Buscar

2014/03/11

Continúa el descalabro de Bitcoin

“Bitcoin no es una moneda y los bancos no deben proporcionarla como un producto a los clientes”, se recoge en un informe emitido por la Agencia de Servicios Financieros de Japón, como destaca Mashable.

El gobierno japonés ha decidido que Bitcoin no se pueda utilizar como intercambio comercial para realizar compras ni operaciones en bolsa, pero tampoco está claro cómo regulará a partir de ahora su uso.

“Estamos poniendo en orden la situación bajo la ley actual y el gobierno estudia lo que se puede hacer”, ha manifestado el secretario del gabinete japonés, Yoshihide Suga.

El Ministerio de Finanzas parece estar considerando la posibilidad de imponer impuestos a la moneda virtual.

La Agencia de Servicios Financieros de Japón sitúa ahora a Bitcoin fuera de la legitimidad, aunque previamente ya había establecido que se trataba más bien de una mercancía y no de una moneda.

El anuncio llega poco después de la quiebra del mayor servicio de intercambio de Bitcoin, el portal Mt. Gox con sede en Tokio, que ha sufrido la pérdida de cerca de 750.000 bitcoins de clientes, así como 100.000 monedas virtuales propiedad de Mt. Gox.

Si bien Bitcoin había ido ganando popularidad, no ha tenido mucha suerte con las autoridades mundiales que han establecido un cerco cada vez mayor a su actuación.

No hay comentarios: