Buscar

2014/03/19

Apple encargará la producción del iPhone 6 a Pegatron

La empresa de la manzana mordida ha vuelto a confiar la mayor parte de la producción de su nuevo terminal, en este caso el iPhone 6, al fabricante taiwanés Pegatron. Con esta decisión parece confirmar su intención de derivar la mayor parte de la producción a esta firma en lugar de la polémica Foxconn, según informa la web especializada Cnet.

Pegatrón es un pequeño fabricante taiwanés que comenzó a ensamblar las unidades de los iPhones en 2011  para después continuar con el montaje de iPads Mini para Apple el año pasado. Ahora Pegatrón comenzará a trabajar en la producción de los componentes para el nuevo iPhone 6 a partir del segundo trimestre de este año, tras ser el fabricante mayoritario de la versión 5C de iPhone. Asimismo, la firma asiática se encuentra reclutando nuevos empelados y organizando una nueva factoría con el objetivo de poder abastecer la demada productiva de este nuevo terminal, según estas mismas fuentes.

Según las informaciones publicadas por este site, la producción del nuevo teléfono inteligente ‘low-cost‘ de Apple empezaría de inmediato, concretamente a partir del segundo trimestre de 2014. De todas maneras, la propia compañía no ha desvelado cuando será la fecha definitiva de lanzamiento de este terminal, aunque se espera que se presente este mismo año al mercado.

Lo que si parece claro es que el iPhone 6 incorporaría una serie de novedades que aún no habían sido integradas en los modelos previos de Apple. De esta manera, según varias filtraciones podría incorporar un sensor metereológico que ayudaría a los usuarios a detectar las condiciones del tiempo, una aplicación que ya ofrece Samsung en su terminal Galaxy S4.

No hay comentarios: