Buscar

2014/03/19

Chromecast ya está en España por 35 euros

El dispositivo Chromecast de Google ya se puede adquirir por 35 euros en 11 nuevos mercados, entre los que se encuentran España, Canadá, Reino Unido, Alemania o Italia. Se podrá comprar en Amazon y Google Play, además de en tiendas como Fnac o Media Markt. El dispositivo fue presentado el pasado verano en Estados Unidos a un precio de 35 dólares.

Chromecast, un pequeño aparato HDMI que se enchufa a la tele y puede recibir contenido de cualquier ordenador, tableta o móvil, siempre y cuando la aplicación que está reproduciendo ese contenido soporte el aparatito. Físicamente, parece una memoria USB, pero se enchufa a la salida HDMI. No obstante, al contrario que USB, esa conexión no proporciona corriente eléctrica propia, de modo que además habrá que enchufar el dispositivo a la toma de corriente o a una salida USB mediante un cable.

El funcionamiento es sencillo. Se enchufa el aparato a la televisión, para lo cual necesitaremos un puerto HDMI y otro USB libres, se configura con la conexión wifi de la casa y ya está. A partir de ahí basta con usar Chrome en el ordenador o las aplicaciones de Youtube, Google Play Movies o el propio Chrome en dispositivos Android e iOS. Todas estas aplicaciones tendrán un botón "Cast" que enviará lo que estemos viendo a la tele. A partir de ese momento podremos controlar la reproducción desde la aplicación con que lo hayamos enviado, convirtiendo nuestro ordenador, tableta o móvil en un mando a distancia.
ADVERTISEMENT

En Estados Unidos se han apuntado proveedores como Netflix, Vevo, HBO o Hulu, pero en nuestro país tendremos que conformarnos por ahora con las propias aplicaciones de Google.

No hay comentarios: