Búsqueda personalizada

3 ago. 2013

Bruselas pide abrir más frecuencias para generalizar el wifi

La Comisión Europea ha pedido este jueves que se abra un mayo espectro de radiofrecuencias a la tecnología wifi, con el objetivo de generalizar su uso en la Unión Europea y contribuir a descongestionar otros tipos de conexión a Internet como las redes 3G y 4G.

"La tecnología wifi es un éxito enorme. Es un caso en el que todos ganan. Intentaré que la Comisión ayude a generalizar su uso a través de la liberalización de radiofrecuencias adicionales y de la simplificación de la reglamentación", ha declarado la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes.

Bruselas valora la capacidad de las redes 3G y 4G para una actividad "verdaderamente móvil", pero lamenta que resulta "demasiado caro" comprar los derechos de utilización del espectro necesario para la explotación de sus redes. Los consumidores asumen precios "importantes" y las redes "ya están congestionadas" en muchas partes de Europa, afirma.

Por ello, considera que la forma en que se comparte la red wifi es un "excelente ejemplo" de cómo mejorar Internet. "Todo el mundo en Europa debe poder beneficiarse de Internet cuando se encuentra fuera de casa o del trabajo", ha afirmado Kroes.

En un estudio del que se hace eco el ejecutivo comunitario, los expertos recomiendan liberar las frecuencias radioeléctricas de 5150 MHz a 5925 Mhz para wifi a nivel mundial y reducir la carga burocrática del despliegue de servicios y redes de descongestión en zonas públicas.

También abogan por continuar reservando las bandas de 2,6 y 3,5 GHz íntegramente para los servicios de comunicaciones móviles y consultar las futuras opciones de concesión de licencias para la banda de 3,5 GHz y otras bandas potenciales de frecuencias para comunicaciones móviles bajo licencia.

Según datos de la Comisión, el 71% del tráfico total sin cables en la UE en 2012 se destinó a teléfonos inteligentes y tabletas que utilizan wifi y se prevé que ese porcentaje pueda aumentar al 78% en 2016.

EEUU es el país que más información pide a Twitter sobre sus usuarios

La red social Twitter reveló que el gobierno estadounidense sigue siendo el que mayor número de peticiones realiza sobre información de sus usuarios, según el informe de transparencia publicado por la compañía. En los primeros seis meses del año, Twitter afirma que las autoridades federales estadounidenses han realizado 902 peticiones acerca de datos de un total de 1.319 cuentas específicas de usuarios.

Eso supone un aumento significativo respecto a la solicitud efectuada en ese periodo de tiempo el año pasado (815 usuarios). De las 902 solicitudes (la mayoría a través de citaciones judiciales y órdenes de registro), el 67% de ellas llevó a la publicación de información determinada.

Según la compañía, el 78% de las peticiones de datos fueron a cargo del gobierno estadounidense, la mayoría de ellas acerca de direcciones IP y correos electrónicos. En total, la empresa recibió 1.157 solicitudes por parte de los gobiernos de 25 países.

Tras EEUU, quienes más peticiones realizaron fueron Japón (87), Reino Unido (26), Brasil (22), Italia (22), Francia (18) y España (13). Twitter no dio más detalles acerca de esas solicitudes, que van desde encargos realizados por oficinas de policía locales en busca de ayuda en la investigación de secuestros, hasta demandas hechas por funcionarios de seguridad nacional.
Sobre el espionaje

El informe de transparencia no incluye datos acerca de peticiones realizadas bajo la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA), que justifica otro tipo de búsquedas de información como las reveladas por el ex analista Edward Snowden.

En junio, Google presentó una petición para poder revelar estadísticas más detalladas, protegidas por seguridad nacional, sobre su relación con las actividades de espionaje de el país. La empresa invocaba de esa forma la primera enmienda de la Constitución, la que defiende la libertad de expresión en EEUU, para argumentar que tiene derecho a ser específico sobre su relación con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

"Una conversación importante ha comenzado acerca de hasta qué punto se les debe permitir a las compañías publicar información acerca de peticiones de seguridad nacional", escribió Jeremy Kessel, gerente de asuntos legales de Twitter, en un blog de la empresa.

"Creemos que es importante poder publicar los números de ese tipo de peticiones, incluidas las de FISA, de forma separada. Desafortunadamente, aún no podemos hacerlo", añadió. El debate en la industria comenzó cuando Snowden reveló a los diarios 'The Washington Post' y 'The Guardian' que la NSA recaba datos directamente de los servidores de Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube y Apple a través de un programa para espiar contactos en el extranjero de sospechosos de terrorismo.

Google no pagará de momento por enlazar las noticias de los medios alemanes

 Google News no pagará de momento por enlazar las noticias de los medios de comunicación alemanes al haber conseguido que la mayoría de los grupos editoriales del país le autoricen a seguir haciéndolo sin desembolsar un euro.

La entrada en vigor mañana de la polémica ley que obliga a los buscadores de Internet a adquirir licencias de los editores de prensa germanos por difundir sus contenidos, no tendrá de momento impacto.

La norma, aprobada en marzo por el Bundestag (cámara baja), fue impulsada por las principales grupos editoriales alemanes y fue considerada un éxito en la defensa de los derechos de autor, pero Google ha conseguido darle la vuelta.

El pasado mes anunció que excluiría de su servicio de noticias Google News a los medios que no dieran su consentimiento explícito para verse incluidos de forma gratuita y la mayoría le ha dado el "sí".

Blogeros y revistas de tecnología online subrayan el miedo de las editoras a quedarse fuera de Google y señalan como significativo el caso de Axel Springer, propietaria de los diarios Bild y Die Welt, entre otros, que se destacó en favor de la ley y que ahora ha dado su consentimiento.

Un portavoz de la empresa ha querido dejar claro que se trata de una autorización temporal, mientras se estudian las modificaciones técnicas que pueden necesitar sus medios digitales para proteger los derechos de propiedad intelectual.

Los partidos políticos alemanes se dividieron antes esta ley, que salió adelante con la oposición de los socialdemócratas del SPD.

Google realizó también una fuerte campaña en contra de la norma, destacando que impediría la innovación y dañaría a la economía y a los internautas.

Apple corrige con iOS 7 el error que permite 'hackear' el iPhone y el iPad con un cargador

La próxima actualización de software de Apple Inc para sus iPhones y iPads solucionará un fallo de seguridad que permite a los 'hackers' que se dedican a espiar y a los delitos cibernéticos cuando la víctima conecta el dispositivo a cargador falso modificado, dijo la compañía.
Los dispositivos de Apple serán vulnerables a los ataques hasta que la compañía lance su actualización de software iOS 7, que está programado para este otoño.

Tres ingenieros informáticos, que alertaron a Apple del problema a principios de este año, demostró la vulnerabilidad de la seguridad en el 'Black Hat hacking convention' en Las Vegas el miércoles donde 7.000 profesionales de la seguridad están aprendiendo acerca de las últimas amenazas de piratería informática.

Apple dijo que la cuestión se ha solucionado en la última versión beta de iOS 7, que ya ha sido puesta en libertad a los desarrolladores de software.

"Nos gustaría agradecer a los investigadores por su valioso aporte", dijo el portavoz de Apple, Tom Neumayr.

El trabajo fue realizado por Billy Lau, un científico de investigación en el Instituto de Tecnología de Georgia, y los estudiantes de posgrado Yeongjin Jang y Chengyu.
Una herramienta de espionaje

Dijeron que los criminales cibernéticos en el mundo real pueden crear virus que les darían el control remoto de los dispositivos. Ello permitiría tomar capturas de pantalla para robar contraseñas bancarias y números de tarjetas de crédito. También pueden acceder a correos electrónicos, textos e información de contacto o rastrear la ubicación del propietario del teléfono, por lo que "puede llegar a ser una herramienta de espionaje", dijo Lau.
El investigador dijo que daban a conocer el tema en el espíritu de piratería de "white hat", que está encontrando errores de seguridad para que los fabricantes puedan solucionarlos antes que los criminales.

Los dispositivos que ejecutan el sistema operativo Android de Google Inc no son vulnerables a los mismos tipos de ataque, ya que avisan a los usuarios cuando se conectan dispositivos a un ordenador, incluso haciéndose pasar por una estación de carga.

Después de la actualización de software de iOS 7 de Apple, un mensaje le advierte al usuario que se conecta a un ordenador, no a un cargador normal, dijo.

Google busca liderar el móvil con un Motorola personalizable

La batalla entre fabricantes de smartphones se recrudece. Si ayer se supo que LG, Lenovo y Huawei han desplazado del top 5 a Nokia, Blackberry y Sony en el segundo trimestre de 2013, según la consultora IDC, ahora Google echa más leña al fuego. Este jueves, Motorola presentó en Nueva York su nuevo móvil estrella, el primero que fabrica bajo la influencia del buscador, quien le compró en 2012 por 9.500 millones de euros.

Durante la presentación, Motorola destacó que el Moto X es el primer móvil “que puede personalizarse”. El usuario podrá elegir entre 25 colores de carcasas diferentes, distintos materiales (como la madera) y distintos grabados (con el nombre, por ejemplo) para la parte posterior del terminal. Combinadas las diferentes opciones, el usuario podrá elegir entre 2.000 variantes.

Los responsables de Motorola también subrayaron la “larga vida de la batería” –un aspecto por el que Google tenía claro que quería apostar—y la inteligencia del teléfono. Así, el smartphone sabrá cuando el usuario va conduciendo y pasará a modo de voz o cuando está en el bolsillo para oscurecer la pantalla y ahorrar energía. Igualmente, bastará un solo movimiento de muñeca para que el móvil active su cámara.

Google y Motorola planean poner a la venta el terminal a finales de agosto o principios de septiembre y, según The Wall Street Journal, prevén gastar 377 millones en la promoción del teléfono que está fabricado en EE UU. Por ahora se sabe que su precio parte de los 199 dólares (150 euros) con un contrato de permanencia de dos años con alguna de las cinco mayores telecos de EE UU (AT& T, Sprint, T-Mobile, US Cellular y Verizon).

La compañía, que no ha dado detalles sobre la llegada del terminal a otros países, lanzará dos modelos, uno de 16 GB y otro de 32 GB (este en exclusiva con AT&T), y ofrecerá durante dos años 50 GB en Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube del buscador.

El nuevo smartphone, con pantalla de 4,7 pulgadas, incorpora el Motorola X8, un circuito integrado que combina múltiples funciones de computador en un solo chip. El Moto X tendrá ocho núcleos y más de un procesador, lo que permitirá que el procesador principal maneje aplicaciones más intensas. Además, funciona con Android 4.2.2 Jelly Bean y lleva un micrófono siempre encendido para poder responder a comandos de voz sin tener que activar la pantalla.

Desarrollan en Japón un material para alargar 10 veces la batería de móvil

La compañía japonesa Shin-Etsu ha desarrollado un material que podría incrementar hasta 10 veces la capacidad de las baterías de iones de litio que usan los teléfonos móviles, informó hoy el diario Nikkei.

La empresa nipona especializada en semiconductores ha utilizado su tecnología para producir unas láminas de silicio que conservan la carga eléctrica dentro de las baterías, una alternativa a los materiales basados en carbono usados normalmente.

Shin-Etsu, que podría empezar a producir de manera masiva este producto en 3 ó 4 años, ya ha enviado sus prototipos a fabricantes de baterías dentro y fuera de Japón para estudiar aspectos como el coste y el desgaste con el tiempo de los materiales usados.

El mercado global de las baterías de litio será de unos 1,7 billones de yenes (1.700 millones de euros o 2.260 millones de dólares) en 2017, un 50% mayor que en 2012, de acuerdo con las proyecciones de la firma Fuji Keizai.

Los fabricantes japoneses controlan casi la mitad del mercado global de materiales usados en las baterías de iones de litio, del que son líderes Panasonic y la surcoreana Samsung SDI.

En estos momentos, la japonesa Hitachi Chemical está desarrollando una tecnología para incrementar la capacidad de las baterías utilizando aleaciones.

Según el diario económico Nikkei, aunque Japón se encuentra en la vanguardia del desarrollo tecnológico tanto en la capacidad como la seguridad de las baterías para móviles, las compañías de China y Corea del Sur están ganando posiciones con el desarrollo de nuevos materiales.

Ropa inteligente mediante un recubrimiento de plata

Los científicos llevan tiempo queriendo hacer inteligente nuestra ropa mediante la incorporación de material electrónico en los tejidos. En general, hasta ahora se ha intentado directamente tejer las fibras con los materiales conductores, pero una nueva técnica permite cubrir cualquier tela de plata fina. Pero que muy fina.

La técnica desarrollada por el Laboratorio Nacional de Física (NPL) del Reino Unido consiste en adherir químicamente una capa de plata de sólo 20 nanómetros de grosor en cada fibra individual de la ropa, por lo que se puede aplicar a cualquier tipo de tela, también después de su fabricación. Los tejidos, además, conservan su flexibilidad. La plata conduce eficazmente la electricidad y se adhiere bien a numerosos materiales.

"La técnica tiene muchos usos potenciales", asegura el líder del proyecto Chris Hunt a Gizmag. "Un área especialmente interesante son los sensores y las antenas que pueden usarse para monitorizar, por ejemplo, a pacientes y personas en situación de vulnerabilidad, capturar datos de soldados sobre el terreno y estudiar el rendimiento en el deporte". Además, como la plata tiene conocidas propiedades antibacterianas, podrían emplearse en vendajes.

La Policía de Long Island interroga a un matrimonio por buscar en Google "ollas a presión" y "mochilas"

Una escritora de Long Island que trataba de hallar la mejor forma de cocinar lentejas recibió una visita de agentes policiales, después de que ella y su marido hicieron búsquedas en Google sobre ollas a presión y mochilas.
Estos elementos fueron una combinación mortal el 15 de abril, cuando dos hermanos dejaron ollas a presión con explosivos escondidas en mochilas cerca de la línea de llegada del Maratón de Boston, provocando explosiones que hirieron a casi 300 personas.
Para Michele Catalano, quien escribía sobre su experiencia en el sitio en internet 'Medium.com', las búsquedas dieron origen a la "tormenta perfecta del perfil terrorista".
Catalano contó su historia el jueves al periódico The Guardian, aunque no dijo cuándo ocurrió el incidente. "Había buscado ollas a presión. Mi esposo estaba buscando una mochila. Y quizá en otro momento esas dos cosas juntas podrían haber sido inocuas, pero no ahora", escribió Catalano.
Catalano dijo que la policía llegó a su casa aproximadamente a las 09:00 de la mañana, después de que ella había partido para su trabajo, pero mientras su esposo estaba en casa.

"¿Es usted dueño de una olla a presión?", preguntó el oficial, según el relato de Catalano. Su esposo respondió que la pareja tiene una olla para hacer quinoa. La próxima pregunta fue: "¿Que rayos es quinoa?"

Un portavoz del FBI dijo que nadie de la agencia había visitado la casa de Catalano. En Long Island, un portavoz del departamento de policía del Condado de Nassau dijo no tener información alguna sobre el incidente, y la portavoz del Condado de Suffolk no devolvió la llamada en busca de comentarios.

Una fuente policial informó que la visita fue realizada por la fuerza local de Long Island. Catalano dijo que el incidente la había dejado conmovida. "Todo lo que sé es que si voy a comprar una olla a presión en el futuro cercano, no lo haré a través de internet", destacó Catalano.

Facebook permite insertar sus publicaciones en blogs

Con el objetivo de ampliar sus contenidos más allá de su plataforma, Facebook presentó la función para insertar las publicaciones en sitios webs y blogs externos a la red social. De esta forma, la compañía cofundada por Mark Zuckerberg sigue los pasos de YouTube, que permite ampliar su alcance mediante la opción embeber , una prestación que también está presente en servicios como Twitter e Instagram, entre muchos otros.

Aquellas publicaciones de Facebook insertadas en los sitios webs externos y blogs permitirán realizar todas las acciones habituales de la red social, tales como realizar comentarios y darle clic al botón "Me gusta".

La función Embed Post aún se encuentra en una etapa de evaluación limitada, y estará disponible de forma paulatina en todas las cuentas de Facebook. De forma inicial, algunos perfiles de sitios como CNN, The Huffington Post y Mashable cuentan con la posibilidad de utilizar esta nueva prestación.

Dolor de cabeza para Lenovo: el MI6 y la CIA la vetan por miedo al espionaje

La fabricante Lenovo habría estado vetada desde el año 2000 por el MI6 y la CIA para prevenir posible espionaje por parte del Gobierno chino.

La compañía negó estar al tanto de esta restricción que, sin embargo, ha existido para los asuntos de alta seguridad en los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Según informó Australian Financial Review, citado por la agencia Europa Press, a mediados del año 2000 unas investigaciones llevadas a cabo por una agencia de inteligencia británica revelaron que los chips de los equipos de Lenovo contenían amenazas escondidas en el hardware y vulnerabilidades de "firmware".

Este hallazgo dio lugar a que agencias de espionaje como el MI6 y la CIA entre otras impusiesen una veta a la fabricante por temor a la piratería por parte del país chino.

Por ese motivo, los dispositivos de Lenovo quedaron totalmente excluidos para asuntos confidenciales y materias clasificadas en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Sin embargo, Lenovo ha asegurado desconocer que haya estado vetada en estos países.

"A nosotros no nos ha llegado ni una sola palabra de ningún tipo de restricción en las ventas", declaró la compañía al diario The Independent.

Lenovo no es la única compañía china que se encuentra en el punto de mira por asuntos de espionaje.

Huawei fue acusada de presunta amenaza a la seguridad informática por el congreso de Estados Unidos, según una investigación llevada a cabo por su Gobierno.

Nintendo todavía vende más Wii que Wii U

Ocho meses después de su lanzamiento, los consumidores todavía no entienden Wii U. Y ni siquiera es que hagan esfuerzos para entenderla, ya que directamente han dejado de comprarla. La revolucionaria consola de Nintendo con la que la firma nipona esperaba repetir e incluso superar el éxito de la Wii original, sigue sin dar los resultados prometidos. Los resultados trimestrales presentados ayer lo dejan bastante claro: Nintendo registró pérdidas operativas por 50 millones de dólares.

Lo más significativo de los resultados de Nintendo es lo que tiene que ver, precisamente, con las ventas de sus consolas, a todas luces escasas. Entre abril y junio, Nintendo tan solo consiguió vender 160.000 unidades de Wii U en todo el mundo (y 1,03 millones de unidades de software), lo que supone una impresionante caída del 51,3% con respecto al primer trimestre, en el que las ventas tampoco habían sido demasiado altas. En total, se han vendido 3,61 millones de Wii U en todo el mundo desde su lanzamiento, aunque Nintendo esperaba haber alcanzado ya en marzo los cinco millones.

En cuanto al resto de sus resultados, durante el segundo trimestre Nintendo vendió 1,4 millones de consolas portátiles 3DS, un 25% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas de la Wii original fueron superiores a las de la Wii U, ya que lograron vender 210.000 unidades en todo el mundo.

La venta de software aumentó un 49%, salvando un poco los resultados de Nintendo, gracias a juegos como Tomodachi Collection: New Life en Japón o Animal Crossing: New Leaf en los mercados occidentales.

A pesar de todo esto, como recoge The Verge, Nintendo sigue confiando en la Wii U (consola que sigue vendiendo por debajo del precio de coste) y espera que los nuevos juegos específicos que tiene preparados para lanzar ayuden a enderezar un poco las cifras.

Es oficial: NEC abandona el negocio de los smartphones

La compañía japonesa ha comunicado el cierre de su división destinada al desarrollo de teléfonos móviles, tras unos últimos tiempos en los que había perdido notablemente el ritmo del mercado y la industria en ese sector, siendo su última apuesta interesante, aunque frustrada, el modelo Medius W N-05E que presentaba dos pantallas LCD de 4,3 pulgadas unidas longitudinalmente por una bisagra a modo de miniportátil.

NEC deja de fabricar smartphones y pasará a centrar sus esfuerzos en otros sectores. En el comunicado oficial la empresa nipona informa del cese del desarrollo, producción y venta de smartphones con efecto inmediato. Lo que no abandona es el sector de los tablets y, curiosamente, confirma que seguirá fabricando móviles convencionales, puesto que según reconocen accedieron tarde al mercado de los móviles inteligentes y no han sido capaces de desarrollar productos con el suficiente atractivo como para hacerse con el favor de los compradores.

En 2010 NEC se unió a Casio y a Hitachi aunando recursos para tratar de competir en el sector de los smartphones pero la batalla presentada por titanes como Apple o Samsung ha estado desigualmente planteada desde el principio y los japoneses no han visto otar alternativa que la retirada.

El cierre de la división de smartphones de NEC supone otra confirmación del fracaso de la insdustria japonesa en este sector. NEC era el mayor actor del mercado nipón de móviles inteligentes, con una presencia del 23 % pero no ha sabido efectuar una evolución adecuada entre los productos que demandaba el mercado interno y los que buscaban los usuarios del resto del mundo, cosa que sí han logrado otras empresas con un punto de vista menos focalizado en lo local y más orientado en lo global.

Como anticipo de esta mala marcha del negocio para la empresa recordemos que ya en enero de 2012 efectuaron un ajuste de plantilla de unos 10.000 trabajadores en todo el mundo. Por último no deja de ser curioso que en un momento en el que el smartphone parece dominar el mercado NEC se retire de ese sector pero apueste por seguir fabricando móviles tradicionales “no inteligentes”, tal vez en un afán por consolidar su presencia en ese nicho y aprovecharse de las ventas aún nutridas de los mismos en mercados emergentes.

Android vende el doble de tablets que Apple en el 2Q

La distancia entre Android y Apple en el mercado tablet crece año tras año. Según datos de Statista, Apple ha enviado la mitad de tablets que Android.

Los iPads representan el 28,3% del mercado frente al 67% de los dispositivos gobernados por el sistema operativo de Google. Hace un año los porcentajes de envíos de los dos SO eran prácticamente iguales.

Este dato puede tener diversas lecturas. Apple no ha presentado una nueva versión de su tablet desde noviembre del año pasado, lo que ha apagado el énfasis consumista que generan los nuevos productos.

Además, en este tiempo, numerosos fabricantes han lanzado sus apuestas con Android. El más reciente Google con su Nexus 7, aunque la feria Taipei Application Show (TCAS) 2013 espera ser el escaparate de las nuevas apuestas de fabricantes como Asustek o Acer.

Además, según los rumores que circulan por la red, Amazon planea el lanzamiento de una nueva gama de dispositivos Kindle, lo que animará más si cabe el consumo de tablets ejecutados con Android.

Sony vuelve a beneficios en su primer trimestre fiscal por la debilidad del yen

La multinacional tecnológica y del entretenimiento Sony ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal con un beneficio neto atribuido de 3.500 millones de yenes (27 millones de euros), frente a las pérdidas de 24.600 millones de yenes (188 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

La cifra de negocio de Sony entre abril y junio de 2013 alcanzó un total de 1,71 billones de yenes (13.099 millones de euros), un 13% más, gracias al efecto favorable de la debilidad del yen, así como al crecimiento de las ventas de teléfonos móviles.

En concreto, la división de imagen facturó un 10,4% menos, mientras los ingresos del negocio de juegos bajaron un 0,9%. Por su parte, las ventas de la división de móviles aumentaron un 36,2%, mientras la unidad de ocio doméstico facturó un 9,3% más y la de películas lo hizo un 3,6%. A su vez, los ingresos del negocio de música aumentaron un 13,3%.

De este modo, la multinacional japonesa ha revisado al alza su previsión de ventas para el conjunto del ejercicio fiscal en curso, que concluirá en marzo de 2014, hasta 7,9 billones de yenes (60.476 millones de euros), un 5,3% más.

Asimismo, Sony ha confirmado su previsión de obtener un beneficio neto de 50.000 millones de yenes (383 millones de euros), lo que supondría una mejora del 16,2% respecto al resultado del último ejercicio.

El director de la Agencia de Seguridad de EEUU pide ayuda a los hackers

El director de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA), el general Keith Alexander, defendió los programas de vigilancia secreta que lleva a cabo su departamento y pidió ayuda a los hackers "para defender el país".

Así ocurrió en un acto en la conferencia de ciberseguridad ‘Black Hat’ que tuvo lugar, este miércoles, en Las Vegas.

Sabedor de la mala reputación que experimenta la NSA tras la filtración de escuchas y rastreos a ciudadanos americanos filtrados por el ex empleado de la CIA Edward Snowden, el general Alexander no dudó en pedir ayuda a los hackers allí presentes: "La razón por la que estoy aquí es para pedirles que nos ayuden a hacerlo mejor. Y si no están de acuerdo con lo que estamos haciendo, deberían ayudarnos el doble".

El general Alexander quiso limpiar la imagen de la NSA y defender la labor de sus funcionarios con datos. Por ejemplo, expuso que las labores de su agencia evitaron 54 actos terroristas en el mundo, 13 en suelo estadounidense. "¿Si estos ataques hubieran sucedido, qué hubieran supuesto para nuestras libertades civiles y privacidad?", sentenció.

Con un discurso cargado de tintes patriotas, Alexander no dudó en apelar a la memoria de 20 funcionarios de la NSA expertos en criptología que perdieron la vida en Irak o Afganistán. "Pensad en aquellos que están dispuestos a ir a estos países para dotar a nuestros soldados y marines de la inteligencia necesaria. Creo que es la gente más noble que tenemos en este país".
Discusión con un hacker

Entre aplausos y desaprobaciones, Alexander fue increpado por parte del público e incluso tuvo que parar su discurso. Hasta contestó a las palabras de un hacker que responde al nombre de John McCoy. Según un vídeo de Associated Press, el diálogo fue así:

- McCoy: "¡Libertad!" - Alexander: "Exactamente". "Estamos a favor de la libertad". - McCoy: "Bulls***!" - Alexander: "No está mal". (Aplausos). "Pero creo que lo que estás planteando es cómo distinguir qué casos investigar, dónde está la discusión y qué herramientas emplear para parar esto". - McCoy: "No, estoy diciendo que no te creo!". - Otra voz del público: "Usted mintió al Congreso. ¿Por qué tenemos que pensar que no nos está mintiendo también ahora?". - Alexander: "No he mentido al Congreso. Fijaros en los que estamos diciendo aquí porque es el futuro de nuestra nación. Ahí están los datos para demostrar lo que hacemos con nuestros programas".

En posteriores declaraciones, el hacker y empresario John McCoy defendió que como oyente no pudo morderse la lengua ya que "hay mucha gente que está en contra de una mayor seguridad en detrimento de la privacidad", según relata el Upstart Business Journal. En palabras a Forbes, el hacker añadió que el discurso de Alexander ha sido previsible y "similar a lo que dice la Fox cada día".

Aparte de la polémica, Alexander insistió en que "en contra de los que dicen algunos medios, no es verdad que estemos recogiendo todo tipo de datos", en referencia al contenido de correos electrónicos y llamadas telefónicas.

En este sentido, entró en personalismos para ser más categórico sobre la no intrusión de sus programas: "Tengo cuatro hijas. ¿Puedo ir e interceptar su correo electrónico? No. Las limitaciones técnicas están ahí". "Si alguien en la NSA tratar de saltarse las reglas internas, tendría que rendir cuentas".

Vistió su discurso con una captura de pantalla de un documento interno de la NSA en el que se observa que la información recopilada para una llamada telefónica se ciñe a: números de teléfono, duración de la llamada, fecha de la misma y operador telefónico.

Precisamente el mismo día del discurso de Keith Alexander, el diario The Guardian difundió nuevos datos sobre las escuchas de la NSA. En concreto, se detallan las claves del programa Xkeyscore que permite analizar mensajes de correo electrónico, chats en línea e historiales de navegación de millones de individuos sin una autorización previa.

Desarrollan una técnica para reconocer personas por la forma de caminar

 Un equipo de investigadores de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón trabaja en el desarrollo de una nueva técnica biométrica que tiene como objetivo reconocer a las personas por su forma de caminar y su silueta.

Esta tecnología abriría "numerosas aplicaciones" en el campo de la seguridad -videovigilancia-; el ocio -la mejora del movimiento de los personajes en los videojuegos-; o la medicina -elaboración de prótesis más efectivas- ya que el reconocimiento del sujeto "se puede realizar a distancia" y no requeriría de su colaboración, según ha informado la UJI.

Según el profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Jaume I, Ramón Mollineda, entre sus posibles aplicaciones está la detección de comportamientos sospechosos, el control de accesos a edificios o áreas restringidas y el análisis demográfico de una población en términos de género y rango de edad.

Se trata de una técnica complementaria a los parámetros físicos e intransferibles de la huella dactilar y el reconocimiento facial, dado que éstos requieren que el usuario se encuentre cerca del sensor y que colabore en el proceso de reconocimiento.

A partir de un vídeo del sujeto caminando, el sistema desarrollado distingue la silueta del fondo y se convierte en una secuencia de siluetas que, puestas las unas sobre las otras, dan lugar a una imagen resumen.

Esta representación final almacena toda la apariencia física y el movimiento de la persona que camina, "obteniendo una marca única para cada una de ellas".

Aunque esta tecnología está en fase experimental, Mollineda explica que al principio son precisas dos o tres secuencias de varias personas caminando para crear modelos.

El sistema, a partir de aquí, tiene una base para reconocer y diferenciar a los individuos, y a medida que se introducen personas, el sistema aprende a distinguirlas.

No obstante, Mollineda advierte de que existe una cantidad de factores que alteran la manera de caminar y la percepción de la manera de caminar, como la posibilidad de que la persona lleve ropa muy ancha o larga que modifique su silueta o el propio estado de ánimo.

Ante este inconveniente se introduce en la base de datos del sistema la mayor diversidad posible de situaciones, ha explicado.

En lugares donde hay un tránsito constante de personas, el sistema biométrico podría reconocer un sujeto con una discapacidad física que está teniendo dificultades para subir unas escaleras y, rápidamente, avisar a un trabajador para que acuda a ayudarlo.

También la medicina se puede beneficiar de estos avances: el estudio de la manera de caminar puede ayudar a desarrollar prótesis más efectivas, así como corregir defectos de la movilidad de las personas que afecten a su salud.

Por el margen de error que comporta el reconocimiento de la manera de caminar en escenarios reales, no controlados, esta técnica sería más efectiva si se combinase con el reconocimiento facial, advierte.

El primer hotel que promete una "experiencia Twitter" está en España

Si las vacaciones están diseñadas para desconectar, en el hotel Sol Wave House en Mallorca propone todo lo contrario; al menos de las redes sociales. Se trata del primer hotel que ofrece una "experiencia Twitter" para seguir conectado a la red social y mezclarse con otros Tweetaholics.

Sol Wave House aprovecha el tirón de la red social Twitter para ofrecer a sus visitantes disfrutar de habitaciones de temática Twitter, bebidas, y pertenecer a una comunidad virtual llamada #SocialWave donde se podrá conocer a gente, hacer amigos e interactuar con los demás huéspedes.

El hotel está situado en primera línea de la playa de Mallorca y fue abierto hace un año. Los visitantes entran en esta experiencia Twitter a través de una aplicación web especial disponible solo por el Wi-Fi del hotel. En esa aplicación, los usuarios pueden compartir fotos, enviar mensajes privados, hablar con otros huéspedes que estén en línea, encontrarse dentro del hotel e incluso mandar besos virtuales. Además, mediante el hashtag #FillMyFridge se pueden hacer peticiones para que los responsables del hotel rellenen el minibar de la habitación con comida y bebida. El hotel ofrece fiestas los viernes llamadas #TwitterPoolParty donde se puede beber cócteles de inspiración Twitter. Las suites privadas #TwitterPartySuites, con capacidad para cuatro personas, destacan por tener globos azules para dar la bienvenida a los huéspedes, además de regaliz hashtag y un espejo que provoca una experiencia digna para publicar en Twitter. La propuesta de este establecimiento es totalmente opuesta a la del hotel Renaissance, que ofrece un paquete vacacional con el que los clientes pueden desconectar totalmente de Internet y las nuevas tecnologías. Las personas que deseen evadirse por un día -o el tiempo que dure la estancia- de la tecnología deberán dejar sus móviles, ordenadores portátiles y dispositivos digitales a su llegada al hotel, que los guardará hasta que se vayan de este hotel.

Apple patenta una cámara con tres sensores

La compañía de Cupertino ha presentado este martes la patente de su nuevo sistema de cámara para móviles, según ha recogido Apple Insider. Aunque aún se desconoce para cuándo saldrá a la luz el producto, la mencionada web sí ha revelado el original diseño de la cámara, gracias al cual podremos disfrutar de mejor calidad en las fotografías.

Este dispositivo está compuesto por un triple sistema de sensores dispuestos por separado, que captan los distintos valores según el modelo HSL. El primero de ellos recoge la luminosidad, es decir, el brillo de cada píxel. Los otros dos captan la luminancia, es decir, la saturación –que da la cantidad de color– y el matiz –que indica qué color es–. Cada uno de estos sensores cuenta con una lente que dirige la luz hacia una superficie común.

De esta manera, la imagen creada como resultado de la información que recogen estos tres sensores, ofrece una calidad mucho mayor que la de un sensor único. Este sistema no sólo mejoraría la resolución y la nitidez de los colores sino que también supone un gran avance para tomar fotografías para espacios de escasa luz.

Una lámina que convierte el móvil en un panel solar

Investigadores de la Universidad de Los Angeles, California (UCLA), han desarrollado una lámina transparente de doble capa que podría ser colocada en ventanas, techos solares, pantallas de teléfonos inteligentes y otras superficies para captar la energía del sol y que produzcan energía de manera autónoma.

El dispositivo se compone de delgadas células solares de polímero que recogen la luz solar y la convierten en energía. Es más eficiente que dispositivos anteriores similares, según los investigadores, debido a que sus dos células absorben más luz que los dispositivos solares de una sola capa, y, además, incorpora una capa de nuevos materiales entre las dos placas para reducir la pérdida de energía, según el artículo que han publicado en Energy & Environmental Science.

Mientras que el dispositivo fotovoltaico orgánico transparente con estructura tándem (TOPV), desarrollado en UCLA en 2012, convierte alrededor del 4 por ciento de la energía que recibe del sol en energía eléctrica, el nuevo dispositivo tándem (que utiliza una combinación de células transparentes y semitransparentes) logra una tasa de conversión del 7,3 por ciento.

Los investigadores dirigidos por Yang Yang, Carol y Lawrence E. Tannas, Jr., profesor de Ingeniería en la Escuela Henry Samueli de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la UCLA, dijeron que las nuevas células podrían servir como una capa de generación de energía en las pantallas del smartphone sin comprometer la capacidad de los usuarios para ver a través de la superficie. Las células se pueden producir para que aparezcan de color gris claro, verde o marrón, por lo que puede mezclarse con el color y las características del diseño y superficie de la pantalla.

"El uso de dos células solares con los nuevos materiales interfaciales en medio de las placas produce cerca de dos veces la energía que observamos originalmente", dijo Yang, quien también es director del Centro de Nanoenergías Renovables del Instituto NanoSystems California en UCLA. "Creemos que este dispositivo ofrecerá nuevas direcciones para las células solares, incluyendo la creación de ventanas solares en viviendas y edificios de oficinas".

La primera hamburguesa artificial será una realidad la próxima semana

La primera hamburguesa probeta del mundo se servirá en Londres la próxima semana. Está hecha de carne fabricada en laboratorio, por científicos de la Universidad de Maastricht (Holanda), a partir de células madre de vaca. Sus desarrolladores esperan mostrar que la demanda mundial de proteínas "se puede satisfacer sin necesidad de grandes manadas de ganado".

La investigación ha sido financiada por el Gobierno Holandés y 300.000 euros de un empresario anónimo que, según ha publicado el Daily Mail, podría ser el primero en probar la hamburguesa, que costará más de 289.500 euros. (250.000 libras). Los expertos han explicado que, en crudo, es una carne gris con una textura resbaladiza similar a la del calamar o la vieira.

El autor principal del trabajo, Mark Post, ha indicado que, actualmente, se está utilizando un 70 por ciento de toda la capacidad agrícola para cultivar carne a través de la ganadería. "Si esto sigue así es necesario crear alternativas, porque si no la carne se convertirá en un alimento de lujo y acabará siendo muy caro".

El proceso de creación de esta carne comienza con la obtención de células madre a partir de los músculos de la vaca. A continuación, se incuban en un caldo nutriente hasta que se multiplican muchas veces. De ahí nace un tejido pegajoso con la consistencia de un huevo cocido. En este caso, se han fabricado 3.000 tiras de carne de laboratorio que, junto a unas 200 piezas de grasa animal –también realizada en el laboratorio– forman la hamburguesa.

El proceso de creación es todavía muy largo y caro pero, según Post, este proceso podría realizarse en seis semanas, contando desde la obtención de las células madre, hasta que la carne esté en el estante del supermercado. Para el científico, la prueba más difícil es la de una sociedad que le gusta pensar que los alimentos que ingieren "son naturales y no provienen de un tubo de ensayo".

El primer intento de una hamburguesa de este tipo involucró a ratones y luego se trató de cultivar carne de cerdo antes de colocar la carne de vacuno.

Port ha explicado al diario The Independent que ahora se dedicarán a mejorar esta fórmula. A su juicio, es posible añadir más tejido graso a las fibras para hacerlas más agradables, así como otros nutrientes para hacer la carne sintética más nutritiva e, incluso, más saludable por la reducción de grasas saturadas. Del mismo modo, ha señalado que la carne picada o de relleno para salchichas deberían ser más fáciles de fabricar que un filete.

Google busca integrarse más con Motorola Mobility

Conforme Google Inc. se abre camino en el segmento de hardware, se está integrando más con Motorola Mobility y tratando de ver más allá de las preocupaciones de los fabricantes de teléfonos sobre su software Android.

Luego de gastar US$12.500 millones el año pasado en la compra de Motorola, el gigante de Internet está estrechando sus lazos con el fabricante de celulares. La empresa incluso se debate si podría usar Motorola para producir dispositivos como Google Glass , sus nuevos lentes computarizados.

El muy esperado Moto X , el primer teléfono inteligente producido bajo la dirección de Google y que fue lanzado ayer, muestra que el proceso no es una línea recta. El celular, por ejemplo, no tiene la última versión del sistema operativo Android. Aun así, personas al tanto del asunto dicen que las empresas se están acercando.

El esfuerzo es un acto de equilibrismo complicado para Google, cuyo software se ha convertido en el sistema operativo líder en los teléfonos inteligentes principalmente porque estuvo abierto a múltiples fabricantes de dispositivos.

Desarrollan en la Argentina una aplicación en Google Glass para usuarios daltónicos

Desde su aparición, las anteojos electrónicos Google Glass se convirtieron en una de las estrellas del mundo tecnológico, dadas las potenciales prestaciones que pueden ofrecer estos dispositivos en diversos ámbitos, desde la geolocalización hasta la recepción de alertas y notificaciones del teléfono móvil.

Durante su etapa de desarrollo se presentaron diversas funciones y entre ellas, Jonathan Brizio, un joven programador cordobés de 22 años, pensó que podría ser un buen dispositivo para ayudar a un colega daltónico y desarrolló Color Picker, una aplicación que permite, mediante la cámara de los Google Glass, identificar un color y desplegar su nombre en pantalla.
"El proyecto primero estará desarrollado para dispositivos con Android y, una vez que Glass llegue al mercado de forma oficial, haremos una versión para los anteojos de Google", dijo Brizio en una entrevista realizada por el sitio de tecnología RedUSERS.

Facebook reconoce el fracaso de su aplicación Home

Millones de miembros de la red social de Mark Zuckerberg prefieren descargar la aplicación de Facebook en sus teléfonos Android antes que Home, que ha pasado desapercibida para los usuarios.

Teléfonos inteligentes de Android como el HTC One, Nexus 4 o Samsung Galaxy S4 dispondrán de Facebook Home, pero la red social ha decidido llevar algunas de sus características a la aplicación principal.

Facebook trabaja para mejorar la accesibilidad de los usuarios a su red social y aumentar el tiempo de uso.

Lo intentó con Home, un lanzador que sustituye la interfaz propia de Android por una diseñada para acceder a contenidos de la red social.

Sin embargo, Home ha pasado sin pena ni gloria, dado que sus posibles ventajas quedan eclipsadas por una interfaz intrusiva, con lo que resta, más que suma.

Es por ello que la empresa busca la forma para adaptar las mejores características de la aplicación de Facebook Home en la aplicación móvil para dispositivos Android y ampliar el número de descargas de esta aplicación, según informó el diario Wired, citado por la agencia Europa Press.

¿Cómo afectará el caso de Edward Snowden el futuro de Internet?

Cuando Internet se lanzó al público, en los años 90, se pensó que sería una red neutral y global que se regiría por principios universales como la libertad de expresión y el derecho a la privacidad.

Pero con el tiempo se fue haciendo evidente que una Internet global y sin gobierno es inviable: la piratería y la difamación, por ejemplo, son fenómenos que necesitan de un ente regulador.

Y para países como China, Irán o Rusia, Internet precisa de más control y vigilancia, lo que se refleja en que sus redes sean cerradas y altamente monitoreadas.

Desde que estos Gobiernos propusieron en foros como las Naciones Unidas que la regencia de Internet se discutiera, algunos pronosticaron la fragmentación de la red en poderes más pequeños.

"Y después de Snowden", argumentó el profesor de Cambridge John Naughton, "esa balcanización es prácticamente un hecho".

"Siempre fue una posibilidad", escribió en su columna del dominical The Observer, "que el sistema se dividiera entre un número de jurisdicciones, a medida que sociedades como China, Rusia, Irán y otros Estados islámicos decidieran que debían tener el control de la forma como se comunicaban sus ciudadanos. Ahora, esa balcanización es una certeza".

A esta idea adhirió el experto en seguridad informática de la Universidad de Surrey, Alan Woodward. "Las revelaciones de Snowden les dan argumentos a estos países que creen que cada uno debe gobernar Internet como le plazca (sea con censura, murallas, espionaje o libertad)", afirmó en declaraciones a BBC Mundo.

China controla y muchas veces interviene las redes sociales, las páginas web y los dominios. Y ahora, tendrá más argumentos para hacerlo.

"Snowden está siendo elogiado como un héroe de Internet", aseguró Woodward, "pero lo cierto es que el ex analista le hizo mucho daño a la idea de una Internet global".

"Ya no se puede confiar"
Naughton consideró que las revelaciones de Snowden generan más elementos para que "ya no se pueda confiar" en quienes controlan la web.

Esto no solo genera desconfianza de los Gobiernos entre ellos, sino también de los usuarios hacia sus proveedores de servicios, como Facebook o Google, que según Snowden, fueron cómplices del Gobierno en su campaña de espionaje.

En la misma línea, el escritor experto en Internet Evgeny Morozov aseguró que las revelaciones son una demostración de que la política sobre Internet del presidente Obama, que se había mostrado como un defensor de la libertad, es muy diferente a lo que dice ser.

Ahora, afirmó el autor de "El Desengaño de Internet", "la retórica de la agenda de la 'libertad en internet' es tan confiable como la agenda de la libertad de George Bush después de Abu Ghraib", aquella cárcel en Irak manejada por Estados Unidos donde tuvieron lugar graves violaciones a los derechos humanos.

Después de la "saga Snowden", indicó Naughton, Obama tendrá menos argumentos para mostrarse como un defensor de la neutralidad de la red.

Woodward, sin embargo, señaló que los programas de vigilancia de los ciudadanos son inherentes a las responsabilidades de un Gobierno, están apoyados por estructuras legales y no van en contra de los derechos de libertad y derechos a la privacidad.
"Confiar en el Gobierno", afirmó, "es dejar que hagan esta vigilancia".

Pero estén de acuerdo o no con el espionaje, los expertos consultados por BBC Mundo coinciden en que las revelaciones de Snowden no van a hacer que los Gobiernos dejen de vigilar a sus ciudadanos y revelen todos su secretos. Al contrario: se cerrarán más y seguirán controlando.

"Ningun Gobierno está en desacuerdo con la vigilancia porque todos lo hacen", comentó Woddward. "Así Rusia le haya dado asilo a Snowden, no ha condenado el plan de la NSA; y eso es porque también lo hace".

Microsoft lleva Office Mobile a los smartphones Android

Después de lanzar su suite ofimática para iPhone hace mes y medio, Microsoft ha dado a conocer hoy su Office Mobile en Android. De esta forma, Microsoft ofrece su popular serie de aplicaciones de productividad a un espectro más amplio de propietarios de teléfonos inteligentes… pero no de tabletas.

La aplicación Office Mobile para Android requiere una suscripción activa a Office 365, potenciando así el nuevo modelo de pago por suscripción de Microsoft. Los usuarios pueden ver, acceder y editar archivos creados originalmente en Microsoft Word, Excel y Powerpoint, los programas más populares de la compañía.

La interfaz de la versión Android es muy diferente a la de Windows 8/RT. El traslado de la suite a una pantalla de pequeño tamaño ha requerido algunos ajustes, pero la funcionalidad y apariencia son similares a las que se encuentran en la aplicación para iOS. En general, es una aplicación muy competente, aunque el conjunto de características es notablemente más limitado que el de sus hermanas de escritorio. Es fácil agregar formato básico y escribir correcciones, pero poco más.

Office Mobile para Android también es compatible con el dispositivo de sincronización, que proporciona una lista de documentos vistos recientementte, vinculados a la cuenta de Office 365 del usuario. Gracias a esta función, cuando el archivo se abre desde SkyDrive, saltará automáticamente al punto en el que el usuario se detuvo en la última lectura.

Al igual que con la versión de iOS, los usuarios también pueden realizar cambios sin conexión. Esto resulta especialmente útil para aquellos que trabajan en zonas con una conexión limitada o inestable a Internnet. Estos cambios se guardan en línea cuando el usuario vuelve a conectarse a una red.

Una de las características más llamativas del nuevo Office Mobile  es que no está disponible para tabletas Android. Aunque si tenemos en cuenta que lo mismo sucede con la versión para iOS, es fácil deducir que Microsoft busca restringir la competencia a su gama de tabletas Surface. Office Mobile para Android está disponible de momento sólo para el mercado estadounidense. TNW apunta que la aplicación se lanzará progresivamente en otros mercados internacionales.

Cómo infectar un iPhone a través del puerto de carga

Estos días se está celebrando en las Vegas la conferencia de seguridad Black Hat USA, un evento que reúne a miles de expertos para escuchar cómo algunos de sus colegas han sido capaces de explotar fallos en los productos más diversos, como Apple iOS; se defienden proyectos como el de PRISM, o se charla sobre cómo están afectando los programas de recompensas a la hora de desvelar fallos de Día Cero.

Ha sido en ese entorno en el que tres investigadores universitarios han presentado un método que permite infectar dispositivos iOS a través de su puerto de carga de energía.

Billy Lau, Yeongin Jang y Chengyu Song, del Georgia Tech Information Security Center, alertaron a Apple del problema a primeros de este año, y la compañía asegura haberlo solucionado en la última beta de iOS 7 que acaba de ser lanzada a los desarrolladores. No obstante, no será hasta el otoño cuando los usuarios consigan la nueva versión del sistema operativo.

Durante su demostración, los investigadores conectaron un iPhone a un cargador especialmente manipulado y equipado con un pequeño ordenador basado en Linux y programado para atacar dispositivos iOS. El coste ha sido de unos 45 dólares y una semana de trabajo en el diseño.

Los tres expertos explicaron que su dispositivo explota un fallo que permite emparejar dispositivos sin notificación alguna al usuario. Una vez conseguido el acceso el hacker podría ejecutar tareas como el control remoto del dispositivo o esconder aplicaciones. En su demostración, los investigadores escondieron la aplicación Facebook del iPhone e instalaron en su lugar una copia maliciosa.

Aunque parecería complicado hacer uso de un exploit que requiere que un usuario conectara su dispositivo iOS a un cargador, los investigadores dicen que tan sólo hay que dejar alguno en espacios públicos o llevar el software y las técnicas de ataque a un PC o Mac OS X y lanzarlo cuando el dispositivo esté sincronizado.

Lo que es seguro es que una vez tomado el control del dispositivo, podrían tomarse capturas de pantalla para robar contraseñas a todo tipo de servicios, o números de tarjetas bancarias, así como acceder al correo, a los datos de los contactos o seguir la localización del terminal.

Los expertos dijeron durante la presentación en Black Hat que el sistema operativo Android no es vulnerable a estas técnicas porque advierte al usuario cuando conectar el dispositivo a un ordenador, incluso cuando sólo quieren cargarlo.

SkyDrive tendrá que cambiar de nombre

SkyDrive como marca tiene los días contados. Un tribunal británico acaba de fallar que el nombre SkyDrive infringe una marca registrada propiedad del British Sky Broadcasting Group (BSkyB), por lo que Microsoft ha confirmado que se deshará del nombre y escogerá uno nuevo para su servicio de almacenamiento en la nube.

“Nos alegramos de que haya una resolución para esta disputa del nombre y continuaremos ofreciendo el gran servicio que nuestros cientos de millones de clientes esperan, ofreciendo la mejor fórmula para tener siempre tus archivos contigo”, aseguró Microsoft en un comunicado. BSkyB aseguró por su parte que le darán a la firma de Redmond un “período de tiempo razonable” para hacer el cambio de marca.

Los cambios de nombre son siempre difíciles para cualquier empresa, especialmente cuando se realizan en momentos en los que la marca es ya conocida y el servicio tiene éxito. Este caso, además, no es como el del cambio de Hotmail a Outlook, realizado sobre todo para que el servicio de correo electrónico de Microsoft dejase de estar relacionado con las connotaciones negativas y poco profesionales que Hotmail había acumulado a lo largo de los años. SkyDrive acababa casi de empezar y tenía buena imagen.

No es la primera vez que Microsoft se enfrenta a un caso así y que se ve obligada a cambiar de nombre algún servicio. Hace no mucho les ocurrió con la interfaz de Windows 8, a la que Redmond había llamado Metro. La compañía Metro de Alemania los demandó y Microsoft retiró la marca que definía el diseño de interfaz de la última versión de su sistema operativo, aunque, como apunta TechCrunch, todavía son muchos los que la llaman Metro.

En el caso de BSkyB, tras el fallo del tribunal Microsoft decidió no apelar la decisión y llegar a un acuerdo con el grupo productor de contenidos audiovisuales y operador del servicio de televisión de pago Sky Digital.

Android mantiene su liderazgo en el mercado de smartphones

Las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo alcanzaron los 229,6 millones de unidades en el segundo trimestre de 2013. Una cifra que supera en un 46,7% los 156,5 millones vendidos en el mismo periodo de 2012, según los datos de Strategy Analytics.

El mercado de los smartphones sigue dominado por Android, con el 79,5 % de cuota global y 182,6 millones de teléfonos vendidos. El iOS de Apple cayó al 13,6%, con 31,12 millones de unidades, y Windows Phone ocupa el tercer lugar, con un 3,9% y unas ventas de 8,9 millones de smartphones, informa TNW.

El sistema operativo de Google ha alcanzado un nuevo récord, consolidando así su liderazgo en el mercado de los teléfonos inteligentes. El crecimiento de Android está  impulsado por la fuerte demanda de modelos con este sistema en todos los segmentos de precio, tanto en mercados desarrollados como en desarrollo. Los competitivos precios de sus licencias, los numerosos socios de hardware y su gran tienda de aplicaciones también han contribuido al ascenso de Android.

El sistema operativo de Apple, en cambio, presenta la tendencia contraria. El iOS ha llegado a su nivel más bajo desde el segundo trimestre de 2010. Hay que recordar que el año pasado por estas fechas tenía una cuota de mercado del 16,6%, tres puntos más que entre marzo y junio de 2013.

Por su parte, WIndows Phone ha logrado consolidar su posición en el tercer lugar. Microsoft alcanza su nivel más alto en el mercado mundial de smartphones desde hace tres años, gracias en gran parte al fuerte apoyo de Nokia. Sin embarfo, ” la plataforma de Microsoft Windows Phone 8 aún debe mejorar en, al menos, dos áreas”, afirma Linda Sui, analista de Strategy Analytics. “Las tasas aplicadas a los fabricantes de teléfonos inteligentes por el uso de WP8 deben ser más competitivan para competir con Android en el segmento de precio bajo. Y en segundo lugar, Microsoft debe acelerar drásticamente su apoyo a las tecnologías avanzadas”.

El FBI espía a través del micrófono de los dispositivos Android

Las técnicas de investigación, y espionaje, de las autoridades estadounidenses van cada vez más allá. Según la información publicada por el Wall Street Journal, el FBI emplea una serie de tácticas elaboradas por hackers especializados en alta tecnología para obtener información sobre sospechosos. Estas tácticas incluyen la capacidad de activar remotamente los micrófonos en dispositivos Android y ordenadores portátiles.

La Unidad de Operaciones a Distancia del FBI puede instalar el software necesario para realizar las grabaciones a través de un dispositivo físico, como un USB, o vía Internet, como cualquier troyano, utilizando un documento o enlace que carga el software cuando la persona investigada entra en una página de Internet.

El FBI desarrolla algunas de estas herramientas con sus propios hackers, y compra el resto en el sector privado. Con esta tecnología, la oficina federal puede activar remotamente los micrófonos en los smartphones con el sistema operativo Android de Google  para grabar conversaciones, aseguró un ex funcionario estadounidense. Se puede hacer lo mismo con los micrófonos de los ordenadores portátiles sin que el usuario lo sepa, según la misma fuente.

La oficina gubernamental suele utilizar técnicas de hacking en casos de delincuencia organizada, pornografía infantil o lucha contra el terrorismo, señaló este ex funcionario de EEUU. Aunque llamativa, esta técnica es poco utilizada. El FBI es reacio a utilizar estas herramientas de hackers en sus investigaciones,  por temor a que el sospechoso las descubra y dé a conocer la técnica. Además, el FBI necesita una orden judicial para poder llevar a cabo esta actividad de vigilancia.

Probablemente esta sea la causa de que la portavoz del FBI se negara a comentar esta información. Google, el desarrollador del sistema operativo de los smartphones hackeados, también declinó hacer comentarios.

El 40% de los dispositivos Android ya lleva Jelly Bean

Las gominolas ya se venden más que las galletas de jengibre. Las versiones Jelly Bean de Android (4.1, 4.2 y 4.3) alcanzaron un 40,5% del total de dispositivos Android el pasado mes de julio. Solo el Jelly Bean 4.1 tiene una mayor cuota que las versiones Gingerbread (2.3), según la página del Panel para Desarrolladores de Android de Google.

Los últimos datos de Google muestran que Jelly Bean va en aumento, mientras Gingerbread continúa su constante y lento declive. Jelly Bean está instalado ya en el 40,5% de los dispositivos Android activos, frente al 37,9% de junio.  Gingerbread, por su parte, tiene una cuota del 33,1%, sólo un poco por debajo del 34,1% de junio.

Analizando los datos por versiones, la Jelly Bean 4.1 representa el 34% de los smartphones y tablets con Android. La 4.2 está menos implantada, con un 6,5%. A continuación, las versiones Gingerbread 2.3.3 y posteriores se mantienen en un segundo lugar, con un 33%. La versión Ice Cream Sandwich (4.0) ocupa la tercera posición, con el 22,5% de los dispositivos.

En estos datos, evidentemente, no aparece Android 4.3. La última versión de Jelly Bean fue presentada hace sólo una semana y hay que tener en cuenta que ni siquiera Google incorpora la última versión de Android en todos sus nuevos dispositivos. Por poner un ejemplo cercano, el Moto X presentado ayer lleva el Android 4.2.2, no el 4.3.

La web Phandroid, que ha publicado los datos, advierte de que estos porcentajes no son representativos de todos los dispositivos Android, sino de los que se han conectado recientemente a la Google Play Store. Esto pone el foco en los mercados desarrollados más que en mercados emergentes, como China, donde las versiones anteriores de Android continúan siendo populares.

Habrá Moto X edición Google vendido a través de Google Play

Aunque separar a Motorla de Google es algo bastante difícil hoy en día, parece que su nuevo smartphone Moto X, reciéntemente anunciado, se tratará como los smartphones de otros fabricantes en lugar de como un dispositivo Nexus. Esto quiere decir que habrá una versión especial Google que se venderá a través de Google Play.

Sí, aunque ya ha pasado un tiempo con respecto a la compra de Motorola, parece que Google quiere seguir sin asustar al resto de fabricantes y que no se muestre un trato preferente desproporcionado.

Esto concuerda con el que el Moto X sea un smartphone de gama media que haga hincapié en su fabricación y creación completa en EEUU, de forma que los fabricantes como Samsung, LG, HTC o Sony no lo vean como peligro directo.

Siguiendo además esta pauta, el Moto X empezará a venderse sólo en EEUU a través de 5 operadoras más grandes del país, pero además habrá una versión Google, emulando al Galaxy S4 o el HTC One, que irá con Android vanilla y se venderá directamente por Google Play.

Aunque todavía no se sabe cuando saldrá o cuanto costará allí, pero se rumorea que el precio será de 299 dólares, algo menos que el Nexus 4.

Google Play ya supera en descargas a la App Store

La tienda de aplicaciones de Android ya supera en número de descargas a la tienda de Apple, según nuevos datos de App Annie Market Index.

El auge de los mercados emergentes y las saludables ventas de dispositivos ejecutados con Android han ayudado a Google a superar esta marca. Según los datos facilitados, se han descargado un 10% más de apps que en la tienda de Apple.

En términos de rentabilidad la App Store sigue reinando. La tienda de los de Cupertino genera el doble de beneficios y siguen atrayendo a más desarrolladores (por estos altos índices de rentabilidad).

Por regiones, EE.UU, China, Japón, UK y Rusia son los principales países de descargas de aplicaciones para iOS. En el caso de Android EEUU, Corea del Sur, India, Rusia y Brasil son quienes engrosan el Top 5.

En cuanto a las aplicaciones más descargadas, pocas sorpresas. Triunfan las apps de juegos, seguidas por las de redes sociales en iOS. Para el ecosistema de Google a los juegos le siguen las aplicaciones relacionadas con la comunicación (mensajería instantánea).

Inminente salida de NEC del mercado de smartphones

Como era de esperar, NEC ha confirmado finalmente que abandona la fabricación y venta de teléfonos inteligentes.

Según ha recogido la cadena estadounidense CNBC, la compañía ha argumentado que sus “ventas de teléfonos móviles continúan en una tendencia a la baja y es difícil prever un mejor resultado en el futuro”.

A medida que el mercado de teléfonos inteligentes japonés se ha ido transformado por la mayor presencia de actores internacionales, como Apple, Samsung y LG, los fabricantes locales no han sido capaces de compensar su pérdida de cuota con más expansión en el extranjero.

Como adelantó Reuters a mediados de julio, la empresa japonesa planeaba salir de su deficitario negocio de teléfonos inteligentes tras alcanzar un acuerdo con el fabricante chino de ordenadores Lenovo, que no ha llegado a materializarse.

NEC había ofrecido a Lenovo una participación mayoritaria en NEC Casio Mobile, su filial de teléfonos inteligentes.

El que una vez fuera líder del mercado de smartphones en Japón, actualmente cuenta con una cuota de mercado de alrededor del 5%.

La compañía japonesa se ​​centrará a partir de ahora en los teléfonos convencionales, así como en la venta de patentes de algunos de sus dispositivos, y reasignará a la mayoría de los empleados de su división móvil en otras empresas del grupo.

Google enseña su Moto X sin sorpresas

Sin sorpresas. Así puede describirse el evento de presentación del Moto X que protagonizó ayer Google en Nueva.

Moto X, el primer smartphone de Motorola tras convertirse en parte de Google, no ha llegado con ninguna novedad más de las que ya se rumoreaban en los mentideros TIC.

Ni el software ni el hardware plantean novedades. La foto de Eric Schmidt hablando por un Moto X dos semanas antes del lanzamiento esfumó las pocas dudas que había sobre sus características.

La única sorpresa no filtrada ha sido el precio, que será menor del esperado. Moto X jugará en la liga de gama media y no entre los dispositivos de alta gama como se esperaba. Como indica el site TechCrunch no impresiona a los más exigentes aunque gracias a algunas funcionalidades de su software es un dispositivo más inteligente dirigido para las masas.

Con una pantalla de 4,7 pulgadas y alta resolución, Moto X tiene en sus entrañas un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,7 GHz. Cuenta con dos cámaras; la trasera tiene 10 megapíxeles con flash LED y la frontal tiene 2 megapíxeles. Se estrena con la versión Android 4.2.2.

La versión de 16 GB costará 200 dólares y la de 32 GB, 249 dólares.

Gran personalización

Google lanza una web denominada Moto Maker, donde los usuarios podrán personalizar su dispositivo.

Hay un total de 18 colores de carcasas diferentes (a finales de año llegarán las carcasas de madera), puede elegirse entre el blanco y el negro para la parte frontal del teléfono así como para el cargador. Google permite elegir hasta el color del anillo que rodea la cámara trasera y podrá grabarse (como hiciera Apple con sud iPod).

Moto X no llegará a España. Google decidió terminar con sus operaciones en el país.

Marissa Mayer reactiva el I+D de Yahoo!

Además de renovar Yahoo, llevando a cabo una amplia estrategia de adquisiciones y un fuerte enfoque en el mundo móvil, Marissa Mayer quiere revitalizar el I+D de la compañía tras cuatro años consecutivos de reducción del gasto en en este área.

La CEO de Yahoo va a impulsar esta unidad de negocio con importantes apuestas centradas en las tecnologías emergentes en torno a los grandes volúmenes de datos y la inteligencia artificial.

Así, de acuerdo a la información recogida por Bloomberg, la división de Yahoo Labs ha contratado a 30 investigadores con doctorado en 2013 y planea incorporar a otros 20 más a final de año.

Las ofertas de empleo, que han aparecido publicadas en el sitio web de Yahoo, incluyen un investigador especializado en móviles, un científico senior para temas de personalización de contenido y un investigador de análisis predictivo sobre precios y mercados, entre otros.

El grupo está liderado por el director científico, Ron Brachman, un ex científico de la agencia de EE.UU que participó en la creación de Internet.

Yahoo Labs, creado en 2005 como una incubadora para la investigación de tipo académico y la experimentación de productos, sufrió grandes recortes durante el breve mandato de Scott Thompson, predecesor de Mayer.

En total, el año pasado Yahoo gastó 885,82 millones de dólares en el desarrollo de productos (I+D), una cifra en declive a partir de 2008. En porcentaje de ventas, Yahoo destinó el pasado ejercicio un 18% a estos desarrollos, superior al 14% dedicado por Google a I+D pero inferior al 27% de Facebook.

Meneados que llegaron a portada

- Carta de un vecino de Angrois
- Las horas extras de los supermercados Día
- Apagar las luces no servirá para ahorrar en el recibo
- FAES dice que la emancipación femenina, la extensión de educación y la longevidad ponen en riesgo el Estado de Bienestar
- La prensa alemana sobre la comparecencia de Rajoy: “Mero circo político”
- Menéame vs. Reddit: duelo de Internets
- "Con razón ETA os pone bombas"
- La curva de A Grandeira es la de más riesgo de España
- Perra mantuvo a flote a niña de 4 años y le salvó la vida
- Rajoy hace un remake del primer capítulo de Black Mirror [Humor]  
- Mantequilla vs. margarina (II): ¿cuál es más saludable?
- Trama de espías con un pederasta
- El FMI pide convertir España en la China mediterránea
- Detenido un guardia civil por causar 19 incendios en la Comunidad de Madrid
- Un agujero en la memoria colectiva: cómo el copyright hizo desvanecerse medio siglo de libros
- "Esto es peor que Foxconn": los trabajadores chinos de Apple, retratados
- Lo que el «Big Data» puede contar sobre tu culo
- Quince sorprendentes ejemplos de Superman siendo un gilipollas [Inglés]  
- Las consecuencias del maltrato infantil en la salud a largo plazo
- El FMI plantea a España una rebaja de sueldos de hasta el 10% para crear empleo
- Se avecina una nueva y bochornosa ayuda a la banca
- Bárcenas avisa a Rajoy desde 'El Mundo': "Se ha suicidado"
- Simon, creador de 'The Wire': "Me gustaría una serie de TV sobre la amnesia nacional española"
- El 76% de los ciudadanos considera que Rajoy no ha dado suficientes explicaciones
- La paradoja del caballero hospitalario
- Absueltos tres piquetes por volcar un contenedor el 29-M
- ¡34 millones de euros por un cuadro abstracto! Y otras obras de arte que podría hacer mi sobrino de siete años  
- El paro baja en 64.866 personas en julio, más del doble que hace un año
- Nuevas observaciones refuerzan la existencia de un océano de agua líquida en Encélado  
- Dos concejales del PSOE en Isla Cristina (Huelva) son militantes del PP
- El cuento
- Los grandes grupos tributan apenas al 3,5% por los beneficios de 2011
- Cristina Cifuentes y la vulneración sistemática de Derechos Fundamentales desde el 15M
- Un banco rompe la cerradura de una casa al confundirla con otra en proceso de desaucio
- Portada de ABC: no dejes que la encuesta te estropee un buen titular
- Un SMS contradice la versión de Rajoy en el Congreso sobre Bárcenas
- Diga alto y claro el motivo de su llamada [HUMOR]  
- Permiten a un checo aparecer en su DNI con un colador en la cabeza porque alega que practica la religión pastafari  
- El sistema que permite el frenado automático del Alvia tiene fallos
- Desde el infierno: imágenes de la Primera Guerra Mundial  
- Condenan a pena de muerte al ministro de Ferrocarriles de China por corrupción
- Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Seo/Birdlife y WWF rechazan la reforma energética del Gobierno
- A la ONU no le gusta nada lo que Uruguay quiere hacer con la marihuana
- Varapalo a Gallardón: La Audiencia Nacional cree que la ley de tasas judiciales vulnera la Constitución
- Joan Coscubiela (ICV) a Rajoy: "Usted es un corrupto"  
- Activistas homófobos se manifiestan haciendo una torre humana de hombres sin camiseta  
- El Alto Comisionado de la Marca España, con un pie en paraísos fiscales
- 15 algoritmos de ordenación en 6 minutos  
- Aleix Saló explica (anima) en 4 minutos el conflicto del Sáhara Occidental
- Ya va siendo hora de que te enteres: Eres un fotógrafo mierder
- El mapa de los humanos que no pueden beber leche  
- Echan de Angrois a un hombre que prometía «limpiarlo de espíritus»
- El becario de RTVE se va a ir calentito  
- Busca en Google "ollas a presión" y "mochilas" y recibe una visita de la policía [EN]
- Los marroquíes protestan por el perdón real a un pederasta español [eng]
- El "Fin de la Cita" de Rajoy (Descojone internacional)  
- Kintsugi (金継ぎ) el arte japonés de arreglar lo roto con oro  
- Las eléctricas españolas casi doblan el margen de beneficio de las europeas
- Edward Snowden sale del aeropuerto de Moscú tras recibir asilo en Rusia
- El Banco de Inglaterra ayudó a los nazis a vender el oro de Checoslovaquia
- "Fin de la cita"
- Un diputado del PP llama “imbécil” a Joan Coscubiela durante su intervención en el Senado
- ERC pregunta a Rajoy si miente como un "bellaco o es un zoquete"
- Estados Unidos espía la red mundial sin autorización: The Guardian
- Iñaki Urdangarín: “Lo de Bárcenas es una puta vergüenza”
- Las mentiras del discurso de Mariano Rajoy sobre Barcenas, cita a cita
- Despedidos cinco científicos por participar en una manifestación contra los recortes en I+D+i
- El agua aflora en los Ojos del Guadiana y alguien lo tapa con tierra y piedras
- Detectan emisiones de radio que se habrían originado fuera de la Vía Láctea
- Mariano Rajoy admite que de puro bueno es tonto
- "Fin de la cita" iba entre paréntesis
- "Encontrarse a Marichalar hojeando un libro sobre Urdangarín en El Corte Inglés no tiene precio"  
- Rajoy, sobre Bárcenas: 'Me equivoqué'
- Cayo Lara, a Rajoy: «¿Por qué no se han querellado contra Bárcenas y sí contra quienes airearon sus papeles?»
- La comparecencia
- ¿Por qué se ha absuelto a Jaume Matas de su condena por prevaricación?
- Rajoy vulneró la Ley para ganar los concursos de los Registros de la Propiedad de Padrón, Berga, Elche 3 y Santa Pola
- Puente de plata para que el juez Carmona no investigue el caso Bárcenas
- Uruguay legaliza la marihuana
- Si Cascos hablara Rajoy se acababa
- Los cocodrilos del Sahel transforman un desierto en un ecosistema
- IU ve "abominable" la "huida" de la Infanta a Suiza y la "colaboración" de La Caixa en ello
- El interventor del tren: “Llamé al conductor para que se apeara una familia”
- Nueva película de polímero convierte en panel solar cualquier superficie de vidrio
- Policías de Detroit roban a conductores a punta de pistola
- Si Rajoy dimite… ¿en que va a trabajar? [HUMOR]
- El ekranoplano "Sterj" se prepara para volar
- "¿Dónde vas a encontrar mejor trabajo que éste, con los tiempos que corren..?"
- Aumentan cien veces la resolución de un microscopio sólo con LEDs
- La Fiscalía pide una fianza civil de 6 millones para la mujer de Bárcenas
- El mejor centro de investigación del cáncer en España roza el ERE
- Ciberdelicuentes tienden una trampa a un experto en seguridad. [ENG]
- Chantajes, fraudes, “cochinadas”... 8 puñales de Bárcenas que Rajoy tendrá que esquivar en el Congreso
- 236 millones de euros siguen tirados a la basura en Nuevos Ministerios tras 10 años
- Identifican todo tipo de células madre en la orina humana
- La Delegación de Gobierno vulneró el derecho de reunión #2-0
- Los pagos a Arenas indican que el PP usó dinero B para completar el salario a sus ministros
- Errores comunes en física  
- Atrocidades en Londres bajo el nombre de comida española
- La vida del extraño que me robó el móvil [ENG]  
- Stephen Hawking: “En 1985 los médicos ofrecieron a mi mujer que me desconectara” [+vídeo]
- La mina de oro que se tramita en Lugo es tan grande como Madrid
- El maquinista hablaba por teléfono con un interventor que viajaba en el mismo tren
- Alvaro Lapuerta no tiene salud para comparecer ante Ruz, pero sí para ir a un banco y hacer una transferencia
- El banco malo empezará a demoler 'urbanizaciones fantasma' después del verano
- El maquinista del tren de Santiago: “No lo vi. No estoy tan loco para no frenar” (Audio)  
- Cómo se "auto-medica" un chimpancé

Mas noticias, articulos y posts meneados

- Nueva Ley de Montes: Cañete estudis permitir obras de" interés general"en suelo quemado
- El cautiverio infernal de Daniel
- Holanda, el país que hará estallar el euro
- De cómo en la Barcelona del siglo XIV se cortó la primera cabeza de banquero
- Despierta el mayor géiser del mundo [EN]
- Cangrejos comunistas, una fábula para el 15M
- Soria afirma que sin reforma energética la luz debería subir el 42%
- Un hombre paga una multa de 150.000 dólares con cuatro toneladas de monedas de 25 centavos
- Las 20 presas más espectaculares del mundo  
- En busca de la piedra rosetta de las neuronas
- Laura Mintegi: "Pase lo que pase ETA jamás actuará, antes cae el Gobierno"
- La prensa internacional ataca a Rajoy tras su comparecencia en el Senado
- Los maquinistas aplauden que se instale el frenado automático en tramos conflictivos
- Estudio destapa doping sistemático en antigua Alemania occidental
- El ex alcalde de Vélez da positivo en alcoholemia tras golpear la moto de un agente
- Android alcanza el 80% de los ‘smartphones’ vendidos
- 10 pasos para hacer a tu hijo millonario
- ‘Emails’ de altos mandos de Al Qaeda desatan una alerta mundial
- Muere ahogado al tirar las cenizas de su mujer
- 10 super robots  
- «BOE» núm. 185, de 3 de agosto de 2013
- Més presenta la primera proposición en el Parlamento balear que insta a eliminar todos los índices hipotecarios IRPH
- Salarios muy mínimos
- Los 'gemelos' de la TDT
- La PAH y los comunistas: de Lenin a Ada Colau -OPINIÓN-
- El timo laboral de despedir en agosto y contratar en septiembre
- Reunión de suegras  
- La policía investiga si Rajoy es cómplice de Bárcenas
- las mejores playas nudistas
- Love & War: Irak convirtió a mi novia en un demonio
- Gestha propone subir 5 puntos el impuesto de Sociedades: se recaudaría el doble de lo recortado en Sanidad y Educación
- Andalucía enmienda la ley estatal de memoria y obligará a la retirada de todos los símbolos franquistas
- Venezuela crea un Instituto de Altos Estudios sobre el pensamiento de Chávez
- Austeridad asimétrica / Coste promedio de cada uno de los 25 coches nuevos para el Congreso de los Diputados: €86.871
- 77 edición internacional del descenso del Sella  
- Los votantes del PP valoran más a Rosa Díez y a nueve ministros que a Rajoy
- La Justicia investiga a 100 banqueros pero sigue sin sentar a ninguno en el banquillo de los acusados
- El Sol ya es de las energéticas y los españoles los mejores esclavos - estafados del mundo mundial
- Islámicos y antisistemas en Turquía
- Argentina.Pide auxilio por Internet y logra que detengan a su exmarido tras ocho años de infructuosas denuncias
- Nuevos resultados de PAMELA sobre el exceso de positrones en los rayos cósmicos
- La privatización del modelo social
- Sexo de pago en el mundo romano
- Aprendiendo de un vendedor ambulante en la playa de la Barrosa en Cádiz
- El infierno de Daniel Pelka, la tortura del niño que nadie quería ver
- Se dispara la afluencia a los locales de ambiente gay de Río durante la Jornada Mundial de la Juventud
- Ajedrez en tiempo real
- El agua subterránea radiactiva de Fukushima supera el nivel de la barrera de contención
- Marta: la joven que no saludó a los príncipes en el funeral
- Beardyman: The polyphonic me [eng]
- Nauru acogerá a inmigrantes deportados desde Australia a cambio de 30 millones de dólares
- Italia, en la cárcel de Berlusconi
- Lecturas piadosas [humor]  
- El epigenoma difiere entre las distintas razas humanas
- ¿También es natalista el PSOE?
- Jamás adiviné...
- El jubilado que organizaba fiestas en su piso
- Afectados por Linesur denuncian el mal servicio de esta compañia de autobuses  
- El Gobierno prepara un plan para frenar las provocaciones de Gibraltar que incluye anular concesiones de Zapatero
- Desarrollos eternos del mundo de los videojuegos
- De Guindos no liberalizará las farmacias
- El TS confirma la condena a 10 meses de prisión para un sargento por injuriar y tocar el culo a una superior
- Un truco permite ahorrar hasta 300 euros al año en el recibo de la luz pese a la nueva subida
- El hijo de una madre soltera que cobre más de 7.646 euros anuales no recibirá la beca universitaria máxima
- Montezemolo: «Algunos desahogos no me gustaron, Ferrari está por encima de todo»
- «El sistema de tasas y becas es cada vez más excluyente»
- El juez ve indicios de delito en el reparto de las ayudas de la Junta a enfermos mentales
- Rubalcaba: El sistema de becas "no busca mejorar el nivel" sino que "todo siga en su sitio"
- Liberadas las especificaciones de OpenMP 4.0
- Cuando jugábamos a los Imperios
- Hollande planea nuevas ayudas para los suburbios por valor de 5.000 millones de euros (eng)
- El instrumento "Gemini Planet Imager" listo para su nueva ubicación en Chile [ENG]
- Reposteros a 5.300 euros (OPINION)
- Devaluación de salarios, devaluación interna de la economía y desendeudamiento de las empresas
- Cartel oficial de Enders Game
- La UCE denuncia a HC por "engañar" a sus clientes al cambiar los contratos sin su conocimiento
- ¿Debemos seguir pagando unos tomates que no compramos?
- Así acaban los 'drones' con la vida de tu hijo
- Amenazado un tercio de la biodiversidad polar marina
- Muere por una trasfusión de sangre (It.)
- La corrupción viene de lejos en España
- El portaaviones «Harry S. Truman», en aguas cercanas a Baleares
- Rajoy y Nixon cara a cara  
- Catorce hospitales de Madrid recibirán 2,7 millones euros para investigación
- Moncloa compra 39 reposteros confeccionados por procedimiento de bordado. Presupuesto: 210.576,30 euros
- Muriel Casals: "Ante la ley Wert, la Generalitat no tiene más remedio que desobedecer"
- Las personas vulnerables a desarrollar alcoholismo presentan una respuesta cerebral distintiva al beber
- Brasil aprueba una polémica ley a favor de las víctimas de violación
- IBM se inspira en la circulación humana para refrigerar superordenadores con agua
- Sobre ni-nis y juvenoias: datos reales sobre desarrollo ético en la era .net
- Un año del cese de Ana Pastor
- La historia de una 'familia' de este país...
- Condenan a 624 años de cárcel a 25 policías por la masacre de Carandirú de 1992
- 7 Tradiciones del Camino de Santiago que te sorprenderán
- El 70% de los españoles considera "mala" la gestión del Gobierno
- Hertz, con tecnología "car sharing", reinventa el alquiler de automóviles
- Insectos de cerca [galería] [En]  
- Cinco planes perfectos para disfrutar del verano en Extremadura
- Manual táctico para cambiar el mundo – Comprender el enjambre
- Va a la carcel por sentarse en la cabeza de su bebe, que no se dormia
- Hay 500 mil nuevos pobres en México; suman 53.3 millones
- 5 millones de errores al año en el contador de la luz empantanan el sector eléctrico en España
- Las nuevas becas amenazan con expulsar a miles de universitarios
- CARCA: Asociación Canadiense de Gatos para Rescates en Avalanchas [ENG]
- ¿Son suficiente las advertencias en los paquetes de tabaco?
- Todo mucho más claro (Opinión)
- Lo que el FMI quiere recortar.El 63,3% de los españoles gana menos de 1.200 euros netos al mes, según el CIS
- Diseñan en Argentina una silla de ruedas comandada desde el cerebro
- Viñeta: Forges - 3 AGO 2013
- El gobierno se va de vacaciones, dejando al país, en la mas miserable de las ruinas
- Tenso fin del ramadán en Mataró
- Mendigo dona 40.000 euros a la caridad
- El inminente estallido de una nueva crisis financiera
- El láser más potente para luchar contra el cáncer y abrir puertas a la física
- Varios heridos en una protesta en Marruecos contra el indulto a un pederasta español
- Los empleados franceses: “perezosos, reivindicativos” y bien pagados
- O’Leary (Ryanair): “Los vuelos para acudir a funerales son los más rentables”
- El sensacionalismo de los termómetros callejeros
- Suiza lanza un concurso en busca de un nuevo himno
- Empleo pone trabas a las demandas individuales tras los despidos
- ¿cómo afectará el caso Snowden al futuro de internet?
- El Ejército de EEUU suspende a 60 militares por violaciones, abusos a niños y delitos por consumo de alcohol
- Siete de cada diez nuevos médicos son mujeres
- El cambio climático es el más rápido desde el tiempo de los dinosaurios
- Las penurias de ganar el sueldo mínimo en EE.UU
- Fallece el actor Michael Ansara, el comandante Kang de 'Star Trek'
- El 72% de españoles piensa que Rajoy no dijo la verdad al Parlamento
- El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quiere prohibir la asistencia de menores de 16 a manifestaciones
- Estado anímico afecta al desarrollo de los deportistas
- La Evolución de las Consolas desde 1967-2013  
- Orcas: las ballenas asesinas que son delfines  
- Animales africanos, Escenas surrealistas  
- La ONU investiga atrocidades de los rebeldes en Siria
- Alcalde brasileño dimite por el bajo salario y regresa a la medicina
- Zurbarán (1598-1664)  
- Un ex alcalde almeriense percibirá 50.000 euros como concejal pese a estar inhabilitado
- Cinco maneras en las que un hacker podría matarte
- Una rumana entrega a la Policía un sobre con 650 euros que encontró en Basauri
- 10 trucos para burlar el espionaje de la NSA en Internet
- El Gobierno coincide con el FMI en que la moderación salarial es "muy necesaria"
- Martínez restringe el acceso a plenos tras la sucesión de testimonios críticos
- Los toros, mejor mansos
- Cuestión de precio... y de mañas
- El hombre de la tónica Schweppes
- Filipinas:Tercer periodista asesinado en 48 horas
- "Science" y la Biblioteca de las Palomas
- Se escribe ‘astroturfing’ y son prácticas ilegítimas de relaciones públicas
- Las 'guerreras' del waterpolo logran el oro en el Mundial de Natación
- Las poblaciones de animales han disminuido el 30% y los corales un 40%
- El director de EL MUNDO denuncia que está siendo 'seguido y vigilado' por el Gobierno  
- Antonio López: «El capitalismo lo está emporcando todo»
- Niño aleman encuentra una momia egipcia en el ático de su abuela  
- Sancionan a empresa minera de Corcoesto, Galicia, por realizar sondeos de exploración sin autorización [gl]
- El mundo sigue mejorando
- La gente de izquierda también se equivoca
- Death: Punk antes de que el punk fuera punk
- Los ricos y los pobres difieren hasta en los agentes tóxicos presentes en su sangre
- Cómo eres según tu superhéroe favorito
- Vergüenza o culpa: sobre la corrupción y el honor
- Ratoncillo ataca serpiente para defender a un colega (ENG)
- El día en el que cometí fraude electoral
- La soledad del maquinista
- Guerra Mundial Z: Crítica
- Rescate in extremis en Ponteareas  
- A cojón visto, macho es el mulo
- Los parlamentarios de Berlusconi dispuestos a dimitir si no hay indulto
- El accidente de tren fuerza a instalar frenado automático en tramos de riesgo
- El PP de Xàtiva no lo expulsará.
- Suben a 11 los muertos por alcohol metílico vendido ilegalmente en La Habana
- Empotra contra una carnicería su coche nuevo al aparcar
- Gran Canaria tendrá un parque temático de Angry Birds
- La mejor cara de las personas
- Sólo los marginales pagan tipos marginales (de IRPF)
- Movilización general de los kurdos contra la creación de un estado islámico en Siria
- Diez frases sobre la política y los políticos
- Corregida la grave vulnerabilidad de las tarjetas SIM
- El lado oscuro de la inocencia
- Los extraordinariamente detallados dibujos anatómicos de Leonardo da Vinci (ENG)  
- Un 91% de españoles ve malas perspectivas laborales para 2014
- Sanlúcar de Barrameda creará un centro de investigación de gallos de pelea
- El empleo y el crédito en caída libre
- Bankia obtiene 43 millones de plusvalías al vender a la SEPI su 20% en Indra
- La juez aprecia un posible delito de "maltrato animal" por el "inadecuado recinto" en el que viven Paca y Tola
- Los ciento cincuenta mil aplausos de ayer a Rajoy fueron patrocinados por el Santander
- "Tu país te necesita": El mito del póster de la Primera Guerra Mundial que jamás existió (eng)
- Un nuevo estudio demuestra que los rasgos egoístas no son favorecidos por la evolución [ing]
- Las arañas más bellamente aterradoras que no sabías que existían  
- Fomento refuerza la seguridad en la curva de Santiago y prevé extender las balizas a otros tramos
- Google anuncia una app para poder localizar tu dispositivo móvil Android
- Camareros, relaciones públicas de discotecas y gogós incrementarán sus sueldos un 3,15%
- 10 errores comunes al ir de vacaciones y cómo evitarlos
- Un coche-radar que pone en riesgo a los conductores
- The Walking Dead Temporada 4 detrás de cámara
- Lagarde pide subir el IVA y revisar el gasto en pensiones, educación y sanidad
- Nueva técnica de división del agua para producir hidrógeno mediante luz solar (ING)
- El mito de Hiroshima. Crímenes de guerra inexplicables y las mentiras de la historia militar de EE.UU (ENG)
- Cómo despachar a los periodistas en diez minutos
- Detienen a diez personas en Asturias en una operación estatal contra una red de tráfico de drogas
- Comienza el séptimo año de la crisis
- Zoido desmantela el deporte de base mientras perdona las deudas de las grandes empresas deportivas
- Las praderas de Posidonia oceánica cubiertas de un manto mucilaginoso  
- Pedro J. acusa a Rajoy de “arremeter” contra ‘El Mundo’ y le responde que se dedica a “cubrir las vergüenzas del PP
- Niño Japonés
- “Asediado”, “decepcionante”, “evadido”, “aparición rara”, “victimista”… Rajoy a los ojos de la prensa internacional
- Bancos cosecharon millones manipulando un punto de referencia de tipos de interés en los fondos de pensiones (ENG)
- 6 razones para que los padres se interesen en los videojuegos
- Radio Televisión Canarias gastó 264 millones 'sin control'
- Ordenan prisión para los guardias civiles detenidos por chivatazos a narcos
- El radiotelescopio ALMA visto desde el aire [ENG]  
- Científicos producen biocombustible en el proceso de depuración de aguas residuales.
- El Gobierno se saca de la manga que la reforma laboral ha evitado 225.000 despidos
- Videojuegos VS Vida Real (2ª Parte) [ENG]  
- Tab Innovation busca la mejor app
- Jugando a salvar empresas: un simulador adiestrará a directivos en la gestión de crisis
- Alarma social ante la oleada de intentos de suicidio por la crisis
- Fotos ganadoras del concurso 'Traveler Photo Contest 2013' de National Geographic
- Hallan en el mar pruebas de la Caravana de la Muerte de la dictadura de Pinochet
- Probablemente los 28 letreros eclesiásticos más ofensivos [Inglés]  
- Presidente electo iraní es citado erróneamente en comentarios sobre Israel
- ¿Por qué los tacaños son tan felices?
- El cura que lideraba una banda de sicarios
- El papel de la monogamia en la evolución humana.(ing)
- Crónica de una estafa
- Londres convoca al embajador español para protestar por los retrasos en la verja de Gibraltar
- La impresion 3d doméstica cada vez más cerca gracias a la tecnologia openfab
- Así se veraneaba en la URSS en la década de 1960  
- Anulan antiguo acuerdo de espionaje "aliado" en Alemania
- Un oso roba un contenedor con resto de comida de un restaurante de Colorado [EN]  
- Youtube ofrece canales de pago a todos los creadores con más de 10.000 suscriptores [EN]
- Mas empleos sexuales anunciados en web oficial del gobierno del Reino Unido [eng]
- El principal sindicato de Túnez da una semana al Gobierno para que dimita
- Cinco razones de peso por las que contratar a una persona mayor
- Moto X, el móvil patriota
- Cinco figuras de Unió Mallorquina, en la cárcel de Palma por corrupción
- Los niños de la guerra de Afganistán (ENG)  
- Más de 12.000 personas acuden a una piscina gigante en China  
- El cromosoma Adán y la Eva mitocondrial aparecieron en la Tierra en fechas similares
- Clásicos de Hollywood en clave zombie
- Artista equilibrando objetos  
- Un libro revela la presunta colaboración de Hollywood con el régimen nazi
- Un módulo ruso inflable para la la estación espacial internacional
- El FMI pide quitar la contribución mínima de los trabajadores a las pensiones
- Galería de personajes 16-bit en entornos realistas
- La noche que fuimos Snowden
- Rajoy: se han pagado sueldos, complementos y anticipos, pero en blanco  
- Catalogo de la Nasa de imágenes y animaciones de nuestro planeta
- Enrique Cerezo, el nuevo ‘padrino’ de Julio Ariza: le cede sus películas y sus módulos prefabricados
- Aprobado un nuevo techo de gasto de 29.479 millones de euros para los programas de armas de Defensa
- Los daños en la fachada de la Universidad de Valladolid se concentran en la zona restaurada en 1989
- Los españoles son ecologistas hasta que les tocan el estómago
- El exconseller balear de Turismo Miquel Nadal entra en prisión
- Un hombre roba una carretera en Rusia
- Viviendo con trastorno obsesivo compulsivo
- Mugabe, de líder revolucionario a despiadado y eterno presidente, por Jon Lee Anderson
- IAG atribuye sus beneficios a los despidos en Iberia
- La indignación con los políticos sigue creciendo
- Crowdfunding para financiar las vacaciones de los abuelos
- Malabares de librerías y papelerías ante la falta de dólares en Venezuela
- "España no creará empleo hasta 2016"
- Un directivo del PP de Xàtiva posa con una bandera racista
- Los dos concejales del PSOE en Isla Cristina niegan haber militado en el PP
- Una mujer coreana falla el examen de conducir en menos de 10 segundos  
- Así es Samjiyon, la tableta de Corea del Norte que no se puede conectar a Internet
- Este es el primer anuncio de TV de la historia  
- Caza F-16C Falcon EEUU colisiona con otro avión
- Flotador para bebés japoneses  
- ¿La mejor portada sobre la comparecencia de Rajoy?
- Paco Ibáñez: Triste historia
- El Gobierno aprueba el nuevo sistema de cotización a tiempo parcial
- Tinepet, la nueva app para niños con autismo
- El liberalismo del PP
- Qué nos dice la sentencia de Bradley Manning de nuestro sistema de justicia militar - Michael Moore
- Pedro J. Ramírez dice que el Gobierno le espía  
- La nueva subida de luz penalizará a quienes menos consuman
- Tomás Gómez dice que al PSOE "no le queda otra" que presentar una moción de censura tras la intervención de Rajoy
- El Gobierno sube a un 6,5 la nota mínima para conseguir becas universitarias
- Fuel3D: El escáner para impresiones en 3D
- Hackeada la web del Toro de la Vega
- Los fondos internacionales ofrecen 500 millones por Novagalicia, solo el 5,5% de lo que se gastó el Estado en su rescate
- El alcalde atribuye a un "exceso de pago" la omisión del crédito
- Los vecinos de O Reino denunciarán ante el obispo los SMS amenazantes del cura
- Doce meses en dos minutos: El primer año del Curiosity en Marte  
- Santos espera que un acuerdo de paz con las FARC no dependa de su reelección
- Más calor, más guerras: la peligrosa relación entre clima y violencia
- Mas paga 430.000 € a su nueva estrella de la radio mientras despide a 250 personas
- La tienda de aplicaciones de Android ya supera a la de iOS en descargas, pero no en ingresos
- Jose Bono: “¿Cómo se puede aplaudir a quien dice que se ha equivocado?”  
- El militar que se transformó en mujer tras 20 años de servicio
- La BBC se disculpa por mostrar al Príncipe Guillermo con un pene dibujado
- Reforma eléctrica subida para todos y desde ya. Consumidores y renovables los más perjudicados
- Seguidores de Berlusconi malinterpretan el veredicto y lo celebrán. [ITA]
- El pabellón Moisés Ruíz albergará el casting para la película de Ridley Scott
- China ordena a Johnson & Johnson pagar indemnización
- La I ruta de la Tapa llega al Bajo Andarax
- ¡S.O.S! Buscando al viajero responsable
- ¿Cambio la moneda tras las vacaciones?
- Que nadie se olvide de Silvia
- Las ejecuciones se realizan entre ocho y nueve de la mañana (ni antes ni después)
- Adiós al muro del Toblerone
- Los comerciantes de Calafell deciden crear su WhatsApp Cazaladrones
- El desenlace de 'Breaking Bad', pura poesía
- Grandes fraudes de la ciencia: El hombre de Piltdown, animación de 4 minutos.  
- Pillada en directo [ENG]  
- Humor gráfico: Me recuerda un poco a Mariano Rajoy  
- Un InterRail en pesetas
- Rajoy nos abronca, pero Bárcenas es suyo
- Escalofriante imagen: avión atravesado por un rayo en pleno vuelo
- El Gobierno no evitará la libertad de un pederasta indultado por Marruecos tras la mediación del rey
- Los diputados taiwaneses se enfrentan a golpes durante un debate sobre una central nuclear
- El sexo en la Antigüedad: mitos, tabús y perversiones
- El FBI podría activar los micrófonos de móviles Android a distancia para espiar
- El PSOE pide una comisión de investigación en el Congreso para saber si el PP se financió ilegalmente
- El precio de la vivienda en España sube por primera vez en tres años y medio
- Aumenta la preocupación por la corrupción y los políticos mientras remite la inquietud por el paro
- En Islas Baleares se subvencionará el autoconsumo fotovoltaico en escuelas
- Vídeo: Anatomía de una tira cómica de The New Yorker [inglés con subtítulos en español]
- Una mujer se cae del coche en mitad de la autopista  
- Rescatan herido a un hombre que cayó desde la N-340 al río Guadalfeo en Salobreña
- ¿También hemos comido “por encima de nuestras posibilidades”?
- TVE: Lentamente hacia su desaparición (III)
- Interior protesta por amenazas a policías de la verja y les defenderá "hasta las últimas consecuencias"
- ¿Puede la contaminación aumentar el PIB?
- La Ley de Transparencia veta el acceso a la información y la participación ciudadana
- PwC una asesoría “en la sombra” de la privatización de los servicios públicos  
- La adaptación de Akira tendrá como director Jaume Collet-Serra
- Científicos del Barça encuentran un rival pequeño
- Catorce detenidos por introducir especies no autóctonas para la caza
- ¿Por qué aplauden sus señorías?
- Au pair y su puta madre
- La ciudad que sobrevivió al Vesubio
- Iberia reduce su plantilla en 1.700 empleados desde el inicio del ERE
- ¿Hay un espacio a la derecha del PP?
- "El "Aviso de Proximidad de Curva" NO EXISTE en nuestra reglamentación."
- La ventaja del PP sobre el PSOE se reduce a 5,3 puntos, según el CIS
- Uno de cada doce adultos en Reino Unido admite haber fotografiado a desconocidos atractivos [ENG]
- La CNE apunta a Repsol como la responsable del 'efecto lunes' en las gasolineras
- ¿Quién paga la asistencia sanitaria en un accidente de tren?
- El vino de las mujeres
- Fútbol, fútbol, fútbol
- NASA, cómo hemos cambiado  
- Snowden callará pero Wikileaks continuará filtrando su material
- ¿Será Francisco el Papa de los homosexuales?
- En contra de la medicina heroica
- Las Mejores Empresas para Trabajar en Europa 2013
- Cierra el primer restaurante que desafió al 'apartheid'
- Formalizada la privatización de las loterías. La Troika se plantea que el patrimonio griego sea gestionado en Luxemburgo
- Splash (fotogalería)  
- Carta a Narciso Aguilera Marín con relación a su artículo ¨Alerta ecologista contra la promoción de maíz transgénico en
- También los guardias civiles tienen madre
- La Fiscalía investiga el cese de un profesor de la UA que denunció irregularidades
- El CSIC prevé una de las mayores llegadas de medusas de los últimos quince años
- La Tierra escapa de una explosión solar que pudo causar apagón mundial
- La venganza de Lucía Etxebarría contra Telecinco
- Rajoy, parte del problema, no de la solución
- Vídeos inspiradores: Aragón, tu reino
- Jordi Pérez Colomé: Los británicos dimiten mejor que los españoles (y hacen mejor periodismo)
- USO achaca el descenso del paro al "alivio estadístico" del verano y no ve un cambio de tendencia
- Goebbels – Ralf Georg Reuth
- Convocan concurso de 8 millones de euros para modernizar regadíos del Trasvase en Librilla
- Un chino trata de colar una tortuga en un avión en una hamburguesa
- Puerta abierta a las especies invasoras
- Los testículos grandes pueden predecir el riesgo de una enfermedad cardíaca
- Leti rap (completo)  
- Desobediencia Solar: cómo contratar electricidad verde sin tener que pagar más
- Un tribunal de Suecia declara inocente al asesino en serie más famoso del país
- Un retrón para gobernarlos a todos
- Estafan a niños prometiéndoles conocer a los 'Pulseras rojas' en unos campamentos
- La sintáxis de Objective C explicada para niños de 8 años
- Rajoy da la cara (dura) y cómo será la situación económica
- Uno de cada tres contratos firmados en julio era un 'minijob'
- 5 tecnologías que revolucionarán el mundo
- Rajoy se me hace bola
- ¡Fuera de aquí, ciego! (Recogida de firmas)
- Rajoy y el grado cero de la política
- Ucrania apuesta por el gas de esquistos para prescindir de las importaciones
- Los inocentes también dimiten
- Las minorías en Turquía están etiquetadas con un "código de raza" [ENG]
- Estados Unidos cerrará embajadas en Oriente Medio tras recibir amenazas
- La FDA advierte de que los analgésicos que contienen acetaminofen pueden provocar sarpullido y ampollas mortales
- ¿Falso culpable? [OPINION]
- Rivera propone a PSC y PPC construir una "alternativa constitucional" al soberanismo
- ¿Fin de la cita?
- ¿Son los pobres los únicos responsables de su situación?
- Gallardón es el ministro que más evita el Parlamento
- ¿Qué respuesta piensan dar a los pasajeros y a las víctimas del accidente de Santiago?
- Silicon Valley mira hacia Israel
- Descubren un método largamente buscado para desarrollar un eficiente y complejo compuesto anticancerígeno
- Hallan grandes concentraciones de bacterias devoradoras de carne en el chapapote del Golfo de México [ENG]
- Las artes, sin lugar en la escuela
- La UE quiere estudiar los corazones irrompibles
- Detenido 'in fraganti' cuando robaba calderines de presión de una estación de bombeo en Los Palacios
- Renfe se desmarca en la oferta por el AVE a Brasil para no dañar a CAF
- Cascos encarga a un bufete interponer querella criminal contra abogado de IU
- El calamar cochinillo, Helicocranchia pfefferi  
- CSIC identifica una nueva diana potencialmente implicada en el endurecimiento de las arterias
- El autoconsumo como enemigo a batir
- Los trastornos mentales más 'locos' del mundo
- El caso Bárcenas convierte a Javier Arenas en el político invisible
- Moncloa cree superado el "examen Bárcenas" y descarta crisis de Gobierno hasta la próxima Semana Santa
- El gasto en prestaciones bajó un 5,5% en junio y alcanza los 2.403 millones
- La Biblioteca digital española no tendrá libros en catalán [cat]
- Revolucionario dispositivo de grafeno para el almacenamiento de energía
- La política de Popper, ¿liberal o conservadora?
- IRC: La época dorada de las salas de chat
- El maquinista escuchó un aviso de proximidad de la curva cuando hablaba por el móvil
- Desarrollan un modo para que los smartphones se carguen solos con energía solar
- Si los lenguajes de programación fuesen religiones (ENG)
- Kerry sostiene que el Ejército egipcio "restauró la democracia" al derrocar a Mursi
- El 91% de los españoles ve malas perspectivas laborales para 2014
- Volvo y la patente del cinturón de seguridad  
- Cerveza belga, gracias a Dios (y al Gobierno)
- Feria Valencia decidirá cada mes qué porcentaje de la nómina paga
- Foto espeluznante del año: Cómo apuñalar a un tiburón… desde dentro  
- El alcalde de Zaragoza inunda de faltas gramaticales su página en Facebook
- Un ‘error’ regulatorio de Soria dispara en mil millones las primas renovables
- El agujero de gusano del PP, del siglo XXI a los años 50
- Las regiones cerca de las refinerías y plantas que liberan benceno tienen mayor incidencia de cáncer
- Rajoy rehúye la realidad de los papeles
- El intenso calor en China permite freír huevos en la alcantarilla
- #MedulaParaMateo amplía su búsqueda a EE UU y Reino Unido
- Lagarde: "España ha hecho mucho y parece que los números se están dando la vuelta"
- Explosión cerca de la ciudad siria de Homs parece nuclear [eng]
- Un 'carabiniere' baila en el aula antes de la sentencia contra Berlusconi  
- El debate sobre Bárcenas en la prensa: de las explicaciones del presidente a Rubalbárcenas
- La luz sube al año más con Rajoy que subía con Zapatero
- El colectivo NINJA consigue miles de seguidores, entrevistas exclusivas y la atención de los medios tradicionales
- Científicos descifran cómo el cerebro "aprende" la adicción a la cocaína
- El segundo borrador de Real Decreto sobre autoconsumo es vergonzoso
- Los colegios profesionales se perfilan como la última bestia negra de la agenda reformista de Bruselas
- El pico del agua: ¿qué sucede cuando los pozos se secan?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...