Buscar

2014/03/01

El fundador de Facebook defendió la multimillonaria compra de WhatsApp

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, defendió la compra de WhatsApp, un servicio que considera que vale "mucho más" que los 19.000 millones de dólares pagados , aunque aseguró que la compañía dejará las adquisiciones por un tiempo. "Hay pocos servicios en el mundo que lleguen a 1.000 millones de personas", agregó el ejecutivo.

"Después de gastar 19.000 millones de dólares creo que hemos terminado por un tiempo", dijo ante un abarrotado auditorio en la apertura del Congreso Mundial de Móviles que se realizó en Barcelona, España. Zuckerberg afirmó que la compra de Whatsapp tiene sentido porque ambas compañías comparten el objetivo de conectar al mundo, pero también por su valor estratégico.

"Vale mucho más del dinero pagado", sostuvo el joven ejecutivo, que está convencido de que, de la mano de Facebook, Whatsapp crecerá hasta hacer que la adquisición resulte rentable.

"¿Que si me he podido equivocar? No lo creo, Será un negocio enorme ", aseguró Zuckerberg, y agregó que la adquisición no se traducirá en ningún cambio para los usuarios de WhatsApp. Además, el cofundador de Facebook reiteró que sus datos y conversaciones seguirán sin almacenarse en servidores y que no se introducirá publicidad.

Facebook compró compró la semana pasada WhatsApp por 19.000 millones de dólares, en una transacción que incluyó el pago de 4000 millones de dólares en efectivo y 12.000 millones de dólares en acciones. También incluye 3000 millones de dólares en acciones restringidas que otorgará en un período de varios años.

De forma previa, en 2012, Facebook había comprado Instagram, un servicio que permite compartir fotos, por 1000 millones de dólares en efectivo y acciones.

No hay comentarios: