Búsqueda personalizada

16 nov. 2013

Fukushima: ahora llega lo difícil

La operadora de la accidentada planta nuclear japonesa de Fukushima empezará esta semana a retirar 400 toneladas de combustible con alta radiación en una operación enormemente delicada y sin precedentes cargada de riesgo. Retirar cuidadosamente más de 1.500 ensamblajes de combustible potencialmente dañados del inestable reactor número 4 de la planta podría tardar un año.

La operación se verá como una prueba de la capacidad de Tokyo Electric Power para seguir adelante con el desmantelamiento de la instalación al completo, una tarea que probablemente tarde décadas y cueste decenas de miles de millones de dólares. Si las varillas -hay entre 50 y 70 en cada uno de los ensamblajes, pesan unos 300 kg y miden 4,5 metros- se exponen al aire o se rompen, se podrían liberar grandes cantidades de gases radiactivos a la atmósfera.

La complicada operación ha sido equiparada por Arnie Gundersen, un veterano ingeniero nuclear estadounidense y director de Fairewinds Energy Education, con intentar sacar cigarrillos de un paquete aplastado. Cuando llegue el momento, extraer el combustible de los otros reactores de la planta, donde los niveles de radiación son mucho mayores por la fundición del núcleo, será incluso más complicado.
Radiación

Los reactores número 1 y número 3 sufrieron más daños que el número 4 como resultado del terremoto y el tsunami de marzo de 2011, tras el que dejaron de funcionar la electricidad y el enfriamiento en la estación de Fukushima, provocando tres fusiones que liberaron radiación al aire y al Océano Pacífico. La urgencia de despejar el reactor número 4 se debe al riesgo de haber gastado combustible almacenado a tanta altura -18 metros- en un edificio que ha cedido y se ha inclinado y que podría derrumbarse si hay otro terremoto.

También, si la piscina que alberga los ensamblajes tiene fugas y se escapa agua podría liberar más radiación que durante el accidente de 2011, lo que amenazaría Tokio, a unos 200 kms al sur de la central. "La liberación total de la piscina de fuel gastado de la unidad 4, sin ninguna contención ni control, podría causar de largo el desastre radiológico más grave hasta la fecha", dijeron los consultores independientes Mycle Schneider y Antony Froggatt en un informe reciente sobre el sector nuclear mundial.
Prueba de fuego

Tokyo Electric, o Tepco, apuntaló el reactor número 4 y erigió una enorme estructura de acero sobre la instalación, que perdió su tejado en la explosión de 2011. Dice que el edificio puede soportar temblores similares a los del terremoto de 2011. La compañía ha eliminado los trozos más grandes que dejó la explosión en la piscina que enfriaba el combustible en los últimos dos años y medio. Como el agua utilizada para enfriar las barras se bombeaba desde el mar existe el riesgo de que parte se haya corroído.

Tepco ya eliminó el año pasado dos ensamblajes de combustible en una operación de prueba en el reactor número 4, pero estas barras son menos peligrosas que las barras gastadas. Extraer combustible gastado es habitual en una central nuclear, pero hay pocas cosas normales en Fukushima hoy. Ampliamente criticada por una serie de tropiezos en la gestión de la limpieza tras el desastre, Tepco reconoce que la operación será difícil, aunque cree que la puede realizar de forma segura. La empresa ha pasado dificultades para evitar que el agua radiactiva fluya por otra partes de la instalación de Fukushima, y los expertos se han cuestionado si debería seguir a cargo de la limpieza. Tepco dijo que el proceso de eliminación de residuos comenzará a mediados de noviembre, manteniendo en el aire la fecha real por lo que dijo que eran motivos de seguridad.

Candy Crush Saga supera los 500 millones de descargas

"Candy Crush Saga" celebra hoy su primer año de vida en los dispositivos móviles, con 500 millones de descargas y un 40 % de usuarios que realizan micropagos, aunque ansía seguir creciendo en el incipiente mercado asiático.

El título, el más jugado en la red social Facebook y disponible para dispositivos móviles iOS y Android, ha sido uno de los fenómenos del año: tanto por la respuesta masiva de los usuarios como por haberse convertido en el paradigma de la tendencia 'free to play' (juego gratuito que permite mejoras a cambio de dinero).

"Nunca nos habríamos esperado el éxito que ha alcanzado 'Candy Crush', ha reconocido el director del estudio de King -compañía responsable del juego- en Barcelona, Manel Sort. Lanzado en abril de 2012, el título ha registrado el arranque de casi 160.000 millones de partidas.

Según Sort, las claves del éxito de "Candy Crush" son que "se puede aprender muy rápido y se puede jugar en cualquier sitio", así como su componente de interacción social, que ha servido de vehículo de promoción espontánea.

"A la gente le gusta compartir la experiencia con sus colegas. (...) Si 'Candy Crush' no hubiera tenido toda la parte social, no hubiera podido ser el producto de éxito que ha sido".

Su objetivo es sencillo: se trata de un juego de puzles en el que los usuarios deben alinear tres o más caramelos del mismo tipo para, logrando dulces explosivos, poder avanzar a lo largo de numerosos niveles.
Si se quedan atascados en algún nivel, pueden recurrir a los amigos para que le regalen vidas extra a través de Facebook. La dulce fórmula de "Candy Crush" ha seducido a públicos distintos y distantes: desde usuarios de videojuegos "hardcore" a amas de casa.

De hecho, según Sort, el perfil más destacado es el de mujeres de entre 45 y 50 años, un público que tradicionalmente ha sido ajeno al ocio interactivo. La descarga del título es gratuita, si bien los jugadores pueden realizar micropagos para pasar los niveles más complejos o para alargar la extensión del juego.

Sort ha afirmado que alrededor del 60 % de los usuarios de "Candy Crush" no realiza micropagos, que son la "base del negocio" de King, aunque esta no hace públicos los ingresos que obtiene por ello.

La compañía sueca ha establecido algunos mecanismos de control en el gasto de los usuarios: por ejemplo, que no se pueden invertir más de 20 dólares para pasar un nivel o, en el caso de detectar que alguien está gastando demasiado dinero se pone en contacto con él para comprobar si "se siente confortable con ese nivel de gasto".
King lleva trabajando diez años en el campo de los juegos en línea y su filosofía es desarrollar muchos productos (tienen 150 juegos) para detectar qué es lo que más le gusta a los usuarios.

Tres de los juegos de King ("Candy Crash", "Pet Rescue" y "Farm Heroes") se encuentran entre los cinco más exitosos de la red social de Mark Zuckerberg. Ahora están poniendo en marcha "Papa Pear", un título de estrategia "un poco loco y gracioso" protagonizado por una pera que va rebotando por el mundo para recolectar frutas y verduras.

El estudio de King en Barcelona ha sido el encargado de sacar la aplicación de "Papa Pear" para Facebook y dispositivos móviles. Sort ha asegurado que su espíritu se asemeja al Pachinko, juego muy popular en Japón, algo que le facilitará la entrada en mercados asiáticos. En este momento, el objetivo de King es precisamente tener mayor presencia en Asia, donde "hay -dice- una oportunidad muy grande", después de haber logrado una posición relevante en Norteamérica y Europa.

La amistad entre el perro y el hombre nació en Europa

El perro no siempre fue el mejor amigo del hombre. Hubo un tiempo en el que los cánidos eran salvajes y no se relacionaban con los seres humanos. Ahora, un equipo internacional de científicos ha identificado el momento de la historia en el que los lobos fueron domesticados, un proceso que ocurrió en Europa hace más de 19.000 años. El trabajo, portada esta semana de la revista Science y en el que participan varios investigadores españoles, señala que los cazadores recolectores que habitaron el viejo continente fueron los responsables de amaestrar y domar a las especies de lobos salvajes de las que descienden los perros actuales.

"Hemos demostrado con evidencias genéticas que el centro de domesticación del perro fue, sin duda, Europa hace alrededor de 19.000 y 32. 000 años y que la población de lobos que dio origen a los perros modernos está probablemente extinta", explica Olaf Thalmann, autor principal de la investigación. "Otros estudios anteriores localizaban esta domesticación en regiones como Eurasia, en Oriente Próximo o Asia oriental. Sin embargo, estos nuevos datos indican que fue en el viejo continente", aclara Jennifer Ann Leonard, investigadora de la Estación Biológica de Doñana del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Para comprobar el origen de los perros actuales, los científicos compararon las secuencias genéticas de muchas razas de cánidos contemporáneos con las extraídas de los fósiles en Asia, Europa y otros regiones del mundo de 18 cánidos prehistóricos, siendo el fósil más antiguo de 36000 años de antigüedad . Los resultados concluyeron que los perros modernos están más estrechamente ligados a la cadena genética de los antiguos lobos europeos que a los de otras zonas.

"Este estudio presenta el volumen de datos genéticos antiguos sobre la domesticación del perro más grande, con gran diferencia,  respecto a lo publicado hasta este momento", señala Francesc López-Giraldez, investigador en bioinformática en la Universidad de Yale y participante del estudio. Además, el científico español recalca que este trabajo es ell primero en clasificar los lobos del todo mundo en diferentes grupos basados en el genoma mitocondrial completo. "Los estudios anteriores, incluyendo estudios propios, carecían de soporte estadístico debido al uso de secuencias de ADN más cortas, que contienen menos información", comenta López-Giraldez. 

Una domesticación gradual

Este adiestramiento fue un proceso largo y gradual en el que confluyeron varios acontecimientos. "La protección de otros depredadores puede haber desempeñado un papel importante en el inicio de la relación entre el perro y el hombre, aunque más tarde se produjeron actividades como el pastoreo y la caza; y cambios morfológicos como el color del pelaje y el tamaño de los animales", indica Thalmann. Según los expertos, en el origen de esta relación ambas especies se beneficiaron de una coexistencia inicial. Por un lado, los lobos aprovecharon los restos de comida que dejaban los humanos en los lugares de caza o cerca de sus asentamientos. Por contra, los humanos se beneficiaron de la protección y defensa frente a otros depredadores que les ofrecían los lobos al merodear en las proximidades de sus poblados.

Este nuevo estudio contradice las teorías anteriores que señalaban que los lobos acudían a los asentamientos humanos por el olor de la comida y los campos de cultivo, entre otras hipótesis. Además, los científicos señalan que, una vez se produjo este acercamiento entre especies, los cazadores recolectores comenzaron a alimentar con plantas y restos de animales a los lobos salvajes. Se iniciaba en ese momento, hace más de 19.000 años, la domesticación canina. "Esta cercanía provocó una interacción más intensa, el adiestramiento y la incorporación de estos animales a los asentamientos", detalla Thalmann.

La clave del almidón

En esta línea, un estudio publicado a principios de año en la revistaNature señalaba que una dieta rica en almidón fue fundamental para que las especies de lobos salvajes prosperaran junto a los hombres. En este trabajo los científicos identificaron 36 regiones que contienen los genes implicados en el desarrollo del cerebro y la asimilación del almidón y que, según los expertos, estuvieron detrás de la selección evolutiva de los perros. "Esto indica que la domesticación del perro puede estar relacionada con el desarrollo de la agricultura", apuntaba Erik Axelsson, investigador de la Universidad de Uppsala.

Un iceberg gigante en la Antártida amenaza las rutas de navegación

Científicos británicos vigilarán un iceberg gigante, de unos 700 kilómetros cuadrados, que ha empezado a desprenderse de un glaciar de la Antártida y que amenaza las rutas marítimas del Atlántico Sur porque puede dividirse, aseguró Grant Bigg, principal investigador.

Bigg es profesor del departamento de Geografía de la Universidad inglesa de Sheffield y es el científico que ha estudiado el iceberg desde que un satélite alemán lo localizó el pasado julio.

Las últimas imágenes de satélite muestran varios kilómetros de agua entre el témpano y el glaciar Pine Island, del que se ha empezado a desprender, por lo que hay peligro de que, a su vez, haya desprendimientos de bloques de hielo, dijo el experto.

Bigg señaló que científicos estadounidenses habían observado en 2011 una grieta en ese río de hielo, por lo que estimaban que en algún momento habría un desprendimiento.

Según explicó, el Consejo de Investigación ha hecho un aporte de 50.000 libras (59.000 euros) para que científicos de Sheffield y de la Universidad inglesa de Southampton puedan rastrear el iceberg.

El objetivo de la observación es establecer "cuán peligroso" puede volverse el iceberg para la navegación, dijo Bigg.

"Normalmente los icebergs de esta zona tardan en salir de la bahía de Pine Island pero, una vez que lo consiguen, pueden dirigirse al este por la costa o pueden circular por la parte principal del Océano Antártico", explicó también Bigg a la BBC.

El equipo de científicos de Sheffield utilizará los datos de varios satélites, entre ellos el alemán TerraSAR -X que observó por primera vez la grieta del glaciar, para detectar la trayectoria del bloque de hielo.

"Parte del proyecto consiste en intentar simular lo que creemos que el iceberg podría hacer, teniendo en cuenta el viento que hay en la región recientemente", explicó Bigg.

Según los investigadores, el glaciar de Pine Island es el más largo de la Antártida y del que más icebergs se desprenden cada 6 ó 10 años.

Meneados que llegaron a portada

- Hallan ahorcada a una joven de 16 años a la que querían casar con su violador
- Miles de bidones radiactivos sin control
- CC.OO. vuelve a la mesa de negociación de los ERE de la limpieza en Madrid
- ¿Por qué son tan frecuentes los desastres naturales en Filipinas?
- Así es el (polémico) destructor del siglo XXI  
- 27 sitios surrealistas que ver antes de morir
- Candidata Socialista Kshama Sawant elegida para el ayuntamiento de Seattle, EEUU [EN]
- La DGT no aplica ningún margen de error en la sanción económica si eres un infractor de velocidad
- Salva a una perra que fue arrojada con las patas atadas al río Sar en Padrón
- 25 años del Burán: Ocho cosas que quizás no sabías sobre el transbordador soviético
- Viñeta de El Roto
- La vejez de mi madre
- Detenidos un joven y su padre tras expoliar 2.000 piezas arqueológicas de distintos yacimientos
- Elpidio Silva afirma que tiene correos que vinculan a Aznar con el tráfico de armas
- El misterioso caso de las películas que no se estrenan en España
- Preacuerdo para desconvocar la huelga de limpieza
- ¿Por qué todos recuerdan a ‘La niña del napalm’, pero desconoce a ‘La mujer de la blusa negra’? [en]  
- Fabrican una granada casera con materiales comprados en un aeropuerto  
- El amistoso Guinea-España se convierte en escándalo mundial  
- Otro incidente de los mossos [CAT]
- Ana Botella hace un llamamiento a los voluntarios del Prestige para limpiar la basura de Madrid
- Cinco formas de protesta que el Gobierno pretende convertir en delito
- Contratos en China: “alquilo occidental para hacer negocios. Mejor si es rubio y no habla chino”
- Informativos Telemadrid : “Sin novedad en el Alcázar”  
- Los perros domésticos se originaron en Europa hace más de 18.000 años y no en otras partes del mundo
- Tragsa rechaza poner como tope salarial a sus directivos el sueldo de Rajoy
- Amazonas: Del paraiso al infierno (44 fotos)  
- Los soviéticos sabían cómo reparar con una espátula el transbordador Burán en el espacio
- La pasarela de la F1 que costó dos millones sólo se ha usado 15 días en 5 años
- Buscamos limpiadores para barrer Madrid esta noche. Pagamos 85 euros
- No hay culpables del Prestige  
- De cómo manipular una foto y unos hechos históricos  
- Prohibidas las aceiteras rellenables en restaurantes
- 'Os pedimos disculpas, pero es que podemos acabar viviendo bajo un puente'
- El mapa global de los bosques: masa forestal perdida y ganada desde 2000 a 2012  
- Así se popularizó el libro que puso a la teología en su sitio
- Un ciego y su perro guía bajados del avión, y los demás pasajeros indignados bajan también (ENG)
- CyanogenMod Installer, ya disponible la forma más fácil de instalar una ROM Android
- Galicia: La diputada socialista Beatriz Sestayo, denunciada por intento de atropello a un guardia del Parlamento
- Una rata de dos kilos toma el mando del Ayuntamiento de Madrid
- Muere la última persona británica nacida en el siglo XIX
- El informe previo a la autopsia determina que la muerte de Benítez fue un homicidio
- Tragsa acepta limpiar las calles de Madrid
- Una estudiante descubre un nuevo superconductor por accidente
- 10 claves para entender por qué la Ciudad de la Luz es un fracaso de pesadilla
- Joven británico gasta 125,000£ y cinco años visitando todos los países de la Tierra [ENG]
- La Policía recupera las fotos borradas de la detención de Benítez
- “Bob is building an army”, la protesta por los comentarios en Youtube
- César Alierta: Hay alcaldes que me piden fibra óptica en su pueblo pero Telefónica no es una ONG
- Tráfico avisa por carta a dueños de coches viejos de que tienen más riesgo de morir
- Reacciones al anuncio de la Lotería de Navidad [HUMOR]  
- Los nuevos ricos cierran los caminos públicos
- ¿Cuál es el tamaño más grande que puede tener un planeta habitable?
- El cometa ISON ha despertado
- La Generación T nos ha arruinado
- "Doctora" recomendando homeopatía en lugar de vacunas en "Entre todos" de TVE  
- Tinta permanente - la viñeta de Malagón
- El Tribunal Supremo ratifica que la piscina de Pedro J. Ramírez es de uso público
- El increíble mundo de las etiquetas pseudocientíficas (III): las sales comestibles
- Hacienda vigilará grandes fiestas como bodas, bautizos y comuniones
- Renfe acosa a un viajero de Media Distancia porque su equipaje de mano es una bici
- El activista de la Puerta del Sol denuncia acoso de la Policía
- Metro de Madrid: artista callejero improvisando pasajero a pasajero  
- 40 mapas para encontrarle sentido al mundo (EN)  
- Un empresario asegura que tiene pruebas de sobornos a todos los partidos
- El fiscal se adelanta al juez y rechaza la imputación de la infanta Cristina
- Concejales del PP a los comerciantes: "Limpiad vosotros, si esperáis al Ayuntamiento vais listos"
- Datado el animal más viejo del planeta, 507 años
- Plantado cementerio 157 cruces frente a sede HP  
- Otro problema para Botella: un juez abre la vía para la anulación masiva de las multas de los parquímetros
- No han entendido nada: policías y armas
- Viñeta de Gallego y Rey: Sentencia del Prestige
- Matones de matones
- Multado por comer un croissant mientras monta en bici
- Viñeta: Ramón - 14 nov. 2013
- Lo que debes hacer, y lo que no, cuando vas a visitar a un recién nacido al hospital
- Una treta legal descubierta por Botín librará a Cristina del banquillo

Mas noticias, articulos y posts meneados

- Cursos Reciclaje
- Indignación en Santiago del Estero por un grave caso de maltrato animal
- Que Significa ERTE La palabra más temida en estos Tiempos modernos
- Libia declara el estado de emergencia
- En Chile otra vez ganan los mismos...
- Empresas y sindicatos alcanzan a un acuerdo sobre el conflicto sobre la limpieza viaria de Madrid
- Tiburones fósiles en Canarias
- Botella refuerza sus aspiraciones pese al estado perpetuo de crisis
- Los diez españoles que están conquistando Silicon Valley (Parte I)
- Pilar Primo de Rivera: Así intentaron casarla con Hitler
- Informe: Alemania actúa como el cuartel general de la guerra sucia de EEUU en el mundo
- El nuevo juego casteller ya está a punto para Navidad
- FRAUDE ELECTORAL : Que partido se opondría al reparto de la abstención?
- A un presentador de la FOX le gusta la renta básica [EN]
- Los prelados sopesan elegir a una mujer como portavoz
- Luis Roldán, el rostro de la corrupción: "Y sí, delinquí"
- La oscuridad de Gaza
- El error más gordo de la historia de la nutrición: La lucha contra la grasa animal
- Piden procesar a Martín Villa por la matanza de Vitoria en 1976
- Julio Anguita: "Alberto Garzón me parece idóneo para dirigir IU"
- Las aventuras del "Esquinazau"
- Los 'amigos de alquiler', nuevos bufones en la corte de las clases pudientes
- El Gobierno español, el peor valorado por sus ciudadanos en Europa
- Diez grandes errores de lógica que solemos cometer en nuestra vida cotidiana
- El mundial de fútbol de Qatar podría costar 4.000 vidas
- El partido de Berlusconi explota
- 10 verdades sobre el cigarrillo electrónico que deberías conocer por tu bien
- Catalunya implantará el esquí como asignatura escolar
- El notario de los duques de Palma, al juez: la Infanta fue un 'escudo fiscal'
- Los beneficios millonarios de los grupos que quieren despedir
- ¿Coalición con Merkel? Las bases del SPD tienen la palabra
- Un grupo griego desconocido reivindica el asesinato de dos miembros de Amanecer Dorado
- Un funcionario luso detenido tras gastar más de medio millón de euros en llamadas a números de tarificación especial
- Los comunistas chilenos se preparan para llegar al Gobierno
- Nido de perchas (en Tokio)  
- Karlos Arguiñano: "Mucha gente con estudios luego es taxista; igual no tenían que haber estudiado tanto"
- Maragall cambia de oficina y a Pujol y Montilla les suben el alquiler
- Por que es tan popular la bicicleta en los países bajos
- El Hospital de la Vall d'Hebron inaugura nuevos equipamientos de alta tecnología [cat]
- Los parias del Golfo: de esclavos a deportados
- 42, la revolucionaria escuela de programación informática [ENG]
- La mayoría del agua envasada que se vende en Colombia viene con excremento, revela la ANDI
- Fabra gastó 13.000 euros en cursos de comunicación para él y varios consejeros
- El imparable aumento de la población mundial
- Bildu acusa al PP de "alimentar las reacciones viscerales" de las víctimas
- Zaragoza: rechazo a que la formación del profesorado sea manipulada para servir de altavoz al ejército
- EEUU tiene a 79 niños con menos de 14 años condenados a cadena perpetua
- Dos niños jugando en su nueva casa descubren una habitación secreta...y habitada [ING]
- El inmigrante como enemigo de conveniencia
- La enseñanza privada ganó 549 millones en 2012 a pesar de la crisis
- Mirar mal a la policía será considerado Kale Borroka
- Cuando la denuncia no protege [Violencia machista]
- La imagen de una cazadora sonriente junto a un león muerto cabrea a las redes sociales
- Recortes ÉPICOS de Canal Historia  
- Buques que navegan a través de las nubes: Conoce Luigi Prina, el constructor de barcos voladores de 83 años (eng)
- La NASA cancela el desarrollo de las fuentes de energía de las naves del futuro
- Rabia de los trabajadores de Tragsa en León por la sumisión de 90 'colegas'
- El exdirector del Banco de Brasil, condenado por corrupción, se fuga a Italia
- Rivera insta al PP a que se prohíba la exhibición de 'esteladas' en lugares públicos
- Contra el espejismo tecnológico
- Efectos de la fijación de precios máximos  
- Desempleo, vivienda y falacias de los analistas oficiales
- El matrimonio entre hermanos en el Egipto Romano
- A lomos de la ola más solidaria
- Detienen de nuevo al abogado Gustavo García, esta vez por suplantación de identidad
- Encuentran en Melilla a dos pasajeros del barco de Almería con 800 teléfonos móviles en maletas sin declarar
- El dueño de una casa en La Jonquera (Girona) halla explosivos mientras hacía limpieza
- Aaron Paul y su mujer recorren a bordo de dos 'mascotas motorizadas ' un centro comercial en Almería  
- Videoclips de raperos muy hardcore  
- Se inventa una promoción de VPO para estafar 42.000 euros a amigos y conocidos
- Banquero vietnamita sentenciado a muerte por fraude (ENG)
- Personas que escriben sin tener ni idea de lo que escriben
- La elefante Lizzie que ayudó a ganar la Gran Guerra
- Mapa de las profesiones con mejor presente en España
- Un objeto de gran brillo atravesó el cielo de Galicia en la noche del pasado jueves
- Almacenando millones de palabras para alcanzar la traducción automática perfecta
- Proyecto fotográfico sobre la ciudad de Londres desierta  
- Los encarnizados enfrentamientos del Ebro
- Los 11 minutos completos del interrogatorio a Rodrigo Rato por parte de David Fernández (CUP)
- Nace la muñeca emprendedora
- Ignacio González: "A Madrid la miran con envidia el resto de las regiones"
- Aparta a un tiburón tigre dándole un manotazo  
- 11 futuras tecnologías que pueden volverse contra nosotros [Eng]  
- Codio, un espectacular IDE para HTML5 para proyectos colaborativos  
- Cuando el tamaño importa: los hombres que miden los edificios más altos del mundo [ENG]
- Un 0,04% de las primeras PS4 son defectuosas según Sony
- Un pelea en la sombra, la liza por el control de la Asociación Española de la Banca (Opinión)
- Mapa de los límites de alcohol al volante alrededor del mundo [ENG]  
- El INTA lanza OPTOS, un nanosatélite con experimentos magnéticos, ópticos y de radiación
- Cuando el País Vasco fascinaba a los nazis  
- Cientos de niños no son vacunados por la crisis económica
- ¿son todas como canal 9?
- El Ayuntamiento de Sevilla niega a unos vecinos del Polígono Sur una ayuda para recoger alimentos
- El Juez castro busca a Camps para examinarle
- ¡Pinocho ha vuelto!
- Grandes fracasos de la historia de la tecnología
- Todo va muy mal (y una victoria)
- Las matemáticas de Wert
- El BNG pide a la Comisión Europea que evalúe si el fallo se ajusta a la legislación de la UE
- Ignacio González pide una reforma laboral más profunda para flexibilizar más el mercado de trabajo
- El Gobierno, desconcertado ante el ‘desconcertante’ Fabra
- El papel de la iglesia católica en la construcción del estado Franquista (1936-1975)
- Inmigrantes detenidos ocultos en barcos con basura que unen Ceuta y Algeciras  
- «El próximo siglo puede que no queden árboles en Sierra Morena»
- Le juzgan por insultar a dos guardias civiles e intentar agredir al alcalde
- Auxilian a un hombre tras quedar inconsciente en un incendio en Calpe
- Mujer desmiente que haya saqueado en Daka
- CGT exige la readmisión de dos delegadas en Mecaplast, proveedora de Renault
- El terrorista antigay 'Machete' huye de Rusia
- Covada y síndrome couvade
- Botella vuelve a sancionar el Orgullo
- La Botella, a un contenedor con rejas. La vulneración del derecho de huelga en el Código Penal
- Sortu defiende una «autocrítica colectiva» ante el uso o amparo de la violencia
- Curiosas diferencias entre alumnos y profesores (Alumnos vs. Profes)
- Asteroides, una mina en órbita
- Antropólogo en prácticas: Manifestación. Capítulo 1  
- Gráfico: La desigualdad de oportunidades empieza en casa
- El violador del estilete pide su libertad para no estar encarcelado hasta 2029
- "Esto parece ingeniería social": por qué hay poco trabajo y tan mal pagado
- Los retoques fotográficos más locos en fotos de boda  
- Machos de la tríada oscura: por qué a las mujeres les atraen los chicos malos
- Por que el fútbol no importa : jorge Ramos
- La Iglesia recibirá 1,7 millones de la Comunidad de Madrid para cuidar su patrimonio
- Google y el problema de la alimentación forzada
- Restaurantes de Asunción prohíben entrada a senadores que protegen corrupción
- La escuela rusa que parece un colegio de hadas
- Matar una serie a golpe de tuit
- El misterio de las Experiencias Cercanas a la Muerte será desvelado en un experimento
- Miles de camiones protestan en Francia contra la "ecotasa"
- JPMorgan pagará 3.330 millones de euros por reclamaciones sobre activos hipotecarios
- El Dublín de James Joyce capturado en fotos antiguas (1897-1904) [ENG]  
- Narcís Serra autorizó a su sucesor Todó a cobrar más de veinte millones de CatalunyaCaixa entre salario y pensión
- Cómo elegir las metas
- El dulce sabor de la convivencia
- El cáncer de pulmón en cifras
- La Asamblea Nacional venezolana aprobó los superpoderes para Nicolás Maduro
- Un cargo de confianza trabajará gratis tras ser destituido
- Denunciado un miembro de Nuevas Generaciones al dar positivo en el control de alcoholemia tras un accidente de tráfico
- El consumo de drogas ha disminuido con la crisis aunque aumenta el consumo de cannabis y alcohol entre adolescentes
- La tortura de ser dibujante de cómics
- Protesta por los impagos en Intereconomía  
- Feijóo los muestra contratos con empresas del narco Dorado, pero evita su época en Sanidad
- 90.000 toneladas de diplomacia [EN]
- El comité de la ONU pide eliminar la detención incomunicada porque crea "problemas"
- Suspenso en los conocimientos sobre diabetes
- Fallece el piloto de motos Kurt Caselli
- Cría pijos
- El encierro: un camión Volvo vs. una manada de toros en Ciudad Rodrigo (Salamanca)
- El club más sexual de Escocia
- Los Vengadores, cómo engancharte a sus comics
- Guinea Ecuatorial: el olvido español en África
- Trazas de herpes en ejemplares de «Cincuenta sombras de Grey» de la biblioteca de Amberes
- Carrera contra la marea
- La Junta de Andalucía da dinero a la Conferación de Empresarios de Andalucía
- Yo también rechazaría 3.000 millones de dólares si fuera dueño de Snapchat
- Aragón: Las renovables producen el 45% de la energía
- Los pesos pesados del PSOE se plantean huir a Europa
- Las víctimas del 3 de marzo testificarán ante la jueza Servini para que se procese a Martín Villa
- El juez no localiza a Camps y no se descarta suspender su declaración por el caso Nóos
- Japón renuncia a bajar emisiones y se escuda en Fukushima
- ¿Qué hago yo aquí?
- Llegar a las montañas es tan excitante como escalarlas  
- Un país de risa, en cinco viñetas
- Papa Francisco I: Los corruptos deberían ser tirados al mar con una piedra atada al cuello
- «Los ‘lobbies’ financieros tienen más poder que los gobiernos»
- Barberá: 'Urdangarin dijo que no tenía ánimo de lucro y yo me lo creí'
- La próxima revolución espacial, los minisatélites asequibles para todos los bolsillos
- Antonio Banderas reivindica a Chavez en CNN  
- Soria contrata a Valdano y Zubizarreta para motivar a su personal en el Ministerio de Industria
- Una nueva generación de máquinas para matar [ENG]
- Cine que ya tendrías que haber visto: Raíces profundas
- Hospitalizado uno de los trabajadores de AZSA en huelga de hambre
- ¿Cómo Acelerar el Emulador de Android?
- Una monja incómoda
- La Sentencia del “Prestige” y las acusaciones politizadas
- Corrupción y pobreza, los grandes males de Filipinas que el tifón Haiyan hace más visibles
- Miembros de Ernai, Sortu y LAB denuncian ser objeto de persecución y espionaje político  
- Un restaurante parisino pone a los feos al fondo para que no se noten [FR]
- En China se prohibirá a los infectados por el VIH ir a los baños públicos
- España quiere volver a jugar en Guinea
- El PP vende el protagonismo de Ana Botella en el fin de la huelga de limpieza
- 10 preguntas estúpidas que las lesbianas están cansadas de responder [en]
- Tíos ricos con leones en Instagram [ENG]  
- Archivo, imprimir... lo_que_sea.stl
- Una breve Historia de la Arquitectura (gal)
- [VIDEO CAT] Trabajar a cambio del 20% de lo que vendas  
- Sanidad CyL retrasa cinco años, hasta los 50, la edad el acceso a mamografías
- 7 formas fantásticas de distinguir entre sentido y sinsentido (inglés)
- La UE maquilla las ayudas a las energías convencionales
- Los borbones, al exilio.(Opinión)
- HUMOR: VIÑETA GRÁFICA: Las nóminas, los sueldos, se están convirtiendo en una “rara avis”
- Manipulación de los medios contra el cigarrillo electrónico
- Sexo en las sombras
- La monumental resaca del alcalde de Toronto
- Botella, alcaldesa de madrugada
- Barberá, ante el juez por el caso Nóos
- No soy maniático, tengo TOC
- Viñeta: Forges. Gooooool
- Los ‘erasmus’ se movilizan hoy en solidaridad con su remplazo
- José Luis Sert: un sueño nómada
- La Generalitat ha pedido prestados al Estado 23.000 millones en dos años
- Cuatro niños palestinos arrestados y esposados por el ejército israelí (fuentes palestinas)
- Ilustres ignorantes: Adictos a las series  
- Modelo 3D te permite volar a través de una supernova [en]  
- Mark Wagner, un collage de dinero, gobierno y Dios
- Análisis de la sentencia del Prestige por un fiscal del Tribunal Supremo muy involucrado contra la corrupción
- Mas-Colell promete 'atar los perros con longaniza' tras una supuesta secesión
- Lo que no se dice de la educación finlandesa
- Epi y Blas, los superneutrinos que pueden contar la historia desconocida de los monstruos del cosmos
- Víctimas vascas exploran fórmulas para avanzar en la convivencia
- El documental ‘Vencidos’ se estrena este sábado en Barcelona
- Ernesto Moreno, el 'liquidador' elegido por Fabra para cerrar Canal 9: "No duermo por las noches"
- Anticorrupción vuelve a recordar al juez Castro que la Infanta Cristina es “supersimpática” [HUMOR]
- Los operarios de Tragsa recogen 60 toneladas de basura de Madrid en una jornada sin incidentes
- La picadora de Cospedal
- ¿España, México de Europa?
- En Francia la cultura genera más dinero que los automóviles o el lujo
- WikiLeaks filtra 500.000 archivos de Stratfor por la condena de un miembro de Anonymous
- PSE entiende el dolor de las víctimas de ETA pero recuerda que los presos tenían que salir "en algún momento" de prisión
- Mutxamel da la espalda al artista Arcadi Blasco y se niega a que se le nombre Hijo Predilecto
- Elena Cortés, consejera andaluza de Vivienda, ahorra 3,7 millones de euros al año en alquileres de sedes administrativas
- La Onu insta a España a cumplir con su obligación (Humor)
- Portela Valladares, el político olvidado
- Detenidos en Alicante el padre y el tío de una discapacitada violada durante 24 años
- El Supremo obliga a adaptar la piscina de una finca de Gandia al uso de un discapacitado
- “El ridículo se hace quedándose en casa en vez de salir a la calle, aunque sea una sola persona”
- Cuando Ella cantó a Louis
- Anticorrupción pide la declaración inmediata de Camps por escrito
- Una noche loca para olvidar
- Experimento, durmiendo sobre desconocidos en el metro  
- "Este juicio no se gana nunca, porque el muerto está muerto"
- La señora Cata y el escribidor Vargas Llosa
- Un polígono industrial cordobés esconde un tesoro de revistas científicas
- Renta Básica de Ciudadanía: un subsidio público para eliminarlos todos
- Latanoprost, el ‘crecepelo’ más esperado
- Un pueblo contra el narco: “Hasta mi hija de 14 años cogió un arma cuando atacaron”
- ¿Pero qué cachondeo de país es éste?
- 12 métodos para ganar la discusión con la parienta [ENG]
- Arkham on my mind
- La Tierra ha perdido en 12 años una superficie de bosques equivalente a tres veces España
- La rehabilitación del tejado de una casa necesita el visto bueno de Seguridad Aérea
- ¿Y si llevamos el cansancio en nuestra mirada?
- Y mientras tanto en Venezuela. Coge un televisor y vuela
- Deflación, intervencionismo y recesión
- El ministro Soria redobla la presión sobre Gas Natural para salvar los astilleros
- Ferrovial 'asciende' al hermano de Junqueras y 'protege' millonarios contratos en Cataluña
- El PSOE no podría derogar los Concordatos con la Iglesia sin el apoyo del PP
- La operadora de Fukushima planea eliminar 1.000 empleos en 2014 para obtener más ayudas para la descontaminación
- Los hipervínculos a debate
- Nicolas Maduro: No hay economía en el mundo que aguante una guerra sicológica de escasez  
- Como los robots cambiarán el mundo. Documental BBC  
- ¿Queda en el planeta gente nacida en el Siglo XIX?
- FBI: "Anonymous accede a ordenadores del Gobierno de EE.UU."
- Madrid reduce a la mitad las ayudas para que los niños más pobres puedan comer en el colegio
- Pablo Iglesias: "Ser patriota es defender el derecho a decidir sobre todas las cosas y defender los servicios publicos"
- El juez Castro mantiene su intención de imputar a la infanta Cristina pese a la presión del fiscal
- Naciones Unidas insta al Estado español a buscar a los desaparecidos por el franquismo
- La mayor máquina televisiva de finiquitos
- El hombre que vive, literalmente, la vida de un perro
- Yelmo Cines y Cinesa desatan la guerra de precios en las salas de cine
- ¡Lo que le hizo el viento a Juárez!
- Un grupo inversor compra la torre Agbar para abrir un hotel Grand Hyatt
- El Directorio de API's de Google
- Coin, todas las tarjetas de crédito agrupadas en una
- Vehículos de Tragsa salen para cumplir los servicios mínimos de limpieza
- Centro de capital Colombiana sigue sin luz
- The one million tweet map [EN]
- Ayudas que han aportado hasta el momento los diferentes países a Filipinas(ENG)
- Facebook History: World War II (ENG)
- Antonio Sanz al Himalaya. Despedida la periodista de EP que difunció por error un teletipo
- Oro amarillo a cuatro ruedas
- Desconfiad siempre de los patriotas
- Las cinco mejores parodias del anuncio de la Lotería de Navidad
- ¿Pero quién defiende las cuchillas en la valla de Melilla?
- 'Chiringuitos divinos'. La gestión del obispo del libro 'Cásate y sé sumisa'
- Torres, el primer juez contra la corrupción en Marbella
- Cifuentes recuerda a los antidisturbios que tienen que llevar visible el número de identificación
- Un ‘smartphone’ con pantalla de tres caras, la nueva apuesta de Samsung
- Más de 9.000 dependientes han muerto en Barcelona a la espera de la prestación
- Eurovegas inspira la última entrega del detective Torrente
- Una Mossa d'Esquadra asume en un acuerdo judicial los daños morales por una brutal identificación [CAT,CAS]
- Blanco ( EUPV ) al nuevo director de RTVV : ' sicario , mercenario , pistolero ... ' (Cat)  
- El Consell pagó con dinero público cursos de alta dirección a consejeros
- LA ONU contra España por las desapariciones forzosas durante la Guerra Civil y el Franquismo
- La UE se plantea una misión militar contra el tráfico de inmigrantes
- Excentricidades de los Emperadores romanos
- La Hermandad Aria: los expertos asesinos de la cárcel que usan un código inventado por Francis Bacon
- Condenado por injurias reiteradas a una periodista a través de Twitter
- El proyecto Life+ Indemares descubre las diez áreas marinas de España más valiosas para su protección
- La Sexta Columna - Algunos jueces buenos  
- Obiang 5 - Rajoy 0
- Construir un supercomputador usando chips de telefono [ENG]
- Mientras Marhuenda se ‘forra’ con la publicidad del Gobierno, las revistas progresistas se quedan sin subvención
- Implementan una interfaz cerebro-computador para la conducción de un automóvil robotizado
- Esto es lo que pasa si un delantero le ata los cordones al portero contrario  
- San Francisco transformada en Gotham para hacer realidad el sueño de un niño [ENG]  
- Condenado el Estado por devolver el arma a un hombre que mató a su mujer
- CGT acusa a Botella de usar servicios mínimos sólo en las calles de ricos
- Desarrollan grandes cristales de grafeno con propiedades eléctricas excepcionales (ING)
- Que no recojan mi basura hasta que garanticen el pan del barrendero
- Prestige: La 'marea de la dignidad' de Nunca Máis toma las calles
- Campañitas antisindicales, esquiroles y huelga de limpieza
- Inseminación casera paso a paso
- De absoluciones: la Conferencia de Rubalcaba, la basura de Botella y la plastilina de Rajoy
- ¿Pueden los elefantes hacer música? Júzguelo usted mismo  
- Los trabajadores de la sala Caracol de Madrid le escriben una carta abierta a Ana Botella, alcaldesa de Madrid
- Las becas de comedor en Cataluña sólo llegan al 10% de los niños en riesgo de exclusión
- Si aún crees en Maduro y en la revolución chavista, lee esto
- El fiscal pide que el pederasta Daniel Galván cumpla la pena en España y no en Marruecos
- La tolerancia, un debate ético y moral interesante
- Libia: Ataque de milicia mata a 22 manifestantes
- Saenz de Santamaria evita contestar al ser preguntada por las cuchillas de las vallas de Melilla  
- Si Repsol presenta una solicitud en el Puerto intentaremos buscarle espacio
- Londres tendrá su propio dominio de Internet: '.london'
- ¿Cómo fotografiar un avión a 500 Km/h? Con 30.000 vatios en flashes
- Las tareas pendientes de España: auditar el gasto, modernizar el Inem...
- Ecuaciones de Maxwell y Relatividad
- La Real Sociedad donará su próxima taquilla a las víctimas de Filipinas
- Acosada por un recorte del 45% la UCLM lanza la campaña #uclmimprescindible para reivindicar su función
- Cândido Godói: el lugar con más gemelos del mundo
- Más de 200 personas esperan congeladas su resucitación
- Crónica del ‘Des-Prestige’
- Uganda juzga a un británico por mantener relaciones sexuales con otro hombre
- La embajada alemana instalará una báscula gigante para comprar trabajadores españoles 'a peso'
- Cristóbal Montoro: "España necesita que vuelva a ganar el PP"
- Para tu cerebro... ¿cerveza o café? [ENG]  
- 'Me inquieta que se oriente la ciencia exclusivamente hacia la tecnología'
- Uno de cada cinco hogares (malagueños) ya no tiene ingresos
- Arzobispo de Granada: 'Lo que genera violencia de género es el aborto o el divorcio'
- Un estudio demuestra que es posible correr lo que corre Forrest Gump en la película
- Si Siddharta Gautama, el Buda, y Friedrich Nietzsche hubieran sido presentados (Bertrand Rusell)
- 18 facetas de los superhéroes que no vemos en historietas
- La última carrera de Derek Redmond
- Arqueólogos españoles hallan en Luxor un recinto religioso de la época de Ramsés II
- ¿Existe desprestigio de la profesión docente en España?
- España, a la cabeza en impuestos sobre la compra de una vivienda a nivel mundial
- ¿Por qué las webs japonesas son tan distintas? [ENG]
- El Ayuntamiento de Madrid prepara un “fuerte dispositivo policial para proteger” el despliegue de Tragsa
- El INE desmiente a Luis de Guindos: los recortes en investigación son un lastre para España
- Time-lapse de las explosiones nucleares 1945-1998
- El robot que calma a las vacas lecheras  
- La limpieza de Tragsa costará 672.000 euros al día al Ayuntamiento de Madrid
- La almohada de la felicidad
- Botella denuncia ante la Fiscalía actos vandálicos e incumplimiento de mínimos.
- Sobre un lugar parecido a la felicidad
- Jorge González: del draft de la NBA al "pressing catch"
- La mayoría de diputados del PP pide el indulto para Hernández Mateo
- Descubriendo una nueva estrella en el mundo de las ilustraciones históricas: Pablo Outeiral  
- El tercer hombre(Carol Reed,1949)
- Gobierno impuesto por la OTAN termina con los derechos de la mujer en Libia
- Los mecanismos de la evolución explicados en un video (ENG)  
- De la política al arte: Grandes carteles de propaganda soviética
- El Gobierno balear reclama a UGT 1,2 millones de subvenciones no justificadas
- Anuncio de pantalón especial para que las mujeres hagan pis comodamente [NSFW]  
- Rusia descarta apoyo militar en caso hipotético de conflicto  
- El youtuber Shane Dawson tendrá su propia serie de tv
- Correr para atrás o reverse running: qué es y qué beneficios tiene
- Las últimas imágenes de la sonda Mars Express han revelado la huella que dejó el agua en Marte  
- Joe Sacco se mete en las trincheras de la I Guerra Mundial
- Cospedal llama a los jóvenes a imitar a Carromero y no a Bárcenas
- Los dominios ".ninja" pronto serán realidad
- De ser socialista a ser del PSOE: 134 años de deriva hacia el centro
- La ventana: Entrevista a Josep Sala i Cullell, autor del artículo "Generación T" (Audio)
- Más de 250 millones de niños en el mundo no reciben una educación básica de calidad
- Crean "Torpedo de fotones" tipo Star Trek
- Cospedal pide que el Código Penal impida a "tribunales de fuera" corregir a los de España
- Estos son los paraísos en la Tierra que hay que salvar
- La canasta más lejana de la historia  
- Contratar a Tragsa para que limpie Madrid es ilegal, según los expertos
- Increíbles fotografías de copos de nieve tomadas con una compacta  
- Un té para ti
- lanca Li: La maquinaria de una coreógrafa
- La juez ve "clara" la implicación de los 8 mossos como autores o cooperadores
- ¿Preocupa a los consumidores europeos el riesgo alimentario?
- "¿Soy guapa o fea?" La tendencia (y el peligro) de juzgar la belleza en YouTube
- 10 señales de que sois una de esas parejas molestas en Facebook [ENG]
- Siete desagradables errores de higiene personal que cometemos a diario
- Los hosteleros prevén encarecimientos importantes por la prohibición de las aceiteras rellenables
- España deberá responder con sus medios si los test de estrés a la banca afloran pérdidas
- ¿A quién pertenece una empresa pública?(Audio)
- Futbolista francés retenido por Qatar pide ayuda a Zidane y Guardiola: "Este sistema me está matando. Por favor, hablen"
- La rebelión de los SS croatas
- El escrito sobre la Infanta es ´muy cualificado´ para Castro
- Acusan a un vagabundo de matar a un anciano en los Pirineos y comerse su corazón
- Los préstamos a mafiosos, la otra cara del éxito de los bancos nipones
- Filtración exhibe regresiva estrategia climática de Washington
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...