Buscar

2014/02/13

Compras 'online' con corazón

Llega San Valentín y la fecha da pie a anuncios que nos 'obligan' a comprar y comprar. En este contexto, la ONG Save The Children lanza una idea arriesgada y novedosa: una extensión descargable en el navegador gracias a la cual se genera una donación por cada compra 'online' "sin ningún coste económico para el comprador", especifican.

La campaña se llamada 'Heart Inside', ha sido desarrollada por la compañía ugive2.me y busca facilitar al máximo las donaciones que realizan los comercios asociados a este programa de la ONG, dedicada al cuidado y protección de los niños y niñas más vulnerables.

"Hemos cerrado un acuerdo con Ugive2.me, que se encargan de desarrollar la aplicación, y nos pareció una buena idea", comenta al Navegante Julio Alonso, director de comunicación de Save the Children España. "Luego nosotros le hemos dado una vuelta aprovechando que llega el día de San Valentín, y hemos creado el concepto de 'ponerle' un corazón a cada ordenador", añade.

La mecánica no es complicada. Para colaborar hay que instalar una extensión en el navegador que usemos (hay versiones para Internet Explorer, Firefox y Chrome) y ya está: las donaciones se realizarán en la siguiente compra.

La próxima vez que el usuario acuda a uno de los comercios en red asociados a este programa, dicho comercio identificará al cliente como miembro de este programa de Save the Children y realizará por él una donación. Naturalmente, al ser una donación realizada por el comercio, aunque en nombre del comprador, las cantidades donadas no podrán ser deducidas por el comprador.

Existe la posibilidad de registrarse; este paso adicional sirve para controlar cuánto dinero generan las compras para la ONG, así como saber qué miembros de nuestras redes de conocidos se suman a esta iniciativa.

La ONG informa de que "la aportación a Save the Children varía en función de cada tienda". Es una campaña netamente española, aunque incluye comercios 'online' de todas partes del meundo. Así, mientras que en eBay España el importe donado es el 0,05%, en Iberia, el 1,9%, y en Amazon.com asciende al 2%, mientras que el Office Depot se anuncia una aportación media del 50% del importe de la compra.

No hay fecha de caducidad, en principio, para esta iniciativa, que de funcionar podría suponer una importante fuente de ingresos para la ONG. "Hay una experiencia previa en EEUU que indicaba que de esta forma se recauda de media un euro al mes por cada participante", comenta Julio Alonso.

Todo dependerá del número de 'corazones' solidarios que se apunten a esta sencilla manera de activar las donaciones solidarias.

No hay comentarios: