Buscar

2014/02/02

Amazon planea expandirse al negocio de los videojuegos

Amazon es una compañía ávida de desafíos nuevos. Si hace unos meses sorprendió con sus planes de desarrollar drones teledirigidos para agilizar el reparto a domicilio, hace pocos días volvía a la carga con un proyecto enfocado a ofrecer un servicio de envío anticipado de paquetes para sus clientes. Su último desafío parece encaminarse al mercado de los videojuegos y para ello prepara el desarrollo de una consola basada en Android y que tendrá un precio inferior a 300 dólares.

Según revela la web VG247, será una consola que competirá directamente con los gigantes del sector, Microsoft, Sony y Nintendo y ofrecerá un servicio innovador de ‘streaming’ que permitirá una mejor descarga de juegos, así como de archivos musicales, películas y contenidos televisivos.

El dispositivo contaría con sistema operativo Android y su procesador será fabricado por la firma Qualcomm. Su precio rondaría los 300 euros, si bien nunca superaría esta cantidad de dinero. La idea de Amazon con esta consola es el ofrecer contenido como música, películas y series, además de videojuegos, con lo que pasar a ser más allá que una consola “un centro de entretenimiento multimedia en el salón, al más puro estilo que la PS4 o Xbox One”, según han informado fuentes cercanas al portal.

Al parecer su estética será muy similar a la PSOne, en lo que a tamaño y color se refiere, al tiempo que ofrecerá un diseño más rectangular. El dispositivo ha sido ya fabricado por la firma Lab 126, autora del popular Kindle, y supondrá un nuevo competidor para las microconsolas del estilo Ouya o Gamestick, cuyo mercado se ha quedado lago reducido por la falta de usuarios. Según los analistas, el punto fuerte de la futura consolas de Amazon reside en que ya cuenta con una colchón importante de potenciales clientes asociados a la empresa y 10 millones de usuarios suscritos al servicio Prime de la compañía.

No hay comentarios: