Buscar

2014/03/26

Análisis de la coagulación de la sangre con el 'smartphone'

Una aplicación para smartphone permite a los pacientes que necesitan anticoagulantes que, aprovechando las propiedades de la pantalla táctil, puedan realizarse análisis de sangre sin tener que ir a un hospital o a cualquier otro centro médico. Esta herramienta, diseñada por la empresa Qloudlab, se vale de la capacidad de los teléfonos inteligentes para detectar dónde y cuándo entra en contacto el usuario con su superficie.

A partir de esta característica, quienes utilizan dicho servicio deben aplicar una película de polímero en la parte superior de la pantalla del teléfono y verter a continuación una gota de sangre para que los microcanales de esta capa, que solo puede emplearse una vez, estudien cómo se comporta la muestra. Seguidamente, otra app complementaria interpreta los datos obtenidos mediante este sistema y le indica al enfermo si corre algún riesgo o no. Por supuesto, esta información se puede enviar igualmente al médico que esté tratando al interesado.

En opinión del fundador de la compañía que ha desarrollado este invento, Arthur Queval, de este modo mejora la “calidad de vida” de las personas que por fuerza tienen que someterse a estos análisis. Según sus cálculos, el producto podrá ser lanzado comercialmente en 2015.

No hay comentarios: