Buscar

2014/03/11

Florecen las aplicaciones para hacer 'selfies'

Pocos sectores son tan dinámicos como el de las aplicaciones móviles a la hora de adaptarse a las costumbres y modas de sus usuarios. En el caso de la moda 'selfie', hace tiempo que las tiendas de aplicaciones de los principales sistemas operativos, Android e iOS, contienen un buen número de soluciones para hacer más fáciles y dinámicas las autofotos.

En la tienda de Apple acaba de lanzarse la app CamMe, en la que uno coloca el móvil en un sitio fijo y puede hacer que se dispare la cámara con un gesto de la mano. Basta con mostrarla, el teléfono lanza un pitido para avisar de que ya ha detectado la mano y cuando se cierra el puño da un segundo aviso. Hay tiempo para retirar el puño cerrado, porque el disparador de la cámara se activa unos segundos después. Muy efectivo e ingenioso. No es la única.

En la tienda española de Apple aparecen 293 aplicaciones si se hace una búsqueda por 'selfie', y en la tienda Google Play de Android se encuentran 201 apps. Muchas tienen diferentes tipos de temporizador para hacerse las autofotos sin necesidad de que se vea que se sostiene el teléfono. Otras muchas de ellas también son de retoque fotográfico, o permiten aplicar filtros a las fotos al estilo de Instagram. Algunas aplican una capa de "maquillaje" al rostro que suaviza las arrugas. Incluso hay una, llamada Selfie+ que asegura que, una vez hecha la foto, ellos se encargan de hacerla llegar a prensa y medios de comunicación en general. El objetivo es que el usuario del móvil se sienta como una estrella del cine o la televisión.

Otra opción de las aplicaciones de selfies es la de colocar el rostro fotografiado en un marco al estilo de aquellos antiguos escenarios de cartón piedra con los que uno se podía hacer una foto graciosa en las atracciones de feria. Todo evoluciona y eso, como muchas otras cosas, también está ya al alcance del teléfono móvil.

El primer indicador de que las autofotos pueden ser algo más que un fenómeno pasajero es el hecho de que una próxima tendencia del mercado van a ser los teléfonos con flash para la cámara delantera. Esta cámara, que suele ser uno de los accesorios más descuidados de los móviles, es otro punto al que los fabricantes comienzan a prestarle atención y a añadirle megapíxeles.

No hay comentarios: