Buscar

2014/03/04

El 45% de las empresas financieras fueron víctimas de fraude económico en 2013

Los piratas informáticos se vuelcan cada vez más en los ataques tecnológicos a los bancos. Así lo ha puesto de manifiesto una nueva encuesta mundial sobre delitos económicos llevada a cabo por PwC.

El estudio revela que un 45% de las empresas financieras fueron víctimas de fraude el año pasado. El robo fue el delito mayoritario, seguido por las amenazas cibernéticas, el blanqueo de dinero, el fraude contable, el soborno y la corrupción.

La ciberdelincuencia, como el segundo tipo más común de fraude reportado por las empresas financieras, impactó en estas compañías más del doble que en otras industrias, como destaca Reuters.

En este contexto, cerca del 39% de las entidades bancarias que sufrieron delincuencia económica el año pasado han afirmado recibir ataques informáticos, en comparación con el 17% de empresas de otros sectores, según los datos de PwC.

Recientemente Kaspersky Lab ha cuantificado el daño que supone para las compañías perder información corporativa. La firma ha fijado una media de pérdidas financieras de 718.410 euros, que en el caso de las grandes organizaciones podría alcanzar hasta 1,7 millones de euros.

Los bancos en Europa y EE.UU han solicitado a los reguladores endurecer su defensa contra los ataques cibernéticos, ya que se han vuelto cada vez más sofisticados.

El estudio de PwC se ha basado en las respuestas de 1.330 empresas de 79 países.

No hay comentarios: