Buscar

2014/02/24

Nvidia presenta la tableta Note 7 con LTE

En vísperas del Mobile World Congress la familia de plataformas de referencia para tabletas Tegra Note de Nvidia se ha renovado con la presentación de la nueva Note 7 que añade capacidades 4G LTE.

Nvidia no comercializa tabletas bajo su propia marca. Sin embargo si que desarrolla modelos de referencia listos para que sus Partners puedan comercializarlos con la marca correspondiente.

A la tableta Tegra Note 7 la han dotado del módem celular LTE i500 de Nvidia. Se trata de una radio configurable por software que permite actualizaciones y que se añadan nuevas capacidades sin necesidad de reemplazar el hardware. Se trata de un procesador de comunicaciones que es un 40% más pequeño que otras alternativas cuadruplicando las capacidades de procesado de su predecesor.

Algunos de los Partners que comercializarán la Tegra Note son EVGA en EEUU y Europa, Dixons en el Reino Unido, Gigabyte en Europa, Corea y China, Gazer en Ucrania, Xolo en India o Gradiente en Brasil.

Nvidia ha comunicado, a la vez que el anuncio de la nueva plataforma de hardware, que toda la familia Tegra Note dispone de un actualización OTA de sistema operativo a la versión 4.2.2, Kitkat, de Android. Esta versión incluye soporte para Gamepad Mapper, el sistema de control de videojuegos.

No hay comentarios: