Búsqueda personalizada

7 dic. 2013

La campaña de Navidad de 2013 será la más digital de la historia

Los comerciantes prevén que la presente campaña de Navidad concentre el mayor volumen de compras por internet de la historia. La posibilidad de ahorrar a través de esta plataforma y la mayor confianza que les ofrece a los consumidores el soporte digital explica esta evolución. La empresa Gallup lleva a cabo estudios especializados desde 1998 y nunca hasta ahora había obtenido una proporción tan alta de respuestas positivas: alrededor del 53% en Estados Unidos.

Los principales damnificados por esta progresión son los establecimientos convencionales, tanto los grandes almacenes como las denominadas tiendas de descuentos –ambos caen 10 puntos– y los catálogos –12 menos–. Por esta razón, sus directivos han ideado distintas medidas para no quedar relegados a posiciones secundarias, como la llegada a España del Black friday, una especie de inauguración oficial de la temporada navideña que ya está muy implantada en Norteamérica.

El incremento online cuantificado ahora –un 43% en 15 años– tampoco se explicaría sin las múltiples oportunidades de la red, cuyo repertorio es casi infinito, un factor muy valorado por los usuarios. Los analistas recuerdan que numerosos clientes recurren a los locales físicos para observar directamente unos artículos que acaban adquiriendo a través de la web, una práctica conocida como 'showrooming' y que es mayoritaria en países como China, según se desprende de un informe reciente de la compañía tecnológica IBM.

Un sensor en el sujetador para adelgazar

Está el sistema de la báscula, también los que se fijan en lo que les dice su talla de pantalón y quienes prefieren dejar en manos del sujetador la evolución de su peso corporal. Los nuevos sostenes no son capaces de calibrar los kilos de una persona, pero sí pueden incorporar un sensor que controle las situaciones en las que se tiende a comer más lo debido. El estrés es una de ellas. Con frecuencia desemboca en una mayor ingesta de alimentos que, a su vez, genera mayor tensión por haber comido más de la cuenta. Un circulo vicioso muy desasosegante.

Para evitarlo, Microsoft ha desarrollado un sujetador hecho con un material especial que es capaz de monitorizar la ansiedad mediante un básico electrocardiograma (EKG) y que, en consecuencia, permitirá controlar las tentaciones de atracón. Este "technosostén" tiene un microprocesador incorporado y alimentado por una pequeña pila de 3.7 voltios, que es capaz de capturar las bioseñales de ocho canales simultáneamente.

Los sensores miden el ritmo cardiaco y la respiración con un sensor de EKG, la conductividad cutánea mediante un sensor de actividad electrodermal y el movimiento con un acelerómetro y un giróscopo. Los datos obtenidos se envían a un smartphone y a un ordenador. Del análisis y la evolución de los ratios conseguidos los científicos son capaces de predecir los cambios en el estado de ánimo que pueden desembocar en estrés y en la desmesura alimentaria.

De momento, el technosostén está dando sus primeros pasos. Uno de los principales retos es encontrar un sistema de alimentación que dure más que las cuatro horas que proporciona la pila de 3.6 voltios. Y sí, también se ha intentado aplicarlo a los calzoncillos masculinos, pero, además, de que todavía no se ha resuelto cómo gestionar "movimientos imprevistos", se trata de una zona lo suficientemente alejada del corazón como para poder medir la actividad cardiaca.

Una aplicación permite odiar a los "amigos" de Facebook

 Una nueva aplicación para Facebook llamada "Hate With Friends" permite al usuario manifestar el odio que siente por sus "amigos" dentro de esa red social y averiguar si el rechazo es compartido.

Según dijo su creador Chris Baker, de 30 años, en una entrevista publicada este miércoles por el diario Los Ángeles Times, el objetivo de su propuesta es conseguir que la gente "vea Facebook de una forma nueva y divertida".

"Estamos atrapados en unas obligaciones en la red social con gente que no nos gusta", comentó Baker.

La aplicación se activa desde la página web Hatewithfriends.com y, una vez autorizada a acceder a los contenidos del usuario, presenta la lista de amistades, cada una con su foto, y debajo la opción de "Hate Him"  (Ódiale) o "Hate Her" (Ódiala).

La persona odiada no tendrá conocimiento de esa animadversión salvo que, por su propia cuenta, decida instalarse la aplicación y coincida en que el odio es mutuo, un sistema similar al de la aplicación de citas Tinder.

En caso de que se confirme que el rechazo es compartido se ofrece la opción de dejar de ser amigos en Facebook, y también de enviarse un regalo.

El nuevo objetivo de Google: fabricar robots

El creador de Android, Andy Rubin, ha revelado que fabricará una línea de robots para Google. En principio, estos no estarían destinados para su uso doméstico sino que estarían más bien orientados a que se incorporen a la industria de forma que se aumente la automatización en diferentes sectores.

Si este lunes Amazon anunció que en 2015 enviaría los pedidos a las casas de los usuarios a través de drones voladores, parece que los de Mountain View no se han querido quedar atrás y les van a hacer la competencia, en cuanto a automatización se refiere. Esto explicaría, en parte, los esfuerzos de Google durante el último semestre del año en adquirir hasta siete compañías de tecnología.

El proyecto de la fabricación de una nueva generación de robots ha sido revelado por el creador de Android, Andy Rubin, en una entrevista que ha concedido al diario The New York Times. Según Rubin, hay una importante visión de futuro en este terreno y ha afirmado que veremos un panorama robotizado de aquí a diez años.

Por su parte, el CEO y cofundador de Google Larry Page ha mostrado su entusiasmo con el nuevo proyecto de Andy Rubin a través de su perfil de Google +. "Su última hazaña, Android, empezó como una idea loca y acabó poniendo un superordenador en cientos de millones de bolsillos. Todavía es muy pronto, pero no puedo esperar para ver el progreso", ha asegurado Page en el mencionado post.

Box recauda 100 millones de dólares para acelerar su expansión mundial

La firma de almacenamiento en la nube Box ha anunciado la recaudación de 100 millones de dólares en una megaronda de financiación. La operación se cerró a  finales de noviembre, aunque ha sido hoy cuando Box ha confirmado la dimensión de su nuevo flujo de efectivo. Los inversores participantes en la ronda valoraron Box en el entorno de los 2.000 millones de dólares.

El valor de los fondos recaudados por Box ya ronda los 400 millones. El servicio de almacenamiento tiene motivos para estar satisfecho de su capitalización. Según informa TechCrunch, en 2012 recaudó 125 millones en nuevos fondos y a principios de este año logró otros 25 millones de dólares.

Box ha aprovechado el anuncio para informar de que ha firmado “acuerdos comerciales” con empresas japonesas para “catalizar” su introducción en dicho mercado. Además, Box se ha asociado con empresas de América Latina y Australia. La compañía ha contratado a Katsunori Furuichi, ex CEO de Verisign Japón, para dirigir sus esfuerzos en el país asiático.

Aunque el mercado estadounidense representa el 60% de su actividad total, lo que significa que la base de usuarios y clientes de la compañía sigue siendo en gran parte doméstica, Box está en proceso de ampliar su negocio a otros mercados. Hay un enorme valor potencial en el almacenamiento de archivos, y Box es muy consciente de que debe estar presente en todo el mundo.

El cierre de la nueva financiación de Box culmina una etapa de megarondas que han inyectado sumas enormes a Uber y Pinterest en los últimos meses. Un competidor directo de la empresa fundada por Aaron Levie, como es Dropbox, anda también a la caza de fondos. Hace un par de semanas, se supo que espera recaudar 250 millones de dólares, aumentando así su valoración hasta 8.000 millones.

Espaldarazo de Bank of America a Bitcoin

“Bitcoin tiene potencial suficiente para convertirse en uno de los principales medios de pago para el e-commerce”. Esta es la principal conclusión que se extrae del informe que ha publicado Bank of America Merrill Lynch y que ha sido elaborado por analistas de dicha entidad.

Que un organismo como éste, con el peso que tiene en el mercado financiero, haya realizado una afirmación de tanto calado sobre Bitcoin resulta sorprendente teniendo en cuenta que todavía se trata de un elemento que está en cierto modo “bajo sospecha”. Este hecho no pasa desapercibido en dicho informe, ya que se señala la seguridad en los intercambios, la compra y venta de Bitcoins, históricamente ha sido poco fiable, como evidencian los robos en el pasado.

Bank of America también destacada en dicho informe que esta moneda está en camino de convertirse en un “competidor serio de los proveedores tradicionales de transferencia de dinero”.

Los analistas que han realizado el estudio se arriesgan a aventurar que su precio se situará en los 1.300 dólares por moneda, una estimación que puede quedarse corta en breve ya que actualmente está ya en 1.000 dólares. Este rápido crecimiento en su valor tiene un motivante según refleja dicho informe: el interés que ha despertado en China. El total de la “economía Bitcoin” está fijado actualmente en 13 mil millones de dólares.

Por último, este informe publicado Bank of America refleja diferentes aspectos negativos que presenta actualmente el Bitcoin. Por ejemplo, destaca que la volatilidad de su precio desincentiva su uso en el comercio, según The Verge. Otras desventajas que refleja son que no tenga una situación jurídica definida claramente y que el tiempo de espera para procesar una transacción sea de 50 minutos.

La Comisión Europea da el visto bueno final a la compra de Nokia por Microsoft

Primero lo anunció Microsoft, después dieron su aprobación en la junta de accionistas de la empresa finlandesa y ahora es la Comisión Europea quien da el visto bueno a que Nokia (su división de móviles, en concreto) cambie de propietario.

En una nota de prensa hecha oficial desde la Comisión Europea se da luz verde a la compra por parte de Microsoft de la división de móviles de Nokia, una vez investigados los posibles aspectos que podrían afectar a la competencia sin que se haya encontrado obstáculos.

“La Comisión concluye que la transacción no afectaría a la competencia, en particular porque sólo hay mínimos solapamientos entre las actividades de las partes y los vínculos entre los sistemas operativos para móviles de Microsoft, las aplicaciones para móviles y el software para comunicaciones por correo electrónico para empresas con los dispositivos móviles de Nokia, lo que no produciría una expulsión del mercado de otros competidores”.

La Comisión alude a los 700 millones de smartphones y 162 millones de tablets vendidos en todo el mundo durante 2012, unas cifras en las que valora que no quedaría afectado significativamente por el hecho de que Nokia quede bajo el dominio de Microsoft, estimando que Samsung y Apple continuarían con sus posiciones dominantes intactas. El factor determinante para no considerar una amenaza la operación sería la limitada cuota de mercado del sistema operativo de Microsoft.

También se alude a la inexistencia de problema de competencia relacionado con Office al existir un buen número de aplicaciones que compiten en dicho sector en los sistemas operativos iOS y Android mientras que Windows mantiene una cuota minoritaria. Por otra parte también se señala la restricción que no podría realizar Microsoft a la interoperatividad en dispositivos móviles a causa de las condiciones contractuales de la licencia de Exchange Server que permite sincronizar las comunicaciones por email, la agenda de contactos y el calendario entre dispositivos.

Los primeros videos calientes hechos con PlayStation 4 y Xbox One

Una de las principales novedades que presentaban la nueva generación de la PlayStation y la Xbox era la posibilidad de filmar una partida, o porción de una partida, y compartirla con tus amigos a través de la plataforma Twitch. Además, también se puede utilizar la opción de Picture-in-Picture para filmarse a uno mismo mientras juega.

Ahora bien, ingeniosos como siempre, algunos usuarios se tomaron literalmente esto de filmar juegos y comenzaron a subir videos de sí mismos ehm... "jugando" con sus parejas. Según reporta The Huffington Post, algunos usuarios utilizan el juego "The Playroom", un pequeño software de realidad virtual que viene preinstalado en la nueva PlayStation 4, para interactuar con la consola de forma algo subida de tono, filmarse y subir el contenido a la plataforma de videos.

En la otra vereda, la principal competidora de la consola de Sony, la Xbox One, ya fue adaptada a la plataforma PornHub para hacer streaming de videos desde la consola de Microsoft. Según informó el sitio de pornografía, los usuarios de Xbox ya pueden navegar y ver todo el contenido para adultos. Si embargo, según informa Buzzfeed, este contenido solo se podría buscar de forma manual, ya que el comando de voz no reconoce ninguna orden relacionada con pornografía.

Si bien por ahora tanto Microsoft como Sony están tomando medidas para resistir a este tipo de usos poro convencionales, todo parece indicar que en breve, como pasó con Vine, con Tumblr o con Chatroulette, tendremos un nuevo género en el inacabado mundo del porno online.

Las ventas del iPad Air aumentan un 51% durante el 'Black Friday'

El nuevo modelo de iPad Air ha experimentado un aumento del 51 por ciento en sus ventas durante el 'Black Friday', día en el que hubo unos destacables descuentos en muchos productos tecnológicos de diversas marcas y que dio el pistoletazo de salida a la campaña de compras navideñas.

Durante el pasado viernes los consumidores mostraron cuáles eran los dispositivos de Apple que más interesan, donde predominan los dos nuevos modelos de iPad (Air y Mini con pantalla retina) además del iPhone 5C, según ha publicado MacRumors.
Las ventas de iPad Air aumentaron un 51 por ciento al ofrecer el dispositivo algo más barato que su precio normal. El iPad Mini con pantalla retina, por su lado, ha visto un aumento de un 28 por ciento en sus ventas durante este día.

Lo que más llama la atención de estos datos son las ventas del modelo 5C de iPhone, que ha quedado en tercer lugar con un 26 por ciento más de ventas durante el pasado fin de semana.

Confirmadas las propiedades 'antienvejecimiento' de la berenjena

Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) y del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), en colaboración con la empresa valenciana Bionos Biotech, han confirmado en un estudio 'in vivo' el potente poder antienvejecimiento de variedades tradicionales de berenjena. Por ello, trabajan en la consecución de variedades más ricas aún en antioxidantes, según han informado fuentes de la institución académica.

El equipo que lideran los doctores Jaime Prohens, director del Instituto de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana de la Universitat Politècnica de València, y José Luis Mullor, del IIS La Fe, cultivó dos variedades de berenjena, midió los polifenoles que contenían y las sometieron a pruebas experimentales funcionales en colaboración con Bionos, 'spin off' del ISS La Fe.

Los extractos de variedades tradicionales de berenjena se confirmaron con "un ingente poder antioxidante" y se constató además que la protección era "ligeramente mayor cuanto mayor era la concentración de extracto". Ahora se trabaja en la posible traslación de la innovación a un producto comercial, porque además de antioxidantes, los polifenoles de la berenjena son capaces de reducir los niveles de colesterol LDL, regulan los niveles de glucosa, tienen actividad antitumoral y efecto adelgazante.
Otra línea de trabajo es la consecución de variedades más saludables, puesto que las berenjenas modernas tienen menos polifenoles que las antiguas porque esta sustancia las afea al pardear, y el mercado optó por "sacrificar su poder antioxidante y valor nutricional en pro de una mejor apariencia para su comercialización".

El proyecto coordinado Berenox, que así se llama la investigación de los doctores Mullor y Prohens, fue uno de los adjudicatarios el año pasado de las Ayudas para la Realización de nuevas actividades preparatorias de Proyectos Coordinados entre investigadores de la UPV e investigadores del IIS La Fe.

Meneados que llegaron a portada

- La estación de Metro de Sol se colapsa y cierra durante casi una hora
- ¿Soy una mala persona si no enseño Excel a mis alumnos?
- El timo de la luz: el invento del déficit tarifario
- Potato Omelette Band en el casting de músicos callejeros  
- Campos de concentración en Andalucía o el trabajo esclavo como pilar del franquismo
- Lo que el Derecho Europeo no va a permitir que hagan contra las renovables
- Finlandia investiga los motivos de su desplome en el informe PISA 2012
- Pedro J. Ramírez: "Nos preocupa el parasitismo de Google y la piratería doméstica"
- La increíble belleza de los cristales de hielo captada por un fotógrafo aficionado  
- La DGT y cómo las administraciones públicas pueden destrozar el sentido común hasta de un informático
- “El rey Juan Carlos movió todos los hilos a su alcance para ayudar a Urdangarin en sus negocios”
- Piden cárcel para un acusado de atar a un perro a una piedra para que se ahogara en la playa
- Montoro acusa a los directores de Hacienda dimitidos de ser socialistas
- ¿Qué significan estas señales en el túnel del LHC?  
- Teruel encuentra la fórmula mágica: Hace rentable un aeropuerto sin pasajeros
- Lloran a Mandela para reírse de nosotros
- Un informe encargado por Hacienda abre por primera vez la puerta al despido de funcionarios
- Cómo un siglo de crianza selectiva ha convertido en perros deformes lo que una vez fueron razas sanas [ENG]
- Si las enfermedades físicas fuesen tratadas como las enfermedades mentales [ENG]  
- Las claves de la nueva ayuda de 30.000 millones a la banca
- Un preso demanda a España ante Naciones Unidas por tener que pagar la comida en prisión
- Have I been pwned?, comprueba si tu dirección de correo ha sido comprometida
- Cospedal vuelve a su favor la sentencia que desestima su demanda contra Bárcenas
- Estereotipos confirmados (historia del alemán que pide pajas)
- Estremecedor salto en paracaídas  
- Aparece el material nuclear robado en México pero los ladrones pueden morir por la radiación
- Ni una sola de estas fotos está retocada digitalmente  
- Sabes que estás en China cuando…  
- Amnistía revela imágenes de campos de prisioneros políticos en Corea del Norte  
- Rajoy lee sin mirar a cámara su mensaje de homenaje a la Constitución  
- El Sant Pau opera antes a un paciente privado que a uno público más urgente
- Fallece el ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela
- García Hirschfeld: "pido que me comprendan. Llevo un año pasándolas más que canutas para llegar a fin de mes"
- Matemáticas de andar por casa
- 20 consejos para interpretar resultados y publicaciones científicas
- Cómo hubiera sido el catálogo de Media Markt a principios de los años 80
- Serie de policías se ensaña con un manifestante caído en el suelo en una protesta en Kiev  
- El Constitucional avala la exención del pago del IBI a la Iglesia
- La directora de la Agencia Española de Medicamentos no sabe lo que es un medicamento
- El Tribunal Supremo condena a José María Del Nido a 7 años de cárcel por el caso Minutas
- Las orgías de Led Zeppelin
- Un mono enseñándole a un humano a estrujar hojas  
- Se confirma el sobreseimiento de web de enlaces por no ser delictiva su actividad
- Cassini capta en alta resolución el hexágono de Saturno (ING)  
- Cospedal pierde la demanda de honor contra Bárcenas
- La mujer de un consejero de Cospedal se salta la lista de espera en el Hospital de Albacete
- Las bases físicas de la homeopática: el artículo de Louis Rey
- RTVV: No la echaremos de menos
- El truco del brazo peludo para distraer a clientes pesados
- Antepasados procreaban con una especie ni humana ni Neandertal
- Stack Overflow: ¿Ha contribuido a ahorrar miles de millones de dolares? [ENG]
- La prensa europea se hace eco del “autoritarismo” de la ley de Seguridad Ciudadana
- 10.000 japoneses en una ejecución de la Novena Sinfonía de Beethoven  
- Comitiva que acompaña a Fabra en sus desplazamientos  
- Mujeres en la Guerra Civil (galería de fotos)  
- La mala fama de los catalanes en los Balcanes
- Los amigos de un niño que sufre bullying se visten como él para que le dejen en paz  
- Las facturas del ‘año del Tamayazo’: así pagó ‘la Gürtel’ la victoria de Aguirre y Gallardón
- Valve se une a la Linux Foundation
- Confirmado, los nuevos motores gasolina contaminan 10 veces más que los diésel
- Dos fanáticos de los alienígenas ancestrales causan daños en la Gran Pirámide para probar sus delirios
- Indultados en democracia: el golpista Armada, el hermano del ministro y el torturador condecorado
- Portada de la revista Mongolia [NSFW]  
- Maravillosas y extrañas amistades entre animales (30 fotos)  
- Alumnos de un instituto se atrincheran durante siete horas en el autobús escolar
- Intereconomía despide fulminantemente a Josep Pedrerol tras declarar éste que le adeudaban 6 meses de sueldo
- Imputada la mosso que requirió a los vecinos si grabaron la reducción de Benítez
- Informe PISA: hay que mirar a Finlandia, pero mucho más a Suecia
- Mariló Montero: "Los abusos sexuales del cura de Borja son una estrategia de turismo navideña"  
- UPyD pide al Gobierno que se queje a Wikipedia por la definición de ETA
- 10 sitios web increíblemente útiles que deberías añadir a tus marcadores
- La increíble historia de la mujer que grabó 35 años de TV en 144.000 cintas de VHS
- Cien imputados en Lugo por dopar vacas para producir más leche  
- ¿Es la psicología una ciencia?
- Hembras que se emparejan con hembras

Mas noticias, articulos y posts meneados

- Una aplicación de linterna que roba datos de tu Android
- Salou promueve el turismo "antisecesión"
- Lanada del Rey publica su corto y nos deja el nombre de su disco
- ¿Cómo defenderse del ataque de un bebé? [Vídeo Eng 1:34s]  
- Diputación reclama 265.000 euros en ayudas que IU dio a FAMSI
- Una mina derrama un millón de litros de líquido radiactivo en Australia
- Aprende y disfruta catando - Curiosidades de los sentidos
- Una Constitución para unirlos a todos  
- La emotiva charla de reencuentro de una mujer y su perro perdido
- Mensaje épico de Navidad  
- Su marido se suicida tras contagiarle el SIDA, sus vecinos la apedrean: ella hoy ayuda a 300 enfermos
- El Puerto de Málaga no contabiliza como pérdidas un ‘pufo’ de 5,3 millones
- Un científico español denuncia el deterioro de la investigación en su publicación científica
- Un asturiano asciende a la estratosfera para escanciar bien la sidra  
- Cine que sólo se ve en Navidad: Niñera moderna
- Manifestación en Gijón contra la monarquía
- Roban y decapitan varios animales de una granja escuela de Vinaròs
- Ecología de las redes sociales
- Crisis, turismo, y la política nacionalista
- Los adolescentes marroquíes que publicaron en Facebook una foto besándose no irán a prisión
- El ocaso de la era dorada de la exploración planetaria de la NASA
- El delegado del Govern en Barcelona cree que la L9 no se acabará
- La despedida del último barco pesquero de madera
- Año y medio de cárcel por maltratar sicológicamente a su mujer durante 25 años
- 'Padre de familia' revive a Brian
- El céntimo sanitario podría estar sentenciado antes de final de año
- ¿Cuál es la finalidad de una relación?
- Los ERE de Andalucía  
- El cartel de una feria organizada por un Ayuntamiento contiene 11 incorrecciones gramaticales y ortográficas
- Así es el avión espía secreto que prueba EE.UU. en al Área 51  
- La corrupción del “nuevo rico” Cándido Méndez (UGT): nadie falsificó fotos y vídeos con sus 25.000 euros en relojes...
- Who needs Christ during Christmas?. Nobody [ENG]  
- Moto G: Lo bueno, lo malo y lo feo
- Es posible robar tus conversaciones en WhatsApp, usando un juego Android y venderlas
- ¿Qué valores están en alza? Tres anuncios "educativos"...  
- En favor de Cortes Constituyentes
- McDonald’s: de la comida basura al trabajo porquería [OPINIÓN]
- El último que (a)pague la luz
- Queremos reformar una Constitución que apenas conocemos
- El MNAC cierra este sábado para acoger la boda de la sobrina de Lakshmi Mittal
- Rubalcaba aparcó durante un año la Ley de Libertad Religiosa de la que ahora hace bandera
- Tribunal alemán anula patente de Microsoft usada como método de extorsión contra fabricantes de Android [ENG]
- Cazalla de la Sierra sella sus heridas
- Viñeta: Ramón. Corazones
- Trapacerías y pobreza energética
- Viñeta: El Roto. A oscuras
- ¿Y si hicieran huelga las ONG?
- Perro policía con colmillos de titanio  
- Visto en Madrid  
- La limpieza `étnica´ de Montoro
- La sanidad madrileña ha perdido el 7,6% de su personal en solo dos años
- El incierto futuro electoral de Alberto Fabra tras el cierre de Canal 9
- La Familia Real griega regresa a Atenas
- Cinco razones para dar la vuelta al mundo en pareja... o para cambiar de pareja
- Chaetopterus variopedatus. Expeler moco azul es un bonito y divertido superpoder [ENG]
- Las mejores fotos del mundo en 2013 según National Geographic
- El apartheid de los simios
- La OMC alcanza un acuerdo de reforma comercial mundial gracias al fin del veto de Cuba
- Espectaculares imágenes de la Tierra desde el espacio  
- Las baterías de Tesla van más allá de sus coches
- La mallorquina Concha Buika, nominada para el Grammy al mejor álbum de jazz latino
- La DGA inyectará 6,1 millones en Motorland
- Una niña rescata a sus dos hermanos de cinco años de su casa en llamas
- Los trabajadores de la tele de Cospedal denuncian “manipulación” en la noticia del juicio contra Bárcenas
- RootedCON: Experiencias de hackers españoles emigrantes  
- Una empresa ofrece cursos de formación con un crucero de regalo
- La guitarra que Bob Dylan utilizó en Newport en 1965 es vendida por casi un millón de dólares (ENG)
- En caso de duda consulte a su ...
- Las calles navideñas más hermosas de Europa
- El SAS prohíbe a todos sus cargos intermedios trabajar en la privada
- El STEPV convocará movilizaciones si no se retira el expediente al colegio de Xàtiva
- Los libros mas vendidos en España, inquietante...  
- Así apoya la banca a la industria del armamento
- Fotogalería de las bibliotecas más exquisitas del mundo  
- Los cargos de confianza de partidos políticos llegan a 145.000 en toda España y aumenta un 12.5% el gasto en las sedes
- Higgs: "Ahora mismo no seria lo suficientemente productivo en la universidad" [ENG]
- Almodóvar: “Bárcenas da para cuatro Padrinos”
- Isabel, del desahucio al destierro (solidario)
- Stanislaw Lem: un escritor de otra galaxia
- “La comunidad china no reinvierte sus beneficios en la economía española”
- La crisis cierra el grifo
- La PAH y OP Euribor estudian llevar a los tribunales las hipotecas ‘contaminadas’ por el fraude del Euribor
- Las mafias han convertido Nápoles en un gigantesco basurero tóxico
- El recibo de la luz en España es de los más caros de toda Europa
- El edificio que dio al traste con la política de Botella de ahorrar en alquileres
- América Latina ocupa los últimos puestos del informe PISA sobre educación
- EE.UU.: Acusan de pederastia a más de 30 curas en Minnesota
- Parejas literarias: María Teresa León y Rafael Alberti
- El 70% del dinero de fundaciones políticas se libra del control del Tribunal de Cuentas
- ¿Qué es el Deterioro Cognitivo Leve? ¿Qué lo diferencia de la enfermedad de Alzheimer?
- Linde podrá mantener en secreto la identidad de los banqueros multados
- Feministas y brujas
- El Estado pide 6 años a la cúpula inicial de Terra Mítica por el fraude de las facturas
- Las mentiras sobre Pearl Harbor del aviador nipón que gritó: Tora! Tora! Tora!
- Los partidos de Málaga enchufan a más de 1.600 personas entre cargos de confianza y asesores
- Love Actually es la película menos romántica de la historia (inglés)
- La prensa británica tachaba en 1993 a Bin Laden de “guerrero antisoviético de paz”
- Graves disturbios en Atenas en el aniversario del asesinato de un adolescente a manos de un policía
- 10 personajes de ficción que merecerían haber muerto
- Conmovedor testimonio de un médico en Juicio de Lesa Humanidad (Argentina).
- Así conseguí mi MBA de la Universidad de Harvard, en dos horas y pagando sólo 10 €
- Afectados por preferentes se quedan sin justicia gratuita... porque tienen preferentes
- Rajoy suprime las donaciones de empresas a los partidos políticos
- Cinco claves para comprender los problemas que afronta Eroski
- Doce acciones inspiradoras para burlar la nueva Ley de Seguridad Ciudadana
- Donan 150 burros para ahorrarse su mantenimiento
- Parejas abiertas, ¿funcionan?
- Abusos de los Mossos en el Vendrell (notícia d'Al Jazeera)  
- Dependencia, feminismos y la necesidad de repensar el trabajo
- Paisajes devastados: efectos de la burbuja en la geografía y el urbanismo español
- Usuarios de PlayStation Network reportan "robos" en sus cuentas [ING]
- 13 siniestros edificios construidos o decorados con huesos humanos
- Mauthausen 5 de mayo de 1945. El campo español  
- El parque de Monfragüe permite una montería el domingo de puente
- Brasil 2014: Cuenta de Twitter anticipó el grupo de Argentina y acusó de fraude a la FIFA
- Mi nombre es Putin, Vladímir Putin
- Filtración del próximo discurso navideño del rey Don Juan Carlos
- El estremecedor salto en paracaídas visto desde abajo
- En el palacio del rey Minos
- Así iba a ser el coche del futuro
- Vídeos de la lluvia en Tenerife
- El juego Ryse y el problema de las tetas en los vídeojuegos [EN]
- Gritos de "terrorista" por una estelada
- Un alcalde austríaco: "Hay que colgar a los periodistas, son como judíos"
- Los muertos de peña nieto (año uno).
- Perú celebra a Vargas Llosa por medio siglo de "La ciudad y los perros"
- Eduardo Galeano: "Hay mucha hipocresía. Convierten ahora a Mandela en santo cuando lo consideraron un terrorista durante
- Empresa española atrasa pago de deuda para que otro deudor cobrara un seguro de morosidad (ENG)
- Indígena traduce El Quijote y escribe novelas en zapoteco para evitar su fin
- Disney y Paramount llegan a un acuerdo. Disney se hace con Indiana Jones [ENG]
- Campanades (a morts) contra el olvido
- Los morosos en Grecia volverán a tener suministro eléctrico tras varias muertes
- Presunto envenenamiento a perros
- Uno de cada cinco coches llega tarde en el Metro de Madrid
- Hotfile echa el cierrre y se lleva consigo los archivos de sus usuarios
- Rubalcaba da por perdidos hasta seis escaños en las europeas, pero ve al partido “cada vez más fuerte”
- En el mundo hay casi el mismo número de parados que de niños trabajando
- Cuba, Nicaragua y Bolivia bloquean un histórico acuerdo en la OMC
- ¿Existe la cámara de vídeo perfecta?
- "Soy irlandés y entiendo que un país quiera ser independiente"
- El acortador bit.ly responde a Maduro: "Trabajamos por la libertad de información"
- “Esta es la Constitución del bipartidismo y los mercados”
- En qué se equivocó y en qué acertó Nelson Mandela
- Entrevista al filósofo Alain Finkielkraut: "Hay un choque de civilizaciones" [ENG]
- Las 50 ciudades más violentas del mundo (Eng)
- La Gürtel también 'sableó' al PP: cobró 8.684 euros por mítines que sólo costaban 975
- Marta Ortega paga en Inditex
- La importancia de proteger los ojos mientras practicamos esquí
- La "wish list" de la EFF para la navidad 2013
- Delegación confirma la sanción al profesor Aramayona
- Astrofísicos de la NASA confirman la existencia de células de convección gigantes en el sol (ING)
- Bruselas advierte a España sobre la reforma energética
- Super Marat Bros [HUMOR]  
- Ruud Gullit, Mandela y el fútbol
- Las ONG andaluzas, desbordadas por recortes, impagos y la creciente demanda
- Descubierto un planeta gigante demasiado lejos de su estrella (ING)
- La alternativa a las grandes eléctricas
- La Juárez: la debacle de una calle a la orilla del imperio
- Un tigre ataca su domador en plena función del circo Gottani de Madrid
- Mantecados divinos
- Acelerador cósmico colosal descubierto flotando encima de la Tierra (ENG)
- Zhang Yimou, demandado por violar la política china del hijo único
- Abogado de Florida culpable de fraude por 1 billón de dólares
- Twitter creará sistema para llegar a teléfonos móviles sin acceso a internet
- Apartan a empujones a Vidal Quadras de la cabecera de la manifestación de Barcelona por orden del PP
- El cine en Galicia: 350.000 espectadores menos y entradas más caras
- Aumentan los problemas de desabastecimiento en los hospitales de Madrid
- 10 interesantes curiosidades sobre el clitoris
- La futura Ley de Montes de Cantabria prioriza a los cazadores frente al usuario de ocio
- Shanghái se ahoga
- Fabra no descarta la venta de la señal de Canal 9
- Felíz día de la prostitución española  
- El 25S ultima los preparativos de su protesta contra la Ley de Seguridad Ciudadana
- Así malgasta España los recursos que invierte en Educación
- Lecciones magistrales del Follonero ...
- Brightest Flashlight de Android ha estado compartiendo datos personales de forma secreta con anunciantes [ENG]
- Ramón Andrés: “España es un país de brutalidad”
- Las 10 infracciones al volante menos conocidas por los conductores
- España y Marruecos retoman el proyecto de construir un enlace fijo en el Estrecho de Gibraltar
- Los titulados universitarios cobran sólo 8,2 euros la hora
- Un nuevo edificio ocupado en Málaga recibe el apoyo de los vecinos
- Descenso de montaña en bicicleta de espaldas  
- 13 de los sitios más inapropiados para tomarse una auto-foto [ENG]  
- España pozo de mierda
- Actualización de Google Play con varias novedades [apk]
- La España federal: ¿una opción a considerar?
- Preparan un videojuego sobre las novelas de Franz Kafka
- Bloomberg acusa al Gobierno de hipotecar a los españoles para rescatar las autopistas de los millonarios
- El valor del Bitcoin alcanza al precio de una onza de oro
- Wert olvida meter en el BOE el suplemento a los Erasmus no becados por el MEC, aún en trámite, por un fallo en el Senado
- Una elefanta deambula durante dos horas por Roma
- A pagarlo poca ropa
- Observado el nacimiento de un agujero negro, marcando un punto de inflexión para la astronomía [ING]
- Tres años de cárcel por morder la oreja a un hombre
- ¿Podría haber un backdoor en un sistema operativo de código abierto?
- Líderes africanos instan al Parlamento Europeo a rechazar protocolo de pesca con Marruecos
- Hospitalizan en México a dos personas con síntomas de exposición radiactiva
- Tanques de agua en Fukushima: goteras y construido con mano de obra ilegal[ENG]
- El Dr. Salk y la vacuna de la polio
- Los pechos envejecen más rápido que el resto del cuerpo
- Por qué la publicidad NO es un buen modelo de negocio para un blog  
- El portero del Levante UD confunde a Nelson Mandela con Morgan Freeman
- El BOE publica la purga en la Agencia Tributaria
- SkyJack: un drone de bajo coste capaz de "secuestrar" a otros drones
- La primera entrevista televisiva de Mandela  
- Policía percibe secuestro y lo ignora
- El hombre del bigote que desafía a la Mafia siciliana
- Imputan al alcalde de San Andrés, Goyo Chamorro (PP), tercer municipo más grande de León, por un posible delito penal
- Construcciones hechas con calaveras y huesos [EN]  
- La trama Gürtel también trabajó para el PP extremeño
- Una imagen que muestra a Nelson Mandela con Yasser Arafat cuelga mientras soldados israelíes tratan de parar protesta
- BitTorrent Sync ha superado los dos millones de usuarios, y sigue «a toda vela»
- La luz de los hospitales no ayuda a descansar
- Ryanair asignará asiento a todos sus pasajeros... pero elegirlo costará hasta 10 euros
- Ley de Amnistía en España de 1977
- Un militar británico es condenado a cadena perpetua por matar a un Talibán[En]
- Cómo evitar que Apple rechace tu aplicación  
- Mandela - Una inmensa fe en el deporte
- Las radios de Intereconomía constituyen su Comité y confirman la huelga del 16 de diciembre
- Otro autorretrato molón de Curiosity  
- Nelson Mandela, el mago del arcoíris
- Cuando el gobierno de Cavaco Silva votó contra la liberación de Mandela [pt]
- “La ciencia no puede decidir si hay que abandonar o no la energía nuclear, eso es cuestión de los políticos”
- En defensa de la filosofía
- La invisible realidad de los comedores compulsivos
- Encuesta Global sobre Drogas: "El modelo de la Ruta del Bakalao se ha globalizado y ha ido en aumento"
- Una periodista de Canal Nou se enfrenta a Fabra en los corrillos del Congreso -
- Spotify prepara una versión gratuita (con publicidad) para móviles
- Nelson Mandela estaba en la lista de terroristas de EEUU hasta 2008
- Con qué se pagaba en EE.UU. cuando no había dólares
- Mi reacción a tres de los peores doblajes en castellano de los videojuegos  
- "El Talón de Aquiles del Modelo K es la falta de soberanía industrial" - Entrevista con Aldo Ferrer
- Nivel de polución en Shangai alcanza un nuevo record
- La vida tras los humanos (relato)
- La start-up bilbaína Ludei cierra un acuerdo con Nickelodeon para desarrollar videojuegos
- Detienen al dueño de un coche eléctrico por robar 15 céntimos de electricidad
- Wyoming: “Así está el partido: Puto amo 5 - Doña Finiquito 0"  
- Cómo manipular la realidad para que tu ideología no sufra
- Waiting in Line 3D, el simulador definitivo [Juego]
- Dick Cheney no se arrepentía de su voto en contra de liberar a Nelson Mandela, manteniendo que era un "terrorista" [ENG]
- “¡Vivan los chorizos que nos gobiernan en este país!”
- Samsung patenta sistema de pantalla transparente que se ve y se maneja por ambos lados
- Los erasmus cobrarán 50 euros al mes más por las idas y venidas de Wert
- Estudio muestra cómo el agua disuelve la piedra, molécula por molécula (ENG)  
- Adicae estima que la luz podría subir un 14% a cuenta del déficit eléctrico
- La tormenta 'Xaver' azota Europa: Cuatro muertos por la mayor tormenta en décadas
- Un colegio sufre una plaga de cucarachas y no tiene calefacción
- Solidaridad y ambivalencia entre padres e hijos
- Conoce todo sobre la peste negra, la mayor pandemia que ha sufrido la humanidad
- Tormenta perfecta del cine español
- Rajoy confirma que el Consejo de Ministros tramitará la ley del aborto antes de que acabe 2013
- China prohíbe a sus entidades financieras realizar transacciones en bitcoins
- Pros y contras de la democracia directa
- El secreto de las Gemínidas, la lluvia de estrellas más misteriosa
- Detenido un conductor ebrio que invadió una finca y agredió al dueño
- El porqué del 'borreguismo' gastronómico
- Los kurdos de Siria declaran su propio Gobierno autónomo
- Rajoy va a menos: el PP ganaría las próximas elecciones pero perdería 54 diputados
- Miles de ciudadanos se manifiestan en Barcelona en defensa de la Constitución
- El Ocaso de los Genes
- Efecto Alejandro: hoy te quejarás de tus complejos y penas hasta que leas este artículo
- Nelson Mandela se convierte en primer político al que se le echa de menos [ENG] [HUMOR]
- El TSJA avala el uso de programas espía en los ordenadores de una empresa en una sentencia sobre despido
- De donde viene el diseño de algunos símbolos técnologicos
- 25 años sin Roy Orbison
- Rajoy ensalza a Mandela, a quien habría sancionado con varias multas de 600.000 euros
- Mandela confidencial
- Fomentar la lectura es facilitar que seamos más dueños de nuestra vidas
- Un empresario de Granada arruinado atraca un banco en Málaga porque quería ir a la cárcel
- Las sorprendentes inversiones de la fundación Gates [ENG]
- Educación ´olvida´ la rectificación sobre las becas Erasmus
- Mozilla lanza concurso de creación de juegos, 45.000 dólares en premios
- Ubuntu, lo que Mandela significa para los sudafricanos (pt)  
- Esta no es mi Constitución
- Recrean con actores reales el afamado tráiler de Dead Island
- 222 años desde la muerte de W.A. Mozart
- El glaciar de la Maladeta pierde el 50% de su superficie desde 1991  
- Diez veces más ancho de banda en fibra óptica  
- Detenido el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega por la venta de un coche, anteriormente imputado en el caso Gürtel
- BakuTel: tecnología punta en Azerbaiyán
- Así traficaron con mis órganos
- Deserciones masivas para celebrar el 35º aniversario de la Constitución
- Lo mejor y lo peor del maquillaje con Photoshop, en un GIF
- La Caixa: la solución al problema de las pensiones en España es un sistema público-privado
- Los 5 mejores salarios mínimos del mundo
- Premio 2013 de la Fundación Altrán: Dos hermanos sevillanos reinventan el patinete
- Luxor muestra flores funerarias descubiertas por investigadores españoles
- Desvelan las raíces de la dislexia
- Mensaje a la OMC: El agua no es una materia prima
- Ojo con la popularidad en Internet: puede ser un arma de doble filo
- Rajoy solo admitiría una reforma de la Constitución con un consenso muy amplio
- Estafado paga más de 500 euros por una fotografía de Xbox One
- Cospedal privatiza las oficinas de empleo
- ¿Puedo comer bien, por poco dinero y con pocos medios para cocinar? ¡Si!
- Todo lo que siempre quiso saber sobre el atropello cinegético y cariño, mete ya ese jabalí en el maletero
- "Rara vez alcanzamos los 16 grados en el laboratorio"
- Ourense es la única ciudad gallega que incrementa asistencia al cine
- Comparando la Constitución con la realidad
- Los sijs de Olot piden una exención religiosa para circular en moto sin casco
- La evolución de Facebook
- Políticos del reino unido piden boicotear a Amazon por evasión de impuestos [ENG]
- Tengo una discapacidad intelectual del 55%, tengo 43 años y no entiendo por qué la ley nos trata como a niños
- El paro en Noviembre baja en Madrid en 2.489 personas
- La herencia de Pablo Escobar, 20 años después de su muerte
- La verdadera razón por la que Mr. Proper pasó a llamarse Don Limpio
- En el mundo existen más de siete mil idiomas: solo el 5% se usan en Internet
- Google vuelve a tribunales por un juicio que puede afectar el futuro de la programación (eng)
- Liberan a dos hombres secuestrados en Sevilla fruto del narcotráfico
- Los 50 mejores pósters de cine del año
- Valcárcel compromete dinero público para hacerle la campaña a su sustituto
- Una mujer detenida en Japón por llamar 15.000 veces a la Policía
- ¿Por qué hay zapatillas de deporte colgadas en el tendido eléctrico?
- Pedimos a Wert que prohíba la filosofía en sí misma
- Miguel de Unamuno y Sabino Arana esculpidos en jamón ibérico en una galería de Londres
- Adios Mandela, la educación, el último partido del Mundial
- La matanza de Génova
- Las mujeres que ayudaron a descifrar códigos en la Segunda Guerra Mundial
- La red de carreteras presenta un déficit de conservación de 1.500 millones de euros
- Juan Marsé: 'Los nacionalistas de CiU y ERC no son de fiar'
- Mueren dos mineros por un desprendimiento en Súria
- Ofensas patrias
- El cártel del Euribor
- El sexo se queda fuera de las salas
- La violencia de Mandela segun la razon [opinion]
- Los que fueron ‘teen’ en los 90
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...