Buscar

2014/02/20

Facebook compra Whatsapp por 13.800 millones de euros

La red social Facebook ha anunciado este miércoles la compra del servicio de mensajería móvil Whatsapp por 19.000 millones de dólares (uno 13.818 millones de euros). En un comunicado colgado en su web, Facebook señala que Whatsapp seguirá funcionando de forma independiente y conservará su marca.
De los 19.000 millones de la compra, 4.000 se han pagado en efectivo y 12.000 en acciones de Facebook. Además, el acuerdo incluye otros 3.000 millones de dólares en acciones que se irán pagando a los empleados y fundadores de Whatsapp a lo largo de los próximos cuatro años.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha destacado que "Whatsapp va camino de conectar a mil millones de personas" y que considera que "los servicios que alcanzan esa cifra son increíblemente valiosos", mientras que Jan Koum, de Whatsapp, también ha mostrado su satisfacción por el acuerdo que "llevará el producto a más gente en todo el mundo".

La red social ha explicado que Whatsapp funcionará de forma similar a Instagram, la plataforma que Facebook compró a finales de 2012 por 1.000 millones de dólares. El servicio de mensajería instantánea conservará su marca, seguirá funcionando de forma independiente y Jan Koum se incorporará a la junta directiva de Facebook.

Facebook también ha subrayado que Facebook Messenger, su servicio de chat, seguirá funcionando de forma independiente.

No hay comentarios: