Buscar

2014/02/20

El BBVA compra la startup bancaria Simple por 117 millones de dólares

La startup de banca Simple ha anunciado hoy su adquisición por parte del BBVA. El banco vasco ha pagado nada menos que 117 millones de dólares por esta compañía creada en 2009, que funciona como intermediaria entre los usuarios y las instituciones aseguradas por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos estadounidense (FDIC).

Simple proporciona a sus clientes acceso a los datos relativos a su historial financiero, así como el seguimiento de los gastos y los objetivos de ahorro, con recogida automática de datos de compra cuando utilizan su tarjeta de débito Visa Simple.
La compañía, con sede en Portland, fue fundada con la idea de que los bancos no ofrecen herramientas en línea y móviles adecuadas  para operar correctamente con sus clientes. Los cofundadores de Simple, Shamir Karkal y Josh Reich, querían dar a la gente el control de sus propias finanzas. Esta visión ha ayudado a la compañía a acumular más de 100.000 clientes, con un crecimiento del 330% y un valor total de transacciones registrado en 2013 de más de 1.700 millones de dólares.

La startup ha asegurado que continuará operando como lo ha hecho hasta la fecha, y promete que nada cambiará para los clientes que ya se encuentran en la plataforma. De  acuerdo con un post del blog de Reich citado por TechCrunch, la adquisición está diseñada para ayudar a Simple a ampliar su escala, al tiempo que sigue ofreciendo el mismo servicio. “Para lograr esto, vamos a funcionar como una empresa independiente dentro de la estructura de BBVA, operando en paralelo con las operaciones bancarias de BBVA ya existentes en Estados Unidos”, explica Reich.

Por ahora, las cuentas de los clientes de Simple se mantendrán en Bancorp, que es el actual socio de la startup. Pero lo más normal es que con el tiempo las cuentas de los clientes sean migradas a BBVA para que Simple puede tener un control total sobre toda la experiencia de banca, una ventaja para las dos partes.

No hay comentarios: