Buscar

2014/01/01

Los despidos de HP afectarán a un total de 34.000 trabajadores

Parece que no será un feliz año nuevo para los empleados de HP, al menos para aquellos cuyos puestos de trabajo están en el aire. La compañía continúa con su plan de reestructuración iniciado en 2012 y si, en un principio, el número de despidos que se había fijado fue de 29.000 despidos en dos años, ahora la propia firma deja entrever que serán más de los previstos.

Según un documento que HP ha entregado al SEC, los empleados que podrían recibir su carta de despido durante 2014 serán 34.000, 5.000 más de los previstos hace dos años. El informe sostiene que “las continuas presiones del mercado” han forzado la “revisión de sus números al alza” y a tenor de los argumentos presentdos esperan aumentar el número de despidos no sólo en Estados Unidos, sino también en el resto de oficinas distribuidas por el mundo. Si bien, según revela el documento se espera que “buena parte de estas bajas se tramiten en el marco de programas de jubilación anticipada”, detalla la compañía.

El aumento de despidos también ha afectará a la inversión económica que deberá afrontar la firma para ejecutar estas bajas. No en vano, según los cálculos estimados por HP, se pasará de los 3.6000 millones de dólares iniciales a un total de 4.100 millones que deberán aportar para completar este programa de bajas incentivadas.

Este no ha sido un buen año para HP que ha visto como las ventas de su PC han caído significativamente y no ha acabado por lanzarse al mercado de smartphones, lo que le ha podido perjudicar con respecto a sus máximos competidores. Con esta remesa de despidos, la compañía verá como el 11% de su plantilla ha tenido que abandonar la empresa como consecuencia de este plan agresivo de despidos.

No hay comentarios: