Buscar

2014/01/16

Winamp tiene una segunda oportunidad tras ser adquirida por Radionomy

Esta semana se confirmó oficialmente que la radio online belga Radionomy adquirió el reproductor de MP3 Winamp y la plataforma de streaming de radio Shoutcast, propiedad de AOL.

Durante noviembre de 2013, AOL anunció que tanto el reproductor de mp3 como la plataforma de streaming iban a dejar de recibir soporte y ser discontinuados. La noticia repercutió en todo el mundo de la tecnología. Winamp supo ser el software más utilizado para reproducir archivos digitales de música y fue unos de los pilares en la difusión del formato mp3 en todo el mundo. Sin embargo, desde que AOL adquirió a Nullsoft, desarrolladora de Winamp y Shoutcast, en 1999 por 80 millones de dólares, la suerte del reproductor más popular de Internet fue de mal en peor.

El anuncio de su fin disparó versiones de posibles compradores. Una de las más fuertes era que Microsoft estaba dispuesto a adquirir el software. Sin embargo, la opción nunca se concretó.

Ahora, y tras algunas idas y venidas, se confirma la compra por parte de la radio online de origen belga. Si bien no se dieron a conocer detalles del acuerdo, el periódico De Tijd asegura que como parte de pago, AOL se hizo con parte de las acciones de Radionomy.

En declaraciones a de Tijd, el dueño de Radionomy aseguró que la compañía continúa con los planes de desarrollar nuevas aplicaciones para iOS como para Android.

No hay comentarios: