Buscar

2014/03/26

Facebook compra la compañía de realidad virtual Oculus VR por 2.000 millones de dólares

Facebook ha anunciado este martes la compra de la compañía Oculus VR, desarrolladora del dispositivo de realidad virtual Oculus Rift, por 2.300 millones de dólares, unos 1.670 millones de euros. El acuerdo incluye 400 millones de dólares en efectivo y 1.600 millones en accionesde Facebook, a los que habría que sumar otros 300 millones en emisiones a largo plazo sujetas al cumplimiento de ciertos objetivos que Facebook no ha concretado.

La red social ha explicado que la operación se cerrará en el segundo cuarto de 2014 y que Oculus mantendrá su sede en California y que seguirá trabajando en el desarrollo de su Oculus Rift.
El Oculus Rift de Oculus VR es un casco de realidad virtual que ha llamado la atención de miles de desarrolladores en todo el mundo, especialmente en el sector de los videojuegos. El comunicado de Facebook señala que los usos de la realidad virtual fuera de los videojuegos están todavía en pañales, pero que numerosas industrias ya están experimentando con ella.

Facebook espera poder aplicar esta tecnología a las comunicaciones, a los medios y al entretenimiento y asegura que tiene potencial para convertirse en la próxima plataforma de comunicación social.

"Los móviles son la plataforma de hoy, pero también queremos prepararnos para las plataformas del mañana", ha asegurado Mark Zuckerberg, que ha añadido que "Oculus tiene potencial para cambiar la forma en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos".

Se trata de la segunda gran compra de la red social en lo que va de año. El pasado 19 de febrero ya se hizo con el servicio de mensajería móvil Whatsapp, por el que pagó 19.000 millones de dólares, unos 13.818 millones de euros.

No hay comentarios: