Buscar

2014/01/08

Samsung y LG presentan en el CES los televisores del futuro

Samsung y LG apuestan decididamente por la televisión del futuro. Ambas firmas coreanas han presentado hoy en el CES 2014, la feria tecnológica más importante del mundo, dos líneas de televisores que prometen revolucionar la sala de estar de nuestros hogares. Samsung ha puesto en liza una tele de pantalla curvada, mientras que su rival LG ha presentado un modelo de televisión con pantalla OLED, según informa la web The Next Web.

Ambas compañías han realizado el lanzamiento de sus innovadores productos en el seno de la feria de electrónica más importante del sector en el mundo. El CES de Las Vegas reunirá desde hoy y hasta el 10 de enero a las firmas tecnológicas más importante del mundo que aprovecharán el evento para  sacar su artillería pesada y mostrar cuáles serán las tendencias que definirán los siguientes meses en el sector. Entre los productos y gadgets más llamativos, se espera la presentación de wearable technology (smartwatches), hogares y coches conectados, así como máquinas de impresión 3D y televisores 4K y de pantalla curvada.

Precisamente, Samsung ha presentado su televisor UHD Curvo que cuenta con una pantalla curvada de 105 pulgadas, la mayor del mercado, y un diseño de pantalla diagonal en formato 21/9, muy similar a la que se emplea en las salas de cine.

El televisor ofrece una calidad de imagen 4K y gracias a su formato mucho más alargado que una pantalla convencional, se puede aprovechar mejor la imagen proyectada a través de la pantalla curvada. Junto a estos novedosos televisores la firma también ha presentado una línea de televisores planos de menor tamaño que pueden curvarse ligeramente presionando un botón en el mando.

LG, por su parte, ha anunciado las primeras teles del mundo flexibles con pantalla curvada OLED. Así, los espectadores podrán controlar el ángulo de curvatura de su televisor a través del mando a distancia. El dispositivo cuenta con 77 pulgadas y según informan desde la compañía “El rango de curvatura se determinó tomando en cuenta los factores clave que afectan a la experiencia de visualización tales como tamaño de pantalla y la distancia de visión”. Aún no se ha desvelado el precio de estos televisores del futuro, si bien parece claro que formarán parte de la oferta de gama alta que ambas compañías lanzarán al mercado.

No hay comentarios: