Buscar

2014/01/08

Voxx acaba con las contraseñas

Voxx International quiere la tecnología de reconocimiento del iris para acabar con las contraseñas de teclado. Su aparato se llama Myris, un disco que incluye una imagen del ojo y que se emplea para desbloquear todos los aparatos del propietario que necesitan una contraseña.

"Sólo el ADN es más preciso que la identidad del iris", ha explicado en el CES Tom Malone presidente de la empresa que ha lanzado el aparato en colaboración con EyeLock. "La posibilidad de un falso positivo es una entre más de dos billones".

Myris escanea ojos y convierte los datos de identificación únicos de cada individuo dentro de un código encriptado, según Voxx. El dispositivo puede ser conectado a los puertos USB de las máquinas de acceso o las cuentas en red. "Las fotos o grabaciones de vídeo de caras no valen", advirtió Malone.

Voxx vende Myris como la primera versión para consumidores de una tecnología que se había mantenido fuera de su alcance por la complejidad y el coste. "El robo de identidad es un problema en todo el mundo y tenemos una solución global", dijo Malone. "Decir que la biometría es una categoría de crecimiento se queda corto. La identificación con el iris ha estado a disposición de las empresas desde hace años, pero ninguna plataforma ha sido lo suficientemente simple como para que los consumidores la emplearabn en situaciones cotidianas", según Malone.

"Eyelock es la única tecnología de autentificación por iris que emplea vídeo ultrarrápido y de doble ojo, lo que nos permite ofrecer una experiencia más fluida, sencilla y fácil de usar, con niveles incomparables de seguridad", dijo el director ejecutivo de Eyelock, Jim Demitrieus.

No hay comentarios: