Buscar

2014/02/20

Las ventas de la PlayStation 4 superan los 5,3 millones de unidades

La consola de nueva generación de Sony ha empezado con pie firme su andadura en el mercado. La PlayStation 4 ha vendido más de 5,3 millones de unidades en todo el mundo desde su laznamiento hasta el pasado 8 de febrero, anunció hoy la compañía. De esta forma, Sony supera el objetivo de ventas para todo el año, puesto que esperaba vender 5 millones de PS4 para finales de marzo.

La PS4, que debutó en Estados Unidos el 15 de noviembre y en Europa dos semanas después, ya había vendido 4,2 millones de consolas al final del año pasado, según TNW. La mitad de esa cifra (2,1 millones de unidades) la alcanzó el 3 de diciembre, apenas dos semanas después de que la consola de nueva generación de Sony comenzara a venderse.
En enero, la PlayStation 4 se convirtió en la consola de juego más vendida en EEUU, según los datos de NPD, destronando a la Xbox 360 de Microsoft, que ha sido la consola de mayor venta en el mercado estadounidense durante años. Sony asegura que su última consola superó en ventas a la Xbox One por dos a uno.

Esta buena marcha de las ventas de la PS4 pone presión y genera dudas sobre su rival Microsoft. El fabricante de la Xbox One prefeire centrarse en las cifras de ventas de juegos, donde lleva ventaja, aunque gracias a la combinación de títulos de Xbox 360 y Xbox One.

Sea como fuere, las ventas de la PlayStation 4 en los mercados americano y europeo suponen una inyección de confianza para Sony de cara al lanzamiento de la consola next-gen en Japón, el último país donde está previsto vender el dispositivo. El 22 de febrero, la compañía sacará la PS4 en su mercado nativo, con lo que espera incrementar sus ventas aún más a partir de esa fecha.

No hay comentarios: