Buscar

2014/01/09

Los juegos online de Zynga aceptarán el pago con bitcoins

La moneda virtual bitcoin vuelve a cobrar fuerza tras los duros golpes sufridos durante el pasado mes. Y es que la desarrolladora de juegos sociales Zynga, la cual posee una importante cuota de mercado en la red social Facebook, ha decidido aceptar el pago de algunos de sus productos con bitcoins. En concreto, siete de sus principales juegos (CastleVille, ChefVille, FarmVille2, CasterVille, Hidden Chronicles, CityVille y Hidden Shadows), aceptan ya la moneda virtual y, previsiblemente, la compañía ampliará la opción al resto de sus productos.

En un comunicado dado por Zynga a traves de Reddit, exponen que "como respuesta a la popularidad del bitcoin en todo el mundo, Zynga, con la ayuda de BitPay, está poniendo a prueba las opciones de pago ampliadas para que los jugadores puedan hacer compras con bitcoins".

Tras este anuncio, la moneda virtual ascendió notablemente su cotización durante este lunes, llegando a tocar los 1.093 dólares en el mercado de intercambio de divisas Mt.Gox. Esto supone un auténtico revulsivo para la moneda virtual, tras retroceder hasta los 455 dólares durante el pasado mes, ante los informes de la Autoridad Bancaria Europea o la entidad Merrill Lynch, entre otros, que alertaban sobre la gran volatilidad de la moneda, la cual podría llegar a derivar en una burbuja.

Pero a pesar de las últimas alarmas, la decisión de Zynga se suma a la ya tomada por el fabricante de videoconsolas Ouya, que desde hace unas semanas decidió también aceptar el pago con bitcoins.

No hay comentarios: