Buscar

2014/02/13

El 60% de los españoles comparte con su móvil contenido íntimo o sexual, según McAfee

La incorporación de los smartphones y tablets a la vida cotidiana, además de la mensajería instantánea y las redes sociales, ha cambiado la forma en que nos comunicamos con nuestras parejas. Por ejemplo, actualmente un 60% de los españoles utiliza sus dispositivos móviles para compartir información personal, fotos y mensajes íntimos o con contenido sexual.
McAfee ha elaborado su segundo estudio Love, Relationship & Technology (Amor, Relación y Tecnología) para analizar cómo los consumidores comparten y almacenan esta información sensible.

El estudio analiza las respuestas de 9.000 participantes de todo el mundo, entre ellos los españoles. En nuestro país, el 60% de los encuestados han afirmado haber utilizado sus dispositivos móviles para compartir o recibir mensajes, fotos o vídeos con contenido sexual y el 22% reconoce haber utilizado sus dispositivos para grabar los vídeos.

La encuesta de McAfee demuestra que los españoles somos muy confiados con nuestras parejas y así el 98% de los encuestados confía en que sus compañeros sentimentales nunca harían público mensajes, vídeos o fotos íntimas.
La identidad y la reputación, en peligro

"Tenemos que ser especialmente cuidadosos con el material sensible que enviamos a través de nuestros equipos y dispositivos, porque a partir de ese momento deja de estar bajo nuestro control, poniendo en peligro nuestra identidad y nuestra reputación", ha explicado el responsable de soluciones de consumo y movilidad de McAfee España Francisco Sancho.
Pero los españoles compartimos demasiada información 'online': el 45% de los encuestados comparte sus contraseñas con sus enamorados, el 55% la cuenta de correo electrónico y el 54% los datos bancarios.

"Sólo el 62% de los encuestados ha pedido a sus ex que eliminaran fotos y/o mensajes íntimos al terminar la relación", añade Sancho, por lo que un casi un 40% está expuesto a que su 'ex' pueda hacer un uso indebido con ese material.

El estudio también revela que somos un poco cotillas ya que el 16% afirmó entrar a Facebook desde la cuenta de su pareja al menos una vez al día.

Además, un 24% espía al anterior novio o novia de su pareja en las redes sociales.

Para preservar la intimidad y evitar problemas con este tipo de contenido, McAfee lanza esto tres consejos: Pensar dos veces antes de compartir cierta información, utilizar contraseñas en todos los dispositivos y eliminar los datos personales y el contenido íntimo de 'smartphones' y tabletas.

No hay comentarios: