Buscar

2014/02/16

Las ventas de Windows 8 crecen pero no al ritmo deseado por Microsoft

Microsoft ha logrado vender más de 200 millones de licencias de Windows 8 desde su lanzamiento hace 15 meses. Una cifra que muestra que las ventas del último sistema operativo despegan poco a poco, pero que no ha logrado alcanzar el tirón de su predecesor. Windows 7 logró comercializar 240 millones de licencias en su primer año en el mercado.

Windows 8 no está generando demasiado entusiasmo entre los consumidores, como lo demuestran los números. Y una de las razones de su lenta adopción estaría en la caída de ventas de ordenadores portátiles que ha tenido lugar en los últimos dos años, a favor de otros dispositivos móviles como smartphones y tabletas. Pero también el cambio de interfaz del sistema (llamado Metro) ha tenido mucho que ver, pues está concebido para utilizarlo con pantallas táctiles y la mayoría de los PC que disponen las empresas y los particulares hasta la fecha no tienen esta característica. Además, las tabletas Surface de Microsoft, que utilizan Windows 8, tampoco han tenido un enorme éxito.

Según la consultora NetMarketShare, solo cerca de un 11% de usuarios de computadoras personales a nivel mundial están utilizando Windows 8 u 8.1, informa Europa Press. Mientras, el 48% continúa con Windows 7 y el 29% sigue usando Windows XP, que ya tiene más de una década de antigüedad. Windows 7, ayudado por el hecho de que reemplazó al criticado Windows Vista, es el sistema operativo más exitoso de Microsoft hasta la fecha, con más de 450 millones de licencias vendidas.

Desde TheNextWeb aseguran que Microsoft prepara ya el futuro Windows 9, que tendrá u papel importante en la conferencia de desarrolladores de la compañía de Redmond, que se celebrará entre el 2 y 4 de abril en San Francisco.

No hay comentarios: