Buscar

2014/03/26

Intelligent Assistant, la respuesta de BlackBerry a Siri y Google Now

Se ha filtrado una versión del nuevo sistema operativo BlackBerry 10, el nuevo firmware 10.3.0.140 que incluye bastante novedades, pero entre las que destaca sobre todo lo que parece que es un sistema de asistente de voz similar a Siri o Google Now y que se llama Intelligent Assistant.

El nombre no es que sea una maravilla de la creatividad, pero en defensa de BlackBerry hay que decir que no es todavía nada oficial, de hecho no es incluso funcional, pero queda patente el hecho de que BlackBerry quiere apostar por este sistema para intentar seguir mínimamente a flote.

Por de pronto esta beta además de avisarnos de que el asistente de voz está al caer, nos deja comprobar los cambios de interfaz y el nuevo diseño, así como algunas funciones como el uso del sensor de proximidad y los acelerómetros para saber si el smartphone está en un bolsillo o le damos la vuelta.

También incorpora mejoras en la cámara, que además de fotos panorámicas y HDR, incluye la opción de grabar vídeo 720p a 60fps.

Pero como os decimos, es sólo una versión beta que por ahora es inestable y no tiene incluidas todas las funciones, que de hecho no sabemos si se pondrán finalmente en marcha o terminarán tirando la toalla antes incluso de llevarlas a cabo.

No hay comentarios: