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2014/03/01

Google defiende que su servicio de noticias genera mayor audiencia a los editores

Google ha asegurado este viernes que su servicio de noticias está pensado para generar mayor audiencia para los editores y también les puede ayudar a generar ingresos, a través de sistemas como 'AdSense'.

Esta es la respuesta de Google España a la Ley de Propiedad Intelectual anunciada hace dos semanas por el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, y que reconoce el derecho de los editores a recibir una compensación de agregadores de noticias por el uso de sus contenidos.

El director de alianzas estratégicas de Google Noticias, Luis Collado, ha sido el encargado de ofrecer las explicaciones de la compañía a través de una entrada en un blog. Según ha señalado, el objetivo de esta publicación es “aclarar qué es Google Noticias y desmentir lo que no es”.

En este sentido, ha recordado que en Google Noticias no hay publicidad y el objetivo del producto es “acercar a los lectores a las mejores y más relevantes” fuentes de información.

Así, ha reiterado que tanto los periódicos tradicionales como las empresas de radiodifusión o medios que sólo tienen presencia en Internet puedan beneficiarse de “mayores índices de audiencia”. Además, entiende que con las herramientas publicitarias de Google se pueden generar ingresos.

Entre los datos destacados por Collado se encuentran el envío todos los meses de más de 10.000 millones de visitas a editores de noticias de todo el mundo. Asimismo, ha incidido en que a través de su sistema AdSense, Google ha entregado a los socios editores 9.000 millones de dólares (6.567 millones de euros).

“La idea es que los lectores estén el menor tiempo posible en Google Noticias y se dirijan a las webs de los editores. Cada clic se convierte en una oportunidad comercial para crecer en audiencia y en ingresos y Google colabora con los editores para ayudarles a aprovechar esta oportunidad”, ha aseverado.

Más inclusiones
En esta misma línea, ha destacado que los editores tienen “un control absoluto” sobre su presencia en este servicio y, de hecho, Google recibe más solicitudes de inclusión que de exclusión. “Muchos editores se dan cuenta de la ventaja que supone que su contenido pueda ser descubierto por nuevos lectores o espectadores”, ha justificado.

“Hemos estado colaborando con muchos editores en diversas iniciativas para aumentar el tráfico a sus sitios web, así como sus ingresos y la implicación de sus lectores o espectadores, y tenemos ganas de seguir haciéndolo. Creemos que la innovación y los nuevos modelos de negocio constituyen el mejor modo de progresar”, ha concluido el 'post'.

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