Buscar

2014/02/24

El regulador alemán para la privacidad recomienda dejar de utilizar WhatsApp

El regulador de privacidad alemán, Thilo Weichert, ha querido aconsejar a todos los usuarios de WhatsApp que buscasen alternativas más seguras a este servicio de mensajería instantánea para mantener conversaciones con otros contactos. Esta ha sido la primera recomendación que se ha hecho tras el anuncio de la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook.

El motivo de esta recomendación es que el regulador alemán cree que este trato entre Facebook y WhatsApp puede llegar a causar problemas en la privacidad de los usuarios debido a una posible fusión de datos entre el servicio de mensajería y la red social, según ha publicado PC World.

"WhatsApp es una forma insegura de comunicarse y ha tenido severos problemas de seguridad y privacidad", aseguró Weichert. Además aseguró que ambas compañías se han negado a seguir las guías de privacidad de datos alemanas y europeas, pues ambas están basadas en las normas de Estados Unidos donde las leyes de privacidad de datos son menos estrictas que en Europa.

Weichert por último recomendó otros servicios con características similares a Whatsapp como Threema o myEnigma, dos aplicaciones europeas que se rigen bajo los cánones impuestos por la Ley Federal suiza para privacidad y transparencia de la información.

No hay comentarios: