Buscar

2014/02/13

El nuevo teléfono de Geeksphone está abierto a distintas plataformas

Geeksphone ha presentado hoy Revolution, un teléfono inteligente en el que se pueden instalar dos sistemas operativos, Android y Firefox OS, y que está abierto a la incorporación de nuevas plataformas.

Por el momento, el usuario no podrá simultanear el uso de ambos sistemas operativos, sino que tendrá que elegir uno. Se trata de versiones puras de los sistemas operativos, 4.2.2 de Android y 1.3 de Firefox OS.

El cofundador de la compañía española fabricante de dispositivos móviles, Rodrigo Silva-Ramos, ha indicado que la puerta está abierta para otros sistemas operativos, como pudiera ser Ubuntu, aunque ha descartado que Windows Phone pudiera convertirse en una opción porque al tratarse de una licencia que se paga "no entra en los valores" de la compañía.

Silva-Ramos ha sostenido que hoy en día el usuario pide "respeto y libertad", por eso se le brinda la posibilidad de que pruebe distintas opciones en un mismo terminal. Su procesador Intel Atom, de doble núcleo, trabaja a 1,6 gigaherzios y, según los responsables de Geeksphone, su presencia no merma la autonomía del dispositivo.

"En prestaciones y capacidad de procesamiento, Intel es un Ferrari. El teléfono va como un tiro, tiene una velocidad espectacular", ha indicado el responsable de negocio de Geeksphone, David Purón.

Revolution tiene una memoria RAM de 1 GB, 4 gigas de almacenamiento, una pantalla de 4,7 pulgadas de 540x920 píxeles de resolución y conectividad 3G. Cuenta con una cámara delantera de 1,3 megapíxeles y otra trasera de 8 megapíxeles que graba vídeo a 1.080 líneas, además de flash LED. La batería es de 2.000 miliamperios y, según el cofundador de Geeksphone, su uso puede llegar a durar 48 horas en Android y hasta tres días en Firefox OS.

Silva-Ramos ha asegurado que el problema de la poca duración de la batería no es tanto cuestión de añadir más equipamiento como del desarrollo y la agilidad del sistema operativo. En Revolution se ha tratado de que la experiencia de usuario sea "buena, sencilla y amigable" y, de hecho, el cambio de un sistema operativo a otro se realiza en unos pocos clics.

El dispositivo saldrá a la venta el próximo 20 de febrero a un precio de 289 euros. En unos días, Geeksphone también presentará en el Mobile World Congress de Barcelona Blackphone, un dispositivo inteligente que persigue proteger tanto la seguridad como la privacidad de los usuarios.

No hay comentarios: