Buscar

2014/02/06

ARM sufre la desaceleración de la venta de smartphones en sus últimos resultados

El mercado de teléfonos inteligentes de gama alta ha mostrado signos de saturación, tal y como han reflejado las ventas más bajas de lo esperado tanto del iPhone 5S como del Galaxy S4 en la temporada navideña.

Esta desaceleración ha afectado al fabricante de chips ARM en su último balance de resultados.

La empresa del Reino Unido, cuyos chips se encuentra en la mayoría de los teléfonos inteligentes del mercado, ha informado de que sus royalties por las ventas de sus procesadores han alcanzado 130,4 millones de dólares en el cuarto trimestre del ejercicio 2013, como recoge Reuters.

Aunque la cifra supone hasta un 7% de crecimiento interanual, se ha situado por debajo de la previsión de los analistas, fijadas en 138 millones de dólares.

“En el 4Q los ingresos por licencias de procesadores ARM han crecido más rápido que la industria global de semiconductores, sin embargo la rentabilidad de la comapñía se ha visto afectada por las menores ventas de chips para smartphones de gama alta“, ha explicado ARM en un comunicado.

Los ingresos globales de la compañía en el ejercicio 2013 ha sido 714,6 millones de libras (1.164, 4 millones de dólares), un 24% más que en 2012, y los beneficios anuales han aumentado un 32% hasta los 364 millones de libras (593 millones de dólares).

En total, en 2013 se han vendido unos 10.000 millones de microprocesadores basados ​​en ARM, según ha dado a conocer el director financiero de  la empresa, Tim Score.

ARM recibe por las licencias de sus chips diseñados para socios, tales como Qualcomm y Samsung, una regalía por cada chip vendido.

No hay comentarios: