Buscar

2014/01/08

El golpe de efecto de Intel: ¿Android y Windows en un mismo equipo?

El próximo CES, el Consumer Electronics Show que acogerá la ciudad norteamericana de Las Vegas, puede ser el evento elegido por Intel para presentar al mundo la plasmación de una idea tras la que lleva mucho tiempo: equipos informáticos que ejecuten a la vez Windows y Android.

Según afirma The Verge, el fabricante de chips trabaja con diferentes compañías en unos modelos que podrían ser anunciados en esta importante feria del sector tecnológico que se celebrará en Las Vegas. “Dual OS” es el nombre con el que se conoce internamente al concepto con el que Intel busca que Android pueda funcionar dentro de Windows mediante la virtualización de las máquinas.

La finalidad de esta idea es que los usuarios puedan ejecutar el sistema operativo de Google y sus aplicaciones a la vez que los programas de Microsoft, sin la necesidad de reiniciar sus equipos.

Para Intel es una jugada maestra. Tras dedicar mucho tiempo y recursos a optimizar sus sus propios procesadores x86 para Android, puede haber encontrado un sistema por el cual las aplicaciones de este SO funcionan en Windows correctamente. De ser cierto, tendría una posición privilegiada al ser la única compañía en condiciones de ofrecer un procesador capaz de hacerlo correr…

Pero esta a priori gran idea cuenta con un detractor: la propia Microsoft. Por parte de la multinacional no se ve con buenos ojos que haga realidad un reivindicación histórica de muchos usuarios. El motivo es que los de Redmond están apostando con mucha fuerza por sus propias tiendas de aplicaciones para Windows 8 y Windows Phone, unos stores que terminarán fusionándose, con un trabajo de base muy importante en empresas de creación de apps y desarrolladores particulares.

Si Android y sus apps desembarcan en estos equipos sería un golpe casi mortal para sus planes, ya que los desarrolladores principalmente por elaborar sus títulos para el sistema operativo de Google. Según The Verge, Microsoft puede incluso estar haciendo fuerza entre los fabricantes de equipos informáticos para que no tomen partido en esta idea de Intel.

No hay comentarios: