Búsqueda personalizada

6 jul. 2013

Telefónica facilita la compra de aplicaciones Windows a través de su factura

Telefónica ha llegado a un acuerdo con Microsoft por el que permitirá a sus clientes pagar las compras en la tienda de aplicaciones del sistema operativo para móviles Windows Phone a través de la factura del móvil o del saldo de su tarjeta en el caso de los clientes de prepago.

Según informan ambas compañías en una nota de prensa, el sistema permite la compra de aplicaciones con la máxima transparencia, facilidad y seguridad.

Para evitar cargos no deseados en caso de pérdida o robo, el usuario puede configurar el servicio para que antes de cerrar el pago de una compra el sistema le solicite su PIN.

Telefónica Digital anunció hace un año que tenía acuerdos firmados con Google, Facebook, Microsoft y Blackberry para permitir a sus clientes el pago de sus aplicaciones a través de la factura de Telefónica y que se irían implementando en los distintos países en los que opera.

Hasta ahora se podían comprar aplicaciones a cargo de la factura de Telefónica España en la tienda de Google (Android), y con Blackberry.

Yahoo! compra el buscador audiovisual Qwiki

Tras la compra de Vine por parte de Twitter hace meses y el reciente lanzamiento de Instagram Vídeo, propiedad de Facebook, Yahoo! es el siguiente gigante de internet en entrar en el campo del vídeo en el móvil con la compra de Qwiki, una suerte de Wikipedia visual.

No está claro si las aplicaciones audiovisuales conseguirán repetir la fiebre que se produjo en el terreno de la fotografía, pero la oferta es cada vez mayor. Hace unas semanas saltaron los rumores de que Yahoo! andaba tras la compra de Qwiki, una aplicación de vídeo móvil que convierte vídeos y fotos almacenadas en clips de película con bandas sonoras musicales. Hoy, la compra ha sido anunciada oficialmente en el blog de Qwiki. No se conoce el precio exacto que han pagado por la compañía, aunque se estima que podrían ser alrededor de 50 millones de dólares.

Qwiki empezó a dar que hablar en octubre de 2010, cuando se alzó con el primer premio en la TechCrunch Disrupt, una conferencia organizada por uno de los blogs sobre tecnología más populares de internet que premia con 50.000 dólares a la mejor startup del año. Tras unos meses de prueba, este buscador que ofrece resultados de búsqueda en formato multimedia se lanzó en la web a principios de 2011.

La aplicación, de momento solo disponible para iPhone, difiere un poco en su propuesta de Instagram Vídeo y Vine. No propone realizar pequeños vídeos, sino trabajadas composiciones de eventos como las que se pueden conseguir con (el programa de edición de vídeos de Apple) iMovie, pero de forma automática, combinando fotos y vídeos, con banda sonora incorporada. Es similar al editor automático que integró HTC en su One.

Yahoo! ha dicho que mantendrá la aplicación con su propia identidad, sin grandes cambios y sin incluirla dentro de su estructura empresarial, pero seguro que pronto comienzan a producirse fusiones y colaboraciones entre ambas compañías.

La expansión de Yahoo! en busca del público joven

Desde la llegada de Marissa Mayer a la dirección general de la compañía, Yahoo! está registrando una importante actividad para potenciar su actividad móvil y dar importante y necesario cambio de imagen a la empresa. De hecho, en los últimos meses, ha adquirido una docena de pequeñas empresas con gran potencial, incluyendo las empresas emergentes Alike, Stamped, Snip.it, PlayerScale y la aplicación Summly, desarrollada por un adolescente británico, y cuyo coste, en ningún caso, superaba los 100 millones de dólares.

El plan de Mayer para impulsar Yahoo! tiene como prioridad la expansión del negocio en los dispositivos móviles y el desarrollo de contenidos audiovisuales y contenidos digitales personalizados, así como el aumento de la popularidad de la compañía fuera de Estados Unidos. El público objetivo prioritario son los jóvenes, el colectivo que más consume aplicaciones y contenidos para dispositivos móviles.

En el marco de esta estrategia, Yahoo! también adquirió recientemente la plataforma de microblogs Tumblr y renovó Flickr, con nuevos diseños para sus aplicaciones móviles y un nuevo y ambicioso plan de uso que otorga al usuario 1 TB de almacenamiento de forma gratuita.

Dell entrará en el mercado de los relojes inteligentes

Después de los bajos beneficios obtenidos con la venta de sus 'tablets', Dell estudia la posibilidad de posicionarse en el mercado de forma más competitiva desarrollando nuevos productos de popularidad creciente. Es por ello que prevé entrar en el mercado de los relojes inteligentes.

No son los únicos que en los próximos años quieren sacar a la venta "relojes inteligentes". Hace unos días se filtraba que Apple ya ha solicitado el registro de la marca de iWatch para sus dispositivos, lo que indica que este dispositivo, aún un rumor, podría estar en efecto en desarrollo. Otros como Sony ya cuenta con uno de estos dispositivos en el mercado, y su sucesor está en camino; y también otras compañías como Samsung trabajan en estos nuevos relojes inteligentes para sacarlos cuanto antes al mercado.

Dell no quiere quedarse atrás. El vicepresidente mundial de Dell, Sam Burd ha declarado al periódico The Guardian que, aunque existen dudas de cómo encajarán estos nuevos dispositivos en el mercado, "Estamos trabajando para que, de aquí a cinco años, podamos competir con los nuevos dispositivos y los factores continuamente cambiantes".

La mayor parte de los ingresos de Dell siguen proviniendo del mercado de ordenadores y los servicios corporativos, aunque sus 'tablets' no están funcionando muy bien, ya que registran ventas muy bajas. Pero a pesar de esto, Burd espera que las ventas aumenten considerablemente una vez que los clientes corporativos adopten la nueva interfaz de Windows. En Dell saben que les llevará tiempo posicionarse en el mercado como unos importantes competidores, pero parece que no tienen prisas, puesto que van a centrar sus esfuerzos en otros temas.

"En Dell pensamos en un mundo con una gran cantidad de dispositivos interconectados", afirma Burd, lo que sugiere que un solo usuario tendrá varios dispositivos, conectados entre sí, y no sólo uno.

Jugar sin poder parar, la nueva adicción de la época

Pasaron casi 30 años desde que el ingeniero ruso Alekséi Leonídovich Pázhitnov creó el Tetris y el éxito de ese juego provocó que muchos trataran de copiarlo; pocos pudieron igualar el furor de aquel viejo jueguito hasta hoy. Sin duda, Candy Crush Saga, inspirado en el Tetris, pero con una apariencia mucho más adaptada a las exigencias visuales y atractivas de los usuarios actuales, lo logró: tiene millones de usuarios que diariamente tratan de pasar sus 425 niveles. En los muros de los usuarios de Facebook pueden leerse frases como: "No puedo parar de jugar al Candy Crush", "Por favor, denme vidas para pasar de nivel", "¡Soy adicta a Candy Crush, lo confieso!" Además, cada vez que entramos en la red social los usuarios se encuentran con innumerables solicitudes de vidas y movimientos extras para el popular juego de la compañía King.

Pero más allá de los momentos de distracción que ofrece, ¿qué dicen los expertos? ¿Qué mecanismos estimulan esas ganas de jugar sin parar?

Más aún: ¿afecta este tipo de juegos las actividades neurológicas del usuario? "Son juegos que presentan recompensas a corto plazo. Ese tipo de recompensas son las que tienen mayor impacto dentro del sistema de placer de recompensa de nuestro cerebro. Entonces si bien son secundarias, porque los usuarios al ganar no reciben dinero ni cosas concretas, sino que obtienen una recompensa simbólica, no dejan de tener consecuencias a corto plazo. Las personas que tienen cierta disfunción en la toma de decisiones tienden a elegir siempre cuestiones que presentan consecuencias a corto plazo. Al hacerlo asumen riesgos innecesarios porque necesitan estar todo el tiempo recibiendo algún premio de manera inmediata", asegura Pablo López, psicólogo de la Clínica de Ansiedad y Estrés del Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco), y coordinador de la carrera de Psicología del Instituto de Neurociencias de la Universidad Favaloro.

Por su parte, Laura Jurkowski, psicóloga especialista en el tratamiento de pacientes con adicciones a Internet y fundadora del centro Reconectarse, asegura que Candy Crush es un juego que tiene un gran atractivo también por su componente social. "Hay que pedirle vidas a conocidos y amigos, con lo cual propone conectarse con otros. Al mismo tiempo propone un desafío de lograr superarse y superar a los demás. Además es un juego de fácil acceso, porque suelen invitarlos los propios contactos del Facebook o del celular", detalla. Jurkowski también dice que otros de sus atractivos son la estética y los colores. "Por otro lado es un juego de gran facilidad que permite que las personas se distraigan, evitando que se conecten con las cuestiones que le están pasando. Comienzan a jugar y dejan de pensar en las preocupaciones o problemas que tienen", asegura la psicóloga.
La mente en juego

¿Qué le ocurre a nuestro cerebro cuando jugamos? Durante una partida se activan e intervienen diferentes áreas. Se involucra el sistema de recompensa, que libera dopamina, un neurotransmisor asociado a mecanismos de recompensa y a los comportamientos adictivos. "En este proceso también están involucradas áreas relacionadas con la memoria a corto plazo, con la visión, la atención y las funciones motoras. Asimismo están involucradas áreas relacionadas con las emociones y con la motivación. Cuando se genera adicción, alguna de estas áreas cerebrales no funciona correctamente", explica Santiago O'Neill, jefe de Neurología Cognitiva del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

Pero no todas son malas noticias. Algunos estudios aseguran que los videojuegos favorecen el desarrollo de determinadas funciones cognitivas. Una investigación de la Universidad de Iowa, Estados Unidos, por ejemplo, reveló que la mitad de las personas mayores de 50 años que fueron examinadas fueron capaces de mejorar una serie de capacidades cognitivas y revirtieron, de esa forma, el declive cognitivo, logrando mejorar su velocidad de procesamiento mental.

"Los juegos estimulan determinadas funciones cognitivas, provocando un desafío que actúa sobre memoria del trabajo. En el caso de Candy Crush el jugador debe trabajar sobre la predicción de lo que va a ocurrir cuando genero el movimiento", dice Ricardo Allegri, médico neurólogo, jefe de Neurología Cognitiva del Fleni e investigador del Conicet.
Una vida más y listo

La cantidad de tiempo que se juega es otro de los factores que puede afectar la vida de los usuarios. Según los especialistas, pasar muchas horas frente a la computadora o con el smartphone puede impactar negativamente tanto en las relaciones interpersonales como laborales o en el estudio. "Algunas personas empiezan a abandonar ciertas actividades provocando la pérdida de su destreza frente a determinadas tareas. Si una persona, sistemáticamente, juega solo frente a una computadora no está entrenando sus habilidades sociales y empieza a aislarse. De esta manera las abandona o las hace de forma inadecuada fallando en los exámenes, por ejemplo, o dejando de realizar actividades más cotidianas, como comer en familia. Algunos individuos, incluso, postergan horas de sueño, lo que afecta el estado de ánimo y aumenta la irritabilidad y la ansiedad. Todas estas conductas se van manifestando en las personas que no pueden dejar de jugar. En general, en las adicciones decimos que la persona pierde la capacidad de elegir", detalla López.

Allegri agrega que Candy Crush presenta un escenario atractivo, con estímulos agradables para que el cerebro tenga una carga emocional hacia lo que está haciendo. "Este juego no está armado en forma naïve, su objetivo no sólo es resolverlo, sino que es incluirlo dentro de mecanismos que son interesantes para el estímulo cerebral, pero que no están pensados para que seamos más inteligentes, sino para engancharnos en otros juegos", destaca.
¿Pero es una adicción o no?

Se oye mucho el soy adicto al chocolate, soy adicto a la televisión, y ahora están quienes aseguran que son adictos al Candy Crush. ¿Cómo podemos darnos cuenta si realmente es una adicción? "Para saberlo se evalúan los costos que le genera al individuo. Si no le genera altos costos personales, no debería preocuparse, pero cuando se da cuenta de que depende más del juego que de la propia decisión, ahí la persona puede estar en problemas. La capacidad de elección es fundamental", dice López.

La fundadora de Reconectarse resalta que las personas que pasan mucho tiempo jugando ponen demasiada energía y pensamientos en el juego, en lugar de enfrentar las situaciones que las aquejan para resolverlas. "Además, los adictos al juego pueden sentir malestar y ansiedad cuando no pueden conectarse o jugar", dice Jurkowski.

"Cuando el juego empieza a complicarnos la vida, cuando deja de ser una satisfacción para pasar a ser una obligación, cuando perdemos el control y estamos en cualquier situación tentados de jugar, cuando nos evadimos de la realidad o cuando lo hacemos en forma continua es altamente probable que ya sea una patología y no sólo un pasatiempo", resume Allegri.
Duermete niño

Muchos juegan justo antes de irse a dormir. Esto puede afectar su ciclo de descanso. "Las rutinas presueño deben ser actividades que nos ayuden a bajar los niveles de vigilia y propicien la relajación y el sueño. Los mensajes que mandamos al cerebro deben ser coherentes, por ejemplo bajar el nivel de luz, el ruido y la actividad. Si estamos enganchados jugando y tratando de pasar niveles de complejidad, el cerebro recibe estímulos que tienen que ver con estar despiertos. Esto es complejo porque todo nuestro cuerpo esta preparándose para dormir y el cerebro entra en la dualidad de no saber si debe permanecer despierto, a pesar de que la hora indica que deberíamos dormir", informa Mirta Ana Averbuch, jefa de la Unidad de Medicina del Sueño del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. Averbuch recomienda para poder descansar adecuadamente, no jugar en la cama y terminar por lo menos una hora antes de acostarse. "La luminosidad de los celulares, de las tabletas y de las PC hace que decaiga la secreción de la melatonina, la hormona que promueve el sueño, y por lo tanto aparezca el insomnio. Con estos juegos no sólo se está haciendo trabajar al máximo al cerebro despierto, sino que las imágenes perduran cuando estamos intentando conciliar el sueño, provocando insomnio", agrega.

Para evitar que jugar se transforme en una acción nociva, Jurkowski aconseja alternar. "No obsesionarse con una actividad. Además es necesario poner tiempos específicos para jugar y después hacer otras actividades", sugiere.

Para tranquilizar a los usuarios del Candy Crush, O'Neill deja en claro que es necesario diferencias entre adicción al juego o sentirse adicto. "La adicción se da cuando existe la necesidad imperiosa de jugar, con síntomas de abstinencia cuando uno no lo está haciendo, como taquicardia, ansiedad marcada, cuando ya no alcanza lo que jugaba y se necesita más, y cuando causa consecuencias", aclara. En cambio, explica que el deseo de jugar y hacerlo no necesariamente implica adicción. "El tiempo es otro factor importante para tener en cuenta, ya que para que sea adicción debería sostenerse en el tiempo. Para ser adicto se cree que debería existir cierta predisposición. Por lo general existe asociada alguna otra patología neurológica o psiquiátrica, o algún trastorno con la personalidad", resume el jefe de Neurología Cognitiva de la Fundación Favaloro.
claves de una experta

Verónica, de 39 años, ya llegó al nivel 350 de Candy Crush. Madre de tres niños, no duda en confesar que cuando comenzó trataba de jugar en cada momento libre que tenía. "Cuando llegué al nivel 100 me enteré que si adelantaba la hora en el iPad obtenía las vidas al instante y no tenía que esperar los 30 minutos para que me den una nueva. Hoy mi iPad está adelantado una semana", dice con una sonrisa pícara.

Aunque asegura que este juego muchas veces es cuestión de suerte, Verónica se anima a contar algunos tips. Por ejemplo, juntar la mayor cantidad de caramelos iguales para obtener los especiales. "Cuando hay gelatinas, primero deben eliminarse las situadas en las esquinas." Verónica tiene claro lo que genera en ella este juego: "No me considero experta, sólo que cuando algo no me sale no paro hasta lograrlo, pero soy así en todos los aspectos de mi vida", resume.
Las señales de la obsesión con los jueguitos

    Invertir más de 4 horas por día en un videogame

    Descuidar otras actividades importantes de su vida

    Proponerse no jugar o jugar menos, y no poder lograrlo

    Ponerse nervioso, irritable o angustiado si no puede jugar

    Mentir o mentirse sobre la cantidad de tiempo que estuvo jugando

    Desobedecer la cantidad de tiempo establecido de juego

    Retracción social de familiares y amigos

    Alteración del sueño

    Alteración de la alimentación

    Problemas de salud por sedentarismo o la postura

    Dificultades académicas o laborales

    No  poder dejar de jugar a pesar de darse cuenta de los inconvenientes que le están ocasionando

Fallece Douglas Engelbart, inventor del ratón

Jamás recibió un céntimo por su invención, esa pequeña pieza de plástico sobre la que descansa nuestra mano varias horas al día, pero Douglas Engelbart será siempre considerado como el "padre del ratón", una idea que desarrolló a principios de los años 60 junto al ingeniero Bill English en los laboratorios de la empresa SRI (Stanford Research Institute) y que transformó por completo el mundo de la informática.
Engelbart, que falleció este 3 de julio en su casa de California a los 88 años de edad, denominó a su invención 'ratón' por el cable que lo unía con el ordenador, a modo de 'cola'. Era una caja de madera rudimentaria con dos ruedas que permitían que un cursor, bautizado como "bicho", se moviese por la pantalla en dos ejes siguiendo aproximadamente los movimientos de la mano.

En 1970, cuando obtuvo la patente del dispositivo, apenas tenía utilidad. Los ordenadores de la época eran grandes máquinas de uso compartido en el que las instrucciones se procesaban mediante tarjetas o líneas de comando. SRI sólo podía utilizarlo en programas especialmente creados para este accesorio y acabó licenciando la tecnología a Apple Computer en 1984 para acompañar como accesorio al primer ordenador comercial con un sistema operativo gráfico, el Mac y para ciertas aplicaciones de Lisa, la otra gran familia de ordenadores de la compañía de la manzana. La compañía de Steve Jobs pagó 40.000 dólares por el derecho a usar su invento pero el dinero fue a parar al laboratorio, no al inventor.
Una carrera llena de aciertos

Pero sería un error quedarse únicamente en este dispositivo para describir el genio de Engelbart. Entre los años 50 y 70 su nombre y sus ideas estuvieron asociadas a varios de los desarrollos que han hecho posible la existencia de Internet, incluidas las primeras aplicaciones prácticas del lenguaje hipertextual, clave de la web.

Engelbert también participó en el desarrollo de los primeros gráficos bitmap (representación de imágenes mediante píxeles en lugar de funciones matemáticas, como se hacía en los primeros ordenadores), una tecnología fundamental para el desarrollo de los primeros interfaces gráficos. Su división en SRI fue también la responsable de catalogar y organizar los primeros nodos de la red ARPANET, el antecesor de la Internet actual, creada como una red militar y científica. SRI fue de hecho uno de los primeros dos nodos de esta red.

Estas y otras muchas de sus revolucionarias ideas sobre el trabajo conjunto y las redes de ordenadores se mostraron por primera vez al público en la conocida como "la madre de todas las demostraciones", un discurso en en la Fall Joint Computer Conference de San Francisco en 1968 que por primera vez permitió al gran público vislumbrar las posibilidades de la informática en la vida cotidiana y su impacto en el manejo y organización de la información, la edición de textos o el trabajo conjunto. Parte de esas ideas serían luego investigadas en los laboratorios Xerox PARC de Palo Alto y aplicadas por Apple y Microsoft en décadas posteriores.
La influencia de Vannevar Bush

Engelbart nació en Portland, Oregón, en 1925 y tras graduarse en la Universidad del estado fue asignado como técnico de radar en Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial. Sus ideas estuvieron claramente influenciadas por el ensayo As We May Think de Vannevar Bush, publicado en la revista The Atlantic en julio de 1945. En él Bush sienta las bases teóricas de las redes informáticas modernas, haciendo referencia a la "memoria colectiva" y a un dispositivo bautizado como «memex», que en el futuro podría almacenar y acceder a todos los textos, comunicaciones y conocimientos de una persona y que puede ser considerado como la base conceptual de los modernos smartphones o tabletas.

Tras la invención del ratón Engelbart continuó su carrera en varios laboratorios y empresas de tecnología pero poco a poco se fue alejando de la vida pública. Muchas de sus ideas chocaron con los primeros desarrollos de la informática personal. Engelbart creía que el futuro estaba en máquinas que permitiesen a varias personas trabajar de forma conjunta pero los primeros ordenadores siguieron la ruta contraria, como máquinas domésticas desconectadas de otros ordenadores.

Uno de cada siete jóvenes surcoreanos es adicto a los "smartphones"

 El 14% de los jóvenes estudiantes de Corea del Sur son adictos a los "smartphones", reveló una encuesta publicada este miércoles por el Gobierno de este país donde la mayoría de la población usa dispositivos inteligentes.

Un total de 240.000 de los 1,7 millones de estudiantes de varios grados de primaria, secundaria y bachillerato de todo el país sufren esta adicción, según los resultados de la encuesta realizada por el Ministerio de Igualdad de Género y Familia surcoreano.

Según la evaluación de los resultados, se consideran adictos a los "smartphones" quienes sienten ansiedad al separarse de estos dispositivos tecnológicos y esto afecta negativamente a su rutina diaria, horas de sueño, concentración en los estudios y a la salud en general.

Destaca que la cifra es más del doble que el número de adictos a internet, que según el mismo sondeo es de 105.000 estudiantes en el país asiático.

"La adicción de los niños a internet y a los teléfonos inteligentes es cada vez más grave y el problema empeora, especialmente durante las vacaciones", comentó Kim Seong-byeok, responsable del área de juventud del Ministerio, a la agencia local Yonhap.

El funcionario recomendó a los padres "ayudar a que sus hijos usen los dispositivos de comunicación de una manera sana".

La tasa de adicción a los "smartphones" es mayor entre los estudiantes de bachillerato, con un 19,6 por ciento del total, mientras que los alumnos de primaria contabilizaron un 2,1 por ciento y los de secundaria un 17,1 por ciento, según la encuesta.

Más del 80 por ciento de los jóvenes surcoreanos de 12 a 19 años usaban teléfonos inteligentes en 2012, aproximadamente el doble que en 2011, según datos del Gobierno.

Los "smartphones" se han integrado completamente en la informatizada sociedad de Corea del Sur en los últimos años hasta superar el año pasado la marca de 30 millones de terminales en un país de aproximadamente 50 millones de habitantes.

Crece el mercado de la ropa inteligente de la mano de los "gadgets" tecnológicos

Relojes, zapatillas, camisetas, anillos forman parte de la ropa inteligente. "Estamos entrando en la era del código de computadora", aseguró Iván Van Baker, analista de tecnología de instituto de investigación Gartner.

"La gente se moverá con dispositivos personales en contacto con el cuerpo y dispondrán de herramientas que se comunican entre sí e Internet", dijo Van Baker a la agencia AFP.

Ese movimiento ha encontrado una salida natural en los gimnasios gracias a aparatos como Jawbone UP, Nike FuelBand o Fitbit.

Estos aparatos utilizan sensores para detectar los movimientos del cuerpo y enviar la información recopilada a los teléfonos móviles o tabletas que analizan los datos.

La compañía creadora de Jawbone, con sede en San Francisco, se puso en marcha con la introducción de elegantes computadoras en auriculares elegantes y micrófonos para teléfonos inteligentes, y ha continuado su expansión mediante la adquisición por cien millones de dólares de BodyMedia, fabricante de pulseras que recogen las calorías consumidas en tiempo real.

El brazalete se utiliza para perder el mayor peso tanto como sea posible.

Jawbone UP se diseñó para "ajustarse de manera perfecta en las vidas de las personas".

"Hay un gran apetitito hacia estos productos de recogida de datos y la demanda va a seguir creciendo", añadió Hosain Rahman, propietario y fundador de Jawbone, citado por el diario español ABC.

Un estudio realizado por Forrester Research reveló que el 6% de los adultos residentes en EE.UU. ha utilizado un "gadget" para analizar a su rendimiento deportivo, mientras que el 5% utiliza un dispositivo similar a Fitbit para revisar su actividad física diaria.

Unos 30 millones de dispositivos móviles se enviarán en todo el mundo este año, según Forrester.

"Es simplemente increíble, el futuro parece emocionante", señaló el profesor Asim Smailagić, director de un laboratorio de investigación de código informático de la Universidad Carnegie Mellon (Pennsylvania).

YouTube se adelanta a Facebook en la plataforma de vídeos VEVO

YouTube ha confirmado la renovación de su contrato con el distribuidor de vídeos musicales VEVO. El acuerdo permite a YouTube alojar los videos de VEVO en su sitio y, además, emplaza a la propietaria de YouTube, Google, a invertir también en VEVO. De esta forma, Google se asegura de que VEVO no firmará un acuerdo de contenidos con Facebook.

El pasado febrero, VEVO comenzó a exigir que todos los registros se realizaran a través de Facebook, lo que alimentó las especulaciones sobre su intención de alejarse de YouTube. El anterior contrato entre YouTube y VEVO terminó en abril, segín informa TechCrunch.

Las sensaciones de YouTube tras el acuerdo fueron muy positivas. “Hemos hecho una inversión en VEVO “, declaró la empresa en un comunicado. “Estamos muy contentos con sus perspectivas de futuro y de ofrecer a los usuarios de YouTube la mejor experiencia de música posible”. YouTube no ha especificado el importe de esta inversión, aunque Billboard estimó en febrero que valdría entre 40 y 50 millones de dólares y daría a Google una participación del 7% en VEVO.

Antes de firmar un nuevo acuerdo, las dos compañías han negociado el monto de los ingresos por publicidad que YouTube podría tomar de los vídeos de VEVO, que está entre los principaales canales de YouTube, con 50,2 millones de visitas únicas, según comScore.

Esta inversión es importante para VEVO para continuar la expansión de su presencia internacional. En abril lanzó su servicio en los Países Bajos, ampliando de esta manera a 11 el número total de países en los que opera. Esta lista incluye a EEUU, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, España y el Reino Unido.

VEVO, que pertenece a Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Abu Dhabi Media Group, también ha estado expandiendo su oferta de productos más allá de los videos, a aplicaciones para iOS, Android, Windows Phone y Xbox, así como al canal de música VEVO TV.

Desarrollan un hígado a partir de células de la piel humana

Un equipo de científicos japoneses de la Univeridad de Yokohama ha desarrollado un hígado funcional para seres humanos a partir de células madre pluripotentes inducidas (iPS), según publica este miércoles la revista científica Nature.

Esta investigación, realizada con ratones, podría suponer un gran avance en la medicina regenerativa, una vez probada clínicamente, al solucionar la escasez de donantes para curar enfermedades por insuficiencia de los órganos en fase terminal.

Aunque todavía queda por comprobar en al menos siete años si estas técnicas podrían funcionar en pacientes humanos, el trabajo aporta una gran demostración del "enorme potencial terapéutico de este tipo de trasplantes", aseguró a Efe Takanori Takebe, que encabezó el estudio. El avance con respecto a otras investigaciones radica en que el equipo científico de Yokohama se ha centrado en las fases más tempranas de la creación de un órgano.

Los científicos fueron capaces de generar por primera vez un hígado a partir de las llamadas células madre pluripotentes (iPS), capaces de convertirse en cualquier tipo de tejido, al igual que las células madre embrionarias. El equipo trasplantó un brote de células hepáticas, creadas en un laboratorio a partir de células iPS humanas, en un ratón, donde el órgano maduró en un tejido similar al de un hígado humano.

"Mezclamos tres tipos de células, incluyendo las células iPS humanas derivadas del hígado, y dejamos que se cultivaran imitando el proceso de desarrollo de un órgano tridimensional normal: con una frecuencia, cantidad y calidad determinadas", explicó Takanori. Además de las células iPS, los científicos también combinaron células endoteliales derivadas del cordón umbilical y células madre mesenquimales derivadas de la médula ósea humana. De este modo, lograron producir la temprana estructura de un hígado al recrear la interacción habitual que se da entre las células durante las primeras fases de gestación de un órgano.
Brotes de un "hígado humano rudimentario"

A raíz de esta combinación de células iPS humanas surgieron, 76 horas después, los brotes de un "hígado humano rudimentario con una red de vasos sanguíneos en su interior", que logró mantener su flujo sanguíneo y ser bien recibido por el ratón una vez trasplantado.

"El impacto de nuestra investigación radica en que proponemos que la terapia de trasplante de órganos en estados de gestación, diferente al trasplante de células o al trasplante de órganos ya maduros, podría ayudar al tratamiento de algunas enfermedades", declaró el científico japonés.

El órgano que más tarde se formó ya en el interior del animal también mostró las mismas funciones específicas de un hígado humano.

El mayor reto que encuentra ahora el equipo de Takanori es descubrir cómo crear una gran cantidad de estos brotes hepáticos para generar un hígado del tamaño de un adulto, uno de los órganos mayores del cuerpo. "Tendremos que producir una cantidad significativa de brotes de hígado a un coste razonable, incluyendo las evaluaciones de seguridad", dijo Takanori a Efe. Con el tiempo, el científico japonés está esperanzado en que su descubimiento podría ser aplicado a otros órganos como el páncreas.

Alianza entre la Unión Europea y Japón para seis proyectos de internet

Uno de los proyectos destacados de la alianza será Strauss, orientado a mejorar las velocidades de las conexiones a internet. En ese aspecto, se espera poder alcanzar velocidades de 100 Gbps, lo que supone mejorar en 5.000 veces la media disponible en la Unión Europea a día de hoy, que es de 19,7Mbps.

En total, los proyectos tendrán una financiación de 18 millones de euros, y como ha confirmado la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, “internet no debería tener barreras en el futuro y es necesario que estemos preparados para la revolución en el campo de los datos”.

Además de Strauss, entre los proyectos que van a ponerse en marcha se encuentran MiWEBA (para mejorar las conexiones móviles), NECOMA (sobre la seguridad de los datos personales) y GreenICN (en torno al uso eficiente de la energía en redes de información).

Por último, se aportará dinero para ClouT (cloud computing y el internet de las cosas para ciudades inteligentes), y FELIX (plataformas para mejorar el trabajo tecnológico de las universidades y centros de investigación).

BBC suspende su programación 3D por falta de interés del público

En 2011 la televisión pública británica inicio un programa pilotó de emisiones tridimensionales que ahora llega a su fin por falta de apoyo de los espectadores, a pesar de que dicha programación incluyó los Juegos Olímpicos de Londres del pasado año o exitosos programas estilo “Mira quien baila”.

El programa especial por el aniversario de la longeva serie “Dr. Who” será uno de los últimos programas en 3D que emitirá la BBC, que ha confirmado de manera oficial que dará por concluido su experimento de televisión tridimensional.

No se puede decir que haya tenido gran éxito dicha iniciativa, por ejemplo sólo la mitad de los 1.500.000 hogares británicos que disponían de televisores compatibles con el 3D los usaron para contemplar en dicho formato la ceremonia de apertura de los JJOO Londres 2012 mientras que otras emisiones, como el discurso de Su Majestad la reina Isabel II obtuvo cifras incluso más discretas, apenas un 5 % de la audiencia.

Desde la BBC tratan de explicar las causas para ese comportamiento en la diferencia con la que los espectadores afrontan la experiencia de ver en 3D una película en el cine, donde el grado de interés y concentración puede ser más intenso, que hacerlo ante el televisor, donde hay más facilidades para la dispersión: uso del móvil o el tablet, ir al baño, acercarse a la cocina a por algo de comer y/o beber.

También apuntan como una de las causas a la recesión y el menor número de televisores 3D vendidos con respecto a las previsiones que se habían efectuado años atrás. También en Estados Unidos el análisis del resultado de las emisiones televisivas en 3D es poco halagüeño. El canal deportivo ESPN ha anunciado también el final de sus emisiones 3D mientras se sugiere que sólo 120.000 espectadores serían la máxima audiencia simultánea que tendrían estas emisiones.

Descubren una vulnerabilidad de Android que permite convertir las aplicaciones en troyanos

La compañía de seguridad Bluebox ha alertado de una nueva vulnerabilidad de los sistemas Android que permite convertir aplicaciones legítimas en troyanos, pasando totalmente desapercibido por la tienda de aplicaciones, el teléfono o el usuario.

Esta vulnerabilidad afecta a cualquier dispositivo Android lanzado al mercado en los últimos cuatro años. En función del tipo de aplicación, un hacker puede desde robar datos hasta crear una red de 'bots' móviles.
Según asegura Bluebox Security en su último informe, el riesgo para los usuarios y las empresas es grande, y se agrava si se tienen en cuenta las aplicaciones desarrolladas por los fabricantes de dispositivos como HTC, Samsung, Motorola o LG, o de terceros que trabajan en cooperación con el fabricante del dispositivo, ya que se otorgan privilegios elevados especiales dentro de Android, específicamente el acceso UID del sistema.

Todas las aplicaciones Android contienen firmas criptográficas, que utiliza Android para determinar si la aplicación es legítima y verificar que la aplicación no ha sido alterada o modificada. Esta vulnerabilidad hace que sea posible cambiar el código de una aplicación sin afectar a la firma criptográfica de la aplicación, lo que permite que un autor malicioso engañe a Android creyendo que la aplicación no cambia.

"Todo depende de la capacidad de los fabricantes de dispositivos para producir y lanzar actualizaciones de 'firmware' para los dispositivos móviles y que los usuarios las instalen. La disponibilidad de estas actualizaciones varían ampliamente dependiendo del fabricante y el modelo de que se trate", afirma la compañía de seguridad.
La compañía de seguridad Bluebox ha alertado de una nueva vulnerabilidad de los sistemas Android que permite convertir aplicaciones legítimas en troyanos, pasando totalmente desapercibido por la tienda de aplicaciones, el teléfono o el usuario. Esta vulnerabilidad afecta a cualquier dispositivo Android lanzado al mercado en los últimos cuatro años. En función del tipo de aplicación, un hacker puede desde robar datos hasta crear una red de 'bots' móviles.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1864582/0/vulnerabilidad/android/troyanos/#xtor=AD-15&xts=467263

La Universidad de Boston denuncia a Apple por la patente del iPhone

La Universidad de Boston contra Apple. Y  parece que no es un litigio más entre fabricantes o buscafortunas. La Universidad de Boston solicitó el martes ante un juzgado local la prohibición de la venta del iPhone5, el iPad y el Macbook Air porque infringen una patente de uno de sus profesores.

En 1995 fue presentada la patente 5.686.738, y aprobada dos años después, perteneciente al profesor de su claustro Theodore Moustakes. Su aportación consiste en un delgado film cristalino de nitruro de galio que se emplea en los aparatos de Apple, entre otros. La denuncia llega dos años antes de que la patente expire.

La Universidad no busca tanto la prohibición de las ventas de los aparatos como de una compensación económica sobre la base de los beneficios obtenidos desde que Apple, en 2007, comercializara el iPhone.

10 aplicaciones móviles para invertir este verano

Tomarse unas vacaciones sin dejar a un lado nuestras aficiones, costumbres o inversiones ya es posible. La expansión de los dispositivos móviles, bien sean tabletas o smartphones de última generación, ha llegado para quedarse entre nosotros. Ya optemos por vacaciones de playa o de montaña, son pocos los que logran (o quieren) desconectar su móvil y dejarlo durante unos días apagado o fuera de cobertura. Además, el auge de las tiendas de aplicaciones ha propiciado un sinfín de apps para todos los públicos, desde las destinadas al público infantil a los juegos para adultos, o temáticas sobre viajes, gastronomía, conversores de divisas, financieras...

Aplicaciones para los distintos sistemas operativos, bien sean los más utilizados, iOS y Android, o Blackberry y Windows Phone, con las que no solo es posible seguir al minuto el día a día de los mercados financieros, sino también analizar la evolución de la renta variable, las materias primas o las divisas, así como realizar operaciones de compra y venta de acciones, gracias a la evolución de los gráficos interactivos. CincoDías ofrece un ranking con las apps más descargadas y utilizadas por los inversores.

Infobolsa

La aplicación de Infobolsa ofrece la información necesaria para seguir los mercados financieros, con datos de la Bolsa española y de las principales plazas europeas, Francia, Alemania y Reino Unido, así como de Wall Street, además de ofrecer información sobre el mercado de deuda y materias primas y divisas. Para los clientes de Infobolsa, la versión móvil permite seguir accediendo a la información en tiempo real desde cualquier dispositivo. Está disponible para iOS y Android.

Bloomberg

Es una de las aplicaciones móviles más descargadas tanto en la App Store como en Google Play por ser una de las herramientas más conocidas en el mundo financiero. Permite analizar los mercados internacionales y la evolución de las empresas con información de interés, bien sea en texto, audio o vídeos.

Reuters News Pro

Cuenta con distintas versiones para tableta o smartphone y está disponible para Android, iOS o Blackberrry. Permite a los usuarios acceder a la información internacional y los mercados financieros. Además, cuenta con una app, Thomson Reuters Marketboard, que permite a estudiantes y profesionales financieros comprender rápidamente el rendimiento global de los mercados.

CincoDías

El periódico decano en información económica en España cuenta con apps nativas para iPhone y iPad, que permiten acceder a las noticias del día, la evolución de los mercados, los gráficos de las compañías cotizadas, la sección de Mis valores y permitiendo además ampliar los gráficos con giro de pantalla.

Entidades financieras

Las entidades financieras españolas han apostado por la creación de aplicaciones para dispositivos móviles para estar en todo momento cerca de los clientes. Las apps de La Caixa y BBVA se encuentran entre las gratuitas más descargadas en la tienda Android, seguidas de la de ING Direct, Banco Sabadell, Bankia o Banca Particulares de Santander. La Caixa también cuenta con una app específica para los inversores llamada Bolsa Abierta, que ofrece gráficos evolutivos y las noticias financieras más destacadas, permitiendo crear, personalizar y administrar una lista de valores e índices preferidos.

Impok

Esta aplicación está diseñada para gestionar carteras de inversión y estar al día de la evolución de los mercados financieros. Facilita además el contacto con otros inversores y gestores con quienes los usuarios pueden compartir ideas de inversión. Asimismo, permite actualizar los últimos movimientos de las carteras.

En qué invertir

Perfecta para conocer los secretos de los inversores. Ofrece una guía para descubrir cómo y en qué invertir dinero, cómo invertir en proyectos, qué son los mercados de valores, los fondos de inversión, cuáles negocios son rentables y cuáles no.

Invertir en Bolsa

Ideal para los interesados en saber cómo obtener altos rendimientos en los mercados estadounidenses. Muestra cómo controlar un paquete de acciones invirtiendo solo un 10% del capital necesario a la vez que obtienes ganancias tanto cuando las acciones suben de precio como cuando bajan. En ella encontrarás un manual sencillo para entender el funcionamiento de los mercados de renta variable.

TD Ameritrade

Pensada especialmente para inversores enfocados en Wall Street, esta aplicación permite realizar operaciones de compra de acciones, futuros y ventas a corto, además de ofrecer análisis técnicos de todos los indicadores en tiempo real, incluida la evolución de las materias primas.

Trading coach

Esta aplicación brinda un acompañamiento profesional con noticias, informes bursátiles, formación y comentarios de inversión.

'Hackers' acceden 23.00 cuentas de usuarios del Club Nintendo

Nintendo ha asegurado que su plataforma Club Nintendo ha sido 'hackeada' en Japón. El ataque se ha producido desde el 9 de junio hasta el 4 de julio. La compañía detectó un incremento importante en el número de errores de acceso a la web por parte de los usuarios, lo que le llevó a investigar la situación, y así descubrir el ataque.

Según los resultados de la investigación llevada a cabo por Nintendo, recogidos en un comunicado de la compañía, se produjeron alrededor de 23.000 accesos no autorizados a cuentas de Club Nintendo, por lo que la firma japonesa ha pedido a todos los miembros de Club Nintendo en Japón que cambien su contraseña, para evitar cualquier problema.

Las consecuencias de esta invasión suponen que los nombres, e-mails, direcciones postales y números de teléfono de miles de usuarios se han podido ver comprometidos. Sin embargo, los números de tarjeta de crédito de los usuarios no se han visto comprometidos.

Por el momento, no hay constancia de que el ataque haya afectado a otros países, aunque en cualquier caso es conveniente que los usuarios que sean miembros de Club Nintendo en cualquier país cambien sus contraseñas por precaución.

Samsung vende 20 millones del nuevo Galaxy S4 en menos de dos meses

Samsung bate récords con sus "smartphones" de la familia Galaxy, con su último terminal de alta gama, el Galaxy S4.

Según medios surcoreanos, la empresa ha conseguido vender 20 millones de su último modelo en menos de dos meses.

El Galaxy S4 salió al mercado el 26 de abril en Corea del Sur. Un día después, veía la luz en Estados Unidos, Europa, China y la India.

El terminal cuenta con una pantalla HD Super AMOLED de 5 pulgadas y procesador de 4 u 8 núcleos, según los mercados, a 1,9 GHZ y 1,6 GHz, respectivamente. Cuenta con Android 4.2.2 Jelly Bean y cámara de 13 megapíxeles.

Internet necesita un 2% de la energía consumida por el planeta

Las energías renovables y un uso más eficiente de los centros de datos se ha convertido en una necesidad del sector tecnológico para frenar la contaminación que genera la nube, ese lugar etéreo en el que existe Internet y que en el mundo real es un emisor de gases de efecto invernadero.

La infraestructura que sustenta la red demanda un dos por ciento de la electricidad consumida en el planeta, según un estudio de la Universidad de Berkeley y la organización ecologista Greepeace alerta de que la expansión del mundo en línea no es gratuita, al menos en términos medioambientales.

En su informe de 2012 "¿Cómo de limpia es tu nube?", Greenpeace indicó que Apple obtiene más de un 55% de la energía que utiliza de combustibles fósiles, porcentaje que duplica el de Google (28%) y es superior al de Microsoft y Facebook (39%).

La sospecha de que Apple jugaba sucio hizo que sus ejecutivos respondieran de forma tajante a los ecologistas, a los que acusaron de ser poco rigurosos con su investigación e insistieron en que su centro de datos de Oregón funciona únicamente con energía renovable, informó la agencia Efe.

La conciencia medioambiental está presente en la responsabilidad social corporativa de las grandes empresas de Silicon Valley. Google y Facebook anunciaron centros de datos sostenibles, ambos en el norte de Europa.

La empresa del buscador de Internet y el sistema operativo Android se comprometió a financiar la construcción de una planta de energía eólica en Suecia cuya producción irá destinada durante 10 años a permitir el funcionamiento de un centro de datos de Google en Finlandia.

En el norte de Suecia, cerca de Finlandia, Facebook estrenó en junio "uno de los centros de datos más eficientes y sostenibles del mundo", según publicó en un comunicado. La instalación de la red social se alimenta de energía hidroeléctrica.

Los países nórdicos europeos se han convertido en uno de los destinos más populares para la implantación de centros de datos dadas sus condiciones climáticas.

El aire frío proveniente de regiones polares se utiliza como refrigerante natural para enfriar las miles de computadoras conectadas en red y permanentemente encendidas que realizan las operaciones de los usuarios en la nube, desde enviar correos electrónicos, hasta reproducir vídeos o almacenar archivos.

Pero el desafío de los centros de datos, más allá de evitar que se calienten sus procesadores, es de gestión.

Un análisis sobre eficiencia energética encargado a la consultora McKinsey & Company por el diario The New York Times concluyó que solo entre un 6 y un 12 por ciento de la electricidad gastada por los centros de datos se empleaba en operaciones de computación, el resto se perdía en mantener los aparatos encendidos por si acaso.

Las compañías tienen sus equipos funcionando aunque no estén realizando un trabajo para que estén listos por si surgiera alguna subida repentina de actividad en la red.

Un simposio organizado por Google el 6 de junio con el título "¿Cómo de 'verde' es Internet?" constató el despilfarro energético inherente al crecimiento del uso de la red donde ninguna empresa quiere ver cómo su servidor deja de funcionar por un fallo eléctrico o por falta de capacidad para afrontar una mayor demanda de uso.

En ese camino hacia la eficiencia se originará, según los expertos, una concentración de los centros de datos que serán más grandes y más prácticos desde el punto de vista energético al funcionar como una economía de escala.

En la conferencia IEEE de este año en Denver (Colorado) sobre tecnologías limpias Microsoft apuntó otra fórmula para controlar cómo su estudio del comportamiento del mercado de la electricidad les había permitido optimizar el uso de sus centros de datos.

"Este análisis nos puede ayudar a determinar el mejor momento para realizar la computación que consume más energía, de esta forma podemos retrasarla a momentos en los que el sistema eléctrico esté siendo alimentado por fuentes renovables", explicó Josh Henretig, responsable de Estrategia de Medioambiental de Microsoft.

La Universidad de Boston demanda a Apple por infracción de patentes

La Universidad de Boston ha demandado a Apple por infracción de patentes, por utilizar un semiconductor electrónico creado por uno de los profesores de ingeniería informática de la casa de altos estudios e incluirlos en sus dispositivos.

Esta semana una compañía china había demandado al gigante de Cupertino por infracción de patentes en Siri y ahora fue la Universidad de Boston la que reclama una patente a Apple.

Según informó el diario Boston Herald, citado por la agencia Europa Press, la universidad ha demandado a la compañía ante el Tribunal de Distrito de Massachusetts, alegando que el gigante estadounidense utilizó un semiconductor eléctrico creado por uno de sus profesores de informática, Theodore D. Moustakas, en el iPhone 5, la iPad y la MacBook Air.

"Los actos del acusado de violación han causado y siguen causando daño considerable e irreparable a la Universidad", aseguróla universidad en su demanda.

La Universidad de Boston ha presentado un total de ocho denuncias idénticas contra pequeños fabricantes de dispositivos, así como otras dos empresas de alto perfil, como Samsung y Amazon, en el último año.

Sin embargo, la universidad alega que al menos una compañía paga una cuota de licencia para utilizar el componente en cuestión.

Esto sería una buena señal para el caso ya que si la universidad puede demostrar que su profesor tiene la intención de hacer un negocio fuera de su invención, la universidad puede tener posibilidades de ganar.

Uno de cada cinco ataques de "phishing" apuntaron contra los bancos

Uno de cada cinco ataques de "phishing", estafas virtuales, registrados a lo largo del último año fueron dirigidos a bancos y otras entidades financieras de todo el mundo, según datos de un informe de la empresa Kaspersky Lab a partir de datos de Kaspersky Security Network entre mayo de 2012 y abril de 2013.

Estos datos también muestran que alrededor del 37 por ciento de los bancos encuestados se vieron afectados por ataques de "phishing" al menos una vez en los últimos 12 meses.

Kaspersky Lab ha señalado en un comunicado que se pueden evitar los peligros derivados de los ataques de "phishing" instalando una solución de seguridad con la funcionalidad específica para proteger las operaciones financieras.

De este modo, los usuarios podrán realizar transacciones online sin poner en peligro su dinero.

El Parlamento Europeo quiere cortar el flujo de datos con EE.UU

Europa podría romper el puente de información tendido con EE.UU a raíz de los atentados del 11-S y mantenido desde entonces.

El caso PRISM y las filtraciones de Edward Snowden han calentado a la Eurocámara. El Parlamento Europeo ha adoptado una resolución no vinculante para investigar de manera “exhaustiva” las actividades de vigilancia de EE.UU sobre los ciudadanos comunitarios e incluso el supuesto espionaje de instituciones europeas y Estados miembros. Se ha aprobado con 483 votos a favor, 98 en contra y 65 abstenciones.

La investigación comienza ya y presentará sus resultados antes de que concluya el ejercicio. Esta recopilará toda la información y las pruebas a partir de fuentes tanto estadounidenses como de la UE.

El Parlamento considera que PRISM y otros programas similares suponen una “grave violación del derecho fundamental a la privacidad y la protección de datos”.

La Eurocámara también quiere que se revoquen dos tratados firmados con EE.UU para compartir datos tras los atentados de las Torres Gemelas: el Programa de Seguimiento de Finanzas Terroristas (TFTR) y los Registros de Nombres de Pasajeros (PNR). Esto será más complicado ya que para su ruptura se necesita el beneplácito de la Comisión Europea y el Consejo.

Francia también tiene su propio PRISM: DGSE

Si en EE.UU tienen su PRISM, en Europa no íbamos a ser menos. Francia cuenta con un programa similar al americano que llevaría siete años en marcha, según ha publicado el diario galo Le Monde.

La Dirección General de la Seguridad Exterior  o DGSE reuniría sistemáticamente las señales electromagnéticas de los ordenadores y teléfonos en Francia y monitorizaría los flujos entre el país y el exterior, teniendo acceso a correos electrónicos, mensajes de texto, registros telefónicos y redes sociales, de acorde a las informaciones a las que ha tenido acceso el rotativo. Prácticamente todas las comunicaciones entre los ciudadanos franceses serían espiadas.

El programa habría surgido en 2006. Aunque es ilegal y secreto, se le hace una mención en algunos documentos parlamentarios. “Desde 2008 se ha avanzado en compartir capacidades, sobre todo en lo que respecta a la inteligencia de señales, operadas por la DGSE en favor de toda la comunidad de inteligencia”.

DGSE está vinculado con otros servicios de inteligencia galos. La conexión, a la que denominan crípticamente “la compartición de la infraestructura” llega a la Dirección de Inteligencia Militar (DRM), la dirección de la protección y seguridad de la defensa (DPSD), la Dirección Central de Seguridad Interna (DCRI), la Dirección Nacional de Inteligencia de Aduanas e Investigación (DNRED) incluso a la Prefectura de Policía de París.

Según Le Monde, las consultas de datos no se limitan solo a los asuntos en materia terrorista o a la defensa de bienes económicos. Una parlamentaria le ha confirmado al períodico que “gran parte de las conexiones eléctrónicas en Francia en realidad son interceptadas y almacenadas por la DGSE”.

Mega aterriza en Android y anuncia apps para iOS y Windows Phone

El fundador de Mega, Kim Dotcom, amplía su servicio de almacenamiento de archivos en la nube con una aplicación para Android 3.0 o superior. Mega ya está disponible gratuitamente en Google Play, ofreciendo a los usuarios 50 GB de almacenamiento gratuito.

La aplicación es bastante completa, puesto que cuenta con transferencias bidireccionales, vistas previas de imágenes y sincronización automática con la cámara para subir directamente las fotos y videos a Mega. También permite buscar en la cuenta de almacenamiento de Mega, una carga y descarga de archivos más rápida, exportar y enviar enlaces a archivos, y la posibilidad de crear, borrar, renombrar y mover archivos y carpetas.

La app de Mega para Android no estará mucho tiempo sola en el universo móvil. Las aplicaciones para iOS y Windows Phone se encuentran en las últimas etapas de prueba, según Engadget, y llegarán dentro de poco.

También llegarán en las próximas semanas algunas de las funciones de la nueva versión para Android. La aplicación disponible no está aún totalmente terminada y, por ejemplo, no es posible seleccionar en qué lugar se quieren guardar los archivos, por lo que sólo pueden registrarse y descargarse archivos directamente a la tarjeta SD del dispositivo móvil.

Otra de las nuevas funciones aún por llegar es la posibilidad de eliminar los archivos que tienen derechos de autor en menos de 24 horas. De este modo, Mega quiere evitar problemas legales como los que causaron el cierre de su antecesora Megaupload. Al igual que en la web, Mega también cifrará en la app todos los archivos que los usuarios suben al servidor para impedir problemas por los derechos de autor.

Internet debe mantenerse "firme" frente a posibles controles por "entidades con poder"

Internet es un potente motor de creatividad y creación de riqueza "de valor incalculable" que suscita un excesivo interés de Estados y empresas, y eso pone bajo la lupa su originario "espíritu libre", ha dicho en una entrevista a Efefuturo el directivo de Mozilla Jay Sullivan.

Internet debe mantenerse "firme" frente a posibles controles por "entidades con poder", para extender sus ventajas al conjunto de la sociedad, tal como defiende Mozilla, una organización sin ánimo de lucro en favor de una web abierta.

Así lo ha asegurado el vicepresidente de productos de esta organización, quien ha visitado esta semana España con motivo del lanzamiento del primer "smartphone" o teléfono móvil "inteligente" en el mundo con plataforma abierta Firefox OS, desarrollada por Mozilla.

En su opinión, el reto de una web abierta no debe enturbiar el derecho a la privacidad de datos de los internautas, tras referirse al programa de vigilancia en internet de EEUU destapado por el extécnico de la CIA Edward Snowden, y que Mozilla ha pedido que se cierre con la recogida de más de medio millón de firmas.

Sullivan ha dicho que la plataforma abierta para móviles Firefox OS recién lanzada en España por Telefónica de la mano del fabricante de telefonía ZTE supondrá una "auténtica revolución para la telefonía móvil" y una nueva etapa de innovación en internet.

Una de sus grandes ventajas es que libera a consumidores y desarrolladores de las limitaciones de otros sistemas cerrados en el mercado, gracias al uso de la web como plataforma para todas las funciones y aplicaciones, ha explicado el experto.

También beneficia al consumidor porque incorpora competencia en el mercado de la telefonía móvil frente al liderazgo de las plataformas cerradas Android (Google) e IOS (Apple) y facilita la creación de dispositivos mucho más baratos; por ejemplo, el ZTE Open recién lanzado en España se vende por 69 euros.

A los desarrolladores les resulta además "mucho más fácil" crear y ejecutar software en Firefox OS, que se basa en HTML5 y permite diseñar estándares para llevar las aplicaciones en la web al hardware de los dispositivos móviles; se les habilita para funciones que permiten llamar, vibrar o incorporar sistemas como GPS.
Limitar las restricciones

"No está justificado", ha dicho, que los desarrolladores tengan que someterse, como ocurre ahora, a toda una serie de restricciones o normas para incorporar sus creaciones de interés general en las plataformas actuales, cuando internet ha sido concebido como un espacio de libertad.
Ha explicado que las negociaciones de Mozilla con Telefónica iniciadas hace dos años han fructificado finalmente porque ambas partes tenían el objetivo común de crear un sistema que liberara a los consumidores y desarrolladores de ataduras y favoreciera dispositivos más baratos.

Aparte de Telefónica, Mozilla está llegando a acuerdos con otros operadores y varios fabricantes líderes en telefonía, que aparte de ZTE, incluyen a LG, Alcatel, Huawei o Sony.

Aunque Mozilla no descarta trabajar con dispositivos de gama ligeramente superior al ZTE, sus precios se mantendrán competitivos.

En las próximas semanas está previsto que llegue a Iberoamérica y a otras partes del mundo, ha concluido Sullivan.

Google ya solo acapara el 2,13% de cuota en el mercado chino de buscadores

Finalizada la primera mitad de 2013, el balance de la posición de Google en el mercado de los motores de búsqueda en China no es nada halagüeño.

Según los datos proporcionados por CNZZ, de los que se ha hecho eco The Next Web, Google ocupa ahora el quinto puesto con tan sólo el 2,13% de la cuota de tráfico en términos de visitas, mientras que el gigante de las búsquedas chino Baidu también ha experimentado un declive, acaparando menos del 70% de la cuota actual.

La disminución progresiva de Google no es una gran sorpresa, teniendo en cuenta que la compañía ya abandonó parcialmente el mercado de búsquedas en China en 2010.

Sin embargo, Baidu -que hasta ahora había mantenido un monopolio con más del 80% del mercado- ha sufrido una regresión tras la entrada en juego de la compañía local Qihoo, que ha supuesto una de las primeras amenazas reales para el gigante.

Qihoo puso en marcha su motor de búsquedas en agosto del año pasado y rápidamente saltó al segundo lugar.

En noviembre, su CEO, Zhou Yongyi, declaró el objetivo de alcanzar entre el 15% y el 20% del mercado, lo suficiente como para “destruir” el monopolio de Baidu. En junio, la compañía ya ha superado el rango del 15%.

En tercer y cuarto lugar se han posicionado las firmas nacionales Sogou Sohu y Tencent Soso, con un 8,83% y un 3,4% de participación respectivamente.

Google ha estado perdiendo cuota de mercado en China de manera constante. Se deslizó del cuarto lugar al quinto el pasado mes de marzo, y su cuota de tráfico en términos de visitas de páginas en junio se ha reducido en casi un punto porcentual respecto al mismo mes del año anterior.

Dell también quiere jugar en el negocio de los relojes inteligentes

Desde que en los mentideros de Silicon Valley se empezó a hablar del iWatch, el interés por los relojes inteligentes ha ido in crescendo.

Compañías como Samsung, Google y por supuesto, Apple, ya trabajan en los dispositivos del futuro, que se llevarán en la muñeca. Sony ya tiene el suyo y proyectos low cost como el de Pebbe ya se están fraguando. Todos quieren estar en la industria del next big thing.

El último en plantearse el desarrollo y lanzamiento de un reloj inteligente ha sido Dell. Un reportaje publicado en The Guardian señala que la compañía se plantea una nueva línea de negocio relacionada con los dispositivos que se visten.

El hundimiento del negocio de PC ha obligado a la compañía a explorar nuevos mercados. Sam Burd, responsable de PC en la compañía ha hablado de un plazo de cinco años. “Hay muchos retos relativos a costes y cómo crear una buena experiencia”, ha dicho.

Dell no quiere lanzarse a la piscina ni invertir en un segmento cuyo éxito no está asegurado. Cinco años sin embargo, parecen demasiados en una industria que cambia a una velocidad vertiginosa.

4chan, donde el humor y la decadencia van de la mano, ya permite anuncios propios

El legado de 4chan en la cultura de Internet es innegable. De esta web han surgido citas, memes y bromas fascinantes que han inundado Internet, a la par de mostrarnos una decadencia alarmante de la sociedad. Este batiburrillo imposible ha permanecido en Internet durante años, pero hoy su creador ha decidido dar el paso de incluir un sistema de anuncios propios.

Aunque 4chan ya lleva con anuncios un tiempo, el nuevo sistema es totalmente independiente y abierto a cualquiera. Sí, no sólo anunciantes de un productos o web pueden utilizarlo, básicamente se puede hacer como con los anuncios de periódico y cualquiera puede poner lo que quiera, mientras que pague, claro.

De esta forma se abre una caja de Pandora que permitirá no sólo patrocinar sino también llevar un paso más allá el trolleo y las conocidas campañas de acoso y derribo hacia quien o lo que sea.

La razón de esta polémica decisión es que su creador dice necesitar medios para que 4chan siga manteniéndose independiente, así como poder seguir financiando su proyecto DrawQuest.

Aunque claro, esta forma de autofinanciación también puede verse como una especie de comercialización excesiva de 4chan y que para algunos signifique que se ha vendido y ha perdido su esencia. El tiempo lo dirá, pero mientras 4chan os espera con los brazos abiertos igual que Pedobear a la salida del colegio.

Los viajeros alemanes de tren no podrán huir de los anuncios ni durmiendo

Ya vimos en Futurama algo que parecía insólito, anuncios en los sueños, pero la realidad como siempre a veces supera a la ficción y un nuevo dispositivo amenaza con no dejar descansar a los viajeros de los trenes alemanes, The Talking Window.

Este sádico aparato se coloca en las ventanas de los trenes de pasajeros, haciendo que vibren y transmitan el sonido directamente a los huesos de la cabeza de los viajeros que apoyen su cabeza en las mismas, evitando altavoces que hagan que vibre el aire.

Sí, parece una broma pero es real y al parecer un novedosa manera de hacer publicidad “sin molestar”, ya que el sonido sólo se escucharía por el incauto que apoye su cabeza para dormir.

El problema ya no es sólo que quieran perturbar el sueño de los viajeros con publicidad, sino que además el hecho de que el resto no la va a escuchar es falso, ya que las vibraciones en la cabeza nos transforman en una especie de altavoces que transmiten el sonido al ambiente. Es por tanto molesto para el que duerme y para los que están a su lado.

Esta “maravilla” ha sido desarrollada por la agencia alemana de publicidad BBDO para Sky Deutschland, y el aparato en sí ha sido fabricado por la empresa Audiva, aunque todavía no se sabe si finalmente se utilizará en trayectos reales.

Esperemos que no, porque abriría una peligrosa puerta en la que las empresas violarían nuestros momentos de privacidad y descanso, pudiendo llegar al punto distópico futurible de tazas de retrete vibratorias con publicidad de yogures.

Meneados que llegaron a portada

- Descubren una lagartija de 23 millones de años preservada en ámbar
- “Bochorno” y “ridículo” entre alumnos y profesores por la clase de Jorge Javier Vázquez en la URJC
- El Vaticano pide a Brasil casi 40 millones de dólares más para la visita papal
- El Gobierno avala la persecución policial de la bandera republicana
- Tensión minutos antes del Chupinazo de los Sanfermines 2013 al desplegarse una enorme ikurriña
- Externalización de la Sanidad en Madrid: escándalo mayúsculo
- El PP culpa de la caída de los informativos de TVE a “los programas que van antes y después”
- Venezuela ofrece asilo a Snowden  
- 5 plataformas online para aprender casi lo que sea
- Así se programaron los virus más destructivos de la historia
- Nuevo lema de Obama  
- Ráfagas de radio cósmicas despiertan la imaginación de los astrofísicos
- Evo Morales: embajador español en Austria pretendió revisar el avión presidencial boliviano
- El Gobierno de Italia elimina las provincias
- El peso del petróleo en el consumo mundial de energía cae a niveles de 1965
- Es oficial, la TV en 3D está muerta: la BBC suspende su programación
- Árbitro mata a un jugador y es asesinado por hinchas en Brasil
- Desahucian Intereconomía por impago de alquileres (VIÑETA)
- Maduro pide a EEUU entregue a Posada Carriles antes de pedir a Snowden
- El Gobierno recurre la ley navarra que obliga a la Iglesia a pagar la contribución urbana
- Cervezas Alhambra da marcha atrás en sus pretensiones de boicot contra stop desahucios
- Querella contra Ian Gibson por decir que bombardearía el Valle de los Caídos
- Mando policial al juez: "Tuve que mentirles porque no tenía suficientes hombres para desalojarlos"
- ‘Mongolia’ publica los correos personales de Urdangarín que un juez prohibió difundir
- ¿Muerte del bipartidismo? Cuatro realidades (tristes) que esconde esa ilusión óptica
- El profesor republicano que sobrevivía vendiendo cacahuetes y haciendo deberes en los bares de Valladolid
- La empresa de cervezas Alhambra trata de boicotear el festival musical de Stop Desahucios
- El espectacular sexo de las babosas  
- Ruz plantea interrogar a Esperanza Aguirre por los contratos con 'Gürtel'
- Tráfico mantendrá el límite de velocidad máximo de 120 km/h en las autopistas
- ¿Puede un ciego dibujar? Así hace un autorretrato un invidente que nunca se ha visto en un espejo
- España rechaza de EEUU la donación del tesoro de Hernando de Soto descubierto en Florida
- O'Reilly ofrece sus libros más nuevos de programación de forma gratuita online
- Las tres dimensiones del sonido
- El juez Ruz impone a Bárcenas una fianza de 43'2 millones de euros
- Maduro: "El día que Rajoy venga a sobrevolar nuestro espacio aéreo, podríamos bajarlo y revisarle para ver si trae droga
- 70 € por habitante cobrados de más por las eléctricas
- La tragedia de toda la prensa en un solo gráfico
- Así se hidrataban y nutrían en el Tour de Francia hace 60 años  
- El Gobierno español, engañado -y van dos- por USA: "Nos dijeron que Snowden estaba dentro"
- Parkour por Cambridge en primera persona  
- Mónica Gracia, nueva secretaria general del SUP: "La corrupción está instaurada en España"
- 10 computadores antiguos y colosales que cambiaron la historia  
- Adelson, incapaz de encontrar financiación para levantar ‘Eurovegas’ en Alcorcón
- 8 de julio, día clave para millones de trabajadores
- La crisis y la corrupción acentúan el hundimiento del bipartidismo
- Cinco mitos de la carrera espacial que no son exactamente tal y como nos los han contado
- Madrid adjudica seis hospitales públicos a tres empresas sanitarias privadas
- Cuidado con las estadísticas de Hacienda, que las carga el diablo
- IU defiende que Valderas comprara un piso embargado por su "cotidianidad"
- Top 10 perros culpables  
- Todos los grupos del Congreso apoyan a las víctimas del metro de Valencia salvo el PP
- La Alcaldesa de Torrelodones no tiene vehículo oficial
- Resistencias frente a la dictadura
- El CSIC: 15.000 científicos en un corralito sin salida
- El nuevo impuesto al aire acondicionado lo encarecerá unos 65 euros de media
- Ada Colau: "la PAH aumentará su desobediencia civil".
- La Eurocámara pide bloquear el acceso a datos europeos de EEUU
- El jefe territorial del Servei Català de Trànsit (SCT) en Gerona renuncia al ir a 160km/h por la AP-7
- Reforma tributaria: ni los inspectores de Hacienda ni los asesores fiscales estarán en el comité de expertos
- Alemania invirtió en 2012 en fotovoltaica más que España en toda su historia
- Citan a declarar a una persona por llamar ''hijos de puta'' al PP a través de Twitter
- Pillan a 160 kilómetros por hora al jefe de tráfico de Girona
- Increíble anuncio de Honda y sus innovaciones  
- Pierna protésica hecha con piezas de Lego es otra prueba de la genialidad de los fans de Lego [EN]  
- Por qué las ballenas son tan grandes... y por qué aun así no podrían tragarte  
- El Gobierno se niega a revelar la deuda que Barcelona y Real Madrid mantienen con Hacienda
- Tráfico retira al kamikaze indultado una sanción que pagó en 2011 y que la familia había incluido en su alegación al TS
- El español que inventó el filtro de los cigarros por un empleo vitalicio
- Tomás Gómez dice tener información de que el proyecto Eurovegas "se ha caído"
- El marido de la nº 2 del PP de Málaga, abre al público esta noche una terraza ilegal sobre la que pesa orden de derribo
- Bolivia quiere expulsar a los embajadores de Francia, Portugal e Italia.
- A la mierda Canal Historia
- La batalla más extraña de la II Guerra Mundial: Aliados y alemanes luchando unidos [en]
- Cómo engaña al cerebro la música de las tragaperras
- Trescientos diputados paralizan la auditoría energética
- Casi 7,5 millones de declarantes del IRPF ya ni siquiera son ‘mileuristas’
- ... Y Evo Morales se reía (con razón)
- Barbie real: la muñeca con proporciones "de verdad" (FOTOS)
- La policía se desmiente a sí misma y a Cristina Cifuentes
- Rostros de la revolución americana (ENG)
- “No daremos la grabadora a Alicia por si se pone nerviosa”
- La Troika exige a Grecia: Salario mínimo de 350 euros, reducción de Seguros Sociales y limitación de la huelga
- “y ya sabes que soy de los vuestros”
- La delegada de Gobierno en Cataluña se va a vivir a una finca del Estado en Pedralbes
- Imputado el mando policial que ordenó el desalojo de una asamblea preparatoria el 25-S
- Trato intolerable. Editorial de 'El País'
- La manía de coger el DNI [CAT]
- La PAH denuncia que exigen el pago de una hipoteca a dos huérfanos de 4 y 9 años
- Todos los padres de 3º de Infantil de un colegio de Fuenlabrada se niegan a que sus hijos hagan la prueba de nivel
- Murió Douglas Engelbart, el inventor del mouse y la interfaz gráfica para computadoras
- 12 escaleras increíbles en el mundo (ENG)  
- Valencia se vuelca con las víctimas del metro 7 años después
- El Ejército suspende la Constitución egipcia
- Tour de Francia: El día que Bahamontes ganó un helado como premio por subir el Romeyère
- Un estudiante chino inventa una lavadora plegable
- Los empleados de Intereconomía serán desalojados el 18 de julio sin tener a dónde mudarse
- Hacienda contradice a Aguirre y asegura que la CAM pagó actos electorales
- Un anónimo paga las matrículas universitarias de 50 estudiantes sin beca ni recursos  
- Caso Snowden: La retención de Morales abre un conflicto diplomático
- Javier Arenas ha ganado en política 2.574.713 euros desde 1990
- El rey Alberto II de Bélgica abdica tras una oleada de polémicas

Mas noticias, articulos y posts meneados

- Evacuada la ciudad de Lac-Megantic (Quebec) al estallar un tren que transportaba petróleo
- Colau cree que el asunto del piso de Valderas es una “ofensiva mediática” contra el Gobierno andaluz
- Orgullo gay traducido a dinero
- Brutal carga policial contra la ikurriña en sanfermines 2013  
- Decenas de muertos, la mayoría estudiantes, en un ataque islamista en Nigeria
- Cuando los italianos conversan, manos y dedos hablan [ENG]  
- El PSOE pide reactivar el mercado de la Cruzcampo
- Hallada calavera caucásica en Australia que cambia la historia de la colonización de la isla (ENG)  
- La sorprendente visión de España de un grupo de periodistas latinoamericanos
- Los Veranos de la Villa inundan Madrid de música
- Encontrados dos cuerpos dignos del Dr Frankenstein  
- Un estudio describe el primer caso de una mujer que sufría orgasmos en el pie
- La prensa anarquista renace en Cuba tras 52 años de silencio
- ¿Dónde está el constructor?
- Schulz dice que el soberanismo es un problema de España
- Snapchat, sexting y la diversión instantánea
- El Consejo de Estado da vía libre al recurso contra el decreto antidesahucios
- Protege tus datos o recupera tus dispositivos con estas aplicaciones antirrobo
- Relevo Videogames, primera empresa 'made in Euskadi' que trabajará para Playstation
- Masterchef, un final demasiado perfecto
- Los kioskos ya no abren ......
- La parte del cerebro que desarrolla un experto en ajedrez, y otras partes del cuerpo que mejoran
- Una tortuga es adicta al tabaco: necesita fumar 10 cigarros al día  
- Carl Sagan y su nave espacial de la imaginación perfectamente armada  
- Motores de Ajedrez con estilo de juego humanizado
- Diez fotos que harán que te lo pienses dos veces antes de ir a San Fermín (y una que no)  
- ERC avala la vía de Kosovo para lograr la independencia de Cataluña
- La estatua de la libertad
- El examen de matemáticas, "mucho más fácil" que el de junio SELECTIVIDAD
- La explicación de Egipto [eng]  
- El Consell destinará 758.000 m2 para la pista de esquí junto a Terra Mítica
- El gigante
- Saxofonista pone música de acompañamiento apropiada a policías antidisturbios  
- Sobre la canonización de Juan Pablo II (Opinión)
- Músculos que las mujeres aman
- Esto es lo que permiten desvelar 6 meses de metadatos en tu móvil
- Un tobogán publicitario inhabilita unas escaleras mecánicas en la estación de Sol
- La vida sexual en la Unión Soviética
- Magine, un nuevo servicio de televisión a la carta, llegará a España
- La Conferencia de Yalta ofrecía una oportunidad que no fue aprovechada
- Demandan a una empresa de alimentación infantil tras despedir a una trabajadora de Calvià por quedarse embarazada
- El Gobierno crea más de tres organismos nuevos al mes en 2013
- Los consejos de la Iglesia para evitar accidentes de tráfico: recitar el rosario mientras se conduce
- Luke Rudkowski de wearechange casi es engañado  
- Ada Colau dice que las «malas prácticas» deben traducirse en «dimisiones»
- The Lancet publica impactante investigación sobre quemaduras por fósforo blanco en Gaza  
- Beguinas, el fin de un mundo
- A banco regalado, mírale el diente
- Ver crecer las plantas es mucho más fascinante en este macrotimelapse  
- Desmond Tutu pide dejar de "escupir en la cara" de Mandela
- El Parlamento Europeo: "El problema del paro juvenil no va a desaparecer con las ayudas"
- “La actividad física empeora la salud del 10% de la población”
- Super Mario Bros y los alucinógenos
- Decir que se volverá al crecimiento es mentir y generar frustración
- El Orgullo de Madrid pedirá la dimisión de Ana Botella en la manifestación de hoy
- El Supremo absuelve a un hombre acusado de intentar quemar viva a su ex novia, aunque le envía a un psiquiátrico
- El Gobierno pone en marcha 61 proyectos de empleo verde
- Un grupo de 10 jóvenes de etnia gitana propinan una paliza a una pareja en Gomila
- Activistas antitaurinos convocan una protesta por las fiestas de San Fermín  
- Pintadas contra una concejal de PxC
- Así es por dentro una acción de Femen contra neonazis en París  
- Rubalcaba limita las preguntas sobre los ERE
- Semillas privatizadas
- Quitándose el traje de seguridad Nivel - B después del Choque con un F16
- Cataluña y País Vasco, en contra de la ley de unidad de mercado
- Brunete, sangre y muerte en una de las batallas más cruentas de la Guerra Civil
- Cataluña rompe el pacto verbal con Valencia y prepara la F-1 para 2014
- Brindis por el Tour de Francia. La ronda francesa cumple 100 años
- Europa envía 800.000 kilos de alimentos para que coman 84.000 personas pobres en Alicante
- Comunicado del Gobierno de España respecto a la Declaración de Cochabamba
- Imanes 'espanta tiburones'
- “España vive un retroceso brutal en términos de hambre, sobre todo infantil”
- Hay que apagar Saggas
- Historia de la alta definición (artículo de 2009)
- La nuclear cubrió el 22% de la demanda de energía en junio, seguida por el 18,9% de la eólica, según WWF
- BOE: Real decreto por el que se desafecta el yate Fortuna del Patrimonio Nacional
- La gran mentira de los rescates bancarios
- El Estado perderá con Catalunya Banc y Novagalicia más de 25.000 millones
- La fauna playera (2): marcar el territorio
- Las Coreas inician pláticas sobre reapertura de complejo de Kaesong
- De cómo la guerra Montoro-Guindos pone en riesgo las aseadas cuentas de Bankia
- Crece el rechazo en España al derecho a decidir de Cataluña
- Concentración solidaria con los habitantes de las naves del Poblenou (CAT)
- ¿Pueden llegar a rehabilitarse los agresores sexuales?
- WikiLeaks registra un partido político en Australia
- El 'Fortuna' vuelve a manos de los empresarios que se lo regalaron al Rey y no séra subastado para proyectos sociales
- La Audiencia rechaza los cables de Wikileaks en un recurso de Acciona
- Los movimientos en las cuentas suizas que han llevado a la cárcel a Bárcenas
- El Grafeno podría servir para enfriar computadoras
- El avión personal de la película Nausicaä del Valle del Viento ya es casi una realidad
- España tiene un precedente para esta "crisis sin precedentes": ya vivió la misma situación en 1860
- Rico rico y con humor
- Biomimética
- La corrupción gana puntos entre las preocupaciones de los españoles
- Guerra de fiscalías: la Audiencia quiere quitar los delitos económicos a Anticorrupción
- Los islamistas desafían al Ejército e incendian las calles de Egipto
- Cártama arremete contra Endesa por el bloqueo del hospital y estudia rescindir sus contratos
- Infidelidad y semáforos en rojo
- El Gobierno vuelve a descargar sus reformas ideológicas, ahora la fiscal, en un "grupo de expertos"
- Aumenta o disminuir el volumen de salida de tu Android
- El abogado del caso de los ERE queda libre tras pagar la fianza de 150.000 euros en efectivo
- Bundesliga Vs Liga Española
- Nace la licencia única para toda España
- Hallados los vestigios de ciudad hispana más antigua de América
- El 'Homo sapiens' más antiguo de Catalunya
- El Corte Inglés encarga a Tinsa que valore sus inmuebles
- Leyendas urbanas sobre los nuevos contadores de la luz
- El Gobierno aumentará el límite de velocidad en las autopistas de peaje para incentivar su uso
- La oposición exige a Margallo que explique el incidente con Evo Morales
- Yoram Bauman: de las previsiones macroeconómicas al 'standup economy'
- Testaferros de Bárcenas evitan el bloqueo de miles de euros enviándolos a Alemania desde EEUU
- Revelan que el cadáver de Ernesto 'Che' Guevara fue parcialmente degollado
- Mapa interactivo con todos los radares fijos de España
- EE.UU: Más de siete millones de estudiantes esperan una decisión sobre los préstamos a alumnos
- Diecisiete muertos por los enfrentamientos entre seguidores y detractores de Mursi
- El director de HRW considera un escándalo injustificable la retención de Evo Morales
- El presidente de Nicaragua dice que está dispuesto a conceder asilo a Snowden  
- La Ertzaintza impide un homenaje a tres miembros de ETA fallecidos en Morlans en 1991
- Daft Punk "Get Lucky" - Shredded Version  
- Una banda toma rehenes en un banco para robar 80.000 euros
- Samsung lanza un anuncio para ridiculizar al iPhone… y se ridiculiza a sí mismo  
- Francia también tiene su Gran Hermano, y es ilegal
- Los primeros virales de YouTube: de Edgar a Numa Numa
- El Corte Inglés vende su centro de plaza Catalunya-Rambla por 100 millones
- Amenaza del terrorismo españolista en Oleiros [gal]
- Una investigación realizada en perros prueba la mejora de la artritis con células madre
- Los instintos: ¿Saben más que la deducción?
- !Qué calor...?  
- Identifican los restos de otro de los bomberos muertos el 11S
- El dialecto más extraño del mundo
- El concejal de urbanismo de Murcia dio luz verde a más de 3000 viviendas el día antes de su fiesta en el yate de un...  
- Diego Valderas asegura que todo es un montaje
- Novagalicia intenta ‘colocar’ planes de pensiones y seguros a los clientes a los que quita la cláusula suelo
- Todo el menú de McDonald's usa solo 37 ingredientes  
- Falcon Pro desafía a Twitter con una ingeniosa forma de saltarse las restricciones
- El Ayuntamiento de Alicante intenta “boicotear” un acto reivindicativo de discapacitados
- Alianza entre un fondo de inversion frances y una inmobiliaria española low cost especializada en la costa
- Llega a Gibraltar el submarino nuclear 'HMS Talent'
- Análisis Leisure Suit Larry: Reloaded
- Para derribar el bipartito corrupto de PP PSOE
- Conozca a Alberto Carnero, el embajador español que pretendió revisar el avión de Evo Morales
- La vergüenza de Europa
- El Consell de la G. Valenciana y los altos cargos se vuelven a bajar el sueldo un 2% al vincularlo al desvío de déficit
- El Ejército egipcio despliega sus tanques para intentar controlar los enfrentamientos que han causado 5 muertos
- La Guardia Civil estudia el trasvase de agentes hacia la Policía
- 5 lugares singulares que visitar virtualmente gracias a Street View  
- Sarkozy apuesta por el crowdfunding para sacar a su partido de la "asfixia" financiera que atraviesa
- La Fiscalía pide el ingreso en prisión del abogado Carlos Leal, imputado en el caso de los ERE
- El Ayto. de Almería ingresa mucho más dinero por un error del IBI desde el 2008
- "Pedimos una asignatura que se llame como les dé la gana, pero que hable de otras orientaciones sexuales"
- A favor del ITF | ATTAC España
- Te pueden robar la cartera sin sacártela del bolsillo
- PSOE y PSC cierran el texto de la propuesta federal que no reconoce a Cataluña como nación
- Snowden habría solicitado asilo a seis países más
- EN FOTOS: Este es el micrófono que fue hallado en la embajada de Ecuador en Londres, oculto en un tomacorriente  
- Miembros de Hamás arrestados con explosivos en El Cairo (ENG)
- El Gobierno aboga por formar menos científicos porque el sistema no puede absorber a todos
- Por qué debe proteger Europa a Edward Snowden [Opinión]
- Eduardo Mendoza, primer escritor en castellano que gana el nacional de Cultura de Cataluña
- Adicta a las patatas con queso  
- La pesca del Erizo de Mar
- Estos son los expertos que diseñarán el nuevo sistema fiscal
- El Parlamento islandés rechaza la petición de ciudadanía de Snowden
- El dimitido gerente del hospital de Hellín continúa en el cargo
- La Junta andaluza ‘patrocina’ negocios en Marruecos del marido de la consejera de Hacienda
- La contrareforma sanitaria
- Consume, obedece, calla, muere
- Infojobs retira una oferta que buscaba un redactor a tres euros por artículo
- El 'aznarismo' y Lasquetty salen en defensa de Wert
- La via asturiana. Reforma constitucional
- Sufragarán los viajes de familiares de presos que viven fuera de Euskadi
- A una responsable de NNGG “le picará el cuerpo si va a una de nuestras reuniones [Stop Desahucios]”
- La afiliación a la Seguridad Social en Euskadi sufre una caída interanual del 3,59% en junio
- Adblock Plus percibiría dinero de Google y otros anunciantes
- Un 12 % de los ambulatorios de Cataluña reducirán su horario en verano
- La Universidad de Girona veta a la Casa Real
- Nicolas Maduro: Que más sabrá Snowden que tiene loco al gobierno de EE UU  
- El Ejército egipcio abre fuego contra los manifestantes islamistas
- CIU : "Las inspecciones fiscales son un ataque a Cataluña"
- Cospedal se escuda en la lucha contra el fraude para ‘meter’ un tijeretazo en las ayudas a la dependencia
- Antonio López: “El arte ha tocado fondo y está en manos del dinero”
- Egipto cierra la frontera con Gaza por tiempo indefinido
- 'El secreto peor guardado del mundo': Revelan detalles del programa nuclear israelí
- 4 Aplicaciones para Descargar Fotos de Instagram
- Convocatoria Cívica: ¿Un reto, o simple marketing?
- Las melodías atribuidas a Bach que no son de Bach
- Publicada la primera investigación que relaciona la crisis económica con un aumento de suicidios en España
- ¿Obama o ‘Gran Hermano’? Comprueba tu conocimiento con 7 sencillas preguntas
- 200 personas se concentran contra el despido de cocineras y limpiadoras de guarderías de la Generalitat
- La “democracia” por decreto
- Antes y después
- Centenario de Abrahám Guillén, el economista del anarquismo
- El vicepresidente de Bolivia: “EEUU tiene miedo al mundo”  
- Balas por dentro [eng]  
- Hackers acceden a los datos de 23.000 usuarios del Club Nintendo
- Nuevo informe sobre arsénico en Corcoesto cuestiona los permisos de la Xunta a la mina [gal]
- Preocupantes derivas autoritarias
- ¿Adónde va Egipto? [OPINIÓN]
- Los ciudarrealeños a tejerle con ganchillo una capa a Alfonso X para que no pase frío el 31 de julio
- "Hemos generado un endeudamiento que pagarán los hijos de nuestros hijos"
- El líder de los Hermanos Musulmanes: 'La vuelta de Mursi o nuestra vida'
- El Parlamento británico aprueba una ley para el referéndum sobre la UE
- Greenpeace advierte de que modificar las normas para permitir la reapertura es "delictivo"
- Yoigo pierde líneas por primera vez en su historia
- El juez Ruz da a Bárcenas 10 días para reunir 43,2 millones o será embargado
- Cara a cara con el "rebelde caníbal" de Siria [ENG]
- Aceites transgénicos
- El fútbol está en quiebra. La Liga podría no comenzar
- Los escritores de la Semana Negra ya están en Gijón
- La bruja que viajó a la Luna hechizada por los demonios
- Las picotas 'sexys' del Jerte vuelven a la carga con la versión masculina de su polémico vídeo
- Bolivia convocará a diplomáticos de España, Italia, Francia y Portugal por el bloqueo aéreo  
- Las balas de goma a Estrasburgo. Campaña de Crowdfounding
- Del Natufiense al Neolítico. Preguntas y generalidades
- Visita virtual al asombroso salón recreativo de Michael Jackson  
- El Ejecutivo convierte las energías renovables como ‘chivo expiatorio’ mientras las usa en pro de la Marca España
- Wert y Lasquetty dicen que el PSOE critica la LOMCE para encubrir su responsabilidad
- Habla la candidata de Griñán al PSOE-A: "Llevo desde los 15 años buscándome la vida"
- La Guardia Civil explosiona un obús de la Guerra Civil en un tejado de Boadilla
- El PSOE-A obligado a mover ficha: ¿se cuece algo en Andalucía?
- El notario utilizado por bárcenas para falsear un contrato oculta su actividad
- La roca que alimentó la vida en la Tierra
- Casi la mitad de los padres confiesa haber olvidado a su hijo en el coche alguna vez
- Méndez de Vigo compara las reformas del Gobierno con el aceite de ricino: "Aunque saben mal, son para nuestro bien"
- Intervención del Presidente Rafael Correa en UNASUR  
- Investigadores del CSIC estudian llevar a los tribunales la cancelación de sus fondos
- Una herramienta detecta de forma "rápida y eficaz" la probabilidad de padecer cáncer hereditario
- El Gobierno modificará la normativa para mantener la central de Garoña
- Tilda Swinton ondea la bandera gay en Rusia [ENG]
- Desmentido de Alicia Latorre (Provida) sobre sus declaraciones sobre el "aborto y masturbación"  
- "¿Actuaría Europa igual con el avión de Obama?", se pregunta una ministra boliviana
- Ventajas del Anonimato para un Blogger
- 'Adieu au langage', tráiler de la primera película de Godard en 3D
- El consumo excesivo de pornografía no atrofia el cerebro
- Redes Inteligentes: el futuro del sistema eléctrico
- Rubalcaba afirma que el auto sobre los ERE 'carece de todo fundamento'
- Sanlúcar: "Una ruta de un día"
- Juan Pablo II será canonizado
- Interior eliminará las piscinas en la construcción de las futuras cárceles
- El claustro de la UdG aprueba no invitar al príncipe Felipe a los actos institucionales
- Wat Pho en Bangkok, mucho más que el templo del Buda Reclinado  
- Personas "Lazarillos" para usuarios de smartphones
- Portugal opina que el rescate ha fracasado, dice consejero del BCE
- La sonrisa que un ataque con ácido no pudo borrar
- Economía y ética
- La Guardia Civil imputa por maltrato animal a una mujer que atropelló intencionadamente a su perro
- Gana 10.000 dólares por comerse 69 perritos calientes (ENG)  
- Demuestran que un cráneo corresponde al primer 'catalán' que vivió hace 22.000 años
- Presidente interino de Egipto disuelve Cámara Alta Parlamento y nombra nuevo jefe Inteligencia [ENG]
- Newton y el Principia
- El hijo y el hermano del presidente de Pescanova, imputados por falseamiento de cuentas
- Algas y más algas
- GRAVITY LIGHT: luz que usa la gravedad para su carga para hogares sin electricidad ( 1500 millones de personas)
- Oliver Stone: "A Obama le preocupa más cazar a Snowden que reformar el espionaje"
- Los límites éticos de la manipulación
- Un experimento editorial
- Alaya al último imputado: "Me está mintiendo descaradamente"
- Sanidad recomienda cambiar el flotador por el chaleco salvavidas
- Más de 11.000 profesores asturianos se convierten desde hoy en autoridad pública
- El Supremo admite que se libre una batalla científica sobre las perforaciones en Canarias que quería impedir el Gobierno
- Padres rusos borrachos paseando a un bebé en un cochecito por el barrio  
- Messi busca un pacto con la fiscalía
- ¿Sabes cuándo tirar un beso?
- Las estrellas de mar tienen ojos en la punta de sus brazos
- "Hikikomori" ¿Por qué tantos japoneses no quieren salir de sus cuartos?
- Tráfico estudia doblar hasta los 1.000 euros la multa por superar la tasa de alcoholemia
- Un choque entre manifestantes y Ejército deja al menos tres muertos en El Cairo |
- El Gobierno aprueba el fin de 17 autorizaciones regionales distintas para las empresas
- El TSJA declara nulo el despido de la Delegada de CNT en la Fundación El Tranvía
- Las banderas azules no impiden que las playas españolas estén acosadas por el ladrillo y la contaminación
- El robot que desobedeció la Primera Ley
- PSOE: La Junta ha designado para presidentes de tribunales de las oposiciones a maestro a personas vinculadas al PP
- Encuesta: El jugador medio en es un hombre de 35 años que juega más de 2 horas al día
- Japón sustituye su central nuclear de Fukushima por el parque eólico marino más grande del mundo
- Una investigación revela por qué a las mujeres les cuesta más aparcar
- Las aplicaciones para Android con mejor diseño
- Los coches de su Majestad: Visitamos su garaje de El Pardo  
- Resultados financieros de Samsung, las expectativas no se cumplen
- A Coruña albergará la primera plataforma integral de gobierno de una Smart City
- Las protestas disparan el uso de armamento "menos letal"
- Madrid culpa a los trabajadores sanitarios del aumento de las listas de espera  
- Varios partidarios de Mursi heridos de bala mientras se acercaban al lugar en que se encuentra el expresidente
- El Ministerio de Industria firma el cierre de Garoña pero cambiará la ley para que pueda seguir activa
- La artista Gillian Wearing pide que le envíen vídeos de las vistas desde ventanas de todo el mundo
- Próximo evento de Gaming y OC en El Ejido (Almería) promocionado por Gigabyte
- Cada semana sale una nueva droga al mercado europeo
- Descubren una nueva especie de escorpión
- Detectado en China un nuevo brote de gripe aviar
- El próximo Haswell-E tendrá núcleos "escondidos"
- Asier Lafuente: "No se si tendré trabajo en septiembre, pero a los nativos les han ofrecido contrato"
- ¿Es Para Elisa una canción libre de derechos?  
- Ex-oyente de RNE se queda a gusto [AUDIO]
- Un zoo francés expulsa a decenas de monos por vandalizar un monumento
- Wert culpa al PSOE de 'inmovilismo'
- La democracia no es para los musulmanes
- Asociación LGTB Colegas premia al PP 3 días después de recibir una subvención ilegal
- Chip y Chapa, siempre
- 13 preguntas del barómetro del CIS que podrían ser de cuestionario de revista
- Fallece un parapentista tras precipitarse en la zona de La Cañada en Sevilla
- Arrestan a joven con explosivos en Seattle
- El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ultima una plataforma de préstamo de e-books para bibliotecas
- Estudio “EGM: Internet sigue creciendo en penetración (+4%) y supera a las Revistas”
- Manuel Lagares liderará el grupo que estudiará la reforma fiscal
- "Left 4 Dead 2" ya tiene su versión estable para Linux
- Rajoy acaba con las "musas" del PP
- Dos Guardias Civiles contra el generalato
- El juez decano de Palma sale al paso de las críticas de la Casa Real
- La Fundación Vodafone premia a Rafael Matesanz por su labor en la Organización Nacional de Transplantes
- EEUU - impactante accidente con fuegos artificiales en un festejo del 4 de julio  
- Descubra si se acuesta con un reptiliano
- Mapa interactivo con la vegetación en nuestro planeta
- La fiscalía y la acusación piden 40 años de cárcel para Bretón
- Hallan en un parque de Valencia los primeros ejemplares de avispa oriental en España
- El Gobierno niega que esté "contaminado" por tener de abogada del Estado a una sobrina de Alvaro Lapuerta
- El Gobierno aprueba devolver el yate "Fortuna" a los empresarios que se lo regalaron al Rey
- La Unión Africana suspende a Egipto tras el golpe militar contra Mursi
- Altas temperaturas en casi toda España
- Las protestas ciudadanas en España igualan o superan a las de Egipto, Turquía y Brasil
- El 70 por ciento de los españoles se considera feliz a pesar de la crisis
- Capitalizar el paro para invertir en bolsa. ¡No por favor!
- Quince verdades sobre el caso Snowden
- La misteriosa 'tercera mujer' de la grabación secreta de Sánchez Camacho... más la Streisand
- Comparecencia pública de Diego Valderas sobre la noticia publicada por el ABC  
- 4 Meses de cárcel para un dentista que dejó una aguja en la encía de paciente
- Centenares de rabinos se manifiestan contra régimen israelí
- La Asociación Británica de Dietética y el exceso de azúcares añadidos
- Crítica al apoyo de la Ley Wert por parte del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España
- El Gobierno recorta 51 lameculos de los gabinetes de ministros y altos cargos
- 9 Demos de alucinantes  
- Dejad paso al mañana
- Para elegir un tatuador vete de putas - Como elegir tatuador
- Matan a la mujer con el mayor rango policial en la provincia afgana de Helmand
- Bruselas afirma que la banca española no necesita más ayuda europea
- El Ejército egipcio declara el estado de emergencia en Suez y el sur del Sinaí
- Felipe González pondría la mano en el fuego por Magdalena Álvarez
- Un día te dicen…
- Hay que poner freno a la violencia extrema de la policia contra los gitanos en Eslovaquia
- El osito
- Nace el nuevo Supercatalan
- Feijóo acusa al Banco de España de hundir a propósito las cajas gallegas
- Francisco reclama recuperar la conexión de la fe con la verdad frente a la verdad tecnológica, en su primera encíclica
- Explicaciones de IU sobre la compra del piso de Diego Valderas
- Baleares es la comunidad que más entes públicos eliminó en 2012
- Los egipcios esperan el veredicto de los twitteros occidentales para saber si ha sido un golpe de estado o no [EN]
- Samsung pierde un 20% en bolsa en el último mes y copia el derrumbe de Apple tras el iPhone 5
- Expedientan a un policía por 'apología de la violencia de género' en Twitter
- La alcaldesa y tres concejales del PP de Villoldo (Palencia) dimiten durante 24 horas
- Aumenta la preocupación por la corrupción y los políticos
- Cae un falso comandante de la Guardia Civil que traficaba con carnés de conducir
- Pokemon Generations, un action RPG hecho por fans  
- Mejores fotos del golpe de Estado en Egipto  
- ¿Nos atacan los zombis?
- El Gobierno planea la movilidad de funcionarios entre administraciones
- Si hay adelanto en Andalucía, Zoido (PP) no será candidato
- ETA: Presos de vía Nanclares dicen que la izquierda abertzale 'manipula' a reclusos de ETA
- Base de Datos de las Condiciones en las que se fabrica la ropa
- Los enfermos mentales cargan contra Gallardón y su reforma del Código Penal por convertirlos en ‘sujetos peligrosos’
- Una maqueta de trenes en el sótano  
- Europeos residentes en España se acojen al Decreto de Funcion social de la vivienda, mientras la UE pide su derogación
- Mientras tanto, Bárcenas en la cárcel  
- Nadie dará la bienvenida a Snowden
- El TS confirma las sanciones a un juez de la Audiencia Nacional que llegó a acumular 500 resoluciones sin dictar
- Mas defiende someter a referéndum cualquier oferta "atractiva" que llegue del Estado
- Un Tercio de los andaluces reconocen problemas de erección
- Nació en un periódico, creció en tu móvil y pronto lo verás en la TV
- El mandela español  
- ¿De dónde viene la moda típica de San Fermín?
- Willy Fog y la derecha española
- El juego Angry Birds como laboratorio de física para alumnos
- Drones en el jardín de su casa
- La sangre azul de los pulpos y sus propiedades anticongelantes
- Otra de optimismo del ministro De Guindos: "Estamos dejando atrás la recesión"
- Las CC.AA deben a las universidades más de mil millones de euros y adeudan a las farmacias 797,8 millones de euros
- Detenidas 197 personas por defraudar casi dos millones a la seguridad Social
- El TSJA ordena la detención inmediata de Cañamero (SAT) al no presentarse a declarar por tercera vez
- Las comunidades autónomas eliminaron 165 entes públicos en la segunda mitad de 2012
- Unos físicos descubren el secreto del control remoto cuántico
- Reseñas HdC: Fundación de Isaac Asimov
- Rapapolvos de la UE a Hungría
- El Gobierno catalán acudirá a la CE si no se rectifica el "deplorable" Plan Hidrológico del Ebro
- Así es el sacerdote rockero de Saltillo  
- Comisión parlamentaria aprueba proyecto de producción y venta de marihuana [URUGUAY]
- Espectacular anuncio que te vende ¿un tractor? WTF
- Más velocidad online es posible
- Una madre adolescente maltrata a su hija y lo cuelga en las redes sociales
- La renta neta de los autónomos se reduce un 28% desde 2007, según UPTA
- Educación para la ciudadanía
- La Agencia Europea de Medio Ambiente recomienda frenar la demanda de biomasa
- Entrevista con Willy Toledo, que ya vive en Cuba: "He sufrido la censura y la persecución política"
- ¡Qué verde era mi… ¿playa?! La costa china vive una histórica plaga de algas  
- México: Utilizan perros para rehabilitar presos
- Repsol: El 'efecto lunes' "es real", pero responde al repunte del consumo
- Sardón de los Frailes (SA), con 84 vecinos, estrena un macrocomplejo deportivo de 1,5 millones de euros
- Ustedes, políticos, dejen a los jueces en paz
- En el futuro podremos beber del mar gracias a este chip
- Loquillo sobre el concierto independentista catalán: "¿Quién se llevó los beneficios?"
- Irán: si paseas tu perro, lo confiscan
- Cuba realizará entre julio y octubre una consulta popular sobre el código de trabajo
- Una mujer de 64 años pasa tres días en urgencias en Dénia y se va sin que le hagan las pruebas
- Derrumbando mitos sobre migración y salud: España: Amnistía Internacional España -Derechos Humanos
- Zarzuela no puede demostrar que el rey tributara por la herencia suiza de su padre
- Muere el joven que se quemó a lo bonzo frente a la delegación de Salud de la Junta de Andalucía
- Los viajes gratis de Carla Bruni indignan al personal de Air France
- El Médico de los Pobres, bajo el asfalto
- Explorando los límites del humor
- Si van a Oporto y solo pueden ver una cosa, visiten las Piscinas das Marés de Álvaro Siza
- Díaz, sobre los ERE: 'Busco la ilusión y no me voy a distraer en aspectos judiciales'
- El Egipto post-Morsi
- ¿Hablar en leonés es hacer política? / ¿Falar en llionés ye facer política?
- La Fundación Corazón de León o cómo intentar hacer negocios inmobiliarios a costa de menores discapacitados
- "Ejemplarizante" actuación de la Guardia Civil para multar a un vecino por pasear con sus perros por el césped
- Los activistas del VIH reivindican su propia memoria histórica
- Mega, de Dotcom, llega a Android
- El wifi gratis incrementa el gasto del cliente en los servicios del hotel, según un estudio
- ¿Qué necesita alguien para hacerse mayor?
- Todos somos iguales ante la Ley  
- Vídeo: así llega una patera a Melilla  
- Energía solar a partir de un anticongelante de bajo costo
- La nueva exención a los yates costará a las autonomías 1,2 millones
- EH Bildu pide más explicaciones a Lakua por borrar grabaciones de interrogatorios denunciados
- Doctor Who - Episodio completo: The Curse of Fatal Death
- Alaya vuelve a embargar las cuentas de Lanzas y de su cuñado
- Aprovechemos la oportunidad
- 10 lugares que deberías visitar antes de que desaparezcan  
- Los artículos de células madre de un reputado cardiólogo alemán, en entredicho (eng)
- ¿Qué significa ser meteorosensible?  
- Orbyt-Movistar, muchas facilidades para las altas pero casi imposible darse de baja
- Costumbre y vacío (fin de curso)
- Abuelas de la A a la Z
- Crece el modelo de escuelas libres en Cataluña
- España no pedirá disculpas a Bolivia por la retención del avión de Morales
- Sobre la supuesta singularidad de las ciencias sociales
- Aló, Comidista: ¿Cómo se mantienen los cuchillos afilados?
- El cultivo de marihuana defrauda 70 millones de libras al año en electricidad  
- Los carteles más hilarantes de las comunidades de vecinos españolas
- Miembros de la policía local auxilian a una familia a la que desalojaron de improviso
- El policía que mató a tiros a un perro, mató hace años a un hombre con síndrome de down  
- Once neologismos que el Diccionario debería incorporar a la voz de ya
- Microsoft trabaja en el desarrollo de una pantalla multitáctil 3D permite sentir el volumen de los objetos
- El telescopio Hubble revela variaciones entre las atmósferas de planetas extrasolares calientes
- Las contradicciones de un golpe de Estado "democrático"
- "Una Máquina para acabar la guerra", articulo de la revista Liberty escrito por Nikola Tesla en 1935 [ENG]
- Suiza: la verdadera historia del perro San Bernardo y el timo del barril
- El Estado Español saca a la venta 15.100 inmuebles  
- Lo que entienden las empresas por 'labor comercial' y lo que realmente significa
- Una enana blanca arroja luz sobre una constante de la naturaleza
- Un médico correrá una triatlón para recaudar fondos para pacientes con síndrome de Williams
- Microsoft compró el silencio del jefe de Windows por 14 millones
- Los turistas catalanes fueron los que más gastaron en los comercios de Madrid en 2012
- ¿Adiós a los bancos?
- La mayoría de los españoles soñaba con ser científico de pequeño
- Máxima tensión entre pasajeros y trabajadores de Ryanair por el desalojo de un avión
- Cartas desde Guantánamo [ING]
- Arranca la programación del Bicentenario de Antonio García Gutiérrez, autor de El Trovador
- Más abortos entre las casadas con hijos
- "La posesión de armas nucleares tiene consecuencias humanitarias"
- ¡Ya somos 28!  
- Imputados dos responsables de un geriátrico por usar recetas de personas fallecidas
- Percepción ¿qué ves en esta imagen?  
- Filantrocapitalismo
- Los trabajadores de Lanbide recibirán formación tras sufrir ataques de demandantes de la RGI
- Evo Morales se plantea cerrar la embajada estadounidense en Bolivia
- Julio Anguita: El empleo se crea... y las condiciones económicas también
- La escasez de empleo eleva un 250% la demanda de cursos de postgrado
- Los cargos de confianza de El Albondiguilla tendrán que devolver casi 180.000 euros a las arcas públicas
- Las infecciones hospitalarias en Europa  
- Nota de prensa: Banco de Tierras
- Shinzō Abe: La tercera flecha de la Abenomics: la estrategia de crecimiento
- SOS Arca sevilla en peligro
- Inmigrantes de una patera chantajean a la Guardia Civil en Melilla con tirar a los niños al agua
- Islamistas atacan con granadas aeropuerto egipcio y posteriormente una comisaría
- Lasquetty sólo ahorrará 169 millones al año con la privatización de hospitales
- El desplome del precio de la vivienda continuará su curso
- Una economía sostenida por la deuda pública
- Desdoblan el mercado cambiario en Venezuela
- Frederic Beigbeder y la sociedad de consumo
- Trabajadores sociales acusan a Sanidad de convertir servicios en "caridad pública"
- Chile: piden aborto para niña de 11 años embarazada por violación
- Las revueltas egipcias y esas arengas de González Pons que ahora deben atormentarle
- Entrevista a Susan Lindauer, jefe de la CIA en Irak en el año 2001 (ENG)  
- Las cinco peores maneras de ir vestido a una entrevista laboral
- Trabajadores de fábricas de helados, convocados hoy a una huelga por la desaparición de su convenio
- ¿Nos espía Rajoy? El Gobierno escruta sin control judicial llamadas y correos electrónicos
- Golpe de Estado en Egipto  
- Condena de 1 año de cárcel al joven que robó una gallina
- De Belén Esteban a Miguel Ángel Revilla
- ¿Están los seguros de coche en peligro de extinción?
- Agárrate los machos
- Ben Goldacre: Cuando el remedio es peor que la enfermedad
- Cae una banda de asaltantes que robaba a traficantes tras hacerse pasar por policías
- Quién se atreve a negar el calentamiento del ártico [ENG]
- Vacaciones en el Hospital
- “Linux es obsoleto” y otras predicciones fallidas épicas
- La manera más estúpida de morir en Río de Janeiro
- Edward Snowden ya tiene su primera película en Youtube
- Coca-Cola lanza una botella hecha de hielo y la vende como una "alternativa ecológica"
- El vecino de Valderas: «a mí la caja me pidió ocho millones por el piso y a él solo cinco»
- El colectivo de apoyo a presos de ETA exige al Gobierno la libertad para otros 15 "bolinagas"
- Fernanda Romero aclara unas cosas
- Policías se ENSAÑAN a golpes con una manifestante en la final de España
- Descifrada la base genética de la edad del pavo
- Trece grandes del catering se reparten el negocio de los comedores escolares en Madrid
- Iniciativa para enviar miles de cartas a Bárcenas pidiéndole que tire de la manta
- ¿Tu pareja es igual que tu padre? Cómo el progenitor forma el carácter de la hija
- Presidente de Uruguay: Nos tratan como párvulos, ya no somos colonias  
- Quien rompe la maleta la paga... aunque sea una aerolínea
- Seis líderes de la Unasur exigen disculpas a España, Francia, Italia y Portugal
- Un inmigrante pide cita para pedir la nacionalidad española... y se la dan para dentro de 6 años
- Empleo sólo dará 50 millones al año a 60 empresas privadas para colocar parados
- Basel Ramsis desde Egipto: "No es un golpe de Estado ni Morsi ha sido elegido en elecciones democráticas"
- IU y UPyD califican de “increíbles” las explicaciones del Rey y ERC pide inspecciones a Hacienda
- La Casa Real confiesa sin querer irregularidades en la herencia que recibió el Rey de su padre
- Te defenderemos de tus enemigos  
- Así habló Zarathustra  
- Vistazo al estudio de Los Angeles de YouTube donde se espera fomentar contenido que rivalice a la televisión y cable ENG
- Seguidores del depuesto presidente egipcio amenazan con atentados suicidas y prender fuego a cristianos [EN]  
- Rafael Correa:Debemos graduarnos de colonias y perpetuarnos libres  
- Si aprendieran (y aprendiéramos) de Mandela
- Conozca el mejor equipo de la historia, según la revista World Soccer
- El PSPV adeuda 37.000 euros del IBI de dos años de la sede de Blanquerías
- Rusia se cansa de la indecisión de Snowden
- Celia Cruz, diez años sin reina
- Las pistas sobre el autismo pueden provenir del intestino
- Grupos de extrema derecha organizan un torneo de fútbol “contra el matrimonio homosexual”
- Carta a nuestros amigos de Bolivia y de América del Sur.(Fr)
- Un hospital se niega a ingresar a un paciente recién operado por un cáncer porque “no hay camas”
- Inmobiliarias destruyen una pirámide de más de 4.000 años en Perú
- La liberalización del comercio entre la UE y EEUU continua pese a los escándalos de espionaje
- Se podrá llamar a la Policía Local si los perros ladran mucho y muy alto  
- David Fernàndez en Parlament: ¿Cuánta democracia fiscal aguanta el capitalismo? (cat)  
- “Una sociedad con un 27% de paro es una sociedad enferma”
- El bosón de Higgs cumple un año
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...