Búsqueda personalizada

29 jun. 2013

La filtración de Facebook es más grave de lo que admite la red social, según los expertos

La semana pasada, Facebook reconoció y pidió disculpas por una brecha de de seguridad que había dejado al descubierto datos de unos 6 millones de usuarios. Sin embargo, los expertos aseguran que el fallo es más grave de lo que reconoce la red social.

El fallo está relacionado con la herramienta que ofrece Facebook para descargar los datos subidos a sus dominios y que pocas veces suele ser utilizada por los usuarios.

A través de ella se ha dado acceso a los datos de unos 6 millones de usuarios. Sin embargo, teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios tiene, a su vez, —incluso provenientes de su teléfono móvil— datos de otros usuarios, la filtración es muy superior.

Cuando un usuario vincula sus contactos en el móvil con su cuenta en la red social, Facebook almacena los datos que haya en cada ficha de contacto —fotos, emails, números, etc.— en sus servidores. Aunque no tiene permiso para comerciar con esos datos, están ahí.

Desde el blog de seguridad Pocket Storm han alertado sobre este asunto. En un comunicado, Facebook aseguró que "ningún dato" más allá del teléfono móvil y el correo de cada usuario afectado "se ha visto comprometido", pero los expertos en seguridad consideran que esta afirmación no tiene en cuenta que "muchos datos extra se asociaron a cada usuario, luego se filtraron y no se informó sobre ello".

Según la teoría de este equipo de expertos, la filtración es, por tanto, mucho mayor. Además, afectaría a usuarios que no necesariamente tendrían por qué tener cuenta en Facebook. Sencillamente, se podrían haber filtrado datos como el número de teléfono de los contactos de un usuario de Facebook que ha vinculado su cuenta con la libreta de su móvil.

Silicon Valley es la meca, pero hay alternativas

En la carretera 101 de EE UU, que atraviesa el corazón de la industria tecnológica mundial, se alza un nuevo y atrevido cartel publicitario. Es una invitación a los miles de extranjeros que encuentran dificultades para conseguir pases temporales de trabajo en EE UU. “¿Problemas con su visado?”, se lee. “Vaya a Canadá”.

El llamado nuevo visado canadiense para empresas de reciente creación les ofrece la posibilidad de obtener la residencia permanente y con ella, los impuestos relativamente bajos del país y su seguro sanitario público.

Canadá no es el único país que está recurriendo a los emprendedores extranjeros. En un intento de crear sus propias versiones de Silicon Valley, Gran Bretaña y Australia también han ofrecido como incentivo estos visados para empresas de reciente creación. Chile incluso ofrece dinero para que los extranjeros se instalen en Santiago y lancen sus nuevos proyectos.

Pero a los hombres y a las mujeres que sueñan con levantar el siguiente Google (o al menos con ser su siguiente adquisición) les resulta difícil resistirse a los encantos de Silicon Valley. Ahí es donde quieren estar.

“Es como estar en Florencia durante el Renacimiento”, asegura el español Xavier Lasa, codificador informático. Llegó a Mountain View, al sur de San Francisco, con un visado de negocios de corta duración para incorporarse al programa de una incubadora de tecnología llamado 500 Startups. Y como muchos emprendedores tecnológicos extranjeros que tratan de quedarse en EE UU, tenía la mira puesta en Washington, no en Ottawa. Por eso, los inversores de Silicon Valley presionan ahora para conseguir una nueva categoría de visado: la de empresarios que han convencido a inversores estadounidenses para que los financien con al menos 100.000 dólares.

Cuando el ministro de inmigración canadiense, Jason T. Kenney, visitó recientemente 500 Startups, se hizo una idea de lo que atrae a los extranjeros. Dave McClure, uno de los fundadores de la firma, le llevó directamente al ventanal que cubría toda la pared del piso 12°. “Facebook está por ahí”, le dijo McClure, señalando la vista de 360 grados. “Y puede ver a Apple allí”.

La sala estaba llena de empresarios extranjeros, reunidos en corrillos alrededor de portátiles o esbozando planes empresariales sobre paneles blancos. Julián García, programador chileno que está construyendo una herramienta para que los especialistas en marketing encuentren a los clientes por la localización, explica su opinión de Silicon Valley. “Aquí, si construyes algo increíble, en dos años te compran”.

Pero Kenney dice que su Gobierno espera aprovechar lo que puede ser una oportunidad para su país mientras el Congreso estadounidense discute sobre cómo arreglar la ley de inmigración.

Todo aquel con un año de universidad y 75.000 dólares canadienses (55.000 euros) de un inversor canadiense o 200.000 (147.000 euros) de un capitalista de riesgo puede solicitar el nuevo visado canadiense. Los solicitantes tienen que hablar inglés o francés básico. Y no están obligados a demostrar que crearán puestos de trabajo.

Al ser interrogado sobre la posibilidad de que una empresa de reciente creación fracase, Kenney dice confiar en que los emprendedores extranjeros encontrarán trabajo en el sector tecnológico canadiense. “Es un riesgo que estamos dispuestos a correr”, señala.

Las autoridades de EE UU han optado por un enfoque más prudente. Una propuesta de ley prevé otorgar visados válidos solo durante tres años. El Departamento de Seguridad Nacional tendría que informar al Congreso cada trienio sobre el tipo de empresas que han formado los receptores, cuántos empleos han creado y cuántos ingresos generan.

Australia ofrece su versión de permiso de residencia a los que consiguen un millón de dólares australianos (720.000 euros) en financiación de inversores nacionales. Gran Bretaña propone visados temporales a los que obtengan 50.000 libras (58.000 euros). Y Chile distribuye 30.000 euros en capital inicial sin obligación de retribución a los visitantes extranjeros que quieran crear una empresa tecnológica.

Ayan Barua, de India, ya ha pasado seis meses en Chile y ha sacado partido de la oferta, pero tanto él como su socio empresarial, Vamshi Mokshagundam, han regresado a Silicon Valley en repetidas ocasiones para desarrollar el negocio, un motor de recomendaciones para empresas que compran software. Sus patrocinadores están allí, dicen. Y también otros empresarios cuyo asesoramiento necesitan. “Es difícil encontrar asesoramiento y orientación en cualquier otro lugar”, indica Mokshagundam.

Si el proyecto que se tramita en el Senado de EE UU se convierte en ley, confiesa, solicitaría el visado temporal. Si no, es posible que su socio y él se planteen ir a Canadá. Podrían usar este país como base, al igual que utilizan ahora la ciudad india de Bangalore. “Será un vuelo más corto”, bromea Mokshagundam.

El frigorífico, el aliado del espía

El ex agente de Inteligencia Edward Snowden huyó de Hong Kong gracias a la estratagema de guardar los dispositivos móviles en un frigorífico para evitar escuchas mientras trazaba el plan de huida. Las paredes del electrodoméstico consiguieron aislar los aparatos eléctricos de forma que no pudieran ser utlizado como sistemas de escuchas.

Edward J. Snowden -el buscado ex agente de seguridad nacional conocido por filtrar documentos privados sobre las operaciones de vigilancia de Estados Unidos- mantuvo una cena secreta para planear su huida a Moscú el pasado domingo en la casa de Hong Kong en la que se encontraba antes de partir.
Interrumpir la comunicación

Según afirma 'The New York Times', Snowden insistió a los comensales para que dejasen sus teléfonos móviles en el frigorífico mientras durase la velada para evitar posibles escuchas. El motivo de esta extraña petición es que el ex agente sabía que los materiales de los que estaban hechas las paredes del frigorífico lo convertían en una caja de seguridad antiescuchas para los dispositivos. O lo que es lo mismo, en una jaula de Faraday, "su robusta cobertura metálica convierten al frigorífico en además de un aislante térmico, en un aislante de ondas", han explicado fuentes técnicas a ELMUNDO.es.

Los móviles envían ondas de radio a la antena más cercana. Las antenas se agrupan formando celdas de forma que dan cobertura a los dispositivos. "Si estás al aire libre y le quitas la batería al móvil, éste manda una última señal a la celda dando así su localización", explican estas fuentes. "En cambio, si lo haces dentro de una caja de Faraday -que actúa como un inhibidor de frecuencias electromagnéticas- este mensaje no llega a comunicarse". Y si los datos no pueden salir, tampoco pueden entrar, por lo que resulta imposible conectarse al dispositivo de manera remota.

Snowden quiso arriesgarse a quitar la batería de los móviles simplemente, pues de esta manera "no se garantiza el bloqueo total de las escuchas", según explicó el diseñador especializado en productos de vigilancia Adam Harvey para 'The New York Times'. "Muchos dispositivos modernos (no solo móviles) cuentan con estados intermedios entre encendido y apagado, en los que algunos circuitos están encendidos y otros apagados", explica en el diario norteamericano, el experto Seth Schoen.

Exito y problemas para la económica consola de videojuegos Ouya

La consola Ouya, equipada con el sistema operativo Android y cuyo proyecto se desarrolló desde la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter, llegó a las principales tiendas estadounidenses al precio prometido, unos 99 dólares . Su repercusión fue tal que la demanda en Amazon sobrepasó las expectativas y su stock quedó agotado.

No obstante, no faltaron las críticas al manejo que tuvo la compañía con los usuarios que, con su aporte inicial en la plataforma de crowdfunding, aún no recibieron su equipo mientras el lanzamiento comercial de la Ouya llegaba a los tiendas. "Ya se encuentra disponible en Best Buy, pero todavía sigo esperando mi preorden", dijo uno de los usuarios en la página oficial de la consola en Facebook.

Una de las particularidades que tuvo Ouya durante su desarrollo fue el éxito que obtuvo en la comunidad de usuarios de Kickstarter, uno de los más exitosos de la plataforma, con más de 8,5 millones de dólares recaudados. Antes de su lanzamiento comercial se esperaba que varios de los contribuyentes, que realizaron los pedidos anticipados de la consola, recibieran su equipo antes del lanzamiento comercial, a modo de reconocimiento por el apoyo brindado.

La respuesta de la compañía fue confusa. La CEO de Ouya, Julie Uhrman, dijo que nunca aseguró que enviaría las consolas antes de su lanzamiento comercial, y que sólo prometió cumplir todas las solicitudes realizadas. A su vez, otro ejecutivo de la firma dijo que desconocía por qué tantos pedidos no habían llegado aún a los compradores que realizaron el pedido anticipado.

Desde su anuncio, Ouya captó la atención del mundo tecnológico al integrar el sistema operativo móvil Android en un dispositivo de reducidas dimensiones, con la posibilidad de acceder a un catálogo de juegos propios (compuesto por más de 150 títulos) y el ecosistema de aplicaciones de la tienda Play de Google. Asimismo, su precio de 99 dólares fue uno de los atractivos que tuvo el desarrollo, presentado en Kickstarter, con un apoyo de 63.000 usuarios y unos 8,5 millones de dólares recaudados.

Un competidor demorado

Por su parte, la consola Shield , otra de las consolas que le disputa la atención a la Ouya, pero que fue desarrollado por el fabricante de chips Nvidia, aún no llegará al mercado y tendrá una demora debido a problemas mecánicos.

El equipo tenía un lanzamiento previsto para el 27 de junio, pero se pospuso para alguna fecha del próximo mes debido a problemas en un componente interno de un proveedor.

Si bien tiene en común al sistema operativo Android de Google, la consola Shield se diferencia de la Ouya por un diseño que se asemeja a un control de mando con una pantalla táctil rebatible. Tiene un precio 349 dólares, aunque aquellos usuarios que realizaron la reserva del equipo contaban con un descuento de 50 dólares.

En cuanto a precios, tanto la Shield de Nvidia como la Ouya se encuentran por debajo de los costos de las nueva generación de consolas de Microsoft y Sony presentadas en la feria E3. La Xbox One tiene un precio de 500 dólares, y la PlayStation 4 a 400 dólares, con una fecha de salida al mercado para fines de este año.

Las ‘telecos’ dan un apoyo rotundo a Nokia frente al duopolio Apple-Google

Las operadoras cada vez ocultan menos su deseo de debilitar el dominio de Apple y Google en el móvil. Si Telefónica anunció este miércoles una alianza con Microsoft para incentivar la venta de smartphones con el sistema operativo Windows Phone 8, este viernes Movistar, Vodafone y Orange, dieron en Madrid un efusivo apoyo a Nokia, principal valedora de la plataforma de Microsoft, durante la presentación de su nuevo smartphone, el Lumia 925, que empezará a vender el próximo lunes.

Telefónica recordó el apoyo de Movistar a Windows Phone para acabar con el duopolio iOS-Android y anunció que, además de una campaña de televisión para promocionar el terminal, enviarán a su red de tiendas 20 “embajadores” del sistema operativo de Microsoft “para apoyar la comercialización del dispositivo de Nokia”.

Los operadores coincidieron en que quieren que haya un tercer ecosistema fuerte, que haya competencia en todas las gamas, también en la alta y cambiar el actual status del mercado de smartphones, dominado en un 92% por Google y Apple, según los últimos datos de IDC. Quieren, dijeron, que el usuario pueda elegir.

Cambiar tendencias
Las telecos destacaron que Windows “es un ecosistema que ofrece la misma experiencia en todas las pantallas y en todos los smartphones, de alta y de baja gama”. Y se mostraron convencidos de que el dominio de Google y Apple se puede cambiar porque el consumidor en este sector es muy dinámico y no se ata con nadie.

Respecto al Lumia 925, que solo se venderá a través de los operadores durante el tercer trimestre del año, las telecos aseguraron que explotará todo el potencial de las redes 4G. El móvil, de 125 gramos y 8,5 mm de espesor, tiene pantalla de 4,5 pulgadas, cuenta con un procesador de dos núcleos de Qualcomm a 1,5 GHz y está fabricado en metal (aluminio anodizado) y policarbonato. “Es el mejor smartphone que jamás hemos fabricado, y llevamos 12 años haciendo teléfonos”, dijo Nokia. El terminal incorpora una cámara de 8,7 megapíxeles y óptica de Carl Zeiss que garantizan fotos y vídeos de una gran calidad. Además, puede hacer diez fotos de un solo disparo para que el usuario pueda darles efectos y toques creativos.

El fabricante finlandés también destacó que es el primer Nokia con tecnología Amoled Clear Black, que “da un nivel de brillo a la pantalla espectacular. Incluso frente a los dispositivos de la competencia que fabrica televisores”.

En cuanto al sonido, el nuevo Lumia incorpora Dolby Headphone, un sistema que lleva al terminal todas las capacidades del Dolby 5.1. También integra la tienda Nokia Música, con más de 20 millones de canciones gratis en streaming, sin publicidad, y permite crear emisoras personalizadas y escucharlas offline.

Nokia apuntó igualmente que han liberado su sistema de navegación Nokia Maps para que cualquier fabricante que trabaje con la plataforma Windows lo pueda integrar. “El servicio se llama ahora Here, lo lleva el Lumia 925, e incorpora realidad aumentada para unir el mundo físico con el virtual”, subrayaron los responsables del fabricante finlandés en España.

Twitter prepara un servicio de vídeo para coberturas en directo

El CEO de Twitter, Dick Costolo, ha anunciado este miércoles durante un panel moderado en el Centro de Innovación Tecnológica de Brookings algunas herramientas que podrían ser parte de las próximas actualizaciones de la plataforma. Costolo mencionó soluciones para el acoso en internet, el filtro de 'ruido' durante eventos en vivo y un modo de vídeo con funciones similares a las de un grabador digital (Digital Video Recorder o DVR).

Sobre el 'cyberbulling' comentó que Twitter cuenta con más de 200 millones de usuarios activos, entre los cuales se incluyen los VIT (los tuiteros más importantes) tuiteros famosos que cada vez incrementan más su participación, y estos factores influyen en el cada vez más presente ciberacoso. Twitter, admitió Costolo, debe hacer un mejor trabajo para prevenir el estas situaciones.

En cuanto a reforzar la cobertura de eventos en directo, Twitter quiere apostar por el vídeo, cada vez más popular en Internet. La compañía tiene planeado un "modo DVR" porque no todo el mundo puede ver un evento en el momento de su emisión. Por lo tanto, el máximo responsable de la red social de microblogging ha propuesto una nueva idea: un sistema que permita a los usuarios hacer saltos de tiempo dentro de un vídeo, y así poder ver momentos específicos dentro de la propia red social. A esto lo ha denominado "DVR Social Media", tomando prestadas las siglas de los populares vídeos digitales.

Este sistema de Twitter funcionaría como un dispositivo interactivo de grabación de televisión y video en formato digital cuyo software proporciona diversas funcionalidades para el tratamiento de las secuencias de vídeo, acceso a guías de programación y búsqueda avanzada de contenidos.

Costolo añadió que "la posibilidad de rastrear y monitorear los momentos dentro de un evento tanto a medida que ocurren como para ponerse al corriente, es algo que queremos renovar: "Queremos que la experiencia sea mejor, poder ver los momentos que queramos del evento, saber lo que dicen los medios, nuestros amigos... y en general que sea más fácil navegar".

Para eliminar el 'ruido', Twitter ha comenzado a probar una herramienta que permite mantener bajos los sonidos que emite el público, a la vez que destaca los momentos clave del evento. "Queremos ver los picos de conversación de un momento concreto, y queremos poder desplazarnos a ese momento y ver lo que pasó, tanto en vivo como posteriormente". A lo anterior es a lo que el CEO se refirió como "Twitter en modo DVR".

Aún no se sabe si estos cambios van a estar disponibles pronto, pero lo que sí está claro es que se unen perfectamente al cambio que está haciendo al red social para adaptarse a los medios televisivos, como la reciente adquisición de la compañía de Bluefin Labs, un servicio de análisis social de transmisiones por televisión. También con el anuncio de acuerdos de transmisión con BBC America, Fox, Fuse y The Weather Channel, que permitirá a los canales promover clips en video, entre otros contenidos. El último acuerdo que la red social ha cerrado ha sido con el conglomerado mediático estadounidense Viacom, que va a comenzar a publicar anuncios en la red social.

Hace unos meses Twitter lanzó Amplify, una herramienta que integra vídeo en tiempo real en el stream de una cuenta de Twitter. Este servicio permite coordinar por ejemplo la aparición de un anuncio en TV con un tweet promocionado, lo cual va a ser utilizado por Viacom para acceder a un público muy específico y de manera personalizada.

Google Maps y Google Earth ahora muestran la Tierra sin nubes

Google ha eliminado de las imágenes tomadas por satélite las nubes que entorpecían la visión de los mapas de Google Maps y Google Earth, que ahora ofrecen mejor resolución de la vista de la Tierra desde arriba.

Cientos de terabytes de datos fueron obtenidos por los satélites USGS y Landsat 7 de la NASA.

Google y su equipo han podido analizar las fotografías y de este modo combinar las mejores para crear una imagen de una vista satélite sin nubes.

El resultado es una imagen perfecta, global de todo el planeta con una resolución de 15 metros por píxel.

El satélite Landsat 7 sufrió un fallo de hardware cuando comenzó su trabajo e introdujo rayas en todas sus imágenes.

Mediante el análisis de un gran número de imágenes se pudo eliminar casi todas las rayas, y del mismo modo las nubes y otros efectos atmosféricos.

El equipo de Google ha conseguido eliminar prácticamente todas las nubes del planeta tierra en estos nuevos mapas del satélite.

El nuevo mapa para Google Maps y Google Earth es de 800.000 megapíxeles.

La imagen es tan grande que si quisiera imprimirse a una resolución estándar, se necesitaría un trozo de papel del tamaño de una manzana de una ciudad.

Kirobo, el primer robot astronauta que viajará a la ISS

El grupo automovilístico japonés Toyota ha desarrollado conjuntamente con la Estación Espacial Internacional el astronauta robot Kirobo, que despegará del Centro Espacial de Tanegashima a bordo de la nave espacial de carga Kounotori-4 el próximo 4 de agosto de 2013.

Kirobo es uno de los dos robots de comunicación verbal humanoide desarrollados en el marco del proyecto Kibo Robot, un programa de investigación conjunto llevado a cabo por RCAST, Robo Garage y Toyota, con la asistencia de la Agencia japonesa de exploración aeroespacial (JAXA).

RCAST y Robo Garage han trabajado en el desarrollo de los componentes del robot y la generación de movimiento, mientras que Toyota se ha encargado de la función de reconocimiento de voz, y Dentsu se ha ocupado de crear el contenido de conversación, así como de gestionar todo el proyecto.

Tras el lanzamiento a bordo del Kounotori 4, Kirobo desembarcará en la Estación Espacial Internacional y esperará la llegada del comandante Koichi Wakata, entre noviembre y diciembre. En el módulo japonés de experimentación Kibo, el comandante y Kirobo participarán en el primer experimento de conversación realizado entre una persona y un robot en el espacio.

Europa podría unirse al continente americano en 220 millones de años

Científicos de la Universidad de Monash (Australia) y la Universidad de Lisboa han descubierto una nueva zona de subducción formándose cerca de la costa del sur de Portugal, un hallazgo que podría marcar el inicio de un ciclo que verá cerrarse el océano Atlántico con la unión de Europa y Norteamérica. El trabajo determina que esto podría ocurrir en unos 220 millones de años.

Las zonas de subducción son áreas en las que una placa tectónica se hunde bajo otra capa en un límite convergente. El estudio, publicado en Geology, ha detectado que una zona pasiva en el océano Atlántico se está convirtiendo en activa.

Concretamente, el equipo ha trazando cuidadosamente las fallas submarinas cerca de España y al oeste de Gibraltar, en una zona llamada el margen suroeste de Iberia . La zona ha dado lugar a varios grandes terremotos, como el terremoto de Lisboa de 1755, que mató a más de 10.000 personas y pudo haber enviado un tsunami todo el camino hasta el Caribe. Mediante este estudio, el equipo descubrió fallas inversas activas en todo el margen que, supuestamente, era pasivo.

"Esto demuestra que el margen no será ya más pasivo y que está siendo reactivado, es decir, un nuevo límite de placa convergente se está formando", ha señalado el autor principal del estudio, Joao Duarte, que ha denominado el descubrimiento como "una zona de subducción embrionaria".

La subducción incipiente en la zona ibérica podría señalar el comienzo de una nueva fase del 'ciclo de Wilson', donde los movimientos de placas separan supercontinentes como Pangea, abren los océanos, luego se estabilizan y, por último, forman nuevas zonas de subducción que cierran los océanos y van juntando de nuevo los continentes dispersos.

Esta ruptura y reformación de supercontinentes han ocurrido al menos tres veces a lo largo de más de 4.000 millones de años en la Tierra. Esta subducción atraerá gradualmente la Península Ibérica hacia Estados Unidos en aproximadamente 220 millones años.

Según ha determinado los expertos, estos resultados proporcionan una oportunidad única para observar como un margen pasivo se convierte en activo, un proceso que tardará en culminar unos 20 millones de años. Incluso en esta temprana fase, el lugar hallado dará datos cruciales para refinar los modelos geodinámicos.

"La comprensión de estos procesos sin duda proporcionará nuevos conocimientos sobre cómo las zonas de subducción pueden haberse iniciado en el pasado y cómo los océanos comienzan a cerrarse", ha concluido el investigador.

Google busca expandir su gama Nexus más allá de los smartphones y tablets

La dominación de Android actualmente en el mercado móvil es innegable. Pero no sólo ahí, cada vez estamos viendo más y más productos de todo tipo que parten de la versatilidad que el bajo coste de los procesadores ARM y el carácter libre de Android. Google no es ajena a estos dispositivos y según el Wall Street Journal podría estar preparando un desembarco de todo tipo de productos Nexus.

Sí, ya no hablamos únicamente de smartphones y tablets, ni siquiera sólo de reproductores multimedia como el Nexus Q, pasto de cancelaciones por un mercado dubitativo y problemas en la producción. En este caso Google se está fijando en productos que está teniendo un gran éxito, como la consola Android Ouya, los PC-sticks, los smartwatches e incluso otros que todavía no han visto a la luz.

Según fuentes del Wall Street Journal, la aparición de una consola Android Nexus está ya preparada, aunque todavía queda por saber cuan revolucionaria será, ya que en un principio se hablaba de que tendrá reconocimiento de movimientos al más puro estilo Kinect.

En cuanto a los smartwatches, con la inminente llegada del iWatch, Google quiere que no le vuelva a pasar lo mismo que con el iPad, y parece que en esta ocasión pretenden adelantarse o al menos sacarlo al mercado casi a la par.

Además su interés por smartphones para países en desarrollo se ha hecho palpable gracias a la optimización de Key Lime Pie en terminales de gama baja y a su proyecto Loon de conectividad gratuita basada en una red de globos meteorológicos alrededor del hemisferio sur.

Las fuentes del conocido periódico incluso hablan de la posibilidad de que Google se plantee el desarrollo de electrodomésticos inteligentes colaborando con otros fabricantes. Y es que en este plan de androidificación del mundo, esperan que el que ellos mismos comiencen a crear este tipo de hardware haga que más fabricantes se interesen por estos productos y conviertan Android en algo lo más universal posible.

Ahora es China la que advierte sobre el peligro de usar tecnología de Cisco y otros gigantes americanos

Las revelaciones de ex-asesor de inteligencia de Booz Allen Hamilton subcontratado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden, que huyó de Estados Unidos con información clasificada sobre los programas de vigilancia del país americano, siguen coleando.

Sinternetnowden aseguró, entre otras cosas, que EE.UU. ha usado equipos de Cisco Systems para espiar a China.

Ahora, los medios de comunicación del gigante asiático insisten sobre este extremo, advirtiendo de que la tecnología firmada por Cisco y otras empresas compatriotas suponen un peligro para la seguridad china. Además, ya se habla de desarrollar en casa la totalidad de su tecnología de Internet para reducir la dependencia existente respecto a empresas extranjeras.

Cisco ha desmentido estar vinculado con la supervisión de comunicaciones de particulares y organizaciones gubernamentales, aunque está por ver si esto es suficiente para calmar los ánimos.

La decisión del gobierno será decisiva, ya que China está considerada como uno de los mercados emergentes con mayores posibilidades de crecimiento y como un ávido consumidor tecnológico, por lo que cualquier movimiento que pudiese restringir o incluso prohibir la venta de productos americanos podría causar pérdidas millonarias.

Además de a Cisco, desde China señalan también con preocupación a empresas tan conocidas como Microsoft, Apple, Google, IBM, Oracle, Intel y Qualcomm.

Curisamente, hace unos meses era Estados Unidos la que dejaba caer que Huawei podría estar vinculada estrechamente a los dirigentes políticos de su país e implicada en campañas de ciberespionaje contra otras naciones.

El comercio electrónico no despunta por la escasa oferta de métodos de pago

La organización, que engloba a más de 4.000 webs de comercio electrónico a nivel europeo, ha insistido en el informe en que los métodos de pago son esenciales para el crecimiento futuro del e-commerce.

El estudio apunta que “es importante contar con un marco regulatorio que facilite la introducción de nuevos servicios de pago para mejorar la oferta actual”.

En ese sentido, se considera un lastre para el sector del comercio electrónico actual la baja diversificación en los métodos de pago, ya que esa situación les impide llegar a un mayor número de usuarios.

El informe considera importante atender a ese aspecto, ya que si se desea atraer clientes es necesario que se mejore la usabilidad de los métodos de pago para conseguir que resulten familiares para el comprador.

En último término se sitúan el coste de la transacción, así como los costes derivados de los pagos fraudulentos, apartados que a día de hoy resultan problemáticos para los negocios de e-commerce.

Por otro lado, es importante prestar atención a la seguridad, ya que es un factor cada vez más relevante para los usuarios a la hora comprar.

Gana 20.000 dólares por detectar un fallo serio en Facebook

Un investigador británico ha conseguido 20.000 dólares por descubrir un fallo muy grave en Facebook que podría haber permitido que un atacante consiguiera la cuenta de cualquiera con poco esfuerzo.

Según explica Jack Whitten, ingeniero de seguridad de aplicaciones, en un post, el fallo fue solucionado por la red social hace algo más de un mes. Concretamente el investigador informó del fallo un 23 de mayo y el parche estaba listo el 28 del mismo mes.

Whitten, que es quien ha conseguido los 20.000 dólares, descubrió que era posible resetear la contraseña de la cuenta de cualquier usuario de Facebook explotando un error en la manera como la red social permite a los usuarios asociar sus teléfonos móviles con sus cuentas.

Los usuarios pueden recibir actualizaciones a través de SMS y hacer login con su número de teléfono en lugar de con su dirección de correo electrónico.

Lo que descubrió Whitten fue que era posible modificar el campo ‘profile_id’ dentro de la confirmación móvil. De esta forma, cuando Facebook pide la contraseña puede introducirse la del atacante, asociando las cuentas y por tanto dando al hacker la posibilidad de resetear la contraseña de la cuenta de la víctima.

Un fallo de este tipo hubiera sido de muchísimo valor para los ciberdelincuentes que buscan abusar de las cuentas de Facebook para enviar spam o robar datos personales. El hecho de que la cantidad asignada a este fallo haya sido de 20.000 dólares “demuestra la gravedad del problema”, explica Jack Whitten.

El experto en seguridad trabajo bajo el pseudónimo “fin1te” y ha sido reconocido portambién por Google por encontrar vulnerabilidades en sus productos.

La app de pornografía Tits and Glass vuelve "más recatada" a las gafas de Google

La aplicación de pornografía y contenido para adultos Tits and Glass, del desarrollador Mikandi, vuelve a Google Glass, y lo hace con contenido menos explícito y donde los modelos vestirán algo más de ropa.

Tits and Glass es la primera aplicación erótica para las gafas de realidad aumentada de Google. Sin embargo, días después de su lanzamiento Google prohibía este tipo de aplicaciones para Glass.

En el primer párrafo de su política de uso, Google asegura: "No permitimos en Google Glass contenido que incluya desnudos, actos sexuales gráficos o material sexualmente explícito. Google tiene tolerancia cero contra la pornografía infantil. Si somos conscientes de contenido con pornografía infantil lo haremos saber a las autoridades apropiadas y eliminaremos las cuentas de Google de los usuarios implicados en su distribución".

Ahora Mikandi ha "rediseñado" su aplicación para poder tener un hueco en Glass. Según recoge la desarrolladora en su blog oficial, han adaptado su contenido a la política de Google Glass. Los usuarios ya no podrán compartir vídeos explícitos a través de las gafas, y además se ha añadido una función para filtrar el material pornográfico que aparezca en la aplicación.
Mikandi recuerda a sus usuarios que aunque no puedan compartir contenido explícito a través de Glass siempre lo podrán seguir haciendo a través de la página web.

"Como no queremos que estés totalmente aburrido en el dispositivo, ahora un poco aburrido, nos asociamos con los mejores fotógrafos de todo el mundo para precargar la aplicación con fotos no pornográficas pero irresistiblemente calientes de algunos de los modelos más guapos del mundo", asegura la desarrolladora.

Desde Mikandi continúan esperando a que Google recapacite y dentro de poco les permita volver a ser lo que fueron en un principio, sin restricciones.

Femen España sigue en Facebook

Facebook no tiene nada en contra del colectivo de activismo Femen, según ha afirmado la portavoz de la red social en España, comentando el cierre de la página de este colectivo feminista. La red social insiste en que el único problema reside en saltarse los términos de uso. De ahí que cerrasen su página oficial en Ucrania, lugar dónde se gestó el movmiento, por no respetar las normas.

“Nuestras políticas sobre desnudos son claras y el administrador de la página ha recibido diversas comunicaciones informando que dicho contenido violaba nuestras políticas”, aclaran, “Esta es una regla que aplicamos global y equitativamente. En ningún caso hemos dicho que se tratara de pornografía o promoción de la prostitución, sino que en todo momento hemos indicado que violaba nuestras políticas sobre desnudos”.

Sin embargo, la página de España sigue activa. Esta cuenta oficial cuenta con más de 3.500 suscriptores y presenta una peculiaridad. Aparecen las habituales imágenes con sus actuaciones con el torso desnudo, pero están editadas. No aparece un solo pezón. Todos salen difuminados.

Las normas de uso de Facebook, largas y farragosas, tienen un apartado dedicado al contenido pornográfico: “Tenemos normas estrictas con respecto a compartir contenido pornográfico, sexualmente explícito o en el que participen menores. También imponemos restricciones sobre los desnudos. Aspiramos a mantener el respeto a los derechos individuales y que se comparta contenido relevante, ya sean fotos del David de Miguel Ángel o escenas familiares amamantando un bebé”.

La oficina del servicio de Mark Zuckerberg en España insiste en su apoyo a la libertad de expresión: “Creemos que nuestros usuarios deben tener la capacidad de expresar sus opiniones y por lo tanto, no retiramos ni contenido, ni grupos ni páginas en los que se expresen opiniones sobre países, religiones, organizaciones políticas o ideas”.
Las activistas de Femen en Francia han optado por hacer como las españolas. El difuminado sale en todas sus fotos.

El difuminado de los pezones que, en esta ocasión ha sido por parte del colectivo feminista, es una de las prácticas que suele realizar Facebook con ciertas imágenes, como ocurrió hace un año con una viñeta de The New Yorker en donde aparecía  unos dibujos de Adán y Eva. Facebook le quitó los pezones a uno de los dos. ¿Adivinan a quién?

Microsoft anuncia que la versión preliminar del nuevo Windows 8.1 está lista para su descarga

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, ha anunciado hoy durante la conferencia de desarrolladores de la compañía que la versión preliminar de Windows 8.1, su sistema operativo para PC y tabletas, ya está lista para su descarga. Eso sí, su lanzamiento comercial no tendrá lugar hasta el próximo otoño.

Según mostró el directivo, y tal y como se había avanzado, Windows 8.1 recupera el botón de inicio —“Muchos usuarios nos habían pedido que encontráramos un mejor balance entre la vieja y la nueva interfaz”— y permite arrancar el ordenador desde el escritorio tradicional en lugar de la nueva interfaz ModernUI.

Microsoft espera que Windows 8.1 les haga más competitivos en el negocio de las tabletas, donde tienen un 3% de cuota de mercado, frente al 57% de Android de Google y el 40% de iOS de Apple.

En este sentido, Ballmer, que busca atraer a los desarrolladores a su plataforma y destacó “las oportunidades económicas que les brinda con la creación de aplicaciones para ella”, avanzó que en pocos meses se verán muchas tabletas pequeñas y ordenadores con nuevos formatos y diseños con el nuevo Windows.

También en esta línea, el vicepresidente corporativo de Gestión de Programas de Windows, Antoine Leblond destacó que los desarrolladores ingresan el 80% de los beneficios obtenidos durante la vida útil de la aplicación una vez que se superan los 25.000 dólares.

Microsoft destacó durante la conferencia las nuevas aplicaciones recién llegadas a Windows, incluyendo Facebook, Flipboard y NFL.

La vicepresidenta corporativa de Windows, Julie Larson-Green destacó, por su parte, las opciones de personalización que ofrece el sistema operativo. Windows 8.1 incluye una tienda de aplicaciones mejorada y nuevos modos de control gestual. Además, las apps de la nueva plataforma pueden trabajar conjuntamente para compartir datos e incluso la pantalla, y proporcionar al usuario una experiencia más rica en múltiples dispositivos, incluidos los de menos de 8 pulgadas, según explicaron los directivos de Microsoft.

Más allá de Windows 8.1, el gigante del software mostró cómo Bing ha pasado de ser un servicio de búsqueda a una “plataforma de desarrollo”. La compañía explicó que ahora es posible utilizar las tecnologías esenciales que forman parte de Bing.com “como servicios inteligentes” en los dispositivos de la compañía, en sus servicios y en aplicaciones de terceros para Windows y Windows Phone.

Los usuarios españoles de banda ancha solo reciben el 66,7% de lo que pagan

Los usuarios españoles de Internet de banda ancha xDSL -con conexión sobre líneas telefónicas ya existentes- sólo reciben el 66,7% de la velocidad de descarga contratada en horas punta, según un estudio publicado por la Comisión Europea.

La tasa española supera sin embargo la media de la UE (60,3% de la velocidad contratada) y está muy por delante de las cifras de otros grandes países como Francia (40,4%) y Reino Unido (44,7%). Los Estados miembros donde la velocidad real de conexión se acerca más a la publicitada son Eslovaquia (97,1%) y Hungría (90,3%).

Según el informe de Bruselas, el cable es la tecnología que proporciona velocidades de conexión más próximas a las publicitadas, no sólo en España (96,4%) sino también en el conjunto de la UE (91,9%). En segundo lugar se sitúa la fibra FTTx, cuya velocidad de descarga en España alcanza el 87,8% de lo contratado (81,2% de media en la UE).

El Ejecutivo comunitario cree que estos datos demuestran que el mercado de banda ancha debe ser más transparente para funcionar mejor. En la actualidad, sostiene Bruselas, los usuarios no saben lo que contratan y desconocen que no están recibiendo aquello por lo que pagaron.

"Esta es la primera vez que la diferencia entre la velocidad publicitada y la real de la banda ancha se confirma con datos comparables y fiables de todos los Estados miembros de la UE", ha dicho la comisaria de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, en un comunicado, en el que ha anunciado su intención de hacer más ejercicios de este tipo y de usar los datos en sus futuras propuestas para crear un mercado único de telecomunicaciones.

En términos absolutos, la velocidad real de descarga en hora punta en España queda por debajo de la media de la UE en todas las tecnologías. Se sitúa en 6,92 megas por segundo en la banda ancha tradicional (frente a 7,23 megas de media en la UE); 30,4 megas por segundo en cable (frente a 35,1); y 36,06 megas por segundo en fibra (frente a 36,96).

Así es Samsung ATIV Q, el convertible con Windows 8 que permite usar "apps" Android

Durante el evento Galaxy & ATIV de Samsung, la firma surcoreana presentó ATIV Q, un dispositivo portátil que se convierte en tablet y que, aunque incluye el nuevo sistema operativo de Microsoft, permite a los usuarios utilizar aplicaciones Android a través de Google Play.

Tiene un peso de 1,29 kilogramos y un grosor de 13,9 milímetros y su pantalla de 13,3 pulgadas cuenta con una resolución 3200x1800 píxeles.

Cuenta, además, con un procesador Intel Core i5, tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4400, memoria de 4 GB DDR3L y disco duro de 128 GB SSD.

Además incorpora una cámara capaz de grabar vídeo en HD a 720p y un puerto USB 2.0 y otro 3.0, HDMI, además de ranura para tarjeta microSD. La duración de su batería, según Samsung, es de 9 horas.

Según consignó ABC, el nuevo producto permite a los usuarios disfrutar de los sistemas operativos Windows 8 y Android Jelly Bean 4.1 en el mismo dispositivo.

Atendiendo directamente a la demanda habitual de usuarios de PC, los usuarios podrán compartir carpetas y archivos y transferir archivos desde Windows 8 a Android.

Además, ATIV Q cuenta con un diseño en bisagra que permite transformar el equipo en cuatro modos distintos de funcionamiento, incluyendo la funcionalidad SideSync. Con ella, los usuarios podrán cambiar desde una PC a un smartphone.

Asimismo, es posible utilizar el teclado de la PC para responder a un mensaje de texto en un teléfono móvil, y visualizar mapas en la pantalla más grande de la computadora, así como también se pueden visualizar fotos y vídeos en ambos dispositivos para facilitar la edición de vídeo, o utilizar ATIV PC para realizar copias de seguridad.

Cárcel para el administrador de tres web de descargas

El Juzgado de lo Penal nº3 de Valencia ha condenado a J.G. a un año, siete meses y 15 días de prisión por poner a disposición de los usuarios de Internet contenidos multimedia y películas para su visionado en streaming o su descarga sin autorización de los titulares.

La sentencia considera que esta persona era el responsable de las tres páginas web de enlaces divxonline.info, estrenosonline.es y seriesonlines.es, en las que incluyó enlaces a obras alojadas en diferentes servidores y de las que obtuvo beneficios económicos a través de publicidad.

La sentencia señala que lo que se hacía en estas páginas web era un acto propio de comunicación, ya que se ponía a disposición de cualquier usuario potencial de esas páginas, a través de enlaces, "un contenido que vulnera derechos de terceros".

Según la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), la relevancia de la sentencia radica en que se ratifica que la actividad de provisión de enlaces a obras protegidas constituye un acto de comunicación pública no autorizado y que no hay exoneración de responsabilidad, una vez que el acusado tiene conocimiento efectivo del proceder ilícito, independientemente de que los enlaces que dirigen a las obras sean subidos por el propio administrador o por terceros.

Hasta ahora, los jueces habían rechazado los argumentos de la industria de contenidos, en la mayor parte de los casos incluso en la fase de instrucción. Además de la pena de prisión, la sentencia falla una pena de multa a lo largo de 21 meses con una cuota diaria de 12 euros, y con responsabilidad subsidiaria de privación de libertad de un día por cada dos cuotas de multa no satisfechas. Al ser un juzgado de primera instancia, su interpretación no tiene por qué repetirse en casos similares.

La consola Shield de NVIDIA finalmente retrasa su lanzamiento

Aunque la bajad de precio de la consola portátil de NVIDIA, Shield, de 349 a 299 dólares fue una buena noticia, lamentablemente parece que la compañía está sufriendo algunos percances y han tenido que retrasar su lanzamiento.

Al parecer los controles de calidad han detectado una serie de problemas mecánicos con uno de los componentes de las primeras unidades producidas, así que tienen que solventarlo.

Según NVIDIA quieren asegurarse de que las consolas sean “perfectas” por lo que no han tenido más remedio que retrasar el envío de las reservas.

Claro que esta es la versión oficial de lo que está ocurriendo, lo mismo el problema real es otro o simplemente no hay ningún problema y quieren crear un poco de polémica, para animar las ventas.

Sea cual sea la razón, se espera al menos un retraso hasta el mes que viene, por lo que eso puede significar tan sólo una semana o quizás un mes entero. Esperemos que sea antes de agosto, porque si no seguramente al final con las vacaciones terminaría saliendo a la venta en septiembre.

BlackBerry termina la semana en el Nasdaq con un humillante descenso de más del 20%

Los resultados de BlackBerry para el pasado trimestre del año no han convencido a Wall Street, que está infringiendo una humillante caída al valor, que pierde un 25,73% a dos horas del cierre. Las acciones de BlackBerry marchan en los 10,75 dólares y obtienen un 22,68% de perdidas en el acumulado desde el lunes.

Para Apple, aunque lejos del hundimiento de su rival canadiense, también son malas noticias en el Nasdaq. El valor se deja un 3,98% desde el lunes, aunque la jornada del viernes recupera algo el paso y al ganar un 0,83% que lleva las acciones a los 397,04 dólares.

Yahoo tampoco presenta buenas noticias. Sus acciones están en los 25,08 dólares el viernes al haber descendido un 1,53% y en el acumulado de los últimos cinco días pierden un 0,44%.

En los números verdes sobresale Microsoft que acaba estos cinco días con unas ganancias equivalentes al 4,40%. El viernes marcha en los 34,37 dólares que suponen un +0,32%.

En el caso de Google la semana no presenta casi cambios al acumular desde el lunes un descenso del 0,05% a dos horas del cierre, que pone sus títulos en los 880,17 dólares y supone una subida del 0,35% el viernes.

Amazon registra buenos números esta semana, ya que termina en los 278,36 dólares que equivalen a un ascenso del 0,29% el viernes, y a un aumento del 1,83% desde el lunes.

Para Cisco el viernes termina en los 24,57 dólares con un descenso del 0,27%, pero en el total semanal logra un pequeño avance en positivo del 0,28%.

Dell navega el viernes en los 13,36 dólares que suponen una subida del 0,15% y en el acumulado de los últimos cinco días se muestra plano.

EBay es de los que más sube esta semana al ganar un 2,23%. El viernes se sitúa en los 52,20 dólares y un 0,12% de ascenso.

Facebook es otro de los que termina bien. El viernes alcanza los 24,91 dólares equivalentes a un +1,01% y desde el lunes se anota un crecimiento del 1,51%.

El gigante de los procesadores, Dell, está en los 24,27 dólares que suponen un 0,91% de ascenso semanal y un aumento del 0,52% el viernes.

Por último, para Oracle la situación también es positiva. Navega el viernes en los 30,54 dólares que implican un +0,30% y apuntarse un +1,34% desde el lunes.

El centelleante despertar de la familia de troyanos Zeus

El malware móvil no es el único que amenaza la seguridad de los usuarios.

Kaspersky Lab ha vuelto a presentar su tradicional “Informe de spam”, enfocado esta vez al pasado mes de mayo, donde se desvela que el 2,8% de todos los mensajes electrónicos enviados de un lado a otro del mundo contiene ficheros maliciosos, lo que supone un 0,4% más que el mes anterior.

Los tres primeros puestos de países productores de este tipo de emails siguen sin cambios (China, Estados Unidos y Corea del Sur, como se puede comprobar en el gráfico que acompaña a estas líneas), eso sí, con China causando el 21,4% del correo basura mundial o un 2,5% menos que en abril. Por su parte, España ocupa en este ranking el puesto número 20.

Otras que siguen liderando la clasificación en cuanto a entidades más atacadas por los creadores de phishing son las redes sociales, cuyo índice ha crecido en un 0,5% y que acaparan casi 36 de cada 100 ataques, seguidas de los sistemas de búsqueda financieros (14,95%) y las organizaciones de pagos (14,93%), que han intercambiado puestos, las compañías de TI (9,93%), las tiendas online (8,68%) y los proveedores de telefonía e Internet (8,39%), que han bajado un escalón.

¿Y cuáles son los programas maliciosos más propagados mediante correo electrónico? Principalmente troyanos como Trojan-Spy.HTML.Fraud.gen, una página de phishing compuesta por un formulario que solicita la introducción de datos personales.

Aunque aquí destaca el resurgimiento de los troyanos tipo ZeuS/Zbot, que son diseñados para robar información desde el propio equipo del usuario, como los números de las tarjetas de crédito, y que ocupan los puestos segundo, tercero, octavo y noveno del Top 10. La cantidad de miembros de esta familia presente entre el total de programas maliciosos en el correo mundial del mes de mayo es del 26,2%, además hacía tiempo que los troyanos Zeus no conseguían ocupar puestos tan elevados en la estadística de recuento final.

La novedad en la lista es la incorporación de Worm.Win32.Luder.anmw, un programa de puerta trasera que tiene como objetivo controlar dispositivos remotamente.

Google está desarrollando su propia consola con Android

Glass no será el único hardware de manufactura propia que Google podría comercializar durante 2014. La empresa de Mountain View estaría desarrollando una consola de videojuegos y un reloj inteligente gobernados por Android, según han personas familiarizadas con el asunto a The Wall Street Journal. El objetivo está claro: Google quiere llevar su sistema operativo móvil mucho más allá que los teléfonos inteligentes y los tablets.

¿Por qué el interés de Google por las consolas? Algunos rumores apuntan a que Apple estaría planeando el lanzamiento de una plataforma de juegos dentro de su Apple TV, así que la firma de la gran G no quiere quedarse atrás frente a su competencia.

Además, Google ha seguido de cerca el caso de Ouya, una startup que ayer comenzó a vender la primera consola con Android por 99 dólares con bastante éxito (se ha agotado al día de su lanzamiento). Sus fundadores recaudaron en Kickstarter 8,5 millones de dólares en un mes para su fabricación.

Otro dispositivo que podría ver la luz de manos de Google es la segunda versión del Nexus Q, su dispositivo multimedia. El hardware se presentó el año pasado, pero nunca se llegó a vender.

Los planes de Google pasarían por comercializar ella misma estos productos. Alguno de ellos podría llegar al mercado en el último trimestre del año.

Google borrará los sitios de Blogger que moneticen temas para adultos

El gigante estadounidense Google se ha embarcado en una campaña contra la pornografía en Internet. La compañía eliminará todos los sitios de Blogger que monetizan contenidos para adultos, a partir del 30 de junio.

Google ha enviado hoy un correo electrónico a los administradores de páginas creadas alojadas en Blogger advirtiéndoles de que su sitio será eliminado al final de este mes si no borran todos los anuncios y enlaces a sitios externos que alojan contenido para adultos.

El mismo correo electrónico afirma que la política de contenido de la empresa se ​​actualizará el 30 de junio para “prohibir estrictamente” la monetización de los contenidos para adultos. “Después del 30 de junio de 2013, vamos a hacer cumplir esta política y eliminaremos los blogs dirigidos a adultos por su naturaleza y que están mostrando anuncios de sitios para adultos”, prosigue el correo.

La actual política de contenidos de Blogger permite a los usuarios publicar imágenes y vídeos que contengan desnudez y actividad sexual de adultos, siempre que categoricen su blog de manera apropiada en el panel de configuración. Google no permite a los usuarios ganar dinero con contenidos para adultos; sin embargo, algunos blogs incorporan anuncios o enlaces que dirigen a sitios pornográficos comerciales, informa TNW.

Estas normas de contenidos de Google no definen exactamente lo que constituye contenido “adulto”, aunque se presentan como ejemplo las imágenes que contengan desnudos o actividad sexual. Esto introduce una cierta ambigüedad acerca de qué blogs corren peligro de ser eliminados.

Microsoft lanzará Xbox Music en Internet la próxima semana

La versión web de Xbox Music llegará a la Red la próxima semana. Los usuarios de este servicio de música en streaming podrán acceder de esta manera a través de varias plataformas desde un navegador.

Anteriormente, Microsoft había lanzado Xbox Music en su consola Xbox 360 y en los dispositivos Windows 8 y Windows Phone 8 en octubre. La compañía ofrecía un servicio de música en streaming similar a Spotify, pero el servicio se limitaba a los productos propios de la compañía.

El nuevo Xbox Music en Internet representa una seria competencia para Spotify y iTunes, principalmente por el número de canciones disponibles. El catálogo de Xbox Music cuenta con 30 millones de canciones, una cifra bastante superior a la de su principal competidor, Spotify, que tiene sólo 18 millones. Otro de sus grandes rivales, iTunes, dispone actualmente de 26 millones de canciones.

Fuentes familiarizadas con los planes para Xbox Music de Microsoft han revelado a The Verge que la versión basada en web se lanzará la próxima semana en music.xbox.com. Xbox Music en Internet funciona de una manera similar a la versión web de Spotify, lo que le permite transmitir música a través del navegador y gestionar listas de reproducción.

Xbox Music tiene dos versiones: una gratuita, con publicidad; y otra de pago, que costará 9 euros aproximadamente en Europa. Estos precios son parecidos a los de Spotify, pero para hacer más atractivo el servicio, este será gratuito durante los seis primeros meses. Posteriormente, sólo podrán escucharse 10 horas de música al mes en la versión free.

Junto a la versión web, Microsoft también está renovando su aplicación de música de Xbox para Windows 8.1. El nuevo diseño incluye una interfaz que facilita y hace más rápido el acceso a las listas de canciones. La aplicación también admite archivos de música desde tarjetas SD, y mejora la reproducción de las canciones fuera del catálogo de Xbox Music.

Google alerta del peligro de las webs hackeadas

El último Informe de Transparencia de Google incorpora información sobre navegación segura, que muestra la peligrosidad de los sitios web hackeados, mucho mayor que la de las webs intencionadamente dañinas. Estos sitios son aparentemente seguros, pero han sido modificados para distribuir software malicioso.

La nueva sección de Navegación Segura del informe pone de manifiesto algunas de las tendencias de seguridad observadas por Google. El programa de navegación segura analiza hasta 10.000 páginas al día. El informe muestra que las webs hackeadas son un problema importante, puesto que suponen un 60% de las webs que alojan malware y el 40% se utiliza para ataques de phishing.

Estos sitios web comprometidos, que se supone que son legítimamente seguros, pero que han sido hackeados para infectar a los visitantes, sumaban durante la semana del 9 de junio 39.247 sitios, según los datos recogidos por Google. Eso sí, es una cifra sustancialmente inferior a los más de 60.000 del mes de julio pasado y los más de 76.000 de junio de 2009, informa CNET.

En cambio, las webs atacantes son mucho menos numerosas. Los sitios dedicados a infectar con malware eran unos pocos cientos hasta finales de 2009, cuando comenzaron a aumentar. Alcanzaron su techo máximo a finales del año pasado, cuando pasaron de 6.000, pero su número ha bajado desde entonces. A 9 de junio de este año, Google informa de que el número de estos sitios maliciosos es de 3.891.

La nueva información proporcionada por Google alerta a los administradores de si sus sitios han sido hackeados y les da información para ayudarles a solucionar el problema. “Indicamos los pasos que hay que seguir para recuperarse de una infección y proporcionamos a los webmasters ejemplos del código específico que se ha insertado en su sitio”, anunció Google.

Meneados que llegaron a portada

- Un hijo de la casta franquista: "Nos beneficiamos y no podemos estar exentos de responsabilidades"
- Aznar acusa a Rajoy de haber pactado con Prisa su destrucción política utilizando el ‘caso Gürtel’ como palanca
- El testaferro de Bárcenas a la testigo que desmontó ventas de arte: "Tendrás problemas"
- La búsqueda de seres vivos fuera de nuestro planeta con una sola definición de vida
- Javier Arenas ha mantenido “contactos fluidos” con Luis Bárcenas en los días previos a su ingreso en prisión
- Una contraseña olvidada impide recuperar la primera web de la historia
- Rajoy acude a Europa con Rubalcaba para dar más pena
- Los gimnastas de España se plantean abandonar la Selección
- Denuncia masiva de alumnos por prevaricación en la corrección de exámenes de la Uned
- Der Spiegel asegura que España tuvo que eliminar la siesta a raíz del rescate bancario
- Joven de 16 años logra producir plástico a partir cáscaras de plátano
- El juez afirma que Díaz Ferrán y De Cabo ocultan millones en el extranjero  
- El PP, en vilo por si Bárcenas 'canta'
- Compromís pagará 16.000 euros a Carlos Fabra por usar su imagen en la lotería
- El Gobierno crea un impuesto al aire acondicionado y sube alcohol y tabaco
- Mujeres abusadas sexualmente exponen las frases más crudas de sus atacantes  
- Pulsas un botón y adiós al Parkinson, pero ¿cómo funciona?
- Hallan una tumba real Wari sin saquear de 1200 años de antigüedad en Perú  
- Hemeroteca El Mundo: Barcenas exculpado "Gürtel" se vuelve contra Rubalcaba  
- Sesión de un grupo que toca la misma canción en intervalos de 0-20-40-60-80 cervezas  
- Portada del New Yorker sobre el matrimonio gay con Epi y Blas [ENG]  
- Condenados a prisión dos miembros del 15-M por piquetes en la huelga general del 29-M
- Abróchense los cinturones: Aterriza como sepas
- “El expediente académico no sirve para nada”, asegura el responsable de RRHH de Google
- Las caras de los policías encubiertos que durante años fueron pareja de activistas políticos para espiarles
- La Audiencia Nacional valida las escuchas que originaron el caso Gürtel
- Bárcenas, denunciado por espetarle al abogado que pidió su prisión: "¡El socialista me va a encontrar!"
- Rajoy sobre Bárcenas: La segunda ya tal  
- La directora de la Agencia Tributaria presenta su dimisión
- 7+7 argumentos de homosexuales (a favor y en contra) de la imagen que proyecta el Orgullo Gay
- Protesta en la sede del PP al grito de "Mariano y Cospedal a Soto del Real"
- Todas las veces que el PP defendió la inocencia de Bárcenas
- El abuelo de Galicia tiene 106 años, hace raíces cúbicas con 30 decimales y dice estar «enamorado de la vida»
- La pornografía, la insólita respuesta de Gales al desempleo
- A hombros de gigantes para sentarse en los hombros de los enanos…
- Este es el resultado cuando echas a los fotógrafos y repartes iPhones entre los reporteros  
- Correa sobre el caso Snowden: "El orden mundial no sólo es injusto, es inmoral”
- Hemeroteca: Trillo pide a Rubalcaba que explique el 'montaje' contra Barcenas y el PP
- En la frontera del Sistema Solar, más sorpresas para la Voyager
- Richard Stallman se une oficialmente al Salón de la Fama de Internet
- Niña transexual gana batalla contra la discriminación en EE.UU
- Google estaría preparando su propia consola con Android
- La magnífica gestión de Bárcenas
- Rajoy sale apresurado de la cumbre: "Mañana hablamos", dice al ser preguntado por Bárcenas
- El último proyecto soviético para poner un hombre en Marte
- Los rectores subirán el aprobado al 5,5 si se pide esa nota para la beca
- Montoro amenaza con intervenir los clubes de fútbol
- Los crímenes del Museo de Cera
- El PP dedica 17 palabras al extesorero
- Muere un hombre tras rescatar a dos niños en una playa de Barcelona
- Los síntomas de un hombre con parkinson desaparecen con solo pulsar un botón
- La casa en Londres que es una ilusión óptica 3D (Eng)  
- Desentierran en Marruecos una criatura de 520 millones de años
- Cospedal abandona el Pleno tras conocerse la prisión incondicional para Bárcenas
- Parapléjico se construye su propia rampa en un edificio público (POR)  
- La dirección nacional del PP guarda silencio ante la decisión del juez de encarcelar a su ex tesorero
- Los niños que construyan castillos de arena tendrán que pagar el IBI
- Bankia reconoce que 'manipuló' la compraventa de preferentes porque lo consentía la CNMV
- El curioso fenómeno de los anillos de humo en los volcanes
- Bárcenas, a la cárcel
- El PP lanza su campaña en defensa de Wert con erratas y faltas de ortografía
- Experimento contra el racismo en una clase de primaria
- La directiva de Bankia se enfrenta a la ira de sus nuevos propietarios: los preferentistas
- La Iglesia permitió castrar a menores abusados por su 'comportamiento homosexual'
- Alienware cree que las elecciones de arquitectura de Xbox One y PS4 demuestran que "no hay nada mejor" que un PC
- La Fiscalía pide prisión incondicional para Bárcenas
- El fraude fiscal de Bárcenas es el doble de lo que calculó Hacienda
- La Seguridad Social vuelve a adjudicar a dedo su informática por 70 millones de euros
- Funcionarios e investigadores honrados denuncian el “enchufe” familiar en el Estado
- Los técnicos de Hacienda se preguntan por qué el antiguo piso de la infanta no aparece en su declaración
- Transición Alternativa
- Los 25 mejores personajes de los Simpsons de un sólo capítulo [ENG]  
- Wolf Murmelstein: “Con seis años ya llevaba puesta la estrella amarilla que distinguía a los judíos”
- Satán advierte a los fans de que prefiere la música clásica que “todo ese rollo del metal”
- El Gobierno subirá mañana el alcohol y el tabaco
- Unos padres entregan a sus hijos en Talavera (Toledo) por falta de recursos
- Entrevista al fotógrafo Henri Cartier-Bresson: "las escuelas de fotografía son un truco"
- Cara a cara [Viñeta de Manel Fontdevila]
- Stalags: pornografia y Holocausto
- El ADN de un caballo de 7000 siglos bate el récord de supervivencia
- Fiscalía de Madrid pide se investigue a Esperanza Aguirre y a la consejera de Educación por contratar profesores nativos
- ¿Qué intentaba arreglar cada lenguaje de programación? (Grafico)  
- "Colgar mi novela gratis en Internet fue una de las mejores ideas que he tenido en mi vida"
- Los obispos piden que la Religión sea de oferta obligatoria también en Bachillerato
- Incendian la sede de IU en Moralzarzal (Madrid)
- Los Mossos cargan para evitar una protesta ante el príncipe en Girona
- Google elimina TODAS las nubes de Maps y Earth [ENG]
- "Sin independencia judicial no hay Estado democrático": reacción del juez Silva tras ser apartado del caso Blesa
- Hacer RT a la conversación de Camacho en La Camarga podría ser considerado delito [CAT]
- La Policía Nacional desarticula una trama que obtuvo ilícitamente 21.000.000€ de subvenciones públicas
- El motor de un Airbus A330 sufre una explosión en la pista de despegue  
- Audio de la conversación de Alicia Sánchez Camacho y Victória Álvarez en el restaurante La Camarga  
- Descubren en Florida un gigantesco nido de avispas de 2,5 metros de ancho
- El Notariado replica a Hacienda que no cometieron ningún error sobre la infanta
- Sergi Arola: “¿Por qué no precintan los campos de fútbol que deben millonadas?”
- El chollo de ser (mal) empresario en España
- Urdangarin niega haber ido a Londres el jueves y dice que nunca fue al casino
- El culo de una hormiga  
- La Fiscalía ve indicios de delito en contratos del Gobierno de Revilla
- Rebeldes sirios asesinan a un monje católico delante de sus parroquianos
- Snowden distribuye copias cifradas de documentos de la NSA para protegerse [ENG]
- Entrevista exclusiva al ministro Wert
- Los eurodiputados siguen volando en “business class” pese a prometer que dejarían de hacerlo
- El Supremo de EEUU niega que el matrimonio sea sólo entre un hombre y una mujer
- Niña de seis años dejando boquiabiertos a los jueces de America's Got Talent con un tema hecho por ella misma  
- Así mantienen sus sueldos los directivos de Bankia evitando el límite salarial impuesto tras la nacionalización
- Diagrama de árbol de las religiones [EN]  
- Se aceptan mediocres, sí, pero con pasta
- elDiario.es y la manipulación del vuelo de la senadora
- La CNE prepara una "tarifa plana" de luz que penalizará a segundas residencias y al autoconsumo
- El Estado Español, de camino a la quiebra
- III Reich 1 - República de España 2; cuando La Roja eran Los Rojos

Mas noticias, articulos y posts meneados

- Un hombre resulta herido tras ser apuñalado por su novia en Marbella
- Barcelona, la homofobia y CiU
- Seis niños se desmayan en una clase de educación sexual. (eng)
- Richie Trimble: bicicleta de 5 metros en el CicLavia de Los Ángeles  
- La "psicoterapia de autoservicio", el nuevo negocio de IKEA
- Trabajo detecta decenas de empleados sin dar de alta en una empresa de calzado de Elche
- Un mercado emergente: mercenarios S.A
- ¿TelePod? ¿Mobi? Los nombres que pudo tener el iPhone
- PRISM dispara las demandas de protección de datos en la UE
- El Ayuntamiento de Algeciras (PP) iza la bandera gay en su edificio
- Prevén una extensión récord de 22.000 km² de la zona muerta del Golfo de México (ING)
- La tarifa plana llega a Hollywood
- Goodbye Orlando  
- Patiño: EE.UU. debe al mundo una explicación sobre el delito denunciado por Snowden  
- "La izquierda perdió su legitimidad cuando empezó a hacer políticas de derechas" [audio]
- Andrés Iniesta evita el descenso del Albacete
- 'El Gen Imbécil', un falso documental dirigido por un español en el Reino Unido  
- Guerra tuitera entre el PP y Ana Pastor
- El bienestar escandinavo: ¿mito o realidad?
- Television multada por no decir que sus videntes son solo "ficcion y entretenimiento" (ENG)  
- Confirmada la multa de 675,000 $ a estudiante que se bajó 30 canciones
- Jorge Lorenzo correrá 36 horas después de ser operado
- El bug #20786 de MySQL ha tenido su fiesta de cumpleaños
- La Iglesia dominicana rechaza embajador homosexual propuesto por Obama
- La SGAE excluye de derechos a los reportajes de TVE, cortando el grifo a periodistas afines al PSOE y CCOO
- Alemania y Francia piden perdón por la deportación de Companys [CAT]
- América Latina lanza el Banco del Sur para plantar cara al FMI
- Las oposiciones de enfermería, entre dudas de desigualdad
- "Hello World" en diferentes lenguajes y su dificultad...  
- Herido muy grave en accidente de kart, en pista subterranea llena de columnas
- Cientos de personas protestan en Madrid contra los abusos de la banca
- El juez urge a Suiza a que abra ya tres cajas de seguridad de Barcenas
- Sopa de plástico (2ª parte)  
- Castro libera los huevos
- Una familia con mucha marcha
- El Toblerone pasará a la historia de la capital Almeriense mañana
- Otro torpedo a la solución de la banca
- La Comida de Hoy y la del Futuro
- Una noche en el piso 100 de la torre Willis. (Reflexión de Javier S. Burgos, perteneciente a Neuron Biopharma).
- Matan a cuchilladas a un joven de 27 años en Gernika
- Lee Miller: de top model a reportera de guerra (I)
- La recaudación por fianzas y otras tasas judiciales superó los 9.000 millones de euros entre 2011 y 2012
- La Guardia Civil advierte un cambio de perfil en los robos en la comarca
- Beltrán de Heredia justifica un borrado de vídeos pese a haber denuncias de torturas
- Wert, sobre las becas: "Los recursos son escasos, no pueden distribuirse como una limosna"
- Nuevas investigaciones en torno a la pandemia de 1918
- ¿Turista y hambriento de Wi-Fi? Cuidado con el robo de datos
- Algo de luz sobre Play.com y el precio de los juegos de importación
- La segunda ya tal. Y muchas más ya tal
- Israelíes y palestinos negocian una posible liberación de presos
- Berlusconi anuncia su regreso como líder de Forza Italia pese a ser inhabilitado
- En España las empresas ganan más y los trabajadores menos (2008-2012)
- El lápiz más antiguo del mundo [FR]
- El exorcista de Angela Merkel (HUMOR)
- Cospedal: 'Nunca un partido ha hecho un 'striptease' como el que ha hecho el PP'
- Vargas, Soria, Velasco de Mingo... El PSOE también se lucra en la privatización sanitaria
- 680 bicicletas en Valencia serán destruidas si no las reclaman antes sus dueños
- La primera máquina expendedora de la historia dispensaba agua bendita
- Un fotógrafo recorre el mundo capturando sorprendentes imágenes del musgo que cubre los árboles  
- “Hay riesgo serio de depresión entre los jóvenes”
- Ecuador pide a Snowden que revele "más cosas ilegales" de la trama de espionaje de EEUU
- Cadena perpetua para una mujer por cortarle el pene a su exmarido
- La Conferencia Episcopal afirma que cobrar el IBI a la Iglesia perjudicaría a los ciudadanos
- ¿Qué quedó del sábado sabadete?
- El bróker del ‘caso Vaticano’, estafador de la alta sociedad canaria
- El encefalograma, ¿invento de un nazi?
- Google añade su protocolo de red experimental QUIC a la última versión de desarrollo de Chrome
- Cierra el centro de de formación de conductores de Langreo que costó 11 millones
- El ciudadano va a pagar más por una sanidad de peor calidad
- En la quebrada Caja de los curas (Cajasur) todos eran pecadores
- Las redes Wi-Fi ahora pueden ser usadas para ver a través de muros
- España da vergüenza
- Un español conquista Hollywood con su método Keysi  
- Madrid exige desahuciar a tres niños y su madre sin darles acceso a un techo social
- Reino Unido abre las puertas a los «bebés de diseño»
- Mapa que muestra la aceptación de la homosexualidad en el mundo [inglés]  
- Luxor: Capital de Antiguo Egipto (ENG)
- El Gobierno anuncia la creación del Ministerio de Explicaciones [HUMOR]
- Santiago pagará el abogado a un concejal imputado en el ‘caso Pokémon’
- Viñeta animada: El matrimonio homosexual  
- Coca Cola patrocinará el Congreso de los Diputados
- La fauna playera (1): los primates exhibicionistas
- El PP confía en que la prisión de Barcenas abrevie "la causa general" contra el partido
- La viagra se comercializará como medicamento genérico a partir del 8 de julio
- EEUU pide a sus ciudadanos no viajar a Egipto tras la muerte de dos personas
- Diez personas que revelaron secretos y mentiras del gobierno estadounidense [EN]
- Tercera Información inicia hoy una campaña de crowdfunding
- El timo legal de los fondos de pensiones: un 'planazo' para bancos y aseguradoras
- Muestra de sangre a la fuerza (ENG)  
- La deuda ahoga a los estudiantes que pidieron un crédito ICO para estudiar un postgrado
- Los bancos buenos pagarán para salvar los depósitos de los malos
- Datos sanitarios públicos en manos de aseguradoras privadas
- Profesionales sanitarios denuncian un “desvío sistemático“ de pacientes a centros privados (MADRID)
- La Policía desmantela una red de narcos que introducía hachís oculto entre sardinas congeladas
- Héroes españoles en la Guerra Civil Americana
- SELECTA-13, una apuesta en tiempos de crisis por el arte emergente
- A dos días para el copago de las medicinas en el País Vasco
- Hipocresía
- La agonía del inmigrante camerunés Clément a las puertas de Melilla  
- Los médicos rechazan convertirse en ‘accionistas florero’ de las empresas que gestionen los hospitales de Madrid
- 10 páginas web sobre Linux que tienes que conocer
- Así lucha el lobby de la transparencia pública: “No podemos depender de las filtraciones interesadas a los medios"
- ¿La justicia? cruelmente bien
- Valve lanza el SDK Source 2013 para Linux
- Al borde de la revolución
- ¿Qué comemos en un kebab?
- Un libro para colorear con eurodiputados en limusina
- San Luis reabre diez tiendas de la mano de su antiguo propietario y fundador
- Condenan a Ryanair a indemnizar a un viajero al que no dejaron embarcar con el carné de conducir
- El Ejército de USA bloqueó el acceso a 'The Guardian' a sus trabajadores tras revelarse el escándalo de espionaje
- Astérix y Obélix vestirán falda escocesa en su próxima aventura
- La Segob declara la situación de desastre natural en 76 municipios de Veracruz tras el paso de 'Barry'
- Las pelirrojas, cuando están buenas, están muy buenas [NSFW]  
- El origen de la fortuna de Bárcenas: cómo convertir 10 millones en 48
- El Jicamo y El Gato Pazón Te Invitan A Los Eventos De AdóptaMe
- Coca-Cola Company compra patentes de homeopatía
- Los emprendedores denuncian ante Bruselas los impagos del Consell de la Generalitat Valenciana
- Nuevo comunicado del PP sobre Bárcenas [HUMOR]
- Fuerte polémica en Argentina por las fotos del cadáver de Ángeles Rawson en la basura  
- Iñaki Gabilondo: Wert y sus ideas de sobremesa
- Carta abierta al elector de centroderecha o independiente
- Los empleados de TV3 reciben ahora el pago a su sumisión
- Grybauskaite: “si recortas los sueldos, empiezas por los políticos”
- El día a día de Bárcenas en la cárcel de Soto del Real
- Las estrellas del pop internacional recurren a la autogestión para lanzar sus discos
- Levantan la suspensión de los matrimonios homosexuales en el estado de California
- Es momento de que la madre patria cuente de verdad con los 375 millones de potenciales aliados en América
- Yahoo cierra Altavista, Axis, RSS Alerts y otros nueve productos [ENG]
- Curar células no es diseñar bebés
- El Tour de Francia cumple 100 años. El nuevo doodle de Google
- Nelson Mandela mejora
- La manta
- El secretario general del PP da la cara por los gays de su partido, pero no se moja
- Arbeloa: "El presidente del Gobierno debe estar agradecido a Mourinho"
- Hemeroteca: "Esto no es una trama del PP, como algunos pretenden. Es una trama contra el PP"  
- PSOE e IU denuncian “la paralización” de la Ley de Memoria Histórica
- Los mejores 12 diseños de los últimos 100 años
- Facebook sacará su publicidad de páginas con sexo y violencia
- Cuando el médico no se explica o el paciente no entiende...
- Tijeretazo en la justicia de menores
- El soldado más "productivo" de EE.UU. mató a casi 3.000 personas en Iraq
- Technoviking: Cuando los memes atacan
- Un cura "evalúa" si chica con Sindrome de Down puede tomar la comunión
- Un párroco de Terra Chá critica el celibato: «Los sacerdotes somos hombres»
- Los nudistas reclaman la playa de Arealonga y piden acudir desnudo a la misma
- El Gobierno británico apoya la fecundación in vitro con ADN de tres personas
- Los concejales del PP de la etapa Gürtel en Boadilla tendrán que devolver 100.000 euros
- París aplazará el TAV a 2030 y delata con ello las prisas de Lakua e Iruñea
- Visita virtual a Sarajevo. Street View hecho por un gobierno...  
- Iniesta ‘salva’ al Albacete de bajar a Tercera
- La filtración de Facebook es más grave de lo que admite la red social, según los expertos
- El rol de Assange en asilo de Snowden genera tensiones en Ecuador
- Desmontando el veganismo
- Brasil: las protestas de junio, en imágenes  
- Europa, el declive moral
- Las fotografías más caras jamás vendidas...  
- Tecnología punta canaria
- Una diputada del PP se hace un lío: primero dice que el Gobierno encarceló a Bárcenas y luego lo desmiente
- El abogado del número dos de la Gürtel: “Mi cliente no va a seguir arrinconado sin decir todo lo que tiene que decir ...
- La exposición al plomo induce inestabilidad en los telómeros de las células humanas (ENG)
- ¿Cómo protegerse de la Policía?, manual que se populariza en Brasil
- Nicolás Maduro habla de PRISM y ofrece asilo a Snowden en Venezuela. Apoyo a Rafael Correa.  
- Los países más homófobos del mundo
- El primer día de clase
- Uriarte no cortará la financiación a los colegios que separan por sexos
- Unidad Editorial busca recortar 13 millones
- 7 películas fuertes, muy fuertes, fortísimas
- Rajoy recurrirá el decreto 'antidesahucios' al Constitucional
- Una pareja tenía sexo apoyados a una ventana, se rompió y murieron
- Cayo Lara exige la dimisión de Rajoy y toda la cúpula del PP por el caso Bárcenas
- El núcleo de hierro de la Tierra es mucho más endeble de lo creído
- David Cameron exige a Rajoy una explicación sobre incidente en aguas próximas a Gibraltar (ING)
- Millonario francés devuelve estatuas antiguas a China
- Localizan 19 estelas en la antigua ciudad maya de Chactún
- Cuatro jóvenes 'encantadoras de hombres', en busca y captura en Florida
- Bahamontes, elegido mejor escalador de la historia del Tour por 'L'Equipe'  
- Historias de la América delirante: logo de una campaña en contra del matrimonio gay  
- Evolución actual del mayor transplante de cara, víctima de un disparo [ENG]
- La diplomacia del cable
- Condenado un lotero por dar el cambiazo con un boleto premiado del Euromillón
- El PNV ocultó en Bidegi facturas de regalos y un banquete de 6.200 euros
- El Gobierno prorroga el gravamen complementario del IBI hasta 2015
- Hemeroteca: "La CIA ayudó a encarcelar a Nelson Mandela" [eng]
- Parto en el mar. Fotos de Vladimir Bagrianski  
- David Fernàndez: "Ni se pacta ni se concilia con la corrupción" (CAT)  
- El juego del cabrón
- CDC inicia una guerra con la Fiscalía en pleno caso ITV
- Granjero de Washington alimenta con marihuana a sus cerdos
- Trabajadores de TV3 acorralan al conseller Francesc Homs y consiguen una negociación. [CAT]  
- Piden 8 años de cárcel por amenazar en League of Legends
- La Camorra española decide la entrada en la cárcel de Bárcenas, un aviso de lo que le puede ocurrir si rompe la Omerta
- Los inversores ya no podrán creer que su dinero está más seguro fuera de España
- Acusada una ourensana de recurrir a sicarios para matar a su expareja por cortar el pelo al hijo de ambos
- Unas 65 bandas harán vibrar Bogotá en la versión más metal del Rock al Parque
- Algunas preguntas incomodas a Ignacio Gonzalez  
- UGT-A, investigada por Hacienda por pagos a viviendas que no existieron
- El Ayuntamiento de Barcelona cuelga la bandera gay
- La misión Gaia, lista para censar mil millones de estrellas de la Vía Láctea
- Una pulga de hace 125 millones de años "cenaba" en pterosaurios (ING)
- El Gobierno británico alerta a sus ciudadanos de los riesgos del 'balconing'
- Continúa encierro en EMVS. PAH ocupa el Palacio de Cibeles en protesta desahucios. (Síguelo en directo)
- El Prat tendrá más viajeros que Barajas por primera vez en la historia por el hundimiento de Iberia
- CCOO Granada pide la nulidad del despido del delegado sindical de CCOO en Mc Donald's Estación
- UGT Extremadura atendió a 83 despedidas por embarazo durante el pasado año
- Todos los superpoderes de los comics en una infografía  
- Argentina, el mayor consumidor de tabaco, alcohol y cocaína en la región
- Una adolescente inventa una linterna que funciona con el calor corporal
- Reniega de su hijo al enterarse de que es un mamífero
- Lo que queda de la guerra cuando se acaba
- Profesores interinos despedidos dejan sus mensajes en los casilleros del instituto
- El polémico semáforo 'cazamultas'
- La aplicación oficial de Facebook para Android envía tu número telefónico a Facebook sin tu consentimiento [ENG]
- Estudiantes que ayudan a estudiantes
- Guardando las llaves en la nube [ENG]
- Un inmigrante cae en coma en Nueva Jersey y se despierta en Polonia [ENG]
- Teclados mecánicos ¿Cuál elegir?
- Un policía abate a un hombre en Berlín  
- Atlus podría irse a la bancarrota
- Novacaixagalicia ocultó a su órgano de control el blindaje millonario de los directivos  
- El reino de Boomeria [ENG]  
- Técnica de microscopía podría ayudar a desarrollar chips 3D
- Anpier estudia demandar al IDAE y al Ministerio de Industria por publicidad engañosa en fotovoltaica
- España en el sexto puesto mundial de los paises "mas viciosos" segun Bloomberg
- Técnica de mapeo cerebral descubre circuitos involucrados en Parkinson y Huntington
- Una solución de cálculo cuántico para búsqueda no estructurada
- Varias ciudades han prohibido los ponis en las ferias
- El violento nacimiento de las estrellas de neutrones  
- El origen de la homosexualidad
- El PSOE pide explicaciones por la emisión de Adif en Irlanda para evitar impuestos
- El Gobierno saca otros 3.500 millones del Fondo de Reserva para pagar la extra de las pensiones
- Fotos que le harán creer que la bondad existe
- Juezas fascistas [Opinión]
- Mercasevilla despedirá a otros 115 trabajadores
- El PP continúa escrutando los veinte años de asientos contables de Bárcenas
- La Guardia Civil salva la vida a un perro incrustado en la carrocería de un coche  
- La cárcel más feliz del mundo
- El 63% de los becados de la Politécnica dejará la carrera si pierde la ayuda
- Hondureños toman las calles a cuatro años del golpe contra Zelaya
- Los bienes y servicios públicos en el Plebiscito Ciudadano
- Obama descarta visitar a Mandela en el hospital
- La madre de Yeremi Vargas acosada en Twitter  
- Los Assad en Siria: 41 años de traiciones y crímenes (III)
- Fuerzas del régimen sirio cometen torturas y abusos sexuales contra mujeres activistas [HRW]
- Matan a otro periodista en Honduras, Gobierno sigue en silencio  
- El hombre mierdero (The man of shit)
- Monago adjudica a los ‘amigos’ de Cospedal en Vértice los deportes de Canal Extremadura
- La naturaleza de la luz II
- Destituido Pedro Pacheco. ex-alcalde de Jerez
- El Rey: "Aunque mientan y digan que estoy enfermísimo, es asunto de tornillos"
- CCOO forma como albañiles a parados del distrito Norte de Granada
- Radiografía de las horas que acabaron con ‘el Puto Amo’ en la cárcel
- ¿Es el IVA una amenaza para el turismo?
- La privatización de la torre del aeropuerto de Valencia reduce casi a la mitad el número de controladores
- ¿Cuánto más van a caer las casas? El informe definitivo
- Todos contra Almunia: el PSOE se une al PP porque se podrían perder 90.000 empleos de astilleros
- Detienen a 32 balseros cubanos en Honduras
- ¿Trailers de cine? No. ¡De libros!
- ¿Colaboraron las compañías de Hollywood con Adolf Hitler?
- Incondicional y sin fianza  
- El truco matemático que te tendrá horas pensando
- Santamaría, sobre Bárcenas: "Máxima colaboración en el esclarecimiento de la verdad, es lo que nos interesa"
- 18 fotografías de la ciudad de Londres en el pasado mezcladas con el presente  
- La Mattachine Society de Nueva York y las Hijas de Bilitis (antecesores del Orgullo Gay)
- Galileo, Tesla y otras caricaturas
- La suma de la masa de los neutrinos según los últimos datos cosmológicos
- [ENG] Respuesta de un político irlandes que de niño sufrió abusos por parte de miembros de la Iglesia Católica  
- El conductor de la EMT que salvó a un hombre: “Sentí algo de miedo”
- Apps turísticas: la otra marca España, ¿lista para el ‘boom’?
- Torres-Dulce desmiente a la portavoz adjunta del PP que dijo que Gallardón solicitó la prisión para Bárcenas
- Correa: "No me pidan que claudique en mis principios ante tanta hipocresía"  
- Medio millón de personas tienen problemas con el alcohol en España
- 'Rajoy ingresa en la unidad de quemados' [Humor]
- Cuba: Organizan encuentro de opositores en la casa de Yoani Sánchez
- Violadas dos mujeres indias en un taxi en marcha
- Policía Autonómica interviene en la capital más de 3.200 boletos a una organización de lotería ilegal
- Violencia policial en Alemania
- Merkel no ve "honesto" decir a los jóvenes españoles que pronto tendrán un empleo
- Detenidas 22 personas por el favorecimiento de la inmigración ilegal
- Cuba graduará a más de 10.500 nuevos médicos
- No Future Inmobiliario con Borja Mateo
- ¿Que es el Ser (Self)? [Eng]  
- Hacienda endurece la fiscalidad de las grandes empresas
- El Gobierno creará un tributo sobre los gases fluorados de efecto invernadero
- Los gatos no muestran emociones con el fin de sobrevivir
- Sexo online en la Diputación
- ´En España la palabra emprendedor se prostituye´ - La Opinión A Coruña
- Rajoy: “Ni ahora ni nunca he estado preocupado” ante el chantaje de Bárcenas
- El Gobierno crea la autoridad fiscal independiente
- Gaza: Escuelas cristianas en riesgo de cierre
- Las remesas de inmigrantes y de españoles en el exterior se equiparan
- Will Smith se estrella vendiendo Cienciología
- Rajoy, sobre Bárcenas: 'Colaboraremos con la Justicia y le pedimos que actúe con celeridad'
- Aizoon pagó los gastos personales a la Infanta: "animación infantil" y sesiones de “coaching”
- Cómo se desarrolló la Xbox One (Behind the Scenes) [ING]  
- La demanda de energía eléctrica desciende un 1,8% en junio
- Seat 600: Algo de historia sobre el coche de las 65.000 pelas
- Cómo una familia de gorilas acabó en un helicóptero presidencial  
- Ranking de uso de escritorios en Linux
- El Gobierno recurre ante el Constitucional la ley andaluza antidesahucios
- Al alquilar a Flores el recinto para la fiesta del Madrid Arena MADRIDEC perdió 18.000 euros
- La banca gana en España el 16,6% más
- Una agricultura sin campesinos
- Éxito rotundo de la Huelga General en Portugal
- La vida en una prisión de Siberia  
- Canarias compra vacunas antigripe “para evitar nuevas marginaciones”
- La obra Dialogus de systemate mundi de Galileo Galilei, el libro científico más polémico
- “El banco vaticano no le ha hecho un buen servicio al Papa”
- El Gobierno ha solicitado la prisión incondicional para Bárcenas
- La reforma de la ley electoral en Asturias propuesta por IU y apoyada por UPyD
- El gas perderá en tres años la batalla contra las renovables, según la Agencia Internacional de la Energía
- Más del 38% de los borradores del IRPF que ha enviado Hacienda tenían errores
- Las grandes ventajas de 'vapear' en vez de fumar
- Fracaso y Arquitectura
- El bróker detenido en la operación del Banco Vaticano, un viejo conocido de altos cargos del PP
- Sabrosos guisos caseros... ¿pero caseros de verdad?
- La imaginación puede cambiar nuestra percepción del mundo más de lo que se pensaba
- Los gregarios de los césares
- Fornet no dimite, juega a ‘poli bueno, poli malo’
- El 6.5 de Wert y las carreras científicas
- En tiempos de crisis, monederos virtuales: Bares españoles se suman al uso del bitcóin
- Madrid realiza la propuesta de adjudicación de la externalización de 6 hospitales a las tres empresas concurrentes
- Advierten del riesgo de una "guerra civil" en Egipto
- Cospedal muestra un "gran respeto" por la decisión judicial y por el "Estado de Derecho"
- Un chalé de Torrent como supermercado clandestino
- La reforma migratoria avanza pero le queda un largo camino
- Universitarios de la Universitat Politècnica de València ponen en marcha un fondo social para estudiantes
- 'Upciclaje', larga vida a la basura
- Cosidó quiere gastar tres millones en cambiar los distintivos de los uniformes de la Policía
- Canal de Isabel II Gestión registra un beneficio neto de 131,5 millones en sus primeros seis meses de existencia
- Estudio sobre aplicaciones de Democracia participativa
- ¡Viva Robbing Poor!
- El PSdeG pide la dimisión de Almunia antes de que "traicione" al sector naval
- Los comunicados del PP sobre Luis Bárcenas
- Los turistas podrán compartir con desconocidos su habitación de hotel
- La CNC incoa expediente sancionador contra la SGAE por abuso en los derechos de autor
- Fuentes cercanas a Bárcenas aseguran que ha grabado un vídeo "como seguro de vida"
- Mientras tanto en América [ENG]....  
- Bruselas suspende los precios fijados por la CMT para la reventa de la banda ancha de Telefónica
- Querol niega la pobreza infantil y achaca los casos de desnutrición a malos hábitos
- Los derechos de autor en Telemadrid, otro buen negocio gestionado por Enrique Cerezo
- La falta de competencia en la privatización de hospitales obligará a Lasquetty a pagar a las empresas el máximo previsto
- Consejero delegado de Telefónica: los 'smartphones' lo van a cambiar todo
- Elm Guest House: lista VIP de pedófilos ingleses de la élite (ENG)
- «No sabía si era gay, pero no quería serlo»
- Así quedó el restaurante de Sergi Arola tras la visita de Hacienda
- La NASA lanza el satélite 'Iris' para estudiar el Sol
- Cánticos de preferentistas contra el pleno de la Diputación de Pontevedra.Video
- Recuperada una pieza arqueológica que formó parte de la Torre de Hércules
- Santos, padre de los bebés de Talavera: "Nos obligaron a dejarlos, no los abandonamos"
- Un 39% de vascos votaría sí a la independencia y un 34% diría no
- "Luis tiene preparado un dispositivo por si le pasa algo"
- Polémica en Alemania por las salchichas para hombres y salchichas para mujeres
- Teresa Forcades: "La dinámica del capitalismo es crear infiernos, lugares de explotación extrema"
- Las vacaciones de julio comienzan con la primera subida de la gasolina en un mes
- En la metástasis los tumores son un híbrido de células cancerosas y glóbulos blancos
- El extraño partido de la niebla
- La excomunión de Spinoza, la sinagoga vacía
- El arte conceptual de Bárcenas [opinión]
- Limitaciones y peligros del uso de utensilios de cocina con teflón
- ¿Existe el gen de la homosexualidad?
- ¿Existe el gen de la homosexualidad?
- ¿Y por qué ahora?
- El Palacio Real amplía el horario de visitas gratuitas
- El sueldo bruto más habitual en España fue de 15.500 euros en 2011
- ¿Cuántas mentiras se pueden decir en 34 segundos en defensa de Bárcenas? 1, 2, 3 responda otra vez  
- ¿Cómo puede Snowden estar sin pasaporte en el aeropuerto de Moscú?
- “Los hombres temen que las mujeres nos riamos de ellos”
- Disminuyen un 10,2% los viajes de los españoles hasta mayo
- XKCD: Cómo tomarle el pelo a un astrónomo [ENG]  
- ¿Una nueva SGAE? Un viejo Juego de Tronos
- La Vicerrectora de la Facultad de Literatura de Damasco pierde las piernas al estallar bomba lapa en su coche
- Salvados del copago gracias a Dios
- Las denuncias de agresión sexual en Bilbao y Zarautz eran falsas
- Parodias y montajes sobre el ingreso en prisión de Luis Bárcenas
- La PAH ocupa el ayuntamiento de Madrid en protesta por los desahucios de la EMVS
- Condenado un funcionario a 25 años de cárcel por abusar de presas en Soto del Real
- Avispas asiáticas en Málaga
- 42 razones por las que debes dejar de fumar
- Construyendo democracia con energía
- La larga lista de senadores presos, detenidos y hasta suicidados no acaba en Bárcenas
- ¿Gratificaciones en un CSIC en crisis? Los científicos piden explicaciones
- La jefa policial de Arena pide amparo a Botella por presiones de la cúpula
- Manos Limpias señala que Gallardón donó al Duque 140.000 euros sin justificar por la "figura" que ostentaba
- Investigado un general retirado de EE UU por filtraciones sobre un ciberataque contra Irán
- Universidad para notables
- Ten cuidado con lo que deseas
- "En España, me encontré con una cultura que no celebraba el emprendimiento. Había que pedir perdón por tener éxito"  
- Bárcenas califica de "una locura" su entrada en prisión
- Difuntos judíos Vs. difuntos cristianos
- Asi no se defiende el ateísmo (ENG)  
- Google da marcha atrás y seguirá pagando a desarrolladores argentinos
- Los hipotecados más afortunados de España
- Descubren una ciudad perdida maya con quince pirámides en la selva mexicana
- El teorema del pollo picante
- Barroso afirma que los 6.000 millones contra el desempleo juvenil son "importantes", pero "no es la solución"
- Más de 200.000 firmas para exigir el blindaje del sistema público de pensiones
- Descubierta la "Game & Watch" nº 61 de Nintendo
- Los monos también innovan gracias a sus redes sociales
- "Señor Wert, su sueño nos da miedo"
- Castro traslada a Fiscalía la petición de Manos Limpias de abrir una pieza separada que afecta a Gallardón
- Las universidades de C-LM y Cantabria demuestran los costes de construcción del AVE podrían reducirse en un 40%
- Toyota lanzará un robot al espacio
- Álvaro Platero: 'El 17 de julio se pone punto y final a la construcción naval privada en este país'
- Los videojuegos también enseñan idiomas
- Muere una niña de 18 meses en Huelva atropellada accidentalmente por su padre
- Evolución del paro en Europa (Gráfico)  
- Abre en Valencia una clínica de desintoxicación para votantes bipartidistas
- El chiste de Mel: El orden "natural"
- La falta de fondos debilita la lucha contra el cáncer
- El PP tumba, devolver al Sistema Nacional de Salud al cerca de 1 millón de personas expulsadas por la reforma del Gobier
- Así tratan los soldados israelíes a las mujeres y niños palestinos  
- Obispo de Iglesia "Pare de Sufrir" pide a sus fieles que entreguen su dinero "como un sacrificio" a Dios
- Detenido en Eivissa tras se denunciado por su hija de 16 años por abusos sexuales
- Denuncian el cierre de 200 camas hospitalarias en verano «pese a que se duplica la población»
- El Gobierno ha garantizado a Bruselas que tumbará el decreto de expropiación de pisos de Andalucía
- Las redes sociales y las clases sociales
- Cuando el Diputado va ebrio al volante
- ¿Mutantes?  
- Bruce Springsteen y el muro del Berlin
- Un Policía Nacional asiste a una mujer que dio a luz en el Aeropuerto de Sevilla  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...