Buscar

2014/01/18

Photoshop añade funciones para trabajar con impresoras 3D

Adobe ha añadido soporte para impresoras 3D en la última versión de Photoshop Creative Cloud. La actualización ya está disponible para los suscriptores del popular programa de edición de imagen.
Photoshop CC ya incluía algunas herramientas de modelado 3D, pero esta actualización añade la posibilidad de realizar retoques finales a modelos o escaneos ya generados antes de imprimirlos, además de añadir color y refinar detalles. El software es capaz de generar soportes temporales para que la estructura no se rompa durante la impresión.

La actualización permite imprimir en impresoras MakerBot directamente desde Photoshop y Adobe proveerá drivers para otros fabricantes próximamente. Para los dispositivos Makerbot existe una opción de previsualización del modelo final.

Photoshop también integra un servicio online de impresión de modelos 3D, Shapeways, para los que todavía no tengan una impresora tridimensional. Permite elegir el material, realizar un pedido de impresión por Internet y publicar los modelos en portfolios online en Behance.

La actualización también incluye la herramienta deformar perspectiva para imagen en 2D, que corrige automáticamente la distorsión de perspectiva al manipular objetos o cambiar el ángulo de una fotografía.

No hay comentarios: