Buscar

2014/02/13

iTunes ya ingresa casi la mitad que Google

El negocio de contenidos multimedia de Apple va camino de convertirse en su división más rentable. Según el análisis de Asymco,  iTunes generó aproximadamente el equivalente a la mitad de los ingresos del negocio principal de Google, excluyendo los beneficios de Motorola y “otras divisiones”.

El analista Horace Dediu agrupó las categorías de ingresos de la empresa principal de Google y los comparó con los componentes de los ingresos de la división de iTunes / Software / Servicios de Apple. El grupo de iTunes tuvo unos ingresos “brutos” de 2.350 millones de dólares, con un crecimiento del 34% interanual.

“Sobre una una base anual, iTunes / Software / Servicios es casi la mitad de la actividad principal de Google y crece un poco más rápido“, señala el informe de Asymco. Recordemos que  iTunes generó unas ventas netas de 2.400 millones de dólares durante el último trimestre, frente a los 2.100 millones del mismo periodo del año anterior.

Hay que tener en cuenta además que Apple paga un 70% a los desarrolladores de las aplicaciones que se venden en su tienda, una cantidad que la empresa no computa  como ingresos, según la información de Fortune.

Asymco destaca también que iTunes Store incluye las tiendas de aplicaciones para iOS (App Store), para Mac OS (Mac App Store) y de libros iBooks Store, y que el crecimiento se ha debido principalmente a las ventas de aplicaciones para dispositivos iOS.

No hay comentarios: