Buscar

2014/02/13

"No lo soporto más. Retiro Flappy Bird"

El creador del exitoso juego Flappy Bird, Dong Nguyen, decía en Twitter el pasado sábado: "No lo soporto más. Retiro Flappy Bird". Y lo cumplió. El juego ya no está disponible ni en App Store ni en Google Play, las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, respectivamente.

Esta decisión ha causado desconcierto entre los usuarios de la aplicación, ya que este juego gozaba de mucho éxito. Flappy Bird generaba hasta la fecha 50.000 dólares (36.685 euros) cada día por venta de publicidad, según distintas fuentes. 

Algunos medios especializados apuntan a que el creador se ha visto sobrepasado por el éxito repentino. Ante los rumores que habían surgido en los últimos días sobre una supuesta acusación de plagio -de la estética de Super Mario Bros- por parte de Nintendo, la compañía de Super Mario Bros ha enviado un comunicado al periódico Wall Street Journal en la que afirman no tener nada que ver con la retirada de Flappy Bird. El portavoz de Nintendo, Yasuhiro Minagawa, ha afirmado: "Normalmente no comentamos sobre rumores, pero ya negamos la semana pasada esta especulación".

La euforia que ha causado el juego es tal que, según informa Europa Press, un usuario de eBay ha puesto a la venta un iPhone 5S con Flappy Bird instalado y la puja ha alcanzado los 99.000 dólares (72.613 euros), cuando el precio inicial para este teléfono de segunda mano era de 650 dólares (477 euros).

No hay comentarios: