Buscar

2014/02/09

Sony cierra Reader Store, su tienda de e-books

Sony cerrará su tienda de libros electrónicos y transferirá todos sus clientes del servicio a Kobo, una compañía de e-books canadiense. Reader Store continuará activa hasta el día 20 de marzo y los usuarios podrán conservar los libros descargados y el crédito en sus cuentas.

Después de anunciar que quiere deshacerse de Vaio, su división de ordenadores personales, y que dejará de concentrarse en el mundo de los televisores, la compañía japonesa ha explicado en el blog que cierra Reader Store en Canadá y Estados Unidos.

Cuando se cierre definitivamente su servicio de libros electrónicos, el 20 de marzo de este año, todos los clientes se enviarán a Kobo, una conocida compañía canadiense de e-books.
ADVERTISEMENT

Sony ha explicado que los clientes no tienen que hacer nada y que podrán volver a descargar sus libros comprados con anterioridad por un tiempo limitado.

"A finales de marzo, enviaremos un correo electrónico a los clientes registrados con un enlace que les permitirá transferir las bibliotecas existentes para Kobo", ha detallado la compañía. Asimismo, los créditos de Reader Store existentes serán transferidos a la nueva cuenta de Kobo.

Esta semana Sony ha informado que despedirá a un total de 5.000 trabajadores como consecuencia de los planes de reestructuración de la compañía. Así espera amortizar las pérdidas estimadas en unos 11.000 millones de dólares para finales de marzo de 2014.

De estos 5.000 empleados, 1.500 son japoneses y los 3.500 restantes son de otros países. La compañía nipona prevé que recortará la tercera parte de sus gastos para los próximos 15 meses.

No hay comentarios: