Buscar

2014/02/13

Schibsted adquiere Milanuncios, una de las empresas líderes en anuncios clasificados 'online'

La compañía Schibsted Classified Media (SCM Spain) ha anunciado este jueves la compra de Milanuncios, una de las compañías líderes del mercado de anuncios clasificados online en España, con lo que refuerza su posición como líder claro del sector.

"La incorporación de Milanuncios a nuestro amplio espectro de portales innovadores nos permitirá seguir creciendo y desarrollar estratégicamente este mercado en España", ha explicado Frode Nordseth, CEO de SCM Spain que se hará cargo desde ahora de todas las operaciones de este portal de clasificados.
Con la operación, el fundador de Milanuncios recibirá 50 millones de euros y será el propietario del 10% de las acciones de SCM Spain —propiedad de la multinacional Schibsted Media Group, al que también pertenece Grupo 20Minutos—. "Compartiremos las experiencias mutuas para seguir creando valor y mejorar el servicio para nuestros usuarios y clientes", asegura Nordseth.

Milanuncios, de todos modos, seguirá operando como una marca independiente dentro de SCM Spain, grupo que también es propietario de Segundamano.es, otro portal dedicado al sector de clasificados generalistas. Según Schibsted, las dos empresas seguirán funcionando de forma autónoma en su modelo de publicación de anuncios gratuitos.

SCM Spain amalgama un grupo de seis portales que acumulan mensualmente más de 70 millones de visitas y ahora, con la compra de Milanuncios, añade a su cartera un portal generalista de clasificados que suma 60 millones de visitas cada mes. Además de los anteriores, SCM Spain también es propietaria del portal Fotocasa.es (dedicada a los anuncios inmobiliarios), Coches.net (orientada a los clasificados automovilísticos) e Infojobs.net (empresa líder en el mercado online de las ofertas de trabajo).

No hay comentarios: