Buscar

2014/01/26

Más de 20 millones de phablets vendidos en 2013

La firma de estudios de mercado Juniper Research ha publicado un informe sobre la evolución y el impacto en el mercado de los smartphones con pantallas por encima de las 5,6”, también conocidos como phablets, en el que indican que este formato ha dejado considerarse flor de un día para mostrar una demanda sólida y continuada. Las referencias actuales en el formato phablet, intermedio entre smartphones y tabletas, son el Galaxy S4, el Galaxy Note 3 de Samsung y el HTC One Max.

Según el informe, en 2013 se han vendido unos 20 millones de unidades de phablet, cifra que se estima que alcanzará los 120 millones de unidades en el año 2018.

Serán los mercados asiáticos, como Corea del Sur y China los que experimentarán un mayor crecimiento, unos 60 millones de unidades en 2018, gracias a las demandas de los usuarios de videojuegos y contenidos en stream que prefieren pantallas de mayor tamaño.

La llegada al mercado de modelos en este formato fabricados por marcas como Nokia, Alcatel e Intex evidencia el interés por conseguir una posición en esta área que permite ofrecer tanto modelos emblemáticos de gama alta como dispositivos más asequibles.

Android y Windows son los sistemas operativos predominantes entre los phablets. Nokia, con su familia Lumia, dominará la oferta de dispositivos Windows, especialmente entre el segmento de población con mayor poder adquisitivo.

Los Samsung Note son los que el informe estima que van a destacar a corto plazo en cuanto a aparatos basados en Android. Sin embargo, hay que destacar que la fragmentación de la plataforma basada en el sistema operativo de Google facilitará los buenos resultados de marcas locales con productos de menor coste como Intex.

El informe advierte que este panorama podría cambiar de forma drástica de confirmarse los rumores que cuentan que Apple podría entrar en este segmento con un iPhone de 5,6”.

No hay comentarios: