Búsqueda personalizada

24 ago. 2013

Las cuentas pendientes que deja el consejero delegado de Microsoft

Cuando uno piensa en Steve Ballmer, el consejero delegado de Microsoft que ha anunciado que dejará la compañía en 12 meses, le vienen a la mente dos imágenes. La primera es la de un ejecutivo desquiciado sobre un escenario con una camisa sudada y gritando: 'Developers, developers, developers [desarrolladores]'.
La segunda es la de un ejecutivo que se mofó del iPhone, un dispositivo que unos años después consiguió un logro impensable para entonces: generar más dinero por sí solo que todo Microsoft en su conjunto.

"No hay ninguna oportunidad de que el iPhone consiga ninguna cuota de mercado significativa", dijo Ballmer entonces en la que podría ser la previsión más desafortunada que ha vivido el sector tecnológico en toda su historia. Cinco años después, Microsoft anunció una reestructuración enfocada a imitar el modelo de Apple, lo que no deja de ser paradójico.
Cuando se vaya dentro de un año, Ballmer dejará un reto complejo a su sucesor. Microsoft sigue obteniendo grandes beneficios -nada menos que 21.863 millones de dólares en el ejercicio fiscal de 2013- gracias a su negocio de siempre, Windows y Office -ambos muy ligados al sector empresarial-, pero su cuota de mercado en móviles, donde se está produciendo la gran revolución tecnológica, es prácticamente insignificante en comparación con la de Apple y Google, que es líder con su sistema Android.

El retraso de Microsoft en esta nueva era de la informática que Steve Jobs denominó 'post-PC' se vislumbró perfectamente en los últimos resultados que presentó la compañía que ha estado dirigiendo Ballmer durante los últimos 13 años. En ellos, reconocía que había tenido que destinar 900 millones de dólares a afrontar las pérdidas de su tableta 'Surface', un dispositivo que llegó con más de dos años de retraso a competir con el iPad y que no está obteniendo las ventas que la compañía esperaba.

En el mercado de los móviles la situación de Microsoft no es halagüeña. La distancia que le separa de Apple y Google es abismal pese a los esfuerzos por modernizarse que supuso el salto a Windows Phone -su anterior apuesta era Windows Mobile- y la alianza con Nokia. Aunque Windows Phone ha sido un sistema apreciado por la crítica, su tardía llegada al mercado provoca una falta de aplicaciones importantes, precisamente el factor que determina a muchos usuarios a decantarse por uno u otro sistema. En el segundo trimestre de este año, Windows Phone logró una cuota de mercado del 3,7%, por encima del 3,1% de un año antes, aunque sigue muy lejos del 13% obtenido por el iPhone o el 79% de Android, según los datos de IDC.

El cambio radical que se ha producido con Windows 8, lanzado a finales del pasado año para ordenadores, es también un intento para adaptarse a los nuevos tiempos en el que se impone el control de los dispositivos pero su recepción no está siendo tampoco la esperada. De hecho, el impulsor de los cambios y principal candidato a suceder a Ballmer dejó por sorpresa la empresa al poco de producirse el lanzamiento.

La transición hacia los móviles y tabletas no es la única a la que Microsoft ha llegado tarde. Los servicios en la nube -datos y programas que se utilizan a través de Internet- de otras empresas, como Google Drive, Evernote o Dropbox, son también una amenaza para el negocio de la compañía de Redmond, ya que atacan especialmente herramientas incluidas en Office. Microsoft ha actualizado Office a los nuevos tiempos, con una suscripción anual que permite usar Word y Excel en la nube, pero también parece haber llegado tarde a esta innovación.
Luces

En cualquier caso, la gestión de Ballmer, que siempre ha sido visto más como un 'vendedor' que como un visionario tecnológico -llegó en 1980 a la empresa como primer director de negocios-, también ha tenido sus episodios positivos. Windows XP, que fue lanzado poco después de su llegada como consejero delegado, tuvo un éxito extraordinario y culminó probablemente los mejores años de la industria del ordenador personal, lo que llevó a la empresa a cosechar años de resultados récord.

La consola Xbox 360 también es otro de los productos exitosos de la compañía, el primero además dentro de sus productos de 'hardware' en tener una buena acogida, algo significativo en la nueva era en la que se adentra la empresa en la que quiere dejar de ofrecer sólo servicios para también crear sus propios dispositivos.

Además, los ingresos se han triplicado y los beneficios se han multiplicado por dos bajo su liderazgo. Sin embargo, la capitalización bursátil de la compañía se ha mantenido muy plana durante la última década y muy lejos de la que ostentaba cuando accedió al cargo antes del pinchazo de la burbuja tecnológica. Entonces era de 600.000 millones de dólares, ahora es de 270.000 millones. Mientras, las de Apple y Google se ha disparado en estos años y ya le superan: valen 455.000 millones y 290.000 millones, respectivamente.

El reto del sucesor

Steve Jobs dijo que cuando personas como Ballmer, que se dedicaban a las ventas, se hacen con las riendas de una compañía tecnológica, comenzaba su declive porque sólo se centran en losbeneficios a corto plazo y no se preocupan por los productos. Ahora, Microsoft tiene la oportunidad de buscar un sustituto con una visión más innovadora.

Por el momento, no hay un candidato claro. El que más sonaba como sucesor, Steven Sinofsky, dejó la compañía el pasado año. Ahora suenan varios ejecutivos que lograron acumular más poder durante la última reestructuración de la empresa. La vuelta de Bill Gates, centrado desde el año 2000 en su faceta filántropica parece descartada aunque asesorará en la búsqueda del nuevo consejero delegado. Entre los nombres de personas fuera de la empresa, Stephen Elop, consejero delegado de Nokia y que ya estuvo en Microsoft, también suena como posible sucesor, pero de momento no hay nada claro.

En cualquier caso, el mercado parece aplaudir la decisión de la salida de Ballmer, incluso cuando no hay nombre aún de un sucesor. Las acciones de Microsoft se dispararon tras conocerse la noticia, lo que, paradójicamente, hizo que ganar más de 700 millones a Ballmer, ya que posee más de 300 millones de acciones de la empresa.

Apple ultima su radio

McDonald's, Nissan y Pepsi ya han contratado publicidad en el próximo servicio de Apple, su radio. Gracias a estos contratos se sabe que su radio contará con bloques comerciales intercalados en la música cada 15 minutos. También incluirán anuncios en vídeo, pero una vez cada hora. Los planes desvelados por la compañía de Tim Cook prevén el estreno de su hilo musical en septiembre. La web especializada en publicidad AdAge va un paso más allá, añade a Procter&Gamble entre los primeros anunciantes y apunta a que el precio mínimo para promocionar los productos en este nuevo soporte, un millón de dólares.

La radio de Apple, que llegará al mismo tiempo que su próxima actualización del sistema operativo, iOS 7, llegará en septiembre. Todo indica a que lo hará de la mano de una nueva hornada de iPhones. La manera de saltar la publicidad será pagando por iTunes Match, una especie de almacenamiento en la nube solo para canciones.

Además de en los móviles de la firma, la radio musical funcionará con cualquier aparato que use el programa iTunes. Desde iPads a ordenadores, ya sean Windows o Macintosh, así como los minoritarios Apple TV.

Pandora, aplicación musical líder en EEUU, ha movido ficha antes del aterrizaje del gigante. A partir del 1 de septiembre elimina su limitación de 40 horas de música gratis al mes. Line, la competencia de WhatsApp, también prepara servicio de música. Apple se enfrentará también a Spotify, mucho más popular en Europa que EEUU.

Google desarrolla un coche que se conduce solo

Google está desarrollando un coche propio que se conduce solo en lugar de aplicar su técnica sólo en coches de otros fabricantes, según informó el periodista especializado en tecnología Amir Efrati.

La empresa de Internet ha conversado en los últimos meses con fábricas a las que encargar la construcción de los vehículos según las ideas de Google, señala Efrati en el Wall Street Journal.

Google está considerando sobre todo la fabricación de un "robot-taxi", un vehículo que pueda trasladar a personas de forma autónoma dentro de la ciudad.

Eso arroja luz sobre la operación que emprendió Google al invertir 250 millones de dólares en el servicio de taxi de lujo Uber a través de la empresa de capital riesgo Venture, operación financiera sobre la que se informó el viernes.

De cara a la producción de estos vehículos, Google ya ha conversado con el suministrador alemán Continental y el fabricante Magna, señala Efrati. El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung informó esta semana que Google y Conti estaban acercando posturas en un posible acuerdo de cooperación en la conducción autónoma de vehículos, pero no se ofrecieron más detalles.

La empresa de Internet realiza pruebas desde hace años a utilitarios que se manejan solos en Estados Unidos. En un principio se aplicó esa técnica al modelo Prius de Toyota, pero posteriormente se ha probado en otros utilitarios.

Una erupción solar podría dañar las telecomunicaciones terrestres durante los próximos días

El Sol ha entrado en un proceso de erupción que enviará miles de millones de toneladas de partículas al espacio y que podrían llegar a la Tierra entre uno y tres días más tarde, causando daños a los sistemas electrónicos de los satélites.
Las partículas de la erupción han abandonado el Sol a una velocidad de unos 380 kilómetros por segundo, bastante común ateniéndose a anteriores fenómenos similares, tal y como recogen los datos del Observatorio de Relaciones Solar y Terrestre de la NASA.

Según explica la NASA, estas partículas son inofensivas para los humanos, si bien una de sus consecuencias es la de causar un fenómeno meteorológico conocido como tormenta geomagnética.

Entre las consecuencias de estas tormentas magnéticas, se produce la degradación de las señales de comunicación de los satélites, al ser causantes de un aumento repentino de carga en las redes de energía. La NASA mantendrá vigilancia respecto a la evolución de este fenómeno.

La nueva Kodak renace y se prepara para salir de la bancarrota

Un juez federal de Nueva York ha dado luz verde al plan de Kodak para salir de la suspensión de pagos, proceso en el que entró en enero de 2012, el último paso para completar el proceso de reestructuración de la empresa fotográfica. "Esperemos que  empiece a recuperar su puesto en el olimpo de las empresas estadounidenses”, aseguró el lunes el juez federal del Tribunal de Bancarrota de Manhattan, Allan Gropper.

El 80% de los acreedores de la empresa aceptaron hace cinco días a este plan, por el que la firma se centrará en la impresión comercial y de envases y pondrá fin así a su larga historia de productos fotográficos para el consumidor.

Con este paso, Kodak espera salir oficialmente de la suspensión de pagos el próximo 3 de septiembre y lo hará como una empresa con unos 8.500 empleados, la mitad de los 17.000 con los que contaba cuando decidió acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos el 19 de enero de 2012.

Entonces la empresa cargaba sobre sus hombros con una deuda acumulada de 6.800 millones de dólares, pero este plan recorta en unos 4.100 millones esas obligaciones tras la venta de 1.100 patentes tecnológicas y la salida de los negocios de las cámaras fotográficas y la digitalización de imágenes.

Su nueva estructura implicará un perfil público más bajo para Kodak, con una previsión de ingresos de 2.500 millones de dólares (unos 1.865 millones de euros), la mitad de lo que tenía cuando se declaró en quiebra. Tampoco ha logrado durante este tiempo obtener un valor significativo para su cartera de patentes, que según expertos fue una razón crucial por la que tuvo que vender sus negocios esenciales y reinventarse.

La empresa ya llevaba años envuelta en un proceso de reorganización por el cual recortó 47.000 empleos desde 2003, cerró más de una decena de fábricas en las que producía películas, papel fotográfico y químicos, y echó el cierre a unos 130 laboratorios fotográficos.

La nueva Kodak “será una compañía muy diferente de la que está en el imaginario popular y muy diferente de la que se declaró en suspensión de pagos”, aseguró el abogado de la empresa, Andrew Dietderich, durante la audiencia.

Según los términos del plan, los acreedores garantizados recibirán el total de su inversión, los no garantizados recibirán entre 4 y 5 centavos por cada dólar, y los accionistas no obtendrán nada, lo que generó objeciones que finalmente fueron desestimadas por el juez.

La luz verde del magistrado, que se produce un día después de la celebración del 188 aniversario de la primera fotografía, supone el cierre de una era y una historia, la de una firma que consiguió hacer de la fotografía algo cotidiano bajo el eslogan de “usted apriete el botón, nosotros hacemos el resto”.

La empresa, dirigida por el ejecutivo español Antonio Pérez desde 2005, dejó de cotizar en la Bolsa de Nueva York el año pasado después de un siglo y sus acciones se negocian ahora en los mercados secundarios.

Un británico pierde la capacidad de estar triste tras un ictus

Un hombre británico de 68 años que sufrió un grave derrame cerebral ha perdido el sentimiento de la tristeza. Malcolm Myatt, que tuvo que pasar 19 semanas en el hospital para recuperarse, tuvo como secuelas la pérdida de sensibilidad en el lado izquierdo, pero lo que se vio más afectado, según cuenta el Daily Telegraph, fue el lóbulo frontal del cerebro, responsable de controlar las emociones. Según relata el propio Myatt, desde lo ocurrido es incapaz de estar triste.

En declaraciones al diario, explica que él se lo toma como "una ventaja" y que "nunca está deprimido". Apenas es consciente de que ha perdido esa capacidad y añade que estar triste no le hubiera ayudado, en cualquier caso, a recuperarse tras el derrame cerebral, que sufrió en 2004. Ahora, apunta, da "las gracias" por estar vivo cada mañana y sigue trabajando para recuperarse de otras secuelas, como la pérdida parcial de la memoria a corto plazo.

Expertos citados por el diario indican que no es extraño que un ictus afecte a la expresión de los sentimientos aunque sí es raro que el paciente pierda completamente la capacidad para sentir una emoción concreta. Lo más común es que, si se ve afectada esa zona del cerebro, pierdan el control de la expresión de las emociones, con cambios frecuentes de humor, o sean incapaces de percibir los sentimientos en otras personas.

Line alcanza los 230 millones de usuarios, un 460% más respecto a 2012

Line, la aplicación gratuita de mensajería móvil y llamadas, ha anunciado, ya cuenta con 230 millones de usuarios registrados en todo el mundo, lo que representa un aumento del 460 por ciento respecto al 2012.

En cuanto al número de mensajes que se envían diariamente, se ha incrementado en un 440 por ciento en comparación con el año anterior, sobrepasando los 7 billones.

Los portavoces de Line, durante su conferencia anual Hello, Friends in Tokyo 2013, expusieron que su objetivo es alcanzar los 300 millones de usuarios en todo el mundo antes de que finalice este año.

Para ello, Line ha desvelado las últimas estadísticas de uso de su aplicación, el progreso de su plataforma, los planes de expansión internacional, las estrategias de futuro.

Además, la compañía ha desvelado nuevos detalles sobre las próximas funciones que llegarán a partir de este otoño para los usuarios de Line.

Además de las videollamadas, Line Music y una tienda online, Line ha anunciado un servicio optimizado de comercio electrónico para "smartphones", diseñado con el fin de que todas las acciones puedan realizarse de manera eficaz en la propia aplicación en la que el usuario puede comprar y vender en cualquier momento o lugar simplemente teniendo un smartphone. Esta función también llegará en septiembre al país asiático.

Bitcoin es legal o ilegal, dependiendo del país en que se esté

La polémica no cesa respecto de bitcoin, la moneda virtual que se acuña haciendo cálculos matemáticos.

En la Argentina tiene múltiples adeptos , que la usan como sistema de ahorro y para pagar alquileres , pero por su valuación volátil ( y la especulación que la acompaña ) muchos la ven como una estafa.

A principios de este fue Tailandia el país en prohibir el uso de bitcoins y otras monedas virtuales, considerando que la falta de leyes específicas, controles de capital e incertidumbre respecto de a qué zona financiera pertenecían hacía imposible comerciar con esa moneda.

Pero ayer Alemania reconoció a los bitcoin como una moneda privada, por lo que entra dentro de las leyes financieras de ese país (y hay que pagar impuestos por tener capital en bitcoins, por ejemplo).

El anuncio sigue al de Estados Unidos, donde durante un juicio a un hombre acusado de estafar a otros usando el llamado esquema Ponzi un juez estadounidense consideró que los bitcoins eran moneda legal, según explican en Ars Technica .

Google bucea por los siete mares con Street View Océanos

Google no cesa en añadir contenido a su servicio Street View. A partir de ahora los usuarios también podrán disfrutar desde el salón de su casa de las profundidades de los océanos de todo el mundo. La compañía estadounidense ha lanzado Street View Océanos, donde se encuentran imágenes en 360 grados de los arrecifes de coral alrededor del mundo.

La compañía del buscador más famoso de Internet no quiere dejar un metro de la Tierra sin inmortalizar con sus cámaras. Y tampoco de los mares y océanos. Después de adentrarse en el mismísimo Monte Fuji, el Amazonas, el Cañón del Colorado e incluso de permitir a los usuarios visitar los zoos del mundo sin salir de casa, el equipo de Street View ha llegado a los océanos.

La compañía ha lanzado Street View Océanos, un nuevo proyecto del servicio de Google con el que ha conseguido recopilar imágenes y datos para poder contemplar los océanos del mundo, así como todas las especies que viven en ellos y los arrecifes de coral. Con este proyecto, Google quiere concienciar a la población del deterioro que están sufriendo todos los océanos y especies que habitan ahí debido al cambio climático y a la sobrepesca.
Los buzos con las cámaras propias de Street View han captado las imágenes de los arrecifes marinos, tomado fotos en 360 grados y así, hacer más real esta experiencia a los usuarios. Así, el equipo estos buzos han capturado imágenes de la Gran Barrera de Coral de la Isla Herond en Australia o el cráter Molokini en la Isla de Maui en Hawai.

Google Street View Océanos ha contado con la colaboración del Servicio Seaview Catlin para poder utilizar la tecnología de reconocimiento facial y así catalogar y clasificar a los animales y a las formaciones de coral que se han capturado en imágenes.

Star Wars Episodio VII no se rodará en digital ni en 3D nativo sino en 35 mm

Frente a la avalancha en los últimos tiempos de películas rodadas en formato digital y que además se ruedan en tres dimensiones las nuevas entregas de la saga “Star Wars” recuperan el formato clásico de los 35 mm y, en todo caso, si se estrenan versiones en 3D será mediante procesos de conversión posterior.

La información se ha confirmado al hacerse pública la elección de Dan Mindel como director de fotografía de “Star Wars Episodio VII”, confirmándose también el formato y la técnica que se empleará para el rodaje, que se aleja de lo digital en una decisión que supondría acercarse más al espíritu de la Trilogía Original que al de las dos última películas estrenadas, los Episodios II y III que fueron rodados íntegramente en formato original.

En los últimos años los avances de la fotografía digital para cine han sido muy importantes, con cámaras como Red o Alexa que en manos de directores de fotografía competentes ofrecen resultados muy solventes pero tal vez la decisión de Abrams de apostar por los 35 mm en detrimento del formato digital implique un menor uso de la técnica de animación generada por ordenador y un mayor uso de trucos prácticos, efectos especiales tradicionales, maquetas y criaturas generadas como animatrónicos.

Mindel es el director de fotografía habitual de JJ Abrams, director de la película, y se une a otra de las confirmaciones más esperadas por los fans, la de John Williams como compositor de la banda sonora. En el evento en el que se ha anunciado su elección ha comentado cómo durante la revisión de las tomas en el rodaje de “Misión imposible 3″ uno reflejo se coló accidentalmente en un plano pero a Abrams le gustó el efecto de los ya famosos lens flare que se han convertido en habituales en otros trabajos del director como “Super 8″ y las dos entregas que ha dirigido de “Star Trek”.

Para el rodaje se utilizará película disponible en existencias almacenadas de Kodak, empresa que abandonó recientemente la fabricación comercial de película de celuloide.

Alemania alerta sobre los riesgos de usar Windows 8

El Gobierno alemán ha alertado sobre los problemas de seguridad del sistema operativo Windows 8 y asegura que los PC que se ejecutan con él son más vulnerables.

El medio alemán Zeit publica un documento de expertos en TI del gobierno en el que se señalan los riesgos de usar Windows 8.

La tecnología Trusted Computing que funciona conjuntamente con un chip (TPM) es, paradójicamente, la causa de los males. Richard Stallman, uno de los más fervientes defensores del software libre lo ha tachado de treacherous computing, computación traidora.

Con TPM 2.0 (la segunda versión) implementado en Windows 8, la posibilidad de ejecutar y deshabilitar software de forma remota abre la posibilidad de ser espiado por terceros. Y esto, cuando se habla de infraestructuras críticas, el tema adquiere un carácter de espionaje diplomático.

El informe llega poco después de la publicación de documentos que aseguraban que EEUU había espiado a sus socios europeos entre los que destaca, por su gran peso político y económico Alemania.

Millones de usuarios sufren el ‘apagón’ de iCloud

La nube de Apple ha sufrido cortes durante varias horas esta mañana. Algunos usuarios de iCloud, iMessage, iPhoto Journals, Photo Stream y otros servicios de Apple, como los de restauración y copia de seguridad, no han podido acceder a estos servicios debido a los problemas que afectan al sistema.

De acuerdo con las páginas de estado de iCloud y la tienda de Apple, todos los servicios mencionados están sufriendo problemas conocidos. El panel de estado indica que el apagón se inició antes de las 4 de la madrugada (13 horas en España) y todavía no se ha solucionado.
Los usuarios no son capaces de acceder a sus documentos en iCloud, ni tampoco de enviar o descargar archivos adjuntos en iMessage. Sin embargo, todos los demás servicios de Apple parecen estar funcionando bien.

Según la información publicada por Venture Beat, Apple ha manifestado que el apagón de su nube está afectando a “menos del 1%” de los usuarios. Esta cifra puede parecer insignificante, pero si hacemos un cálculo a partir de las más de 300 millones de personas conectadas a iCloud, podría significar que entre 2 y 3 millones de usuarios han tenido problemas de conexión esta mañana.

La última vez  que Apple ha tenido un corte importante en sus servicios fue a mediados de julio, cuando su sitio web para desarrolladores fue hackeado y sufrió un  tiempo de inactividad significativo. Antes de eso, iCloud y los servicios de iTunes se cayeron brevemente en junio, lo que afectó a un 20% de sus usuarios.

Facebook reconoce su fallo

Khalil Shreateh insiste en que siguió los cauces. Primero avisó del error, no le hicieron caso y terminó haciendo una demostración del error. Terminó exponiendo el fallo en el muro de Mark Zuckerberg.

Matt Jones, del equipo de seguridad de la red social, fue el primero en reconocer públicamente en un foro de desarrolladores que recibieron el aviso: "Se nos dijo que el error permitía a los usuarios de Facebook compartir enlaces en el muro de otros. Si hubiera incluido el vídeo en primera instancia, lo habríamos atrapado y solucionado antes". Subraya que ya se ha puesto fin a la brecha.

Joe Sullivan, máximo responsable de seguridad, ha pedido disculpas: "Entiendo su frustración. Intentó avisarnos de un fallo de manera responsable, pero fallamos a la hora de comunicarnos con él".

El directivo se tomó la molestia de revisar él mismo la petición del experto palestino y, aunque considera, que no debió mostrar públicamente su poder, aclara que tenían que haberle prestado atención.

Como consecuencia de esta denuncia se ha comprometido a hacer cambios en su departamento: "Vamos a mejorar la comunicación por correo electrónico para asegurarnos de que dejamos claro cómo se debe avisar de un error. Además, vamos a actualizar la página de avisos y caza de errores para que sean más sencillo ponernos en alerta".

Aún así, Facebook no le pagará por dar con la brecha de seguridad. Presumen de haber repartido ya más de un millón de dólares a los cazadores de errores, pero Shreateh no conseguirá los 350 euros (500 dólares) de recompensa. Sullivan insiste en que no se puede tolerar una violación de la privacidad como la de Shreateh.

Uno de cada tres menores administra su privacidad en Facebook sin pedir consejo

El resultado de una encuesta llevada a cabo en Estados Unidos demuestra que casi un tercio de los menores presentes en Facebook no ha buscado ningún consejo o punto de vista externo para administrar su privacidad en esta página.

Los miembros de este grupo, según destacan los autores del estudio, técnicos de la institución especializada Pew Research Center y de la Universidad de Harvard, se basan en sus propios conocimientos e ingenio para tomar decisiones cuando se mueven por la principal red social. Los otros usuarios, es decir, quienes sí han pedido ayuda, confían tanto en sus amigos y compañeros (42%) como en sus padres (41%) o hermanos y primos (37%).

Los analistas, que han entrevistado a integrantes de más de 800 familias norteamericanas, se han centrado en el comportamiento de los chicos con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Así, han constatado que los más jóvenes solicitan recomendaciones con mayor frecuencia. Por sexos, ellos son menos propensos a reclamar asesoramiento que ellas.

Las acciones de Ballmer en Microsoft se revalorizan 790 millones

Las acciones de Microsoft que tiene su consejero delegado, Steve Ballmer, se apreciaron este viernes algo más de 790 millones de dólares en Wall Street tras anunciarse que el ejecutivo dejará el cargo en los próximos doce meses.

Ballmer tiene 333,2 millones de acciones del gigante informático, cada una de las cuales se revalorizó hoy 2,38 dólares (un 7,35 %) respecto al cierre de ayer, lo que supone una ganancia de algo más de 790 millones de dólares en un sólo día.

La compañía anunció la marcha de su consejero delegado en un comunicado divulgado antes del inicio de las cotizaciones, y en los primeros minutos de la sesión las acciones de Ballmer llegaron a acumular una ganancia de casi mil millones de dólares.

En lo que va de año, las acciones de Microsoft han subido algo más del 30%, pero sólo han subido el 32,61% en los últimos diez años.

Facebook endurece el sistema de inicio de sesión desde las aplicaciones de terceros

La red social Facebook ha añadido mayor control al inicio de sesión de los usuarios que entren en sus sistema desde aplicaciones de terceros. Así la popular red se asegura de que los internautas compartan con mayor exactitud y control los contenidos que publican en su perfil. Se limita de esta forma el acceso desde los apps de terceros.
Anteriormente a este cambio, los desarrolladores tenían que pedir permiso a la red social para poder acceder a la información de los usuarios. Este sistema tenía el inconveniente de que limitaba las opciones de privacidad a dos. Mostrar todo con un perfil totalmente público, o por el contrario mantener un perfil totalmente privado.

Facebook solucionará esta desventaja con la nueva forma de registro. Una ventana permitirá a los usuarios elegir con exactitud qué quieren compartir y qué no. Las aplicaciones de terceros se adaptarán así a las mismas elecciones de privacidad que permite la app original.

Por lo tantol, se ofrece un control más detallado sobre el acceso que las apps de terceros tienen sobre las cuentas de los usuarios. Además, y según The Wall Street Journal, la red de Zuckerberg ha implementado este sistema como consecuencia también de las cada vez más apps que, a la hora de iniciar sesión, utilizan precisamente los datos de Facebook del usuario.

EE UU pagó a Facebook, Microsoft, Yahoo y Google por su colaboración

La Agencia Nacional de Seguridad de EE UU (NSA) pagó millones de dólares a las grandes empresas de internet, entre ellas Yahoo, Google, Microsoft y Facebook, para compensarlas por los gastos vinculados a sus peticiones de vigilancia informática, informó hoy el diario The Guardian.

El periódico, que cita nuevos documentos facilitados por el extécnico de la CIA Edward Snowden, señala que de este modo se prueba por primera vez la vinculación entre estas empresas de internet y los programas de espionaje de EE UU.

Estos gastos adicionales se debían a los nuevos requisitos exigidos por la Corte Fisa, creada por la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (Fisa) y encargada de autorizar y supervisar la actividad de la NSA, que declaró inconstitucional el programa en 2011.

La suspensión se decidió después de conocerse que la NSA interceptaba miles de correos que violaban la privacidad de personas sin relación con el terrorismo, lo que obligó a la agencia a cambiar la forma de recopilar información electrónica.

A partir de entonces, la agencia comenzó a solicitar que la Corte Fisa firmase “certificaciones” anuales para garantizar un marco legal para estas operaciones de vigilancia, aunque estas solo se renovaban de manera temporal.

“Los problemas del año pasado tuvieron como resultado múltiples extensiones de las fechas de vencimiento de los certificados, lo que provocó gastos de millones de dólares a los proveedores del programa de vigilancia para implementar cada una de las siguientes extensiones, estos costes fueron a cargo de las Operaciones de Fuentes Especiales”, señala uno de estos documentos internos de la NSA fechado a finales de 2012.

Snowden explicó a The Guardian que este órgano de Operaciones de Fuentes Especiales es la “joya de la corona” ya que coordina todos los programas de espionaje que se basan en las “alianzas corporativas” con empresas de telecomunicaciones y proveedores de internet que ofrecen acceso a datos de comunicaciones.

Antes de divulgar las nuevas revelaciones, el diario británico preguntó a varias de estas compañías acerca de su papel en estos programas.

Un portavoz de Yahoo explicó que las “leyes federales exigen que el Gobierno de EE UU reembolse a los proveedores en todos los costes incurridos para responder a todos los procedimientos legales obligatorios impuestos por el Gobierno”.

“Hemos solicitado estos reembolsos de acuerdo con la ley”, agregó Yahoo, aunque eludió confirmar su participación y papel en estos programas.

Por su parte, Facebook respondió, también a través de un portavoz según el diario, que “nunca recibió compensación en relación con su cumplimiento de una petición de datos del Gobierno”.

Microsoft y Google no se pronunciaron al respecto, informó The Guardian.

Detenido tras darle a "me gusta" en una fotografía que colgó la Policía en Facebook

Tras los disturbios ocurridos en el Open of Surfing que se celebró a finales de julio en Huntington Beach, California, la Policía local colgó en su perfil en Facebook un álbum de jóvenes acusados de diversos delitos de vandalismo. El objetivo, identificarlos para su detención.

Uno de los jóvenes se lo puso muy fácil a los agentes. Un conocido suyo le etiquetó en la imagen y él contestó dándole al botón de "me gusta" y compartiendo la imagen en su perfil. La Policía dio con él rápidamente y procedió a su arresto por vandalismo, acusado de hacer una pintada insultante en un coche policial.

Los propios agentes contaron en la red social cómo hallaron al acusado, Luis Enrique Rodríguez: "El señor Rodríguez, aparentemente orgulloso de sus actos, dio a "me gusta" en la fotografía 15 del álbum y la compartió con sus amigos. Muchos de los fans de nuestra página se dieron cuenta y se procedió a su identificación".

Auroras boreales por internet

Las asombrosas cortinas de luz colorida que adornan los cielos de nuestros polos constituyen una de las principales atracciones turísticas de la naturaleza. El problema es llegar hasta las zonas donde se producen, pero esta semana podrás disfrutarlas sin moverte de casa. Tal regalo es una gentileza del proyecto europeo Gloria (siglas en inglés de Red Global de Telescopios Robóticos), que entre el 24 y el 29 de agosto realizará una retransmisión diaria desde tres localidades situadas al sur de Groenlandia.

Para disfrutarlo, sólo tendrás que conectarte a su web entre las 2:30 y 3:30 de la madrugada (hora peninsular). Tu monitor recibirá en directo la mirada de una cámara sobre el cielo de la zona. Además, durante otra hora, se ofrecerán imágenes en diferido del cielo estrellado, que irán cambiando cada minuto. A partir de las mismas, se propondrá una actividad educativa en la que podrán participar los estudiantes de secundaria que lo deseen. En la propia página se informará con antelación de posibles incidencias por causas meteorológicas.

Las auroras se originan cuando las partículas de viento solar con gran carga energética penetran en la atmósfera terrestre y chocan con su oxígeno, a una altitud de entre 100 y 400 km. Según Miquel Serra-Ricart, investigador del Instituto Astronómico de Canarias y coordinador de la expedición, ese choque da lugar a la emisión de luz en los característicos tonos verdosos, los más frecuentes.

Nuestro campo magnético sólo les deja dos vías de entrada, situadas sobre cada uno de nuestros polos, por eso el espectáculo únicamente puede contemplarse desde las regiones árticas (auroras boreales) o antárticas (auroras australes). Bueno y, en este caso, también desde tu sillón.

¿Por qué huelen bien los libros viejos?

Cuando un buen lector tiene entre sus manos un libro viejo, no puede evitar abrirlo y plantar sus narices en las páginas amarillentas. Es un olor familiar… y agradable. Esto se debe a que los compuestos químicos utilizados (el pegamento, el papel, la tinta…) comienzan a descomponerse. Es en concreto el papel, que contiene lignina (el polímero más abundante en el mundo vegetal), el que da ese olor tan característico.

Cuando la lignina se oxida, no solo da lugar al papel amarillento, sino también desprende más olor. Y aquí es donde las narices del buen lector se vuelven finas: tras la humedad y varios toques de hierba aparece la lignina, que es prima hermana de la vainilla. ¡De ahí que nos resulte tan agradable!

Facebook añade más control al registro desde las aplicaciones de terceros

Facebook ha endurecido el sistema que controla el inicio de sesión de los usuarios desde las aplicaciones de terceros.

De esta manera la red social se asegura de que los internautas decidan con mayor exactitud qué contenido quieren compartir en su perfil, a la vez que limita el acceso de las aplicaciones de terceros.

Antes de esta modificación de Facebook, los desarrolladores tenían que pedir permiso a la red social para acceder a la información de los usuarios.

Este sistema tenía el incoveniente de que obligaba a los miembros de la red de Mark Zuckerberg a elegir entre un perfil totalmente privado o, por el contrario, uno abierto al público.

Para solucionar esta desventaja, Facebook ha lanzado esta semana una nueva forma de registro que exige a los desarrolladores de otras aplicaciones pedir permiso a los usuarios para compartir información en su muro de la red social.

De esta manera, cada vez que alguien inicie sesión en Facebook, se mostrará una ventana aparte que permitirá a los usuarios elegir con exactitud qué es lo que quieren difundir y qué no.

Según The Wall Street Journal, citado por la agencia Europa Press, la red de Zuckerberg ha implementado este sistema como consecuencia también de las cada vez más apps que, a la hora de iniciar sesión, utilizan precisamente los datos de Facebook del usuario.

Amazon prueba una tecnología para ofrecer su propia red inalámbrica

Amazon.com prueba diversas tecnologías con la idea de crear su propia red inalámbrica, que permitiría a sus clientes conectar sus dispositivos con Internet, según han informado personas relacionadas con las investigaciones.

La empresa trabaja con Globalstar, una firma que explota el uso de dispositivos conectados vía satélite.

Los informes revelan una carta de un técnico de Globalstar a la Federal Communication Comision en la que reconoce que está trabajando para "una de las grandes de tecnología".

Según informa Bloomberg, no está claro si estas pruebas para una red inalámbrica siguen su curso o si la idea está parada.

Aunque, según opina el analista Chetan Sharma, "teniendo en cuenta que Amazon quiere convertirse en un gran proveedor de video, la idea de invertir en formas de conectividad no es tan descabellada".

Globalstar busca la aprobación para regular el 80 por ciento de su espectro y hacerlo de uso terrestre.

La compañía solicitó a la Comisión Federal de Comunicaciones permiso para convertir su espectro de satélite y poder proporcionar servicios de Wi-Fi.

Globalstar se reunió con la presidenta de la FCC, Mignon Clyburn, en junio, y la decisión de si la empresa puede convertir el espectro podría llegar en cuestión de meses.

Un asesor técnico de la empresa llevó a cabo pruebas que demostraban que el espectro puede ser capaz de mejorar el tráfico de datos y usuarios y ofrecer velocidades más rápidas que las redes Wi-Fi públicas tradicionales.

"Ahora estamos bien posicionados en el proceso en curso ante la FCC, Mientras tanto, buscamos autoridad terrenal para nuestro espectro", dijo el CEO de Globalstar James Monroe.

Apple patenta un material flexible para eliminar bisagras

Apple ha presentado una nueva patente en la que se detalla la intención de crear un material flexible para fabricar sus dispositivos y así eliminar las bisagras, como por ejemplo, en las computadoras portátiles MacBook.

Según la patente presentada en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), consiste en la eliminación de las bisagras en dispositivos como la MacBook, sustituyéndolas por materiales flexibles y con características de enclavamiento de un material rígido con láser que permita que el dispositivo se doble y funcione como una bisagra.

Apple ha afirmado que este material permitiría la reducción del tamaño de muchos dispositivos, que normalmente se incrementa por el inevitable uso de bisagras.

Además de la MacBook, otros dispositivos podrían utilizar este material flexible, desde "smartphones" hasta televisores o videoconsolas.

Esta intención de crear un material flexible por parte de la compañía no es la primera vez que se hace, pues Apple ha detallado sus planes de elaborar dispositivos con estos materiales y así, reducir el tamaño de los dispositivos, informó la agencia Europa Press.

Apple ha presentado otra solicitud de patente que describe métodos para ver el estado de conexión de los usuarios del iPhone para saber su un contacto está disponible o no para recibir llamadas o mensajes.

En el Mundial Brasil 2014, las redes sociales ingresarán al televisor

Para el Mundial de Brasil 2014 buscará imponerse una nueva tecnología, para que millones de espectadores puedan disfrutar los partidos de fútbol desde el sofá como si estuvieran allí.

La tendencia, describe el diario Clarín, son los LED de 46 pulgadas que se conectan a Internet. Fuentes de la industria anticiparon al matutino que para el Mundial estiman que los televisores inteligentes se venderán en igual cantidad que los comunes.

Como ocurre cada 4 años, se aprovecha la convocatoria de audiencia para introducir nuevas tecnologías en el living. El de 2010 fue el Mundial de las 32 pulgadas en 50 cuotas. Pero hoy la pantalla que marca la evolución es la que se conecta a Internet. En el país 400.000 hogares ya tienen una, según la consultora Carrier, y se espera que esta cifra crezca cuando se aproxime el partido inaugural.

Desde cualquier televisor inteligente o Smart TV, el público puede ingresar a las redes sociales mientras la pelota está en juego y debatir, en una pequeña ventana, las jugadas polémicas, los goles errados y la necesidad de algún cambio táctico con sus contactos, relata Clarín. Esta costumbre está muy afianzada con otros dispositivos (tabletas, celulares y la PC) pero será la primera vez que llega a la TV en el contexto de un Mundial. Además de postear comentarios en Twitter o Facebook, se podrá utilizar Skype para hablar a través de un recuadro en la pantalla principal.

De acuerdo a los expertos en consumo, en el primer semestre del 2014 se va a concentrar la mayor demanda de estos equipos. "Los consumidores que adquirieron su primera pantalla plana en 2009, experimentan ahora un fenómeno de recompra, ya que en el Mundial de Sudáfrica no había tantos contenidos Full HD como ahora. La intención está en las pulgadas grandes, que van de las 42 a las 52. Además de ser LED, lo que se busca es que tenga algún valor agregado, como es el caso de Internet", indica al matutino Ezequiel Brusco, gerente de marketing de Sony.

El precio de estos televisores inteligentes se fue afinando y si bien no son baratos, tampoco resultan inalcanzables.

Uno de 46" está entre $8.000 y $11.000. El de 42" desde $6.000 hasta $8.000. Aunque con algunas promociones se puede reducir el precio.

En estos diez meses que separan a la pelota del control remoto, los fabricantes de televisores (LG, Samsung, Sony, Philips, Noblex, JVC, BGH) van a poner sus talleres en la vereda para exhibir lo mejor de su repertorio. "La gente aprovecha la cercanía del Mundial para una renovación tecnológica. Las estrellas van a ser las pantallas de gran tamaño. Para el año próximo, las estimaciones son que los LED estén empatados en ventas con los televisores conectados. Y pensando en ese hincha que tipea cada palabra mientras mira el partido, los próximos controles remotos de las líneas top, van a tener un teclado en el reverso para facilitar la escritura", señala al diario Ariel Bruzzone, director de marketing de Philips.

Para quienes tienen un LCD de la vieja guardia, Google lanzó hace un mes Chromecast, una pequeña antena que tiene por objeto lograr que la pantalla reciba contenidos de Internet desde la conexión hogareña. Los mismos se pueden transmitir desde una PC, un celular o una tableta. Y el furor fue tal que se agotó a las pocas horas. Su precio original era de u$s35, pero en los sitios de reventa su valor trepó al doble e incluso al triple. Algunos importadores lo ofrecen localmente por 1.000 pesos.

No tan directa como el Smart TV pero igual de efectiva, la alternativa para comentar las jugadas del equipo de Sabella será recurrir a la fórmula de celular y WhatsApp. Para el Mundial anterior, esta aplicación recién nacía y el 2014 la encontrará en el punto más alto de su plenitud: ahora ya tiene 300 millones de usuarios.

Windows Phone se mete en el podio del iPhone y Android

A tres años del anuncio del acuerdo entre Microsoft y Nokia en 2010, Windows Phone anunció que la plataforma móvil se posicionó en el segundo lugar de las preferencias de los usuarios de América latina en el segundo trimestre del año, de acuerdo al último reporte elaborado por la consultora IDC. Asimismo, el informe detalla que sistema utilizado por los teléfonos de la firma finlandesa se encuentra tercera en el mercado argentino, al igual que en Brasil y Chile. En ambos casos, no obstante, la posición es un muy lejano segundo puesto respecto de Android, que domina las ventas.

De esta forma, Windows Phone logró pasar del cuarto lugar al segundo lugar en América latina en el período, sólo superado por los dispositivos con Android de Google. La más alta tasa de ventas de la plataforma móvil de Microsoft se da en Colombia, con el 25,6 por ciento del mercado.

El panorama no es muy diferente en Europa, en donde Microsoft aprovechó el retroceso que tuvieron tanto los equipos de BlackBerry como los dispositivos con Symbian, la plataforma de Nokia que fue desplazada por Windows Phone. En el Viejo Continente logró incrementar del 4,7 al 6,9 por ciento su participación en el último trimestre en los mercados de Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido, de acuerdo a un reporte de la consultora Kantar WordPanel .

"Si bien los teléfonos Nokia Lumia 920 y el HTC 8X son las ofertas de tope de gama de Windows Phone, el crecimiento de la plataforma móvil de Microsoft es impulsado por modelos de rango medio, tales como el Nokia Lumia 520 y 620", dijo Dominic Sunnebo de Kantar Worldpanel.
Apple y el mercado de modelos económicos

El anuncio coincide con la cuota más baja de mercado de Apple (típicamente estacional) en el segundo trimestre de este año, que según IDC está en el 13,2 por ciento mundial, o el 14,2 por ciento según Gartner . Strategy Analytics calcula su participación en el período con el 13,6 por ciento de las ventas de smartphones.

Es decir, la posición de Windows Phone podría no repetirse en el trimestre próximo.

El caso de Apple es singular, además, porque tiene casi la mitad de las ventas de smartphones del mercado estadounidense, algo que no repite en otros mercados.

Esa, dicen los analistas, es la razón por la que presentará un modelo económico de su iPhone; para competir con los smartphones más económicos de Android. De hecho, aunque el iPhone 5 es el más vendido de la compañía, el iPhone 4 todavía tiene un tercio de las ventas ; el iPhone 5C sería su reemplazo , con prestaciones similares pero un costo de fabricación menor.

Con la segunda posición mundial de Apple en el mundo de los smartphones y de primacía de Google (y Samsung) en el panorama general con la amplia oferta de dispositivos con Android, la pelea en el mundo móvil se da por el tercer lugar del podio, con BlackBerry y Microsoft como los principales interesados en la disputa ( aunque no son los únicos ). En el mercado argentino, los equipos de la compañía canadiense aún gozan de una muy buena recepción, junto a los teléfonos de Samsung y LG con Android .

Sin embargo, a pesar de la renovación de la plataforma con el sistema operativo BlackBerry 10, la venta de equipos tuvo un retroceso y le cedió el tercer lugar a Windows Phone en el primer trimestre de este año: Android se llevó el 75% de las ventas mundiales, seguido por Apple (17,3%), Windows Phone (3,2%) y BlackBerry (2,9 por ciento), según IDC.

El 25 % de las apps de BlackBerry desarrolladas por una sola compañía

En el lanzamiento de BlackBerry 10, su CEO Thorsten Heins aseguró que cumplirían con las expectativas de un mercado de aplicaciones extenso para los usuarios. La cosa parece ir bien con casi 160.000 aplicaciones actualmente. Pero parece que esta cifra tiene ciertas curiosidades, como por ejemplo que más del 25 % de ellas provengan de la misma compañía.

Más de 48.000 aplicaciones son obra de S4BB, una compañía de Hong Kong enfrascada en el desarrollo de BlackBerry. Esto es sí no dejaría de ser un dato anecdótico si no fuera porque, al contrario que las promesas de aplicaciones de calidad de Thorsten, S4BB no es que ofrezca maravillas mucho más allá de ésta.

Si luego tenemos en cuenta que el vicepresidente de BlackBerry, Martyn Mallick, indicó en marzo que el 20 % de las aplicaciones eran en realidad aplicaciones de Android emuladas, y que puede haber más desarrolladores en plan S4BB, tenemos que realmente no hay tantas aplicaciones propias y de calidad.

El futuro inmediato de LG: tablet, phablet, reloj inteligente y Firefox SO

El futuro más inmediato parece interesante y prometedor para LG. Una entrevista con uno de sus altos ejecutivos ha destapado algunas de las directrices del rumbo que tomará próximamente la empresa accediendo a nuevos sectores.

Dimitar Valev es el director de comunicaciones móviles de LG en Bulgaria y gracias a una entrevista que le acaban de hacer podemos vislumbrar bastante acerca de los nuevos rumbos que afrontará la marca surcoreana.

Por un lado LG pretende remodelar completamente su gama de tablets presentando un nuevo modelo que inaugure una nueva línea. Se trataría de evolucionar lo actual con el modelo V-500, un tablet con pantalla de 9,8 pulgadas.

Subiendo un peldaño por encima de las 5,5 pulgadas del Optimus G Pro en LG se adentrarían también en el segmento de los phablets puesto que pretenden sacar uno de estos dispositivos con pantalla de 6 pulgadas, lo que hace pensar que el Optimus Pro, con sólo media pulgada menos en la diagonal de su pantalla, sería la frontera superior de los smartphones en esta marca.

A pesar de la indiferencia con la que el mercado acogió hace unos años el reloj inteligente con funciones de móvil LG GD910 WatchPhone, ahora están muy de moda estos dispositivos y casi cada marca busca tener uno en su catálogo con lo que LG aprovecharía para presentar su propio smartwatch que posiblemente incorporaría la tecnología de pantalla flexible de LCD.

Por último, y aquí Valev no ha desvelado ningún dato adicional, LG contará a principios de 2014 con un dispositivo que funcionará con Firefox SO, cambiando el habitual sistema operativo del and

Las reservas de la PS4 ya superan las ventas de la PS3 en su lanzamiento

No sabemos si es por el ansia de tener ya por fin la nueva generación de consolas, o si los anuncios de los extraños y polémicos sistemas de limitación de uso de la Xbox One han tenido también algo que ver, pero al parecer la PS4 ya cuenta con un millón de reservas, superando las ventas de la PS3.

Si tenemos en cuenta que la nueva consola de Sony, a casi dos meses de su fecha de lanzamiento oficial, ya tiene un millón de reservas, y la PS3 en su día ni siquiera llegó al millón de unidades en su primer trimestre a la venta, está claro el éxito que va a suponer.

El 15 de noviembre saldrá a la venta la PS4 por 399 euros, 100 euros menos que la Xbox One para el 13 de noviembre, aunque esta última llevará un pack con un sensor Kinect integrado.

En un principio podría suponer que la PS4 va a barrer a la Xbox On en ventas, pero estos son sólo los datos de Sony sobre la PS4 y no sabemos todavía los de Xbox One actualizados.

Muchos analistas aseguraban que la XboxOne iba a superar a la PS4, aún después de las polémicas limitaciones. Ahora muchas de estas limitaciones no existen, pero también se ha limitado el número de países donde se pondrá a la venta en su lanzamiento a sólo 13. Así que no sabemos si todo esto habrá modificado las reservas de la Xbox de tal manera que se quede lo comido por lo servido y se mantengan igual.

El desenlace de ventas lo veremos probablemente durante la época navideña, donde el marketing pisará a fonde el acelerador.

MacBook Air más delgados: Apple patenta un nuevo chasis unibody (aún más) ultradelgado y flexible

En algún punto está el límite de la delgadez que puede tener un portátil, pero en Apple no parecen contentos con lo conseguido en sus MacBook Air y ya han patentado un nuevo tipo de chasis monobloque realizado en aluminio que será capaz de acoger los componentes esenciales para un dispositivo de este tipo en un espacio todavía menor del ya exiguo de sus modelos actuales.

Siempre hay que recordar que el hecho de que una empresa patente algo no supone que en un par de meses lo vayamos a ver en las tiendas, y probablemente este también sea el caso de la nueva patente de Apple relativa a ordenadores portátiles ultradelgados, que si ya iniciaron ese nicho de mercado con su gama Air ahora bien podrían abrir un nuevo capítulo que iría todavía más allá y que, ya puestos, si estos son Air, los nuevos al ser aún más ligeros que el aire deberían llamarse Helium (helio).

Lo que sabemos hasta ahora sobre esta patente es que se basa en segmentos flexibles que conforman un material sólido. Una serie de eslabones entrelazados capaces de doblarse pero que al quedar en posición plana conservan la rigidez de su composición, que además se apunta a que podría tratarse de una nueva aleación fruto del interminable arsenal de inventos de Cupertino.

En dispositivos como ordenadores portátiles, tablets o smartphones existe siempre el compromiso derivado de la dualidad del tamaño: más pequeño significa más fácilmente transportable pero también un menor tamaño de pantalla.

Estaríamos hablando de poder doblar por la mitad el tablet o plegar en cuatro un portátil hasta que abultase lo mismo que una Moleskine. Un origami en el que el móvil se desplegase y poder elegir entre tamaño phablet para navegar o tamaño Nokia 8210 para hablar por teléfono.

El secreto radica en la peculiar forma de cortar las piezas de estos materiales que se ensamblarían en la parte “bisagra”, una especie de puzzle de diagonales ensambladas entre sí que permitirían ese doblez sin comprometer la rigidez del conjunto en posición plana.

En cualquier caso y antes de que esta patente pase a estar presente en dispositivos más complejos es posible que donde primero podamos apreciar las virtudes de esta capacidad de materiales sólidos para plegarse sobre sí mismos conservando sus propiedades sea más bien en accesorios menos complejos.

Pensemos en SmartCovers de nueva generación capaces de enrollarse sobre sí mismos o auriculares con la parte inferior flexible pero más resistente gracias a este tipo de corte que permitiría emplear materiales más fuertes en zonas sometidas a mayor desgaste.

Hacen una colecta para recompensar al hacker de Facebook que publicó en el muro de Mark Zuckerberg

A veces las grandes compañías son extremadamente soberbias y se comporta tan absurdamente que merecen lo que les pasa. Este es el caso de Facebook, que no podía haber actuado peor con el hacker que les avisó de una vulnerabilidad. La historia es sorprendente y una muestra más de que Facebook debería replantearse su manera de actuar en muchos casos.

Todos los “amigos de la seguridad” saben que Facebook ofrece recompensas a aquellos que encuentren vulnerabilidades en la red social. Khalil Shreateh encontró un fallo garrafal y les avisó, pero la respuesta de Facebook en su momento fue que no era un fallo real y pasaron de él.

Tras eso, Khalil volvió a ponerse en contacto con ellos, pero el pasotismo de Facebook al final le llevó a poner en práctica el fallo descubierto. Que mejor manera que llamar su atención publicando en el muro del fundador de Facebook sin su permiso.

Antes esto, caralibro no sólo no rectificó, diciendo todavía que no era un fallo real, sino que  incluso borró la cuenta de Khalil y le dijeron que había violado los términos de uso de Facebook.

La situación se habría quedado así de no ser que el hecho se hiciera público. Ante esto Facebook al menos ha reabierto la cuenta de Khalil, pero sigue sin aceptar que haya sido un fallo porque aseguran que no daba suficiente información técnica, así que no piensa darle un duro. Para más escarnio, encima le animan a que siga buscando vulnerabilidades.

Peor imposible, pero al menos gracias a Marc Maiffret, de Beyondtrust, se ha hecho una colecta Gofundme y ha conseguido para Khalil 12.000 dólares ajenos a Facebook. El resultado de todo esto es que probablemente Facebook se vea acosada en los próximos meses aunque empiecen a llevar ropa Mayoral.

HP reduce su facturación lastrado por la venta de PC

Los ingresos de HP han registrado en el último trimestre una bajada del 8% sobre el mismo período en 2012. El gigante estadounidense ha ingresado 27.200 millones de dólares frente a los 29.700 millones de dólares del mismo período del año precedente.

A pesar de las pérdidas, los beneficios han mantenido la línea de mejora; 1.390 millones de dólares, por encima de los 1.077 millones de dólares del trimestre anterior y las pérdidas de 8.857 millones de dólares en en el mismo período de 2012.

Por divisiones, la de ordenadores personales ha sufrido un importante varapalo, con una caída del 11% con respecto a 2012. Los ingresos de uno de los pilares fundamentales de la compañía, el grupo Enterprise, en el que su nueva CEO está poniendo especial foco, ha caído un 9%.

Los resultados negativos en este área han motivado cambios en su dirección. Whitman ha anunciado la destitución del responsable del Grupo Enterprise Dave Donatelli. Bill Veghte será quien lidere la división. Como señala Reuters, el ejecutivo llegó a HP en 2010 tras dos décadas en la división de Windows en Microsoft y el grupo de software para servidores.

Las inmediatas medidas en la división no han logrado paliar la caída de HP en bolsa tras la publicación de los resultados. Durante la sesión tras el cierre de los mercados la cotización de los títulos de la compañía caían hasta un 7,53%.

La NSA puede rastrear el 75% del tráfico estadounidense

Nuevos datos que maneja The Wall Street Journal indican que la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés) es capaz de controlar el 75% de todo el tráfico del país.

Las autoridades no sólo se nutren del controvertido programa PRISM, de rabiosa actualidad tras la filtración de Snowden que ha revelado la existencia de un espionaje masivo del Gobierno.

Según indica el Journal son los proveedores de acceso a internet quienes facilitan la información, además de otros programas de espionaje complementarios similares al PRISM. Los sujetos a los que espía son ciudadanos estadounidenses y extranjeros.

La Agencia vigila las comunicaciones que pasan por EEUU -también las domésticas-, independientemente de donde se originen. La información interceptada no sólo incluye los metadatos en el caso de los mails (esto es, el remitente y el emisor) sino que también intercepta el contenido.

Desde la NSA aseguran que sólo acceden al 1,6% del total de tráfico de internet y que no se pide la totalidad de la información. La Agencia indica una serie de parámetros a los proveedores del tráfico y copia la selección que considera relevante

Problemas técnicos generaron una caída en el Nasdaq de más de 3 horas

En el Nasdaq no pudieron evitar que el fallo originado en sus sistemas paralizara las cotizaciones de los valores de su bolsa durante gran parte de la tarde de ayer.

Además, se ha confirmado que la incidencia en este importante mercado trajo también consigo la suspensión de las operaciones financieras en otros mercados secundarios con menor volumen.

En cuanto a las causas que generaron el parón en el Nasdaq de más de 3 horas, los portavoces del mismo han indicado que el origen viene de un problema entre el sistema que transmite los datos de los valores, incluyendo los precios de las acciones, a los diferentes mercados de Estados Unidos.

Robert Greifeld, CEO de Nasdaq OMX Group, ha señalado que sus sistemas y la industria necesitan alcanzar una mayor robustez para evitar ese tipo de sucesos.

Por su parte, Arthur Levitt, director de la SEC, la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos, ha criticado la falta de transparencia del Nasdaq, y ha calificado lo ocurrido de injustificable.

Apple negocia con HBO, Viacom y ESPN de cara a su televisión

La compañía de Tim Cook se encuentra en negociaciones con ESPN, HBO, Viacom y otras grandes compañías de entretenimiento para llevar su programación a la tan rumoreada televisión de Apple, según informó Quartz.com.

Aunque los planes de Apple no están del todo claros, algunas fuentes consultadas por Quartz dicen que la compañía está tratando de crear un servicio de televisión de pago que incluya contenido de varias redes diferentes. Los clientes de Apple pagarían una cuota para acceder al servicio y así tener la posibilidad de ver la programación ofrecida por los operadores. Apple se convertiría así en una especie de proveedor de televisión por cable, pero usando Internet para ofrecer ese servicio.

Las conversaciones no han sido confirmadas por Apple. ESPN, en cambio, sí confirmó que la negociación está en curso, aunque todavía tiene  “un carácter muy, muy exploratorio”. Y HBO, por su parte, sostiene que no tiene ningún deseo de cambiar su modelo de negocio actual y ofrecer contenidos para la programación de Apple.

La idea de una televisión de Apple fue lanzada por primera vez por su fallecido cofundador, Steve Jobs, quien dijo que había “roto” el código ofreceindo una experiencia atractiva de televisión. Desde entonces, han estado circulando rumores sobre cómo sería la Apple TV. Los analistas han pronosticado que contará con tecnología de pantalla avanzada, acceso a aplicaciones y control gestual, entre otras características.

Incluso se ha especulado con su fecha de lanzamiento: este mismo año para algunos, 2014 para los más realistas. Hasta ahora, sin embargo, Apple no ha confirmado nada. Además, se enfrenta a un escollo importante como es la complejidad de la industria televisiva. Se desconoce si las compañías de cable querrán  asociarse finalmente con Apple y, de momento, Apple aún tiene mucho camino por recorrer.

Steve Ballmer abandonará Microsoft dentro de un año

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, abandonará su cargo en la compañía en los próximos 12 meses, según ha anunciado esta mañana la multinacional de Redmond. Hasta entonces, Ballmer se mantendrá en el puesto para conducir la “transformación en una empresa de dispositivos y servicios que permite a las personas realizar las actividades que más valoran”.

En una misiva dirigida a su equipo, Ballmer explica así su abandono: “Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado. Hemos puesto en marcha una nueva estrategia, con una nueva organización, y tenemos un equipo increíble de liderazgo senior”.

Ballmer continuará al frente de Microsoft hasta que la compañía elija a un nuevo CEO. Para ello, el Consejo de Administración ha establecido un comité para supervisar el nombramiento de su sucesor. TNW informa de que el comité estará presidido por John Thompson, y también incluirá al presidente de la junta, Bill Gates; el presidente del Comité de Auditoría, Chuck Noski; y el presidente del Comité de Compensación, Steve Luczo.

Steve Ballmer se unió a Microsoft en 1980. Fue el trigésimo empleado de la empresa, y el primer gerente de negocios contratado por el cofundador Bill Gates. Precisamente, sucedió a Gates como CEO de la compañía en el año 2008. Ballmer es el responsable de la reestructuración de Microsoft llevada a cabo el pasado mes de junio, centrándose en los servicios y los dispositivos.

La empresa se centrará, como continuación de esta labor, en “la selección de un nuevo director general, para trabajar con el equipo de alta dirección de la empresa para trazar el rumbo de la compañía y ejecutarlo en una industria altamente competitiva”, afirmó el jefe del comité, John Thompson.

La noticia del abandono de Ballmer ha sentado muy bien en los mercados. Las acciones de la compañía han subido un 8% en Bolsa, situándose en 34,5 dólares a media sesión.

Por qué Yahoo! aún no puede cantar victoria

La noticia tecnológica de esta semana dio varios titulares que sorprendían y apuntaban a casi una revolución en Internet: Yahoo! había superado a Google en tráfico web. ¿Cómo? ¿Ha dado todo la vuelta y Yahoo! es la nueva firma líder en la red? ¿Están en Google en plena situación de crisis? Por supuesto que no: ni los datos son especialmente sorprendentes, ni significan que Marissa Mayer haya logrado ya enderezar el rumbo de Yahoo! Tan solo hay que analizar un poco el tema.

En primer lugar, los datos que publicó comScore y que dieron la vuelta al mundo: en julio, Yahoo! tuvo 196,6 millones de visitantes únicos en Estdos Unidos y Google se quedó en 192,3 millones. Así visto podría parecer que ese 2% más de visitas que tuvo Yahoo! es realmente importante, pero lo cierto es que, si bien su tendencia es positiva, los datos de tráfico web tienden a fluctuar bastante de mes a mes. Sí, hacía más de dos años que Yahoo! no tenía más tráfico que Google en Estados Unidos, pero sus cifras siempre estuvieron bastante cercanas.

El aumento desde junio es importante: 8 millones más de visitas únicas. Pero junio tuvo cuatro millones menos que mayo, por lo que la subida no es tan espectacular, algo que confirman desde comScore. “Hay esta percepción de que Yahoo! empezaba desde muy atrás, pero no es el caso”, aseguró Andrew Lipsman, de la compañía de análisis. Llevaba varios meses pisándole los talones a Google.

Las cifras importantes: la venta de publicidad

El tráfico web es en materia de éxito real de una empresa de Internet casi anecdótico: Microsoft suele tener más tráfico que Facebook, por ejemplo, y está claro quién es más grande en la red en la actualidad. Importan otros datos: ¿qué buscadores son los más utilizados? ¿quién logra vender más publicidad? Lo que se traduce en dinero es, al fin y al cabo, lo que hay que tener en cuenta en estos casos.

El mundo de las búsquedas sigue siendo de Google, casi sin rival: acaparan dos tercios de las búsquedas, seguidos por Bing y, ya bastante más atrás, por Yahoo! Los buscadores se traducen en publicidad y aquí las cifras de comScore ya no dejan lugar a dudas. A Yahoo! le queda todavía bastante por avanzar: en el trimestre pasado, Google registró más de 12.000 millones de dólares de ingresos por publicidad, como recoge Wired; mientras que Yahoo! se quedó en 1.100 millones. ¿Quién gana?

Los cambios realizados por Marissa Mayer en Yahoo! son evidentes y parece que sí están logrando cambiar (por lo menos) la imagen de la compañía de cara al gran público. Yahoo! es algo más cool, pero esto todavía no se traduce en resultados. Google sigue ganando por mucha diferencia y el camino que le queda a Mayer por delante es muy largo. ¿Le dará tiempo a lograr algo más real y tangible?

Los 10 signos de la presencia de malware en el PC

El malware acecha a todos los ordenadores del mundo. Aunque contemos con un antivirus o tomemos precauciones a la hora ed navegar, siempre existe algún riesgo de que nuestro PC se vea infectado por un programa malicioso. ¿Cómo saber si es así? Kaspersky Lab ha publicado esta lista de los 10 síntomas más habituales que significan una amenaza de malware en los ordenadores:

1. Fallos inesperados. La consecuencia es muy llamativa: la pantalla se vuelve azul. Es un signo inequívoco de que algo va mal. Cuando sucede, es preciso analizar inmediatamente el sistema en busca de infecciones.

2. Sistema lento. Si no hay instalada una aplicación que consume muchos recursos, pero aun así el sistema funciona más lento de lo normal, puede ser porque esté infectado con un virus.

3. Excesiva actividad del disco duro. De forma similar, si el equipo tira de disco duro sin causa aparente, es una advertencia de una potencial infección.

4. Ventanas extrañas. Otra señal son las ventanas que aparecen durante el proceso de arranque, particularmente aquellas que no permiten acceder a diferentes diiscos.

5. Mensajes extraños. Cuando aparecen estas cajas de dialogo, el  sistema esta alertando de que algunos programas o archivos no se abrirán. Mal indicio.

6. Funcionamiento erróneo de algún programa. Si tus programas se pierden, están corrompidos o empiezan a abrirse solos, o si recibes notificaciones de que un programa está intentando acceder a Internet por su cuenta, es un signo importante de que tu ordenador es víctima del malware.

7. Actividades inesperadas de la conexión. Si el router pestañea constantemente, indicando un alto nivel de actividad en la red, cuando no están funcionando programas importantes o accediendo a gran cantidad de datos en Internet, algo no funciona correctamente.

8. Fallos en el correo electrónico. Si los emails no llegan a enviarse,  o si nuestros  contactos están recibiendo correos extraños desde nuestra dirección, es una doble señal: o bien el sistema  ha sido atacado, o bien la contraseña de correo fue  robada.

9. Direcciones IP en listas negras. Si recibes una notificación de que tu dirección de IP fue puesta en una lista negra, considéralo un signo seguro de que tu ordenador ha sido hackeado y utilizado como parte del engranaje de una botnet.

10. Desactivación del antivirus. Muchos programas de malware se diseñan para desactivar los programas antivirus, que podrían detectarlos y eliminarlos. Si el antivirus se desactiva repentinamente, puede ser signo de un problema  mayor.

Meneados que llegaron a portada

- Los mejores grupos que no han existido jamás
- La profesora que está detrás de la "buena ciencia" de Breaking Bad [Eng]
- Senegal salva al Instituto canario de Enfermedades Tropicales
- “El ataque contra las renovables es ideológico, no económico”
- Más de 1.200 parados abarrotan el estadio del Langreo para optar a 34 plazas de peón
- Multitudinaria manifestación en Bahrein contra la monarquía de los Al Jalifa
- Marhuenda defiende la privatización de hospitales comparando la Sanidad con la recogida de basuras
- El Ayuntamiento de Cádiz gasta 820.000 euros en la empresa municipal que gestiona el Wi-Fi de la ciudad
- Las 10 mezquitas más grandes del mundo
- Calibre alcanza la versión 1.0 tras 7 años de desarrollo
- Matan a hombre ciego para robarle su perro guía
- Ateo gana caso para la prohibición de distribución de biblias en escuelas de Canadá [ing]
- El mundo perdido de Roraima
- Rótulos que aún se conservan en España de los años 70, 80 y 90
- Los 'caminos de cuerdas' de Stalin [ENG]  
- EE UU pagó millones a Facebook, Microsoft y Google por espiar.
- El veneno que adorna nuestras carreteras y jardines
- Grupos de franceses organizan peleas con puños y navajas en la Costa Daurada para divertirse
- Ingenioso microrrelato contado en un sobre de azúcar. ¿Quién hace el trabajo?
- Maluenda (PP): "Hay quien usa banderas rancias como la republicana y nadie pone el grito en el cielo"
- La ciudad bajo la que arden las llamas desde hace 80 años  
- Violación colectiva a una fotógrafa en La India
- La Federación Brasileña de Fútbol enviaba pagos a Sandro Rosell a cuentas en Andorra
- Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, se retira en doce meses (ing)
- Increíble cómo te lee Iberdrola el contador de la luz
- Shell ha derramado crudo en Nigeria equivalente a 20 Prestige
- "De aquí no me saca ni la Guardia Civil"
- Un “power ranger” ayuda a mujeres, ancianos y niños en el metro de Tokio
- Facua exige a seis parques de atracciones que permitan entrar con bebida y comida
- “Hay gente que pide para comer y tiene Twitter, que cuesta dinero”
- Helicóptero antiincendio toma el agua de una piscina [eng]  
- Hemos perdido la batalla de la privacidad
- Siria : La operación anti-Assad ha comenzado [fr]
- Muere Álvaro Bultó aventurero y presentador de TV
- Campaña de desobediencia al tarifazo eléctrico en España
- Liftware Spoon, cuchara que compensa los temblores de personas con Parkinson  
- Nueva tecnología dobla la nitidez de las imágenes del Hubble en telescopios terrestres
- Los extrabajadores de Sintel cobran la indemnización 12 años después de la quiebra de la filial de Telefónica
- Ben Affleck es el nuevo Batman (ENG)
- Spitfire 944, un piloto ve imágenes de un aterrizaje forzoso suyo 63 años después  
- «Hackers» de todo el mundo compensan al pirata informático al que Facebook no quiso pagar
- Empresa encargada de la cafetería del hospital cobra por el agua del grifo
- La crisis dispara la desigualdad salarial en España a las más altas de la Unión Europea
- Las 100 mejores fotos del 2012
- Cómo limpiar las gafas de bucear para que no se empañen
- Fukushima habría filtrado 30 billones de becquereles al Pacífico
- La agencia Europa Press lanza en 1minuto dos noticias de cierto parecido pero con distintas consecuencias:  
- "Cobri", la mascota oficiosa de Madrid 2020 contra la especulación
- La marea blanca reivindica el derecho de Cifuentes a ser atendida en un hospital público
- Una pequeña genio con autismo revoluciona el mundo del arte
- Gibraltar: Las colonias niegan la lógica de la historia [EDITORIAL DE THE GUARDIAN]
- La fiebre por el robo de carteles de David Hasselhoff termina con un hombre en estado crítico
- Diez curiosidades que deberías saber sobre TENTE
- Según Greenpeace, los bloques de hormigón lanzados por Gibraltar no causan ningún tipo de problema medioambiental
- Ana Pastor se enfrenta con José Manuel Soria por los peajes al autoconsumo eléctrico
- Defensa gasta este año 7.396 millones, un 24% más de lo presupuestado
- Detenido tras etiquetarse y dar a "me gusta" en la foto que la Policía colgó en Facebook-
- El desastre de Bayou Corne, un enorme agujero que se está ‘tragando’ una localidad de Lousiana  
- El PP insta a Llamazares a pedir perdón por su comentario en Twitter tras el accidente de Cifuentes
- Las brujas de la noche, una pesadilla para los alemanes durante la II Guerra Mundial
- Un día de trabajo en el porno
- Las patas del oso hormiguero gigante tienen aspecto de pandas  
- Bradley Manning: “A veces hay que pagar un alto precio para poder vivir en una sociedad libre”
- ¿Qué tienen que ver Churchill, el padre del “Oh My God!” y la Primera Guerra Mundial?
- Manning dice que es mujer y que quiere llamarse Chelsea
- Trabajadores de La Paz se manifiestan para que Cifuentes vaya a un hospital privado
- Reservado el derecho de admisión: cartel visto en un bar de Barcelona  
- Calatrava será juzgado el 13 de noviembre por su puente de Venecia
- La oligarquía franquista
- Emails hackeados revelan plan aprobado por Washington para simular un ataque químico del gobierno sirio [ENG]
- Polemica en CMT (TV Castilla-La Mancha) por las indicaciones dadas a una becaria sobre su informacion
- Hola, soy tu cerebro y quiero que te amputes la pierna
- Así estafa Herbalife
- Wentworth Miller, de "Prison Break", declara su homosexualidad y rechaza una invitación de Rusia
- La privatización de hospitales deja en el ‘limbo’ a la mitad de sus trabajadores, desconocen su salario y su contrato
- Le prohiben acercarse a las granjas tras tener sexo con cabra
- Los hombres salvajes de Europa
- Buceadora persuade a un tiburón que abra la boca para extraerle un anzuelo  
- "Fiscalicemos el sol": la nueva ley que conmociona a la prensa mundial (ENG)
- La factura
- 10 carteles de cine reinterpretados por artistas que son mejores que el original
- El coste de la vida en España frente al del Reino Unido (infografía)
- Sabotean los parquímetros de la zona azul y los vecinos evitan el uso del servicio
- Algunas fotos "graciosas" de animales tienen historias de maltrato detrás [EN]  
- El anuncio de Tampax de Amaia Salamanca 'no es denigrante'  
- JK5022: 'Una cadena de errores'  
- EEUU tiene a 79 niños con menos de 14 años condenados a cadena perpetua
- El Tesla Sedan es tan seguro que rompió los sistemas del "crash-test" [eng]
- Bárcenas envía un nuevo aviso al PP a través de su abogado
- Droga Dura [comic]  
- Miedo en Moscú por una invasión de "palomas zombies"
- ¿Deben ser gratificantes las actividades escolares?

Mas noticias, articulos y posts meneados

- Kid Telde, denunciado por abusos
- El certificado energético a partir de septiembre???
- Aficionados del Athletic buscan para denunciarlo a otro hincha que meó ayer en el busto de Ormaetxea en Anoeta  
- EEUU considera bombardeo aéreo sobre Kosovo como precedente para ataques contra Siria según [En]
- El comportamiento de los parlamentarios europeos
- Ataque químico en Siria supuestamente perpetrado por los Estados Unidos
- Policías en acción: Señora, en la calle le espera la muerte
- La flota nazi hundida en el Danubio: una bomba ecológica tras 70 años
- Bomberos incendiarios
- Yahoo supera a Google en numero de visitas en USA desde la llegada de Marissa Mayer
- El cemento está en aguas que pertenecen a España
- Imágenes del ataque con gas a la población siria  
- Después de años de lucha, el desdoblamiento de la N-232 parece posible
- 'La Caixa' pagará 180.000€ extra al año a la infanta Cristina por la casa y la escuela de los hijos,según El Mundo[CAT]
- Las últimas piezas de la Expo del 29 regresan a América
- España prohíbe el tráfico de roca de escollera a Gibraltar
- El Gobierno británico protesta por la publicación de fotos de David Cameron en bañador
- Así nos manipulan en los supermercados  
- Julio Anguita lo advirtió en 1996: "El euro es el fin de la autonomía política"  
- Optimización en el estudio de las turbulencias
- Dos relojes atómicos de iterbio mejoran diez veces la exactitud
- Egipto, como en Chile y Argentina: el regreso de la guerra sucia
- Primeras imágenes del Círculo Polar Ártico en alta definición  
- ¿Existe realmente el altruismo o esconde un egoísmo camuflado?
- El soldado Manning y la historia de Irán
- Las autoridades sirias descubren un arsenal de armas químicas cerca de Damasco
- Una asociación de Zaragoza pide permiso para sondear la posible fosa de Lorca en Alfacar
- Mary Ann Cotton, la primera asesina en serie de Inglaterra
- Un párroco italiano deja su fortuna de 800.000 euros a su sirvienta de Moldavia [IT]
- Las consecuencias de ser un adicto al trabajo: reducción del bienestar mental y físico
- "Es importante estar en las instituciones, pero al neoliberalismo sólo se le vence con la movilización"
- Fotografías de actores en su versión femenina [ENG]  
- España a un paso de recuperar el tercer lugar como destino turistico a nivel mundial
- PP e IU se alían para arrebatar la alcaldía en un pueblo de Málaga
- Miles de personas celebran el 50 aniversario del histórico discurso de King
- El gobierno de la Comunidad Valenciana apoya al secretario que rechaza textos judiciales en catalán
- Un informe alerta del impacto humano en la mortandad de cetáceos y tortugas
- Fallas, 1937
- Cómo colaborar en un proyecto GitHub
- FACUA pide investigar el procedimiento por el que los jueces adjudican la gestión de empresas en quiebra
- Colombia: Al menos 175 detenidos en cinco días de paro agrícola, ganadero y de transportes
- La nueva ley de acoso sexual en la India [ENG]
- La Asociación Española de Abogados Cristianos pide a Margallo que "actúe" frente al "genocidio de cristianos" en Egipto
- Vida tras el apocalipsis post-industrial
- La asociación islámica Watani pide al Govern catalán que renuncie a regular el 'burka'
- Metro de Madrid recogerá material escolar para ayudar a los menores sin recursos
- Frente Amplio exige la paralización de las obras en el puerto de Granadilla
- Implantes mamarios explosivos podrían utilizarse en ataques terroristas (ENG)
- Un mundo sin Hitler ... pero no todo el mundo está contento [ING]  
- Una escuela brasileña se dedica a enseñar inglés a niños utilizando los tweets mal escritos de sus ídolos  
- Elefante pixelado  
- Argentina inhabilita durante 20 años a cuatro petroleras británicas
- Bar Heaven: el caso que estremece a Ciudad de México
- Los hombres prehistóricos también daban sabor a sus comidas
- De Guindos prevé menos paro del previsto y un ahorro de 5.000 millones por la prima de riesgo
- Bilboko Konpartsak denuncia que se siguen dando "agresiones machistas" durante la Semana Grande
- ONG denuncian el "oscurantismo informativo" en Fukushima y alertan sobre los efectos globales de un vertido al mar
- Lagarde: "Los bancos centrales han sido los héroes de la crisis"
- Alma Máter: "Yo elijo empoderar el cuerpo femenino". Fotografías de lactancia de Isa Sanz  
- Cloquo, espectacular forma de capturar fechas en Internet y transformarlas en alarmas  
- El Gobierno sacará a los españoles de la crisis por orden alfabético
- Diez películas imprescindibles
- 10 curiosidades sobre el Rey Leon [ENG]
- Un político alcohólico repúblicano dice que fue la influencia del matrimonio gay la que le obligó a conducir (ENG)
- Los despidos mediante ERE aumentan un 2% en el primer semestre
- Google tuvo que convertirse en 'espía', "no tuvo otra opción"
- África se rebela contra China
- Un incidente de tráfico destapa una gran plantación de marihuana
- Teahupoo - Inside de monster [Documental] [Eng Sub]  
- La Organización Internacional del Trabajo señala que la crisis puede provocar una generación perdida de españoles
- Los transportistas denuncian el riesgo de accidentes: Fomento invierte en carreteras lo mismo que en los 80
- ETA planea comunicar una propuesta de «desarme» para el mes de septiembre
- Desobediencia civil, económica e integral: manual 2013, gratuito
- El agente que atrapó al asesino de cinco mujeres denuncia a su superior por atribuirle un crimen
- Los sindicatos mayoritarios suspenden en materia de igualdad
- Persigue y atrapa a un ´caco´ que le robó la caja registradora de su panadería
- Cómo esconder un volumen Truecrypt dentro de un vídeo [EN]
- map², la venganza del mapa impreso
- Catorce detenidos por el robo de más de mil ordenadores en una nave de Zaragoza
- Muere un bebé por una bacteria en un hospital de Córdoba y aislan a nueve neonatos
- Madrid supera a Cataluña como motor económico de la España de las autonomías
- La socialdemocracia 'gafada'
- Las empresas vascas, las más cumplidoras a las hora de pagar sus facturas
- Un incendio en Yosemite obliga a ampliar el estado de emergencia a San Francisco
- Las exportaciones del sector del azulejo crecieron un 10% en 2012
- Julian Assange sobre la relación de Google con la NSA [en]
- Nick Slaughter, el detective que salvó a Serbia  
- Soldados sirios encuentran armas químicas en túneles rebeldes cerca de Damasco
- Tengo miedo: Una guia para vencer el algunos miedos
- La Comunidad de Madrid atribuye a la "izquierda radical" los gritos contra Cifuentes en La Paz
- La Guardia Civil denuncia disparos de la Royal Navy a la bandera española en un ejercicio de tiro
- De Guindos augura una tasa de de paro a final del 2013 por debajo del 27,1 %
- Arranca la Marcha por la Escuela Pública en Cataluña
- Piscinas que parecen miradores
- "Yo tuve un hermano..." (El Che de la violencia)
- Detienen a tres brasileños en Ibiza con 7.000 pastillas de éxtasis
- Una reyerta que resultó ser un parto
- Cinco cosas que están cambiando radicalmente el significado de "empresa" [ENG]
- Retratos.Los viajeros que entran y salen del tren  
- Miles de pisos abandonados pasan a ser peligrosos
- Consecuencias de la modificación de las condiciones de trabajo más allá de la capacitación técnica del trabajador
- Banteay Srei, la Joya rosada de Angkor construida por mujeres  
- El aborto en Rusia: del control de natalidad en la URSS a los anticonceptivos y la presión de la iglesia
- Rosalía Mera y las trincheras
- Kevin Spacey: la televisión se adapta al espectador o morirá
- Vinos de "estilo internacional" y por qué desorientan a mucha gente [ENG]
- Erotismo en la Edad Media. (Pt)  
- En fotos: Batman a través del tiempo  
- «¡Ben Affleck será el nuevo Batman!» (Viñeta)  
- La marcha anti-monárquica del 28-S podría acabar con acampada en el Palacio Real de Madrid
- ‘La guerra de las galaxias’ que pudo haber sido resucita en las viñetas
- TRANSNISTRIA, Un país desconocido
- Cómo desatascar el WC con una fregona  
- Espectacular video de una "ola de niebla" [ENG]  
- Una oportunidad o cien para los generales de Egipto
- 'Cobri', la mascota alternativa y crítica para Madrid 2020 tiene forma de sobre
- Laurence Olivier incendia la memoria de Hollywood
- Jugando a ser legislador
- El 'made in Spain' resucita gracias a la caída de los salarios tras la crisis
- Miles de personas firman una petición para que Ben Affleck no sea Batman
- El gran hermano cartográfico para vigilar las cosechas
- Pobres sí, pero pobres pobres
- Dos diputadas nacionales del PSPV cobraron sobresueldos de su grupo parlamentario
- Suiza condena a tres años a un informático que robó datos de evasores fiscales alemanes
- Teófila: Tienes un e-mail
- Estados Unidos es la nueva zona de guerra
- Un entrenador de fútbol inglés despierta del coma tras oír que su equipo había ganado
- 20 cosas que (probablemente) no sabías de 'Terminator 2: El juicio final'
- Por ciento, hablando de porcentajes…
- Nanoanillos de plata prometen multitud de usos
- MRW, ¿otra empresa que cambia Cataluña por Madrid?
- 54 colegios que segregan por sexo, subvencionados. El PP ignora a los tribunales
- El misterio del desaparecido número 13
- Obama: "Haremos todo lo posible para ver a Al Assad derrocado"
- Cómo saber si tu empresa monitorea tu ordenador e impedirlo
- Sí, tú casa está llena de dispositivos que pueden ser “hackeados”
- Una oveja de altos vuelos
- Lluvia en polvo mexicana, ¿una solución para la sequía?
- ¿Cómo han pasado el verano los políticos?
- Accidente en Metro de Madrid, ¿para cuándo?
- La torpeza de los "Rebeldes" mostrando videos y fotos
- Un hombre chino pasa 30 años encerrado por sus padres en una celda de cinco metros cuadrados
- Nourishmat: la manera más fácil de cultivar alimentos orgánicos en casa
- Una gran ola coge a cientos de espectadores chinos desprevenidos (ENG)
- Las madres hacen topless... las hijas no
- Un profesor marxista en Berkeley: impartía literatura y se llamaba Julio Cortázar
- “En la línea Albacete-Alicante puede ocurrir una tragedia como la de Santiago”
- El Ministerio de Defensa participa en una feria militar en la que se exhiben símbolos fascistas
- La Vall d’Aran crea una tasa para empresas de observación de fauna salvaje
- Industria incumple las normas de licitación pública en una adjudicación de un millón de euros
- El misterio de los sobres voladores
- Menos twitter y más Teófila, por Aníbal Malvar
- Cadena perpetua para el sargento estadounidense acusado de matar a 16 afganos en 2012
- Madre de Trayvon Martin dice que el caso dejó a jóvenes negros atemorizados
- Crecer con tu mejor amigo
- Relato de un testigo sirio del presunto ataque con armas químicas en Damasco
- Académico universitario defiende el capitalismo asegurando que Jesus era neoliberal
- Científicos logran crear óvulos y espermatozoides desde la piel de un ratón
- Cameron Bay da positivo a pueba de VIH
- Economía y Nanotecnología, Tecnología del Futuro
- Por qué la elección de Affleck como Batman no es tan mala como parece
- Portada de la edición digital de El País
- Desarrollan en Asturias nanoestructuras con las que se podrían crear dispositivos flexibles
- Chica pierde peso en solo 15 minutos cambiando de posición, peinado, ropa, zoom de la camara y filtro [ENG]  
- Google Glass: Aplicaciones para Salud y Turismo
- El Pentágono desplaza buques de guerra para un posible ataque contra Siria
- La tomatina y los sanfermines recorrerán EE UU 'a la americana'
- Trueque y segunda mano al alza por la crisis
- Declaración Institucional a favor del autoconsumo
- 29 servicios para crear cuentas de correo electrónico
- Fotografías en color del Titanic
- Jurado condena al mayor Nidal Hasan por la muerte de 13 personas en base de Texas
- Muere el director de fotografía de la Guerra de las Galaxias
- Arrestan en aeropuerto neoyorquino a hombre que transportaba uranio en sus zapatos
- El gato de Schrödinger
- Fomento difunde como noticia la apertura de una heladería en Almería
- La astracanada del oro de Moscú
- La policía de Nueva York hace la incautación de armas más grande de su historia gracias a Instagram (ING)
- La escuela más grande del mundo: 47.000 alumnos en 1.000 aulas (ENG)
- Obama defiende el programa de espionaje NSA porque "funciona"
- Senadora estadounidense culpó al pollo frito de la pobreza de los hispanos
- Cómo funciona el sistema nervioso (para niños)  
- El futuro colisionador lineal ya ha elegido su base en el norte de Japón [ENG]
- La policía financiera italiana, a la caza de falsos pobres: para el Estado pérdidas de más de mil millones de euros
- Las FARC anuncian una "pausa" de dos días en las negociaciones de paz con Colombia
- Algunos experimentos "médicos" nazis (ENG)
- 20 Corporaciones controlan la economía mundial
- Extraditado un cura británico de 85 años acusado de abusar de los monaguillos
- La Canadiense, el nacimiento de un sueño
- Farmacéuticas europeas boicotean ejecuciones en EE.UU
- El Ejército chino acusa a ''Pacific Rim'' de ser propaganda estadounidense
- Una plaza de Gijón vallada por la policía para evitar el botellón
- La enciclopedia de Sonic
- Las capitales españolas con las habitaciones de alquiler más caras… y más baratas
- Taringa! y la UMI firmaron acuerdo para potenciar el desarrollo de los músicos independientes
- Los verdaderos culpables de la crisis
- Querida Elena, querido Stéphane, tenemos que hablar…
- Los españoles se preparan para la misión a Marte de 2020
- Gibraltar ve una 'grave incursión' la inspección de los bloques por la Guardia Civil
- 'Fuenteovejuna' sobrevive a la SGAE
- Skype estará integrado en el nuevo Windows 8.1
- La crisis llega a 'Mujer Hoy', 'Yo Dona' y 'El País Semanal': pierden más de un 30% de publicidad
- Empleo ofrece a las agencias entre 300 y 3.000 euros por parado que ocupen
- El juez Ruz ya ha pedido diecisiete veces ayuda a Estados Unidos
- Toronto es una de las ciudades más multiculturales del mundo  
- Street View Océanos: Google enseña imágenes en 360 grados de arrecifes de coral
- La reforma eléctrica, el mayor escándalo de la democracia española
- El PP lleva ocho meses sin concejales en Honrubia (Cuenca)
- Bolivia: Reyerta en cárcel deja 15 muertos
- David Rumsey. Colección de Mapas Cartográficos
- Descubren el globo terráqueo más antiguo del mundo...¡en un huevo de avestruz!
- Obama sopesa una respuesta militar en Siria
- Audiencia Nacional rechaza investigar el caso Snowden en España. APEDANICA recurre el auto judicial
- La Sirenita de Copenhague cumple un siglo
- Futuro incierto para los toros en Coruña
- El PP califica de "tonterías" la propuesta del PSOE para aumentar la recaudación y dedicar el dinero a reducir el paro
- "Tetadas" frente a Primark contra la discriminación de las mujeres que dan el pecho
- España ya no vive por encima de sus posibilidades
- Una turbulencia afecta a las monedas del mundo emergente
- Infografía interactiva para explorar los aspectos negativos de la Biblia
- Un empresario cuenta cómo UGT-A le obligó a manipular una factura
- ¿Cómo se mueven las estrellas de mar?  
- El libro pasa hambre
- Al menos 42 muertos en el atentado más sangriento en Líbano desde la guerra civil
- Trabajo detecta jornadas de 12 horas en las obras del AVE, según la CIG
- Rosalía Mera redujo sus acciones en Inditex en casi un tercio sin dar cuenta a la CNMV
- IU-ICV pide que se pague a los confidentes que ayuden a destapar casos de fraude fiscal
- La Virgen de la Palma "Romería Marítima", procesión desde el fondo del mar  
- Operación de bandera falsa de la CIA en Irán y visión general de distintas operaciones de bandera falsa (ENG)
- Besos contra la ley antigay de Putin  
- Apple abre de par en par la beta de iWork para iCloud a todos los usuarios
- Captor vs. cautivo, 40 años del Síndrome de Estocolmo
- Aborta de forma legal la primera persona en Irlanda
- Víctimas del accidente de tren de Santiago crean una asociación para exigir 'la verdad'
- En qué se gastan el dinero público nuestros políticos
- 'Monsters: Dark Continent', primer tráiler  
- El Gobierno holandés privatizará ABN Amro mediante una OPV en 2015
- Disparos a perros en Roces (Gijón) ponen en alerta a los vecinos
- Cataclismo, el nuevo (¿y último?) evento del Universo Ultimate
- Los lobos aúllan porque se preocupan por los ausentes
- La Guardia Civil bucea en Algeciras para medir los bloques de hormigón  
- Reino Unido publicará los nombres de los directivos que no paguen el salario mínimo
- El apocalipsis da risa
- Las acciones de Microsoft suben un 8% tras el anuncio de Ballmer
- Teófila Martínez se convierte en 'trending topic' de Twitter
- ¿Por qué pedimos la comida que más engorda?
- Adivina las películas a las que corresponden estas armas icónicas
- Las portadas exquisitas de Alejandro Magallanes
- Pequeños cambios, grandes mejoras  
- Rajoy es ya como ZP, un político achicharrado y un estorbo para su partido
- Esta ilusión óptica muestra tus propias ondas cerebrales
- Muere un ciclista en un choque con un turismo en Vilobí del Penedès [CAT]
- Descubren gen de la esquizofrenia
- Rajoy convoca a la prensa para una sesión fotográfica muda con Pastor y Feijóo en el monte
- Balbuceante, Alfonso Alonso, ha explicado la tesis oficial del caso Bárcenas
- Bárcenas se enriqueció con «comisiones vinculadas a adjudicaciones públicas».
- La Dirección General de Seguros comienza (un nuevo) procedimiento contra una aseguradora de decesos
- Ranking de Las mejores transformaciones del cine
- Wert comparecerá el miércoles en el Congreso para explicar la política de becas
- Científicos podrían crear ¨esperma¨ femenino y ¨óvulos¨ masculinos
- Fallo en contra de Argentina en EE.UU. por deuda con acreedores
- La crisis obliga a los autónomos a jubilarse "en cuanto tienen oportunidad"
- Un millón de niños huyen de Siria
- TVE despide al doctor de Mariló Montero, por sorpresa
- Éxito total de la segunda fase para acabar con la telebasura
- Se avecina la Fórmula E, la Fórmula 1 eléctrica... ¿sustituirá a la larga a la F1?
- Agencia es investigada por supuesta venta ilegal de entradas
- El cableado aéreo ilegal prolifera y preocupa en los barrios de Mestalla y Benimaclet
- Todas las bicicletas de montaña tienen dos ruedas ¿Pero sirven para lo mismo?
- Exportaciones y turismo para salir de la crisis en España
- IU exige una auditoria del sistema eléctrico: “El déficit de tarifa es más complicado que el misterio de la Trinidad"
- Recorrido por la huida siria
- Las mujeres detectan la infidelidad con la mirada
- Rusia: “Las acusaciones contra Siria de uso de armas químicas fueron prefabricadas”  
- Los monos mecanógrafos contra la evolución
- Bon Jovi despide oficialmente a Richie Sambora de su gira
- Pablo Iglesias: "todos los medios de comunicación, sin excepción, son el enemigo"  
- Las ETTs cobrarán por delatar parados
- Venezuela colocará más de 30 mil cámaras de seguridad para combatir los crímenes
- Un anillo medieval usado para asesinatos [en]
- La Diputación de Castellón adjudica en una semana 16 obras de un millón de euros
- Llegan a Sicilia 140 clandestinos de Siria y Egipto, entre ellos 31 menores de edad
- ¿Atacan realmente al software libre Microsoft, Nokia y Oracle en Europa?
- Médicos Sin Fronteras: Por qué nos fuimos de Somalia
- El voluntariado mejora la salud mental
- Muere Ronald Motley, abogado que les ganó US$246.000 millones a las tabacaleras [ENG]
- Siria - Terroristas preparando un vídeo falso de masacres para CNN+  
- Cifuentes, con siete costillas rotas, no tiene daños cerebrales - Público.es
- "Así me hice de oro montando una página web (porno, claro)"
- El Cine X no se apaga en Canal+
- Diez detenidos por el tiroteo en el que murió una niña en las Tres Mil Viviendas de Sevilla
- Los 10 paises con el Internet más rápido del mundo
- 10 cosas que seguramente no sabes sobre el Vaticano
- Italia concede visados gratuitos a los rusos menores de edad
- Ex directora del ISP: Pinochet tenía armas químicas "para matar a la mitad de Santiago"
- Incautan en Fuerteventura 100 kilos de una especie de mejillón protegida
- Bildu acusa al delegado del Gobierno de ser 'franquista' y el 'chivato del reino'
- 1906 Red Vintage 'La Colorada', entre las mejores cervezas del mundo
- ¿Se puede decir "más mayor"?
- Demandan a Telefónica por despido y cesión ilegal de trabajadores en Terra
- Usuario comparte fracasos en su impresora 3D  
- Muere una turista alemana que fue mordida por un tiburón en Hawaii
- Hallan muerto a español que estaba secuestrado en Colombia
- El conocimiento del genoma niega la existencia de razas
- Star Wars Episodio VII se rodará en 35 mm, no en digital
- Claves de la operación Arsys: 35 millones de euros para fundadores y equipo directivo
- Gas sarín en Siria: nueva operación de propaganda (+vídeos)  
- Los hoteles españoles continúan recortando personal pese al 'boom' del turismo
- Los 10 errores más comúnes en las películas del espacio
- La canción de las estrellas
- Esas personas que se encuentran a si mismas en los museos  
- Convocado apagón eléctrico contra la subida de la tarifa de la luz el 30 de agosto a las 21 horas
- Anulan las cláusulas suelo de hipotecas de Unicaja y condenan a la entidad a devolver lo cobrado
- Mapa de la cobertura 3G en España (2012)  
- Jiennenses reciben cartas de Hacienda para devolver pensiones
- La seguridad de los vehículos de multitud de marcas comprometida por rotura del algoritmo de Megamos Crypto
- Hallan en Mijas un "asilo" con ancianas alojadas en cabañas de madera insalubres
- 18 ayuntamientos destinan más del 60% de su presupuesto a gasto de personal
- Los bancos y el alquiler, atajos para driblar el IVA en la compra de una vivienda 'nueva
- Concentracion Martes 27 de Agosto
- Un vocal de Nuevas Generaciones: el 18 de julio "comenzó la conquista de España"
- Supervivientes natos
- Cállate (viñeta)  
- El fin del bipartidismo (versión autonómica)
- La sanidad pública gasta en León 41.773 euros en 9 capellanes católicos en el primer trimestre
- Nace un proyecto de información e investigación sobre la apostasía en España
- 10 películas que fueron racistas sin pretenderlo
- Ben Affleck deja el cine para dedicarse a un trabajo nocturno no especificado
- Tirar de los pelos y abofetear al marido no es violencia de género
- La Policía rescata una madre y un bebé atrapados en un incendio en una vivienda de Paterna
- La aseguradora de Renfe paga la mitad de los anticipos a los afectados del accidente
- ¿Por qué es obsoleta la guerra mundial contra las drogas?
- Evo Morales critica a las potencias por negarse a transferir tecnología
- Desmontando el hoax de Leon Eisenberg y el TDAH
- León de la Riva asegura que la Policía no actuará en un botellón «con 3.000 chavales» porque «terminaría como en Egipto»
- España negocia venderle aviones militares a Argentina
- Siete puntos estratégicos para el transporte de petróleo por vía marítima
- Investigadores de la UE, también españoles, recibirán ayudas por más de 70.000 millones de euros
- Animación sobre ordenadores cuánticos  
- EQUO denuncia por maltrato animal la carrera de burros de Areta, en Llodio (Álava)  
- La verdad sobre ser una zorra
- Una ciudad bajo el toque de queda
- El portavoz del PP reconoce que en su partido había una trama que enriqueció a compañeros suyos
- Subasta en eBay un capitel de Medina Azahara que compró en Christie's
- El Club de la Constitución advierte a Gibraltar y a Picardo: "No nos va a parar, queremos verlos en la cárcel"
- España, el país de Europa que recibe más ciberataques dirigidos a gamers
- Tiempo de paella, las tensiones efectivas
- Los genes de la obesidad
- Golpe al sueño americano: los emprendedores vuelven a ser hombres blancos y ricos
- Gráfico: Exportaciones españolas hacia Francia y Alemania desde el año 2000
- Exposición conmemorativa de "La guerra de los mundos" en el Festival de Sitges
- Un informe propone que grandes municipios tengan poder normativo sobre el IRPF
- Gastos militares.Viñeta
- Descubren que recibir una sorpresa refuerza la memoria
- ¿Ayuda en algo una Barbie calva?
- El aeropuerto… En 1948 [ENG]  
- La primera ley de Newton demostrada en la Estación Espacial Internacional  
- Un fotógrafo estadounidense escapa de un grupo islamista sirio tras siete meses de secuestro y torturas
- La escalofriante historia de Christian Fernández, el criminal más joven de EEUU
- Una nueva técnica podría ayudar a regenerar las células del corazón
- Adif desborda al juez con una lista de cargos de seguridad de la última década
- Economista liberal Juan Rallo defiende a ultranza los derechos de propiedad intelectual mientras plagia a Rolls Roice
- EEUU deporta a mas de 1.000 mexicanos al día
- "IU no es el enemigo pero pactar con el PSOE no es romper con la Troika"
- TVE negocia volver a emitir toros un año después de la última corrida
- Conociendo a: La Señorita Puri
- México: Hallan una fosa común con posibles cuerpos de jovenes secuestrados
- Reino Unido tiene una base secreta de escuchas en Oriente Próximo, según los papeles de Snowden [ENG]
- “Estamos ante la mayor ofensiva neofascista desde la II Guerra Mundial y su cauce de expansión es Internet”
- Juristas coinciden en que grabar un pleno no vulnera ninguno de los derechos fundamentales
- Un barco en aguas internacionales para emprendedores sin papeles  
- Cinco puertos españoles entre los 125 primeros del mundo
- Muere un niño al ser atropellado con su bicicleta en un paso de cebra en Murcia
- Las 'betches': inmensamente superficiales y orgullosas de serlo
- Cae en Madrid una banda que utilizaba “sobres señuelo” para preparar emboscadas y asaltar furgonetas de reparto
- 135 kms en ocho días de marcha para empezar el curso educativo con fuerzas renovadas
- Roban una tarjeta de crédito de un buzón para irse de vacaciones a Benidorm
- Ni limón, ni creatividad, ni nada
- Galán repesca al exnúmero dos de Rodríguez Ibarra para el consejo de otra filial de Iberdrola
- Los Simpsons al desnudo
- China creará una zona de libre comercio en Shanghái
- ¿Qué país de la UE tiene la gasolina más cara? España paga menos impuestos
- La mujer que sonroja al Papa
- Diseñan una toxina de araña que podría ser el futuro de las vacunas antiveneno
- 10 emprendedores tech que nunca acabaron sus estudios  
- El Fogasa acumula 162.000 expedientes sin resolver, según CCOO
- Galicia, segunda Comunidad en aumento de exportaciones
- EEUU: Arrestan a activistas que exigen reforma migratoria  
- Protección de Datos exige la retirada de 41 cámaras de videovigilancia en parques y colegios en Alicante
- La alcaldesa de Ciudad Real niega a IU el permiso para usar el salón de plenos para un debate ciudadano sobre la ciudad
- Tesla confirma que quiere doblar producción en 2014 y sopesa fabricar en Europa
- Estrenan el documental que retrata a los indígenas exhibidos en zoológicos humanos
- 30 menores empleaban internet para prostituirse
- Las reservas hoteleras suben sólo un 0,5% pese al récord de turistas
- El Galileo de Wikileaks
- Números del sistema penitenciario de Estados Unidos [ING]  
- Nos hacen falta muertos
- Los boababs de Europa
- Rusia: Cómo crear accidentes al intentar prevenirlos (NSFW)
- Danone paga 505 millones a sus socios por el 10% de su filial española
- 10 películas para recomendar a tu peor enemigo
- España recrimina a la Comisión Europea su pasividad con Gibraltar
- El Corte Inglés, Danone, Nestlé y Balay se suman al boicot de 'Campamento de verano' de Telecinco
- Steve Aoki pillado usando software pirata [ENG]
- Un veterano de la Segunda Guerra Mundial, asesinado por dos jóvenes en EE.UU
- El vídeo del "ataque químico" fue colgado en Youtube un día antes de producirse
- Autoconsumo Fotovoltaico y Balance Neto: ¿En que consisten?
- Por qué la llaman intervención militar cuando quieren decir golpe de Estado.
- Estados Unidos venderá a Arabia Saudita bombas de racimo
- 10 ilusiones fotográficas  
- Cinco mitos sobre el “I have a dream” de Martin Luther King
- Electricidad fotovoltaica producida en Alemania en tiempo real (ENG)
- Salen a la luz las primeras sesiones de Pearl Jam de 1990
- La AUGC denuncia que están siendo "muy presionados" y que del "acoso profesional se ha pasado al personal"
- Hay que ser gilipollas para ganar un Guinness
- Egoístas… ¿por naturaleza?
- ¿Quiénes son los pensadores más influyentes del mundo en este momento?
- Obama lanza un plan para contener la escalada de tasas universitarias
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...