Buscar

2014/03/31

Apple y Samsung reinician hoy su batalla de patentes en EE.UU

El caso de las demandas mutuas por infracción de patentes entre Apple y Samsung se abre de nuevo en los tribunales de EE.UU con patentes que afectan tanto a teléfonos inteligentes como a tabletas.

La nueva disputa entre los dos gigantes tecnológicos vuelve a sentarles en el banquillo para seguir luchando por su supremacía en el mercado mundial de los dispositivos móviles, como recoge ZDNet.

Las patentes en cuestión implican a productos de 2012 por una querella que Apple presentó entonces contra Samsung y que afecta a la línea Galaxy, el buque insignia de la compañía surcoreana, para desafiar al iPhone.

La acusación de la empresa estadounidense se vierte sobre el sistema de desbloqueo de pantallas táctiles con gestos, la corrección automática de palabras desde el teclado, la recuperación de datos solicitados por los usuarios y la realización de acciones con los datos encontrados, tales como hacer una llamada tras localizar un número de teléfono.

Aunque las empresas intentaron recientemente hacer un nuevo esfuerzo de acercamiento para poner fin a su guerra abierta de patentes en todo el mundo y evitar los costes millonarios de afrontar estos litigios, fue baldío.

Los rivales afrontan hoy, una vez más, un nuevo juicio en el corazón de Silicon Valley en California.

No hay comentarios: