Búsqueda personalizada

30 nov. 2013

Snapchat, Yelp, Paypal... ‘start ups’ que no claudicaron ante ofertas millonarias

¿Se equivocaron los fundadores de Snapchat, una firma de mensajes para móviles, al rechazar la millonaria oferta de compra de Facebook? ¿Les pudo la codicia y creyeron que, con el tiempo, podrían conseguir más dinero? ¿O tuvieron la valentía de perseguir sus sueños?

La decisión que Snapchat, creada en 2011 por Evan Spiegel, de 23 años, y Bobby Murphy, de 25, tuvo que tomar —vender o seguir siendo independientes— es una de las decisiones a las que todos los empresarios tecnológicos de éxito acaban enfrentándose.

Los éxitos atraen la atención. Pero Silicon Valley está plagado de historias de empresas que renunciaron al dinero al rechazar ofertas y de otras que se vendieron demasiado pronto.

“La decisión de vender o aguantar nunca es evidente”, asegura Ben Horowitz, de la empresa de capital riesgo Andreessen Horowitz, una de las primeras en invertir en Instagram, cofundada por Kevin Systrom y vendida a Facebook por 1.000 millones de dólares hace un año. “Cuando Kevin vendió Instagram, la gente decía que era un genio. Ahora se pregunta si lo hizo demasiado pronto, y opina que Snapchat es demasiado atrevida. ¿Quién tiene razón? Todavía no lo sabemos”.

La decisión de Snapchat evoca la situación por la que atravesaron otros fundadores de empresas tecnológicas. Algunos rememoran lo que pensaron en el momento en que les ofrecieron el dinero y el futuro era impredecible.

Max Levchin y PayPal

eBay llamó muchas veces antes de que los fundadores de PayPal se decidiesen a vender. “Decían: ‘Tenéis que vendernos a nosotros porque es la sinergia natural; si no lo hacéis, competiremos y acabaremos con vosotros”, recuerda Max Levchin, uno de los fundadores de PayPal. Levchin pidió a sus empleados que “mirasen dentro de su alma y se preguntasen: ‘¿Hasta qué punto estás cansado? ¿Todavía estás dispuesto a luchar?”.

En 2002, después de que PayPal saliera a Bolsa “y de que la lucha con eBay se hubiese vuelto muy, muy sangrienta”, se vendió por 1.500 millones de dólares. “Tengo que admitir que eBay ha sido un fantástico administrador de lo que construimos”, señala.

Su siguiente empresa, Slide, tuvo una historia diferente. Hacía aplicaciones sociales y se vendió a Google por 228 millones de dólares. Google la cerró un año después. “Éramos una empresa de cinco años de antigüedad que había vagado por el desierto durante mucho tiempo preguntándose en qué negocio debía estar”, indica Levchin, que más tarde creó una nueva compañía de software, HVF.

Philippe Courtot y cc:Mail

En 1990, Philippe Courtot recibió una llamada de Microsoft. ¿Aceptaba reunirse con Bill Gates? Dos años antes, Courtot había creado una empresa con 2.000 dólares y 12 ingenieros, que diseñaba un nuevo producto de correos electrónicos llamado cc: Mail. Gates ofreció 12 millones de dólares por él. “Le dije que el precio era insuficiente, pero no se trataba solo del precio; estábamos a punto de construir la plataforma para correos electrónicos dominante”, recuerda Courtot.

Gates no se tomó la negativa a la ligera. “Me dijo, ‘Si no me vendes la empresa, seremos un competidor realmente temible”. La ventaja era que cc: Mail funcionaba con múltiples sistemas operativos, mientras que Microsoft Mail solo lo hacía con Windows. Al año siguiente, cc:Mail dominaba al Microsoft Mail de Gates hasta que Courtot recibió una oferta de Lotus Development por 55 millones de dólares en efectivo. Con Lotus, cc:Mail pasó de cuatro millones de usuarios a 24 millones, hasta que IBM adquirió Lotus en 1995 y cerró cc:Mail.

“No debería haber vendido”, se lamenta Courtot, que ahora es el consejero delegado de la empresa de seguridad Qualys. “Podríamos haber llevado la empresa a la nube. Pero así es la vida.”

Jeremy Stoppelman y Yelp

La primera vez que el sitio de reseñas locales Yelp rechazó una oferta de compra, un inversor advirtió a Jeremy Stoppelman, uno de los fundadores de la empresa y su consejero delegado, de que ahora “tendría que construir una empresa de verdad”.

“No entendí los matices de lo que eso significaba”, relata Stoppelman”. Tenía 28 años, y Yelp, casi dos, pero no generaba beneficios. La empresa que hacía la oferta, de la que se niega a dar el nombre, ofrecía 100 millones de dólares. “Sin duda alguna, el orgullo desmedido influye”, confiesa.

Tres años más tarde, Google ofreció 500 millones. La unión parecía prometedora, pero las negociaciones fracasaron. “El proceso acaba suponiendo una especie de daño cerebral para los implicados”, señala, en gran parte porque empiezan a soñar con pagar las hipotecas. “Pero todo el mundo tuvo que quitarse de la cabeza esas fantasías y volver al trabajo, incluido yo”. “Cuando elegimos el camino de ser independientes, me dije: ‘Ahora voy a tener que ser un consejero delegado de verdad”.

Yelp salió a Bolsa en marzo de 2012. El precio de sus acciones se ha triplicado desde entonces, lo que hace que hoy valga casi 5.000 millones de dólares.

Ben Horowitz y Opsware

Horowitz tenía sentimientos encontrados en 2007 sobre la venta de Opsware, la firma de programas para empresas que ayudó a fundar. “Hay una parte lógica y una parte emocional, y son muy difíciles de separar”, explica.

La lógica que siguió para vender la empresa sigue siendo válida, asegura. El mercado de automatización de centros de datos estaba cambiando y la economía había empezado a empeorar. Además, Hewlett-Packard le ofreció 1.600 millones de dólares.

Sin embargo, incluso hoy en día, sus sentimientos sobre la venta son convulsos. “Pasé ocho años, día tras día, intentando construir esto y, de repente, ya no está, se ha terminado”, explica Horowitz, que ahora asesora a empresarios como capitalista de riesgo en Andreessen Horowitz. “Es como si algo muriese...”.

Oren Etzioni Netbot y Farecast

A Oren Etzioni le picó tantas veces el gusanillo de las empresas tecnológicas mientras trabajaba como catedrático de ciencias informáticas en la Universidad de Washington que parece que nunca dejará de tenerlo. Las cuatro empresas que ha creado han sido adquiridas, la más reciente por eBay y Microsoft.

Netbot, un servicio de comparación de compras que se vendió a Excite en 1997 por 35 millones de dólares, era más una tecnología que un negocio, explica, y pedía a gritos que lo comprase una empresa más grande.

Asimismo, señala Etzioni, vendió Farecast a Microsoft en 2008 por 115 millones de dólares en gran medida porque quería que su servicio de ayuda a los viajeros para elegir el momento de comprar billetes de avión llegase a más personas. Farecast se convirtió en la base del servicio Bing Travel de Microsoft.

Asegura que ha evitado vender a compañías que insistían en que los empleados abandonasen la zona de Seattle. Y explica que obtener el precio más elevado nunca fue su prioridad. “No quiero que parezca que estoy dando lecciones de moralidad”, precisa Etzioni, que ahora dirige el Instituto Allen de Inteligencia Artificial, un grupo de investigación sin ánimo de lucro, “pero nunca me interesó sacar el máximo partido al dinero”.

Científicos españoles tratan de construir un pequeño Sol en la Tierra

Miembros del departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Sevilla (US) están investigando cómo reproducir en la Tierra la forma que tienen las estrellas de producir energía. Los expertos trabajan en reactores experimentales de fusión nuclear con el objetivo de obtener una fuente de energía sostenible, limpia y virtualmente inagotable.

"Tratamos de construir un pequeño Sol en la Tierra", afirma el responsable de esta investigación el profesor de la US y miembro del Centro Nacional de Aceleradores (CNA) de Sevilla, Manuel García Muñoz, pero para ello necesitan controlar perfectamente la fusión de isótopos de hidrógeno que forman el en el interior del reactor nuclear.

Las estrellas producen energía fusionando los núcleos de los átomos que la componen y en este proceso alcanzan temperaturas de hasta 10-20 millones de grados. Para conseguir la fusión en la tierra, sin embargo, los reactores tienen que operar a temperaturas incluso más elevadas que las del Sol, 100 millones de grados.

"No hay material que aguante esas temperaturas por lo que hay que mantener el plasma confinado mediante campos magnéticos y alejado de las paredes del reactor, levitando en el vacío ya que cualquier contacto del plasma con la pared hace que esta se derrita ocasionando daños en  la pared del reactor y rompiendo el vacío necesario para que se produzca la fusión", explica García Muñoz.

Partiendo de esta premisa, el grupo de investigación estudia las pérdidas de iones energéticos que se producen en el plasma durante la fusión. Estas pérdidas se producen principalmente por la interacción de estas partículas con ondas que produce el plasma de forma autosuficiente.

Para el estudio de estas pérdidas se han instalado diversos detectores en el reactor de fusión ASDEX Upgrade tokamak del Instituto Max-Planck para Física del Plasma de Munich (Alemania). En su web se puede ver una espectacular vista panorámica del tokamak. El estudio sepublica en la revista Plasma Physics Controlled Fusion.

Este grupo, que ya es referencia a nivel mundial en el desarrollo de estos detectores y en el estudio del comportamiento de estas ondas, colabora con otros grupos de investigación de San Diego (California), Daejon (Corea del Sur) y Oxford (Reino Unido), entre otros.

"La energía que se obtendría de un solo vaso de agua equivaldría a toda la energía que consumiría una persona en toda su vida", afirma este investigador, pero el problema radica en controlar en todo momento el plasma que levita en el vacío dentro del reactor para que pérdidas de este no dañen las paredes del reactor y rompan el vacío.

En concreto, con el proyecto Transporte de Iones Rápidos Inducido por Inestabilidades Magnetohidrodinámicas en Plasmas Calientes Confinados Magnéticamente los expertos van a estudiar el comportamiento de las partículas que se encargan de calentar el plasma, ver el número exacto de estas partículas que se escapan del plasma y tratar de conseguir el control absoluto del mismo.

Aunque este tipo de fuente de energía limpia ya es totalmente factible desde el punto de vista científico, los expertos siguen trabajando con el objetivo de demostrar que la fusión de partículas de hidrógeno es viable también desde el punto de vista tecnológico "En un futro próximo de un par de décadas la fusión podría ser una alternativa a los combustibles convencionales como el petróleo", augura Manuel García.

Videojuegos a precio de ganga con el Black Friday

La tradición estadounidense del Black Friday, el día en que da comienzo la temporada de compras navideñas y que muchos establecimientos celebran con importantes descuentos, también tiene un gran seguimiento por parte de las principales plataformas de distribución digital de videojuegos. Durante una semana los aficionados tienen la oportunidad de adquirir entretenimiento digital a precio de ganga.

Las rebajas más conocidas y esperadas entre los jugadores de PC y Mac son las de la plataforma de descarga de juegos Steam. Durante una semana, del 27 al 3 de noviembre, el portal norteamericano renueva diariamente su oferta de juegos con descuentos de hasta el 80%. Es el caso de Dark Souls, uno de los videojuegos más populares de los últimos años, que puede comprarse por solo 5,99 euros (-80% de descuento). Otros títulos destacados en el momento de escribir esta noticia son el laureado juego de estrategia XCOM: Enemy Unknow, que salió a la venta hace tan solo un año y puede comprarse por 9,99 euros (-75%).

Hay también espacio para títulos indendientes como el controvertido Papers, Please, lanzado este verano y en el que el jugador ha de ponerse en la piel de un inspector de inmigración, que está a 4,49 euros (-50%). Clásicos como Final Fantasy VII a 3,69 euros (-66%) o también la serie de ofertas "Flash", que se renuevan cada ocho horas, y en las que se encuentran perlas como The Binging of Isaac por tan solo 1,24 euros (-75%).

Otras tienda online que ofrece descuentos en su catálogo de juegos para PC es la polaca Good Old Games, que hasta el 3 de diciembre cuenta con descuentos de hasta el 70% en más de sesenta títulos, como es el caso de la aventura de corte retro Fist Puncher por 3,99 dólares (-60%). Otros títulos clásicos como la aventura gráfica Simon the Sorcerer, Alone in the Dark o Wing Commander también se pueden encontrar a muy buen precio.

Las ofertas no atañen solamente a los jugadores de ordenador, las consolas también tienen sus propias rebajas. Es el caso del Bazar de Xbox Live, la plataforma online de la consola de Microsoft. Hasta el 2 de diciembre ofrecen varios de sus juegos para Xbox 360 con importantes recortes de precio. Es el caso de juegos tan conocidos como Skyrim (14,99€, -50%) o Fallout 3 (7,49 euros, -50%). Títulos más recientes como el nuevo Tomb Raider (14,99 euros, -50%) o Sleeping Dogs (12,39 euros, -38%), y todo ello sin olvidar nombres independientes imprescindibles como Mark of the Ninja (4,89 euros -66%).

Evidentemente, además de la distribución digital, los juegos en formato físico también se benefician de los descuentos del Viernes Negro. Tiendas online como Amazon disponen de importantes descuentos en videojuegos y consolas que van variando durante toda la semana. Asimismo, algunas grandes cadenas de almacenes de nuestro país también realizan descuentas a lo largo de este fin de semana.

Super Mario 3D World, al rescate de Wii U en su primer aniversario

Wii U cumple un año, un periodo que no ha sido precisamente fácil para la consola. La sucesora de la exitosa Wii no ha logrado cumplir las previsiones de Nintendo. En los seis primeros meses del año fiscal de la compañía japonesa -de abril a septiembre- vendió 460.000 unidades, solo el 5% de las ventas totales previstas de 9 millones para todo el año.

La consola se ha visto eclipsada este año además por el lanzamiento de sus rivales de nueva generación, Xbox One y PS4 que han llegado al mercado este mes de noviembre. Sin embargo, paradójicamente, el mejor juego de la campaña navideña y de las nuevas consolas, según las notas de la crítica agregadas en Metacritic, no está en las plataformas de Microsoft y Sony, sino que es exclusivo de la de Nintendo. Se trata de 'Super Mario 3D World'.
El nuevo título, que "podría hacer popular a Wii U" según el 'New York Times' o es la 'killer app' que se esperaba de la consola según 'The Verge', es un compendio de las mejores fórmulas de los anteriores Mario. Se puede decir que rinde tributo a 'Super Mario World' -ahora se puede interactuar con el mapa-, 'Super Mario 64', la saga 'Galaxy' o su predecesor Super Mario 3D Land, de 3DS, el juego con el que comparte más mecánicas. Tiene los mejores gráficos que se han visto nunca en un título del personaje, un diseño de niveles original e impecable -destacan algunos niveles en los que se juegan con las luces y sombras- y dos novedades reseñables.
La primera es el 'power-up' más brillante en mucho tiempo: un disfraz de gato -ya sabemos cúan populares son en Internet-. El poder permite al jugador dar arañazos y subir por las paredes, todo aderezado con unos pertinentes 'miau'.

La otra gran novedad respecto a sus predecesores es que se trata de una aventura para cuatro jugadores en un entorno 3D, algo que hasta ahora estaba reservado para la serie de New Super Mario Bros, en el que los escenarios son de scroll lateral. En la práctica, esto supone partidas multijugador en las que los personajes no se estorban y pueden explorar el escenario con más facilidad.

Cada personaje tiene además sus propias características -la princesa Peach puede planear y Toad es el más rápido, por ejemplo-. El punto quizá más negativo del juego tiene que ver con los problemas que tiene la cámara para seguir en algunas situaciones a los jugadores aunque no suele ser muy habitual.
A por el público familiar

Precisamente, las funciones multijugador del nuevo Mario son una muestra del rumbo al que Nintendo quiere enfocar Wii U, hacia un público familiar, para diferenciarse de la competencia. "Para el final de este año vamos a ofrecer 'software' que anime la diversión en familia. Creo que las otras compañías se van a centrar más en los usuarios avanzados", explicó el presidente de la compañía, Satoru Iwata, tras presentar los resultados trimestrales de la empresa, que mantiene las previsiones de ventas con la esperanza de que los nuevos lanzamientos en esta temporada navideña y los primeros meses de 2014 logren impulsar las ventas.
Con menos potencia que la nueva generación de consolas que se estrena estos días, el fuerte de Wii U, que introdujo el GamePad como principal novedad -un mando tableta que permite jugar también sin el televisor-, para hacerles frente son los juegos exclusivos de la propia Nintendo y esas apuesta multijugador. Supone un cierto cambio de estrategia, ya que en su debut la compañía intentó atraer de nuevo a los jugadores más 'hardcore'.

La compañía destaca que su consola es más barata y que mientras la crítica no ha puntuado a ningún juego de sus nuevos competidoras con más de un nueve sobre 10, en Wii U ya hay cuatro títulos con ese "sobresaliente", según Metacritic.

Si bien es cierto que la sequía que sufrió la consola a principios de este año ya ha acabado gracias a los lanzamientos de los últimos meses y que, probablemente, sus rivales sufrirán algo parecido a principios del próximo año. ¿Será suficiente para hacer frente al hype de Xbox One y PS4?

Científicos captan una amplia actividad estelar en la Gran Nube de Magallanes

 Una nueva imagen de la Gran Nube de Magallanes captada por el Observatorio Europeo Austral (ESO) muestra los efectos del nacimiento y la muerte de las estrellas en una de las regiones menos conocidas de esa galaxia.

La imagen, obtenida con el telescopio VLT (Very Large Telescope) en el Observatorio Paranal de Chile, capta un área de esta galaxia denominada NGC 2035, llamada también Nebulosa de Cabeza de Dragón.

Se trata de una nebulosa de emisión, formada por nubes de gas que brillan debido a la radiación que emana de las estrellas jóvenes.

En la imagen pueden verse las nubes de gas y polvo que surgen del nacimiento de nuevas estrellas calientes, así como los filamentos creados por la violenta explosión de una supernova.

Estas explosiones son tan brillantes que a menudo iluminan toda la galaxia durante un corto periodo de tiempo, para luego mantenerse menos visibles durante semanas o meses.

La NGC 2035 se encuentra en la Gran Nube de Magallanes, una galaxia vecina de la Vía Láctea que pertenece a la constelación de Dorado, a unos 160.000 años luz del planeta Tierra.

Esta galaxia forma nuevas estrellas de manera activa en regiones tan brillantes que algunas incluso pueden verse desde la Tierra a simple vista, como la Nebulosa Tarántula.

A pesar de su gran tamaño, es unas diez veces más pequeña que la Vía Láctea y se extiende tan sólo a lo largo de una distancia equivalente a 14.000 años luz.

Esta imagen forma parte del programa "Joyas Cósmicas" del ESO, que pretende producir imágenes de objetos interesantes o visualmente atractivos con finalidades educativas y divulgativos.

Francia pide a los buscadores que bloqueen varias páginas de descargas de películas

La Justicia francesa ha ordenado a los proveedores de internet y a los motores de búsqueda que bloqueen “sin demora” el acceso a algunas páginas de visionado en línea de películas, informaron hoy los medios locales.

El Tribunal de Gran Instancia de París da la razón al sindicato de productores y distribuidores de cine, que buscaban desde 2011 detener la actividad de páginas como Allostreaming, Dpstream o Alloshowtv.

La sentencia del tribunal requiere que los operadores “hagan todo lo que sea necesario” para impedir que “desde territorio francés” se acceda a esas webs en un plazo de 15 días y durante un período de 12 meses.

Los magistrados entienden que los productores y distribuidores han logrado probar que Allostreaming, la más popular de esas webs, concentra casi la totalidad de su actividad en la explotación en línea de películas sin el consentimiento de sus autores.

Según esos el gremio, se trata de “una primicia mundial” y “una etapa capital hacia el respeto del derecho en internet”, al tratarse de la primera vez que la justicia ataca a webs que se sirven de páginas “piratas” y a las referencias que esas logran en los motores de búsqueda.

Según la web de información especializada “Numerama”, esas páginas se han “anticipado y han sobrepasado” la decisión judicial cambiando ligeramente el nombre de sus dominios.

Así, si se busca en Google Dpstream, se accede a esa web con la extensión ”.net” y no ”.tv”, bajo la que operaba hasta ahora. La maniobra se repite con el resto de sitios afectados.

La decisión de la Justicia francesa se produce después de que en enero de 2012 los Estados Unidos ordenaran cerrar el popular sitio de visionado en línea Megaupload.

Su fundador, Kim Dotcom Schmitz, y tres directivos del portal de descargas fueron encarcelados de forma preventiva en Nueva Zelanda. El proceso judicial sigue en curso.

Un año después de que el FBI cerrase Megaupload, Kim Dotcom abrió Mega, una nueva web para compartir archivos en la nube que acaba de lanzar plataformas para teléfonos y tabletas de Apple.

Cómo construir tu propio celular por 200 dólares

Con un poco de práctica y los conocimientos necesarios ahora es posible fabricar tu propio teléfono celular, gracias al tutorial que publicó David Mellis , uno de los cofundadores de Arduino , una plataforma de hardware y software muy flexible que permite crear este tipo de prototipos electrónicos. Con prestaciones básicas, este modelo permite realizar y recibir llamadas y mensajes de texto, además de tener una agenda de contactos y mostrar la hora en su modesta pantalla.

Los planos y códigos están disponibles en el sitio personal de Mellis , que es miembro del laboratorio de Medios del MIT . Para aquellos entusiastas de este tipo de iniciativas, este celular puede ser un poco caro respecto a los modelos presentes en el mercado: su costo es de unos 200 dólares, entre los componentes electrónicos utilizados y la carcasa, que se puede fabricar con una impresora 3D.

Por su parte, Motorola evalúa esta posibilidad de crear un teléfono celular con módulos intercambiables. Bajo el nombre de Proyecto Ara , la compañía de Google desarrollará una plataforma abierta que permitirá combinar las prestaciones de un smartphone a gusto, con más potencia de procesador, diferentes capacidades de almacenamiento y pantallas, entre otras opciones.

Los términos más buscados de 2013 según Yahoo

Se aproxima el final del año en curso y es el momento para repasar los términos más buscados por los internautas en Yahoo, tanto en general como en lo referido a hechos noticiosos, tecnología y famosas personalidades. No deja de ser un cierto modo de medir la temperatura de lo que nos ha interesado dentro y fuera de Internet durante este año.

Habría que empezar aclarando que dado que el buscador más usado es Google la muestra estadística que representan los resultados de lo más buscado en Internet que ofrece Yahoo podrían no coincidir totalmente con lo que tuviese que decir al respecto el buscador de la empresa de Cupertino, pero seguro que tampoco difiere demasiado.

En el caso de lo más buscado en Internet durante 2013 en términos absolutos la clasificación sería la siguiente:

1. Royal Baby
2. iPhone
3. Arsenal FC
4. Kindle
5. Liverpool FC
6. House Prices
7. Football Transfers
8. One Direction
9. iPad
10. Manchester United

Parece clara la influencia británica en un listado presidido por el nacimiento del primer bisnieto de la reina Isabel II así como las noticias sobre equis de fútbol de la Premier League. A pesar de la crisis parece haber muchos internautas interesados en los precios de las casas y también causa furor el grupo One Direction así como algunos dispositivos como iPhone, Kindle o iPad. En cuanto a tecnología Yahoo dispone también de un listado específico de los términos más buscados en este campo durante el año que termina:

1. iPhone
2. Kindle
3. Samsung Galaxy
4. iPad
5. Playstation 4
6. Xbox One
7. Blackberry
8. iPod
9. Nokia Lumia
10. Sony Xperia

El dato curioso tendría que ver con el puesto relativamente alto que ocupa el nombre de la empresa canadiense BlackBerry, cuya relevancia no vendría dada lamentablemente por su gran éxito en el mercado sino más riñen por el interés informativo despertado por la noticias no precisamente positivas que ha generado durante 2013.

El interés informativo, por contra, ha estado en las siguientes búsquedas:

1. Royal Baby
2. House Prices
3. Nelson Mandela
4. Rolf Harris
5. Oscar Pistorius
6. Syria
7. Madeleine McCann
8. Michael Le Vell
9. Samantha Lewthwaite
10. Margaret Thatcher

Cmo veis un listado cuajado de nombres propios, pero en Yahoo incluso han sido más específicos en este punto con un listado más específico sobre la cuestión y que daría como resultado cuáles son las personalidades más buscadas en Internet:

1. One Direction
2. Miley Cyrus
3. Kim Kardashian
4. Cheryl Cole
5. Susanna Reid
6. Helen Flanagan
7. Katie Price
8. Kelly Brook
9. Jennifer Aniston
10. Michelle Keegan

Básicamente se puede extraer la conclusión de que las adolescentes han dado un triunfo total al grupo musical de bellos jovenzuelos One Direction pero a continuación parecen ser los hombres quienes se entretienen en buscar chicas guapas en la Red.

Samsung gastará 14.000 millones de dólares en publicidad en 2013

Samsung apuesta fuerte por la publicidad con el objetivo de mejorar la imagen de su marca a nivel mundial, y para ello está gastando una cifra astronómica en ese apartado.

Los datos hablan de 14.000 millones de dólares, una cantidad similar a la que costaron los pasados juegos olímpicos de Londres, incluyendo los estadios, edificios, infraestructura y otros gastos.

Lo cierto es que en Samsung no están del todo satisfechos con los datos de venta de su smarpthone estrella, el Samsung Galaxy S4, que está comercializándose por debajo de las previsiones.

En total, Samsung destina en torno al 5 por ciento de sus ingresos en publicidad, una cifra que es muy superior a la de Apple, una marca que apenas invierte un 0,6% en ese campo.

Desde la empresa asiática han emitido un comunicado en el que han aclarado que seguirán apostando por aprovechar el poder de su marca para mantener este momento de crecimiento, y se centrarán en optimizar la eficiencia de sus acciones de marketing.

BlackBerry lanza su propia red social, BBM Channels

La moda de las redes sociales ha llegado a BlackBerry. La compañía canadiense ha aprovechado el tirón de su servicio de mensajería BlackBerry Messenger (BBM) para poner en marcha una red social, similar a Twitter, que llevará el nombre de BBM Channels.

La red social de BlackBerry arrancó ayer y está disponible en los dispositivos que ejecutan BlackBerry OS 5 o superior. Los canadienses esperan lanzar BBM Channels para teléfonos iPhone y Android “en los próximos meses”, según informa CNET.

El funcionamiento de BBM Channels, anunciada en mayo, es bastante similar al de Twitter. Un usuario, por ejemplo una empresa, crea un canal y a continuación, el resto de usuarios de BBM puede enviar mensajes, hacer preguntas y comunicarse con esa empresa. La compañía, por su parte, puede compartir mensajes, imágenes y animaciones GIF a través de la red social.

Al igual que Twitter, BBM Channels permite a las empresas o marcas configurar páginas dedicadas en las que puedan comunicarse con sus seguidores. Además, los usuarios individuales también pueden crear canales de BBM, que otros pueden seguir de forma similar al mecanismo social de Twitter.

La aplicación de mensajería BlackBerry Messenger es una de las pocas áreas de crecimiento para el fabricante de teléfonos inteligentes. Por ello, BlackBerry se ha asociado con una serie de fabricantes de teléfonos inteligentes de los mercados emergentes para que incorporen BBM preinstalado en sus dispositivos. La red social BBM Channels se integrará en este servicio de mensajería.

Microsoft mejorará sus prólogos de encriptación para evitar el espionaje de la NSA

El gigante del software Microsoft está intentando mejorar sus protocolos de encriptación ante el miedo de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) pueda espiar sus servicios de internet, aseguró hoy el diario estadounidense The Washington Post.

Microsoft se sumará así a otras empresas tecnológicas, como Google y Yahoo, que han aumentado la seguridad y han mejorado la codificación de sus servidores para evitar la supuesta capacidad de la NSA de vigilar las comunicaciones de internet.

El ex analista de la NSA, Edward Snowden, ha revelado desde el pasado verano a los diarios The Guardian y The Washington Post, que la NSA tenía la capacidad de acceder directamente a los servidores de los proveedores estadounidenses de servicios de internet.
Empresas como Google o Microsoft ha asegurado que no tienen constancia de que la NSA haya accedido a sus servidores, pero los documentos revelados por Snowden sugieren que sí podían espiar comunicaciones a través de esas empresas.

The Washington Post publicó este miércoles nuevos documentos de la NSA en los que se indica que la agencia de inteligencia se marcó como objetivos el servicio de correo electrónico Hotmail, de Microsoft, y el servicio de mensajería Messenger.

Hotmail, que ahora ha sido sustituido por Outlook, es listado por la NSA junto con Yahoo, Gmail y Faceboook.

Google, Yahoo y Facebook están tomando medidas similares a las de Microsoft para proteger sus servicios del espionaje de la NSA, que está sometida a importantes límites legales en lo referente a información de ciudadanos estadounidenses, pero no de extranjeros.

La NSA contestó a las nuevas revelaciones del diario y aseguró que se centran "en marcar como objetivos comunicaciones de inteligencia extranjera válidas y no en barrer servicios que no son fuentes de inteligencia fiables".

Estas revelaciones han molestado a las empresas de internet, que temen que el espionaje de la NSA a sus servicios pueda afectar a sus negocios en mercados extranjeros, donde surgen más servicios alternativos de correo electrónico o redes sociales.

Electronic Frontier Foundation, que ha elaborado un ránking de los servicios de internet mejor protegidos, señala a Microsoft como uno de los que más medidas de seguridad debe adoptar aún.

Entre los mejor parados están Dropbox, Facebook, Google y Twitter.

Moléculas sintéticas consiguen bloquear la replicación del sida

Un equipo multidisciplinar de científicos procedentes de universidades y centros de investigación españoles ha conseguido por vez primera en el mundo diseñar moléculas sintéticas capaces de unirse al material genético del virus del SIDA y bloquear su replicación. El trabajo ha sido publicado recientemente por Angewandte Chemie International Edition, una de las revistas científicas más prestigiosas del mundo en el área de la química.

El estudio, liderado por José Gallego, investigador de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, ha sido posible gracias a la colaboración de investigadores del Instituto de Salud Carlos III, la Universidad Católica de Valencia, el Centro de Investigación Príncipe Felipe y la Universidad de Valencia. Las nuevas moléculas sintéticas diseñadas inhiben la salida del material genético del virus desde el núcleo de la célula infectada al citoplasma, por lo que se bloquea la replicación del virus y se impide la infección de otras células.
El material genético del virus del SIDA, o VIH1, está formado por ácido ribonucleico(ARN), y codifica varias proteínas que le permiten penetrar en las células humanas y multiplicarse dentro de las mismas. Los nuevos inhibidores del virus, denominados terfenilos, desarrollados por este grupo de científicos, fueron diseñados mediante ordenador para reproducir las interacciones de una de las proteínas codificadas por el virus, la proteína viral Rev.

De esta forma, los terfenilos se unen al receptor de Rev en el ARN viral impidiendo la interacción entre la proteína y su receptor de ARN. Esta interacción es necesaria para que el material genético del virus salga del núcleo de la célula infectada y, por tanto, resulta esencial para la supervivencia del VIH-1. El hecho de que los terfenilos bloqueen la salida del núcleo de la célula del material genético del virus evita la infección de otras células.

Este descubrimiento es el resultado de una estrecha colaboración entre tres grupos de investigación a lo largo de varios años. Así, los científicos de la Universidad Católica de Valencia se encargaron del diseño computacional y comprobaron experimentalmente que los terfenilos eran capaces de unirse al receptor de Rev en el ARN viral y de inhibir la interacción entre este ARN y la proteína.

Por su parte, las moléculas fueron sintetizadas en el laboratorio de química orgánica del profesor Santos Fustero en el Centro de Investigación Príncipe Felipe y la Universidad de Valencia. Asimismo, mediante experimentos con células infectadas por el virus, el grupo de José Alcamí en el Instituto de Salud Carlos III demostró que los inhibidores bloquean la replicación del VIH-1 e inhiben la función de la proteína Rev, confirmando así la validez de los modelos generados mediante ordenador.
Relevancia del trabajo

Tradicionalmente, las empresas farmacéuticas se han centrado en el desarrollo de fármacos que actúan sobre dianas proteicas, ya que el abordaje de receptores constituidos por ARN es considerablemente complejo. Aunque varios antibióticos de origen natural actúan a nivel de ARN ribosómico bacteriano, hasta ahora no había sido posible diseñar mediante ordenador una nueva entidad química de origen sintético que fuera capaz de unirse a una diana formada por ARN y ejercer un efecto farmacológico relevante. Las estructuras terfenílicas identificadas en este estudio podrían abrir nuevas vías para abordar otras dianas terapéuticas constituidas por ácidos nucleicos.

Pugna por el dinero virtual

Si el dinero es el rey, el dinero virtual puede ser su príncipe heredero. Programadores de todo el mundo están produciendo masivamente nuevas monedas digitales que intentan mejorar el concepto de bitcoin, la controvertida moneda virtual de moda que se ha extendido por Internet.

Numerosas ideas compiten por el mercado. En el último recuento, una página que sigue la evolución del mercado, coinmarketcap.com, identificó 36 monedas criptográficas con nombres como bitbar, freicoin y cryptogenic bullion. Y se les suman nuevas monedas cada mes.

Pero muchos conocedores del tema consideran que el sistema de pago por Internet que tiene más posibilidades de sustituir al bitcoin, es el ripple, creado en San Francisco por exdesarrolladores del bitcoin. El ripple promete no solo ser una nueva moneda, sino también un método novedoso para enviar dinero por el mundo.

La empresa del mismo nombre ha atraído 3,5 millones de dólares en financiación. Entre los inversores se encuentra Pantera Capital, que incluye dinero de ejecutivos del Fortress Investment Group. Chris Larsen, cofundador de Ripple- Labs, explica que la empresa también ha hablado con bancos grandes y pequeños sobre su incorporación a la red de pagos de Ripple. “Los grandes bancos están muy interesados en lo que está pasando”, señala Larsen. “Nunca he visto algo así antes”.
Sin embargo, el universo de las monedas virtuales podría decaer casi de la noche a la mañana si las autoridades competentes decidiesen endurecer las normas de las transacciones. Varios organismos de Estados Unidos dicen estar estudiando cómo controlar el mercado, preocupados por que la naturaleza anónima de los intercambios en Internet atraiga a los delincuentes. Un reciente estudio de la Universidad de California, San Diego, descubrió que la mayoría de las transacciones de bitcoins se usan para jugar y apostar.

Incluso sin estos obstáculos legales, algunos críticos esperan que las monedas virtuales lleguen a considerarse finalmente una burbuja especulativa sin fundamento.

Pero, a pesar de los interrogantes, muchos se ven atraídos por la posibilidad de que las monedas virtuales puedan permitir que el dinero circule rápidamente por el mundo sin pasar por los bancos y los procesadores de pagos, con todas sus comisiones, por no hablar de las farragosas normativas gubernamentales.

Sus competidores naturales son las llamadas monedas centralizadas, que funcionan y se supervisan desde un solo centro neurálgico. Estas funcionan como puntos de fidelidad distribuidos y supervisados por las líneas aéreas o los minoristas, y pueden permitir a los reguladores seguir más de cerca las transacciones. Una de estas monedas, conocida como ven, está vinculada a una cesta de monedas mundiales que mantiene el precio estable.

Pero la mayoría de los empresarios de Internet aseguran que las monedas centralizadas otorgan demasiado poder a las firmas que las gestionan. Fiscales de Manhattan han advertido que un servicio de moneda centralizada, Liberty Reserve, fue diseñado únicamente para evitar el control de las autoridades gubernamentales.

Por su parte, las monedas descentralizadas tienen unos códigos informáticos que cualquier programador es capaz de editar. Esto significa que ninguna autoridad central puede determinar las tarifas o quién tiene acceso. Una de las más populares es litecoin, que fue creada por un exprogramador de Google y cuya finalidad era la de mejorar algunos de los defectos del bitcoin, como la lentitud de las transacciones.

Ripple ha introducido innovaciones significativas, entre las que se incluye un sistema con el que se puede hacer circular o intercambiar cualquier moneda, incluso el bitcoin. Una persona que use el sistema puede depositar cualquier tipo de dinero en un monedero ripple personal a través de una empresa que esté registrada como puerta de enlace de Ripple. Ese dinero puede transferirse luego al monedero de otro usuario de Ripple.

Quien transfiera el mismo tipo de moneda, por ejemplo en dólares o libras esterlinas, a otra cuenta en el sistema de Ripple no tendrá que usar su moneda, conocida como ripple o xrp. Pero se espera que la gente, una vez que empiece a usar el ripple, mantenga una parte del dinero en la moneda y finalmente la use para realizar compras.

Al igual que con el bitcoin, se creará un número limitado de ripples: 100.000 millones. Ripple Labs distribuirá el 55% de esos 100.000 millones de forma gratuita para animar a la gente y a las empresas a usar el sistema. Los 7.500 millones de ripples que se han puesto en circulación tienen un valor aproximado de 60 millones de dólares.

Angela Angelovska Wilson, abogada especializada en sistemas de pagos alternativos, asegura que el control más centralizado de Ripple ha hecho que se beneficie de parte de la mala prensa que existe en torno al bitcoin y, al mismo tiempo, ha mantenido las ventajas de una moneda descentralizada. “Evidentemente, el bitcoin fue el primero que entró en el mercado”, indica Wilson. “Pero Ripple estaba justo detrás de él. Y ahora están llegando muchos más”.

El bitcoin roza los 1.100 dólares

El bitcoin la barrera de los mil dólares en la casa de cambio Mt. Gox, la principal de este sistema de moneda virtual al realizar el 80% de las operaciones.

En la mañana del miércoles, el bitcoin cotizaba a 1.075 dólares (792 euros), aunque en otras casas de cambio como Bitstamp cotizaba a 950 dólares (700 euros). En la mañna del jueves, el cambio en el mismo sitio ya rozaba los 1.100 dólares (1.094 dólares). La pasada semana superó la barrera de los 900 (663 euros) mientras el comité del senado norteamericano escuchaba a defensores y detractores de esta moneda virtual que en enero de este mismo año cotizaba a unos 10 euros.

Gracias a la revalorización de la moneda, los gemelos Winklevoss, que participaron en la creación de Facebook y fueron unos de los primeros apoyos a este sistema han visto cómo su temprana inversión ha aumentado a los 90 millones de dólares (66 millones de euros).

El bitcoin cotizaba  a 200 dólares a principios de mes por lo que ha multiplicado su valor cinco veces sin que nadie acierte a justificar este crecimiento de una moneda anónima y sin dueño, al margen de autoridades bancarias y gubernativas.

En cinco años, la moneda virtual ha pasado de 0 a mil dólares. Y su expansión no solo no tiene fronteras, sino que precisamente se beneficia de esas fronteras físicas para su difusión. En China está creciendo rápidamente su uso como fórmnula de transferencia de dinero fuera del país. La casa BTC China es la principal con la que se está comerciando en ese país.

La mensajería instantánea supera al correo electrónico en España

La mensajería instantánea ha sobrepasado al correo electrónico entre los internautas españoles, según la tercera oleada anual del Estudio General de Medios, publicado hoy jueves.

No es la única novedad de la nueva edición del estudio de EGM.  La población española con Internet sigue creciendo y ya llega al 66,5% del censo nacional mayor de 14 años, con un crecimiento de varios puntos del público femenino, que ya es el 48,5% del total, la cifra más alta de la historia.

Pero los nuevos datos dejan a la luz cambios de hábitos de los internautas, con un gran aumento desde la anterior oleada de abril/mayo sobre el acceso a internet desde la calle, presumiblemente y principalmente, con aparatos móviles. Por primera vez esta opción de conexión ocupa el segundo lugar, por delante del acceso desde la universidad o desde el trabajo, y solo por detrás del acceso desde casa. En seis meses ha aumentado diez puntos, hasta llegar al 30,1% los internautas que se conectan desde la calle, frente al 94,6% que lo hace desde casa (en este estudio, los encuestados pueden responder a varias opciones a la vez).

Otro de los aspectos que más han cambiado en estos seis meses es el crecimiento de la mensajería instantánea. El correo electrónico sigue siendo el servicio más habitual de los internautas con 82% de uso en el último mes, pero ya solo nueve puntos por delante del la mensajería instantánea y 20 por delante del uso de redes sociales; pero en el caso de la pregunta ¿Qué servicios empleó ayer?, la principal respuesta es la mensajería instántanea (75,5%) por delante del correo electrónico (74,1%).

El éxito del bitcoin revaloriza otras monedas virtuales

Mientras el bitcoin está a punto de valer lo mismo que una onza de oro (1.242 por 1.245 dólares), otras monedas virtuales están revalorizándose a su rebufo en los últimos días. Es el caso del litecoin, la segunda más importante, que en tres días ha aumentado su valor en un 400% y vale unos 48 dólares.

La moneda litecoin, creada hace dos años por Charles Lee, tiene 23 millones de monedas virtuales en circulación (por 12 millones de bitcoins) y su valoración es de 1.000 millones de dólares (por los 13.000 millones del bitcoin). Su ventaja respecto al bitcoin es que solo tarda en una transacción 2,5 minutos de media, según asegura, bastante menos que en el caso de la primera moneda virtual.

La revista Forbes ha recopilado una 30 de monedas virtuales y, de todas ellas, solo BBQCoin ha perdido valor en los últimos días, siendo freeicoin, que se anuncia como la moneda virtual más estable, la que más ha subido con un 225% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, las 29 monedas virtuales que registra Forbes valen muchísimo menos que el bitcoin y realizan menos transacciones. Ante el crecimiento del valor y de operaciones, Mt. Gox, la principal web de intercambio de la moneda (80% del total), ha creado un segundo sistema de seguridad para las transacciones con bitcoins -lo más físico que existe en esta moneda virtual-: un cartón con números, similar al que ya tienen algunos bancos para asegurar la autenticidad de la transacción.
Aunque se tenga la primera contraseña de seguridad, nada se puede hacer si no se responde adecuadamente al segundo paso, un número incluido en la lista de la tarjeta de plástico; sin embargo Mt Gox no la regala, la vende a 39,99 dólares.

La extensión del bitcoin en el mundo físico ha ido paralela a la revalorización de la moneda en este mes, pues las tiendas que lo aceptan han aumentado un 81% en noviembre y ya supera el millar según el seguimiento de CoinMap. El dato es solo una referencia ya que se crea el mapa de tiendas a partir de la información que proporcionan los propios comerciantes.

La Justicia francesa ordena el cierre de Allostreaming y Alloshowtv

La Justicia francesa ha ordenado a los proveedores de internet y a los motores de búsqueda que bloqueen "sin demora" el acceso a algunas páginas de visionado de películas.

El Tribunal de Gran Instancia de París da la razón al sindicato de productores y distribuidores de cine, que buscaban desde 2011 detener la actividad de páginas como Allostreaming, Dpstream o Alloshowtv.

La sentencia del tribunal requiere que los operadores "hagan todo lo que sea necesario" para impedir que "desde territorio francés" se acceda a esas webs en un plazo de 15 días y durante un período de 12 meses.

Los magistrados entienden que los productores y distribuidores han logrado probar que Allostreaming, la más popular de esas webs, concentra casi la totalidad de su actividad en la explotación de películas en web sin el consentimiento de sus autores.

Según esos el gremio, se trata de "una primicia mundial" y "una etapa capital hacia el respeto del derecho en internet", al tratarse de la primera vez que la justicia ataca a webs que se sirven de páginas "piratas" y a las referencias que esas logran en los motores de búsqueda.

Según la web de información especializada Numerama, esas páginas se han "anticipado y han sobrepasado" la decisión judicial cambiando ligeramente el nombre de sus dominios.

Así, si se busca en Google Dpstream, se accede a esa web con la extensión ".net" y no ".tv", bajo la que operaba hasta ahora. La maniobra se repite con el resto de sitios afectados.

Microsoft reconoce que quiere un solo Windows para todo

La responsable de la división de dispositivos de Microsoft, Julie Larson-Green, ha sugerido que su compañía "no va a tener tres" sistemas operativos, en referencia a Windows, Windows RT y Windows Phone, según recoge ExtremeTech. La directiva no mencionó el sistema operativo de su nueva consola Xbox One, que comparte en buena medida el mismo interfaz que los demás.

No son unas declaraciones sorprendentes, pero sí son las primeras que lo dicen con cierta claridad. Al fin y al cabo, Windows RT es básicamente una versión reducida y simplificada de Windows, y Windows Phone 8 fue reescrito para compartir buena parte de su núcleo con sus hermanos mayores; de ahí los problemas de los usuarios de móviles con Windows Phone 7, que no pueden actualizarse. Y no sólo el interfaz es similar: el nuevo responsable de Windows, Terry Myerson, ha puesto a su equipo a trabajar para unir las tiendas de aplicaciones de Windows Phone y Windows en una sola.

No obstante, puede que el camino que quiere recorrer Microsoft no sea tan amplio y se refiera simplemente a un más que probable abandono de Windows RT, el sistema operativo para tabletas, que podría ser sustituido por alguno de los otros dos.

La guerra contra las drogas condena al dolor a cientos de miles de enfermos de cáncer

El dolor provocado por un cáncer puede llegar a ser insoportable y en el caso de pacientes terminales, un sinsentido difícil de explicar con argumentos racionales. Por eso, unos cuidados que alivien ese dolor se consideran parte esencial del tratamiento de estas enfermedades. Sin embargo, en todo el mundo, 4.000 millones de personas viven en países donde la legislación, pensada para evitar a los ciudadanos el sufrimiento derivado de la adicción las drogas, condena a muchos otros a una tortura atroz. Esta es la denuncia lanzada por un equipo internacional de científicos que ha realizado el mayor estudio hasta la fecha sobre la disponibilidad de opiáceos en el mundo para tratar el dolor en enfermos oncológicos.

El equipo, liderado por la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, de sus siglas en inglés), analizó las dificultades para tratar de forma adecuada el dolor en todas las regiones del mundo salvo Europa, Norteamérica y Oceanía, las más desarrolladas, que ya tenían datos sobre la materia. Ese análisis desveló, en primer lugar, que existe una relación entre el desarrollo de los países y el acceso a los opioides que pueden aliviar el dolor de los enfermos. Así, en un estudio que se hizo por regiones, Japón, Israel o Sudáfrica fueron los países con un mayor nivel de consumo de estos analgésicos para uso médico.

El trabajo, que se publica en la revista Annals of Oncology, muestra la gran disparidad entre países. África, la región más pobre del planeta, con un 36% de sus casos de cáncer provocados por infecciones, el doble que en el resto del mundo, ha visto agravado su problema de acceso a los medicamentos paliativos por la epidemia de VIH/sida. Esta enfermedad precisamente se muestra como ejemplo en el informe sobre el drama al que se enfrentan muchas personas con dolor en ese continente. En un ensayo realizado con 500 personas que asistían a clínicas para infectados con el virus en Sudáfrica, alrededor del 40% tenía dolor moderado o intenso y casi ninguno recibía fármacos para hacerle frente. Un 29% de los enfermos en zonas rurales y un 55% en las ciudades no recibían ningún tipo de tratamiento. Ninguno recibía analgésicos fuertes y solo a un 3% de los que vivían en ciudades se les recetaba medicamentos leves contra el dolor.

Por otro lado, en un ensayo llevado a cabo con 182 individuos con cáncer que sufrían dolores intensos en Nigeria y que muestra la eficacia de los cuidados paliativos, el tratamiento con morfina oral, el dolor de un 85% de esos pacientes pasó de un 8 sobre 10 a un 5.

Los autores del estudio publicado ahora también entrevistaron a las autoridades de los países africanos. Pese a que África es el continente con menor consumo de opioiáceos del mundo, muy por debajo de las recomendaciones de los expertos en cuidados paliativos, los responsables de cambiar la situación se mostraban satisfechos con el funcionamiento de sus sistemas regulatorios. Además, estas personas no conocían o mentían sobre la realidad de sus propios países y afirmaban que algunos analgésicos concretos estaban disponibles cuando no se podían encontrar en ningún lugar del país. Esta ceguera de los gobernantes también se identificó en Latinoamérica. Allí, preguntados por los obstáculos para ofrecer a sus ciudadanos cuidados paliativos adecuados, los responsables de la administración señalaban la falta de personal, las dificultades para conservar los medicamentos o los procesos administrativos, pero las propias regulaciones no se percibían como impedimentos por sus propios autores.

Por último, en un problema que comparten, aunque en menor medida, todas las regiones analizadas, la educación a los profesionales de la salud sobre cuidados paliativos tiene mucho que mejorar. En Nigeria, por ejemplo, el 90% de los médicos no habían recibido formación sobre la materia, solo un 20% trataba a sus pacientes con analgésicos fuertes y solo el 50% consideraría dar opiáceos a los enfermos, incluso si se quejaban de un dolor muy intenso provocado por el cáncer. En Latinoamérica, la falta de formación también era generalizada, aunque países como Cuba y Uruguay sí que cuentan con entrenamiento específico. En Asia, donde la excepción son países como Japón, Corea del Sur o Hong Kong, se encuentran casos como el de Tailandia. Allí, en un estudio realizado entre 219 médicos, un 62,1% tenía un conocimiento inadecuado sobre el tratamiento del dolor en enfermos terminales y el 33,8% tenía una visión negativa del uso de opiáceos para tratar el dolor producido por el cáncer.
India: exportador de opiáceos que no consume

Otro caso estudiado y particularmente llamativo es el de la India. En tres de los estados del país se produce la materia prima con la que se producen analgésicos en todo el mundo, pero solo una ínfima parte va a parar al mercado interno para uso médico. Pese a ser un productor, su consumo de opiáceos es menor incluso que el de casi todos sus vecinos asiáticos. Una de las razones que explican esta escasez de fármacos para tratar el dolor de los enfermos de cáncer es la legislación india de control de drogas de 1985. Esta ley, que imponía una prisión mínima obligatoria de diez años para cualquier violación de la norma, hizo que muchos distribuidores de medicamentos se deshiciesen de su morfina ante el riesgo de sufrir estas sanciones draconianas. Además, este tipo de legislación inculcó el miedo en los médicos, que no la aplican e incluso enseñan a sus alumnos a evitarla. Pese a que ahora ya es posible modificar en parte la norma desde los estados, solo uno, Kerala, cambió la regulación. Allí, con solo el 2,5% de la población, se consume el 30% de los opiáceos y se encuentran el 75% de los centros de cuidados paliativos.

La situación de los cuidados paliativos en India llegó a llamar la atención de la ONG Human Right Watch, que escribió un informe denunciando la mala atención que recibían los enfermos terminales titulado Unbearable Pain: India’s Obligation to Ensure Palliative Care.

En Oriente Medio, donde al igual que en Ásia el impacto del cáncer sigue agravándose por el envejecimiento de la población y la adopción de comportamientos de riesgo como fumar, los autores encontraron datos preocupantes. En una encuesta a estudiantes de medicina de último año en Arabia Saudí, la mitad de los que respondieron consideraban que el dolor que provoca el cáncer no se puede tratar y un 40% lo tomaba como un problema menor.

Como resumen, los autores afirman que, aunque existen problemas con la distribución de los analgésicos en algunos de los países analizados, el principal problema es el exceso de regulación que hace más difíciles a los médicos recetar y administrar estos medicamentos. "La sobrerregulación en gran parte de los países en desarrollo está dificultando de manera catastrófica proporcionar la medicación básica para aliviar el dolor intenso provocado por el cáncer", ha afirmado en un comunicado Nathan Cherny, presidente del Grupo de Trabajo de Cuidados Paliativos de la ESMO y líder del estudio. "Cuando uno considera que hay tratamientos efectivos baratos y disponibles, la falta de tratamiento para el dolor que provoca el cáncer y sus horrendas consecuencias para los pacientes y sus familias es un escándalo de proporciones globales", ha aseverado.

Los autores concluyen pidiendo a los gobernantes de los países retratados en su informe que estudien sus conclusiones y tomen medidas para cambiar una situación que, frente a la intención con que fueron escritas las leyes que la han creado, está causando una gran cantidad de dolor. Además de la reforma legal, será necesario garantizar la distribución de los fármacos, mejorar la cooperación entre las autoridades reguladoras y educar tanto a los profesionales de la salud como al público en general sobre la importancia de los cuidados paliativos. Es el momento de acabar, en palabras de Cherny, con "una tragedia surgida de buenas intenciones".

Xbox One se fabrica por debajo de su precio de venta

Al igual que ocurre con PS4, Xbox One tiene un coste de fabricación ligeramente menor al de su precio en tiendas, lo que dejaría un ligero margen de beneficio a Microsoft, sin tener en cuenta otros gastos asociados.

Según Games Industry, a Microsoft le cuesta fabricar la máquina 471 dólares, siendo su precio de venta al por menor de 499 dólares. Tal y como se sospechaba, el procesador de AMD, el sensor Kinect y la memoria son algunos de los componentes más caros (110, 75 y 60 dólares, respectivamente).

Recientemente, AllThingsD reveló que a Sony le cuesta 381 dólares fabricar cada PS4, lo que deja un beneficio aproximado de 18 dólares por unidad vendida al por menor (la consola cuesta 399 dólares).

Según el análisis de IHS que recoge AllthingsD, en 2006 Sony vendía la PlayStation 3 por 599 dólares a pesar de que el coste de producción era de 805. De este modo, el gigante nipón esperaría conseguir beneficios a través de la venta de juegos individuales. Algo parecido ocurría con el modelo Premium de Xbox 360, que costaba 525 dólares, mientras que Microsoft lo vendía a 399.

CyanogenMod ya no tiene su aplicación en Google Play

Aunque CyanogenMod está viviendo una era de crecimiento impresionante al convertirse en una compañía, un toque de atención por parte de Google podría dificultar un poco su expansión, ya que han tenido que eliminar su aplicación de Google Play por incumplir los términos de la conocida tienda de aplicaciones para Android.

El caso es que según Google, a pesar de que en sí la aplicación de CyanogenMod no entraña ningún riesgo ni incumple ninguna norma directamente, si que anima a los usuarios a perder la garantía de su dispositivo, ya que facilita su rooteo, algo que sí está reflejado en los términos de servicio de Google Play como algo prohibido.

De esta forma, tras estar en Google Play durante unas pocas semanas, finalmente Google se puso en contacto con CyanogenMod para pedirles que eliminaran ellos mismos de forma “voluntaria” la aplicación de la tienda, ya que si no tendrían que hacerlo desde Google.

Dicho y hecho, la aplicación ha desaparecido para tristeza de muchos, pero recordemos que en Android podemos instalar fácilmente cualquier aplicación al descargar su fichero apk y habilitar la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos. En ese caso está disponible en la propia web de CyanogenMod y tienen previsto publicarla en las tiendas de Samsung y Amazon.

Sí aún así os da cierto respeto instalar CyanogenMod incluso utilizando su aplicación oficial,  hay que recordar que lo más que hace esta aplicación es habilitar la herramienta adb y luego llevar al usuario a la descarga de una aplicación para el ordenador, que hará el “trabajo sucio” de forma automática. Esperemo

GTA San Andreas, también en iOS y Android

Llega diciembre y con el un esperado título que ya ha demostrado su éxito en las plataformas “fijas” así que ¿por qué no deleitar también a los usuarios de los dispositivos móviles? Dicho y hecho: Rockstar Games traslada a los sistemas operativos para smartphones y tablets de Apple y Google su título más popular.

Con más de 1.000 millones de dólares en ventas pocos videojuegos hay que jueguen en esa categoría así que era cuestión de tiempo que llegasen versiones para Android y para iOS además de para “otras plataformas de dispositivos mobiles”, una fórmula empleada por Rockstar y que además de a Windows Phone no imaginamos que vaya muchos más allá (¿”GTA San Andreas” en BlackBerry?).

Para la ocasión el videojuego añadirá una actualización que incluye los mapas completos de San Fierro, Las Venturas y Los Santos, trasuntos digitales y macarras de San Francisco, Las Vegas y Los Ángeles, pudiendo disfrutar el jugador de una paleta de colores enriquecida, sombras dinámicas y fondos más realistas.

También se han mejorado los modelos gráficos empleados para generar las imágenes de los vehículos que aparecen en el videojuego con el afán de crear la mejor versión posible de San Andreas. Pensando también en el jugador ocasional, más propio del usuario de dispositivos móviles, se han prefijado modos de juego que favorecen las partidas rápidas y el manejo más sencillo.

Diciembre está a la vuelta de la esquina pero ahora muchos tendrán todavía más prisa para que llegue este mes y con él este esperado lanzamiento.

Japón crea campos para rehabilitar adictos a internet

El ministro de Educación de Japón ha señalado que tienen planes de abrir en 2014 campos especiales para que los adolescentes se desintoxiquen de su adicción a internet, informan en Mashable.

Lo cierto es que los negocios online que crean adicción son muy lucrativos para muchas empresas en Japón, sirva como ejemplo el hecho de que los juegos móviles lograron en 2012 una facturación superior a los 5.100 millones de dólares.

El proyecto ideado por el ministerio de Educación de Japón se basa en centros de rehabilitación que incluirán actividades al aire libre, y en los que los alumnos no podrán conectarse a internet ni dispositivos móviles.

El movimiento de Japón ya ha sido probado antes en otros países como China, donde tienen operativos centros para los adictos a internet, Estados Unidos, donde también existen programas para tratar la adicción a internet, o Corea del Sur.

YouTube ha desarrollado un servicio de suscripción sin anuncios

El portal de vídeos de Google está preparando el servicio “Music Pass”, tal y como se ha filtrado en el código fuente de la nueva aplicación de YouTube para Android, informan en Android Police.

En concreto, se trataría de un servicio de suscripción aunque no se sabe si presentará la opción de poder acceder a todos los contenidos del portal o serán solo los vídeos musicales.

Entre las características del nuevo servicio “Music Pass” está la de poder reproducir música de fondo mientras se emplean otras aplicaciones en el móvil.

Asimismo, los consumidores podrán ver esos vídeos sin publicidad y guardarlos para poder acceder a ellos aunque no estén conectados a internet.

Eso si, en un trozo del código fuente de la aplicación de YouTube se especifica que los usuarios que suban vídeos podrán configurarlos para que no puedan verse sin estar online.

Lo cierto es que la empresa de Mountian View ya cuenta con un servicio llamado “Google Play Music All Access” y está por ver como lo encajan en su nueva plataforma “Music Pass”.

Por último, conviene recordar que YouTube no vive buenos tiempos de cara a los consumidores, ya que no ha sentado nada bien que hayan cambiado su sistema de comentarios y ahora sea obligatorio tener cuenta en Google+ para dejar un mensaje en un vídeo.

Las nuevas restricciones a Internet aprobadas por Vietnam

La economía de rápido desarrollo de Vietnam es muy dependiente de las TIC y de la explosión de la web.

El parque industrial tecnológico implantado en el país por la mano de obra barata ha transformado sus ciudades y sus barrios.

Pero el gobierno autoritario cada vez aplica más regulación para censurar la libertad de expresión a través de Internet y mantener su control desde el poder.

El país ocupa el séptimo lugar final en la lista de libertad en la Red en el informe de 2013 elaborado por Freedom House. Además, Vietnam ocupa el puesto 172 de 179 en el ranking 2013 de Reporteros sin Fronteras ‘World Press Freedom’, un lugar por encima de China -donde la censura opera a gran escala-.

En este escenario, Vietnam ha introducido nuevas sanciones financieras severas para socavar las libertades en la web, incluyendo multas de hasta 5.000 dólares para cualquier persona que utilice los medios de comunicación social para difundir propaganda contra el Estado, como recoge The Register.

El nuevo Decreto 174 acaba de aprobarse como una extensión del Decreto 72, que entró en vigor en septiembre y limita el uso de los blogs y las redes sociales para “facilitar o intercambiar información personal”, prohibiendo el contenido antigubernamental.

El comercio electrónico no escapa tampoco a la criba, con la emisión del Decreto 185 que establece multas a las empresas que operan sin licencia, pevio control estatal, o aquellas que no reportan los cambios exigidos en sus sitios.

Nuevo paso de Baidu para su expansión mundial

Baidu acaba de anunciar que lanzará un motor de búsqueda personalizado para el año que viene en Tailandia, que figura entre sus mercados prioritarios para la expansión en el extranjero.

“El negocio de Internet de Tailandia tiene un alto potencial de crecimiento, impulsado sobre todo por la disponibilidad de servicios de banda ancha de alta velocidad”, ha declarado el director de marketing global de Baidu, Richard Lee, en un informe que recoge ZDNet.

“Tenemos el compromiso de seguir invirtiendo en Tailandia pese a la incertidumbre política actual”, ha declarado Lee.

El directivo señaló que hasta un 65% de los 25 millones de usuarios de Internet en Tailandia utilizan los productos y servicios de Baidu, que está buscando obtener más beneficios económicos a través de la publicidad online.

Baidu es el buscador dominante en China con una cuota de más del 75% del mercado local. Recientemente la compañía también se ha diversificado hacia nuevos ámbitos, como los sistemas operativos móviles y los televisores inteligentes.

Ahora la empresa busca ampliar su negocio en Tailandia, Indonesia, Brasil y Egipto como cuatro mercados emergentes donde proyectarse. El gigante chino también tiene presencia en Japón, Corea del Sur y Europa Occidental.

Un británico deshecha un disco duro con 7,5 millones de dólares en bitcoins

James Howells es un ciudadano del Reino Unido que consiguió 7.500 bitcoins en el año 2009 y luego dejo el disco duro que los contenía guardado en un cajón durante tres años, explican en The Verge.

El problema viene cuando el afectado decidió llevar a un vertedero el ordenador que empleó para recopilar las bitcoins después de verter una bebida sobre el equipo y optar por su jubilación.

Lo cierto es que cuando Howell logró amasar sus 7.500 bitcoins no le dio importancia al tema porque su valor en aquel entonces era mínimo, pero tras las recientes noticias y la escalada de su precio se ha dado cuenta de su error, un fallo que podría hacerle perder 7,5 millones de dólares.

Los responsables del vertedero municipal donde llevó su disco duro han indicado que el mismo puede estar enterrado a una profundidad de entre 3 y 5 pies, lo que complica la operación de rescate de Haswell, que ha declarado que no está dispuesto a adentrarse en esa basura nociva para la salud si no sabe que la operación tendrá éxito.

Bitcoin supera la barrera de los 1.000 dólares por primera vez

En concreto, la fiebre de las Bitcoins hace que coticen a media tarde del jueves en los 1.035 dólares, una cifra que implica un crecimiento del 61,35 por ciento frente a los 632 dólares que marcaron de valor máximo la semana pasada.

Además, hay que recordar que hace menos de tres semanas apenas navegaba en el entorno de los 200 dólares, lo que implica que los poseedores de la moneda virtual podrán rentabilizar de manera espectacular su inversión.

Ante este dulce panorama para los Bitcoins, se ha abierto el debate de si se trata de una burbuja que puede estallar en cualquier momento, y en ese sentido hay opiniones para todos los gustos, ya que muchos creen que están sobrevalorado pero otros en cambio opinan que todavía tiene margen de crecimiento, comentan en TheNextWeb.

Por otra parte, también está en boga el problema de la seguridad, ya que en los últimos tiempos se han producido varios ataques a webs que ofrecen monederos virtuales de Bitcoins.

PayPal añade soporte para las tarjetas regalo prepagadas

La plataforma de pagos electrónicos PayPal ha anunciado hoy que ha añadido soporte para las tarjetas regalo prepagadas, lo que facilitará la compra de productos y servicios con este medio en cualquier lugar en el que el pago con PayPal esté disponible.

La idea surgió de las quejas de consumidores que alguna vez han tratado de comprar un producto en línea con estas tarjetas regalo. En muchos sitios de comercio electrónico no pueden o no quieren aceptar este medio de pago fuera de las plataformas habituales, a menos que el consumidor llame al emisor de la tarjeta o acuda a un sitio web especial para registrar una dirección de facturación antes de tratar de pagar con la tarjeta regalo.

Esta extensión de los pagos con PayPal ha sido posible gracias al sistema de “pago en cualquier momento, en cualquier lugar, con cualquier tarjeta” desarrollado por la compañía californiana, que está pendiente de patente. PayPal asegura que pasó meses de investigación antes de encontrar una “forma innovadora” para permitir el uso de tarjetas de regalo prepagadas.

A partir de ahora, las tarjetas de regalo prepagadas (como las de Visa, American Express, MasterCard y Discover) serán otra fuente de ingresos para PayPal, que ya ofrece soporte para tarjetas de débito, tarjetas de crédito y bancos.

La extensión de PayPal a las tarjetas regalo se produce sólo un día después de que la compañía anunciara su entrada en el ámbito de los pagos en parkings. PayPal ha alcanzado un acuerdo con EasyPark gracias al cual los usuarios podrán utilizar su cuenta PayPal para realizar el pago del aparcamiento desde su smartphone en España, Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Italia, Noruega y Suecia.

Jolla debuta en Finlandia a un precio de 399 euros

El smartphone desarrollado por los ex empleados de Nokia ha llegado al mercado, dos años después de que comenzara su desarrollo. Con el nombre de Jolla, este teléfono inteligente funciona con el sistema operativo Sailfish y cuenta con 16 GB de almacenamiento. Los primeros Jolla se han vendido a un precio de 399 euros y ha debutado en el mercado finés, país de origen de la start-up que ha diseñado el teléfono inteligente.

Según revelan nuestros compañeros de TechWeek Europe, el socio operador de la compañía finlandesa ADN ha abierto una tienda ‘pop-up’  en el centro de Helsinki, donde ha vendido una gama de 450 smartphones Jolla a los clientes, la mayoría de los cuales habían encargado su terminal con un precio preestablecido en julio. Hasta ahora, Jolla ha aceptado pedidos anticipados de su nuevo terminal de hasta 136 países y ha logrado vender ya su lote anticipado de dispositivos.

Hace unas semanas se conocía la fecha exacta de su lanzamiento siendo esta para el 27 de noviembre, si bien ha sido finalmente un día después la fecha elegida para su comercialización oficial. “La gente ha estado esperando ansiosamente los teléfonos Jolla y su larga espera finalmente será recompensada”, ha llegado a afirmar Cedric Kamtsan, director de negocios de ADN.

El nuevo smartphone cuesta 399 euros y cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, así como un procesador de 1,4 GHz quad-core Qualcomm. Además ofrece una memoria de 1 GB de RAM y dispone de una cámara trasera de ocho megapíxeles. Hay que tener en cuenta que Jolla fue formada por un número de ex alumnos de Nokia, después de que el fabricante Lumia abandonara la plataforma de código abierto MeeGo en favor de Windows Phone.

Creative Commons hace las licencias más globales

A partir de ahora, los artistas y autores que busquen liberar obras bajo licencia tendrán más opciones para compartir y reutilizar este material licenciado. Creative Commons acaba de lanzar una versión 4.0 renovada de sus licencias que permite un uso más global de las licencias para que estas se adapten a la legislación de cada país.

Según revela el portal Arnnet, las nuevas modificaciones se han desarrollado tras un trabajo de dos años en el que han colaborado expertos legales de todo el mundo para “renovar y perfeccionar” las licencias. La nueva versión 4.0 de Creative Commons permite un uso más sencillo e internacional de estos permisos legales, que el proporcionado hasta ahora esta plataforma. De esta manera, las modificaciones introducidas ofrecen seis licencias estándar para que tanto artistas, autores, científicos o profesores “puedan gestionar sus derechos de autos de una manera más flexible”, aseguran desde Creative.

Entre las principales mejoras incluidas destaca que la licencia se ha vuelto más global. Esto significa que las licencias pueden ser utilizados en todo el mundo sin necesidad de tener que traducir y adaptarla a la legislación local. Asimismo ofrece la posibilidad de poder disponer de un mecanismo que sirve para corregir violaciones ‘no intencionadas‘ de las licencias. Antes, si se violaba alguno de los términos de la licencia, se perdía el derecho a utilizar ese material, pero ahora con la versión 4.0 se puede recuperar si se “arregla en un periodo de 30 días como máximo”, explican dese Creative Commons.

Junto a esta implementación, las bases de datos no están cubiertas por la anterior versión 3.0, por lo que se eliminan posibles confusiones ocasionadas en ciertas jurisdicciones en torno a sus derechos. A esta mejora añade un mayor anonimato para el usuario, al tiempo que se incluye la posibilidad de solicitar una licencia para eliminar la atribución de una adaptación de la obra, lo que implica que los propietarios de la licencia pueden elegir cuándo quieren realizar la atribución de su trabajo.

Meneados que llegaron a portada

- En realidad los filósofos griegos importantes odiaban la democracia (ENG)
- La trágica historia del primer coche volador: se estrelló en 1973 con sus inventores dentro
- Sanciones de 1000 euros por despistados
- Yo no fui (artículo de Juan José Millás)
- Detenido un sacerdote de 70 años por abusos sexuales, apropiación indebida y blanqueo de capitales
- La primera planta solar de España sin primas se conectará la semana que viene
- Multas de esperpento: fuga nuclear, 30 millones; placas solares ilegales en casa, 60 millones
- El autobús antiabortista que recorre Madrid con imágenes de fetos ensangrentados es ilegal
- ¿Qué sanciona la nueva ley de Seguridad Ciudadana?  
- Revelado el secreto de la longevidad de la Gran Mancha Roja de Júpiter (ING)
- 'Un pingüino en mi ascensor' vuelve después de diez años con un proyecto de 'crowd-funding'
- Despedida y cierre. Ferran Martín  
- 50 cosas que ofenden a España
- Dulce y honorable es morir por la patria
- La CEP alerta de una "batasunización" en las calles y pide una Ley de Seguridad Ciudadana sin "rebajas"
- La curiosa historia de la Empresa Pública de Informática
- Un reo se escapa de una cárcel sueca para ir al dentista y regresa
- Fernández Díaz: "Una ofensa contra España o las CCAA, será sancionado como infracción grave"
- Engaños del Banco Popular y Cláusula Suelo  
- Puta España con perdón
- El problema de los tanques alemanes
- CGT Axpe Consulting, Ya está aquí…. ¿y ahora?
- Los que cerraron RTVV no pueden entrar porque habían cerrado ellos la puerta [Cat]  
- Montoro se gastó 30.000 euros de dinero público en ‘acondicionar’ la seguridad de su chalet en la sierra
- Británicos residentes en otros países de la UE  
- Detienen al cura de Borja por quedarse el dinero de las visitas al "Ecce Homo"
- Una cena en un restaurante acaba en bronca a cuenta de... Google Glass
- El secretario general de UGT en Andalucía presenta su dimisión
- 'ABC' lidera el desplome de la prensa con una caída de la difusión del 16,2% en un año
- The Guardian: España se suma a los estados que caminan hacia una 'democracia autoritaria'
- Primer ERE de una empresa con beneficios avalado por la Justicia
- Cierre de RTVV por parte de la policía  
- Un ayuntamiento gallego repone placas de Franco y Primo de Rivera tras 30 años retiradas [GAL]
- Tal vez el artículo científico más brillante (y cachondo) jamás publicado
- Mari Carmen España, el final del silencio [Documental]
- Un cliente de Kutxabank se ve obligado a recurrir a la policía municipal ante la política comercial de esta entidad
- La grúa retiró el coche (con la silla de ruedas) de la plaza de minusválidos del hospital
- La calidad de vida de los europeos empeora notablemente desde 2003 sin motivo aparente
- Enfermo mental se dispara en la cabeza para suicidarse, no muere, pero la bala elimina su enfermedad mental [EN]
- Absuelta de poner en riesgo a ciclistas porque “no era consciente”
- Paco 'Telefunken', de verdugo a héroe
- La Policía intenta cerrar Canal 9 y los trabajadores lo impiden. #RTVVnoestanca
- Otra vuelta de tuerca: los vigilantes privados podrán identificar y detener en plena calle
- Periodista de Canal 9 intenta entrevistar al técnico enviado para cortar las emisiones de la televisión valenciana.  
- Detenidos cinco ultraderechistas en Alpedrete por ataques a concejales de IU
- Una matanza en la amazonía ecuatoriana será juzgada como genocidio
- Descubren un sistema solar de siete planetas similar al nuestro (ING)
- Se está cerrando RTVV en estos momentos
- La igualdad económica no es posible porque hay personas "demasiado estúpidas"
- Violencia de género, el mito de la rana escaldada (Opinión)
- Finnair deja en tierra a los 200 azafatos españoles reclutados como esquiroles
- “Me dijeron que ensombrecía a la Lotería”
- Dubai Frame, posiblemente el rascacielos más extraño del mundo
- Un error de la Agencia Tributaria libra a los Ruiz-Mateos de ir a la cárcel por no pagar el IVA del Rayo
- La historia de cómo el euskera sobrevivió a los romanos y a su latín
- Bulos periodísticos: ¿Jaime Oliver vs. McDonald's?
- El salario mínimo, otra diferencia entre alemanes y españoles  
- Suspenden la conferencia de Rubalcaba en la Universidad de Granada
- ¿Es Magnus Carlsen el nuevo Bobby Fischer?
- Mapa de los cables submarinos de 2013
- "No, Angola no ha prohibido el islam" [FR]
- El juez al PP: ¿Siguen diciendo que los papeles de Bárcenas son falsos?
- ¿Y si el alzhéimer comenzase desde niños?
- Un relevante dirigente de UGT desvela el pago de sobres en negro en el sindicato
- El PP pide medio millón de euros a Bárcenas por vulnerar "el honor de sus votantes"
- CyanogenMod Installer retirada de Google Play
- Disney despidió a Lasseter por promover la animación por ordenador
- Kitakonio
- Las páginas de subtítulos, ¿las siguientes en el punto de mira?
- La NASA plantará nabos en la Luna
- Tener buen material fotográfico no te hará hacer mejores fotos pero ayudará a conseguirlo
- Estos niños dejaron que su papá coloreara sus dibujos. Este fue el resultado [ENG]  
- Los gatos reconocen la voz de su dueño pero deciden ignorarla debido a su historia evolutiva
- Google Earth revela las trampas secretas gigantescas para peces del Golfo Pérsico
- Botella: "La reforma laboral es la que ha traído más progreso a la historia de la humanidad"
- Suiza no es ni buena ni mala… es rara
- Microsoft ataca a los Chromebooks de Google en La casa de empeños
- “Si usted me ve, es que estoy muerto”
- 5 razones por las que el inglés no tiene ningún sentido [ENG]
- Tengo cáncer
- El perro más imperturbable del mundo
- Josep Soler rechaza la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes
- Volvo cierra su planta de cigüeñales en Leganés y se lleva la producción a Suecia
- Arturo Pérez-Reverte: «El desmantelamiento de la cultura que hace el Gobierno no tiene perdón de Dios»
- Un autobús con desagradables mensajes contrarios al aborto recorre Madrid
- ¿Apagar y encender la calefacción o dejarla a una temperatura constante?
- Fernandez-Diaz insulta y pierde los nervios contra Eduardo Madina y éste le da un repaso
- Holandés descubierto en el aeropuerto con 12 colibríes dentro de los pantalones [Portugués]  
- Curioso círculo de hielo en un río de Dakota del Norte  
- Hay que decirlo más: correlación no implica causalidad
- Cachalote muerto explota por causas naturales  
- Escapan por poco del derrumbe de un glaciar en el Ártico  
- Las mejores 75 "Fotografías del día" en 2013  
- Construyendo una mega linterna  
- El manual católico para sumisas: "La mortificación nos gusta"
- Los libros siguen siendo el modo más perdurable de almacenar información (ENG)
- Por fin se redescubre el Higgs usando fermiones
- Figaró, un pueblo asambleario en el que hasta los niños tienen acceso a los presupuestos  
- Redada antidroga en niños de 12 a 18 años en un instituto madrileño
- Denuncian a sindicato de Mossos por revelar que Juan Andrés Benítez tenía VIH
- Tres dirigentes de UGT de Madrid cargaron a la Visa 100.000 euros anuales en restaurantes de lujo
- Se ponía en lo peor (Viñeta Vergara) [Humor]  
- Como se financian los partidos y cuanto dinero cobran en un gráfico interactivo "opendata".
- Zapatero da a Planeta la carta del BCE que negó al Parlamento
- Díaz-Ferrán no sabía que tenía que pagar 99 millones a Hacienda por la compra de Aerolíneas
- Los cines españoles pondrán el precio de las entradas los miércoles a 3,90€
- Absuelto el mosso denunciado por agredir a David Fernández, diputado de las CUP
- El informe de la UDEF prueba que las explicaciones de Cospedal no son ciertas.., y sí las acusaciones del juez Ruz
- PP, contabilidad B
- La productora de Pocoyó anuncia que no pagará los intereses de sus bonos
- Eroski cede ante la banca y se deshará de 434 tiendas, un tercio de su red
- Una nueva sentencia invalida la reforma laboral sobre los convenios caducados
- Condenas de uno y dos años de prisión para los que lanzaron tartas a Barcina
- El polémico retrato de la familia real danesa  
- Por favor, apaguen sus teléfonos: la historia del móvil a través del cine está a punto de empezar
- Pasó de cobrar 2081,23 euros a 1377,20 por perder el convenio
- Autoconsumo y vehículo eléctrico. Un binomio imparable
- La Policía destapa en un informe las mentiras de Francisco Camps
- El joven que consiguió respuesta de toda una generación de escritores (1963)
- Corrupción, viñeta humorística de Ferran Martín
- Rafael Hernando: "¿Por qué voy a pedir perdón?"
- Concentración ante la pulpería Aurora Baranda (Lugo) para demandar las horas extra
- 'Cásate y sé sumisa', el libro más vendido en Amazon
- El productor de ‘L.A. Confidential’ y ‘El Club de la Lucha’ se declara agente de la Inteligencia israelí
- El pequeño gigante del móvil: BQ pulverizará los €100 millones de facturación en 2013
- Muere Antonio Fernández, exdirector de “Área Reservada” de Radio 3
- El Seprona rescata 39 perros en un estado deplorable en una finca de Maella
- Desafia con fotos las leyes más ridículas de los EE UU  
- Recuperan el esqueleto casi intacto de una cría de dinosaurio  
- Descabezado el grupo policial anticorrupción del ‘caso Nóos’
- La Policía detiene a varios antifascistas en Sevilla a las puertas de sus casas
- Alstom instala en aguas belgas el mayor aerogenerador marino del mundo con el apoyo de su centro de I+d en Barcelona  
- El claustro de Palamós es el de la antigua catedral de Salamanca
- Rechazan aspirante a policía por su alto cociente intelectual [ENG]
- Absuelta la pianista de Puigcerdà
- Isla de basura
- “Es lo que hay”
- El caso de combustión espontánea de la condesa von Görlitz
- Vivienda de 10.000 años de antigüedad descubierta en Jerusalén (eng)  
- “¿De dónde salió el dinero para financiar estas urbanizaciones que ahora se regalan?”
- Hackeos memorables: Las hazañas de Dmitry Sklyarov
- Multada por abandonar a su perro para no asumir el coste de la operación quirúrgica
- Diez juguetes que, asombrosamente, se siguen regalando
- Los hombres se sienten más atraídos por sus parejas después de inhalar oxitocina
- Desmontando Mentiras del PP sobre la I+D
- En peligro el Gobierno de "Vecinos por Torrelodones"
- Siete heridas de las cuchillas de las vallas que para el ministro son "superficiales"  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...