Buscar

2014/01/23

YouTube mostrará a los usuarios la calidad de su conexión

Google ha anunciado un nuevo proyecto llamado Video Quality Report que está diseñado para probar la calidad y la velocidad de la conexión a Internet para YouTube y se podrá utilizar para mostrar a los usuarios cómo funciona la conexión en una zona determinada.

La compañía de Mountain View evaluará la velocidad de conexión de los proveedores de Internet para identificar cuales son las que mejor experiencia están ofreciendo a los consumidores y así poder ver los vídeos en alta definición de su plataforma YouTube.

Para realizar esta prueba, Google ha utilizado los datos relacionados con la calidad con que un proveedor de servicios de Internet (ISP en sus siglas en inglés) determinado puede manejar la reproducción de los vídeos de YouTube en alta definición. Si el ISP es capaz de cargar el 90% del contenido a 720p, se le pondrá el sello de "YouTube HD verified", mientras que los que no lo hacen caerán en resoluciones menores.

Además, Google presentará un gráfico con las horas del día que tengan una mayor demanda y la posibilidad de que la imagen se quede congelada. El servicio Video Quality Report estará disponible en primer lugar en Canadá pero se ampliará a más países a lo largo de los meses

No hay comentarios: