Búsqueda personalizada

13 jul. 2013

Cae la venta de ordenadores por quinto trimestre consecutivo

En el último trimestre se vendieron en el mundo 76 millones de ordenadores menos que hace un año, porcentualmente un 10,9%. Es el quinto trimestre de caída continuada de ventas, según los datos proporcionados por Gartner. La crisis más larga en la historia del PC.

Los descensos ocurren en todas las regiones, sean desarrolladas o emergentes. Lo único diferente es la brusquedad de la caída; por ejemplo, en Europa es el segundo trimestre con caídas por encima del 10%.

Según los datos de IDC,  el descenso es aún más fuerte, un 11,4%; aunque en cualquier caso, el bajón del segundo trimestre es algo menor al del primero cuando se bajó un 14%.

Parece que todos los elementos se han juntado para hundir la industria del PC. A la crisis que arrastran algunos países se añade el empuje de las tabletas, mucho más baratas y con amplias funcionalidades. “En los mercados emergentes, las tabletas baratas son el primer acceso a un ordenador para mucha gente, por ello también se ha colapsado el mercado de los miniportátiles", explica el analista de Gartner Mikako Kitagawa,

Aparte de la continuada caida del pecé, lo más sobresaliente del trimestre es la sustitución en el liderazgo mundial de ventas: la china Lenovo ya supera a HP por un estrecho margen, pero que se irá ampliando en siguientes trimestres. HP sigue líder en Europa y Estados Unidos, donde Apple es el tercer mayor vendedor (11,5%), tras HP (25,3%) y Dell (24,3%).

Trucos para alargar la batería de tu 'smartphone'

 El verano es una época propicia para el uso intensivo del smarthphone. Los principales fabricantes de dispositivos reconocen un punto débil: la duración de la batería. Por ello ponen a disposición de los usuarios una serie de recomendaciones para alargar la autonomía de los teléfonos inteligentes

1 - Consulta las estadísticas de uso, ya que conocer el uso del smartphone y lo que suele durar la batería puede ayudar a mejorar su autonomía

2. Desactivar la vibración, salvo que se necesite saber si saber si se tiene notificaciones.

3. Desactivar el bluethooth y solo conectarlo si realmente hace falta, dado que es una de las dacilidades que más batería consume.

4. Desactivar el sonido del teclado ya que, aunque poca, también gasta energía.

5. Configura la iluminación de la pantalla en modo de ahorro de energía y ajustar el tiempo de espera de la pantalla. Oscurecer la pantalla en el ajuste del brillo.

6. Apaga la conexión por wifi si no se está usando. Si el wifi está encendido, el smartphone busca constantemente redes de acceso,

7. También es útil desactivar la conexión de datos, especialmente si no hay buena cobertura. En los Iphone, usar el modo avión si hay poca coberura.

8. Aunque puede parecer obvio, bloquear el smartphone para evitar activar una aplicación por error si se toca la pantalla.

9. Desde Samsung recomiendan cargar la batería del móvil cuando alcance al menos, al 20% de su capacidad; es más, si está totalmente agotada, mejor. Una vez con el cargador, dejar que la batería se llene por completo, y evitar someter al smartphone a altas o bajas temperaturas ya que pueden afectar su buen funcionamiento.

10. Actualizar el software del smartphone con la última versión disponible. Las compañías buscan fórmulas para mejorar la autonomía de la batería.

11. Ojo a los widgets y aplicaciones del smartphone: cada aplicación instalada trabaja por separado. Hay que vigilar que alguna no esté funcionando de manera innecesaria. Cerrrar siempre las que no se estén usando.

12. Desactivar la sincronización automática de las cuentas de correo electrónico o de redes sociales si no se necesita de manera urgente.

13. Desde Samsung recomiendan instalar aplicaciones que ayuden a gestionar más fácil y rápidamente los parámetros de ahorro y estabilice la salud energética de tu smartphone.

14. En el caso del iPhone, para mantener la batería de iones de litio en buen estado, es importante ayudar a mover sus electrones de vez en cuando. Por ello recomiendan completar al menos un ciclo de carga al mes (carga la batería al 100% y luego gastarla del todo).

Un fallo en WhatsApp cambia el nombre de todos los contactos

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en smartphones y cada cierto tiempo es objetivo de ataques por parte de hackers o crackers que buscan vulnerabilidades dentro de su sistema y las explotan, bien por diversión o bien con malas intenciones para hacerse con cuentas, números de teléfono, etc. Esta semana un usuario ha detectado un nuevo "fallo" de la aplicación que afecta a los contactos.
Según se recoge en el blog The Android Soul, no se puede hablar de virus como tal sino más bien de una vulnerabilidad del sistema, que ha sido denominada como Priyanka. La infección se produce cuando el usuario recibe un nuevo contacto, llamado Priyanka, a través del chat de uno de sus contactos de WhatsApp, y lo guarda en la agenda.

Tras ello todos los contactos de WhatsApp pasan a tener ese nombre, lo cual dificulta mucho el uso de la aplicación. En principio no parece que el "virus" afecte a ningún otro componente del sistema.
Cómo evitar el "fallo"

Para evitar ser "contagiado" por Priyanka, el usuario sólo tiene que evitar guardar los contactos que puedan llegarle con ese nombre. Esta vulnerabilidad del sistema no puede instalarse sola, así que si no se aceptan esos contactos, los usuarios estarán protegidos.

En cambio, si algún usuario ha aceptado este contacto y ha sido infectado, lo primero que tendrá que hacer es desconectar cualquier tipo de conexión (Wi-Fi, datos, Bluetooth...) para evitar que se propague a cualquiera de sus contactos.
Después deberá reiniciar los datos de la aplicación. El primer paso es eliminar el contacto "Priyanka" de la agenda y después o bien desinstalar y volver a instalar la aplicación. Otra manera de eliminar el fallo consiste en ir a Ajustes del teléfono y en la aplicación WhatsApp pulsar en Forzar detención y Borrar datos.

En principio sólo afecta a dispositivos Android Una vez que el usuario vuelva a iniciar WhatsApp, la aplicación estará como si fuese la primera vez que se utiliza, por lo que sólo tendrá que iniciar sesión para así poder recuperar las conversaciones.

Priyanka ha sido detectado, por el momento, en la aplicación para dispositivos Android.

Dropbox presenta su servicio de sincronización de datos para apps de terceros

Dropbox ha presentado durante su primer evento para desarrolladores DBX 2013 un nuevo servicio de sincronización de datos Datastore API para aplicaciones de terceros. De esta forma Dropbox espera seguir creciendo y plantando cara a los servicios de sus grandes rivales: Google Drive e iCloud de Apple, principalmente.

Este nuevo servicio ofrecerá el material adecuado para que los usuarios puedan almacenar de una forma fácil y cómoda los datos de sus aplicaciones en la nube. Permitirá incluso sumar la sincronización entre dispositivos. Dropbox almacenará a través de sus cuentas todos los datos generados y relacionados entre sí -como las configuraciones, puntuaciones de los juegos, listas o contactos- sin necesidad de crear una carpeta. Se integrará de forma invisible.

Sin embargo, el servicio no permite ver ni modificar estos archivos. Con Datastore API, las aplicaciones de terceros podrán acceder a los datos que se guardan en la cuenta del usuario de Dropbox y almacenar nuevos archivos a través de la opción de guardado 'Saver'. Lo positivo de este servicio es que no será necesario tener la aplicación oficial de Dropbox instalada en el dispositivo, ya sea en un ordenador de sobremesa, teléfono móvil o 'tablet'.

En la carrera por convertirse en la mejor multiplataforma de almacenamiento en la nube, Dropbox vuelve a adelantarse. Además de presentar su nuevo servicio de sincronización de datos, Dropbox ha añadido la aplicación de Yahoo! Mail para Android, que permite adjuntar archivos de Dropbox a los correos electrónicos. Dropbox se está convirtiendo en el referente en el almacenamiento de archivos con 175 millones de usuarios y más de mil millones de archivos sincronizados cada día.

Te puede interesar: los usuarios que han consultado esto tamb

China planea permitir la producción y venta de consolas

China planea permitir las de consolas en la nueva zona de libre mercado de Shanghai después de haber prohibido su producción y venta en todo el país en el año 2000. El Gobierno chino autorizará estas acciones solo para los videojuegos que no contengan contenidos violentos que puedan afectar a la salud mental de los niños.

Según ha anunciado el diario South China Morning Post está previsto que próximamente China ponga fin a los trece años que ha durado la prohibición de la venta de consolas en el país. Sin embargo, hay una condición: que las firmas extranjeras como Sony, Nintendo o Microsoft fabriquen sus productos en la nueva zona de libre mercado de Shanghai.

Este movimiento ha sido parte de un cuidadoso anteproyecto policial y respaldado por el presidente del Gobierno chino, Li Keqiang, con el objetivo de estimular la economía del país sirviéndose de una apertura al resto del mundo y así se expanda su moneda.

Parece ser que aún falta la aprobación del Ministerio de Cultura y otros miembros del Gobierno, de acuerdo con una fuente que declaró para South China Morning Post. Y este añadió también que "el Gobierno quiere asegurarse de que el contenido de los juegos no es demasiado violento o políticamente sensible para los jóvenes".

Fue precisamente por este motivo -por la preocupación del Gobierno por lo poco saludables que pudieran llegar a resultar la violencia contenida en algunos videojuegos para los niños- que en junio de 2000 siete ministros del Gobierno central llegasen al acuerdo de prohibir la producción y venta de videoconsolas en China, con la única excepción de los productos exportados.

A pesar de que las populares PlayStation de Sony y Wii de Nintendo no estén permitidas todavía de forma oficial para ser fabricadas y vendidas en China, los jugadores fans del país ya tienen acceso a estas consolas y miles de software de juegos por el mercado negro y tiendas pirata del país.

La Chromebook de Google a menos de u$s300 desafía al mercado de PC con crecimiento

La Chromebook de Google Inc. fue calificada como una laptop básica de escaso atractivo cuando hizo su debut hace dos años.

Ahora desafía a los escépticos y gana participación conforme el resto del mercado de computadoras personales se contrae.

Las Chromebooks han conquistado en los últimos ocho meses de 20% a 25% del mercado estadounidense de laptops que cuestan menos de u$s300, según NPD Group Inc.

Los aparatos, que tienen teclado completo y cuentan con actualizaciones periódicas de software por parte de Google, son el segmento de la industria de PC de crecimiento más rápido, afirmó NPD.

Un segmento en declinación
El incremento indica que las Chromebooks son uno de los pocos tipos de computadoras que pueden atraer a los consumidores, mientras que Dell Inc. y otras firmas tradicionales fabricantes de PC se encuentran en declinación, informó La Tecera.

La industria ya ha experimentado la caída de las ventas de notebooks y PC como consecuencia de la popularidad de los teléfonos inteligentes y de tablets como el iPad de Apple Inc.

A causa del desplazamiento, las entregas de PC en todo el mundo cayeron 4% en 2012 y se pronostica que declinarán 7,8% este año, la mayor baja anual de que se tenga registro, según la firma de análisis IDC.

Un nicho en el mercado
"Si bien en un primer momento nos mostramos escépticos, pienso que la Chromebook sin duda ha hallado un nicho en el mercado", dijo Stephen Baker, un analista de NPD.

"Todo el ecosistema de computación experimenta un cambio drástico y pienso que Google desempeña un papel en ese cambio", acotó.

El crecimiento sigue al lanzamiento de modelos de Chromebook de bajo costo por parte de los socios de hardware de Google, Acer Inc. y Samsung Electronics Co. en octubre a precios desde los u$s199, mientras que eran antes de unos u$s300 o más.

Computadoras despojadas
La creciente participación de mercado de Chromebook es impresionante dado que todo parecía indicar el fracaso de los aparatos cuando debutaron en 2011, señaló La Tercera.

En ese momento, la falta de software incorporado de las Chromebooks se consideró inusual en comparación con las laptops basadas en el sistema operativo Windows de Microsoft Corp.

Mientras que las laptops con Windows tienen un software que está cargado en el propio aparato, las Chromebooks se basan en el sistema operativo Chrome de Google. Los clientes acceden a las herramientas a partir de la nube -programas online que comprenden el propio procesador de palabra de Google, así como su correo electrónico y planillas de cálculo- de modo tal que las máquinas son computadoras despojadas. Los servicios de nube suponen más datos y, en última instancia, más publicidad para Google.

Google y otras compañías electrónicas fabrican tablets y teléfonos inteligentes sobre la base de su sistema operativo móvil Android. En un primer momento, esa naturaleza despojada de la Chromebook no sedujo a la crítica, y algunos afirmaron que los aparatos les hacían anhelar laptops basadas en Windows.

Un gusano, capaz de regenerar los recuerdos tras ser decapitado

Un equipo de científicos de la Universidad de Tufts (Estados Unidos) han descubierto que el gusano conocido como planaria --estudiado por sus propiedades regenerativas-- no solo es capaz de regenerar su cabeza y su cerebro cuando es decapitado, sino que también recupera algunos de sus recuerdos.
Para llevar a cabo esta investigación, publicada en 'Journal of Experimental Biology', los científicos seccionaron la cabeza y cuello del gusano, tras lo cual comenzó a desarrollarse de nuevo. Sin embargo, los expertos se dieron cuenta de que le gusano también había recuperado sus habilidades aprendidas y decidieron evaluar su memoria.
A estos pequeños gusanos no les gusta los espacios abiertos ni las luces brillantes, pero han sido entrenados para ignorar estos aspectos y encontrar su comida. Los científicos midieron el tiempo en que estos animales llegaban hasta los alimentos.
Así, descubrieron que, incluso después de la decapitación, los gusanos que habían pasado por la formación eran capaces de superar sus miedos y empezar a comer mucho más rápido que los gusanos que no habían sido entrenados, lo que demostraba que los recuerdos también se habían regenerado.
Los científicos han explicado que los recuerdos no volvieron inmediatamente, pero solo hizo falta una lección para que el gusano volviera a hacer aquello para lo que había sido entrenado.
Los expertos han indicado que "aún no están claras" las razones por las que sucede esto, aunque han sugerido que algunos de sus recuerdos podrían ser almacenados en otro lugar de su cuerpo. También se baraja la posibilidad de que el cerebro original de los gusanos haya modificado su sistema nervioso y, a su vez, que el sistema nervioso pueda haber alterado cómo el segundo cerebro se forma durante la regeneración.

Un nuevo sistema con esferas de espuma permite apagar incendios a distancia

 El inventor español Eusebio Moro ha creado un sistema para la extinción de incendios consistente en unas esferas con espuma que son más eficaces, más económicas y que pueden utilizarse por la noche y a distancia, lo que evita el riesgo para los bomberos.

Según ha explicado Moro este nuevo sistema permite apagar el fuego o evitar que avance de manera "casi instantánea" y ha despertado la atención de países como Estados Unidos.

El sistema creado por este emprendedor, en Alcora Castellón, consiste en unas cápsulas de unos dos metros de diámetro que contienen un compuesto acuoso con un agente químico y otros elementos que explotan como si fuera una bomba de racimo cuando está encima del fuego.

Las bolas se podrían descargar y rellenar con un camión cuba en un lugar próximo, para después ser transportadas con un helicóptero o avión que las depositaría sobre el fuego.

Según ha explicado Moro, se trata de un sistema más económico que el actual, ya que las aeronaves deben hacer largos trayectos para cargar agua al mar, a piscinas o embalses.

El coste de cada una de estas esferas, unos 70 euros, sería inferior al gasto en combustible que se consume en los trayectos, según ha indicado.

Se ahorraría también en tiempo, porque se podría actuar rápidamente y de manera muy exacta sobre el foco del fuego evitando su propagación.

Además, la espuma que contienen las esferas es "altamente ignífuga" y está especialmente diseñada para "ahogar" el fuego rápidamente, y supone una ventaja frente al agua, ya que esta se lanza desde distancias muy altas, lejos del fuego, y del calor gran parte del líquido se evapora.

Las cápsulas que ha diseñado Moro cuentan con un detonador automático que hace que explosionen a pocos metros de las llamas por lo que su efectividad es muy superior a la de los métodos tradicionales.

Todo el material del que están elaboradas las cápsulas y otros elementos son totalmente biodegradables, por lo que no causa ningún perjuicio al medio ambiente.

Moro se ha lamentado de que en una provincia como la de Castellón, la segunda más montañosa de España, no se apueste por métodos de extinción de incendios más modernos y que pueden contribuir tanto a conservar la masa forestal como a evitar daños a las personas encargadas de la extinción.

El inventor ha destacado además que este sistema se puede utilizar por la noche, con una especie de lanzaderas o "catapultas" que lanzarían las cápsulas hasta el punto exacto necesario.

Otras patentes de Moro, uno de los inventores más prolijos de España, son los árboles artificiales, diseñados para absorber CO2 en las grandes ciudades, o el Eco-Mmotion, un sistema que permite que los coches depuren el aire diez veces más de lo que contaminan mientras circulan.

El inventor ha trabajado también en filtros de purificación de aire en la industria cerámica castellonense, pero sin embargo, plantea su futuro fuera de España ya que sus patentes están despertando más interés en otros países.

Así, el gobierno chileno se ha interesado por varios de los inventos de Moro encaminados a la protección del Medio Ambiente e igualmente varias empresas estadounidenses y el propio gobierno han mostrado interés por su árboles artificiales.

Microsoft podría mejorar las especificaciones de Xbox One antes de comenzar a venderla

No ha pasado mucho tiempo desde que la futura consola de Microsoft se presentó pero incluso antes de que llegue a poder adquirirse desde Redmond ya nos están dando a conocer buenas noticias que tendrían que ver con la mejora de algunas de sus prestaciones, que superarían las especificaciones inicialmente difundidas. Esto ayudaría a mejorar la impresión que tuvimos cuando se desveló la esperada Xbox One con unas características quizá algo por debajo de lo que muchos esperaban.

En una decisión sin precedentes Microsoft revisaría las características técnicas de su nueva consola Xbox One para mejorarlas incluso antes de que llegue a las tiendas.

Algunas de las características que supusieron un jarro de agua fría sobre los interesados en dicha consola eran la obligatoriedad de tenerla permanentemente conectada a Internet para que mantuviese controles periódicos de seguridad, un sistema Kinect que casi a modo de Gran Hermano (el de la novela, no el concurso) estaría permanentemente vigilando lo que sucede frente a su cámara (incluso en la oscuridad) o limitaciones para utilizar juegos usados.

Pero por encima de todo estaban algunas de las característica del hardware que pese a que la consola se anuncia con un precio $100 superior a su mayor competidor, PlayStation4, quedaba técnicamente por debajo en algunos apartados. Tras un par de meses en los que habrán analizado desde Microsoft las reacciones al anuncio de Xbox One parece que han decidido adoptar una decisión inédita pero al mismo tiempo encomiable y beneficiosa para los futuros adquirentes de esta consola.

En primer lugar se anulará las restricciones relativas a la seguridad, DRM y juegos usados incluidos y queda por ver si con el tiempo que aún queda hasta el inicio de su venta (la campaña navideña parece lejana pero está a la vuelta de la esquina) en Microsoft van a acometer una fase adicional que sería aún más revolucionaria: modificar el hardware para incluir mejoras.

Esto sí que constituye una auténtica sorpresa por la complicación que supone introducir alteraciones en un producto que lleva tras de sí tanto tiempo de trabajo pero el motivo para hacerlo sería doble: justificar un precio de $500 y poder ser más competitivos con PS4. La velocidad del procesador gráfico podría verse aumentada all igual que la memoria DDRAM que de 8 Gb pasaría a tener 12 Gb. Además se estaría consultando a los desarrolladores qué otras mejoras creen que serían necesarias o convenientes.

Algunas fuentes incluso apuntan a que con el ánimo de conseguir una consola que plantase una batalla más encarnizada a la de Sony podría incluso suceder que el precio de venta sufriera un recorte en el momento de iniciarse su venta o incluso eliminarse la obligación del pago por Xbox Gold.

Google gastará 500 millones de dólares en promocionar el ‘Moto X’

Google se prepara para entrar con fuerza al mercado de smartphones de gama alta y para hacer tambalear la supremacía de Samsung y Apple.

Moto X, el dispositivo que llegará directamente desde Mountain View, verá la luz en otoño, al igual que el próximo iPhone de Apple.

Fuentes consultadas por el siempre fiable diario The Wall Street Journal aseguran que la división de hardware de Google destinará hasta 500 millones de dólares en la promoción del smartphone Moto X.

El volumen de capital que cita el Journal da una idea de las expectativas de Google para con el nuevo dispositivo. Según las informaciones publicadas hasta el momento, Moto X será personalizable y llegará al mercado estadounidense y europeo. Jugará en la primera división, compitiendo con dispositivos de alta gama.

De acuerdo a las cifras de Asymco, Samsung gastó en 2012 un total de 300 millones de dólares en publicidad.

Eric Schmidt lima asperezas con Apple

En los últimos tiempos, la mayoría de noticias que hablaban de Google y Apple también incluían en su titular términos como “conflicto” o “rivalidad”. Visto que ambas compañías han visto deteriorarse sus relaciones en los últimos años, el CEO de Google, Eric Schmidt, ha intentado quitar hierro a los roces de su empresa con la marca de la manzana.

En una entrevista concedida a Reuters, Schmidt manifestó que la relación de Google con Apple ha mejorado en el último año, y que las dos compañías están sosteniendo ahora “montones” de reuniones relacionadas con “una larga lista de temas”.

Schmidt, que en tiempos fue miembro de la junta directiva de Apple, se encontró en el epicentro de una guerra que estalló entre Apple y Google respecto a los sistemas operativos móviles. El fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, anunció que estaba dispuesto a ir a la “guerra termonuclear” contra Google por el sistema operativo móvil Android, que a su juicio fue diseñado para sacar provecho de la propia creación de Apple, iOS, según recuerda CNET.

Desde la muerte de Jobs, en octubre de 2011, Apple no ha mejorado públicamente sus relaciones con Google. El año pasado, decidió retirar YouTube y Google Maps de iOS. La medida fue vista como un golpe no muy sutil a la empresa de Mountain View.

El mercado de las tabletas, donde compiten el iPad y el Nexus, la venta de apps y la nube son otros campos de batalla entre Apple y Google, consideradas las mejores marcas mundiales por el ranking BrandZ. Si Apple ha tenido un cambio de actitud hacia Google, este era desconocido para el gran público, al menos hasta las declaraciones de Schmidt.

La Comisión Europea entrega 100 millones a empresas innovadoras

La Comisión Europea (CE) informó que ha entregado 100 millones de euros, que había prometido a empresas innovadoras de reciente creación, para que desarrollen servicios digitales en ámbitos como el transporte, la sanidad, la fabricación inteligente, la energía o los medios de comunicación.

La CE indicó que cerca de un millar de estas empresas se beneficiarán de esta financiación, procedente de la asociación público-privada promovida por la Unión Europea (UE) para impulsar el "internet del futuro", según un comunicado.

Los fondos los había comprometido la vicepresidenta de la CE y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, en diciembre pasado, durante una conferencia celebrada en París.

"Necesitamos más innovación y más economía digital en Europa y hay que comenzar creando un ecosistema más favorable para las empresas de nueva creación", ha enfatizado Kroes.
Consorcios

El Ejecutivo comunitario ha precisado que ésta constituye la tercera y última ronda de financiación de la asociación público-privada destinada a desarrollar nuevas aplicaciones y servicios de internet para una gran variedad de ámbitos, y ha señalado que se canalizará a través de 20 consorcios.

Esos consorcios se elegirán según la manera en que se planteen amplificar el impacto económico de su financiación en todo el ecosistema de internet, ha especificado la CE.

La asociación público-privada sobre internet del futuro, que cuenta con un presupuesto total de 500 millones de euros, fue creada en 2011 para ayudar a las empresas y a los gobiernos a aprovechar la revolución de la internet y los datos móviles, y para espolear la innovación y los puestos de trabajo en las industrias digitales de Europa.

La iniciativa, que persigue definir posibles modelos empresariales innovadores, ha desarrollado previamente tecnologías europeas "únicas" y las "piezas necesarias" para construir herramientas y servicios en campos como la computación en nube, las ciudades inteligentes, los grandes volúmenes de datos y el llamado "internet de las cosas", indicó la CE.

Google actualiza sus mapas, y permite hacer llamadas de voz desde Hangouts

Google presentó el miércoles una versión actualizada de su aplicación de mapas para Android y dispositivos iOS. Además de sumar un aspecto más limpio y sencillo, la herramienta abandona Latitude, el servicio que permitía compartir la ubicación propia con amigos, para darle preferencia a Google+, la red social del gigante de las búsquedas.
Las mejoras en la nueva versión de Google Maps incluyen la posibilidad de obtener información sobre el estado de las rutas y sobre los mejores itinerarios para llegar a los destinos seleccionados, y más información contextual sobre el lugar en el que estamos, los sitios que tenemos cerca, recomendaciones y demás.

Y también simplifica la captura de partes del mapa para tenerlas sin conexión, algo que ya estaba disponible en versiones anteriores. En la versión que liberó el miércoles, había que escribir "OK Maps" en el cuadro de búsqueda de la aplicación para que almacenara esa porción del mapa en la memoria del dispositivo; hoy la compañía presentó una nueva versión , que agrega un botón en la base de la pantalla y que permite capturar el mapa en forma sencilla.

Una aplicación analiza el estilo de vida para reducir la glucosa en diabéticos

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) ha lanzado este jueves, con el patrocinio de las compañías farmacéuticas Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca, FEDEdiabetes, una nueva aplicación gratuita para móviles y tabletas iOS. La iniciativa está dirigida principalmente a personas jóvenes con diabetes de tipo uno y dos, y su objetivo es proporcionar una herramienta con la que realizar autoanálisis de los niveles de glucosa según la actividad física y la alimentación del día.

"La aplicación aporta un plus para el control de los niveles de glucosa", ha afirmado la gerente de FEDE Mercedes Maderuelo, ya que crea, según los datos insertados, unos gráficos que permiten individuar que tipo de ejercicio físico o de alimentación benefician o perjudican la salud de los usuarios. Maderuelo ha advertido que la aplicación "no substituye para nada la función del médico", pero facilita la vida de los pacientes permitiéndoles "hacer un análisis de sí mismos".

La herramienta cuenta con varias secciones: Diario de diabetes, donde se incluyen los medicamentos a tomar, los valores de glucemia registrados durante el día, el peso y la tensión del usuario; la sección Ejercicio, que registra el tipo de actividad física y su intensidad; un apartado de Alimentación; una Agenda que avisa de los encuentros y charlas que se van a realizar en España sobre diabetes; una sección Me interesa, que proporciona un contacto directo con FEDE, con la revista digital especializada EN3D y con las redes sociales.

El punto fuerte de la herramienta, ha añadido Maderuelo, es su sencillez: "No requiere ser un especialista en el mundo 2.0". La aplicación se puede descargar de iTunes y pronto estará disponible también para aparatos con sistema Android.

Competencia registra las sedes de Telefónica, Orange y Deutsche Telekom

Las autoridades de Competencia europeas han lanzado esta semana registros en las sedes de grandes compañías de telecomunicaciones europeas, según anunció este jueves la Comisión Europea. Aunque Bruselas no dio nombres de compañías, la española Telefónica, la alemana Deutsche Telekom y la francesa Orange admitieron que están entre las investigadas. Bruselas investiga si esas compañías han abusado de su posición dominante para prestar deliberadamente un mal servicio de conectividad en Internet a algunos proveedores mayoristas como una forma de poner trabas a compañías que ofrecen servicios intensivos en datos como WhatsApp, Skype o webs de descargas.

Las tres grandes operadoras mostraron este jueves su disposición a colaborar con la investigación, pero entre sus directivos había gran irritación. “Este mercado lo dominan los grandes proveedores estadounidenses, por lo que las sospechas no deben dirigirse a nosotros”, señaló Deutsche Telekom, que puso voz al enfado general. Las empresas critican que las autoridades europeas carguen contra ellas cuando se sienten en inferioridad de condiciones con las estadounidenses.

Entre las empresas europeas hay la sensación de que existe un gran desequilibrio entre los servicios de interconexión de datos que se prestan mutuamente (sin facturar por ellos) y consideran que no deben cargar con ese coste extra en beneficio de las firmas de Internet. Aunque ha habido algún acercamiento con algunas de esas compañías, el conflicto sigue abierto. En ese contexto, la empresa estadounidense Cogent, que permite a proveedores de contenidos dar sus servicios a mayor velocidad, denunció en 2011 a Orange por cargos excesivos y mal servicio en el acceso a su red, pero las autoridades francesas de la Competencia rechazaron su denuncia.

La Comisión Europea toma ahora el relevo. Bruselas recordó este jueves que las “inspecciones sorpresa” son un paso preliminar cuando sospecha que se han cometido “prácticas anticompetitivas”, y dejó claro que el hecho de que las haya realizado “no significa que las compañías sean culpables” ni “prejuzga el resultado de la investigación”.

El Ejecutivo comunitario afirmó que los operadores de Internet se conectan entre sí a través de una combinación de servicios mayoristas a fin de cubrir todas las terminaciones posibles. En ese contexto, la conexión a Internet permite a los diferentes actores en el mercado (como por ejemplo los proveedores de contenidos en línea) ofrecer sus productos o servicios a nivel minorista.

Según la Comisión Europea, los registros se realizaron el martes, pero Orange informó de que la inspección de sus oficinas aún continuaba este jueves y podría prolongarse por varios días. Varias decenas de funcionarios europeos accedieron a las sedes de las compañías francesa y alemana, mientras que en el caso español hubo en torno a una docena de inspectores. La filial de Telefónica que presta servicios mayoristas es Telefónica Global Solutions.

Pebble vende más de 275.000 unidades a la espera del iWatch

Tecnología para llevar puesta. Después de la explosión de móviles y tabletas, la siguiente frontera son gafas, relojes y sensores. Pebble fue una de las primeras iniciativas. Comenzó como un proyecto amateur. El interés despertado en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter hizo que pronto alcanzaran la cantidad necesaria para hacerlo realidad. De hecho, consiguieron que más de 68.000 pequeños inversores alcanzaran la suma de 10,2 millones de dólares (7,8 millones de euros). La semana que viene se podrá comprar en las tiendas Best Buy de Estados Unidos.

A pesar de haber vendido 275.000 unidades, la aplicación para gestionar el reloj desde el móvil supera el millón de descargas. Un buen síntoma del interés despertado. Eric Migicovsky, director del proyecto, celebra la cifra al tiempo que reconoce que todavía queda mucho camino: "Nuestra prioridad es incentivar a los desarrolladores a crear y compartir sus aplicaciones conectadas al reloj. No pararemos hasta crear la mejor plataforma de 'aplicaciones para vestir' que soñáis".

Entre las acciones que realiza el Pebble se encuentra la identificación de llamada entrante, aviso de llegada de correo, ya sea GMail o cuenta IMAP, entrada de SMS (tanto con Android como con iPhone), alertas de calendario, mensajes de Facebook, notificaciones de Twitter, avisos meteorológicos, alarmas y cuenta atrás.
La idea es que los desarrolladores conozcan mejor el hardware para sacarle partido, asumiento siempre que una pequeña pantalla difícilmente servirá para contestar correos o guasap. Pebble se conecta al móvil a través de Bluetooth, la pantalla, en blanco y negro, tiene una definición de 144X168 píxeles, cuatro botones, un pequeño motor de vibración y tres acelerómetros con detección de gestos.

Sony ya ha presentado la segunda versión del Smartwatch, su reloj que se conecta a cualquier teléfono con Android. Motorola, antes de pasar a formar parte de Google, lanzó una versión de este aparato, todavía algo arcaica, centrado en el deporte. En Europa se vende I'm Watch, de fabricación italiana.

Estos aparatos, aunque interesantes y llenos de posibilidades, heredan algunos de los problemas de los móviles: duración de la batería y gestión de las notificaciones, cada vez más abundantes. Precisamente Pebble destacó por optar por la tinta electrónica, una tecnología similar a la que usan los Kindle, por ejemplo. Es algo más estático y menos atractivo visualmente, a cambio ofrece una autonomía notable.

Desde hace más de un año se espera con interés la versión de Apple. Samsung ha hecho menos ruido, pero ha confirmado sus planes para llevar su tecnología a la muñeca.

Campaña para que Snowden viaje junto a "escudos humanos"

 Wikileaks ha anunciado que comenzará una campaña llamada 'Vuelo de la Libertad' para el extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden, cuya idea parece extraída de la web Darket Net, en la que se lanzó un plan para que el estadounidense pudiera viajar a Latinoamérica, y que consistiría en que volase acompañado de personas de relevancia internacional, que actuarían como 'escudos humanos'.

En Twitter, Wikileaks publicó el pasado día 9 lo siguiente: "Mañana se pondrá en marcha la primera fase del 'Vuelo de la Libertad', la campaña de Edward Snowden. Siga para más detalles", aunque por el momento no se ha dado más información del plan, que debería haber comenzado.

Ya hay personajes conocidos que, a través de Twitter, se han mostrado dispuestos a acompañar a Snowden, como la parlamentaria islandesa y colaboradora de Wikileaks, Birgitta Jónsdóttir, el actor John Cusack y el exletrista de Grateful Dead, co-fundador de la 'Fundación Fronteras Electrónicas' y co-director de la 'Fundación Libertad de Prensa', John Perry Barlow.

También se invitaría a periodistas y medios de comunicación al avión, para que pudieran ser testigos en todo momento y difundir lo que estuviera ocurriendo, según la web Darket Net. Wikileaks aún no ha anunciado nada sobre el 'Vuelo de la libertad', pero presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado lunes que su Gobierno había recibido una solicitud de asilo por parte de Snowden, y expuso que el extécnico tendría que "decidir cuando vuela para acá" y habló del que podría ser "el primer asilo colectivo".

Snowden viajó a finales de junio desde Hong Kong a Moscú, donde aún permanece en la zona de tránsito del aeropuerto, aparentemente a la espera de viajar a América Latina. En los últimos días, Snowden ha presentado solicitud de asilo a varios países, y tres de ellos, en concreto, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, se han ofrecido a acogerle.

¿Por qué tenemos líneas en las palmas de las manos?

Científicamente hablando las líneas de nuestras manos, llamadas pliegues de flexión palmar, ayudan a estirar la piel de la mano y apretar.

Los pliegues palmares se forman en el útero alrededor del tercer mes de gestación. La mayoría de las personas tienen tres pliegues y otras solo uno (conocido antiguamente como pliegue simiesco).

Este último caso, presente en una de cada treinta personas, pueden mostrar indicios de problemas con el desarrollo y están asociados a trastornos como el síndrome de Down. El grosor y número de pliegues también dependen de factores tales como la herencia familiar y la raza.

Microsoft ayudó a la NSA a descifrar los mensajes de Skype y Hotmail

Nueva información filtrada por el exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden revela cómo la compañía de Silicon Valley ayudó a la NSA a eludir el sistema de encriptación que protege las conversaciones entre usuarios a través del chat del portal Outlook.com. Según los documentos, la agencia ya era capaz de acceder previamente a los mensajes de correo electrónico enviados con Outlook –que incluye el servicio de Hotmail– antes de que el programa los codifique para su envío seguro.

Microsot trabajó además durante este año junto a la Oficina Federal de Investigación de EEUU (FBI) y la NSA para facilitar el acceso indiscriminado a la información archivada en la nube a través del servicio SkyDrive, que cuenta con cerca de 250 millones de usuarios. También Skype, una compañía que Microsoft adquirió en 2011 por cerca de 6.000 millones de euros, ayudó a los servicios secretos de Estados Unidos para facilitar su labor al interceptar conversaciones en formato de vídeo y audio, según The Guardian.

Snowden, que desde el 23 de junio permanece en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú, filtró a principios de junio documentos que atestiguan la existencia del denominado programa Prism, que permite a las agencias de inteligencia acceder a la información que millones de usuarios almacenan en los servidores de compañías como Google, Microsoft y Facebook.

Las empresas que aparecieron en los documentos de Snowden negaron que sus servicios tengan puertas traseras para facilitar el acceso a la información privada de sus servidores. La nueva información apunta, sin embargo, a que Microsoft aportó soluciones técnicas a los servicios secretos para permitir el acceso directo a las conversaciones cifradas en Outlook.com.

Así se desprende de un documento con fecha del 26 de diciembre de 2012 que The Guardian atribuye a una comunicación interna de la NSA: "MS (Microsoft), trabajando con el FBI, desarrollada la capacidad de vigilancia para hacer frente (al problema)". "Las soluciones fueron probadas con éxito y entraron en funcionamiento el 12 de diciembre de 2012", señala el mismo documento, que el periódico inglés no ha publicado íntegramente.

En otra nota se describe cómo la compañía que dirige Steve Ballmer trabajó "durante muchos meses" con los servicios secretos para otorgar al programa Prism acceso a SkyDrive sin autorización previa. Esa capacidad de acceso "significa que los analistas ya no tendrán que hacer una petición especial al SSO (un departamento de la NSA) para ello", afirma el documento.
Microsoft dice responder "a procesos legales"

En un comunicado remitido a The Guardian, Microsoft señaló que se toma su "compromiso con los clientes y el cumplimiento de la ley de un modo muy serio", por lo que sólo entrega información privada de los usuarios "en respuesta a procesos legales".

"Cuando actualizamos productos, en algunas circunstancias hay obligaciones legales que requieren que mantengamos la posibilidad de ofrecer información para cumplir la ley o en respuesta a peticiones por seguridad nacional", afirmó Microsoft.

Lanzan el "Facebook kirchnerista", una red social para quienes "simpaticen con la Patria Grande"

Un grupo de activistas cercanos al oficialismo lanzó una plataforma on line "popular y latinoamericana" que está dirigida a quienes "simpaticen con la idea de una Patria Grande". Algunas versiones indican que el sitio de Internet, que emula a la red social de Mark Zuckerber, fue una iniciativa del líder piquetero Luis D'Elía. Sin embargo, una gacetilla que sus impulsores hicieron circular, desmiente los rumores y dice pretender que, con el tiempo, vaya perdiendo el "sesgo kirchnerista".

La página lleva el nombre de Facepopular y se pronuncia "en contra del establishment". La propuesta ya cuenta con grupos como "La Guillermo Moreno" y "Sí a la reforma de la Constitución"

Según sus creadores, se trata del producto estrella de Red Popular, un "nuevo concepto de comunicación" que está "en sintonía con el avance tecnológico de integración entre los países de UNASUR Y CELAC", y que incluye también unas inminentes señales de radio y televisión.

Facepopular ya cuenta con 400 miembros y varias decenas de grupos y foros que dan cuenta del perfil marcadamente kirchnerista del proyecto.

Entre las páginas creadas por sus usuarios, se destaca la de la (apócrifa) agrupación "La Guillermo Moreno", en apoyo a la gestión del secretario de Comercio interior, "Sí a la reforma de la Constitución", "Jovatas por Cristina" y "Maskotas K".

El mismo fervor oficialista se advierte en la página de inicio del FacePopular, en la que la gente comparte lápidas de Jorge Lanata, canciones de Fito Páez y vivas a Perón.
Según la gacetilla de prensa, los creadores de este proyecto "aspiran contar como miembro honorífica de la nueva Red Social a la Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner como la cuenta oficial Nº1".

Si usas Gmail, cuidado: Estados Unidos podría estar espiándote

El gobierno de Brasil afirmó este jueves que las informaciones confidenciales entre ministros no se hacen por correo electrónico y reconoció que existe el temor de que el espionaje estadounidense haya afectado informaciones estratégicas sobre las riquezas petroleras submarinas del país.

El ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, aclaró ante el Senado que las informaciones claves entre los ministros de Dilma Rousseff no son tratadas por correos electrónicos, citando al Gmail, de la empresa estadounidense Google.

"¿Enviar un e-mail secreto para un colega? Ni se te ocurra. ¿Enviar por el Gmail? Enseguida sale una copia para allá (por Estados Unidos, ndr)", dijo Bernardo, dando cuenta de la vulnerabilidad del país sobre cyberataques de espionaje como los denunciados por el ex espía Edward Snowden contra el gigante sudamericano.

En la misma línea y ante el Senado el miércoles se pronunció el minisro de Defensa, Celso Amorim, que indicó que las cosas importantes no las dice por correo electrónico porque "cuando oprimo un botón, la información debe llegar a Microsoft".

El ministro Bernardo admitió que la información sobre los mega yacimientos petroleros submarinos descubiertos en 2007 por la estatal Petrobras está en las prioridades a ser defendidas.

"Tenemos una preocupación enorme por la posibilidad de que salgan informaciones estratégicas, informaciones sobre los yacimientos, si bien Petrobras tiene gran seguridad, si se envían e-mails con esos datos, hay chances de ser interceptados", afirmó.

Según datos de Swnoden al diario O Globo, Brasilia fue hasta 2002 una central de espionaje montada por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos y la CIA.

Bernardo apuntó que Brasil pretende adoptar mejores sitemas de comunicaciones y se prepara la fabricación de un satélite para llevar banda ancha a todos los rincones del país.

Sobre es espionaje de Estados Unidos, comunicó que está convencido, tras haber sido asesorado por expertos, de que Estados Unidos tiene una colección de e-mails y conversaciones telefónicas interceptados ilegalmente en Brasil.

"Con certeza una parte de ese espionaje es comercial, industrial, formas de burlar la competencia económica", evaluó en palabras citadas por ANSA.

Sony lanza la nueva aplicación Music Unlimited para iPhone y iPod Touch

Sony Network Entertaiment ha anunciado que la aplicación actualizada del servicio Music Unlimited para iPhone y iPod touch está disponible en todo el mundo.

La nueva aplicación ofrece una mejora en el rendimiento y añade la reproducción "offline" con audio de alta calidad.

Music Unlimited es un servicio de música digital basado en nube que cuenta con un catálogo global de más de 20 millones de canciones y en el que se encuentran los principales sellos y las más importantes discografías de todo el mundo.

La aplicación es compatible con iPhone 5, iPhone 4s, iPhone 4 e iPhone 3GS, y para iPod touch, en las versiones de iOS 4.3 y superior.

El número de pistas disponibles de este catálogo varía de un país a otro y puede ser inferior.

Los suscriptores del servicio Music Unlimited podrán descargar listas de reproducción, álbumes y canciones individuales en su iPhone o iPod touch para disfrutar de la música aunque no estén conectados a una red móvil o WiFi.

La nueva aplicación ofrece la posibilidad de reproducir pistas en audio de alta calidad de 320 kbps AAC para tener una interesante experiencia de alta fidelidad.

Siete "armas" que prepara Apple para recuperar "la magia" y poder atraer a nuevos consumidores

Casi dos años después de la muerte de su cofundador y ex CEO, Steve Jobs, Apple trabaja en una batería de lanzamientos de productos y servicios con los cuales quiere recuperar el halo de magia y encanto de sus épocas de máximo esplendor, cuando vivía su “alma máter”, del cual salieron productos disruptivos como el iPod, el iPhone y la iPad y la tienda iTunes.

Durante la gestión de Jobs, que murió el 5 de octubre de 2011 por un cáncer de páncreas, el precio promedio de la acción de la compañía californiana rondó los u$s400.

Y casi un año después de su fallecimiento, el 19 de septiembre de 2012, Apple alcanzaba su mayor valorización bursátil en Wall Street, al sumar unos u$s658.000 M.

Las causas de esta suba histórica fueron los nuevos modelos de la iPad y el iPhone, los últimos en los que Jobs había participado antes de su deceso.

A esto se le sumó el interés de los accionistas por un eventual reparto de utilidades, que impulsó la acción hasta los u$s702.

Pero, en la actualidad, la acción se mueve en torno a los u$s410, un 40 por ciento menos que su valor histórico.

¿Por qué sucedió esta caída? Desde que Tim Cook tomó el mando de la compañía en lugar de Jobs, Apple no lanzó ningún producto que marque “un antes y un después”.

Además, Samsung se colocó como un competidor directo en mercados como los “smartphones” y las tabletas, en un segmento en el que Apple era el único gran jugador.

Ante este panorama, en la sede central de la firma en la ciudad californiana de Cupertino, expertos trabajan en una serie de lanzamientos, además del iPhone 5S y una nueva generación de la iPad.

Algunos de estos proyectos son rumores provenientes de proveedores de Apple; otros son registros de patentes en los Estados Unidos que anticipan las tecnologías donde trabajan en la compañía:

1. iPhone barato
A lo largo de este 2013 se convirtió en algo habitual la difusión de versiones sobre un iPhone “low cost”.

Los últimos rumores hablan de un dispositivo recubierto de plástico en lugar de aluminio con carcasas de colores, con chips Snapdragon de Qualcomm y un precio entre los u$s99 y los u$s149.

Pese a su alto precio (el modelo más caro del iPhone se acerca a los u$s900) y a la fuerte competencia de Samsung, el “smartphone” de Apple se encuentra entre los más vendidos en todo el mundo.

Con el modelo barato, la compañía del logotipo de la manzana mordida imitaría a Samsung, que cuenta con variantes mini de sus exitosos Galaxy S.

Aunque los colores elegidos para los iPhone son el blanco y el negro, en la firma californiana comenzaron a introducir otros colores en sus reproductores iPod. Con la llegada del iPhone “low cost”, se atreverían con la misma operación.

2. Nuevos vendedores
Cook planea “cambios radicales” en las Apple Store para que sus empleados vendan más iPhones. 

Según los últimos informes, las ventas de “smartphones” de la marca de la manzana en sus propias tiendas es mínima ya que el 80 por ciento del iPhone se realizan fuera de sus locales.

Por ello, la compañía planea dar incentivos a los clientes que compren sus teléfonos en las Apple Store, similares a los descuentos que ofrece la compañía a estudiantes.

Cook expresó su satisfacción por el ritmo de ventas de las Mac y las iPad a través de las tiendas de Apple. Una de cada cuatro computadoras de la firma se compran en una “Apple Store” física.

Entre otras propuestas, la multinacional considera incentivos para que los usuarios sustituyan modelos antiguos de iPhone por los últimos lanzados al mercado, así como que los propios empleados de las tiendas expliquen a los clientes las ventajas de iOS sobre otros sistemas operativos, como Android.

3. Servicio de navegación
Apple presentó una nueva solicitud de patente sobre un sistema de navegación similar a Waze.

En el registro, la compañía describe un servicio en el que se crearán rutas según las calificaciones aportadas por los usuarios y que detectará los tramos en los que se han producido accidentes para poder elegir una ruta alternativa.

Google confirmó en junio la compra del servicio de navegación israelí Waze, que utiliza señales por satélite de los teléfonos inteligentes de sus usuarios para generar mapas y datos de tráfico, que después se comparten con otros usuarios ofreciendo información en tiempo real del tráfico.

Según la web Apple Insider, la compañía presentó una patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO, por sus siglas en inglés) en la que muestra el desarrollo de un sistema de navegación similar a la aplicación Waze.

La patente permite a los usuarios valorar y comentar las rutas. Incluso, dispone de una aplicación móvil que permite compartir información sobre los eventos que ocurren en diversos lugares.

4. Nuevos auriculares
Otra solicitud de patente revela que Apple trabaja en un nuevo modelo de auriculares para el iPhone y el iPod.

En esta invención, la empresa describe que los nuevos auriculares se adaptan al tamaño del canal del oído externo de los usuarios gracias a un diseño más flexible que, a su vez, aísla del ruido.

Así, con la llegada del iPhone 5 y de los nuevos iPods -en septiembre- Apple apostó por una nueva versión de sus auriculares llamados EarPods.

5. Apple TV
Apple está cerca de cerrar un acuerdo con Time Warner para ofrecer a los suscriptores de Apple TV acceso a los programas por cable de la cadena, según aseguraron fuentes relacionadas con el tema a la agencia Bloomberg.

Este acuerdo con Time Warner sería una novedad para Apple TV, ya que nunca antes se había aliado con una compañía de televisión por cable.

Con este convenio, la firma californiana busca impulsar las ventas de su “set-top box” de u$s99 (precio en los Estados Unidos), y así competir con Microsoft y su Xbox TV.

Esta negociación beneficia a Apple porque le enseñará a trabajar con la televisión paga, en lugar de ofrecer directamente programas en vivo.

6. Pantalla irrompible
Con la llegada de la próxima generación del iPhone y la iPad, la empresa espera dejar atrás la fragilidad de sus pantallas gracias a un nuevo sistema que patentó y que aumentaría su resistencia.

Mientras otros fabricantes lanzan terminales capaces de resistir inmersiones acuáticas o duros golpes, no sorprende ver iPhones con la pantalla rajada por una simple caída y que ha obligado a los usuarios a acudir a la compañía para cambiar el panel.

La técnica registrada por la compañía californiana se denomina Glass Ion Exchange Bath (cristal de baño de intercambio de iones).

Se buscaría así que los sensores táctiles se integren directamente en el panel, lo que permitiría pantallas más finas y ligeras.

7. iWatch
No hay nada concreto y oficial sobre el lanzamiento del reloj de Apple, pero la empresa registró la marca “‘iWatch” en México y en otros países a principios de junio.

Este mes se conoció el documento que registra la patente de Apple con respecto al nombre “iWatch” en Japón, y que la denominación en cuestión se encuentra protegida en México, Colombia, Taiwan y Turquía.

Otra patente, registrada por la empresa, es de una batería flexible, y daría a entender el avance del reloj inteligente.

En vez de emplear una batería en un único bloque, se la dividió en fragmentos que a su vez están interconectados entre sí en paralelo.

Este diseño apunta al uso de la correa del reloj como su batería.

Los módulos de la misma también pueden ser sustituidos por otros componentes como, por ejemplo, una cámara.

Así, el gran elemento diferenciador del reloj inteligente de Apple, con respecto a los de otras empresas como el Sony Smartwatch 2, es la utilización de la correa como un elemento con muchas más funciones que la de fijar el dispositivo a la muñeca.

Una 'Lolita' virtual a la caza de pederastas

Uno de los mayores azotes de internet es el de los pederastas, con ejemplos extremos como la pornografía infantil o la explotación sexual. Los niños, usuarios muy activos de internet, son posibles víctimas de estos depredadores. Con el objetivo de detectar automáticamente los comportamientos pederastas en la red, investigadores de la Universidad de Deusto, en colaboración con Optenet -empresa dedicada al filtrado de contenidos-, han creado Negobot, un agente conversacional que simula ser una niña de catorce años y utiliza la teoría de juegos para cazar a posibles pederastas.

"Los chatbots suelen ser muy predecibles. Su comportamiento e interés en una conversación son planos, lo que supone un problema para detectar objetivos recelosos, como los pederastas", explica a SINC Carlos Laorden, investigador de DeustoTech y miembro del equipo creador de Negobot. "La novedad de Negobot es que aplica la teoría de juegos para mantener una conversación mucho más real", aclara Laorden. De esta forma han conseguido un bot que varía su comportamiento a lo largo del tiempo y la conversación.

Negobot es un conjunto de siete agentes conversacionales en uno. Cada uno de ellos tiene una forma de actuar diferente. Dado que los pederastas más peligrosos pueden ocultar sus intenciones durante días, el programa comienza con una postura neutra (nivel 0), que puede mantener indefinidamente. Si el sujeto no muestra interés, se le tienta con una temática de su agrado pero sin entrar en temas personales desde el nivel -1 hasta el -3, cuando el bot se muestra insistente, casi ofendido, para intentar captar su atención.
Por el contrario, si se detectan comportamientos sospechosos como la petición de información personal, o la indiferencia ante la edad de la niña virtual, el nivel aumenta hasta alcanzar el +3, que intenta conseguir datos personales del sospechoso. "Los pederastas más peligrosos tienen mucho cuidado con dar información", asegura Laorden. "Hoy en día basta con conseguir el perfil de una red social, un número de móvil o un mail, información que se facilita a las autoridades para que abran una investigación".
Un filtro para ahorrar trabajo

No obstante, Negobot presenta ciertas limitaciones como el lenguaje, ya que aunque su nivel conversacional es muy amplio, es incapaz de detectar fenómenos lingüísticos como la ironía. "Puede verse como un filtro que ayuda a los analistas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado", asegura Laorden.
Para evitar levantar sospechas antes los supuestos pederastas, Negobot guarda un registro con información de los sujetos, para poder mantener conversaciones separadas en el tiempo, así como técnicas para variar los tiempos de respuesta, tomar la iniciativa de la conversación en ocasiones o emplear un lenguaje coloquial e incluso mal escrito.

En cuanto a su uso, "Negobot ya está implementado y activo para pruebas en el servicio de chat de Google y también podría traducirse a otros idiomas", explica Laorden. "En el futuro no descartamos llevarlo a más canales y consideramos que podría ser una herramienta muy útil si las redes sociales integraran una herramienta como esta. De hecho ya hemos llegado a un acuerdo de colaboración con la Ertzaintza, que se ha mostrado muy interesada", concluye.
Ideas claras

"Negobot nunca incita al delito", aclara Laorden. "Mantiene conversaciones con gente que se dirige a ella en primer lugar, y se pueden mantener conversaciones normales de manera eterna sin que el usuario sea catalogado como pedófilo".

"Si la conversación es sospechosa, la idea es comunicarlo a las autoridades para que puedan evaluarla e iniciar una investigación en caso de ser necesario, de la misma forma que un menor daría la voz de alarma en una situación similar", advierte el investigador.

Laorden tampoco piensa que dar a conocer a Negobot le reste efectividad. "¿Tendría más efectividad que la gente no supiera que existen cuerpos de seguridad evitando que se cometan actos delictivos? -se pregunta-. Toda acción disuasoria es buena. Dar a conocer herramientas como la de Negobot puede hacer que un posible pederasta se lo piense la próxima vez".

"Además, gracias a esta difusión, se pone el foco en un problema a veces olvidado, como es el de la protección del menor, y nos da impulso para seguir mejorando sistemas como el aquí presentado", concluye Laorden.

El fundador de Pirate Bay lanza una aplicación de mensajería ultra segura

Con el nombre de Heml.is, el fundador de Pirate Bay va a lanzar una aplicación de mensajería que ha desarrollado junto a otros dos hackers escandinavos.

Para financiar su proyecto han puesto en marcha una campaña de crowdfunding en la que esperaban recaudar 100.000 dólares, y en menos de dos días ya han superado esa cifra alcanzando los 114.223 dólares, gracias a las donaciones de 7.571 personas.

La nueva aplicación estará disponible para Android y el iPhone, y empleará el “cifrado end to end”, además de anunciarse que almacenará los mensajes de texto en sus servidores solo hasta que sean enviados a los destinatarios.

El objetivo, como indican sus creadores, es que no se puedan leer los mensajes del servicio si no se tiene acceso al teléfono móvil, informan desde ITProPortal.

En ese aspecto, aseguran que no pasará como con Facebook, Twitter, Apple y Google, que permitieron al NSA acceder a sus sistemas y recopilar información de sus usuarios.

De momento se sabe que habrá dos versiones de Heml.is: una gratuita donde solo se podrán enviar mensajes de texto, y una de pago que permitirá acceder a funciones extras.

Por último, Sunde ha querido mandar un recado a potenciales inversores y ha declarado que garantizará la seguridad de sus usuarios y no aceptará ningún dinero que afecte a su independencia.

Microsoft ayudó a la NSA a interceptar información

El diario The Guardian, es uno de los dos medios elegidos por Edward Snowden para dar a conocer información del espionaje masivo del Gobierno estadounidense en los últimos 3 años.

La más reciente revelación del rotativo británico apunta a Microsoft como mano derecha de la agencia de inteligencia. Según los documentos, los de Redmond facilitaron la captación de mensajes de sus usuarios.

Microsoft ayudó a la NSA a eludir el sistema de cifrado que protege las conversaciones en el recién estrenado portal Outlook. Las nuevas revelaciones indican además que los poderes de inteligencia ya tenían acceso a correos enviados con Outlook y Hotmail, antes de que fueran encriptados.

También se facilitó el acceso a la información del servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive, que cuenta con más de 250 millones de usuarios. La compañía de Ballmer proporcionó además el acceso a Skype y a los mensajes en formato de audio y vídeo.

Cuando Edward Snowden, ex analista de la CIA, filtró los documentos, gigantes tecnológicos de Silicon Valley –también Microsoft- han negado conocer la existencia del programa de espionaje. Todas ellas presionan ahora para conseguir más transparencia y poder publicar las peticiones del gobierno.

Los documentos indican que la colaboración de Microsoft ha sido de tres años.

Amazon podrá tener que hacer frente a un gravamen en la UE

Los países de la UE podrán, en algunas circunstancias, cobrar un impuesto sobre los soportes vírgenes como una fórmula de gravamen frente a servicios como el de Amazon.

El caso surgió de un intento de una agencia austríaca de cobrar derechos de autor y facturar a Amazon casi 1,9 millones de euros (2,4 millones de dólares) por los soportes vírgenes, como las cintas de cassette, CD, tarjetas de memoria y reproductores de MP3, vendidos en Austria en el primer semestre de 2004.

El Tribunal de Justicia Europeo acaba de emitir una sentencia en la que “bajo ciertas condiciones, la legislación comunitaria no se opone a un sistema de un impuesto general, con la opción de reembolso en el caso de que el uso pretendido no sea la realización de copias privadas”, como informa Reuters.

La agencia Austro-Mechana también solicitó la misma alegación para los libros de Amazon con el fin de determinar qué recargos deberían presentarse de 2002 a 2004.

Un tribunal de Viena acordó que Amazon debería presentar un registro de las ventas, pero el juicio sobre la decisión de una solicitud de pago quedó pendiente por apelación.

La sentencia que ahora emite el Tribunal de Justicia de la UE no resuelve el conflicto, que todavía está en el Tribunal Supremo de Austria, pero puede ser vinculante para otros tribunales nacionales que manejen un problema similar.

Tizen decide premiar a los desarrolladores que apuesten por su plataforma

En total, los desarrolladores que sean capaces de crear las mejores aplicaciones que funcionen en la nueva plataforma Tizen se repartirán 4 millones de dólares en premios.

La iniciativa lleva por título “Tizen App Challenge”, y con ella se espera que Tizen reciba un buen empujón que le permita aumentar el número de aplicaciones de su portafolio y hagan que el interés de los desarrolladores no se focalice en exclusiva en Android e iOS .

La competición estará divida en dos categorías: “Juegos” y “No Juegos”, estando cada uno de ellos integrado por multiples subcategorías.

Los desarrolladores que resulten vencedores en cada subcategoría dentro de “Juegos” recibirán 200.000 dólares, y habrá un premio de 100.000 dólares para los 2 finalistas y otros 3 más de 40.000 dólares cada uno.

Los ganadores dentro de “No Juegos” tendrán unas recompensas de 120.000 dólares, 60.000 dólares y 30.000 dólares, respectivamente.

Samsung y Chrome, nuevos líderes en el mercado móvil

Por primera vez, Samsung ha superado a nivel global a Apple en términos de uso de Internet, logrando el primer lugar del ranking de marcas de móviles. Además, el navegador Chrome de Google superó al Internet Explorer de Microsoft en Estados Unidos.

Estos son los datos de la firma de análisis web StatCounter, que observó los cambios entre los diferentes dispositivos, sistemas operativos y navegadores en los últimos 12 meses, entre julio de 2012 y junio de 2013.

La marca coreana, con un 25,47%, superó a Apple (25,09%) y Nokia (21.96%) para alcanzar el liderazgo a nivel mundial en términos de uso de Internet móvil. Nokia era el líder hace un año, aunque Apple adelantó a los finlandeses en febrero. Ahora es Samsung quein supera a ambos, aunque en EEUU y el Reino Unido, Apple sigue siendo el líder indiscutible, según StatCounter.

El resto de marcas móviles, BlackBerry, HTC, Sony Ericsson, LG, Motorola y Huawei, están a una enorme distancia de los tres líderes, con menos de un 6%.

En cuanto a los navegadores, Chrome supera a Internet Explorer por primera vez en EEUU en términos de uso de Internet. Su cuota llega al 34,02%, por un 32,46% del navegador de Microsoft. Hace un año, StatCounter informó de que el navegador de Google se había convertido en el navegador líder en todo el mundo, pero en el mercado estadounidense sólo tenía un 23,84%, frente al 40,89% del Explorer. Firefox y Safari se quedan por debajo del 20%.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que los datos de StatCounter se basan en las páginas vistas, mientras que otros estudios, como el de Net Applications, se fijan en los usuarios, según TNW.

Lenovo se consolida como primer fabricante mundial de PC

Esta vez las dos consultoras tecnológicas principales coinciden. Tanto IDC como Gartner estiman que en el período de abril a junio Lenovo ha conseguido auparse como el primer fabricante de ordenadores del mundo. Ambas firmas dan al fabricante chino un 16,7% de cuota de mercado en dicho intervalo, con más de 12,6 millones de ordenadores vendidos.

Estos datos suponen que HP habría perdido su reinado. La firma se queda a dos o tres décimas de Lenovo y a unas 250.000 unidades.

A finales del año pasado, la corona de la empresa americana ya peligraba, con la compañía china acechando el trono. HP ha sufrido de lleno el desplome de la industria del PC, algo que no ha notado tanto su rival. El fabricante estadounidense redujo sus ventas en el Q2 un 4,8% y un 7,7%, según contabilice Gartner o IDC. Por su parte, Lenovo se ha mantenido más o menos estable, con una ligera precipitación del 0,6% o del 1,4%, dependiendo de cada firma.

Ninguno de los cinco fabricantes de PC líderes aumentó sus ventas durante el segundo cuarto del año. Especialmente pronunciadas son las caídas de Acer y Asus, aún arrastrando su herencia netbook. Acer habría distribuido un 35,3 o un 32,6% menos de ordenadores. Su compatriota bajó entre un 20,5 y un 21,1%.

El PC no está pasando por sus mejores momentos. De abril a junio se  comercializaron alrededor de 76 millones de equipos, frente a los más de 85 millones distribuidos en el Q2 de 2012. Eso supone un 11% menos. La industria no ha conseguido remontar el vuelo en el último año y medio, ni siquiera con Windows 8 y la nueva gama de ultrabooks y convertibles.

EEUU entrega datos de hackers chinos a los proveedores de Internet

La guerra cibernética entre Estados Unidos y China ya no es sólo cuestión de Gobiernos. El Ejecutivo americano ha entregado a los principales proveedores de Internet de EEUU las direcciones vinculadas a presuntos hackers chinos como parte de un plan para bloquear el ciberespionaje, según aseguraron funcionarios estadounidenses al Wall Street Journal.

Esta medida refleja un cambio significativo en la cooperación entre el Gobierno y las empresas de Internet estadounidenses, en medio de una creciente preocupación por los hackers. También es una muestra de beligerancia de EEUU, ya que esta misma semana está participando en reuniones de alto nivel en materia de ciberseguridad con los chinos en Washington, en las que cada bando acusa al otro de ciberespionaje.

Las autoridades americanas dicen que el esfuerzo de cooperación sigue en curso. Sin embargo, los resultados parecen haber sido de corta duración. Los hackers cambiaron rápidamente sus firmas de Internet y continuaron investigando a las empresas estadounidenses. “Parte del problema es que podemos cerrar una puerta y es bastante fácil para ellos para abrir otra”, declaró un funcionario de EEUU.

Las empresas que realizan un seguimiento a los hackers extranjeros aseguran que no han visto otros signos recientes de actividad por parte de los chinos. “El asunto está como de costumbre”, es la descripción que hizo de los niveles de piratería actuales Richard Bejtlich, director de seguridad de Mandiant Corp., una firma de investigación cibernética.

Entre los proveedores de Internet que recibieron las direcciones están incluidas las principales empresas de comunicaciones del país, según los funcionarios citados, que se negaron a identificarlos. La cooperación entre el Gobierno de EEUU y los proveedores de Internet ha sido durante mucho tiempo un tema delicado. Muchas empresas han tenido reparos al trabajar con Washington, ya que podrían ser vistas como agentes del Gobierno, lo que les crearía potenciales problemas jurídicos y de relaciones jurídicas y públicas.

Nokia propone con su nuevo teléfono inteligente 'ver cosas nunca antes vistas'

Nokia apuesta fuerte por la fotografía en la última generación de su teléfono inteligente, el Lumia 1020, que, según ha desvelado este jueves en Nueva York la compañía finlandesa, incluye una cámara de 41 megapíxeles que permite "ver cosas que nunca has visto antes".

"Con el Lumia 1020 las imágenes van a significar más, verás cosas que no has visto antes y transformará tu manera de hacer, modificar y compartir fotos para siempre", ha señalado el consejero delegado de la firma, Stephen Elop, sujetando el dispositivo, que estará disponible en amarillo, negro y blanco.

El nuevo Lumia 1020 incorpora el sistema operativo Windows Phone 8 y cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas de alta definición, pero el verdadero protagonista de este teléfono es su cámara de 41 megapíxeles en la parte trasera. No es la primera vez que Nokia lanza un teléfono con una cámara de este tipo, ya que el PureView 808 ya lo hacía, pero éste incorpora su antiguo sistema, Symbian.

Competencia

El sensor de la cámara del Lumia 1020 es el mayor no solamente de todos los 'smartphones' del mercado, sino de cualquier dispositivo, ha recalcado Elop durante la presentación, que ha arrancado con un vídeo en el que se repasan los dos siglos de historia de la fotografía, haciendo énfasis en el papel protagonista que ha alcanzado en la actualidad.

"La fotografía forma parte de nuestra vida diaria, tomamos fotos a todas horas y éstas se han convertido en una lengua global, todo el mundo se ha convertido en fotógrafo", indica el vídeo antes de reclamar que este nuevo teléfono reinventará la fotografía en los teléfonos inteligentes.

Para demostrar la capacidad de la cámara, Elop ha mostrado la imagen nítida de una pareja saltando tomada con el Lumia 1020. Segundos antes había mostrado otras dos fotografías realizadas a la misma pareja saltando, pero totalmente borrosas, tomadas con el Samsung Galaxy S4 y el iPhone 5 de Apple.

La compañía finlandesa ha hecho hincapié en la capacidad de este nuevo dispositivo de tomar imágenes incluso con escasez de luz y, sobre todo, en el gran alcance de su zoom, que demostró encontrando una aguja perdida entre la maleza o mostrando con detalle un taxi en una instantánea tomada desde un helicóptero.
Propiedades

Como las fotografías de 38 megapíxeles y alta resolución son muy pesadas, la cámara guarda instantáneamente una versión de 5 megapíxeles para que sea más fácil de compartir en las redes sociales.

Haciendo gala además de la estabilización de la imagen y las posibilidades de ajuste manual de la exposición o el enfoque de la foto, Nokia apuesta así por la calidad de la cámara para tratar de comer parte de la cuota del mercado del 'smartphone', que dominan Samsung y Apple.

El dispositivo integra un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz, una memoria RAM de 2 GB, una capacidad de almacenamiento de 32 GB y estará disponible en Estados Unidos el próximo 27 de julio por 299,99 dólares con un contrato de dos años con la operadora AT&T, aunque se puede empezar a ordenar 10 días antes.

La llegada a China y ciertos mercados europeos clave se producirá este trimestre y para Latinoamérica Nokia ha llegado a un acuerdo con Telefónica, aunque Elop ha rehusado ofrecer más detalles sobre este pacto y aseguró que la operadora española los desvelará más adelante.

Una nueva estructura afianza el control de Ballmer en Microsoft

Microsoft Corp. divulgó el jueves una amplia reorganización orientada a poner fin a los feudos que han retrasado el desarrollo de productos y generado fricción entre sus empleados.

Las medidas están dirigidas a ayudar al gigante tecnológico a ser otro tipo de empresa, más conocida por sus dispositivos y servicios que requieren software que por programas que la gente compra. La nueva estructura, sin embargo, no genera grandes cambios en la cúpula de la empresa y, posiblemente, refuerza el control del presidente ejecutivo que impulsó los cambios, Steve Ballmer.

Microsoft indicó que pasará de tener divisiones de productos bastante autónomos a una estructura más horizontal, donde los gerentes supervisarán funciones específicas como ingeniería, marketing y finanzas.

Ballmer, quien ha encabezado varias reestructuraciones importantes durante sus 13 años al frente de la compañía, calificó los cambios como una iniciativa de "gran alcance" cuya gestación demoró cientos de horas y demandó seis meses del tiempo de los principales ejecutivos.

"Es un gran emprendimiento", dijo Ballmer en un memorando de 2.700 palabras enviado a los empleados. "Abarca casi todos los aspectos de lo que hacemos y de cómo trabajamos".

Bajo la batuta de Ballmer, Microsoft ha soportado durante años las críticas de los inversionistas conforme el ascenso de los dispositivos móviles y los servicios de Internet erosionaron su influencia como la llave maestra en la era de las computadoras personales.

La empresa ha respondido de varias formas a las presiones, como tomar la decisión radical de desarrollar y vender su propia computadora tipo tableta, lo que la puso en competencia directa con los fabricantes de computadoras, sus socios tradicionales.

No obstante, la empresa tiene una participación mínima del software que se utiliza en dispositivos móviles como smartphones y tabletas, que siguen arrebatando ventas a las PC.

Durante una conferencia telefónica con su nuevo equipo de liderazgo el jueves, Ballmer reconoció que hay que hacer mucho más para crear productos que se acoplen mejor y lanzarlos al mercado con mayor rapidez.

Con ese norte, Microsoft comenzó hace alrededor de un año a intentar cambiar gradualmente su identidad y restarle énfasis a su papel como empresa de sistemas operativos y software de aplicaciones. La compañía ahora quiere ser más conocida por sus dispositivos y servicios.

El software, por lo tanto, no sería el producto final de Microsoft, sino un elemento que la empresa desarrolla para mejorar la capacidad de sus servicios y hardware. La compañía puede crear cualquier aparato, al igual que sus socios.

El cambio de estrategia emula las formas en que rivales como Apple Inc. y Google Inc. han abordado el desarrollo de productos como smartphones y tabletas. Microsoft ha logrado combinaciones exitosas de hardware y software, como la consola de videojuegos Xbox. En algunas ocasiones, sin embargo, se ha visto perjudicada por sus divisiones de productos independientes que han operado de manera aislada.

Los analistas señalaron que estos problemas fueron particularmente agudos en el caso de Windows 8, la anticipada renovación de su sistema operativo insignia que fue adaptada para operar en tabletas de pantalla táctil al igual que en las computadoras tradicionales. El programa se parece a otros productos de Microsoft -como su software para smartphones y la Xbox- pero utiliza una arquitectura subyacente distinta que impide que una aplicación funcione en varios tipos de hardware.

"Era simplemente absurdo observar las divisiones entre Windows Phone y Windows 8 el año pasado", dijo David Cearley, analista de Gartner Inc. "Esa fue una falla notoria".

Windows tuvo una acogida desigual entre los usuarios y Microsoft trabaja en una actualización, llamada Windows 8.1. El ejecutivo a cargo del desarrollo de Windows 8, Steven Sinofsky, abandonó la empresa apenas semanas después del lanzamiento.

La reorganización anunciada el jueves -que Ballmer llamó "One Microsoft" (Una Microsoft)- intenta armonizar el desarrollo de software al colocar la ingeniería de productos en cuatro partes principales. También eleva el perfil de algunos ejecutivos, aunque no deja a un candidato claro para suceder a Ballmer. Algunos ex ejecutivos de la empresa aseguran que Ballmer parece más comprometido que nunca a seguir con las riendas de la compañía.

Buena parte de la actual estructura había estado en pie desde 2005. En ese entonces, Ballmer había argumentado que una mayor autonomía permitiría a las divisiones de productos tomar decisiones más ágiles. Ahora, sin embargo, sostuvo que una mayor colaboración era prioritaria en un momento en que los dispositivos y los servicios en línea, o en "nube", deben operar en forma más sincronizada. "Transformaremos los esfuerzos dispares de ingeniería en un conjunto coherente de nuestras actividades de alto valor", escribió en el memorando. "Veremos nuestra línea de productos de manera integral, no como una serie de islas".

Mas noticias, articulos y posts meneados

- El Constitucional permite a Asturias cobrar su impuesto a la banca
- El hermoso final de la vida de una estrella captado por la NASA
- Clasificación MotoGP
- La peineta de Rajoy (Opinión)
- Feynman, el hombre más listo del mundo
- El Congreso cumple un año blindado y sellado por la policía: ¡Viva la democracia!
- Casi 50 inmigrantes salen huyendo de un pequeño camión tras ser perseguidos por la policía en Texas  
- Vivir con miedo: ni justo ni sensato
- Explicación de Javier Solano sobre la causa del tapón en el encierro de San Fermín
- Jon Uriarte fotografía a chicos con la ropa de sus novias (FOTOS)  
- 50 normas de clase y urbanidad para el usuario de Facebook
- La ciudadanía audita públicamente las cuentas del PP por internet
- IU aumentaría en un 600% sus apoyos frente al desplome de PP y PSOE en las elecciones europeas
- Vídeo regata Puig Vela Clássica  
- Para las niñas paquistaníes, sólo ir a clase, es un riesgo (Slideshare, comentarios en Inglés)  
- El primer ministro luxemburgués obligado a dimitir por un escandalo de ataques de falsa bandera de la red Gladio [EN]
- Niño de 12 años roba en una sucursal de Bank of America
- Blueberry celebra su 50 cumpleaños en la batalla de Gettysburg
- Erdogan nombra a un teórico de la conspiración como su asesor jefe
- Fort Apache - Hoy el fascismo se viste de traje y corbata
- Detienen a la madre del bebé hallado muerto en un congelador en Tenerife
- La 'cartilla de racionamiento' cubana cumple medio siglo
- #OrgullosoPP: El hashtag de González Pons que se ha vuelto en contra del PP (TUITS)
- Motorista salva una taza
- Niño Becerra | En la sanidad británica con poca renta, puedes caer al final de la lista de espera  
- Emprendimiento: hacia el portátil nuclear español
- Auditoras y bancos de inversión hacen negocio con el desguace de las cajas rescatadas
- Rubalcaba: "El Gobierno está sobre tres volcanes en erupción: el paro, Bárcenas y Cataluña"
- Un toro sobre los adoquines
- El precio de la corrupción
- Cerca de 3.000 clientes de Bankia recuperan su inversión total en preferentes
- Esperanza: Gusinky en Comisión de DDHH sería “dramático” por sus vínculos con el Marzo Paraguayo
- La civilización confundida con la Atlántida no fue engullida por un tsunami
- El PP acusa al PSOE de "falta de respeto" a los españoles
- ¿A qué hora es mejor tomar el sol?
- Ángela Molina, medalla de oro de la Academia de Cine por su contribución al cine español
- La palabra shitstorm (tormenta de mierda) será incluida en el diccionario alemán [ENG]
- Un guardia civil, sancionado por desacatar una orden que ponía en riesgo su propia vida
- Se vienen para acá, hablan buen inglés, consiguen buenos trabajos: los números hablan. [ENG]
- Twitter dirá a la fiscalía francesa quién difundió mensajes racistas y antisemitas
- Anticonceptivos desfinanciados y demagogias estúpidas
- El Senado de Texas, EEUU prohibe los tampones y medicamentos para diabéticos, pero sí se puede llevar pistola (INGLES)
- La mecánica de los premios literarios
- La montaña me da la vida. Entrevista a Kilian Jornet.
- La vista atrás
- Un día para celebrar "un punto azul pálido" [ENG]
- El fenómeno 'cougar': mujeres buscan jóvenes
- 'Por qué?!', documental sobre la crisis española al estilo 'Inside Job'
- Perro super fantástico  
- Sáenz de Santamaría : Rajoy ha dado explicaciones sobre Bárcenas desde enero  
- Amasando el teatro
- La presión vecinal obliga a los falangistas a desconvocar el acto en Olot [cat]
- Los jueces publican las tablas de las pensiones de alimentos de los hijos en procesos de separación
- Bárcenas desprecia los farias de la cárcel y encarga puros del exterior
- Las cuevas más sorprendentes del mundo
- Sanfermines, la fiesta de la degradación
- Los 10 ejercitos más poderosos en la historia de china [ENG]
- Con los servicios de inteligencia norteamericanos hemos topado: Snowden no es el único caso
- Crean una pulsera anticontaminación que purifica el aire
- Legalice la marihuana para reducir los daños por el excesivo consumo de alcohol en los adolescentes
- El refugio tras el escaño: Madrid vista por cuatro políticos de fuera
- Las vacunas no llegarían a los países más pobres en caso de pandemia
- Guia de los procesos de convergencia de la izquierda política y social
- Al que no quiere sopa…
- Servicios Secretos. Su implicación en el 23-F
- Un premio de 9.100 $ en comida mejicana
- Impresionante perro - Backflips, Buceo, Surf, Skate y mas  
- ¿Qué hace que el jazz sea jazz? Louis Armstrong y su blues del final del Oeste
- El ultracatolicismo del PP viene de sus deudas con el Banco Popular  
- Un grupo de policías 'quema' los barrios de LPGC
- El PSOE rechaza mayoritariamente dar libertad de voto al PSC en el Congreso
- Una llamada d'Il Capo...
- El Independiente de Cádiz emite su último número tras tres meses de existencia
- El enigma Grothendieck
- Extremadura: formalización del contrato de actualización de las licencias de uso Microsoft [PDF]
- Miguel Ángel Blanco, el tonto y el lápiz
- Acuamed abarata el agua desalada para «competir» con el Tajo-Segura
- Los grandes consorcios alemanes se benefician de los bajos tipos del BCE
- Guía de viaje por países imaginarios
- Las luchadoras de la PAH ejercen sus derechos con la Obra Social
- Sol, playa y paseos en yate: la Infanta Cristina y Urdangarín, vacaciones de lujo en Menorca
- Cómo hacer una radio casera (sin pilas)  
- Los Robin Hood del sistema de salud griego
- Adiós adiós al crecimiento: los “más” de una sociedad del vivir bien
- El alcalde de Berlín demanda al rapero que canta: "Tú, homosexual, vas a ser torturado"
- "Pan y Toros" las 10 claves para comprender la ILP tauro€conómica
- Cuarto Poder: Los medios en la sociedad de la información  
- BBVA y Cajamar recurren la sentencia del Supremo sobre la cláusula suelo
- "Deberíamos plantearnos qué respiramos, qué comemos y con qué nos lavamos"
- El Congreso cumple un año blindado después de que Rajoy anunciara su primer paquete amplio de recortes
- Sánchez-Camacho llama "oportunista" a Esperanza Aguirre
- La Xunta desoye a Hacienda y grava las autorizaciones eólicas
- Intervención completa de Tohil Delgado. Estudiante contra el gobierno ilegítimo del PP
- Al menos 12 muertos al colisionar un autobús contra un camión en Moscú
- El Ayuntamiento de Castellón aprueba la subida de sueldos de tres ediles del PP con los votos en contra de la oposición
- 6 utilidades que podemos darle a las listas de Twitter
- Los sanfermines se asfixian
- Rajoy convoca a las grandes empresas para el próximo martes
- La nueva precariedad social reactiva en Alemania la lucha por el salario mínimo
- ¿Qué queda de 'El gran Gatsby' si le quitas sus espectaculares efectos especiales?  
- El ayuntamiento pagará un millón de euros por una parcela de cesión gratuita
- El agua de mar se puede utilizar como combustible
- El caso Marea
- El asilo de Snowden no impedirá que la filtración de documentos continúe
- Capital-Trabajo, el origen de la crisis actual
- El cribado de cáncer de colon podría evitar 3.600 muertes al año
- Ríos subterráneos en la campiña sevillana
- Microsoft y la NSA “conversan” con usuarios del portal Outlook.com
- Texas: aprueban polémica ley que limita abortos
- Todas las secuelas de Sharknado que quieres ver (ENG)
- Cómo la criptografía es un arma clave en la lucha contra los estados Imperiales (por Assange) [ENG]
- Basuras hospitalarias amontonadas a diario en una entrada del Hospital Ramón y Cajal
- Un "becario" cuela a las televisiones los nombres falsos (y graciosos) de los pilotos del accidente de San Francisco
- Francisco Pérez Abellán, EL enigma del General Prim
- Rosa Díez propone "una acción conjunta" de la oposición para sumar los diputados necesarios para una moción de censura
- Prisa al borde del abismo: el 'holding' de medios sólo tiene liquidez hasta agosto
- El Gobierno restringe el acceso al bono social en la factura de la luz
- Video del PSOE sobre el caso Barcenas
- El falso rescate a las Universidades Públicas
- El Consell de la Generalitat Valenciana plantea que las Corts paguen en nómina los sobresueldos que reparte el PP
- El PSOE reconoce que ha perdido 20.000 militantes en los últimos dos años
- Aviones de Israel intentan destruir misiles rusos en Siria según funcionarios de EEUU
- Nueve alergias para este verano y tres reglas de oro que nunca deberá olvidar un alérgico
- El mejor párrafo de presentación en la Wikipedia (ENG)
- El Gobierno activa reformas y proyectos para intentar paliar los efectos del caso Bárcenas
- Alemania versus Grecia
- El ‘fracking’ atrae réplicas de terremotos lejanos
- España aprueba una agresiva reforma para tapar el agujero eléctrico
- Encuentran el cadaver de un bebe dentro de un cogelador en Tenerife
- Hay que vender todo el oro español y distribuir los ingresos al pueblo
- Masiva huelga de hambre en cárceles de California
- 30 millones de estadounidenses podrían estar en riesgo de cáncer debido a la vacuna contra la polio(ENG)
- Alberto Fabra: 'Los que quieren chantajear al PP no tienen nada que hacer'
- RTVE firma un acuerdo para mantener a toda su plantilla hasta 2015
- El "alien" hallado en Sudáfrica es una cría de babuino momificada  
- Sigue el derroche de Madrid 2020: otro hotel de lujo, ahora en Costa de Marfil
- Antisistemas con andador
- Caminando por las calles de Google Street sentado en la cabina de un Mecha (ENG)
- El "cerebro" del 11/S diseña una aspiradora [Eng]
- Informe Robinson (Junio): Pasado presente  
- El gran fiasco de la desaladora de Torrevieja: la mayor planta de Europa no tiene demanda para el agua que produce
- Hay profesores de inglés en secundaria que sólo tienen el nivel de First Certificate
- Cómo se hacían las animaciones generadas por ordenador en 1964 [ENG]  
- Argentina denuncia espionaje a Baltasar Garzón y otro centenar de personalidades
- Por qué Apple debe perder la guerra
- ADIF privatiza el aparcamiento de la estación intermodal de Zaragoza
- Una médica denuncia que su retiro repercutirá en los niños con sida
- Gibraltar: 300 años en un minuto
- Dramático encierro por un montón en la plaza
- El 'avezado inversor' Bárcenas también picó con las preferentes: perdió 12.000 euros con Banca Cívica
- El caso de los Eres no existe, declara un abogado cercano al PP y añade que la juez Ayala puede ir a la cárcel
- Europa invierte 600 M € para poner fin a la congestión de su espacio aéreo
- El patriotismo de los canallas
- Calp denuncia la llegada de mafias que reparten a mendigos por el pueblo
- La realidad lejana
- La crisis ha tumbado la gala de los Micrófonos de Oro este año
- Muere el Dr. Amar Bose, visionario del audio
- Las revistas culturales en España: de la subvenciones a la polémica
- Marhuenda tira de argumentario PP: "A Bárcenas le pedías dinero y te racaneaba...¡hasta el papel higiénico!
- Fernández de Kirchner: "Me corre frío por la espalda que a un presidente hermano lo retengan 13 horas como un ladrón"
- Ministro Soria: "pongo la mano en el fuego por el presidente"  
- PP y PSOE reaccionan ante el rechazo de sus votantes: preparan caras nuevas, candidatos ‘limpios’ y nombres de prestigio
- Escépticos de pacotilla
- 38 políticos hondureños excluidos del proceso electoral por deudas con el Estado
- La reforma energética se salda con un incremento de 60 euros al año en la factura eléctrica de un hogar medio
- La NSA versión Pixar  
- El efecto exceso de confianza
- Un meteorito caído en Sri Lanka, ¿prueba de la vida extraterrestre?  
- La seguridad en los autocares
- Se busca: trabajador inflexible y solitario
- Editores de diarios piden al Gobierno que limiten la posición dominante de Google
- Fotografía premiada en el concurso de fotografía erótica de Sanfermín en 2012
- El PP gallego registró en 2006 casi dos millones en donaciones opacas
- Lenovo comenzará a fabricar sus ordenadores en E.E.U.U [Eng]
- Urkullu asegura que Euskadi ha vivido por encima de sus posibilidades
- ¿Quieres saber como manipularon la entrevista a Mario Conde en telecinco? Están todos los detalles
- Gobierno de EEUU establece normas que limitan el espionaje a periodistas
- Gobierno y oposición coinciden en su crítica al trato "vejatorio" a la mujer en San Fermín
- La nieve rosa, un fenómeno raro y excéntrico de colaboración natural
- La austeridad no funciona porque no existe
- El PSC ultima un pacto con el PSOE que le permitiría tener voz propia en Congreso
- Objetivo de las élites: Desacreditar las viejas autoridades, comienzo de una nueva transición engañifa
- Obama presiona a Putin sobre el asilo de Snowden
- 2Cv 'Nimik' o como unir un 2Cv y un Ferrari 355 V8  
- Dos años para conseguir una foto de portada [vídeo]  
- Los experimentos con transgénicos y pesticidas en Hawaii
- La ONU: 'Snowden tiene derecho a solicitar asilo y debe ser protegido'
- Cabra cenando  
- ¿Fue Marhuenda testigo de las ‘propinas millonarias’ a Rajoy metidas en cajas de cajas de puros?
- Un juez cierra una residencia de ancianos concertada que llevaba 10 años sin licencia
- ¿Que fue de Chiquito de la Calzada?
- Antes de que sea tarde (o El desastre de la terapia intensiva del Hospital de Niños, Bs As, Argentina)
- Stop Fracking en Cantabria
- Las películas más influyentes de los últimos 100 años según enlaces en Wikipedia
- Canciller argentino Timerman recibe lista de políticos víctimas de espionaje
- Televisiones españolas: colonialismo contra Bolivia desde una colonia europea de EEUU  
- Anonymous filtra datos fiscales, retribuciones... de más de 180 diputados del PP
- 'Policías en acción' llega a La Sexta para sustituir a Ana Pastor  
- Cuando un investigador de tiburones pesca un cohete
- Pebble vende más de 275.000 unidades a la espera del iWatch
- Matan a las integrantes de Pussy Riot en un videojuego
- La extensión 1-Button de Amazon envía una lista sin cifrar a Amazon de todas las webs que visitas [en]
- Bárcenas y Rajoy, según Eneko [Viñeta]  
- El Gobierno de EE.UU. reconoce a los jugadores de League of Legends como atletas profesionales [ENG]
- Alimentos que activan las neuronas de nuestro cerebro
- El Partido Popular está superespecializado en crear puestos de trabajo  
- Un policía municipal declara que el dispositivo se improvisó la misma tarde de la fiesta [Madrid Arena]
- Bosch: 'Si son tan patriotas como dicen, digan la verdad para defender su Marca España'  
- Entierran a 409 víctimas del genocidio de Srebrenica en una emotiva ceremonia
- Ferraz trata de recuperar autoridad al considerar las primarias gallegas “no vinculantes”
- Planes de choque contra el empleo en Cádiz, un fiasco
- El apagón de las eléctricas borra toda la subida semanal del Ibex
- Municipios griegos en pie de guerra. Convocatoria de huelga general. Alcaldes amenazan con dimitir
- Linchamiento nacional por quedar cuartos en el mundial de barbacoa
- Un fallecido y un herido en un tiroteo ocurrido en Algeciras
- En Italia un "sin techo" está bajo arresto domiciliario [eng]
- Facepopular, la imitación bolivariana de Facebook
- Resuelto el último crimen del estrangulador de Boston en 1964 gracias al ADN de su sobrino
- Evite dar explicaciones sobre Corrupción: Ahora en DVD
- La agonía del periodista Brown: 105 años a la sombra por publicar un link de Anonymous
- Los 17 hechos probados por los que Bretón es culpable
- 200 nuevas drogas aparecieron en 5 años (volviendo la guerra de las drogas obsoleta)
- La Guerra Moral y la Ética de la Piratería (vídeo 8:42)
- El Foro de la Familia aplaude que se dejen de financiar anticonceptivos
- La edad de la inocencia. La verdadera razón de por qué los niños no leen que nunca cuentan los expertos
- "La perra estaba despierta, pero no podía moverse"
- El arte y la cultura también saben bajar al barro: Fernando Villalonga y Paloma O´Shea, literalmente a tortas a través d
- Lavabit, el webmail que usa Snowden [ENG]
- Mercosur llamará a consultas a sus embajadores en Europa por el periplo de Evo Morales
- Grandes fraudes de la cocina española: cuando ni puedo ni quiero
- El juzgado obliga a retirar la conversación de La Camarga  
- Vivir debe ser otra cosa
- El eurocentrismo y los intereses dificultan saber más de ciertos países, en especial de China
- Cuando el hambre llama a la puerta
- ¿Puedes borrar tu identidad y empezar de nuevo?
- "Un tiempo de rupturas", el libro póstumo del historiador marxista Eric Hobsbawm
- PSOE, IU y UPyD perfilan la reforma electoral de Asturias
- Sami Naïr: “El euro es la moneda más cara del mundo”
- Los mexicanos, principales víctimas de la esterilización forzosa en California
- Malala Yousafzai recibe homenaje de la ONU e insiste en el poder de la educación  
- Perros que ayudan a curar
- Desclasificada la documentación del proyecto de USA para construir un platillo volante en 1956 [ENG]
- ¿Por qué nos cae bien el malo de la película?
- España autoriza extradición del presunto responsable de muerte del primer ministro serbio
- Un cuento de hadas llamado “banco malo”
- Monumento a las ratas que ayudaron a descubrir el ADN (Rusia)  
- 10 microcoches y coches burbuja clásicos
- Un fotógrafo de apenas tres años (eng)
- Banca March compra Inversis, junto a Andbank y Orey Antunes, usando el tanteo contra BPA
- Estalla una bomba cerca de una mezquita en Reino Unido sin causar víctimas
- Hundimientos:Cuando la tierra se resquebraja  
- Epigenética: O la falacia de la dicotomía entre entorno y genes
- El PSOE denuncia que el Gobierno presenta como reforma eléctrica lo que es una mera subida de precios para los hogares
- Impuestos con descuento
- Los libros que no leeremos este verano (y Ellos lo saben)
- ¿Cómo hacen frente los bosques a más dióxido de carbono? (ENG)
- Un perro cuida a dos niños abandonados en Kenia
- ¿Estas colgado en casa y no sabes que buscar en internet? 25 Webs que son tan absurdas que te enganchan
- Nos queda la Esperanza (opinión)
- Volver al origen
- Un tornado lleno de tiburones, «Sharknado», última locura de Asylum (WTF)
- Historia de las escaleras y los ascensores en el cine
- El gobierno dice que los usuarios de la sanidad pública no notarán los recortes [humor]  
- Un concejal de IU en Madrid denuncia maltrato policial durante un acto de la PAH
- Amnistía Internacional se ha reunido hoy con Snowden en el aeropuerto de Moscú
- Escupiendo Rabia - El derecho inalienable de sobar tetas
- La web de “Marca España” presume ahora del Orgullo de Madrid y de la aceptación social de la homosexualidad en España
- TVE gastó 420.000 euros en cubrir la elección del Papa
- ¿Por qué los espantapájaros ahuyentan a las aves?
- España novela negra
- Somoano oculta que Rajoy se oculta: TVE ‘censura’ el debate sobre la NO comparecencia del Presidente...
- ¿Pueden las caricias proteger al cerebro en caso de infarto cerebral? [ENG]
- Hastío de la vida hacia fuera
- El Ministerio confirma que Cospedal ha despedido a 3.500 profesores en un solo año
- Portugal: protesta interrumpe la Asamblea y pide la dimisión del gobierno y nuevas elecciones [POR]
- ¿Cederá Rajoy y habrá 'casinos USA' de utilización conjunta, como las bases militares?
- Una prótesis como recurso a la impotencia sexual
- Videodrome - El gran expolio - 30/06/13
- Los que necesitan aprender a usar a Internet son los padres, no los hijos
- Spreadable Media: entre la cultura de masas y la colaborativa
- Tetas y Sanfermines: Tren de alta velocidad El Cairo-Pamplona
- Mega Man Revolution el juego hecho por los Fans para los Fans
- Teletransportan un fotón de La Palma a Tenerife (143 kilómetros)
- Hombres italianos sufren "anorexia sexual" como consecuencia del porno (English)
- Twitter le roba las exclusivas a las agencias
- La economía sumergida se estabiliza en el 20% del PIB
- Regalar un ereader a un niño
- "¿Por qué me quitan la casa si ya he pagado todo lo que debía?"
- Nos toman por tontos y la gente no se resigna a quedarse con los brazos cruzados
- Los adolescentes que hacen más ejercicio físico en el instituto sacan mejores notas
- Guía para perfeccionar el arte de la entrevista periodística
- 1936: Marxistas Vs. Anarquistas
- Mozilla pide libertad de un hacker encarcelado en EE.UU
- Electrocutado mientras manipulaba un cuadro eléctrico en un edifico "okupa"
- Un periodista podría ser condenado a 105 años de cárcel por publicar un link de Anonymous
- Tras 15 años de vigilancia un agricultor atrapa al vecino que le robaba las patatas
- Una mujer presidenta de Xbox: un escándalo según asociaciones feministas
- El sector eólico espera una cascada de problemas financieros tras la reforma energética
- Bin Laden pidió ser arrojado al mar en sus últimas voluntades
- Carta abierta al rey de un ‘cerebro’ exiliado
- La valentía es Hannah Arendt
- Detenidos un padre y su hija por intentar llevar por la fuerza a otra hija a Marruecos
- Basurama o el increíble arte de hacer arte de la basura
- Descubren un poblado neolítico en Vigaña (Belmonte de Miranda, Asturias)
- Crean la “memoria del cristal de Superman”, con ultra capacidad y perdurable a la raza humana
- El vuelo del Solar impulse  
- Los 7 inventos que cambiarán el mundo
- El juez bloquea las cuentas de Bárcenas en Londres
- Heathrow paralizado debido a un incendio en Boeing 787 [ENG]  
- Expedientan a 37 empresas de gestión de residuos por cártel
- UPyD pide que Christine Lagarde declare como testigo en el caso Bankia
- Al menos siete muertos al descarrilar un tren en una población cerca de París
- Alemania pide la liberación de Morsi
- Sexualidad al roce de piel
- Andalucía respaldará la querella argentina sobre el genocidio franquista tras el verano
- El Consistorio de Bilbao pagará un 35% más por beneficiar a Iberdrola en la torre
- Dueño de una tienda hace frente a unos atracadores
- 'Wikileaks es ETA': unas siglas en inglés en un tuit de la organización la lían en España
- Si queremos adelgazar, debemos remplazar los carbohidratos y el azúcar por grasa
- México, tan cerca de Silicon Valley, tan lejos del futuro
- Sospechoso de robo de iPhone se deja su móvil en la escena del crimen [ENG]
- El CERN y Eurovisión se alían para atraer a los niños hacia la física fundamental
- Herido un Mosso d'Esquadra de una puñalada en Lleida
- Las 10 multinacionales más peligrosas del mundo
- Descubren un mecanismo molecular que favorece la distribución de la grasa acumulada por el estrés
- Santamaría: “El Gobierno goza de una amplia estabilidad política”
- El Gobierno insta a no permitir 'imágenes deplorables de acoso a mujeres' en San Fermín
- Localizada una fotografía inédita de Rosalía de Castro
- Las eléctricas responden: la reforma obligará a “una drástica reducción de empleo"
- ¿Matrimonios más duraderos para las parejas que se conocieron en Internet?
- El complicado rol de las mujeres en los videojuegos
- Rusia quita el servicio militar a los investigadores
- Nueva especie de fresa descubierta en Oregón
- Telenovelas religiosas que desinforman en Mexico  
- La FSIE cree que la LOMCE mantiene la discriminación hacia la enseñanza concertada
- Caso Nóos: La Fiscalía se opone abrir una pieza separada con Gallardón como imputado
- Los países más seguros de Asia y Oceanía para una mujer que viaje sola
- Amnistía Internacional pide que la niña chilena violada pueda elegir abortar
- Quiénes mandan de verdad en España: la mano invisible del amo
- Los independentistas ganarán
- Dimite la secretaria de Seguridad Nacional de EEUU
- Primer encuentro "psicología y cáncer de mama"
- Comunicado de Snowden tras reunión con grupos de derechos humanos en aeropuerto de Moscú. Pide asilo político en Rusia
- El fundador del GNU/Linux Richard Stallman se reúne con Julian Assange  
- París frena la ‘Tasa Tobin’ después de defenderla durante años
- Causa un accidente y golpea a los agentes mientras su mujer les mordía
- Pedro Pérez dimite como presidente de los productores de cine
- El negacionismo, la neolengua y el Caudillo
- La “autopista lunar” (estudio sobre el robo en España)
- Lo que esconden algunas historias de Disney
- Multa a Ryanair por negar el embarque a una menor sin DNI
- El otro descubridor de Troya
- “Quienes conocen a Bárcenas dicen que va a aguantar… Habrá que ver, porque lo que hace ahora es darse un tiro en el pie”
- ¿Y si me permites caminar tranquila?
- Cospedal emplaza a Griñán a ofrecer explicaciones sobre el "escándalo" de los ERE
- Miembros de la PAH inician un segundo encierro en Madrid
- Bolivia devolverá 1.400 coches robados en países vecinos, que reclaman 8.000
- Francisco Camps enseñará Despilfarro en ESADE
- ¿Hasta cuándo ‘Mudito de la Moncloa’ abusarás de nuestra paciencia?
- Si vienes a Groenlandia, no digas que eres socio de Greenpeace
- Los dibujos anamórficos saltan del papel  
- La CMT fija precios para la fibra en edificios que son hasta un 24% menores que los propuestos por Telefónica
- Snowden anuncia que pedirá asilo en Rusia y acusa a EE.UU. de actuar fuera de la ley
- EEUU envía dos buques de guerra a Egipto
- La geometría de las burbujas  
- La diferencia de valor de tus móviles antiguos de una empresa a otra
- Disparos contra la indignación ciudadana en el barrio Grancanario de Cruz de Piedra  
- Stop Desahucios se arma de agua y jabón para sacar la roña a los bancos
- Ruz ordena una prueba pericial caligráfica de los papeles originales sobre la supuesta contabilidad B del PP
- El MEC se propone sustituir a los profesores funcionarios interinos por voluntarios
- Pruebas asíncronas en node.js
- Buscan reutilizar las baterías de coches electricos como acumuladores de renovables
- Correa, Crespo y Bárcenas tienen bloqueados 39 millones en Suiza
- Diez cosas que quizás no sabía de Gibraltar (Reino Unido)
- Telefónica, Orange y Deutsche Telekom, inspeccionadas por la UE
- Nuevo medicamento "milagro" combate y mata todos los tipos de cancer. Las pruebas en humanos comienzan en 2014 [ENG]
- La juez ordena el archivo del caso de la desaparición de Jon Anza
- “Proyecto de ley Jay-Z y Beyoncé”: Otro capítulo oscuro
- La OCU dice que los "errores" de las eléctricas los pagan los consumidores
- Ignatius Farray Presidente del Congreso de los Diputados por un día
- No Change: Clicktivismo, desactivación de la protesta e infiltración del Gran Capital (change.org)
- Las falacias económicas de Rajoy al descubierto
- Detenido un joven en Ortigueira con 155 dosis de diferentes drogas
- Un país de desconfiados
- El lado humano de los superhéroes
- Glaxo confiesa haber cometido delitos de corrupción en China
- ESPN presentó su "The Body Issue" 2013 (ENG) (NSFW)  
- El Ayuntamiento de Lisboa arrasa un huerto comunitario en el centro de la ciudad
- Dimisión
- La huelga general de Brasil se ve obligada a compartir espacio con las nuevas protestas
- Una ciudad alemana que fue invadida por la marihuana
- Asesores de la Casa Real piden al rey que vuelva a utilizar expresiones de Chiquito de la Calzada
- Tour de Francia, edición número 100 (I)  
- Rusia arrestará a los turistas que se muestren homosexuales de forma abierta [EN]
- Twitter revela información de los autores de tweets antisemitas a la justicia francesa
- La Comunidad Valenciana pedirá al menos 2.000 millones del plan de proveedores
- Extirpan el bazo al corredor estadounidense corneado en el sexto encierro
- Eric Schmidt asegura que la relación entre Apple y Google ha mejorado  
- España entre los paises mas caros de la OCDE en banda ancha fija y movil
- El miedo de Rajoy
- La reforma del sistema eléctrico encarecerá un 3,2% el recibo de la luz
- Más allá del dinero
- La contaminación atmosférica causa más de 2 millones de muertes al año en todo el mundo
- ¿Una nueva especie de Homo?
- Es muy sencillo
- ¿Es la estrella central de la Nebulosa del Esquimal un sistema binario?
- El juez Elpidio Silva admite otra querella contra Blesa por la compra del CNB
- Cosas que me han pasado entrevistando personal
- La energías eólica podría ahorrar a la Unión Europea más de 25.000 millones de euros
- Frigo anuncia el nuevo Magnum Calatrava [HUMOR]
- Tapas españolas frente a una sinagoga de Jerusalén
- La banca supera a las telecomunicaciones como el sector más denunciado en el primer semestre de 2013
- Arenas llama a sentirse orgullosos de Rajoy y advierte que no van a consentir ni una lección del PSOE
- Los invasores nativos de Israel (eng)
- Ignacio, el hombre que pide en la calle y que lee "porque si no, me muero de pena"
- Ya puedes alquilar tu propio satélite
- Categorías de seres humanos (opinión) [maltrato a refugiados en Bahamas]
- CCOO exige la retirada de una oferta de empleo de una web del Ayuntamiento de Cáceres por sus condiciones ilegales y abu
- La imponente huella del impacto de un meteorito en Arizona (EE.UU)  
- Fotos de la guerra de Crimea realizadas por George Fenton en 1855  
- ¿Existe la fórmula perfecta para encontrar el amor en internet?
- Fala, una paliza y el abandono como premio por no saber juntar ovejas
- José Bretón, culpable del asesinato de sus hijos
- Un joven surcoreano asesina y descuartiza a una joven y lo comparte en una red social
- No puedo pagar mi local
- Una ardilla practica sexo con la oreja de un hombre dormido  
- La batalla del medio millón de piezas de Lego  
- ¿Se han acabado los genios (científicos)?
- Detenidos dos jóvenes acusados de la muerte de un indigente en Utrera (Sevilla)
- Soy combatiente en la I Guerra Mundial. Hazte fan
- Solo se esconde quien tiene algo que ocultar
- George Lucas es investido por Obama con la Medalla Nacional de las Artes
- Rafael Bengoa: "La externalización no ahorra. Las empresas no están interesadas en la prevención ni en el ámbito rural"
- Empresas musicales gallegas critican la tercera contratación de Melendi en cinco meses
- La burocracia de Bruselas cuesta 150.000 millones al año
- Mandela responde al tratamiento, dice Zuma
- Curiosidades: Famosos completamente desconocidos
- PSOE C-LM pide periodo extraordinario de sesiones en Cortes para que Cospedal se explique sobre el caso Bárcenas
- Jesús Posada considera que la comparecencia de Rajoy sería "hacer la ola a Bárcenas"
- Los precios de la inmigración ilegal: 1.500 euros en balsa, 6.000 en coche
- La arqueología, denostada en España
- El Rey renuncia a dos Ferrari, que pasan al Gobierno y a un museo
- Sareb tendrá que encontrar las llaves antes de vender los pisos
- Los aeropuertos españoles comienzan a ofrecer 15 minutos de Wifi gratuíto
- Carta de Snowden [inglés]
- Sorprendente superconductor
- Top Nuclear: Las nucleares españolas, las más viejas de Europa
- Fotos de satélite revelan bases de misiles secretas de Arabia Saudita  
- Científicos del CSIC hallan una nueva diana para el tratamiento de disfunciones cognitivas como Alzheimer o Parkinson
- Un joven británico muere por el disparo de un arma eléctrica
- Brasil busca en Galicia médicos de atención primaria
- Caixabank, mejor banco en España, y Wells Fargo, mejor banco del mundo
- CCOO acusa a Figar de saltarse la ley al prohibir la revisión de exámenes en las oposiciones a maestro
- Red Bull cambia los procedimientos en los pitstop tras un accidente
- Marhuenda, ¿no te da vergüenza la enésima portada ‘lavando’ los trapos sucios de Génova 13?
- Los Mundiales de Atletismo, ni ‘regalados
- Mario Conde, el hombre que comentó la tvmovie sobre su propia vida a través de Twitter
- Manos Limpias también pide a la juez Alaya que expulse "de inmediato" a la Junta de Andalucía del caso de los ERE
- Ingresa en prisión por abusar sexualmente de su pareja a punta de escopeta
- Wert no achaca al IVA el descenso de espectadores sino a que los teatros públicos programan un 90% menos
- La energía nuclear y la hidraúlica han tenido unos beneficios de casi 14.000 millones de euros en los últimos cinco años
- Televisión pública griega: ¿La mayor emisora pirata del mundo?
- El jurado declara culpable a José Bretón
- Un hospital de Zimbabwe cobra 5 dólares a las madres cada vez que gritan durante el parto
- Partidos de la izquierda abogan por un pacto desde las bases en el I Encuentro de La Marea
- Diego Torres se niega a declarar ante el juez Castro
- El estigma de ser mujer, inmigrante y prostituta
- La retina se puede regenerar con la reprogramación de las neuronas
- La playa para perros enfrenta a sus dueños con los bañistas (El Campello)
- El desplome en el precio del oro no es un voto de confianza, sino al revés
- Me he dado de baja de Whatsapp
- Bárcenas no usa tarjetas para ocultar así sus cuentas
- Javier Gómez de Liaño, sobre su defensa de Bárcenas: "Sobre el proceso, el que manda soy yo
- Intereconomia ya tiene nueva sede. La Gaceta se muda a Modesto Lafuente y la televisión, al plató de Europroducciones
- Frank Zappa, el último intelectual del rock
- Tres agentes de la policia Nacional heridos y dos vecinos de Murcia detenidos en un control
- Los bancos, de metáfora en metáfora, hasta su desaparición
- Estudio indica que la cerveza hidrata igual que el agua
- EE UU quiere dar a los restos lunares de las misiones Apollo la protección de parque nacional
- Caso de corrupción de Arroyo: Aparecen sobres y desaparecen los pagos de las casas de Méndez y García Galván
- Fiestas patronales (viñeta)  
- Una empresa vasca crea un test que detecta la metastasis del cancer de mama
- Alonso advierte al PSOE: no tiene candidato, alternativa de Gobierno ni votos para sacar adelante una moción de censura
- Los siete mejores edificios de agua cero del mundo
- La oposición de Capriles se desinfla en Venezuela
- Soria lanza una reforma eléctrica con palos para todos y que no acaba con el déficit de tarifa
- Los Sanfermines a través de Google Glasses
- Por fin la novación de un crédito ya no tributará (opinión)
- Determinismo, libre albedrío y responsabilidad
- El IPC eleva cuatro décimas su tasa interanual, hasta el 2,1%, por el precio de alimentos y gasolinas
- ¿Vuela a Barcelona? Cuidado, la paralización amenaza El Prat
- Una asociación de técnicos adivina con meses de antelación a quien van a elegir para un puesto
- Casi la mitad de la deuda de las empresas públicas de España es valenciana
- E-stonia, el país del voto electrónico abierto
- En España se producen 4.000 agresiones al año por discriminación y racismo
- El ejército de EEUU convoca un desafío para completar su versión de 'Terminator'
- El juez pide a infoLibre los papeles que prueban la conexión de Capio con las Islas Caimán
- "Si eres chica, sabes que van a intentar meterte mano en sanfermines sí o sí"
- Reportaje de la maldita FP Dual
- Los usuarios amenazan con demandar a MySpace por vaciar los perfiles tras relanzarse como web de streaming musical [ENG]
- La inestabilidad política achicharra un verano más los brotes verdes
- Apalea a su examinador por suspenderle el carné de moto
- Egipto: Cada vez más golpe y menos revolución
- En manos de los jueces
- Organización sueca
- En 2030, el 90% de los españoles será licenciado por la «Universidad de la vida»
- Pescanova pagó en negro a testaferros para ocultar su millonaria deuda
- El cuñado de Margarita del Cid otorgó la licencia de La Moraga a su esposo con un proyecto falso
- La inundación de un túnel agrava el abandono del circuito de Fórmula 1  
- La teoría Pixar [ENG]
- El PP de El Puerto desprecia a los lebrijanos llamándonos “turismo de filetes y tortilla”
- Asco en el Tahrir pamplonica
- Un juez federal de EE.UU. prohíbe el cacheo de los genitales de los reos en Guantánamo
- ¿Hay más o menos estrellas que granos de arena en las playas?
- El número dos de REE e ideólogo de la reforma energética falsea su currículum
- Sangre a cambio de tumbonas de playa
- Las eléctricas reciben como un jarro de agua fría la reforma de Soria
- Burgos se revuelve contra a la iniciativa vasca sobre Trebiño
- La multinacional de la mina de oro de Corcoesto se desploma en Bolsa
- Los monstruos estelares no chocan - ninguna esperanza de una catástrofe espectacular
- Polémicas imágenes de soldados israelíes deteniendo a un niño de 5 años  
- Un tsunami solar empleado para medir el campo magnético del Sol
- Estudiante SE REBELA: cobijáis delincuentes, gobernáis para ricos y nos llamáis vagos a TODOS
- La hijastra de Picasso revela el robo de 407 de sus obras
- ¿Realmente sufrimos cortes de digestión?
- Making of: Como se colgó la ikurriña gigante en San Fermín  
- 30 supernovas por segundo en todo el universo observable
- Una secretaria de Manuel Chaves cobraba de la Junta sin ir a trabajar
- PSOE e Izquierda Unida bloquean un pleno extraordinario sobre los ERE
- Intolerable la actitud de algunos durante las fiestas de los pueblos y ciudades
- Apoyan el proyecto para unificar la calificación por edades en TV, cine e internet
- La aparición del fuego y sus beneficios para el homo erectus
- Miles de personas protestaron en Turquía rompiendo el ayuno del Ramadán
- Aquel chaval de Ermua (Opinión)
- Las instalaciones de energía geotérmica inducen terremotos
- Una moto eléctrica, silenciosa, limpia y plegable... Made in Spain
- El número de concursos de empresas registra un nuevo récord y alcanza las 4.894 insolvencias
- La Fiscalía decide investigar el fiasco del coche eléctrico Hiriko
- Petróleo envenenado
- El PSOE no descarta una moción de censura si Rajoy no responde sobre Bárcenas
- ¿Dónde podemos descargar libros electrónicos gratuitos y perfectamente legales?
- Extraña enfermedad induce a una adolescente a dormir 64 días continuos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...