Buscar

2014/01/30

Android arrasa en Europa y Windows supera a iOS en Italia y Latinoamérica

Siete de cada 10 smartphones vendidos en Europa son Android, según los datos de Kantar Worldpanel relativos al último trimestre de 2013. La plataforma de Google afianza así su liderazgo frente a iOS de Apple y Windows de Microsoft. Concretamente, el 68,6% de los móviles vendidos en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España llevan el sistema operativo Android, frente al 18,5% de terminales con iOS y un 10,3% con Windows Phone.

Según la compañía de análisis, los crecimientos de Android han tenido lugar en los 12 mayores mercados del mundo, que incluyen los países europeos citados, EE UU, China y Japón, entre ellos. Apple, por el contrario, se mantiene especialmente fuerte en EE UU (43,9%), Reino Unido (29,9%) y China (19%).

Respecto a Windows Phone, Kantar Woldpanel destaca que mantiene una cuota de mercado en Europa de doble dígito durante los últimos tres meses del año. “Lamentablemente para Nokia”, precisa, “el mercado de smartphones en Europa solo crece a un ratio del 3%, mientras sigue cayendo en China, EE UU y Latinoamérica”.

En España, Android también sigue dominando, con una cuota del 86,2%. Curiosamente, Windows Phone cerró el trimestre con una cuota de ventas en smartphones del 5,6%, casi cuatro veces más que en 2012 y se equipara a iOS, que cae del 7,3% al 6,3%. La plataforma de Microsoft tuvo aún mejor comportamiento en Italia y en Latinoamérica, donde Windows superó al sistema operativo de Apple. En el primer país, obtuvo una cuota del 17,3% frente al 12,8% de iOS, y en Latinoamérica Windows logró un 4,9% de cuota frente al 4,3% de la compañía de la manzana.

Blackberry, con un 0,2% de cuota en España, ha experimentado una caída del 2,2% respecto a 2012.

No hay comentarios: