Búsqueda personalizada

12 oct. 2013

Drones y Google Earth combaten la caza ilegal de elefantes

De pie en su camión , Marc Goss "despega " en su iPad 3 y un Drone de 300 dólares zumba en el aire como su último remedio para luchar contra los cazadores furtivos de elefantes en la Reserva Nacional de Masai Mara de Kenia.

"Es una carrera armamentista ", dice Goss , cuya ropa verde caqui se camufla entre las ramas de las acacias espinosas de las 30.000 hectáreas de sabana que protege. "Estamos observando un mayor número de cazadores furtivos", explica.

Además del avioncito o tripulado de dos metros de largo, Goss y otros conservacionistas utilizan gafas de visión nocturna y Google Earth para detener el declive de la fauna de Kenia, que atrae un turismo valorado en mil millones de dólares. Mientras el marfil de elefante se vende hasta por mil dólares el kilo en Hong Kong, Kenia se enfrenta a las mayor amenaza de la caza furtiva en el último cuarto de siglo, según las Naciones Unidas.

Al menos 232 elefantes han muerto en el año hasta el 30 de septiembre, más 384 el año pasado de una población de 40.000 . La demanda de marfil ilícito de las economías en expansión, como China y Tailandia, se ha duplicado desde 2007, según Naciones Unidas.

La patrulla de Goss limita con la Reserva Nacional de Masai Mara , donde viven las tribus seminómadas , conocidos como los masai, con cuadros rojos y rebaños de vacas. "Es muy triste ", dice Goss, de 28 años de edad, que dirige el proyecto Elefante Mara, mientras levanta el esqueleto de 50 metros de un ejemplar. "Es un elefante sin cara. Ahora será devorado por las hienas".

Los cazadores furtivos habían alanceado el paquidermo en la espalda. Su marfil valdrá más de 8.000 dólares en Asia. Es el tercer cadáver de elefante en cuatro días un número inusualmente alto, dice Goss .

Cuando Goos comenzó a usar drones, pensó que iban a ayudar principalmente a tomar imágenes aéreas de los cazadores furtivos y de los masai, que a veces matan a los animales si interfieren el pastoreo de sus vacas; pero pronto descubrió que podían ayudar a ahuyentar a los elefantes para alejarlos del peligro.

"Nos dimos cuenta que los elefantes odiaban el ruido de los drones", explica Goss. "Creo que se piensan que les ataca un enjambre de abejas". Goss y su equipo colocaron collares con GPS en 15 elefantes para que puedan ser seguidos con Google Earth. De esta manera los animales, que tienen nombres como Madde, Fred, Hugo y Polaris , se pueden seguir para ver si han entrado en las zonas de riesgo de la caza furtiva o de conflictos tribales.

Goss espera comprar 10 aviones más y modificarlos para introducir un mecanismo que permita liberar capsaicina, el componente activo de la pimienta de chile cuando los elefantes se acerquen a zonas de riesgo. En Zambia están utilizando bolas de pintura cargadas de picante para disuadir a los paquidermos.

"Los drones son el futuro de la conservación; un avión no tripulado puede hacer el trabajo de 50 guardas", explica James Hardy, un keniano de cuarta generación y gerente del Norte Mara Conservancy . "Llegará un momento en que los drones estarán en la vanguardia de la lucha  contra la caza furtiva. Por la noche se podrían utilizar para recoger fuentes de calor de los cazadores furtivos o incluso captar un elefante muerto si somos lo suficientemente rápidos".

La caza furtiva es una plaga en gran parte del continente africano. En Sudáfrica, con el 90% de los rinocerontes del mundo, se matan por lo menos dos al día para quitarle sus cuernos y en venderlos en China y Vietnam, donde creen que su polvo cura el cáncer y aumenta la potencia sexual .

Las poblaciones de elefantes se mantienen estables en Botswana, Tanzania y Zimbabue, con más de 300.000 itinerancias en  el sur de África, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Kenia propone penas más severas para la masacre de elefantes y rinocerontes, con multa de hasta 117.000 dólares y penas de prisión de 15 años . El gobierno ha desplegado fuerzas paramilitares, y planea adquirir aviones no tripulados para combatir la caza furtiva.

El desarrollo de nuevas ciudades y la expansión urbana en Kenia está intensificando el conflicto entre humanos y elefantes. La ONU dice que la población del país se duplicó con creces, hasta llegar a los 43,2 millones de personas en las últimas dos décadas.

"Kenia muy pronto tendrá que tomar algunas decisiones difíciles sobre cómo gestionar la población de elefantes porque van a aumentar los conflictos entre humanos y elefantes", dice Matthew Lewis, dedicado a la conservación de las especies de África del WWF.

En todo el Masai Mara, Calvin Cottar, de 49 años , utiliza un helicópetro de 116.000 dólares para vigilar el cumplimiento de los acuerdos que hizo con las comunidades vecinas, el principal, la limitación de los pastos de su ganado. "Tenemos un gran problema con la vigilancia nocturna", dice. "No puedo utilizar el helicópetro de noche, así que probablemente vamos a recurrir al uso de los drones".

Amazon de barrio

Llaman a la puerta de casa y es el librero de la esquina. "Antes de las 12, como me habías pedido", dice sonriendo, y entrega un ejemplar en edición de bolsillo de 'Das Salz der Erde', de Daniel Wolf, por el que el cliente ha pagado a través de internet 9,99 euros. "Comenzaré a leerlo hoy mismo, en el tranvía camino al trabajo", le responde el inquilino de la vivienda, en un cuarto piso de la calle Alt Moabit de Berlín. Se emplazan mutuamente para charlar sobre el libro en la próxima visita que el cliente habitual hará a la pequeña librería del barrio, y se despiden satisfechos.

"Esta es la forma en que podemos competir con portales como Amazon", explica otro librero, instalado en el barrio berlinés de Prenslauerberg. "Recibimos las peticiones por internet o por teléfono, que es mucho más personal. Asesoramos a los lectores mucho mejor de lo que lo pueda hacer Amazon, gracias al trato directo y a que sabemos lo que busca cada cliente con más detalle. Tenemos los encargos de un día para otro y los entregamos en mano. Eso quiere decir que solamente podemos entregar a domicilio en muy pocas manzanas a la redonda, porque ese servicio no puede suponer costes adicionales, pero somos pequeñas librerías de barrios cuya clientela está suscrita más o menos a esas pocas manzanas, así que no supone un gran cambio", explica.

Los libreros que optan por dar este servicio en Alemania, ofrecen además una serie de etiquetas a las que los grandes portales no pueden aspirar y con los que fácilmente conquistan al cliente. "Somos socialmente responsables y eso es muy apreciado en el barrio. Cuando un cliente compra en Amazon sabe que los impuestos de esa actividad comercial no se quedan en Alemania, sino que se van a Luxemburgo o vaya usted a saber a qué isla de forma anónima. Cuando nos pide el libro a nosotros sabe que los impuestos vuelven al barrio y que sirven para gestionar nuestra vida en común", señala Dorothw Junck, una librera de la ciudad de Colonia que ha imbricado en su vida personal la rutina de la entrega a domicilio con gran satisfacción. "Hago un par de entregas al día, más o menos, y cada una me lleva media hora. Ese paseo por las calles del barrio, subir un par de escaleras, me está sentando muy bien. Ahora estoy más en forma", se felicita.

Muchos de estos libreros están asociados a la red alemana 'buy local', un sello de garantía que reúne a pequeños comercios comprometidos con el desarrollo y mejora de la calidad de vida de su barrio. La librería Blume, por ejemplo, que cumplirá 150 años en 2015, es un referente de la pequeña localidad de Oerlinghausen, ya que colabora activamente con el colegio local y con la guardería, mantiene un estrecho contacto con el club deportivo y con la escuela de música y tiene una cartera de unos 500 clientes fijos que saben de sobra que, el día que Blume no pueda mantenerse, el pueblo se quedará sin librería. Ese es el valor añadido que tienen su productos y su seguro de vida.

Hildegard Genniges y sus empleadas, en la librería de Hauptstrasse de Berlín, creen firmemente en el sentido del pequeño librero y en su servicio, tanto al cliente individual como a la comunidad de la que forman parte, que va mucho más allá de lo que pueda ofrecer Amazon.

Polémica por los 'baby fashion victims' que reinan en Instagram

El debate en torno al poder que tienen las redes sociales en la vida privada de las personas está cada vez más abierto. Si tener muchos seguidores en Instagram, Twitter o Facebook es sinónimo de que las firmas de ropa y cosméticos se interesen por ti, esto provoca que las bloggers, muchas de ellas chicas jóvenes que buscan ser modelos o actrices, hagan lo que sea por conseguirlos. Ahora, esta tendencia ha ido más allá. Están cogiendo protagonismo los más pequeños, niños que se visten a la última –y como los adultos-, se hacen fotografías y las cuelgan en las redes sociales, sobre todo en Instagram.

Antes de esto, Suri Cruise, Blue Ivy Carter y otros hijos de famosos ya habían llamado la atención por sus ‘caprichos’ –algunos de sus padres- por la ropa de marca, más propios de adultos que de su edad. La hija de Tom Cruise y Katie Holmes creó polémica por el abuso con los tacones con tan solo cinco años. Beyoncé no dudó en gastarse mucho dinero para que su hija vista con las mejores firmas. Otra de las baby fashion más destacadas es la hija de la diseñadora Victoria Beckham, Harper Beckham, a la que no le falta ese bolso o esos zapatos de diseñadores consagrados. Pero parece que ahora están perdiendo protagonismo enfrente de este grupo de niños que buscan la fama a través de sus estilismos.

Una cuenta de Instagram que tiene casi 1.300.000 de seguidores, @FashionKids, es una de las que se ocupa de dar salida a los looks de los niños que se visten a la moda. Allí hay más de 3.000 fotos de niños y niñas con ‘outfits’ de lo más variado y bajo la imagen o el vídeo colgado, su usuario de instagram para que se pueda visitar su página de looks y empezar a seguirle, claro. Cada uno de estos niños cuenta con miles de seguidores, como por ejemplo @cahiossaq_, una madre estilista que cuelga fotos de su ‘it baby’ y que tiene casi 9.000 seguidores; @miss_kaacey, una joven de 5 años que vive en París y que cuenta con más de 11.000 fans; o @little_miss_coco, una niña de tres años con más de 18.000 seguidores.

Uno de los reyes de Instagram, sin duda, es el pequeño Alonso Mateo. Su madre es la encargada de colgar en su cuenta @luisafere fotos de los modelitos de su hijo, propios y en algunos casos de ambos juntos. Esta es estilista –profesión que ha influido en su decisión de exhibir a su pequeño- cuenta con más de 213.000 fans con menos de 500 fotografías publicadas. Algunas modelos profesionales no alcanzan a estas cifras. El fenómeno creado llega hasta tal punto que existen otras cuentas falsas sobre Alonso, y hasta una de su club de fans @alonsomateofan.

Por suerte o por desgracia, en la mayoría de los casos son sus propias madres quienes suben las fotografías de sus hijos, posando como si fueran modelos. Algo que puede suponer un problema si se tiene en cuenta que estas personas son las encargadas de educar a estas criaturas, que al mismo tiempo están exponiendo al mundo con looks más destinados a adultos. ¿Están perdiendo estos niños la juventud? ¿O es solo un modo de divertirse?

En estos casos se produce un fenómeno curioso. Como si la llamada Generación Yo, expresión popularizada por la profesora Jean Twenge, se transformara en la Generación Yo y Mis Hijos. El alto concepto que tienen de sí mismos los integrantes de la Generación Yo se mezcla con la actual tendencia al exhibicionismo digital -analizada por autores como Josep Lluís Micó en el libro "Ciberètica"- y da como resultado modas como esta.

Obamacare: ¿la peor página web del mundo?

Una de las exigencias de los republicanos para aprobar fondos que permitan reabrir la administración federal de Estados Unidos es retrasar un año la obligación de los norteamericanos de suscribir un seguro médico, una medida esencial en la reforma sanitaria de Obama. De este modo el calendario se ajustaría con la obligación, retrasada un año por el presidente, que tienen las empresas de más de 50 empleados de ofrecer un seguro a sus trabajadores a tiempo completo.

El desastre informático que está teniendo lugar desde el 1 de octubre parece darles la razón. En esa fecha se abrieron a los ciudadanos norteamericanos los mercados online de seguros médicos. Son los sitios web donde pueden informarse de las distintas ofertas de seguros y apuntarse a la que prefieran. La idea original consistía en que cada estado abriera su propio mercado. Lo han hecho, básicamente, los gobernados por demócratas, e incluso algunos de ellos han pospuesto esa apertura un año. Eso ha dejado a los ciudadanos de 36 estados obligados a emplear el mercado online del Gobierno federal de Obama: healthcare.gov.

Han tenido tres años desde la aprobación de la ley para ponerlo en marcha y han contado con 634 millones de dólares para llevarlo a cabo, pese a que los presupuestado inicialmente eran 93 millones. Pero ni con esas. La web ha estado innacesible buena parte del tiempo desde que abrió, y cuando los usuarios tenían suerte y conseguían acceder les ponían en una cola virtual esperando hasta que minutos después, si eso, les permitían registrarse. Pero ahí no acaban los problemas. Los usuarios han visto cómo no podían cambiar sus datos de registro y alrededor del 99% de aquellos que han conseguido completar todos los pasos y esperar tener cobertura a partir del 1 de enero podrían quedarse sin seguro sin saberlo, debido a problemas técnicos en el procesado de los datos.

Durante los primeros días los medios trataron de encontrar a norteamericanos que hubieran completado con éxito el proceso. Encontraron a Chad Henderson, un estudiante de 21 años de Georgia que afirmó haber logrado apuntar con éxito a él y a su padre, y medios como el Washington Post, Politico o Huffington Post lo entrevistaron. Pero resultó que era mentira. Y que además había sido voluntario de una organización que apoyó la reelección de Obama.

El principal asesor tecnológico de Obama, Todd Park, aseguró a finales de la semana pasada que el problema estaba en la avalancha de usuarios. Esperaban entre 50.000 y 60.000 usuarios y han recibido 250.000. Sin embargo, según recuerda USA Today, cuando el anterior Gobierno puso en marcha una iniciativa similar en 2006 previó 20.000 usuarios y preparó el sistema para aguantar hasta 150.000. Además, al parecer no se hicieron pruebas de carga para comprobar cómo respondía la web.

Después de cerrar la web durante parte del fin de semana pasado, el lunes reabrió con no mucho mejor aspecto. Para entonces el Gobierno de EEUU ya había empezado a admitir que detrás de los fallos técnicos había algo más que un excesivo volumen de tráfico. Expertos informáticos de todo el país, donde hay unos cuantos, ya lo habían advertido. La página estaba mal hecha: cargaba muchos ficheros externos, algunos de ellos inútiles, lo cual multiplicaba el efecto de cada usuario. Además, existían muchos errores en los formularios que dificultaban o impedían completar la transacción y que no podían ser producto del exceso de tráfico. Diez días después, casi todos los problemas permanecen.

Rakuten, el ‘Amazon nipón’, abre un gran centro comercial online en España

El gigante japonés del comercio electrónico Rakuten, conocido como el Amazon nipón, ha decidido apostar fuerte por el mercado español. La firma, que en junio de 2012 compró el videoclub online catalán Wuaki.tv para aprovechar su tecnología y equipo y lanzar un servicio de películas y series en streaming en múltiples países y competir con Netflix, Hulu o iTunes, anunció ayer su estrategia de ecommerce en España.

La compañía presentó en Barcelona su centro comercial online (www.rakuten.es). Un martketplace que reúne a múltiples vendedores profesionales de pequeñas y medianas empresas. La plataforma arranca con un catálogo de más de 700.000 productos, que van desde electrodomésticos hasta alimentos de origen local. Según explicó la empresa, su modelo centralizado de tiendas es “extraordinariamente exitoso en el mercado japonés y a escala global”. En Japón, su cibercentro online ofrece más de 142 millones de productos, de más de 40.000 vendedores profesionales. La compañía suma allí 85,5 millones de clientes registrados.

El acto contó con la presencia del consejero delegado de Rakuten España, Marc Vicente, y con el consejero delegado y el responsable de operaciones de Rakuten Europa, Kenji Hirose y Pierre Kosciusko-Morizet, respectivamente. Además, estuvieron el secretario general del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat, Xavier Gibert, y el ministro de la Embajada de Japón en España, Keiichirou Morishita.

Vicente defendió que el modelo de negocio de Rakuten encaja perfectamente con el escenario económico español, dominado por pymes. “Este hecho hace que el negocio del ecommerce necesite innovaciones y soluciones que se adapten a esta estructura, pues al no haber hasta ahora ninguna plataforma adecuada para ellos, el 80% de comerciantes aún no ha usado internet con anterioridad para vender sus productos”. El directivo aclaró que su compañía ofrece a grandes marcas y a cualquier pyme –un productor de quesos, por ejemplo– un centro comercial online completo y todas las herramientas necesarias para vender en el. “Además, cada vendedor tiene su consultor personal de ecommerce, y les ofrecemos formación”, continuó Vicente.

El coste para el vendedor por entrar en el centro comercial de Rakuten es de 25 euros, más un pago mensual de 29,9 euros. Las comisiones por venta varían según producto y categoría, y van del 6% al 12,5%. También hay pequeñas comisiones para el programa Súper Puntos Rakuten (para fidelizar a los clientes) y para las ventas internacionales. La compañía tendrá regularmente ofertas especiales para los consumidores.

Cofundadores de BlackBerry evalúan comprar la empresa

TORONTO-El cofundador de BlackBerry Mike Lazaridis explora una oferta conjunta por el fabricante de teléfonos inteligentes que lo obligó a renunciar a su presidencia ejecutiva .

Lazaridis está trabajando con el otro cofundador, Doug Fregin. El dúo divulgó el jueves una participación de 8% en la empresa canadiense, que busca comprador en medio de ventas débiles.

Según documentos presentados a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ayer, Lazaridis y Fregin estudian comprar el resto de BlackBerry.

El mes pasado, BlackBerry anunció un acuerdo preliminar de US$4.700 millones con Fairfax Financial Holdings para cerrar su capital. Fairfax ya cuenta con 10% de la empresa.

Los cofundadores no están trabajando con Fairfax, según una fuente al tanto, y han contratado a Goldman Sachs & Co. y Centerview Partners LLC como asesores.

BlackBerry prefirió no hacer comentarios.

Lazaridis fundó BlackBerry, otrora Research In Motion, en una pequeña oficina en una plaza comercial canadiense en 1984 y dejó la presidencia ejecutiva a inicios de 2012, aunque permaneció en el directorio hasta el 1 de mayo.

Telefónica invertirá u$s400 millones para desarrollar servicios 4G en Perú

La empresa española Telefónica invertirá unos u$s400 millones durante una década para desarrollar servicios 4G de Internet de alta velocidad en Perú, dijo el Gobierno durante la suscripción del contrato.

Telefónica Móviles había ganado uno de los dos bloques licitados por el Gobierno previamente en el año.

El otro bloque, que requerirá una inversión similar, lo consiguió Americatel, filial de la chilena Entel.

Telefónica deberá presentar ahora un proyecto técnico a las autoridades del sector, que tienen hasta seis meses para aprobarlo, según el Gobierno.

Además de Movistar de Telefónica y Americatel, en el mercado peruano de las telecomunicaciones participa América Móvil, una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, a través de su filial Claro.

Microsoft premia con 70.000 euros por encontrar un fallo de seguridad en Windows 8.1

Microsoft recompensará a un experto por haber descubierto un fallo en la seguridad de Windows 8.1. Un ingeniero de la empresa Context Security, James Forshaw, recibirá 70.000 euros después de que encontrara un modo de evitar las protecciones de Windows 8.1.

De momento la compañía de Redmond no dará detalles sobre el fallo hasta que lo aborden para solucionarlo. "La investigación de James ayudará a mejorar nuestras defensas en varias plataformas y la seguridad para los clientes", ha declarado la jefa de estrategias de seguridad, Katie Moussouris.En junio Microsoft anunció que recompensaría económicamente a aquellos encontraran vulnerabilidades en Windows 8.1 e Internet Explorer 11. Forshaw ya había ganado parte de una recompensa de 20.000 euros por encontrar fallos en Internet Explorer 11, pero, según ha explicado la compañía en su blog oficial sobre seguridad, en esta ocasión han elevado la suma debido a lo relevante del descubrimiento.

Forshaw descubrió, más que un fallo individual, una forma de atacar al sistema, lo que Microsoft valora muy positivamente ya que les permite "desarrollar defensas contra muchas clases de ataques".

El programa de recompensas para fallos aislados ya se ha cerrado, pero la compañía todavía otorgará premios por descubrir técnicas para evitar sus protecciones o aportar nuevas ideas de defensa.

Usando el Galaxy Gear de Samsung como un dispositivo Android completo

A pesar del enorme interés generado por el smartwatch de Samsung, el Galaxy Gear, al final su recepción por parte de los usuarios y la crítica no ha sido la esperada. Sus limitaciones e incompatibilidad con muchos smartphones han sido un gran lastre difícil de llevar, pero ahora descubrimos que puede “hackearse” para usarlo como un dispositivo Android normal y completo.

El Galaxy Gear contaba con su propio interfaz y aplicaciones, pero activando la opción de USB debug podemos instalar todo tipo de aplicaciones a través del ordenador y ADB.

Recordemos que el Galaxy Gear de Samsung dispone de un procesador de 800 MHz, 512 MB de RAM, 4GB de memoria interna, cámara y Android 4.2.2, por lo que es capaz de ejecutar sin problemas muchas apliaciones. Eso sí, que su interfaz sea el más adecuado para su diminuta pantalla ya es otra cosa.

En el vídeo podéis ver como funcionan varias de estas aplicaciones en el dispositivo de Samsung, incluyendo reproductores de música, juegos como Candy Crush y hasta aplicaciones de interfaz de inicio, que te permitirá usarlo prácticamente como cualquier smartphone o tablet.

Eso sí, además de la limitada potencia, existe un gran pero, que es su falta de conectividad online, ya que su tethering Bluetooth sólo funciona con sus propias aplicaciones, por lo que no podremos navegar por internet ni enviar mensajes. Además, sin estar rooteado no podemos instalar las aplicaciones de Google como Maps, Play Store o Hangouts.

Quizás cuando se rootee se podrá no sólo liberar estas funciones que absurdamente Samsung ha bloqueado, sino también instalarle una ROM que pueda aprovecharlo al máximo.

La CEO de HP llama a reducir el teletrabajo

HP popularizó en los años 70 la idea de que los altos ejecutivos compartieran espacio con los trabajadores rasos. El modelo pretendía conseguir feedback con los empleados y redundaban en reforzar la moral del equipo.

Bloomberg recuerda que la iniciativa fue desvaneciéndose en la medida que los ejecutivos fueron encerrándose en amplios despachos y los costes aumentaron. Se pidió entonces a algunos empleados que trabajaran desde casa.

Años después, HP vuelve a recular.

“En este período de transformación HP necesita ponerse manos a la obra. Reconocemos que en el pasado pudimos haber pedido a algunos empleados que trabajaran desde casa por diversas razones. Ahora necesitamos construir una cultura de engagement y colaboración más fuertes y cuantos más empleados tengamos en las oficinas mejor seremos como compañía”.

Es parte del mensaje que la compañía ha enviado a algunos empleados y al que ha tenido acceso AllThingsDigital.

Algunos medios no han tardado en comparar la iniciativa que impulsa Meg Whitman con la polémica decisión de Marissa Mayer en Yahoo! de prohibir el teletrabajo.

Ciertamente no son comparables. La fuente interna que consulta AllThingsDigital señala que las reglas para trabajar desde casa se están endureciendo y las decisiones sobre quién debe hacerlo se están tomando desde más arriba. Nada de prohibición de momento.

La compañía ha respondido a las informaciones indicando que desde hace varios años se ha centrado en el “desarrollo de sitios de trabajo que atraigan a empleados a la oficina para promover el trabajo efectivo y colaborativo”, aunque matiza que “la flexibilidad sigue siendo un principio de HP”.

Ya no puedes esconderte en Facebook

La opción que permitía a los usuarios de Facebook bloquear su perfil para que no pudiera ser localizado por cualquiera que hiciera una búsqueda por nombre en la red social tiene sus días contados. Facebook ha avanzado que en las próximas semanas eliminará definitivamente de su sistema la función “¿Quién puede buscar tu biografía por tu nombre?“.

La red social ya había decidido hace casi un año eliminar esta configuración de privacidad que permitía a sus miembros evitar aparecer en los resultados de búsqueda. De hecho, en diciembre de 2012 Facebook ya la suprimió de las cuentas de los usuarios que la tenían inactiva. El cambio afectará únicamente a quienes aún seguían utilizándola.

“El pequeño porcentaje de personas que todavía utilizan el ajuste observarán unos recordatorios de que será eliminado en las próximas semanas”, ha anunciado Facebook  en su blog. “Tanto si usted ha estado usando esta configuración o no, la mejor manera de controlar lo que la gente puede encontrar de usted en Facebook es elegir quién puede ver las cosas individuales que comparte”, recomienda.

El argumento de Facebook para eliminar esta función es que da a la gente una falsa sensación de seguridad. “Nuestra preocupación, con toda franqueza, es que la gente piensa que proporciona un nivel de seguridad, pero en realidad no es así”, señaló Nicky Jackson, miembro del equipo de privacidad de Facebook, a CNET. Realmente, aun sin esta función, la línea de tiempo no será visible para las personas que el usuario ha bloqueado.

Otra motivación plausible del cambio es el interés por mejorar la calidad de los resultados de personas en el buscador Graph Search. Sea como fuere, las explicaciones a la medida no atenuarán la preocupacion de los defensores del anonimato en la red social.

La venta de pecés cae, pero es la menor bajada desde 2008

La venta mundial de ordenadores cayó en el último trimestre un 8,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Es el sexto trimestre consecutivo de caídas, pero es la menor desde el año 2008, según Gartner. Se vendieron 80,3 millones de unidades. En el caso de IDC, que tiene un diferente sistema de medición, la caída que apunta es del 7,6% cuando sus previsiones eran aún peores (-9,5%).

"El tercer trimestre suele coincidir con la vuelta a los colegios y por ello suele ser un buen periodo. Es la menor caída desde 2008", ratifica el analista de Gartner Mikako Kitagawa. "El consumidor ha seguido pasándose del ordenador a la tableta. La gran variedad de tabletas baratas Android está atrayento al consumidor de los mercados emergentes".

Lenovo ha consolidado su primer puesto mundial en ventas, pero seguido muy de cerca por HP, que sigue siendo líder en países como Estados Unidos. Lenovo tienen el 17,6% de las ventas mundiales frente al 17,1% de HP, que ha crecido en ventas por primera vez desde el primer trimestre de 2012.

La caída en Europa es del 13,7%, con ventas absolutas de 22,4 millones decunidades. Es el sexto descenso trimestral consecutivo; en Asia/Pacífico, cae el 11,2%

"Aunque las ventas han sido mejores que las previsiones, desgraciadamente no se ve una mejora en el mercado del pecé a corto plazo", dice Loren Loverde, de IDC. "Los consumidores continúan aplazando el recambio del ordenador o inclinándose por otras opciones. Los resultados del tercer trimestre sugieren que hay una alta probabilidad de que veamos otra caída mundial de las ventas en el año 2014".

Tanto IDC como solo contempla en sus estadísticas de ordenadores, los modelos de mesa y los portátiles, pero no las tabletas, que engloban en el capítulo de los aparatos móviles.

Pokémon celebra su primer lanzamiento mundial

Dos nuevas entregas de la saga de videojuegos Pokémon llegan este sábado 12 de octubre a las tiendas con el objetivo de vender millones de unidades y convertirse en uno de los éxitos de esta próxima Navidad. Por primera vez en los más de quince años de historia de esta franquicia, que ya ha conseguido vender más 245 millones de unidades en todo el mundo, los nuevos Pokémon afrontan un lanzamiento a escala global.

Los nuevos Pokémon X y Pokémon Y para la consola portátil Nintendo 3DS llegan a las tiendas en formato físico y digital traducidos en hasta siete idiomas (japonés, coreano, inglés, francés, italiano, alemán y español), una situación inaudita que, por primera vez, pondrá en igualdad de condiciones a los fans de este juego que hay en todo el mundo, y que compiten coleccionando y luchando con las criaturas que dan nombre a este fenómeno social. De hecho, ahora mismo la red social del juego mediante la cual los jugadores pueden conectarse entre sí a través de Internet ya cuenta con una actividad rebosante.

Más que nunca, este lanzamiento se está viviendo como una fiesta en varias ciudades de todo el planeta, donde algunas tiendas han creado eventos especiales y han abierto a medianoche para empezar a vender el juego. A pesar de que todas las nuevas ediciones de esta franquicia siempre son muy esperadas y obtienen un resultados de ventas espectaculares, hacía años que una nueva entrega de Pokémon no generaba tanta expectación entre sus seguidores.

Consciente de la gran expectación que ha levantado este nuevo juego, Nintendo ha aprovechado este lanzamiento para poner a la venta, también hoy 12 de octubre, una nueva versión más económica de su consola portátil: la Nintendo 2DS. Dirigida principalmente al público infantil, esta nueva versión de la consola es más robusta y elimina la opción de jugar en 3D, algo que encaja perfectamente con el público principal de la saga Pokémon y con el hecho de que este nuevo juego no saca apenas partido de las 3D.

La multinacional japonesa confía también en este juego para fortalecer su situación financiera ante las bajas ventas de su consola de sobremesa Wii U. De hecho, no sería la primera vez que este juego creador por el estudio Game Freak pero distribuido por Nintendo, salva a la compañía nipona de una situación difícil a nivel económico.

Los nuevo Pokémon X e Y han recibido muy buena aceptación por parte de la prensa especializada en videojuegos, la cual considera esta nueva entrega como una de las más revolucionarias en la historia de la serie. El cambio más evidente es el gran salto a nivel visual que supone contar por primera vez con gráficos en tres dimensiones. Pero más importante a largo plazo serán las citadas nuevas opciones multijugador, o el hecho de que por primera vez los jugadores podrán almacenar sus Pokémon en la nube gracias a un servicio de suscripción anual llamado Banco Pokémon.

Descubren por fin para qué sirve el apéndice humano

Durante mucho tiempo, el apéndice ha estado relegado a ser un órgano inservible, inútil y problemático. Pero un grupo de científicos del Centro Médico de la Universidad Duke en Carolina del Norte parecen haberle encontrado finalmente una función.

Según explican los investigadores, actúa como un refugio para las bacterias buenas, que pueden utilizarse para reiniciar efectivamente el intestino después de un ataque de disentería o cólera. Un ataque de este tipo puede purgar el intestino de las bacterias esenciales para la digestión. Es cuando las reservas de bacterias buenas emergen del apéndice para asumir el papel.

A pesar de esto, el profesor Bill Parker advierte que "el hallazgo no significa que debemos aferrarnos a nuestros apéndices a toda costa".

¿Se puede comer hasta morir reventado?

Cuenta la divulgadora científica Mary Roach en su libro Gulp que el primer caso documentado de muerte por rotura de estómago data de 1891, cuando un hombre se tomó un bote de pastillas de opio. Al llegar al hospital, se le hizo un lavado de estómago bombeando este órgano con agua caliente para diluir la droga y expulsarla. Pero aquello acabó por desbordar su capacidad estomacal y murió. ¿Se puede morir por comer demasiado?

"Es casi imposible que el estómago se rompa por una gran ingesta. Se trata de un órgano distensible, que normalmente tenemos semiplegado y que, en cada contracción, solo vacía unos 3 centímetros cúbicos de su contenido", apunta el doctor José Suárez de Párraga, jefe de servicio de Digestivo del Hospital Universitario La Paz, en Madrid.

En circunstancias normales, desde que un alimento entra por la boca hasta que sale en forma de heces puede tardar desde horas hasta días. Depende de si la comida llega bien o mal triturada (por eso el masticado a conciencia es tan importante), del contenido de lo ingerido (en grasas, proteínas e hidratos de carbono) y como sabemos cada vez con más detalle, de la actividad de la fauna que habita en nuestro aparato digestivo. Y con una gran comilona estamos forzando todo el proceso, por lo que nuestro cuerpo pone en marcha varios mecanismos de aviso. Dolor de estómago, náuseas y vómito final componen la secuencia, en la que siempre prima vaciar el estómago antes de alcanzar el punto de ruptura.
De profesión comelotodo

Entonces, ¿qué pasa en el caso de los comedores profesionales de los concursos? Para averiguarlo, el gastroenterólogo David Metz (Universidad de Pensilvania en Filadelfia) estudió a fondo qué ocurría en el estómago de Tim Janus, número 3 del ranking estadounidense de la "profesión", en comparación con el de una persona normal. Para ello, hizo tragar a ambos tantas salchichas como pudieran, y en la guarnición les echó bario de alta densidad, para seguir el viaje de la comida a lo largo del aparato digestivo. Contra lo que pensaba Metz, Janus no mostró una capacidad mayor de vaciamiento gástrico.

De hecho, a las dos horas de empezar a comer, el estómago del voluntario había limpiado el 75% de su contenido, mientras que el del campeón sólo había evacuado un 25%. ¿El secreto? El estómago de Janus se distendió de forma anómala gracias a una habilidad adquirida para relajarse. Y dijo no sentir dolor ni náuseas. "Eso es imposible", comenta Suárez Párraga, "puede ser que se haya acostumbrado al dolor".

Pero Janus debe tener cuidado, porque la ingesta excesiva, unida a otras circunstancias, sí puede matarnos. Es el caso de una joven que también recoge Roach en su libro. "Su abdomen se había abultado tras ingerir nueve kilos de perritos calientes, brócoli y cereales de desayuno (…). Los forenses determinaron que la puntilla la puso una bebida de soda que hinchó el estómago y empujó al diafragma. Murió asfixiada".

También se documentó un caso en Pakistán de un hombre que tras pasar días en huelga de hombre se dio un atracón. Al parecer, la muerte le sobrevino por el llamado "síndrome de realimentación" que sufren quienes tras una inanición severa no respetan la dieta progresiva. El cambio brusco hace que la capacidad de los glóbulos rojos de transportar oxígeno se anule, por lo que su portador muere.

Cómo eliminar del ordenador programas que hacen que salte publicidad mientras navegas

Estás navegando por Internet y comienzan a saltar ventanas emergentes de publicidad sin parar sin que sepas qué ha ocurrido para ello. Este fenómeno se debe a que, en algún momento, se ha instalado de forma consciente o inconsciente una aplicación residente en memoria, que se encarga de mostrar publicidad cada cierto tiempo en función de las acciones o páginas que el usuario visite en la Red. Son los adware, un tipo de programas maliciosos que abundan en Internet. Desde Consumer ofrecen una serie de soluciones para acabar con ellos en tu ordenador.

Este tipo de programas, denominados adware, se camuflan junto con otras aplicaciones: como un software recomendado en el proceso de instalación de otro, o bien descargado por el usuario al pulsar en una publicidad mediante engaños publicitarios que inciden en posibles ventajas del producto y que no son reales. Esta actividad no solo es molesta para el usuario, sino que también puede conllevar riesgos, ya que su actividad en la Red es monopolizada, lo que abre la puerta a otros posibles fraudes.
Entre otras opciones, estas aplicaciones adware llegan a modificar hasta las DNS de la configuración de conexión a Internet del equipo del usuario. De esta manera, los gestores del programa se encargan de monitorizar todas las peticiones del sistema de nombres de dominio de red. Esto puede llevar a situaciones peligrosas, como que se muestren páginas maliciosas que simulan ser la página legítima.

Una vez detectado el problema, los usuarios no tienen fácil la desinstalación de la aplicación, debido a que no cuenta con mecanismos sencillos, como otros programas. Es decir, la mayoría de las veces este tipo de software no permite su desinstalación desde el panel de control de aplicaciones de Windows.
Lollipop, uno de los más conocidos

Uno de los más conocidos es Lollipop. Esta aplicación lanza ventanas emergentes con publicidad en el navegador en función de las búsquedas que realice el usuario o de las páginas que visite. Debido a este funcionamiento, entraría en la categoría de malware o software malicioso, ya que daña la calidad general de actuación del navegador y produce una pérdida de rendimiento del sistema operativo.

Microsoft, a través de uno de sus foros de soporte a los usuarios, recomienda utilizar diferentes herramientas para borrar Lollipop y otros programas de ventanas emergentes de publicidad.

En primer lugar, hay que descargar e instalar Microsoft Safety Scanner y la herramienta de eliminación de software malintencionado. Para utilizarlas, es necesario reiniciar el ordenador con Windows en "modo seguro", que se puede elegir al reiniciar el ordenador con la tecla F8 pulsada, hasta que aparece un menú con las opciones de iniciar Windows. Una vez entrado en este modo, se ejecutan las dos aplicaciones para eliminar Lollipop y similares.

En caso de que este método no funcione, se puede intentar su desinstalación mediante el uso de programas de terceros, como la aplicación Malwarebytes, que tiene una versión gratuita con limitaciones y una versión denominada PRO cuyo coste es 22,95 euros. La versión Pro dispone de 14 días de uso gratuito antes de su compra.

Malwarebytes se puede combinar con otros programas como AT-Destroyer, para eliminar las barras de herramientas que se instalan en el navegador del usuario, y CCleaner, para limpiar el registro del sistema de aplicaciones desinstaladas, pero cuyas rutas permanecen en el sistema, lo que se conoce como archivos ocultos.

Denuncian un fallo de seguridad en WhatsApp, que lo desmiente

Según ha denunciado un desarrollador holandés, WhatsApp podría tener un fallo de seguridad que permitiría acceder a sus mensajes.

Los dispositivos afectados serían: Android, iOS y Nokia Series 40.

La compañía de mensajes sin embargo lo desmiente. Descartan que las conversaciones de sus usuarios se encuetren en peligro.

El experto holandés asegura que el bug (fallo) de la aplicación radicaría en que esta use el mismo código de encriptación para los mensajes entrantes y salientes.

Respecto a este hallazgo, el blog Thijs Alkemade ha afirmado que el error afectaría a los dispositivos de Android y a los de la serie 40 de Nokia. Además, el mismo post ha añadido que también existiría "bastante probabilidad" en que los terminales con el sistema operativo de Apple estuviesen expuestos a las mismas consecuencias.
El origen de este error se encontraría en el diseño de la aplicación de WhatsApp y, en el peor de los casos, permitiría a los hackers interceptar mensajes de usuarios. Según ha previsto Thijs Alkemade, este bug "no será arreglado en un futuro cercano".

Por su parte, la compañía de WhatsApp ha desmentido estas afirmaciones y ha asegurado que su aplicación se halle expuesta a cualquier error que ponga en peligro las conversaciones de los usuarios.

"WhatsApp se toma en serio la seguridad y continuamente está pensando en nuevas formas de mejorar su producto", ha defendido un portavoz de PCWord ante estos comentarios.

El ejército USA quiere vestir a sus soldados con armaduras como la de Iron Man

Denominado TALOS, siglas en inglés de Traje Ligero para Operador Táctico de Asalto, los soldados estadounidenses en un futuro no demasiado lejano podrían valerse de un vestuario que nos recordaría a la armadura fruto del ingenio de Tony Stark que les dotaría de capacidades como visión nocturna, protección contra disparos o fuerza sobrehumana.

El mero hecho de ver cómo se dirige hacia ti uno de estos soldados protegido por su armadura estilo Iron Man, inmune a una lluvia de balas mientras es capaz de arrojarte encima un coche ya bastaría para pensárselo dos veces.

El ejército de Estados Unidos de América habría formado una comisión para fomentar el desarrollo de una armadura que cumpla una serie de requisitos que a priori podrían parecernos más propios de una peli que adapte las aventuras de un superhéroe de cómic pero que en realidad no resultan imposibles para la tecnología actual.

Uno de los puntos fuertes (nunca mejor dicho) está siendo desarrollada en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets y tiene como objeto una armadura compuesta por un material balístico capaz de ofrecer protección al mismo tiempo que flexibilidad, se trataría de una especie de líquido inteligente capaz de transformarse en sólido en milisegundos mediante la aplicación de un campo magnético o una corriente eléctrica. Se trataría del chaleco antibalas más eficaz y cómodo imaginado.
Además esta armadura, como sucede en la ficción con la de Iron Man, es capaz de monitorizar en todo momento las constantes vitales de su ocupante tales como temperatura basal o de la piel, pulso, niveles de hidratación… siendo capaz de proporcionar soporte básico para la vida mediante suministro de ventilación, calefacción y oxígeno.

Nokia rompe un compromiso en Symbian y Meego

A pesar de que Nokia indicó hace unos años al presentar la llegada de sus dispositivos basados en Windows Phone que seguiría prestando apoyo a Symbian hasta 2016, ahora ha sorprendido con una polémica decisión.

La compañía finlandesa ha desvelado a los desarrolladores que a partir del próximo 1 de enero del año que viene dejará de aceptar la llegada de nuevas aplicaciones o actualizaciones para Meego y Symbian en la Nokia Store.

En la empresa han especificado que pasada esa fecha el contenido que tengan los desarrolladores en la Nokia Store todavía estará disponible para la descarga de los usuarios, y podrán seguir recibiendo los informes de ingresos y los beneficios generados por sus aplicaciones.

Lo cierto es que a pesar de que la popularidad de estos sistemas móviles descendió bastante en los últimos años, todavía hay millones de usuarios que confían en ellos en mercados emergentes.

Además, no se puede olvidar que la noticia supone para Nokia romper un compromiso con los desarrolladores, y el hecho de que todavía está por ver que deparará el futuro del área de móviles de la empresa, que casi con toda seguridad acabará formando parte de Microsoft.

Ante este panorama es de suponer que las principales aplicaciones de Symbian y Meego se actualizarán a finales de año, para que sus usuarios se queden desactualizados el menor tiempo posible.

Amazon lanza su propio servicio de pago

El servicio, que ejerce de competencia de PayPal, permite a Amazon y las webs asociadas “autorizar a los usuarios desde la navegación hasta la compra en unos pocos clicks usando la información de la cuenta de Amazon”.

Las más de 215 millones de cuentas de usuarios activos están invitadas a llevar a cabo experiencias de compra con un solo login, indica el comunicado emitido.

Según indica la compañía de ecommerce en su site oficial, las compañías quieren ofrecer una experiencia de compra personalizada y los compradores reclaman un proceso de compra sencillo, sin necesidad de introducir los datos cada vez que se compre.

“Cada vez más, eligen comprar en sites que ofrecen opciones de pago constantes” y que se aprovechan de la información almacenada.

La solución propuesta pretende cubrir esos requerimientos.

A partir de ahora todos los Timelines de Facebook aparecerán en los buscadores

A partir de ahora, todo lo que se publique en Facebook podrá aparecer en los buscadores y la propia herramienta de Facebook Graph Search.

La red social ha eliminado oficialmente la opción “quién puede buscar tu Timeline por tu nombre” del panel de configuración de los perfiles, tal y como lo ha dado a conocer en su site.

Fue el año pasado cuando Facebook anunció que pondría fin a este ajuste junto a nuevos controles para la gestión de contenidos en la red social y nuevos cambios en su política de privacidad.

Solo un pequeño porcentaje de usuarios seguía manteniendo activa esta función y la compañía ha emitido un recordatorio de que se eliminará definitivamente en las próximas semanas.

Para Facebook la mejor manera de que los usuarios controlen quienes pueden localizarles es elegir las personas que pueden ver las publicaciones que se comparten.

Los usuarios que muestran sus mensajes públicamente también recibirán un aviso en los próximos días alertándoles de que estos los puede ver cualquier persona y de cómo poder cambiar la configuración de las audiencias.

Hulu cambiará de CEO y podría alcanzar record de ingresos

Los cambios en Hulu suponen el adiós de Andy Forsell que ha estado al frente de la compañía como CEO interino desde el pasado marzo, fecha en la que sustituyó temporalmente a Jason Killar, el que fuera CEO desde 2007.

El nuevo “jefe” de Hulu será casi con toda seguridad Mike Hopkins, un alto ejecutivo que proviene de la cadena americana Fox, que pertenece al grupo News Corporation y es dueña de Hulu junto a Comcast y Disney.

En concreto, Hopkins ha trabajo en Fox como máximo responsable de Distribución, y ha estado encargado de las tarifas que deben pagar las cadenas afiliadas y los sistemas de pago por visión, informan en AllThingsD.

Además, sus tareas en Fox también implicaban gestionar la distribución del popular canal deportivo Fox Sports 1.

Por otra parte, también se ha revelado que Forssel envío ayer jueves un documento a los empleados en el que les indicaba que estaban en el buen camino para lograr terminar 2013 con unos ingresos de 1.000 millones de dólares.

De hacerse realidad esa cifra, supondría un récord para Hulu y superaría con creces los 700 millones de dólares que se anotó la compañía en 2012.

Los nuevos términos de servicio de Google le acercan a Facebook

La publicación hoy de algunas modificaciones en los términos de servicio de Google implican que está tendrá derecho a emplear las fotografías, nombres y comentarios de los usuarios en sus anuncios online.

La exclusiva la ha dado el New York Times, que ha especificado que existen algunas limitaciones en el asunto.

Básicamente, Google seguirá el modelo ya iniciado por Facebook, que en algunos de los anuncios que ofrece a las empresas, permite a estas utilizar las fotos de los amigos de un perfil que han hecho “Me gusta” sobre su marca.

En el caso del gigante de Mountain View, su idea implica que cuando algún usuario comente, siga a una página, o le de al botón +1, mientras esté conectado a su cuenta de Google, ese contenido podrá utilizarse en anuncios relevantes.

Además, al igual que sucede en la red social de Zuckerberg, esos anuncios solo aparecerán a gente de los círculos de Google+ de esa persona o aquellos usuarios con los que esta haya compartido contenidos, de forma que habrá cierta restricción.

Por otra parte, cuando un usuario publique notas y opiniones de aplicaciones en Google Play o en negocios de Google+ Local, debe saber que eso también podrá ser utilizado con fines publicitarios.

Además, en Google han confirmado que ofrecerán a los usuarios la posibilidad de desactivar la opción de que su imagen y nombre sean empleados por las marcas en sus anuncios, y han asegurado que los menores de 18 años no se verán afectados por esos cambios, que entrarán en vigor el 11 de noviembre.

La industria de PCs cae por sexto trimestre consecutivo

Para Gartner, durante julio-septiembre de este año se han comercializado 80.28 millones de PCs, cifra que implica una bajada del 8,6% frente al tercer trimestre del año pasado.

En el caso de IDC, los datos apenas cambian en un 1%. La firma indica en su estudio que se han vendido en el tercer trimestre de 2013 un total, de 81,61 millones de PCs, lo que equivale a un descenso del 7,6%.

Además, de cara al trimestre que cerrará el año, que incluye las compras navideñas, el panorama que pronostican en IDC no es alentador, ya que se comercializarán 83,1 millones de unidades, lo que supone bajar un 5% sobre los 87,5 millones que se lograron en esa época en 2012.

Dentro de lo malo el futuro a largo plazo no pinta mal, ya que en la industria la sensación de las empresas es que en 2014 se tocará fondo y en 2015 deberían empezar a producirse aumentos de las ventas, y en ese sentido en Gartner opinan que será un crecimiento limitado, en ningún caso superior a un dígito, reportan desde The Guardian.

Asimismo, los analistas aventuran que las ventas de tabletas generadas el cuarto trimestre serán capaces de superar las de PCs, lo que implicaría a estas avanzar muy por encima de los 49 millones de comercializadas en julio-septiembre según IDC.

Las ventas de cara a la campaña navideña serán clave en ese apartado y si empresas como Apple, Google y Samsung tienen unos resultados espectaculares parece que las tabletas podrían desbancar al PC.

En lo que respecta las marcas, Asus y Acer redujeron sus ventas en un tercio según IDC y en un 20% en base a los datos de Gartner. Únicamente Lenovo logra mejorar sus datos y crecer un 2%.

Para los expertos de IDC, Acer se ha visto muy afectadas por el descenso en el consumo, y en el caso de Asus su problema ha radicado en la ausencia de compradores corporativos.

Lenovo consolida su liderazgo en PC frente a HP

De junio a septiembre se pusieron a la venta 80,3 millones de PC, lo que supone un descenso del 8,6% frente al mismo intervalo de 2012 (entonces se distribuyeron 87,8 millones de equipos). Y pese a este dato, algunos fabricantes no han tenido un mal verano y han conseguido colocar más unidades que hace un año. Esta es una de las conclusiones de Gartner, en su último informe sobre el Q3.

La consultora vuelve a posicionar a Lenovo como líder con 14,1 millones de PC puestos a la venta y un 17,6% de cuota de mercado a nivel global. La hasta no hace mucho primera fabricante mundial HP se ha quedado en 13,7 millones de equipos distribuidos  y un 17,1% del pastel. Como comentábamos en ambos casos ha habido crecimiento, algo difícil viendo como está la industria. La compañía china ha comercializado un 2,8% más que un año atrás y HP ha visto un incremento de las ventas del 1,5%.

La americana no lo está haciendo del todo mal. Hay que destacar que HP ha registrado números positivos en este tercer cuarto del año, lo que no le sucedía desde principios de 2012. A excepción de América Latina, el crecimiento de HP superó su media en todas las regiones.

Dell ha conseguido crecer ligeramente (un 1%) y ha elevado su penetración del 10,5 al 11,6%.

Las mayores caídas del top 5 las han vuelto a registrar los antaño abanderados de los netbooks, Acer y Asus. La primera ha colocado 6,6 millones de unidades, un 22,6% menos que el año pasado. Su compatriota Asus ha sufrido una caída casi similar (22,5%), vendiendo 4,9 millones de PC en este Q3.

HP se distancia de Microsoft e Intel

El fabricante de ordenadores HP se está planteando dar un paso que cambiaría radicalmente el panorama de los PC tal y como lo conocemos. El binomio procesador Intel-sistema operativo Windows incorporado por la mayoría de fabricantes ha dejado de convencer a HP, que ve cómo la mayor parte del crecimiento informatico está sucediendo fuera del mercado de Windows.

Durante una reunión de analistas financieros de Securities Analyst celebrada ayer, el vicepresidente ejecutivo de Impresión y Sistemas Personales de HP, Dion Weisler, avisó: “El mercado está cambiando hoy más de lo que lo ha hecho en los últimos 30 y tantos años que he estado en la industria”. “En el pasado, si jugabas con Wintel (la combinación de productos de Microsoft e Intel), casi podías predecir los resultados. Sólo necesitabas a correr un poco más rápido que el otro. Pero ahora estamos en un mundo nuevo, con varios sistemas operativos, nuevas arquitecturas, nuevas chips, nuevos gráficos, nuevos subsistemas…”.

Los mercados que crecen, como China, no lo hacen impulsados por Windows. “En China se venden más tabletas que en Estados Unidos. ¿Saben una cosa? La mayoría de ellas no tienen  el sistema operativo Windows”, dijo Weisler.

La CEO de HP, Meg Whitman, también ha hecho algunos comentarios bastante duros hacia Microsoft e Intel. “Mercados tradicionalmente muy rentables de HP se enfrentan a una interrupción significativa. En sistemas personales, los dispositivos basados ​​en Wintel están siendo desplazados agresivamente por los PC basados ​​en ARM y los dispositivos móviles que funcionan con sistemas operativos de la competencia. Actualmente, los socios a largo plazo de HP, como Intel y Microsoft, se están volviendo cada vez más marginales”.

Visto lo cual, Hewlett-Packard está pensando en alternativas a Microsoft e Intel. La compañía se centra ahora en cuatro sistemas operativos: Microsoft, Android, Chrome y Ubuntu, reveló Weisler. “Chrome y Android representan 46.000 millones de dólares oportunidades y están creciendo a un 12%”, manifestó el vicepresidente de HP. A modo de ejemplo, Weisler mencionó el nuevo portátil Chromebook 11, desarrollado por HP colaboración con Google.

Pero la apuesta de HP por otros sistemas operativos no se circunscribe a Chrome y Android. Según informa CNET, Weisler habló de un nuevo contrato en la India para sistemas que se ejecutan en Ubuntu.

Google TV podría ser sustituida por Android TV

A pesar de su espectacular lanzamiento, Google TV parece no haber triunfado entre los fabricantes de Smart TV. Este sistema inteligente con la que Google intenta fusionar la forma de consumo del entretenimiento desde el salón de casa con internet no acaba de cuajar, por lo que el gigante de Mountain View se plantea sustituir Google TV por la nueva marca Android TV.

Dado que Google TV no ha logrado aún el favor desde la perspectiva de los consumidores, puede tener más sentido que Google decida el relanzamiento de su marca Smart TV con el nombre de Android, según apunta The Verge.

La plataforma televisiva está basada en Android 3.2 (Honeycomb) pero se espera que sea actualizada con una nueva interfaz, con nuevas funcionalidades y basada en Android 4.2 (Jelly Bean). Por lo que el cambio de nombre a Android TV podría ser parte de esta nueva estrategia.

Otro de los temas clave es el browser Chrome que podría ser otra parte de esta nueva estrategia- sobre todo, teniendo en cuenta lo relativamente flexible y barato que resulta Chromecast Dongle y que Google está intentando potenciarlo como forma de contenidos web para las televisiones-. Según fuentes internas, parece que Google da ya el cambio por finalizado ya que está nombrado entre sus empleados el producto como “Android TV” y ”Google Services for TV” (Servicio de Google para TV). De cualquier manera, parece que Google intentará el asalto de nuevo a los salones de los hogares con el inminente lanzamiento del sistema operativo Android 4.4 Kit Kat.

Las compras online deberán incluir el precio final

El proyecto de modificación de la Ley General para la Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, establece una serie de cambios para mejorar la protección de los consumidores en las compras a distancia. Entre otras medidas, afecta al precio final y al plazo para devolver las compras.

El proyecto de Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios obliga a que el precio final aparezca en las compras online para que el consumidor tenga que aceptarlo antes de que concluya la transacción. De este modo, se evitarán las cargas encubiertas.

Además, establece que en los contratos telefónicos, el consumidor y usuario sólo quedará vinculado una vez que haya firmado la oferta o enviado su acuerdo por escrito en papel o por fax, correo electrónico o SMS. En el caso de que el empresario habilite una línea telefónica para comunicarse con sus clientes en relación al contrato, el uso de esta línea no podrá suponer un coste superior al de la tarifa telefónica básica; es decir, la medida supondría el fin de los números 902 para este uso.

Otra de las novedades es la ampliación del plazo de las devoluciones, de los 7 días actuales a 14. También se amplía el plazo legal para que el consumidor pueda desistir del contrato a un mínimo de 14 días naturales, informa El Economista.

Finalmente, el proyecto completa la información que habrá que facilitar por ley a los consumidores y se les dota de nuevos derechos en cuanto a los plazos de entrega y al riesgo de pérdida o deterioro del bien adquirido.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, declaró que con la nueva normativa, “los españoles podrán llevar a cabo operaciones de comercio electrónico, suscribir contratos a distancia y fuera del establecimiento de empresarios con mayor confianza y garantías“. El cambio será también positivo para los empresarios, que “podrán incrementar su actividad, ya que una mayor garantía de los derechos de los consumidores impulsará el uso de las nuevas tecnologías como un medio seguro para bienes y servicios”.

El iPhone 5S resucita la temida ‘pantalla azul’

¿Se acuerdan de la pantalla azul, signo de error fatal (y consiguiente pérdida de trabajo no guardado) en los antiguos Windows? Pues esta temible imagen, que parecía relegada a las pesadillas de un pasado menos sofisticado, ha vuelto, y lo ha hecho de la mano de uno de los dispositivos más codiciados por los fans de la tecnología: el iPhone 5S.

Según The Verge, el último modelo de Apple está mostrando una pantalla azul, similar a la de Windows 98, a algunos usuarios. A continuación, el smartphone sufre un reinicio. Varios de estos usuarios se han quejado en la comunidad de soporte de Apple, en Twitter o en foros de MacRumors del fenómeno.

Al parecer, la terrible pantalla azul puede estar vinculada a la opción multitarea y las aplicaciones de Apple iWork: Pages, Numbers y Keynote, que vienen de serie con todos los nuevos dispositivos iOS. Un posible remedio sería desactivar la sincronización con iCloud para la suite iWork.

Y esto no es todo: otros usuarios también han informado a Apple de problemas similares en sus iPhone 5S. En este caso, sus terminales se reiniciaron de forma espontánea mientras realizaban algún tipo de acción, sin que apareciera la pantalla azul previamente.

El smartphone estrella de Apple y su nuevo sistema operativo móvil iOS 7 no están empezando con buen pie. La pantalla azul del iPhone 5S abunda en la inestabilidad de las aplicaciones del nuevo terminal, más propensas a los errores que en otros modelos de iPhone. Estas tienen una tasa del 2% de fallos en el iPhone 5S, mientras en su predecesor sólo representaban un 1%. Estos fallos tendrían que ver con el procesador A7 y la tecnología de 64 bits.

Cómo Twitter está preparando su salida a bolsa

La salida a bolsa de Twitter por fin ha sido confirmada de forma oficial y podría tener lugar mucho antes de lo que se pensaba: el 15 de noviembre suena como la fecha más probable (revelada por Twitter por error). ¿Cómo se está preparando Twitter para dar este gran paso? ¿Cuáles son sus planes para aumentar ingresos y beneficios sin asustar a los usuarios? Y, lo que se preguntan muchos, ¿cómo hacer para no repetir todos los errores cometidos por Facebook en su OPV?

Aunque todo parezca muy repentino, lo cierto es que Twitter lleva preparando esta salida a bolsa ya bastante tiempo. Esto quedó claro este verano, cuando la firma publicó varias ofertas de trabajo y una de ellas buscaba a un Jefe de Finanzas que sería “responsable de preparar informes mensuales, informes financieros trimestrales/anuales y el Formulario S-1 cuando estemos preparados para hacernos públicos”.

Además de esa oferta, Twitter publicó también otras en las que buscaba a gente con “experiencia y familiaridad con compañías públicas”, por lo que empezaba a ser evidente que la OPV estaba ya en los planes de la red de microblogging. Era también la primera vez que Twitter hacía público que estaba preparando su salida a bolsa, algo que siempre había negado, diciendo que en principio no lo tenían en mente.

La publicidad, la televisión

Pero además de contratar a gente capaz que les ayude en la transición, en Twitter son muy conscientes de que la publicidad y conseguir ingresos será ahora mucho más importante. Y se han dado cuenta de que una de sus fortalezas es el uso que los usuarios están haciendo de Twitter cuando ven la televisión: la segunda pantalla es muchas veces una conversación en Twitter, que muchas veces da nuevos espectadores a programas. Espectadores que solo ven la televisión para poder comentarla en Twitter.

¿Cómo quiere Twitter sacar partido a todo esto? Hay dos movimientos principales: uno es el de los acuerdos con canales de televisión para formas especiales de publicidad. Su programa Amplify, que permite a los anunciantes segmentar sus tweets promocionados haciendo que les aparezcan a usuarios que han visto el spot (porque están hablando del programa de televisión en el que salió), es uno de sus proyectos más ambiciosos.

El otro método es el de los analytics y las mediciones de audiencia, para lo que hace unos meses Twitter llegó a un acuerdo con Nielsen. ¿La idea? Medir la audiencia de un programa según su impacto en Twitter. El objetivo final de esto, para lo que también ha comprado varias startups, vuelve a ser la publicidad: ofrecer a anunciantes datos más exactos sobre cuántos usuarios usan Twitter, cómo lo hacen, y sobre qué hablan. Y apuntando a que quizá, en vez de anunciarse en televisión, podrían simplemente usar tweets promocionados a esa hora.

Meneados que llegaron a portada

- El mapa de Colón que copió un pirata turco y encontró el hijo del Gran Visir
- El sobrino de Cospedal, a punto de hacerse con el control de la Televisión valenciana
- Un alto cargo de Báñez dice que es "una salvajada" mantener el poder adquisitivo de las pensiones
- ¡Es un bulo! Tu asustada madre puede dormir tranquila: ningún ladrón va a regalarte un llavero con GPS
- Científicos europeos reducen un 50% los costes de producción FV
- Una versión de 'Sweet Child o' Mine' muy especial  
- En España se venden ya más coches mileuristas, de más de 10 años, que nuevos
- La TV de Cospedal paga 13 millones de euros en sueldos pese a facturar sólo 1,7
- ICANN, W3C, Internet Society y más rompen con EE.UU. y se alían a Brasil
- La última carga
- El Ayuntamiento de Leganés interrumpe una actuación musical en fiestas tras las críticas a su alcalde
- La mitad de los españoles sólo tienen dinero para pagar la vivienda y la comida
- Bioterrorismo y virus ¿realidad o ficción?
- Cincuenta muertos tras naufragar un barco con 250 inmigrantes cerca de Lampedusa
- El FMI considera la opción de aplicar una quita del 10% a los ahorros para reducir la deuda en la eurozona. (ENG)
- Dimite Güemes, presidente de auditoría de Pocoyó, tras las sospechas de la CNMV
- La vicepresidenta ofrece datos irreales sobre el fraude en el desempleo
- Un hombre chino se amputa una pierna en casa porque no tenía dinero para pagar la operación
- Cuatro claves sobre los salarios que Montoro jamás te contará
- Condenada a 15 años de inhabilitación la juez Coro Cillán
- Espectacular declaración del eurodiputado Willy Meyer sobre cómo fue torturado por el policía franquista Billy el Niño
- La vida secreta de los perros [Documental]
- El bochorno
- "Las familias son las únicas que pagan íntegramente sus deudas" Entrevista a Bibiana Medialdea
- El camión más grande del mundo es bielorruso y se llama BelAZ 75710
- Qué hacer si te encuentras una tribu no contactada
- Graban por primera vez el comportamiento dinámico de los átomos de la estructura cristalina más delgada del mundo  
- «Miguel Ángel Rodríguez es ejemplo de la catadura moral vivida por este país»
- Nuevos datos indican que si el cometa ISON sobrevive a su encuentro con el Sol será un espectáculo único
- Los policías también rechazan las normas cívicas de Ana Botella: no quieren “recaudar” multando a los mendigos
- Un vídeo muestra una horrible agresión policial a una mujer en Estados Unidos  
- La ley española obliga Disney a tirar a la basura mobiliario que ha intentado donar a ONGS
- Castilla-La Mancha vendió como un éxito el curso que ha dejado a 128 españoles tirados en Alemania
- Fito y Fitipaldis recauda casi 100 000 euros para el Banco de Alimentos de Bizkaia
- ¿Tiene una versión adaptada del Quijote? Es para mi hija
- Diez grandes energéticas, entre ellas Iberdrola y Gas Natural, piden a UE que deje de subvencionar renovables
- Descubierto un doble cinturón de asteroides alrededor de la estrella Vega
- La familia Karembeu, de caníbales maltratados en París a ídolos franceses
- Mis alumnos y la práctica del Gin-Tonic
- 9 capitales nacionales ubicadas sobre fronteras internacionales  
- La expiloto de F1 María de Villota, hallada muerta en un hotel de Sevilla
- Síndrome de Gourmand: cuando el cerebro se obsesiona con el placer de comer
- Las Termópilas de Pakistán: 21 sijs contra 10.000 afganos
- El alcalde de Leganés amenaza con mandar “rapados” a la caseta del PSOE
- Cocina solar portátil, prepara la comida solo con el sol y en 20 minutos
- Matar por matar
- Por qué no volveré más a los EE.UU. [EN]
- PP y Ciutadans abandonan el Parlament en una votación sobre el franquismo
- El PP aprueba la ‘ley Wert’ sin apoyos
- Las tres pruebas que pueden relanzar el caso de las preferentes
- Aprende a lanzar jabalinas con Youtube y se convierte en el cuarto mejor del mundo  
- Un bozal para callar a las mujeres
- Los Mossos registran TV3 y detiene un empleado por la filtración de sueldos [CAT]
- Un fotógrafo capta imágenes de amistad entre un oso y un lobo que comparten la cena durante varias noches [ENG]  
- Arte en las pizarras del instituto  
- Los árboles piden socorro a los pájaros cuando sufren una plaga
- El PP oculta la identidad del encargado de borrar los ordenadores de Bárcenas
- Fotos de mujeres de los años 20′s tatuadas  
- El Departamento de Educación Básica prohíbe software de código libre o abierto en las escuelas de Sudáfrica
- El PP rechaza en solitario en el Congreso penalizar más la apología del franquismo y el revisionismo de crímenes de ETA
- ¿Es legal grabar la calle? ¿Es legal grabar a la policia?
- ¿Por qué la Generalitat Valenciana está en quiebra?
- Azerbaiyán publica los resultados de sus votaciones presidenciales antes de que comience el periodo de votación [EN]
- The Oatmeal: Cristobal Colón fue una persona horrible (pero este otro tipo no) [ENG]  
- El "hijoputa" de Alberto Ruiz-Gallardón
- Neelie Kroes, comisaria europea: La falta de acceso y el precio "fuerzan a la gente a descargar ilegalmente"
- Arrestan a una empleada de McDonald's por decirle al presidente de la empresa que no puede comprar zapatos
- Hallan un extraño planeta que flota sin orbitar alrededor de una estrella
- Cristóbal Montoro y otras cantinfladas de políticos, en diez frases sublimes
- Tira cómica sobre los resultados del informe de la OCDE sobre España
- Hacienda asume una quita del 45% y da 10 años al Deportivo para pagar la deuda
- El actual Gobierno no se ha bajado todavía el sueldo ni una sola vez
- Por qué a las empresas no les gustan los empleados mayores de treinta años
- “Dame un destornillador para quitar mi calle si a cambio quitan todas las de Franco”  
- El interior de la nueva nave rusa PTK-NP  
- Los diez ministros de PP y PSOE que se vendieron a Florentino Pérez por 3700 millones de €
- Un contador Geiger medía la radiactividad de Rajoy en Fukushima
- Estas son las preguntas de la OCDE que nos sitúan a la cola en matemáticas y comprensión lectora
- Un guardia civil simula un atentado en Pamplona tras incendiarse su coche
- El juzgado de instrucción de Madrid investiga a la Comisión Sinde por prevaricación
- Chiringuito ilegal recibe 85.477€ de la Junta y premio 'responsable'
- El presidente de Afectados por la Hipoteca en Pontevedra intenta suicidarse
- José Maria Pou: "El Gobierno es mediocre y los ministros son de muy baja calidad"
- Ecuador, un ejemplo a seguir en software libre
- Chocan dos trenes AVE Siemens 103 en el túnel de lavado  
- Los riesgos relativos de las drogas [GRÁFICA]
- El Frente Nacional encabeza los sondeos para las europeas en Francia
- Un banco de EEUU se equivoca de casa en un embargo y ‘roba’ todas sus pertenencias a una mujer
- Diego A. Manrique: Seis razones para odiar a los Beatles
- Europa investiga las ayudas públicas al Real Madrid, Valencia, Hércules y Elche
- "Amanece que no es poco", la mejor película española de los últimos 60 años para la Seminci
- Paises del golfo desarrollan test para detectar e impedir la entrada a gays [ENG]
- El Consejo de Europa llama la atención al Gobierno por el "excesivo uso de la fuerza" en las protestas
- Gritos de apoyo a Amanecer Dorado en el día del País Valenciano
- España hace otro ridículo espantoso con el caso de la senadora Domínguez
- El Constitucional avala que las empresas vigilen el correo de sus empleados
- Nacido para sufrir
- “España es el segundo país con más desaparecidos tras Camboya”
- Se muda a un nuevo apartamento y encuentra un monasterio del siglo XIX bajo el suelo  
- Permiten seguir en la Guardia Civil a un agente condenado a 8 años de cárcel por narcotráfico
- Musulmanes paquistaníes hacen una cadena humana para proteger a los cristianos durante la misa [ENG]  
- Obama se niega a revocar la prohibición de importación de productos Samsung
- Policía municipal golpea la cámara de periodista que estaba grabando un desahucio  
- Los millonarios españoles crecen un 13% y superan ya los 400.000
- El extraño caso de la 1ª edición de ’20.000 leguas de viaje submarino’
- Un pasajero sin experiencia aterriza una avioneta tras enfermar el piloto
- La estafa de los certificados energéticos de Groupon
- Fusión del boro con dos láseres abre camino a la generación de energía sin radiación
- Una presentadora turca, despedida por lucir un escote «excesivo»
- Una firma de telefonía, condenada por acosar a un gijonés al que reclamaba 23 euros
- Diecisiete senadores se reparten 300.000 euros por una ‘comisión fantasma’

Mas noticias, articulos y posts meneados

- Los 'drones' entran en la Policía de Estados Unidos
- ¿Estás de acuerdo con la elección de pareja que ha hecho tu hijo?
- Cospedal, Mato, Hernando y Rudi, candidatos al Premio Corazón de Piedra 2013
- Imagen aérea de la manifestación contra la independencia  
- El Papa defiende el papel de la mujer en la Iglesia: 'Sufro si las veo como servidumbre'
- La verdadera historia de las barras de progreso  
- Las Femen organizan su propio 'contradesfile' del Día de la Hispanidad
- Fosas comunes de los Montes Torozos
- Colectivo No a O´Belen: El padre de Philip afirma que el centro de menores Nivaria era un infierno
- La peor película posible para poner en el entretenimiento de a bordo de un avión [humor]  
- La sonda mars express descubre ‘cicatrices’ en la superficie de marte
- Descubren nuevo método de obtener bioetanol a partir de biomasa celulósica
- Ropa usada, entre el mercado y la solidaridad
- Lágrimas de cocodrilo en Lampedusa
- La Cheerleader con una pierna ortopédica  
- Profesiones en el extranjero, así los españoles se van del país...
- El Príncipe: "Si lo que hoy nos une es mucho, será mucho más"
- enfermedad renal crónica
- Captado tiburón en los silos - Octubre 2013 Tenerife  
- La población repudia el encarcelamiento del grafitero boliviano
- Cine y bisexualidad, así fue el Hollywood dorado
- Multa a cuatro aficionados del Real Madrid por mostrar símbolos nazis
- Uno de los agresores de Blanquerna, entre el puñado de ultras concentrados en Barcelona
- Sirios luchan contra las penurias en zonas rebeldes
- La curiosidad en las redes sociales
- Descripciones clásicas del Tártaro 2: Las Euménides de Esquilo
- Muere "el Frank Sinatra de Medio Oriente"
- El Constitucional da la espalda a los familiares de las víctimas del Spanair
- Wyoming responde
- La Academia de Cine arremete contra Montoro
- Los ingresos de Bárcenas crecieron de manera sincronizada con las donaciones al PP
- Miles de personas se concentran en Barcelona contra la independencia
- ¿Es posible mantener una relación sexual satisfactoria sin orgasmo?
- Los inversores interesados en el estadio también quieren la propiedad del Valencia
- Estados Unidos captura a líder talibán paquistaní
- Ministro de defensa: "Pensar que los españoles ya no se sienten españoles es no reflejar la verdad"
- Tráiler Honesto: Breaking Bad (Subtitulado)
- Cine que ya tendrías que haber visto: Primera plana
- Drama en las redes sociales: Pokemon y Media Markt
- Monsanto es la empresa más nociva
- El robo del dinero fiduciario  
- Video en Slow Motion de un regate de futbol
- La cosecha en el mundo 2013  
- La policía alerta de los bulos que se propagan a través del whatsapp (audio)
- Los viajes de los restos de Cristóbal Colón
- El IPC desciende hasta el 0,3% en el mes de septiembre en España
- Marrades y Estal, el dúo que está tras la "movida" (urbanística) valenciana
- Skype se enfrenta a una investigación en Luxemburgo por sus lazos con la NSA [eng]
- Rakuten, otro coloso del comercio electrónico que llega a España para plantar cara a Amazon
- Natalie Portman y Thor buscan chicas para la ciencia
- Iberia registra un nuevo logotipo mientras ultima su cambio de imagen
- Cospedal: las acusaciones de Bárcenas contra el PP de C-LM siempre han sido mentira
- Las teorías creacionistas más originales: Ymir y la mitología nórdica
- Pastor acusa al PP de aplicar una fiscalidad que "arrasa sin disimulo con los bolsillos de los ciudadanos"
- Video del primer fusil semiautomático creado por impresora 3D [ENG]  
- El juez del 'caso Blesa' afirma que su confianza en la justicia es "escasa"
- 12-0 ¿Quién festeja qué?
- Mónica Oltra: “El cambio no podemos decidirlo sólo los partidos”
- Auto likes en Facebook: cuidado con tu privacidad
- ¿Es «La historia interminable» la peor adaptación cinematográfica de la historia?
- Es la doctrina
- Ocho verdades sobre el cine español que ni Montoro osará discutir
- El domingo ya no es sagrado en Francia
- 12-O: La manifestación de Barcelona en directo
- Credibilidad
- La India a menos de 18 horas de recibir el impacto de la supertormenta ciclonica PHAILIN, categoria 5  
- 12-O en Barcelona: Un centenar de personas inician la marcha fascista en plaza España
- Almodóvar denuncia que el Gobierno ejecuta “un riguroso plan de exterminio del cine español”
- "Ya conocen a Don Juan Carlos, ahora conocerán a los demás"  
- Google muestra su laboratorio cuántico de inteligencia artificial
- La Noche en Blanco de Tel Aviv  
- Prisión para una médico de Valladolid por la muerte de un paciente
- Feijoo sube el tributo de la gasolina en plena crisis para pagar la sanidad
- Diego A. Manrique: Ser músico hoy es la peor opción profesional posible
- Así es como suena el despertador del LG G2 (y no es una broma)  
- Lo que el comercio tradicional no entiende
- "Se lleva el polo pistacho" o lo que pasa si juntas la música de Daft Punk + Barça [Videoclip humor TV3]  
- Las primeras fotografías amateurs
- Vibradores gratis para los empleados federales durante el cierre del gobierno [ING]
- Batman cumple 75 años de creación
- Etxebarria cree que aparecerán miles de víctimas de torturas
- Una elefanta mata a su cuidador tras la eutanasia de su compañera
- «Herrira superaba frentes, por eso lo ha segado el Estado»
- Zapatero culpa al BCE de que Europa siga en crisis
- Refugiados en nuestro propio país
- Overbooking (político) en el Spain Startup
- Hallan en un pueblo de Zamora una seta de chopo de 18,9 kilos
- El 'plan renove' de la extrema derecha en España
- Sabor español en la AppStore
- Estopa se sienten utilizados por el "12-O" [CAT]
- Marketing y redes sociales
- El hombre del saco no existe
- La extrema derecha andaluza: del modelo Anglada de Cataluña a los fascistas de toda la vida
- Historia de España en dos folios (para una americana de Iowa)
- Ensayos a medias y ratones sin atender: el impacto en la ciencia del 'shutdown'
- Nespresso pierde la batalla: café en cápsulas para todos
- Los operadores pagan a Apple 525 euros por el iPhone 5c
- Vibrio Vulnificus: la bacteria devora carne que ha cobrado 10 vidas en Florida
- Un buitre único y esperanzador
- Nuevo México - Un paisaje que parece de otro planeta
- Ocio VIP y subvencionado
- Tenneco lleva a Rusia producción de Polonia, a la que compensa con el cierre de Gijón
- La vida antes de los hijos y con ellos (ENG)  
- El TSJ anula el mayor parque eólico de León, por atentar contra el urogallo
- El 76% de los LGTB se han sentido discriminados en la escuela
- Tumba de una mujer protestante y su marido católico (1888)  
- Cae una banda de tráfico ilegal de personas en cayucos de África a Canarias
- Un ministro alemán rechaza la incorporación de desempleados europeos al sistema social
- De caras, ojos y narices como forma de catalogar a las personas (y hasta de eliminarlas)
- Las trampas que disfrazan el gasto militar en España
- ERC se reivindica como oposición pese a votar con CiU el 98% de las mociones
- En Venezuela La crisis económica rompe al chavismo
- Monago se gasta 836.000 € en una polémica gala en Mérida: Carlos Sobera cobró 40.000 por presentarla
- El real palco menguante
- Manual para intolerantes. Una guía al alcance de trolls y otros totalitarios
- RTVE: "¿Quieres la última hora sobre María de Villota? Pulsa el botón verde del mando tras activar el #botonrojo"
- Femen, ¿revolución o franquicia?
- Estafada por su "otro yo"
- Lanzan una 'app' para salvar a los caballitos de mar
- El PP catalán fletará para el 12-O el doble de autocares que el pasado año
- El PP catalán fletará para el 12-O el doble de autocares que el pasado año
- Paleovirología: la resurrección de virus extinguidos
- El “papelón” de la senadora Domínguez
- "Papá, mamá: me ejecutarán mañana. Quiero daros ánimos"
- Obama y Malala, juntos en el Despacho Oval
- Prisa reconoce que solo el 84% de sus acreedores acepta el acuerdo para refinanciar su deuda
- El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas hará un ERE
- Helena Maleno: "Estamos pagando a Marruecos para que haga el trabajo sucio con la inmigración"
- El Congreso niega que exista una lista de personas non gratas para asistir a plenos
- La vicepresidenta llama defraudadores a medio millón de parados que sólo cometieron faltas administrativas
- Empresas públicas y privadas dan el "sablazo" a sus clientes con los 902
- "TVE se está convirtiendo en la de los años de plomo de Urdaci y Aznar"
- Una beatificación masiva que levanta ampollas por lo que olvida
- Entrevista a Malala  
- Grand St, una 'startup' a la caza de tesoros tecnológicos en Nueva York
- La invasión de los gatos digitales
- El urogallo bloquea un parque eólico
- Eurodiputado indignado:"EEUU ha hecho el mayor espionaje CRIMINAL desde la 2ª guerra mundial"  
- Hacienda replica a la Academia y dice que el cine español está 'entre los mejores'
- Un conductor kamicace y borracho circula en sentido contrario en la vía de cintura y choca contra el piloto David Salom
- Una lluvia de dinero procedente del exterior incendia la Bolsa española, que ofrece retornos de vértigo
- "The Bus" by Paul Kirchner  
- Ignacio González propone sancionar a los parados que rechacen ofertas de trabajo
- Las cámaras más extrañas del mundo
- La costa salvaje
- Julio Anguita: El ser humano, visto sólo como consumidor
- La rebelde libertad de este miembro
- El Papa ve una "contradicción" que un cristiano sea antisemita pues "sus raíces también son judías"
- ¿Es la Reserva Federal estadounidense (FED) una entidad privada?
- 13 fotografías de cabras montesas al filo del acantilado
- El lado salvaje de los gatos  
- Reconoce haberse gastado el dinero de la lotería de una gala para un niño con parálisis cerebral
- Brasil vuelve a tener los tipos de interés más altos del mundo
- Bansky denuncia la crueldad con los animales mediante una obra de arte ambulante
- Un hombre de 35 años, grave al ser tiroteado en el madrileño distrito de Tetuán
- El TSJA no ve “ensañamiento” en un hombre que mató de 20 martillazos a su pareja y a su hijo en Roquetas de Mar
- Un cargador de teléfono inteligente que Huele el malware
- Noruega tiene un problema grave: los muertos no se descomponen
- La ‘ley Wert’ prevé un 81% menos de inversión que la LOE
- ¿Cuántos falsos parados ha descubierto en realidad el Gobierno?
- Vuelve el fascismo, promovido desde el PP
- Baltar lleva como testigos a presuntos enchufados para negar el enchufismo
- La historia de la adicción blanca. El Azúcar
- La pata peluda de una araña saltarina (ENG)  
- UPyD vota para quitar la inmunidad politica y el PP se niega  
- Mercedes-Benz tampoco escapa a la justicia universal
- Los diez vehículos más caros de operar (ENG)  
- La educación de los padres hacia los hijos (humor)  
- Aparca coches Azerbaiyán transforma coches sucios en obras de arte (ENG)
- Niño Becerra "España va a volver a los años 70"  
- El bulo de los secuestradores de la furgoneta: la credulidad es el problema
- La ley del embudo y la mala educación
- Cesan al director de un hospital mexicano en el que una mujer dio a luz en el suelo  
- Senador de origen cubano Ted Cruz podría ser la cabeza detrás del cierre del gobierno de Estados Unidos
- La Viagra, droga de moda del sábado noche entre los más jóvenes
- La educación como síntoma
- La campaña de objeción fiscal al gasto militar recaudó 116.000 euros este año
- ¿Fueron las pinturas rupestres obra de mujeres?
- Mensajes  
- Detrás de la noticia: Entrevista a Julian Assange  
- Bolivia: encarcelan a dibujante por burlarse de Evo Morales
- TSJA rebaja en 6 años la condena al hombre que mató a su esposa a golpes en Alhama al no ver saña
- Montoro rectifica con una nota de prensa: "El cine español es de los mejores"
- Es tu culpa [ENG]  
- Los 11 mandamientos para educar a un niño
- La Xunta subirá 3,6 céntimos el gasóleo y 2,4 la gasolina con el alza de la ´tasa sanitaria´
- La renovación del CGPJ se hará "en plazo" y valora la "voluntad de acuerdo" para llevarla a cabo
- Valve muestra su Steam Controller en acción
- Magnum Photos. Fotografías de Henri Cartier-Bresson
- Tu cerebro funciona como un navegador
- Microsoft está trabajando en una alternativa para sustituir a las 'cookies'
- Papa regala tarjetas telefónicas internacionales a los inmigrantes de Lampedusa
- La comida de Whatsapp
- El Instituto Geológico de Cataluña despide a ocho técnicos
- Los 15 mercados más bonitos de España  
- Creacionistas se burlan de ateos en guerra de vallas publicitarias
- Empleo cubre las espaldas a la vicepresidenta tras su desliz con las cifras del fraude de los parados
- Creador de Ubuntu cree que Apple fusionará al Macbook y el iPhone
- Prohíben valla publicitaria de lesbianas en El Salvador
- Las personas sin hogar, unos guías turísticos a pie de calle
- El TSJC confirma que se prohíba la manifestación ultra del 12-O en Barcelona
- No podemos tener un sistema de desempleo donde se rechazan ofertas hasta agotar la prestación
- ERC elimina el origen aragonés de las barras de la bandera autonómica
- El Gobierno mezcla datos para acusar de fraude a medio millón de parados
- Fracking . El Constitucional francés avala la prohibición
- Dirigibles  
- La NBC resucita la teleserie "Remington Steele"
- Radio María despide a dos periodistas que criticaron al papa en un artículo
- Una mujer demanda a la Reserva Federal de EEUU [EN]
- El pensamiento positivo
- La cara oculta de las canciones: ‘Life on Mars?’, la venganza a la manera de David Bowie
- Aragón se blinda contra el caracol manzana del Delta
- La Guardia Civil investiga un ‘sms’ en el que se menciona a Zarrías como el “jefe” de Lanzas
- Inmensa nube captada desde el espacio
- El juez desestima la propuesta del plan de convenio de Hacienda con el Deportivo de A Coruña
- Conozca la orden-secta a la que pertenece el Ministro del Interior
- Breaking bad posters de cada episodio de Francesco Francavilla
- La carta indignada de un niño de 1º de la ESO: "La clase de religión es un soborno de la Iglesia"
- Una historia de pedofilia y silencio en un colegio religioso de clase alta
- Comunidad de vecinos  
- Los elefantes entienden el significado de apuntar con el dedo sin entrenamiento (ING)  
- "El País" publica fragmentos de una carta robada que mandaba Otegi a las CUP [CAT]
- 'The Independent' tilda las leyes de Botella como "la mayor represión desde Franco"
- Concierto en Pyongyang: un estadio entusiasmado se lo pasa pipa con Kim Jong Un
- Comunicaciones de Latinoamérica se administran desde Estados Unidos, según William Assange
- La mitad de los españoles sólo logra subsistir
- El fraude de los paralímpicos: "Eran como unas vacaciones con todo pagado"
- La Diputación destina 362 000 euros a actuaciones en iglesias y parroquias de las Diócesis de León y Astorga
- El banco de la Iglesia no tiene corazón
- Barco-prisión, el Guantánamo de Obama
- Dos carreras como dos Copas de Europa y otras metáforas (sobre la cultura del esfuerzo)
- "Licencias de conducir cosplay" existen en Japón (ENG)  
- El río sagrado de la suciedad
- Liquidación en diferido y simulado - María Dolores Amorós
- El mapa del despilfarro
- Quijorna: Yesca antifascista  
- Niño de 13 años mata a otro de tres en Noruega
- Entrenador de fútbol portugués expulsado de Mozambique por insultar al país
- Hitler, Stalin y Mussolini estuvieron nominados a los Premios Nobel de la Paz
- ¡Atención, ganadores del Premio Nobel! Advertencias de alguien que ya lo ha ganado [eng]
- "El debate sobre las marchas en el DF -Mexico- debe ser para defenderlas". EPN pretende 'regular' las protestas
- Sin rastro de las obras maestras de Muñoz Ramonet
- Ruz sugiere por primera vez que las donaciones al PP acababan en un banco en Suiza
- “Todas usamos nuestros cuerpos para protestar”
- Ruz cita a declarar como imputado a Lapuerta y rechaza que vaya Rajoy
- Tamaño angular (ENG)  
- Reciclarse o morir [HUMOR]
- Violencia de género en Hong Kong
- Un tren arrolla a camión en Estados Unidos  
- La Guardia Civil condecora al Obispo de Salamanca y a siete sacerdotes con la medalla de la Virgen del Pilar
- La Audiencia Nacional rechaza aplicar 'doctrina Parot' a un etarra
- Pollamboca ilustrada. Wardog y el Mundo  
- Reporteros Sin Fronteras denuncia un nuevo ataque contra el derecho a la información en Venezuela
- Plásticos, una historia como la del Dr. Jekyll y Mr. Hyde  
- Una espectacular 'nubareda roja' de Arcelor alarma a parte de Gijón
- La burocracia frena la operación de urgencia en España de un niño saharaui
- La Generalitat pide al juzgado que aplace el desalojo del bloque ocupado de Salt
- Washington trató de robarse 1 500 millones de dólares para pagar a sus asalariados del CNT libio, los asesinos de Kadafi  
- La Policía ve relación entre apuntes en los papeles de Bárcenas y dos ingresos en Suiza
- Contaminación por plásticos en lagos de Europa
- Fotos de 10 discotecas abandonadas alrededor del mundo [ENG]  
- Google podrá utilizar nuestro nombre y foto para sus anuncios [ENG]
- Nadie pidió las cenizas de Asunta
- El chófer de Fabra admite que hacía ingresos al banco en su nombre: 'Él me lo pedía'
- ¿Piratas o irresponsables?
- Cómo la Biblia y Youtube están impulsando nuevas técnicas para romper contraseñas
- La Ficción en España
- Por esto las abuelas son maravillosas
- Rafael Correa amenaza con renunciar al cargo si el Congreso despenaliza el aborto
- La Eurocámara no consigue llevar el cigarrillo electrónico a las farmacias
- Assange: "El comportamiento cívico no se aplica a Obama"  
- Denuncian un vacío legal en el consumo de marihuana  
- El PSC da libertad a los militantes y dirigentes del partido para acudir al 12-O
- ¿Tiene derecho a gobernar un partido en contra de todo su parlamento?
- Día de la Hispanidad (12-O): La manifestación de la ultraderecha convocada en Barcelona preocupa a las autoridades
- Las redes sociales catapultan el éxito de la primera cooperativa de energía verde
- Echa un vistazo a las secuencias de animación de la pelicula de 'Comando G' que nunca llego a terminarse  
- El Servicio Valenciano de Empleo no invierte el 75% de su presupuesto
- Curanderos y sangrías, así es la medicina de los pobres en la India
- "Estamos creando una sociedad de consumidores, de súbditos, y no de de ciudadanos, no de personas que piensen"
- La polémica por los inmigrantes en Italia hunde al cómico Beppe Grillo  
- ¿Se puede lavar con jabón en el agua del mar?
- "Constatar que esta es la pseudonovelística que se vende es caer en un pozo de desesperación" [OPINIÓN]
- Diego Cañamero: “La sociedad española no está dormida, está muerta.”
- El Ayuntamiento de Vera también cancela la obra "Estrella Sublime"
- Por el cese del comisario torturador franquista de Leganés
- La apología del Franquismo no es delito para el PP
- Las estrategias de ahorro de las familias: no se libra ni la paga de los niños
- ¿Cómo pronosticar las olas gigantes?
- Breve historia del cine pijo
- Nueva web para participar en política, influir en leyes y que haya mas transparencia CAT
- “Me han engañado en la cara”
- Los salarios no sólo bajan, Sr. Montoro: muchos empresarios no los pagan
- Entre el 20% y el 25% de la población española padece algún tipo de trastorno psiquiátrico
- Previo al 12 de octubre indígenas en Argentina celebran el último día en libertad
- Los heavies de la Gran Vía: “Lo de ponernos una estatua es una gilipollez”
- El Príncipe insta a no esperar que “otros nos resuelvan los problemas”
- La operación de Zorua  
- El padre de la Patriot Act cree que la NSA ha abusado del poder que se le dio y prepara otra ley para limitarlo [ING]
- La patronal corrige a Montoro y reconoce que los sueldos bajarán en 2013
- El Boalo apuesta por el emprendimiento para salir de la crisis y vencer el desempleo
- La iniciativa política de Teresa Forcades y Arcadi Oliveres entra este domingo en una segunda etapa
- Muere a los 100 años el excapitán de las SS Erich Priebke
- El diablo no está en los detalles, está en los salarios
- No, la falta de rigurosidad no es inocua
- Algunos marsupiales copulan con tanta intensidad que los machos mueren de estrés
- 6 cosas que no sabes sobre la realidad de las niñas en el mundo
- El perro del Pacífico
- “Tengo que devolver mi beca en menos de seis meses”
- Banca: más beneficios y despidos, no créditos
- Ruz imputa al gerente del PP de Castilla-La Mancha por una comisión al partido
- ¿Quién es culpable de los abusos sexuales a menores por parte de curas? Los padres de las víctimas
- Siria: la represión continúa, ahora con el beneplácito del imperialismo y parte de la izquierda
- Juez da sentencia histórica: ordena frenar entrega de permisos para el maíz transgénico en México
- La minoría blanca de Sudáfrica marcha contra el “apartheid negro”
- El juez Ruz rechaza citar como testigo a Rajoy por los papeles de Bárcenas
- El Gobierno "reforzará" las sanciones a parados por rechazar ofertas de empleo
- Pastor pide a la UE que estudie incorporar cinturones de seguridad en los trenes
- 5 razones por las que es mejor el sexo con feas (Hemeroteca de la vida)
- Google desvió 8.800 millones de euros a Bermudas para evadir impuestos [ENG]
- Buscan a un peligroso delincuente que huyó por toda Pontevedra en un coche robado y a pie
- Las 29 etapas de una tormenta en Twitter [Eng]
- CiU asciende al dirigente de juventudes sin experiencia que colocó en Educación
- Diferentes tetas y luchas
- El gas de las vacas puede alimentar un motor
- Las extrañas cuentas de Wert: los repetidores cuestan ahora diez veces más de lo que dijo hace cinco meses
- Un vídeo del PP valenciano incluye imágenes de grupos ultras  
- Torres-Dulce: "Hasta ahora no hay elementos que permitan imputar a la infanta Cristina"
- Ruz rechaza citar a Rajoy como testigo en la causa sobre la contabilidad B del PP
- La familia Maersk dona 134 millones de euros a la educación danesa, 2,500 euros por profesor [ENG]
- La lucha contra el fraude detecta 520.000 personas que cobraban el paro irregularmente
- El Gobierno concede la nacionalidad española a la viuda de Oswaldo Payá y sus hijos  
- La "protesta espectacular" como modo de protesta social característico de las primeras décadas del siglo XXI
- Un activista de la Flotilla de la Libertad afirma que abrieron fuego desde un helicóptero
- El Papa se queda sin medallas por un error de tipografía
- Cuando el desnudo es noticia y la lucha por la libertad se desvanece
- El Congreso autoriza a diez diputados a actividades extra del sector privado
- “No me extraña que haya gente que piense en guillotinas”
- El Ayuntamiento de Valencia multa a la empresa concesionaria de la grua con 24.000 euros
- Al Fernán Gómez le quieren quitar el nombre
- 'Giving' - video viral subtitulado al español [3:00 min.]  
- El centro comercial La Maquinista de Barcelona construirá una escuela pública a cambio de una recalificación millonaria
- El 30% de los españoles morirá con dolor porque no recibirá suficientes cuidados paliativos
- La araña que corta su pene durante el coito
- «¡Gergiev, tu silencio está matando a los gays en Rusia!»
- Fotogalería de 50 de los más bellos y a la vez peligrosos destinos turísticos del mundo
- Hacia la rica Europa…
- La juez de los ERE imputa al ex diputado socialista Díaz Alcaraz tres delitos
- Gallardón vuelve a insistir a su amante con el tema del aborto
- El fiscal general pide a policía y Poder Judicial que eviten el acoso a la juez Alaya
- Quince peores fotos de viviendas de las inmobiliarias. [EN]  
- ICV-EUiA transmitirá preguntas de los ciudadanos a las instituciones
- Extremadura dará 1.400 € por nacimiento en pueblos de menos de 3.000 habitantes
- Los mercados sufren el ataque de una noticia de hace 40 años
- La escuela concertada también irá a la huelga el día 24 contra la Lomce
- La Caixa, un gigante señalado por los movimientos sociales
- Ertzaintza abre un expediente disciplinario al agente que golpeó a la senadora de Amaiur
- Castro decidirá si imputa a la Infanta tras consultar a las partes
- Atentado terrorista en Kenya utilizado para distribuir malware
- El fiscal general del Estado corre en auxilio de la infanta
- Para Todos La 2 - La huella ecológica : La electricidad  
- Nuevos contenedores inteligentes 100% reciclables, con control de llenado y aviso de incendios en Getafe
- ¿Qué sería de Linux sin Ubuntu?
- El juez reconoce el derecho a recuperar parte de la paga extra
- Los jubilados extremeños no adelantarán dinero por el pago de sus medicinas
- Un bulo por WhatsApp siembra el pánico en el Metro de Madrid
- "Los rescates bancarios convierten la deuda en ilegítima"
- Cortarse el pelo por dos euros para ayudar a otros
- Andy Robinson:La juventud en España no tiene una reacción contra el capitalismo y las grandes multinacionales
- Brasil, la NASA y la UE aplicarán en el Amazonas un sistema de información ambiental desarrollado en Granada
- Las trampas contables que no quiere ver el líder de UGT de Andalucía
- Sanidad afirma que las camas cerradas en los hospitales no son necesarias. Alicante
- Activistas piden no pagar la deuda pública que procede del rescate bancario
- Dos puñaladas a la democracia
- Un ayuntamiento cordobés declara 'persona non grata' al ministro Wert
- Arrestan en Irán a una "red de homosexuales y satánicos" durante una fiesta de cumpleaños
- Tome un paseo desafiando a la muerte junto con los riders del "Pozo de la Muerte" en India [ENG]  
- educación y crecimiento
- Comunicado de Ganjazz sobre la reciente intervención de la Ertzaintza en Oiartzun
- Los judíos piden tipificar en el Código Penal la negación del 'Holocausto'
- Dead Rising 3 prohibido en Alemania Xbox One
- El PP valenciano está en las manifestaciones junto a España 2000 y el GAV
- ¿Cómo se puede vivir hoy en día de espaldas a las TIC?
- Las Juventudes del PSOE aragonés pagan comidas y banderas con subvenciones de acción social
- Nueva ley inglesa que criminaliza cualquier comportamiento que pueda ser considerado ofensivo [ENG]
- #BasketEspaña: ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? (Parte I)
- 5 películas para entender el efecto Oprah en Hollywood
- Quebrar una caja sale barato: en CajaSur los culpables pagan menos de 50.000€
- Un hombre acepta dos años de cárcel por abusar de una niña de 14 años en Manacor
- La oblata
- El precio de la vivienda en España registra la mayor caída de toda la UE
- Nazis con el ano dilatado quieren conquistar Barcelona el 12 de Octubre y luego ir a una fiesta porno
- Horas gloriosas del sindicalismo
- Fabricar un Heroquest casero
- Aznar exige investigar la muerte de Payá pese a que el Gobierno y el fiscal no creen a Carromero
- La multinacional de la automoción Lear Holding Spain ha comunicado el cierre de la planta en Valdemoro
- Encuentro estatal de la Red de Solidaridad Popular
- ¿Cómo serían los logos de las grandes marcas si dijeran la verdad?
- De Guindos se contradice sobre cuánto tiene que crecer el PIB para generar empleo
- La jueza Ayala deja en libertad a los siete detenidos por los ERE
- Sevilla ofrece rutas de 'nordic walking'
- El Govern convoca el Comité de Huelga en horario escolar, cuando los docentes trabajan
- Mercadona despide al secretario de la sección sindical de CGT en Málaga
- Las 8 claves de la reforma educativa Lomce impulsada por José Ignacio Wert
- El presidente de Iberdrola advierte de riesgo de apagones si no hay reformas
- Los valores neoliberales corrompen hasta en la escuela
- Empleo paga 3,5 millones de euros para externalizar parte del Fogasa
- Decenas de miles de personas huyen de sus casas ante la llegada de un ciclón del "tamaño de media India"
- Microfascismos en la gran ciudad
- Cómo ser una profesional de la danza del vientre
- A otra cosa
- Una marea de fuego y sangre caerá sobre los hombres
- Se cumplen cinco años del mayor batacazo del Ibex 35 con un bajada del 9.14%
- "Estamos deseando que nos secuestren" Supersubmarina bromean sobre el secuestro de Delorean
- Más de 2000 estudios globales prueban que los alimentos transgénicos no son dañinos [ENG]
- «Los blancos tienen reloj, pero jamás tienen tiempo» Es tiempo de los degradados derechos humanos
- 65 millones de quebranto a Caja España Duero en 29 operaciones 'dudosas'
- Capas blandas y extraños cúmulos de estrellas  
- Caixa Geral cerrará 63 oficinas en España y reducirá su plantilla en 286 trabajadores, según sindicatos
- Encuentran un asteroide con una gran cantidad de agua cerca de posibles planetas habitables
- Descubren cómo los microbios pueden sobrevivir en condiciones de frío
- Un hombre vivo, declarado 'legalmente muerto' en Ohio
- "El rey de Canfranc", la historia de un héroe callado de la II Guerra Mundial
- Soria pide al Supremo que declare a Castor lesivo para evitar indemnizarlo
- No, Einstein no era inteligente porque su cerebro estaba "bien conectado" [ENG]
- El Gran Señor de la Guerra
- La ética de convertir seres vivos en cyborgs
- El súper más caro de España baja un 12% el salario a sus empleados para sobrevivir
- Soldados a la fuerza
- Carta a Montoro
- Exploran por primera vez el interior de remolinos oceánicos ubicados frente a la costa vasco-cántabra
- El PP se resiste a que los diputados paguen impuestos por el 100% de su sueldo
- Vivir bajo un puente
- Prisión provisional sin fianza para el acusado de matar a una niña de 14 años  
- Sobre flechas y gatos
- El nobel de la Paz 2013 es para OPCW ,organización para la prohibición de armas químicas [En]
- La pederastia en la educación
- Privacidad en Internet amenazada en Ecuador - Carta Abierta al Presidente Rafael Correa -
- Centenares de webs rastrean a sus usuarios sin su consentimiento
- Los robots nos quitan el trabajo
- Extremoduro regresa en noviembre con nuevo disco
- Desmontando "Inspira"¿que hay detrás del blog de emprendimiento social de eldiario.es?
- El “boludeo” y los espacios de trabajo
- Frases que deberían estar prohibidas: las cosas que nunca debes decir a un parado
- El juez ultima el embargo de todos los bienes de Urdangarin
- De Guindos: «Un país con un desempleo del 25% no está fuera de la crisis»
- Los Estopa se sienten utilizados por el 12-O
- Descubrimiento chileno desafía el origen de estrellas "caníbales"
- Kurt Cobain en 16 datos curiosos
- 10 "clavazos con encanto" recibidos mientras viajamos
- El Gobierno se burla de la ONU y dice que fue felicitado por su relator sobre racismo
- El beso, un casting químico para elegir pareja
- La Marea Granate llama a los expatriados a mostrar la verdadera Marca España el 12-O
- Primarias + Cuotas = Secundarias
- Marilyn Manson, sin maquillaje: irreconocible en el rodaje de su serie favorita
- Mujeres fuertes incluso debajo del 'burqa'
- Los sueldos caen, la economía crece
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...