Buscar

2014/03/08

Apple no logra vetar los smartphones de Samsung en Estados Unidos

La guerra de patentes entre los gigantes Apple y Samsung parece no tener fin y ambas parecen decididas a batallar por cada producto de la competencia. Una jueza de california ha rechazado la petición de la compañía de la manzana mordida de prohibir la venta de algunos modelos antiguos de smartphone de la compañía surcoreana en suelo estadounidense.

Según revela Reuters, la magistrada Lucy Koh, experta en disputas legales de patentes, ha argumentado su decisión en el hecho de que Apple no ha presentado suficientes pruebas que demuestren que sus funciones patentadas hayan sido “lo suficientemente importantes” como para incrementar una posible demanda de los consumidores. En concreto, según el auto, las patentes del litigio se refieren a funciones como el uso de los dedos para aumentar los objetos de la pantalla de los smartphones, así como sobre el diseño plano de la pantalla, según consta en el documento revelado por la web.

.

Ya el año pasado, Apple también en un caso muy similar supuso esa vez la victoria de Apple frente a Samsung, puesto que un juzgado de california emitió una sentencia que obligaba al gigante surcoreano a pagar 930 millones de dólarespor infracción de sus patentes, sin embargo en esta ocasión la fortuna no ha sonreído a la firma californiana.

Esta nueva batalla legal parece además desmentir el presento pacto de no agresión llevado a cabo entre ambas multinacionales. Con esta finalidad, los consejeros delegados de ambas empresas, Tim Cook y Oh-Hyun Kwon, se reunieron en febrero para limar asperezas e intentar arreglar sus conflictos de patentes. No obstante, a tenor de esta última noticia parece que la batalla entre ambas compañías continuará más de los previsto.

No hay comentarios: