Buscar

2014/03/01

La donación de Eric Schmidt para resolver con la tecnología problemas globales

El presidente de Google, Eric Schmidt, donará 1 millón de dólares para ayudar a resolver problemas globales a través de la tecnología.

“Hemos identificado un montón de empresas de todo el mundo tratando de solucionar cuestiones como la censura, educar a las personas o hacer los teléfonos más útiles para causas sociales“, ha explicado el directivo entre los motivos por los que cederá su dinero, como recoge TechCrunch.

Schmidt, un directivo con carisma en la industria tecnológica, ha mostrado en varias ocasiones su oposición a la censura de las comunicaciones a los ciudadanos por parte los gobiernos, vaticinando que esta terminará dentro de una década gracias a las nuevas tecnologías de encriptación.

“La solución a la vigilancia de los gobiernos está en cifrar todo”, manifestó recientemente Schmidt en una conferencia.

Pero el presidente de Google no es el único multimillonario de las TIC que hace donaciones para promover la innovación. El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha dedicado una parte considerable de su carrera a la actividad filantrópica centrado en la educación online.

El ranking anual de los 50 principales filántropos en América, elaborado por The Chronicle of Philanthropy, ha mostrado que el año pasado los millonarios cedieron un total de 7.700 millones de dólares, un 4% más que en 2012.

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, ha encabezado en 2013 las donaciones solidarias en EE.UU destinando 18 millones de acciones de Facebook por un valor de más de 970 millones de dólares a la organización sin ánimo de lucro Silicon Valley Community Foundation.

No hay comentarios: