Búsqueda personalizada

22 jun. 2013

Una brecha de seguridad en Facebook expuso información de 6 millones de usuarios

Una brecha de seguridad en la red social Facebook activa durante un año ha provocado la exposición de los números de teléfono de contacto y las direcciones de correo electrónico de seis millones de usuarios de todo el mundo.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha asegurado en su blog de seguridad que ya ha solucionado este fallo, pero que esta brecha le hace estar "enojada y avergonzada".

El acceso a la información personal se producía cuando un usuario utilizaba la herramienta de descarga de información: al hacerlo, podía acceder a direcciones de correo electrónico y números de teléfono de algunos contactos.

Esa herramienta utiliza las listas de contactos y agenda de direcciones de los usuarios para sugerir amistad entre distintas personas y evitar replicaciones y redundancias.
Según Facebook, solo los contactos de los usuarios afectados han tenido acceso a esa información confidencial, ni desconocidos ni anunciantes.

"En la actualidad no tenemos pruebas de que este error haya sido aprovechado con fines maliciosos y no hemos recibido quejas de los usuarios ni hemos detectado un comportamiento anómalo de la herramienta o del sitio que apunten a maldades", ha indicado la compañía en el blog.

La red social, que ha insistido en que el fallo técnico ha sido limitado, ha afirmado que los números y direcciones comprometidas solo se han incluido en una o dos descargas de información.

Los responsables de Facebook han comunicado esta brecha de seguridad a los reguladores de Estados Unidos, Canadá y Europa y están informando a los usuarios afectados por correo electrónico.

A EE UU se le acumulan los datos

Los servicios de inteligencia estadounidenses —siempre en busca de terroristas— y Silicon Valley se asociaron cuando se lanzaron a descubrir los secretos del big data: la valiosa información que representan los registros telefónicos, los correos electrónicos y otros datos que se acumulan debido a la explosión de las comunicaciones digitales a lo largo de la última década.

La revolución resultante en la tecnología del software ha otorgado por primera vez a los espías estadounidenses la capacidad de seguir las actividades y los movimientos de mucha gente en casi cualquier parte del mundo sin verla o sin escuchar realmente sus conversaciones.

Los nuevos indicios de que la Agencia Nacional de Seguridad de EE UU (NSA por sus siglas en inglés) ha obtenido en secreto los registros telefónicos de millones de estadounidenses y ha accedido a correos electrónicos, vídeos y otros datos de extranjeros de nueve empresas de Internet estadounidenses han permitido vislumbrar, algo poco frecuente, el creciente poder de la agencia de espionaje más grande del país. También han alarmado al Gobierno: Shawn Turner, portavoz del director de inteligencia nacional, dijo el 8 de junio que “la NSA ha presentado una denuncia” por las filtraciones.

Un documento del organismo que supuestamente fue filtrado por un excontratista del Gobierno llamado Edward- J. Snowden al periódico británico The Guardian, mostraba un mapa del mundo con zonas resaltadas en diferentes colores que parecía representar la cantidad de datos que recaba la NSA. Mostraba que en marzo de 2013 se recopilaron 97.000 millones de datos de las redes de todo el mundo; cerca del 14% se obtuvo en Irán, una gran parte era de Pakistán y el 3% procedía del interior de EE UU.
El Gobierno de EE UU ha invertido miles de millones de dólares en el organismo a lo largo de la última década; ha construido una fortaleza de 93.000 metros cuadrados en Utah, aparentemente para almacenar enormes cantidades de datos personales de forma indefinida; ha creado estaciones de interceptación en todo el país, según exfuncionarios del sector y de los servicios de espionaje, y ha contribuido a crear uno de los ordenadores más rápidos del mundo para descifrar los códigos que protegen la información.

La capacidad del organismo para buscar y procesar los datos sobre quién llama o envía correos electrónicos ha hecho que las escuchas telefónicas sean menos importantes, aseguran los expertos. Pero el acceso a los datos suscita inquietantes preguntas sobre la privacidad y las libertades. La Unión Americana por las Libertades Civiles presentó el 11 de junio una demanda contra el Gobierno de Barack Obama en la que pedía a un juez de Nueva York que pusiese fin a la recopilación de datos nacional y que eliminase los registros.

“Las leyes y la política de EE UU garantizan que el contenido de las comunicaciones es lo más privado y lo más valioso, pero eso se considera retrógrado hoy en día”, afirma Marc Rotenberg, director ejecutivo del Centro de Información Privada Electrónica.

Las leyes estadounidenses limitan las intervenciones y las escuchas telefónicas, pero ofrecen poca protección en cuanto a los datos digitales emitidos por el teléfono cuando se realiza una llamada.

A través de móviles, tabletas, redes sociales, correos electrónicos y otras comunicaciones digitales, el mundo crea 2,5 trillones de bytes de nuevos datos cada día, según IBM. La empresa calcula que el 90% de los datos que existen ahora en el mundo se han generado solo en los dos últimos años.

Según un estudio publicado en Nature, solo cuatro puntos de información sobre la localización y la hora de una llamada de un teléfono móvil hacen que sea posible identificar a la persona que llama el 95% de las veces.

Cuando George W. Bush empezó en secreto en octubre de 2001 el programa de la NSA para escuchar llamadas telefónicas internacionales y rastrear correos electrónicos de ciudadanos estadounidenses sin la aprobación de un tribunal, la iniciativa estuvo acompañada de unas operaciones de búsqueda y procesamiento de datos a gran escala. Esos programas secretos provocaron un enfrentamiento en marzo de 2004 entre altos cargos de la Casa Blanca de Bush y los del Departamento de Justicia y del FBI. Los abogados del Departamento de Justicia que estaban dispuestos a seguir con las escuchas sin órdenes judiciales sostenían que la búsqueda y el procesamiento de datos planteaban problemas constitucionales. Y en 2003, después de que se hiciera público un plan del Pentágono para crear una operación de búsqueda y procesamiento de datos, las protestas obligaron al Gobierno de Bush a dar marcha atrás.

Pero desde entonces, este tipo de operaciones han aumentado considerablemente. “Servicios como Google y Facebook se han convertido en enormes depósitos centrales de información”, indica Dan Auerbach, analista de Electronic Frontier Foundation. “Eso ha creado una enorme cantidad de datos, un blanco increíblemente atractivo para los organismos policiales y de espionaje”.

Según los analistas, los servicios secretos son desde hace tiempo los clientes más exigentes interesados en los adelantos en informática y en la búsqueda y en el procesamiento de datos, y todavía más en los últimos años. “Te dicen que en algún lugar hay un estadounidense que va a volar por los aires”, asegura un exejecutivo de tecnología, y que “el único que puede impedirlo y que puede salvarle la vida eres tú”. Además, usan una nueva tecnología conocida como trilateración, que permite determinar la localización de una persona. “Es el Gran Hermano extremo”, dice Alex Fielding, experto en centros de datos.

A tenor de las informaciones hechas públicas recientemente, no parece que quienes realizan seguimientos telefónicos para la NSA hayan incumplido las leyes. El 7 de junio, Barack Obama defendió la recopilación de datos que lleva a cabo el organismo. “A pesar de todo el revuelo de los últimos días, nadie ha escuchado los contenidos de las llamadas de teléfono”, aseguraba.

Pero Rotenberg señala, en referencia a los límites constitucionales relacionados con la búsqueda y la apropiación de datos: “Es un poco ingenuo pensar que el Gobierno pueda apropiarse de tanta información sin vulnerar los intereses de los ciudadanos protegidos por la Cuarta Enmienda”.

Los ordenadores siembran la discordia en las escuelas de Kenia

"En los primeros 100 días [de mandato] tomaremos las medidas necesarias para asegurar que todos los estudiantes que empiecen la primaria el próximo año en las escuelas públicas reciban un ordenador portátil". Así anunciaba el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, una de las medidas estrella de su programa electoral durante el discurso de investidura que pronunció a principios del pasado mes de abril.

Sin embargo, lo que debía ser un programa revolucionario para la educación primaria del país se ha convertido en un arma de doble filo para el presidente y su Gabinete. En el próximo año escolar está previsto que 1,35 millones de niños empiecen Standard 1, el equivalente a primero de Primaria, lo que ha obligado al Gobierno a reservar una partida de 53.200 millones de chelines (464 millones de euros) para comprar los ordenadores, formar a los profesores y crear el contenido educativo necesario para desarrollar los cursos.

La medida ha desatado la ira de los sindicatos de profesores, que llevan casi 15 años reclamando el cumplimiento de unos acuerdos firmados en 1997 por el entonces presidente Daniel Arap Moi, pero que nunca se llegaron a materializar a pesar de que han convocado hasta seis huelgas generales.

La Unión Sindical de Profesores de Kenia (KNUT), el principal sindicato del país, ya ha anunciado que no apoyará la medida hasta que no se atiendan sus demandas y ha amenazado con ir a la huelga de nuevo si el Gobierno no empieza a tomar medidas de inmediato.
Déficit de profesores

El presidente del KNUT, Wilson Sossion, ha denunciado que ninguna de las propuestas realizadas por el sindicato se ha tenido en cuenta para elaborar los presupuestos. "Nadie nos toma en serio", declaró la semana pasada tras la presentación del borrador. "No hablamos solo de sueldos, sino también de áreas importantes para el sector como reducir el déficit de profesores en las escuelas".

Según Sossion, el KNUT había reclamado 15.000 millones de chelines (130 millones de euros) para contratar a 40.000 nuevos profesores, aproximadamente la mitad del déficit actual; otros 5.000 millones (43 millones) para incorporar a 24.000 maestros de guardería; y otros 4.000 millones (35 millones) para promociones internas. En total, la cifra no llega a la mitad de la cantidad presupuestada para el proyecto de los portátiles y de ahí el descomunal enfado de los sindicatos.

La Asociación Nacional de Padres (NAP) también ha mostrado su malestar por la medida. Su secretario general, Musau Ndunda, ha criticado que en el pasado ya se han puesto en marcha programas similares que fueron un fracaso. "Antes de iniciar proyectos de esta magnitud el Gobierno debería evaluar cuántos han funcionado" y ha recordado que "libros por valor de 7.000 millones de chelines (60 millones de euros) se fueron por el sumidero" por la mala planificación de anteriores gobiernos.
Escuelas sin infraestructuras

Asimismo, Ndunda ha asegurado que el 70% de las escuelas no están listas para ofrecer una enseñanza basada en ordenadores portátiles y reclama que se priorice la contratación de profesores y la mejora de las infraestructuras escolares ante de dar un paso tan arriesgado.

El Parlamento ha recogido el guante lanzado por los profesores y no ha tardado en responder. "[El Comité de Presupuestos] tiene la responsabilidad de asegurar que las finanzas del país están bien gestionadas", ha declarado Suleiman Musuma. "Las adquisiciones lujosas deben parar y haremos lo necesario hasta conseguir fondos suficientes para que los profesores no vayan a la huelga".

El comité ha empezado a recortar otras partidas de las cuentas nacionales para intentar reunir los fondos que reclaman los sindicatos y una de ellas podría ser la destinada a la compra de los ordenadores portátiles, aunque podrían encontrarse con la oposición del propio presidente, muy consciente de que fue una promesa electoral que de no cumplirse le dejaría en mal lugar.

El corralito llega a bitcoin: su mayor plataforma de intercambio congela la retirada en dólares

Los corralitos también existen para las divisas virtuales. La principal plataforma de intercambio de bitcoins, Mt. Gox, anunció el jueves la suspensión de todas las retiradas en efectivo en dólares durante las próximas dos semanas.

El anuncio llega después de que Mt. Gox sufriera la pasada semana un incremento de los volúmenes de depósitos y retirada de efectivo, lo que ha provocado que la mayor plataforma de intercambio de bitcoins, según declara ella misma, tuviera dificultades en procesar las transacciones y se han producido retrasos, por lo que está trabajando en la implantación de un nuevo sistema informático.

La suspensión temporal de la retirada de los depósitos solo se ha producido en dólares, si bien es esta la moneda más utilizada para su cotización en las plataformas de intercambio. Mt. Gox ha pedido a los usuarios confianza en que tanto sus depósitos en bitcoins como las transferencias que realicen en este periodo están seguros.

Mt. Gox y la expansión del bitcoin están bajo la lupa de las autoridades de Estados Unidos, al igual que el resto de divisas virtuales, ante el temor de que estén siendo utilizadas para el blanqueo de capitales, algo que ya destacó un informe del FBI hace unos meses. El pasado mayo, el fundador de la plataforma de pagos electrónicos Liberty Reserve, Arthur Budovky, fue detenido en el aeropuerto de Madrid-Barajas acusado de lavado de dinero. En una operación coordinada entre cinco países, se acusó a Budovky  de blanquear más de 6.000 millones de dólares mediante más de 55 millones de transacciones ilegales en todo el mundo.

La no regulación del bitcoin, es una divisa descentralizada, supone una inquietud para los grandes bancos centrales. No está regulada y nadie, ni Fed ni BCE actuar sobre ella pero sí que las autoridades nacionales pueden supervisar el papel de las plataformas de intercambio y las cuentas bancarias con las que operan.

La volatilidad es una constante en la cotización del bitcoin. La divisa arrancó 2013 con un valor de 13,5 dólares, llegó en abril hasta los 230, para después descender hasta los 110 dólares en los que cotiza en la actualidad, según la plataforma bitcoincharts.com. La decisión de Mt. Gox no ha provocado grandes cambios en su cotización, que hoy ha fluctuado entre los 115 y los 17 dólares.

"Polvorienta sorpresa" alrededor de un agujero negro gigantesco

 Un equipo internacional de investigadores ha hallado una "polvorienta sorpresa" alrededor de un agujero negro gigantesco y ha observado que el polvo que lo rodea está siendo repelido del agujero hacia afuera, en forma de vientos fríos.

Se trata, según los científicos, de un "sorprendente" hallazgo que "pone en jaque las actuales teorías" y revela cómo evolucionan e interactúan con su entorno los agujeros negros supermasivos.

Los resultados de este trabajo se publican en la revista Astrophysical Journal y en él se exponen las observaciones más detalladas hechas hasta el momento del polvo que rodea a este gigantesco agujero negro, y realizadas por el Interferómetro del Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral (ESO), en Chile.

En lugar de encontrar todo el brillante polvo rodeando al agujero negro en forma de toro (la forma geométrica de un rosco), tal y como era de esperar, los investigadores han descubierto que gran parte del mismo se encuentra encima y debajo de ese toro, según el ESO.

A lo largo de los últimos 20 años, los astrónomos han descubierto que casi todas las galaxias tienen un enorme agujero negro en su centro, y la galaxia activa a la que se refiere este estudio se llama NGC 3783.

Según los investigadores, el polvo recientemente descubierto forma una corriente de viento frío que sale del agujero negro y este viento "debe jugar un importante papel en la compleja relación existente entre el agujero negro y su entorno".

El agujero negro satisface "su insaciable apetito alimentándose del material circundante", pero la intensa radiación que produce este proceso también parece estar eyectando material.

Aún no está muy clara la forma en que estos dos procesos se alían para permitir que los agujeros negros supermasivos crezcan y evolucionen en el interior de las galaxias, pero la presencia de un viento polvoriento "añade una nueva pieza a este puzzle", según estas fuentes.

Ha dirigido este estudio Sebastian H”ning, de la Universidad de California Santa Barbara -EEUU-, y han participado, además, científicos del Max-Planck y una investigadora del Instituto de Astrofísica de Canarias, Almudena Prieto.

Dudas sobre la privacidad de Google Glass

Google ha dicho hoy que está reflexionando "muy cuidadosamente" sobre el diseño de su "proyecto" de gafas interactivas "Glass", aún en desarrollo, después de que las autoridades de Protección de Datos de hasta seis países (Canadá, Australia, Nueva Zelanda, México, Suiza e Israel) le hayan pedido explicaciones sobre cómo quedará garantizada la privacidad.

Un portavoz de Google se ha referido hoy al revolucionario dispositivo de realidad aumentada, matizando que se trata todavía de un proyecto y no de una iniciativa ya finalizada; "las nuevas tecnologías siempre suscitan novedosas cuestiones a tratar", explica la empresa. Según Google, "nuestro programa Explorer Glass, que alcanza a todo tipo de gente, asegurará que nuestros usuarios sean participantes activos a la hora de modelar el futuro de esta tecnología".

Las declaraciones de la empresa se producen después de que 37 autoridades de Protección de Datos hayan enviado una carta conjunta a Google en la que instan a que informe sobre las implicaciones que sus revolucionarias gafas pueden tener de cara a la privacidad. Las autoridades de Protección de Datos subrayan la necesidad de desarrollar productos que respeten y garanticen el derecho a la privacidad de los ciudadanos.

Se insta a Google a entablar un "verdadero diálogo" sobre "Glass" con las autoridades de Protección de Datos y se plantean ocho preguntas con las principales inquietudes que suscita este producto.

Sony no quiere precipitarse en la decisión "crucial" de escindir la compañía

El presidente de Sony, Kazuo Hirai, aseguró este jueves que la empresa "no tomará una decisión precipitada" sobre la "crucial" propuesta de su mayor accionista, el fondo norteamericano Third Point, de escindir parte de su división de entretenimiento.

Durante una reunión de la junta de accionistas del gigante tecnológico celebrada en su sede en Tokio, Hirai afirmó que Sony "analizará desde todos los ángulos posibles" la propuesta durante el tiempo que sea necesario, ya que "no es algo que pueda decidirse en un corto periodo de tiempo".

En este sentido, el fondo Third Point, que recientemente amplió su participación en la firma japonesa hasta cerca del 7%, propuso el mes pasado a Sony la venta de una parte de entre el 15 y el 20 por ciento de su división de entretenimiento mediante un proceso de oferta pública.

El presidente de Sony valoró ante sus principales accionistas la propuesta como "muy trascendental" al considerar que "afectará directamente al futuro" de la compañía.

Además, Hirai reiteró la postura de la empresa de estudiar y "considerar de manera apropiada" la propuesta del fondo norteamericano durante una próxima reunión de la junta directiva de la firma, para la que no anunció una fecha concreta.

El fondo de inversión liderado por Daniel Loeb argumenta la necesidad de vender parte de esta división, formada por sus segmentos de cine y música, al considerar que se encuentra infravalorado y no se le está sacando todo el rendimiento posible en comparación con otras empresas de la competencia, detalló Nikkei.

En la junta de accionistas se espera que Sony nombre a tres nuevos directores dentro de su junta formada por 13 miembros, al tiempo que aprobará la dimisión de otros cuatro directivos y la anunciada salida de su anterior director ejecutivo, Howard Stringer.

Médicos españoles realizan la primera operación del mundo con Google Glass

El jefe del servicio de Traumatología de la Clínica Cemtro de Madrid, Pedro Guillén, y su equipo, han realizado en España la primera intervención quirúrgica del mundo con las gafas de realidad aumentada 'Google Glass'.

La operación, que ha sido posible gracias a la Universidad Católica de Murcia y la empresa murciana Droiders, la única con capacidad de desarrollo para este dispositivo en España, se ha realizado a un hombre de 49 años que padecía un defecto en el cartílago y que, tras tres operaciones, seguía padeciendo fuertes dolores.

Para llevar a cabo esta intervención, el doctor Guillén extrajo al paciente cuatro o cinco trozos del cartílago del menisco permitiendo cultivar, en la sala blanca de la clínica, hasta 40 millones de células. Una vez obtenidas, el experto las ha colocado en una membrana del mismo tamaño de la lesión y, finalmente, se la ha introducido el fin de que estas células sean capaces de reproducirse a partir de señales bioquímicas y reparen la lesión del paciente.

Se trata, por tanto, de un trasplante de condrocitos para el tratamiento de las lesiones del cartílago el cual sólo se realiza en España por esta clínica, ya que es la única que dispone de una sala blanca para realizar su cultivo.

No obstante, la novedad en esta ocasión es la utilización de 'Google Glass' ya que ha permitido que hasta 150 personas en todo el mundo presenciaran en directo la operación, como, por ejemplo, el director de Cirugía Innovadora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), Homero Rivas, quien le ha estado preguntando en todo momento al doctor Guillén las dudas que le surgían durante la intervención.
 "No me han molestado nada estas gafas ya que, incluso, ha habido momentos en los que he olvidado que las llevaba puestas. Es un sistema muy interactivo porque ha permitido a los médicos, que me estaban viendo a través de Internet, hacerme preguntas. Por tanto, es una muy buena herramienta de preparación del médico y del investigador dado que les va a permitir enriquecerse al poder ver en vivo las operaciones", ha explicado Guillén.

En concreto, 'Google Glass' está formado por una cámara, un GPS, 'bluetooth', micrófono y un pequeño visor que permite al usuario ver una proyección y, al mismo tiempo, tomar imágenes y grabar vídeos, sólo con indicaciones de voz. De esta forma, varios médicos pueden participar en una operación sin estar presentes, compartir opiniones e información sobre el paciente de manera instantánea, así como acceder a su historial clínico en la nube para buscar datos o almacenarlos.

Además, tal y como ha explicado el fundador de Droiders, Julián Moreno Beltrán, tiene la ventaja de que sólo se activan cuando el doctor levanta la cabeza ya que para observar la imagen que está proyectada en la gafa es necesario mirar hacia arriba. Por tanto, este mecanismo no interrumpe la visión del médico y, por consiguiente, le permite observar en todo momento al paciente al que está interviniendo.

Por último, Moreno Beltrán ha informado de que con estas gafas, que sólo pesan 36 gramos, se va a poder detectar los cambios de color en la cara de los pacientes, para saber la pulsación que está teniendo en todo momento, o conocer las interacciones de los diferentes medicamentos, entre otras "muchas posibilidades".

Google lanza el códec de vídeo V9 para intentar reducir los costes de Youtube

Google compró en 2010 por 124 millones de dólares la empresa On2, dedicada al software de compresión de vídeo desde los años noventa. El objetivo era intentar desarrollar un buen sistema de codificación libre de patentes que se convirtiera en estándar, superando tanto a Flash como al formato H.264, que es el códec de vídeo más popular hoy en día. Para Google, propietaria de Youtube, este objetivo es especialmente importante para ahorrarse dinero en almacenamiento en disco, ancho de banda y trabajo de ordenadores destinado a la compresión, de ahí la compra de On2.

Aunque H.264 es soportado por la mayoría de los navegadores y muchos chips para móviles, algo necesario para emplearlo sin gastar demasiada batería, tiene el problema de que para utilizarlo es necesario pagar una licencia al consorcio MPEG LA que cuesta varios millones de dólares que se destinan a pagar a los propietarios de las patentes que utiliza. Eso implica que aunque gigantes como Google puedan pagar sin demasiado dolor de cabeza, pocas empresas pequeñas o individuos pueden hacerlo, lo cual supone un serio problema de convertirse en el estándar de facto del vídeo en la web.

Poco después de la compra, Google anunció su nuevo formato de vídeo WebM, que consistía en un nuevo compresor de vídeo llamado VP8 creado por la empresa On2, el compresor de audio libre Vorbis y el formato contenedor Matroska. Durante este tiempo su sistema ha tenido problemas legales, pues pese a haberse diseñado con el objetivo de sortear las patentes existentes ha tenido que pagar licencia para usar algunas y Nokia ha demandado a Google y HTC por esta cuestión. Además, sólo lo soportan Chrome, Opera y Firefox. Aunque Youtube se ha pasado a WebM sus vídeos, Flash y H.264 siguen siendo los líderes.

Uno de los problemas de VP8 es que no ofrecía mejoras sobre H.264 y muchos aseguran que sus esfuerzos por evitar patentes hacían que funcionara peor. Por eso es importante el lanzamiento de VP9, del que Google asegura que necesita la mitad de espacio para alcanzar la misma calidad, lo que significa la mitad de espacio en disco para almacenarlo y, sobre todo, la mitad de ancho de banda.

La próxima versión de Chrome, la 29, ya los soporta, y Google espera que al menos Firefox se una en breve, aunque no hay nada decidido al respecto, de modo que pueda ahorrar costes en el ancho de banda de Youtube. La mejora de calidad podría hacer que Apple y Microsoft se decidan a apostar por él, pero no está claro que VP9 sea mejor que el nuevo códec H.265, que también ofrece una calidad de vídeo comparable a H.264 a la mitad del número de bits por segundo. En 2010 ya resultaba dudoso que Flash desapareciera pronto de la web como reproductor de vídeo y tres años después sigue siéndolo.

La consola portátil de NVIDIA, Shield, a 299 dólares

Todavía no está disponible y NVIDIA ya ha decidido rebajar el precio de su consola portátil. Sí, del anunciado precio oficial de 349 dólares al final han decidido que fuera 249 dólares, aceptando ya reservas de la misma.

Para los que no conozcáis Shield, se trata de otra diversificación más de NVIDIA en el mercado móvil y una manera de sacarse la espina de no estar presentes en el interior de ninguna de las consolas de nueva generación.

A diferencia de otras consolas Android que están apareciendo últimamente, Shield es una consola portátil. Pero al contrario que los smartphones, está mucho más adaptada para jugar, con mandos físicos y un diseño ergonómico. Aunque eso sí, ocupa bastante más que un móvil.

Además en su interior tenemos un Tegra 4 con 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, ranura microSD, pantalla de 5″ con resolución 1.280 x 720 y Android 4.2.2. Todo ello compatible con todas las aplicaciones y juegos de Google Play.

Esta bajada de precio puede ser algo premeditado desde el principio o una manera de animar las ventas en su lanzamiento, antes de que los sistemas que añaden mandos físicos a los smartphones tomen demasiada delantera.

Los usuarios podrán enviar sus discos duros a Google para subir grandes cantidades de datos a la nube

La tarea de transferir cantidades enormes de datos a la nube se traduce a su vez en grandes cantidades de tiempo e incluso dinero si no se cuenta con los medios necesarios.

GoogleCloudStoragePor eso, para ayudar a gente que tiene prisa para transferir sus datos, que atesora información en el orden de los cientos de terabytes o que, por su ubicación, no puede disfrutar de un excelente rendimiento a través de Internet, Google acaba de anunciar un servicio de importación de discos offline para Google Coud Storage.

¿Qué significa esto? Que con un desembolso de 80 dólares por unidad HDD, independientemente de la capacidad de dicho dispositivo o del tamaño total de su contenido, los usuarios podrán delegar en Google la subida de sus datos a la nube.

Lo único que tendrán que hacer, según explica la compañía de Mountain View en su blog, es enviar por correo el disco duro en cuestión a uno de sus centros de importación. Al recibir el paquete, la propia firma de la G cargará su contenido en un espacio de Cloud Storage designado por el remitente.

“Debido a que los datos se cargan directamente a través de la red de Google, este enfoque puede ser más rápido o menos caro que la transferencia de datos a través de Internet”, comenta Lamia Youseff, ingeniera de software de Google.

Eso sí, de momento se probará el servicio en versión limitada y preliminar para clientes con una dirección de retorno del disco dentro de Estados Unidos. Y, para asegurar el proceso de transporte, se recomienda cifrar todos los datos de los HHD enviados para su volcado.

DuckDuckGo o el don de la oportunidad

DuckDuckGo es el claro ejemplo de una marca que sabe explotar sus puntos fuertes y colocarse casi sin hacer ruido en el lugar adecuado, en el momento adecuado.

El buscador, que asegura unas búsquedas completamente anónimas ha crecido un 33% desde que se destapara el escándalo sobre el espionaje del Gobierno estadounidense.

“Siempre hemos sabido que la gente no quiere ser monitorizada” asegura el CEO del buscador, Gabriel Weinberg, a Newsweek, pero nunca se había hablado de las alternativas. “No sorprende que la gente cambie a opciones que les dan grandes resultados y privacidad”, indica.

A diferencia de otras compañías tecnológicas, DuckDuck se deshace de toda la información que obtiene de las búsquedas de los usuarios. Quienes lo utilicen para hacer sus búsquedas evitarán que sean almacenadas y que se usen luego.

Por si no ha quedado claro, el motor de búsqueda recuerda que los datos pueden ser reclamados por una autoridad competente de forma legal, que un empleado malvado de Google puede husmear en la información o que simplemente, puede ser hackeada, exponiéndola a terceros. Dan por descontado queutiliza las búsquedas para vender perfiles de usuarios a potenciales anunciantes.

Y cierra con un agresivo lema. “Google te monitoriza. Nosotros no”.

Google Glass y la desconfianza de seis países

Las Googles Glass y todo el tema de seguridad y privacidad que rodean al dispositivo no acaba de convencer a todo el mundo. Ahora varias provincias de Canadá, Australia, Nueva Zelanda, México, Israel y Suiza han pedido a la de Mountain View más explicaciones sobre este dispositivo que aún dará mucho que hablar.

La lista de preguntas emitida por los mencionados países quiere aclarar asuntos como cuáles son las garantías de privacidad de Google y los desarrolladores con las aplicaciones que incluirán las gafas de Google o qué información recopila Google a través de Glass y qué información se comparte con terceros, incluyendo a los desarrolladores de aplicaciones.

Otras cuestiones es cómo piensa Google para utilizar esta información que recopile con sus gafas, cómo piensa Google hacer frente a los problemas específicos de todo el tema que se discute ahora sobre el reconocimiento facial en el futuro, o si la empresa está planteándose cuestiones éticas como la colección oculta de información acerca de otras personas o si la de Mountain View ha emprendido cualquier evaluación sobre el riesgo en cuanto a privacidad de los resultados de la que estaría dispuesto a compartir.

Varia son las cuestiones que la creadora de Glass tiene que responder para aclarar las dudas de seguridad que el producto no hace más que levantar, como publica The Register.

La carta, firmada por los mencionados países, dice también que “esperamos las respuestas a estas preguntas y una reunión para discutir los problemas de privacidad que plantea Google Glass”.

Los aparatos inteligentes nos pueden volver tontos

Durante mucho tiempo, los escritores se han instalado en lugares de retiro de los bosques para aislarse del mundo exterior y concentrarse en la página en blanco, pero cada vez es más difícil mantenerse alejado del mundo conectado. Algunos de esos retiros permiten acceso inalámbrico a estudios de escritura, mientras que otros, como Yaddo y MacDowell, limitan la posibilidad de navegar por la Red a sus bibliotecas.

“A veces, la gente se sorprende de su propia reacción” al desconectar, explica a The New York Times David Macy, director de MacDowell. “Incluso existe una denominación médica para ello, o puede que sea el nombre que le dio [el periódico satírico] The Onion: ‘Ansiedad provocada por no estar en una zona con conexión inalámbrica”.

Algunos autores han instalado programas como Freedom y SelfControl para intentar limitar la navegación por Internet. El novelista estadounidense Jonathan Franzen extrajo la tarjeta inalámbrica del ordenador y cortó el cable Ethernet para convertirlo en una máquina de escribir sin acceso a Internet, informa The Times.

El intento de minimizar las distracciones entraña algo más que nobleza. Las interrupciones nos idiotizan, según una investigación del Laboratorio de Interacción entre Humanos y Ordenadores de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, Pensilvania.
Los investigadores se propusieron calcular la potencia cerebral que se pierde cuando alguien es interrumpido, ya sea por una llamada telefónica o un correo electrónico, según explican sus autores, Bob Sullivan y Hugh Thompson, en The Times. Cuando se avisaba a los sujetos de que se produciría una distracción y eran interrumpidos en el transcurso de una prueba, obtenían unos resultados mucho peores que los de quienes trabajaban sin molestias. El grupo distraído-interrumpido respondió correctamente con una frecuencia un 20% inferior al grupo que no sufrió interrupciones.

Cómo controlar un teléfono móvil y al mismo tiempo caminar sin tropezar es algo que Google esperaba resolver al crear Glass. Otras empresas también están facilitando el uso del teléfono durante la realización de otras actividades, según comentan los psicólogos Daniel J. Simons y Christopher F. Chabris en The Times. En abril, Chevrolet hizo pública su “integración sin ojos ni manos” con Siri, la interfaz de control de voz para iPhone.

Pero el cerebro funciona de otro modo. “El problema es que mirar y ver no es lo mismo”, escriben Simons y Chabris, “y la gente hace suposiciones erróneas sobre lo que creen que le va a llamar la atención”. Algunos experimentos han demostrado que no nos percatamos de cosas tan obvias como una persona disfrazada de gorila cuando se desvía nuestra atención. “Los investigadores, que utilizaron dispositivos de seguimiento visual, descubrieron que la gente puede pasar por alto el traje de gorila aunque lo esté mirando fijamente”, explican Simons y Chabris. “Este fenómeno de la ‘ceguera por desinterés’ demuestra que lo que vemos no solo depende de dónde miremos, sino también de cómo centremos nuestra atención”.

Pocos escritores renunciarían a las capacidades de investigación que ofrece Internet. Pero la nueva tecnología está evolucionando con más rapidez que nuestra habilidad para manejarla.

“Puede que Google Glass permita a los usuarios hacer cosas increíbles”, señalan Simons y Chabris, “pero no elimina los límites de la capacidad humana para prestar atención”.

El videoclub Netflix tensa el pulso con Amazon tras su acuerdo con DreamWorks

La batalla por la distribución del contenido audiovisual original por Internet sigue escalando, con el anuncio por parte de Netflix de un acuerdo con los estudios de animación DreamWorks. Las acciones del videoclub virtual se apreciaron un 8% en el Nasdaq tras dar a conocer el que se considera el más importante de los firmados por la compañía californiana y que supone un serio revés para Amazon.

Aunque los términos financieros de la operación no se detallaron, DreamWorks precisó que pone a su disposición 300 horas de contenido original que se dirigirá esencialmente a niños e incluye además el catálogo de la recién adquirida Classic Media. Las primeras series televisivas hechas en solo para la plataforma de Netflix empezaran a emitirse el año próximo.

El contenido exclusivo es clave para el negocio de Netflix y otros portales similares, como Amazon o Hulu. Para cerrar este tipo de acuerdos contribuyen a financiar una parte de la producción de estas series. Así tiene el derecho a distribuir las series durante un periodo limitado y se coloca el primero para estrenar títulos de Shrek o Kunf Fu Panda, antes incluso que Disney.
Acciones al alza

La acción de Netflix se paga ahora a unos 230 dólares. En el último año registró una apreciación del 250%, que llevó su valoración bursátil a 12.900 millones. Con esa capitalización acaba de formar parte del Nasdaq 100, el índice reservado a las compañías más importantes que cotizan en la plataforma bursátil en Times Square. Los títulos de DreamWorks subían casi un 5%.

No es la primera vez que Netflix hace pina con DreamWorks. De hecho, ya tiene previsto estrenar en diciembre la serie “Tubo FAST”, que se basa en el próximo largometraje de animación “Turbo”, que llega a la gran pantalla en un mes. Amazon, por su parte, anunció hace un mes un acuerdo con Viacom para distribuir Dora la Exploradora, que dejó un hueco en Netflix.

Twitter adquiere la 'start-up' de acontecimientos locales Spindle

Twitter ha adquirido Spindle, una empresa social centrada en la localización y registros en lugares, donde descubrir los principales sitios de interés cercanos. El servicio dejará de estar disponible de este jueves para “centrarse en estas nuevas y emocionantes oportunidades”.

La red de microblog Twitter continúa creciendo, no solo en número de usuarios sino también con nuevos acuerdos y adquisiciones para hacer de la experiencia de usuario una experiencia única. Tras la adquisición de Vine así como otra serie de 'start-ups' el equipo de Twitter ha decidido adquirir la compañía Spindle.

“Al unir fuerzas con Twitter, no se puede hacer mucho más para ayudar a los usuarios a encontrar información interesante, oportuna y útil sobre lo que está sucediendo a su alrededor”, ha asegurado la compañía Spindle en su blog oficial.

Spindle lanzó una aplicación de búsqueda móvil en la que a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, se publican los puntos de interés como restaurantes o tiendas en base a los 'tuits', ubicación y hora del día. Es una manera de perfeccionar la experiencia de descubrimiento local desde el dispositivo móvil.

Twitter es una fuente de información para obtener las últimas noticias alrededor del mundo de una manera casi inmediata, y Spindle podría ser usada de igual manera para acontecimientos locales. Hasta ahora se integraba con Facebook y Twitter para mostrar información local, como promociones en restaurantes y descuentos en tiendas.

El servicio, disponible en 11 ciudades de Estados Unidos, dejará de funcionar hoy. Los empleados se han mudado a las oficinas de Twitter en San Francisco.

La inteligencia británica almacena milllones de correos y llamadas de todo el mundo

El centro de escuchas de la inteligencia británica (GCHQ) intercepta y almacena correos, mensajes y llamadas de todo el mundo que circulan por las redes de comunicaciones, según desvela hoy el diario The Guardian.

El periódico asegura haber accedido a documentos secretos que así lo prueban filtrados por Edward Snowden, el excolaborador de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) que destapó este mes un programa de EE UU para acceder a los datos de millones de ciudadanos almacenados en servidores de Google, Facebook y Skype, entre otros.

La agencia británica tiene capacidad para acceder a los cables de fibra óptica por los que circula gran parte del tráfico mundial de telecomunicaciones, según las revelaciones de Snowden, y puede almacenar gran cantidad de datos para su análisis durante al menos 30 días.

La operación de filtrado y análisis, bautizada como “Tempora”, entró en funcionamiento hace 18 meses, según el diario británico, que asegura que el espionaje británico comparte información obtenida a través de ese canal con la NSA.

Los datos que se almacenan en el centro de escuchas incluyen llamadas telefónicas, correos electrónicos, entradas de Facebook, así como el historial de navegación de cualquier usuario de internet, según la filtración de la que se hace eco The Guardian.

Snowden, que dejó Estados Unidos y se trasladó a Hong Kong tras decidir revelar documentos secretos de la NSA, señaló al rotativo británico que su objetivo es exponer “el mayor programa de vigilancia hacia personas no sospechosas de la historia de la humanidad”.

Este mes, después de que se destapara la presunta colaboración del Reino Unido con el programa de ciberespionaje de Estados Unidos, Londres defendió que sus servicios secretos actúan dentro de la legalidad y con las preceptivas autorizaciones.

La pasada semana, The Guardian reveló que el GCHQ llevó a cabo un “espionaje sistemático” con el que se interceptaron los teléfonos y los ordenadores de políticos y funcionarios extranjeros que participaron en las reuniones del G-20 en 2009.

Facebook presenta una herramienta de vídeo para Instagram

Facebook presentó hoy una herramienta de vídeo para su popular aplicación de fotografías Instagram, lo que coloca a la red social en competición directa con su rival Twitter, cuya aplicación de vídeos breves, Vine, ha crecido rápidamente en los últimos meses.

La herramienta permite a los usuarios crear y compartir clips de vídeo de hasta 15 segundos, ligeramente más largos que los de Vine.

"Nuestra estrategia para los móviles ha evolucionado y estamos centrados en desarrollar una serie de aplicaciones diferentes", dijo el creador de Facebook, Mark Zukerberg, en el acto de presentación de la herramienta.

El cofundador de Instagram, Kevin Systrom, explicó por su parte que la aplicación tendrá 13 filtros con los que modificar el tono de la imagen de vídeo, tal y como ya ocurre con sus fotos.

"Éste es el mismo Instagram que conocemos y amamos, pero se mueve", aseguró Systrom.

La herramienta, integrada en el propio Instagram, estará disponible a partir de hoy para los usuarios que dispongan de teléfonos celulares con un sistema operativo de Apple o Android.

Preguntado por si se trataba de una mera imitación de Vine, Systrom replicó que Instagram ideó la posibilidad de compartir vídeos hace dos años, pero hasta ahora no había desarrollado una herramienta lo suficientemente sofisticada.

El nuevo instrumento está complementado por una nueva herramienta llamada "Cinema", que estabiliza las imágenes de vídeo de forma automática, explicó Systrom.

"Cuando publiques un vídeo, también podrás seleccionar tu escena favorita de lo que has grabado y establecerla como tu imagen de portada, para que tus vídeos sean bonitos incluso cuando no están en reproducción", indicó Systrom en un mensaje en el blog oficial de Instagram.

Facebook adquirió el año pasado Instagram, una popular herramienta que permite editar rápidamente fotografías tomadas con el teléfono móvil y añadirles múltiples filtros.

Sony retira última actualización de "firmware" para la PS3 tras bloqueos en la consola

Usuarios de las consolas PlayStation 3 se quejaron por los bloqueos que sufrieron al actualizar el "firmware" a la versión 4.45, por lo que Sony ha decidido retirarlo por el momento hasta investigar más a fondo el problema.

Según informaron los usuarios en foros, las consolas se quedan "congeladas" tras el arranque y no se puede acceder ni al menú principal de PS3.

La actualización del "firmware" responsable de todo este asunto, la versión 4.45, fue lanzada este martes, y tenía como objetivo mejorar la estabilidad del sistema, y ampliar las herramientas de personalización como la posibilidad de apagar la notificación de los trofeos conseguidos.

Los usuarios denuncian graves errores que en dan lugar a un bloqueo total de consola.

Megaupload y la mayor masacre de datos de la historia de Internet

El informático alemán Kim Dotcom sugirió hoy que la eliminación de millones de archivos de su clausurado portal Megaupload beneficia a las autoridades estadounidenses en el proceso de extradición por supuesta piratería. "El FBI ha confiscado todos mis archivos y todavía no me dan una copia. Ahora mis archivos de seguridad de Megaupload desaparecieron. ¡Qué conveniente!", ironizó en Twitter Dotcom, que se encuentra en libertad condicional en Nueva Zelanda.

La indignación de Dotcom se da después de que la empresa holandesa LeaseWeb borrara, aparentemente sin previo aviso, los datos de 690 servidores, incluyendo sus archivos personales y, al parecer, también importante evidencia para su defensa legal. El informático alemán calificó esta medida como "la mayor masacre de datos de la historia de internet causada por el Gobierno de estados Unidos, el departamento de Justicia y LeaseWeb".

Dotcom lucha en los tribunales neozelandeses contra su extradición después de que en enero de 2012 fuera detenido en su mansión a las afueras de Auckland como parte de un vasto operativo orquestado por EE.UU, que incluyó la confiscación de sus bienes, la congelación de sus cuentas y otras detenciones. Las autoridades estadounidenses creen que Megaupload ha causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

Dotcom, que ya ha obtenido varias victorias en una complicada batalla judicial en Nueva Zelanda como el acceso a las evidencias confiscadas por el FBI, considera demandar a LeaseWeb por borrar millones de archivos de su clausurado portal. En un comunicado, LeaseWeb indicó que la empresa había asumido los costes del almacenamiento de los servidores alquilados por Megaupload, pero después de un año en el que no se mostró interés por la situación de estos servidores, decidió eliminarlos, informó la agencia neozelandesa NZN.

La empresa holandesa asegura que informó sobre su decisión a Megaupload pero no recibió respuesta, aunque Dotcom espetó que su equipo legal le pidió a Leaseweb que conserve los archivos y que nunca fue avisado de la eliminación de millones de datos.

Relaciones homosexuales en el reino animal

Silencio en la boscosa sabana de Sudáfrica. A medida que se perfilan las figuras de dos majestuosos leones entre el parduzco de la vegetación, surge la esperanza de contemplar en directo las fuerzas de la naturaleza en plena acción. Será una historia de caza, dominación, poder y violencia. Hasta que uno de los protagonistas decide volverse hacia el otro y reescribir la escena: a una aproximación suave le siguen delicadas caricias y, finalmente, una cópula en toda regla. Desde luego, la fuerza de la naturaleza se ha puesto en marcha, solo que en términos bastante desacostumbrados.

Sin embargo, tal estampa no constituye una excepción. Además de en los leones, hay registros de contactos "carnales" entre animales del mismo sexo en más de 1.500 especies, y se han descrito como reiterados en unas 500.

El problema para documentar la muestra no puede haber sido la falta de material: mientras las ballenas macho suelen frotar sus penes erectos en el agua, una fiesta de la que llegan a participar hasta cuatro o cinco individuos, las lagartijas cola de látigo practican juegos sexuales entre hembras para estimular la ovulación. Y se calcula que un 5% de los "jirafos" se enreda hasta más allá del cuello en algún episodio homosexual a lo largo de su vida.

Sin embargo, no todo se reduce a rollitos ocasionales. Los estudiosos de las colonias de pingüinos monarca han contabilizado una pareja de dos machos (o hembras) por cada diez uniones entre individuos de distinto sexo, y los periquitos macho pueden comprometerse durante nada menos que 6 años. Aunque de pluma menos colorida, semejante proeza es frecuente también entre los cisnes negros australianos, que han conseguido, además, desarrollar estrategias para satisfacer el instinto paternal. Una posibilidad es que uno de ellos se aparee con una hembra y, cuando esta ha puesto los huevos, ambos la ahuyenten y ejerzan de progenitores oficiales de la prole. La otra raya en lo criminal: consiste en secuestrar la puesta de los vecinos y hacerla pasar por propia.
¿Por qué haces eso?

Precisamente, el tema de la descendencia (o la falta de ella) arroja los más serios interrogantes sobre el sentido de este tipo de prácticas. Federico Guillén-Salazar, profesor de Etología en la Universidad Cardenal Herrera de Valencia, asegura que no hay una única respuesta, y la motivación puede ser de índole muy diversa. "Lo más importante", comenta, "es distinguir entre un comportamiento homosexual, en un momento determinado, y una orientación homosexual, en la que el animal siempre exhibiría sus comportamientos sexuales hacia individuos del mismo género". Para el primer caso, ofrece el ejemplo de la monta entre babuinos macho, que estaría relacionada con la intención de mantener una jerarquía social determinada. Una expresiva y peculiar traducción del "aquí mando yo".

Sin embargo, el investigador estadounidense Bruce Bagemihl, quien realizó un exahustivo análisis de la homosexualidad animal en su libro Biological Exuberance, encontró numerosos casos en los que el león marino, delfín, carnero silvestre, venado, canguro y pájaro carpintero pasivo de turno era, precisamente, el dominante.

Pero si hay una especie en la que se haya estudiado a fondo (y encontrado) el papel de las relaciones entre individuos del mismo sexo, es en la de los bonobos. Estos primates del Congo practican el cuerpo a cuerpo constantemente y en todas las variantes imaginables. Guillén-Salazar asegura que el objetivo principal es aliviar las tensiones sociales, para mantener la cohesión del grupo. El sexo contribuye así, de forma indirecta, a asegurar la supervivencia del individuo y a su meta última desde el punto de vista evolutivo: el éxito reproductor.
Para todos, un gusto

Pero más allá de los comportamientos, algunos científicos han pasado al plano fisiológico para buscar explicaciones. Charles E. Roselli, médico de la Universidad de Oregón (EEUU), analizó el cerebro de varios carneros y ovejas, y llegó a un descubrimiento sorprendente: tanto en los individuos machos como en las hembras con preferencias homosexuales, una zona determinada cercana al hipotálamo era mucho menor que en los machos heterosexuales, y presentaba niveles más bajos de aromatasa, sustancia relacionada con comportamientos sexuales típicamente masculinos. Ahora, su equipo investiga en qué momento del desarrollo han podido surgir semejantes diferencias.

Mientras tanto, científicos como el citado Bagemihl, el etólogo canadiense Paul Vassey y el británico Jonathan Balcombe defienden una motivación bastante más sencilla. Según ellos, si los bisontes americanos (machos y hembras) practican el "los niños con los niños, las niñas con las niñas", los manatíes macho se entregan al 69, y un gallito de las rocas sometido a estudio montó a cien machos y una sola hembra, es simplemente porque esos comportamientos son los que, al menos en ese momento, les hacen revolcarse (mugir, nadar, piar o batir las alas) de puro y llano gusto.

El único animal inmune al cáncer revela su secreto

Es uno de los mamíferos más raros del mundo y posiblemente uno de los más feos, pero todos deberíamos envidiarle. Es el ratopín rasurado, un roedor sin pelo que vive bajo tierra en las sabanas de África, se organiza en colonias como las hormigas, nunca bebe agua y, sobre todo, es el único animal conocido que no sufre cáncer. Un reducido grupo de investigadores de varios países estudia a esta criatura capaz de vivir hasta 30 años, un récord absoluto entre roedores , en busca de nuevas claves para alargar la vida de los humanos.

Hoy, un equipo de investigadores de EEUU explica por fin por qué este animal es inmune al cáncer. Es gracias a una sustancia llamada ácido hialurónico y que es bien conocida por los humanos, pues ya se usa, por ejemplo, para borrar los efectos del paso del tiempo con inyecciones que corrigen las arrugas. La clave, dicen, es que el ratopín aprovecha esta sustancia mucho mejor que el resto de mamíferos, "hasta los límites de lo posible".

"Este animal nos va a enseñar cómo ser inmunes al cáncer", asegura a Materia Andrei Seluanov, investigador de la Universidad de Rochester (EEUU) y coautor del estudio que describe en Nature el nuevo hallazgo. El ratopín ya nos había enseñado muchas otras cosas. El Heterocephalus glaber es el único mamífero que vive como los insectos sociales, con una reina todopoderosa a la que sirven obreros y soldados que no dudarían en matar a cualquier ratopín ajeno a la colonia. Además de su sorprendente longevidad y ausencia de cáncer, este animal es también insensible al dolor que causa el ácido en la piel.
"Los alumnos dicen que es como una salchicha"
"Mis estudiantes dicen que es como una salchicha con dientes", bromea Seluanov. Este investigador ruso lleva estudiando a estos roedores desde hace casi una década. Los animales corretean en su laboratorio de urna a urna a través de túneles mantenidos a la temperatura y humedad exactas del subsuelo africano: 32 grados. Los datos acumulados por otros equipos, basados en el estudio de 1.500 ratopines durante 25 años, indican que sólo uno desarrolló cáncer, explica Seluanov. Es algo nunca visto. "El 95% de los ratones de laboratorio desarrollan cáncer y, en libertad, la tasa es del 75% porque los roedores son especialmente vulnerables a esta enfermedad". Por eso el ratopín, o rata topo calva, que vive 10 veces más que los ratones convencionales y no tiene cáncer, es un animal extraordinario.
Aplicación en humanos
Seluanov, junto a investigadores en China e Israel, ha encontrado por fin el compuesto responsable de la inmunidad de este animal a los tumores que acorralan al resto de mamíferos. Se trata de una sustancia viscosa que aisló en su laboratorio y que se conoce como ácido hialurónico. Es una cadena con átomos de carbono e hidrógeno que producen la mayoría de las células del cuerpo y que ayuda, entre otras cosas, a controlar el crecimiento de los órganos hasta su tamaño adecuado. Al contrario que el ácido hialurónico que producen los ratones y los humanos, la variante del ratopín es una cadena mucho más grande y larga. El gran tamaño de esta molécula es fundamental para conferir protección ante el cáncer", explica Seluanov.

Hasta ahora se sabía que esa sustancia viscosa era la responsable de darle al ratopín la prodigiosa elasticidad de su piel para reptar por los túneles. Ahora, Seluanov demuestra que la misma molécula es también responsable de bloquear el desarrollo de tumores. El estudio muestra que si se elimina el ácido hialurónico de ratopín, las células comienzan a dividirse sin control generando tumores. "Estoy bastante seguro de que encontraremos la forma de aplicar este descubrimiento para tratar el cáncer en humanos".

Una vez desvelado el secreto del ratopín, queda por ver si se puede aplicar para lograr que los humanos vivan más de 100 años sin cáncer. Es algo que llevará mucho tiempo, aunque hay ventajas, como por ejemplo que el ácido hialurónico ya se usa en tratamientos. "La variante de esta sustancia producida en células evita, por ejemplo, que los huesos de la rodilla rocen unos con otros y ya se usa en pacientes con artritis", explica Seluanov. "El compuesto también es un sustituto del botox y se inyecta bajo la piel para quitar las arrugas", añade. Ahora su equipo va a crear ratones transgénicos que producirán ácido hialurónico de ratopín. Si todo va bien, después habría que probar si también funciona en células humanas y buscar dianas terapéuticas para aumentar la producción de este ácido. "Estoy bastante seguro de que encontraremos la forma de aplicar este descubrimiento para tratar el cáncer en humanos", asegura Seluanov.

"Es un trabajo muy interesante, como todos los estudios previos realizados en este modelo animal", opina Carlos López-Otín, bioquímico de la Universidad de Oviedo y experto en la investigación de las claves del envejecimiento, en su caso basado en enfermedades humanas de senectud prematura. Su equipo, explica, quiso participar en la secuenciación del genoma de este roedor, aunque al final no lo logró y fueron otros equipos los que lo hicieron en 2011. "Se abre ahora un camino largo pero muy interesante hacia la validación en otras especies, incluso en humanos, de la idea de que la modulación de la ruta bioquímica del ácido hialurónico puede tener efectos semejantes a los observados en este atípico y extraordinario roedor", señala.

Microsoft rectifica su política de juegos para la Xbox One

Las críticas de los jugones han hecho mella en Microsoft. La compañía estadounidense ha decidido dar marcha atrás en su política relativa al uso de juegos en su nueva consola Xbox One, ante la avalancha de quejas de los potenciales usuarios, que ya ha sido aprovechada por Sony en la presentación de la PS4.

En contra de lo anunciado en la presentación de la Xbox One, Microsoft ha decidido que no sea obligatoria la conexión a Internet, no restringirá el mercado de juegos de segunda mano y no exigirá conectarse cada 24 horas. Además, eliminará las restricciones regionales, informa CNET.

El presidente de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, Don Mattrick, reconoció que las críticas de los futuros usuarios habían forzado este cambio en su estrategia: “Desde la presentación de Xbox One, mi equipo y yo hemos escuchado directamente a muchos de ustedes, hemos leído sus comentarios y escuchado su respuesta”, escribió Mattrick en su blog.

Los cambios en el sistema de juegos de la consola de Microsoft lo asemejan más al de la PS4 de Sony, mejor valorado por los jugadores. Inicialmente, Microsoft defendió su política de juegos, pero ha visto ante las críticas que sería difícil competir contra la consola de Sony si los jugones prefieren el sistema de esta última, cuyo precio es además 100 euros más bajo. Aunque, evidentemente, Microsoft ha presentado su cambio de estrategia como una respuesta a sus clientes y no como una reacción a la presentación de Sony.

“Apreciamos su pasión, apoyo y disposición. Si bien creemos que la mayoría de la gente va a jugar en línea y acceder a la nube, tanto para los juegos como para el entretenimiento, vamos a dar a los consumidores la opción de elegir contenidos físicos o digitales. Hemos escuchado sus comentarios que desean lo mejor de ambos mundos”, dijo Mattrick.

Microsoft pagará por vulnerabilidades descubiertas en Windows

Microsoft ha puesto sobre la mesa más de 100.000 dólares para los investigadores que sean capaces de presentar a la compañía fallos de seguridad de Windows hasta el momento desconocidos.

La compañía de Redmond, que no es ni mucho menos la primera en contar con un programa de recompensas de este tipo, ha explicado que su sistema estará dividido en tres categorías que otorgará premios de 100.000, 50.000 y 11.000 dólares.

La más lucrativa hace referencia a los fallos de Día Cero y técnicas de ataque contra Windows. El premio gordo será ofrecido a los investigadores capaces de presentar vulnerabilidades críticas en la última versión parcheada de su sistema operativo.

Los 50.000 dólares se ofrecerán a los investigadores que puedan proponer a la compañía técnicas para mitigar ataques contra vulnerabilidades de seguridad críticas.

En cuanto a la tercera categoría, los investigadores tendrán que presentar fallos contra la última versión de Windows entre el 26 de junio y el 26 de julio por un precio máximo de 11.000 dólares.

El objetivo de esta propuesta es hacer que los productos de la compañía sean más seguros para sus clientes y supone un cambio respecto a la actitud de la compañía, que hace unos años se mostró contraria a pagar recompensas a los investigadores por informar sobre fallos de seguridad.

Google es una de las empresas más proactivas en lo que se refiere a sus programas de recompensas, gastándose cada año cientos de miles de dólares pagando a investigadores que reportan fallos de Chrome, su navegador.

Microsoft libera a 2 millones de ordenadores de la botnet Citadel

Microsoft ha anunciado que a comienzos de junio, junto con autoridades de varios países, desactivó una botnet que estaba en varios ordenadores de todo el mundo, llamada Citadel y capaz de robar dinero de los usuarios y las empresas.

Por el momento, la botnet podría seguir presente en más equipos, ya que el creador de Citadel, conocido por un nombre en clave que es Aquabox, está aún desaparecido y se cree que podría estar en algún país de Europa del Este, lo que no sería de extrañar si tenemos en cuenta que los estudios apuntan a que esta es la región donde más peligran los ordenadores, por alojar a un mayor número de hackers.

De acuerdo con la información que publica Reuters, Microsoft colaboró con el FBI de Estados Unidos y con autoridades de 80 países para conseguir dar con la botnet Citadel y desactivarla. Parece ser que se encontraba alojada tanto en ordenadores de pequeñas empresas como en los equipos de grandes bancos de firmas como Bank of America, Credit Suisse, HSBC y Royal Bank of Canada.

La mayoría del malware se encontró en Estados Unidos, Europa y Hong Kong. La de Redmond calcula que Citadel consiguió robar unos 500 millones de dólares en todo el mundo.

Según  Richard Domingues Boscovich, Consejero General Adjunto de la Unidad de Crímenes Digitales de Microsoft, que desveló el asunto,  las autoridades aún trabajan para desvelar quién es Aquabox, el cabecilla de la botnet y para encontrar las “docenas de operadores de botnets que siguen en libertad”.

De acuerdo con el ejecutivo, Citadel es una de las mayores redes de botnets en funcionamiento hoy en día y parece ser que el creador de la botnet usaba versiones pirateadas del sistema operativo Windows de Microsoft.

Meneados que llegaron a portada

- Documental: "The Secret Life of the Cat" [ENG]  
- La empresa Imaginarium busca cubrir puestos de trabajo con becarios este verano: 426€/mes por 8 horas  
- Por qué la privacidad es necesaria: desmontando el "no tengo nada que ocultar"
- Los ojos biónicos con energía solar se benefician de la colocación sub-retinal (ENG)
- Fallece el niño de 10 años que resultó herido ayer tras estallar un petardo dentro de una lata
- Vergüenza ajena, cerebro empático
- El Gobierno cierra un centro de I+D de “referencia mundial” que nunca llegó a funcionar
- Abuchean a Wert en el Teatro Real durante un homenaje a la mezzosoprano Berganza
- Saga y Tizona, las “pitbull de El Molar”, o el valor de la lealtad
- Rosell: “Iríamos todos a la cárcel” si se actúa como en el caso de Blesa
- Impresionantes fotos de la guerra de Vietnam (ENG)  
- La Noche Triste: Hernán Cortés y sus hombres sucumben a la venganza azteca
- Un colegio de Cabanillas ha impartido una clase de Tauromaquia
- Lucía Etxebarria también es ETA
- Estoy aterrada ante el recorte de las becas
- Perdió el móvil y acabó en prisión
- Una juez de Murcia da inmunidad a los policías que apalearon a un ciudadano  
- IU rechaza la auditoría de la Consejería de Empleo que exigía en la oposición
- Un guardia mata a un judío en el Muro de las Lamentaciones al gritar 'Alá es grande'
- Sánchez-Camacho: "toda la operación Pretoria yo sabia a quién iban a detener antes que nadie, informaba a Rajoy" [CAT]
- La vuelta al mundo en diez carteles exóticos de películas legendarias
- Una única fotografía que parecen cuatro imágenes diferentes [ING]  
- ¿Vasco o chubasco? El cachondeo navarro resiste las inundaciones y sigue salpicando las redes con buen humor
- ¿Incompetencia periodística o publirreportaje disfrazado de estudio científico en A Tu Salud de la Razón?
- La Fiscalía se opone a que Aznar declare como testigo por los sobresueldos del PP
- Anuncios de un club nocturno en la radio comarcal
- Anatolio Alonso, con un 9,95, la mejor nota en la selectividad en Madrid
- El alcalde de Valladolid: "Si pudiera, regularía las manifestaciones, pero ningún político se atreve"
- Imputan a la cúpula de la Sanidad madrileña que inició la privatización
- San Sebastián recargará un 50% el IBI de los pisos vacíos
- Rouco pide a Wert un trato aún más favorable para la asignatura de religión
- España, séptimo país con sueldos más bajos y cuarto con beneficios más altos
- Un portero aficionado bosnio juega un partido entero con una bala en el cráneo
- No quiero ser autónomo, quiero ser Infanta de España (CAT)
- El murciano Pedro Guillén realiza la primera operación con las Google Glass
- 38 Reglas antiguas de conversación (ENG)
- Una doctoranda de la UPF, premio al mejor investigador joven europeo
- Entrevista al juez Silva: "Ahora mismo no tenemos caso Blesa"
- Un funcionario de Hacienda se negó a validar las falsas ventas con el DNI 14-Z de la infanta Cristina
- La Fiscalía estudia denunciar al juez Silva por prevaricación
- ONU: Niños palestinos fueron torturados y usados como escudos por parte de Israel
- Así serían nuestros paisajes si la Tierra tuviera anillos como los de Saturno [en]
- Una decena de mossos acampa ante la casa de Mas en protesta por los recortes
- Google admite que sus infames acertijos en las entrevistas eran inutiles para saber quien contratar [ING]
- La acusación del 'caso Blesa' ve a Gallardón detrás de la anulación de la causa contra el expresidente de Caja Madrid
- Cuadra pregunta a los "expertos": ¿Cuántos euros son una pensión digna?  
- La Fiscalía pide al juez la "inmediata" excarcelación de Miguel Blesa
- Grupos antiabortistas recibieron 175.000 euros de la Xunta en 2012, más que Cáritas
- No creíamos que nuestra madre pudiera hacer esto
- Rubalcaba ve "poco sensato" pedir la dimisión de Montoro por el informe de la infanta
- Cuatro detenidos por el recibimiento al AVE en Alicante
- ¿Por qué leer es tan importante si el libro más vendido de ficción es tonto y el más vendido de no ficción es falso?
- No sólo el DNI de la Infanta es un "error": Hacienda atribuye actas a notarios que no intervinieron en ellas
- Los inmigrantes aportan a las arcas públicas unos 5.500 millones de euros, según un informe de la OCDE
- El tres en raya definitivo [ENG]
- Los diputados españoles se niegan a prescindir de sus privilegios como aforados
- Wert falsea los datos relativos a las becas
- El alcalde de Alhaurín de la Torre manda demoler la caseta de Equo en la víspera de la feria
- Una sociedad que alega que en tiempos de crisis no hay que invertir en ciencia, es miope y suicida
- Wyoming: "Wert es un provocador y un mentiroso compulsivo"
- Dos años de prisión para el cofundador de Pirate Bay por piratería informática
- El juez Elpidio deja a Blesa en libertad
- Un vecino multado decide denunciar a los ediles que aparcan mal
- Cierra la mayor organización cristiana dedicada a curar gays
- Cargos del PP se revuelven contra Montoro: "¿Trece errores? Es muy raro"
- Sale a la luz la “Rebelión de Alicante”: políticos españoles muestran temor a inaugurar obras
- Vídeo: A ver, mirad a la pajarraca, digo al pajarito, que hago la foto  
- La isla gay creada por el fascismo en Italia
- El Tribunal Supremo se lleva por delante parte del reglamento de la 'Ley Sinde'
- La juez imputa a Messi y a su padre por presunta evasión fiscal
- Diputado del PP pide la dimisión de Alberto Garzón por pertenecer al 15M
- Demoledor informe de la OCDE sobre España por no luchar contra el soborno
- Ötzi y el trauma craneoencefálico
- IU y otros colectivos acusan de "asociación ilícita" al PP y reclaman que declare Cospedal
- YouTube en la TV: Cuando el pirata es el pez gordo
- El cine español se plantea una «agresiva» rebaja del precio de las entradas
- Cómo desinstalar McAfee antivirus contado por el propio fundador de la empresa John McAfee [EN]  
- El único animal inmune al cáncer revela su secreto
- El "error" de Hacienda revela que se dio trato de favor a la infanta Cristina
- Ya sabemos quién es la niña de Rajoy
- Acusada de deslealtad la capitán que sufrió el acoso sexual de un coronel
- Estrategias para resolver problemas
- Prisión por cruzar con el carrito sin mirar en un accidente que costó la vida a un bebe
- Siete lenguas que en conjunto tienen estatuto de idioma oficial en el 75% del mundo  
- La juez de los ERE acusa a UGT y CCOO de financiación irregular durante 10 años
- James Gandolfini ha muerto [ENG]
- La Familia Real al completo tiene sus números de DNI duplicados en Portbou
- 10 parásitos con extrañas aficiones (no aptas para sensibles)  
- Cada familia española pagará 750 euros a las Eléctricas en pagos por capacidad, es decir a cambio de “nada”.
- Vía Láctea desde la caldera de Taburiente, La Palma  
- El Consejo Escolar de Euskadi propone sacar Religión del horario lectivo
- Alicia Sánchez-Camacho pacta con Método 3 retirar las acusaciones a cambio de 80.000 euros
- Microsoft da marcha atras con el DRM de la Xbox One [EN]
- «Fracasados por el mundo», una parodia premiada en internet
- El PP veta la condecoración al bombero que se negó a desahuciar a Aurelia Rey
- El PP deja indefensos a más de 2 millones de trabajadores cuyos convenios ´se evaporarán´ el 8 de julio
- Vientos de 400 kilómetros por hora barren Venus
- Lasquetty, obligado a reconocer que sólo ha recibido una oferta por cada hospital que quiere privatizar
- Rivaldo se une a las protestas: "Brasil no necesita organizar un Mundial, sino invertir en educación y salud"
- Crisis económica: Botes de orina en vez de timbres de urgencia en un hospital de Castellón
- Carta abierta a una oferta de trabajo bestial
- El valenciano es un lenguaje íbero, según el PP (Val)
- En el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA están obsesionados con un videojuego, ¿adivinas cuál? [ENG]
- Grandes constructoras ingresaron directamente dinero en las cuentas que Bárcenas mantenía abiertas en Suiza
- Bon Jovi: "Me indigné cuando me dijeron que no tocara en España por la crisis"
- 10 paisajes donde crecen plantas “estilo alien”  
- cafèambllet y la cúpula de CCOO
- Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
- La Unesco reconoce a León como cuna del parlamentarismo europeo
- ATOS retira el artículo 41 ante convocatoria Huelga Indefinida
- El PP reclama a la RAE que desvincule en su diccionario el valenciano del catalán
- La Audiencia de Madrid anula la investigación contra Blesa y le deja a un paso de la libertad
- Zapatero: "Defiendo a Rajoy, sé lo difícil que es ser presidente"

Mas noticias, articulos y posts meneados

- La maja desnuda del PPC  
- ¿Es posible un estallido violento en España?
- Facebook presenta una herramienta de vídeo para Instagram
- Cruz Roja activa un Plan de apoyo psicológico para voluntarios que tratan a diario con afectados por la crisis
- Políticos Extraordinarios
- Wolf Murmelstein: “Había que salvar lo salvable”
- La alcaldesa y ediles de IU de Manilva abandonan la coalición tras pedir la dirección el cese de Muñoz
- Filipinas destruye millones de dólares en marfil para combatir el comercio ilegal
- De chabola en chabola: el destino de las ocho familias desalojados de El Gallinero
- Irizar, empresa guipuzcoana referente mundial en autobuses, prevé aumentar un 15% su facturación record de 2012
- "La telebasura afecta también a los informativos y a los programas de debate"
- El World Food Prize: ¿Se premia Monsanto a sí misma?
- Los 900.000 euros de cooperación al desarrollo para fundaciones de partidos políticos siguen intactos
- Recomendaciones: un PC para FSX
- La planta "que come ovejas" florece tras 15 años en un jardín de Reino Unido (ING)  
- La red yihadista desarticulada en Ceuta envió a Siria 50 personas
- Romario: "La FIFA es el verdadero presidente de Brasil"
- "Respuesta" de la Delegación del Gobierno de Murcia al Defensor del Pueblo sobre la agresión policial a un ciudadano  
- El PP expulsa a Blasco del grupo parlamentario
- Historia y leyenda del origen de la bandera de Aragón
- Decenas de miles de italianos reclaman en Roma más empleo y democracia
- El gobierno reconoce que la destrucción de 375.000 empleos públicos "no es temporal"
- Usar TOR y email cifrado puede aumentar las posibilidades que la NSA guarde tus datos
- Las razones de las protestas masivas en Brasil
- El miedo a la democracia (opinión)
- ¿Cuál es la palabra más bonita del español?
- Denuncian cómo los políticos ocultan el saqueo empresarial y el hundimiento de la inversión en España
- 10 servicios seguros para resguardar nuestra privacidad en la red
- Un empleado de Bankia reconoce en un caso de subordinadas que ni él mismo sabía lo que contrataba la cliente
- Apoteosis del (buen) humor: una historia de John Belushi
- No hay motivos para ser optimistas sobre la economía
- La Armada 'alistará' leones marinos para misiones de rescate o inspección
- El Crepúsculo del Ladrillo, opera buffa del 15M en Tabacalera. Obra completa
- Cómo vivir de la beneficencia europea
- Las canciones que cantábamos mal en los 90s  
- Los jueces insisten en ser el martillo de personalidades y abanderados de la protesta social
- La ambulancia que casi mata a Mandela
- ¿Pudo la vida aparecer antes que la Tierra?
- Holocausto gay
- Sáenz de Santamaría dice que ha llegado la hora del "sacrificio" de los políticos
- Rouco Varela: "Rezar" es la "mejor ayuda" que se puede prestar a la monarquía
- Foxconn apuesta fuerte por Firefox OS, contratará a 3.000 ingenieros software
- Gandía estrena playa canina
- Los rectores consideran que elevar la nota mínima necesaria para becas perjudicará a los alumnos con menos recursos
- La Oficina Precaria lanza una campaña para que los becarios explotados denuncien a sus empresas
- Celaá y Uriarte se enzarzan por la asignatura de Religión
- Rompiendo wpa/wpa2 con pyrit y nvidia  
- Gómez Sierra pagará 180.000 euros por su gestión en Cajasur
- Lasquetty afirma que el PSOE 'no ha conseguido su propósito' con la querella
- La torre Eiffel vista desde perspectivas inusuales y los 72 científicos cuyos nombres fueron grabados en ella
- Banco Mundial: Criminales y blanqueo de dinero, entrevista con la "chivata" Karen Hudes [ENG]  
- Nuevo método para ampliación de imágenes digitales reduce en 700 veces el tiempo utilizado en el proceso
- Hamás ejecuta a dos palestinos por espiar para Israel
- Asúmelo, ¡la monogamia es antinatural!
- Los pijos llevan mocasines sin calcetines, pero tú no deberías hacerlo
- A seis décadas del crimen de los Rosenberg
- Ex jefe de seguridad de la OTAN: Miles de niños robados por el Gobierno del Reino Unido (ENG)  
- Descubre toda la historia de Final Fantasy en el primer libro en español sobre la saga
- Entre el “SaoPaulazo”, el parque Gezi y el 15M: variaciones de los nuevos movimientos globales
- Carlos Fuentes, “un peligroso comunista” para el FBI
- Félix Grande: "Sueñan con devolvernos al siglo XIX, pero no lo van a conseguir"
- Me quiero llevar media tienda
- La oposición alemana en el Parlamento declara "fracasada" la política de austeridad
- El juego de Penney: tirando monedas con curioso resultado
- Blanquean tres millones de euros filtrando exámenes de conducir para chinos que no sabían castellano.
- El corralito llega a bitcoin: su mayor plataforma de intercambio congela la retirada en dólares
- Usted pregunte, que yo no respondo
- ¿Juegos Olímpicos? ¿Educación? ¿Nadal? Lee a este experto y saca tus conclusiones sobre cómo mejorar la “marca España”
- Estudio: El cannabis inhalado reduce los síntomas de Crohn
- Jobs, trailer de la película autobiográfica de Steve Jobs
- "La recesión hace mucho daño, pero la política de austeridad mata"
- La corrupción según el Papa Francisco
- Manifiesto del escrache a Rouco Varela, esta mañana en el hotel Ritz
- Montoro lanza amenazas e indirectas para comprar el silencio en torno a la Infanta
- Diez razones saludables para beber cerveza con moderación
- Castro pide al TSJ de Valencia que investigue a Camps y Barberá por el caso Nóos
- Algunos puntos polémicos de la reforma
- Lipdub IES O Couto, por una enseñanza pública  
- Algún día, hijo mío, todo esto... será tuyo [Viñeta de Forges]
- Cataluña niega que haya niños desnutridos salvo casos "puntuales"
- Murcia, la región con más casos de corrupción por número de municipios
- Protestas: ¿Qué está pasando en Brasil? [ENG]
- La policía impide la 'macrofiesta' para adolescentes que iba a celebrarse en una discoteca sin licencia
- En el estado español vuelve a haber esclavitud
- «Aquí tenemos un 7% de paro y ya les parece una cifra terrorífica»
- Menos dinero conlleva menos ganas y menos orgasmos
- El Guggenheim Bilbao ha generado 3.173 millones, 37 veces el coste de su construcción
- "Si en Francia tuviésemos el paro de España, Marine Le Pen sería presidenta"
- Detienen al madridista Marcus Slaughter en Barajas por zarandear a un guardia civil
- Muere un joven por disparos de la policía en una persecución en Zaragoza
- "Venid a cogernos" : Los empleados de la radiotelevisión griega no acatan la orden de desalojo
- Los españoles se secularizan
- Organización antitaurina internacional solicita a los diputados gallegos que voten a favor de abolir las corridas
- Jan Ullrich admite por primera vez «dopaje sanguíneo»
- Brotes verdes frente a tierra quemada
- Lo qué pasó cuando empecé una sociedad feminista en la escuela [ENG]
- IU planifica la "ruptura" del modelo neoliberal de la UE desafiando a la troika "con todas las consecuencias"
- Arabia Saudí encarcela al activista de los derechos humanos Al Qahtani
- La alargada sombra del 'mal comportamiento' en el embarazo
- Cine y Pediatría: "15 años y un día" no es una condena, es sólo la adolescencia
- Las televisiones privadas dicen sentirse al borde del precipicio y en una situación “insostenible”
- Hay líderes y representantes del pueblo. Prefiero a los segundos; Dilma Rouseff (ex guerrrillera) es pueblo
- Incapaz de perseguirla, Montoro se dispone a `premiar´ la economía sumergida con incentivos fiscales "para que aflore"
- Las 35 mejores películas de la izquierda
- Tres guarderías que han costado más de tres millones de euros se quedan sin uso (Málaga)
- La UE no se pone de acuerdo sobre quién debe pagar los rescates bancarios
- Dignidad Indefinida: Los 7 días de la Huelga Indefinida de HP  
- Vicenç Navarro: "El olvido histórico beneficia a las fuerzas conservadoras"
- Sally, un robot capaz de desactivar explosivos y hasta de pedirte los papeles
- El juez que explotó contra Bermejo, archivó el escrache de Soraya y ha imputado a Güemes
- Becas e igualdad social. La victoria de los ricos y la oligarquía
- La ola de protestas de Brasil 'rompe fronteras' y ya salpica a Paraguay
- Los sindicatos asesoran a una avalancha de funcionarios que quiere prejubilarse
- Cinco familiares de cargos del PP elegirán al personal en Barbadás
- Hacienda estudiará fijar incentivos fiscales para aflorar economía sumergida
- Ginés Jiménez registra la marca 'Sheriff' de Coslada para protegerse de la prensa
- Pablo Crespo: "Creo que los partidos políticos no se financian de manera legal" (Entrevista)
- Los funcionarios temen despidos masivos y traslados geográficos
- No te creerás lo que costaron los desastres naturales el año pasado (EEUU) [ENG]
- Policía de Colombia: “Chapo” Guzmán, el “Pablo Escobar” del siglo XXI
- La nueva Estrategia de Seguridad Nacional española: el pacto entre PP y PSOE
- Alerta para los firmantes de hipotecas: firmar un diferencial alto es peor que tener claúsula suelo
- Descubierta la primera plantación de hoja de coca en Centroamérica
- ¿Habra que ser un hijo de puta para ser presidente del PP de Canarias? (AUDIO)
- El PP admite su incapacidad para hacer una explosión controlada de la ‘bomba Bárcenas’, mientras crece el cerco judicial
- ¿Justicia como género de ficción?
- Las protestas de Brasil pueden comprometer la visita del Papa
- Protestas en Paraguay contra la corrupción política
- Life In Occupied Palestine  
- Los 5 experimentos psicológicos en seres humanos más sorprendentes
- Dilma Rousseff promete un gran pacto sobre servicios públicos
- El tiempo es real
- Viñeta de Morgan
- Un niño muy grave tras explotar un petardo en las fiestas de Alicante
- Nuevos ataques de malware amenazan a la oposición siria [EN]
- El roedor más grande del mundo se relaja en aguas termales en Japón
- Abren expediente a 60 ertzainas por acceder a datos del caso del falso shaolín
- Fondo Monetario Internacional  
- EE.UU. Entrena insurgentes sirios en secreto en Jordania y Turquía, según Los Ángeles Times
- Testigo del accidente de coche en el que falleció el periodista Michael Hastings comparte su historia  
- El PP lanza una campaña mediática para lavar la imagen de la ‘ley Wert’
- Incentivos y recompensas
- Wyoming: "Nosotros le importamos un carajo al FMI"  
- El cura español 'doble' de François Hollande, la foto viral de moda en Francia (FR)
- Comparativa de precios de alimentos, alcohol y tabaco a nivel europeo [DEU]
- Julian Assange CUPRE 2013 de UNASUR. Wikileaks y la guerra de la información  
- "Me acusan de que en Cuba voy a vivir mejor que los cubanos y es cierto"
- Bug de Facebook revela la información de contacto de 6 millones de usuarios por accidente
- El examen de matemáticas de selectividad se repetirá el 5 de julio en Cataluña
- Es compleja la situación en Brasil
- Los abogados de Messi: "Ha pagado lo que legalmente le correspondía"
- Rápido tutorial sobre lo que pasa cuando votamos (HUMOR)  
- La ciencia es bella: Respuestas fin de curso, esto es lo que hay
- El scalextric a tamaño real ‘made in’ Volvo
- Todo era mentira
- El Gobierno reemplazará la plantilla de la CMT y CNE con funcionarios
- EE.UU. acusa a Snowden de espionaje y pide a Hong Kong que le detenga (ENG)
- Canadá advierte el peligro de conducir autos en Cuba
- El futuro de los océanos, en peligro
- Investigación revela una baja exposición del trabajo de las mujeres en la ciencia
- “Yo me lo guiso, yo me lo como”: La coordinadora de Educación de Guadalajara se presenta a las oposiciones
- El exjefe de Enron consigue reducir la condena de 24 a 14 años de prisión
- El sindicato de funcionarios le declara la guerra al Gobierno por la reforma de la Administración
- La anorgasmia y la falta de deseo sexual aumentan por la crisis
- La pugna por el diario original de Ana Frank.
- Se encierra en una oficina bancaria para evitar ser desahuciado
- Quería hacer un montaje con una foto de Mariano, y ya ven, la realidad supera a la ficción (Foto)  
- Nuestra ideología es pura publicidad
- Son carne muerta
- Video hecho por niños asturianos sobre cómo ven el cáncer  
- Assange expuso manipulación mediática mundial en la Cumbre de Periodismo  
- XMPP/JABBER: Camino a la mensajería descentralizada
- Campaña contra la violencia hacia los niños
- Interior activa la alerta naranja por lluvias y tormentas en la provincia de Teruel
- Denuncian que la policía de Marruecos usa la tortura contra detenidos politicos
- Como desees
- Storytelling de un tweet  
- Dos ex-Marines sentenciados a muerte después de violar a la mujer de un veterano de guerra enfrente de él [EN]
- El Ayuntamiento de Valencia publica un libro y el autor del prólogo califica la edición de "vergonzosa"
- La agencia de espionaje británica (GCHQ) pincha los cables de fibra óptica [EN]
- Estadounidenses desconfían de sus medios de comunicación
- “Si se mantienen los recortes en Sanidad, la población española podría estar en riesgo”
- La mitad de los músicos presenta algún problema auditivo
- El Partido Popular contra la subasta de medicamentos en Andalucía
- La OMS confirma que un caso de Taiwán es el primero en humanos de gripe aviar H6N1
- Parte 2 del 2013 National Geographic Traveler Photo Contest
- EE.UU.: hombre abre fuego en la calle en Carolina del Norte
- Gatos acosando a perros  
- Condenan a Sanidad a pagar 50.000€ a una mujer a la que tardaron 32 semanas en diagnosticarle un embarazo
- Tres de cada diez españoles sobrepasan la dosis recomendada de ibuprofeno
- Austeridad comparada: España vs. Letonia. El éxito y el fracaso  
- ¿Tienes miedo a que te roben? ¡Pon un coche de Policía en tu puerta!
- Ex-líder de PETA revela que la adopción y rescate de animales callejeros es un error
- Es un pájaro, es un avión...  
- ¿Que si ha pasado lo peor? Se puede seguir en el fondo y sin poder salir"
- Las paradojas del porno
- ¿Publicidad en la Alhambra? el logo de Twitter se proyectó sobre la Torre de la Vela de la Alhambra
- Buymyplayer permite a los aficionados gastar su dinero para fichar jugadores  
- El Ayuntamiento de Roquetas promociona los toros entre los jóvenes
- Microsoft pagará por hackear Windows 8.1 o IE 11
- CC.OO. lanza una vídeo serie contra los recortes en la lucha contra los incendios
- Un único 'superportal' de la Administración pública para realizar todos los trámites
- Se podría permitir el uso de dispositivos electrónicos durante vuelos comerciales a finales de 2013
- Política económica  
- UGT acusa a Linde de querer "hacer negocio" con el sistema público de pensiones
- Una ‘masterchef’ en el ‘caso Emperador’
- ¿Bajada de salarios o salida del euro? ¿Devaluación interna o externa?
- Nuestros aliados los bichos
- Entre 2013 y 2018 llegarán 7 “superhuracanes”
- Eufemismo: cuando una mentira se convierte en verdad
- El ex director de Caixa Galicia culpa de las preferentes al personal de la entidad
- Neik Sandmann, dueño del yate "Dwinger", niega haber causado el apagón digital en Formentera
- Entrevista a Alejandro Jiménez Serrano, director de la excavación de Asuán
- Así ha cambiado la imagen de las latas de refresco  
- “Tenemos sistemas públicos arcaicos porque los lobbies impiden cambiar las estructuras”
- Llaman a Obama "criminal de guerra" e "hipócrita del siglo" en el Parlamento irlandés (ENG)  
- El PSOE reclama que los hipotecados con IRPH opten a beneficiarse del Euríbor más 1% como máximo
- Un estudio concluye que la fibromialgia no es psicosomática, sino que su causa puede estar en la piel
- El espionaje británico interviene millones de correos electrónicos
- La revuelta de Brasil se convierte en masiva y descoloca a los partidos de izquierda
- Última prueba Morpheus de la NASA demuestra que tiene que ponerse al día (ENG)  
- 10 cosas interesantes que puedes hacer con tu Twitter
- Los excesos del exalcalde ‘popular’ de Boadilla: propiedades en España, Marruecos y Miami
- ¿Quiénes son los mercados?
- Serbia permite la entrada a un ministro de Kosovo por primera vez desde su independencia
- Like and subscribe [NSFW]  
- El movimiento que lideró las protestas en Brasil las suspende para evaluar la situación
- Una empresa española inventa la "guitarra inteligente"
- El coche que busca plaza y aparca solo
- Internet para comunidades de vecinos
- La primera máquina con memoria RAM cumple 65 años
- La Generalitat de Cataluña asegura que "jamás" aplicará la reforma administrativa del Gobierno
- Esta es probablemente la bañera-hamaca mejor diseñada del mundo  
- Imputado un director de CatalunyaCaixa por estafa en la venta de deuda subordinada
- El “pueblo del jaguar” hace un llamamiento urgente a los accionistas de una petrolera
- ¡¡Cerebros!!  
- Se aprueba la agresiva ley antipiratería rusa similar a SOPA, los ISP empezarán a bloquear webs en agosto [ENG]
- CiU pide sacar de la Ley de Transparencia la destitución o inhabilitación de cargos públicos
- Turquía amenaza a Alemania con represalias
- La Justicia obliga al alcalde de Cualedro a dejar que un edil casi ciego grabe los plenos  
- Campaña pro Wert por defender la materia de Religión para todos los alumnos
- Hacer increibles fotos de terror con tu hija  
- El italiano alabado por salvar judíos ahora es considerado un colaboracionista nazi (Ing)
- La FIFA implanta el perfil biológico contra el dopaje
- El dominio de la internet: cómo GCHQ dedicó a espiar a la World Wide Web [ENG]
- Gobierno brasileño admite que protestas pueden comprometer visita del papa
- Dar clase sobre la guerra no es fácil. Controversias en Japón, Alemania y los Estados Unidos (Ing)
- Hacienda exculpa “sin discusión” a la infanta Cristina de fraude fiscal
- México invalida la "Ley anti-Twitter" por inconstitucional
- Reino Unido dejó de investigar los ovnis en 2009 para recortar gasto
- California elige al perro más feo del mundo  
- Una mujer que inhaló gas lacrimógeno, segunda víctima mortal en las protestas de Brasil
- El escepticismo y el pseuperiodismo indignado
- Un hombre salva la vida de una familia que estaba atrapada en el incendio de su vivienda  
- El Gobierno descubre que la Administración no es un enorme aparato burocrático
- Agricultores canarios regalan 8.000 kilos de papas como protesta
- El exdirector de Vitalia: Los sindicatos cobraban como "medida de presión"
- Canciones para el funeral de Tony Soprano
- Un policía fija su residencia en un coche porque le obligan a vivir en la ciudad donde trabaja
- Un cómic medieval  
- Alemania amenazada de caos en residuos nucleares (GER)
- Spray pulverizador de cítricos  
- Fotografían sin pestañear, ni socorrer, la agresión homófoba de unos niños a un activista gay ruso
- Las administraciones aportan 2,8 millones a una escuela elitista del Cava y el Vino sin recibir nada a cambio [CAT]
- Los precios en el país más caro de la UE duplican en 2012 a los del más barato
- Una tesis doctoral defiende el valor económico del 'fracking' en León
- El teletrabajo aún se enfrenta a prejuicios en España
- España supera a Alemania en igualdad de género
- Cinco ilusiones ópticas que demuestran que no puedes confiar en tu propio cerebro [EN]
- El PP forzará que todos los concellos se pronuncien sobre el apoyo de Beiras a Resistencia Galega
- Congreso rechaza plan de auxilio para pobres en EE.UU por ser 'demasiado generoso'
- Hacienda considera que Urdangarín tenía un papel menor en la trama de Nóos
- La NSA contrató al jefe de seguridad de Facebook [ENG]
- Sir Arthur C. Clarke finalmente viajará al espacio [eng]
- Castellón presenta un proyecto temático para el que no hay ni un solo euro
- Encuentran clave de la buena memoria en una proteína
- El Gobierno concede un suplemento de crédito de 530 millones al Fogasa para pagar prestaciones
- Huyendo de la II GM, estrellas del cine europeo acabaron de figurantes en "Casablanca".
- Las advertencias sobre el riesgo de fumar deberán cubrir el 65% de la cajetilla
- La coordinadora de educación en Guadalajara se presenta a las oposiciones para docentes
- La presidenta de la FLAVE expulsa a un periodista de una reunión con colectivos ciudadanos en Puertollano
- Lasquetty califica de 'maniobra política' la querella contra la externalización sanitaria
- La importancia de las Asociaciones
- Un avión de Iberia aterriza de emergencia con un motor en llamas en Alemania (DE)
- La Biblioteca d Cataluña salpicada por una estafa donde se investiga la empresa qe dirigía ministro Pedro Morenés (CAT)
- ¿Puede Izquierda Unida ser un instrumento para acabar con el bipartidismo?
- Mitos y leyendas sobre las mujeres en Roma
- 12 -1 expertos x 12 mentiras para reformar el sistema público de pensiones
- Putin insta a la Duma a aprobar una ley para amnistiar a los culpables de corrupción condenados por primera vez
- Cuando Sony alcanza el grado extremo de patetismo
- Cuando ni siquiera se hicieron las cosas bien
- El Gobierno vasco comenzará a usar el dominio .eus a partir de 2014  
- Sorprendido un niño de 7 años conduciendo, porque su padre estaba demasiado ebrio
- ¿Puede usarse La Alhambra, Patrimonio de la Humanidad, como valla publicitaria?  
- El día de la diversidad sexual. Las contradicciones del orgullo en Sevilla
- Mueren más de 550 personas por las inundaciones de India y hay 55.000 atrapados
- Diez gráficos desmontan el recorte de gasto que pregonan Rajoy y Montoro
- Comienza juicio en el Líbano contra el exministro Michel Samaha acusado de terrorismo
- Baja el precio del suelo urbano un 11,5% y las ventas un 22%
- El aislamiento de la revolución siria y sus responsables
- Informática de otra galaxia  
- Montoro ha advertido: "los errores pueden ser compartidos". (sobre el tema de las fincas de la infanta Cristina)
- El día en que nació el software [ENG]  
- Jugar con las cartas marcadas: A propósito del informe de los expertos sobre pensiones
- Wert que no quiero verte
- «Las duplicidades empiezan por Madrid con ministerios sin competencias»
- Franklin Chang-Díaz: el primer astronauta latinoamericano de la NASA
- Las distribuidoras mueven ficha: prometen rebajas a los cines que reduzcan el precio de la entrada
- La mesa de trabajo de uno de los periodistas más influyentes de Washington era un basurero  
- Hasta los cojones de tanta mierda
- «Vicio celestial»  
- Tratar el cáncer de mama sin bisturí
- Ladrón disfrazado de ‘Ironman’ roba banco en Florida
- La Duma aprueba definitivamente la ley que prohíbe que los gay adopten
- Me cago en…
- España: Aumenta número de denuncias de trabajadores impagados
- BMW y Mercedes se rebajan a los coches usados para captar nuevos compradores debido a al desplome de ventas.
- La Historia de la Humanidad a través del juego Minecraft
- Firma japonesa producirá "hilo de araña" a gran escala
- Maroto convierte el acto central de conmemoración de la batalla de Gasteiz en un desfile militar español
- Hacienda concluye que Urdangarin y Torres son los únicos responsables del entramado de Nóos
- Pese a las críticas, Israel apuesta por exportar cantidades masivas de gas
- Disturbios en Rio: Blindado de la policia dispara sobre manifestantes arrodillados
- Detenido por blanqueo de capitales un inspector de la Policía Nacional
- Policía usa spray de pimienta dentro de un hospital en Brasil  
- A la Policia Local de Alcalá le molesta la ciudadanía autorganizada
- Padres divorciados piden multas a madres que no cumplan régimen de visitas
- El Gobierno prevé un ahorro de 37.700 millones hasta 2015 con la reforma de las AAPP
- Cientos de miembros de la PAH ocupan la sede del BBVA en Sabadell  
- Extranjeros con sociedades en paraísos fiscales hacen escala en las playas de España
- ¿Crees que los ingenieros también pueden construir viviendas?  
- El último canto de las aves migratorias  
- Barcina contrata al abogado Horacio Oliva, un "gran penalista"
- ¿Ciencia o basura?: Salvemos el Radio Observatorio de Jicamarca (en Perú)
- La Diputación presenta 10 iniciativas para reactivar la economía
- El Ayuntamiento de Zaragoza quiere imponer el pago del autobús según la renta en enero
- Interior cree que los captados para ir a Siria pueden volver como «terroristas»
- Los empleados que llevan la camiseta de la empresa, pero tatutada
- Como se ven los científicos unos a otros  
- Frenazo político al tren-tranvía de la Bahía de Cádiz
- Un arquitecto japonés gana el concurso de ideas para embellecer la autopista TF-1 [HUMOR]
- El 'sheriff de Coslada' se reincorporará a la Policía Local tras una orden del juez
- Keiser: "Un ovni en pleno programa de RT advertía de la bola de deuda china, vista desde el espacio"  
- ¿Por qué asociamos la camisa de marinero a las rayas azules y blancas?
- De tangas y padres nuestros
- Sortu reclama un cambio de modelo ante la «insostenible» permanencia de Barcina y UPN
- Transexual que se sometió a cambio de sexo quiere volver a ser varón
- ¿Echa Ryanair competidores para luego subir precios?
- Císcar advierte: «Las infracciones pueden sancionarse con expulsión del PP»
- Los inspectores de Hacienda instan a la AEAT a revisar el protocolo de cesión de información a jueces
- Señores del FMI... ¿Y quién va a consumir en este país?
- Una potente pared de viento para simular huracanes
- Project Chess: las escuchas en Skype son una realidad
- Emilio Lledó: "Estamos en una tercera guerra mundial sin cañones"
- Izquierda Democrática abandona el Gobierno griego
- El Gobierno desconoce si la policía cumple con la prohibición de realizar controles de identidad con perfil racial
- Un año de cárcel para el joven de EE.UU. que escribió en Twitter: "Matemos al presidente"
- Solo la mitad de los vascos apoya ya abrir la Sanidad a los 'sin papeles'
- "Matar a un Ruiseñor" premio Pulitzer de 1961 escrita por Harper Lee
- Fórmula 1: Mercedes, reprimenda y suspensión para el test de jóvenes pilotos
- Margaret Thatcher, nuevo centro madrileño
- La desaparición de una agencia de viajes deja a 4.000 escolares de toda España en Mallorca
- Un modelo matemático calcula la propagación del Hantavirus en roedores
- El burdel de la tía Antonia (Humor)  
- Descubren parte del mecanismo de crecimiento de las plantas
- Vicenç Grande elude el pago de 1,5 millones por un retraso de Hacienda
- El PP apunta «al clan Zarrías» como «otra pata» de los ERE
- El folio 825: Cómo se evitó la prescripción de la "masacre de López de Hoyos"
- Ferrovial, Acciona y ACS descarrilan en EEUU y quedan fuera del AVE de California
- El secretario general de la patronal cobra el triple que el presidente del Gobierno
- Los sindicatos, en el banquillo
- Un tribunal de Tokio dictamina que Samsung violó una patente de Apple en tres modelos  
- La Corte Suprema mexicana despenaliza la difusión de rumores en redes sociales
- El Banco de España dice que ha hecho todo lo posible por los afectados por las preferentes
- Piden 4 millones de multa a la empresa pública de aguas de Málaga por coaccionar en el cobro de deudas ilegítimas
- Blanco no logra anular las escuchas telefónicas del 'caso Campeón'
- FACUA considera de extrema gravedad la supresión del Instituto Nacional del Consumo
- El verdadero escándalo de las fincas de la infanta
- En busca de un fin del mundo catastrófico y creíble
- El testaferro de Bárcenas lavó 160.000 euros al extesorero con la amnistía fiscal
- Esto sí es una pipa
- Rajoy y Rubalcaba acuerdan varios pactos en un clima de diálogo y “bodysushi”
- Expertos recomiendan al Gobierno francés prohibir la promoción de bebidas alcohólicas en la red
- Esta mierda de país y su futuro
- El juez imputa a un periodista por "menoscabar públicamente la fama y el honor de la Falange"
- Guerra de trincheras 2ª parte
- Wert se mofa
- Un terremoto de magnitud 5.1 sacude el centro y norte de Italia
- La Copa Confederaciones, en peligro de suspensión
- Montoro, por favor, no se ría de las desgracias de la gente
- Mapa mundial que muestra las distintas plataformas de teléfonos móviles usadas en Twitter
- El Gobierno 'quita' a la CNMC las competencias sobre el juego para controlar Eurovegas
- Jonathan Castroviejo, Campeón de España de contrarreloj
- El G8 veta el pago de rescates a terroristas [HUMOR]
- ¿De qué lado están los fiscales?
- Las imágenes de los enfrentamientos entre policías y manifestantes en Brasil  
- Un juzgado declara la insolvencia de una fundación del ‘caso Cooperación’
- Piden cinco años de cárcel por un atropello mortal
- Pelea de coches en plena calle  
- La fraternidad de peluche
- ¿Por qué cerramos los ojos al estornudar?
- “El puto dinero” o “Memorias de una niña soviética”
- La juez insiste: 'La relación entre Blasco y Tauroni permitió el desvío de fondos públicos'
- Bélgica podría ser el primer país en legalizar la eutanasia de menores
- Gayoso evita disculparse por las preferentes, emitidas "con buena fe" [GLG]
- Museo de Informática de la UPV rescata reliquias de los años 70, 80, y 90 para mostrar la evolución de la informática  
- Un club de alterne drogaba a sus clientes para vaciarles sus tarjetas
- Multa y retirada del permiso a Gerard Depardieu por conducir borracho en París
- Perro siendo brutalmente agredido  
- El celador de Olot, condenado a 126 años de prisión
- Día de la música, no es nuestra fiesta
- Solsticio de verano 2013, llega el estío a Google
- Sergio Canavero, neurocirujano de fama mundial: "Estoy preparado para el primer trasplante de cabeza en humanos" [ITA]
- La eliminación de las cláusulas suelo de las hipotecas españolas activara el consumo
- El TS condena a 8 meses sin carnet al diputado del PP Vicente Ferrer por conducir ebrio
- Dr. Josep Malvehy: “La principal causa ambiental del melanoma es la radiación ultravioleta”
- Instagram salta al vídeo
- Mónica Oltra denuncia reuniones secretas del "Síndic de Comptes" con imputados [CAT]  
- Encuesta CROP: Malas noticias para Pauline Marois y el movimiento independentista de Quebec
- Calma antes de la tempestad [Economía]  
- La Banca JP Morgan a favor de instaurar Regímenes autoritarios en Europa
- "Contigo, no sin ti"
- Manual para sobrevivir a la fiebre del emprendimiento en España
- El IRPH impide a miles de malagueños ahorrar unos 250 euros al mes por la caída del euríbor
- Reforma de la administración local: daños sociales y escaso ahorro económico
- Basketball actitud
- Sanción a Educación con 180.000 euros por tener a 60 trabajadores sin cotizar a la Seguridad Social
- Shakespeare esquivo
- Encuentran restos de taller del Paleolítico Medio en la cima de Aralar [Eu]  
- ‘Se busca’ al hombre que desafió al mamotreto
- Ganando en Afganistan...? EEUU se retira dejando a atrás caos en un país machacado por la guerra
- Un decálogo para evitar sobresimplificaciones bobas en las redes sociales
- IU aboga por abrir un proceso constituyente y de refundación de la UE y las instituciones españolas
- 'Alimentos para Malaui', un proyecto madrileño para los niños de África
- Los ultracatólicos acusan al PSOE de aliarse con “proetarras” para formar una plataforma abortista
- Lorenzo Sanz, en el banquillo por vender dos veces el mismo terreno
- Babuino: controla casi cualquier dispositivo con tu móvil  
- Alimentarnos de muerte y de mierda [Opinión]
- El mejor mayo en turismo en España
- El sorprendente intercambio de baterías del Tesla S, 426 km de autonomía en 90 segundos
- Soltar perdices de granja para caza, malo para poblaciones silvestres
- WikiLeaks fleta un avión para trasladar a Snowden a Islandia
- Una niña es violada por su padre, su tío y su padrino durante cinco años en Bolivia
- Los demonios de El guardián entre el centeno en un documental sobre J.D. Salinger
- HTC recorta las compensaciones de sus ejecutivos en un 51% (Eng)
- Cómo ser educado en inglés [ENG]  
- Médicos y oposición acuden a Competencia para frenar la privatización de hospitales en Madrid
- Galileo y la Inquisición: cuando el telescopio contradice a la Biblia
- Asturias suprime su Defensor del Pueblo
- España, uno de los mejores lugares del mundo para avistamientos de cetáceos
- Arqueólogos hallan el enterramiento de otro “vampiro” en Bulgaria
- Dinero, asesinatos y la Mona Lisa: los atracos más creativos de todos los tiempos (infografía) [en]
- El nuevo Intercity Madrid-Gandía de Renfe tardará solo 3 horas y costará 20 euros | Movilidad Gandiense
- La población española se reducirá un 35% por generación
- Una prueba mide tu 'coeficiente de robabilidad'
- Video viñeta musical que aborda el consumo de transgénicos  
- Decretan prisión para un vecino de Málaga acusado de defraudación de agua
- Por qué hay que construir espacios autónomos
- Se buscan astronautas para la NASA
- Internet como motor del cambio político: ciberoptimistas y ciberpesimistas
- El mayor cazador de rayos gamma del mundo busca hogar
- Contra el suicidio de la universidad
- El vínculo entre el ritmo circadiano y el envejecimiento
- ¿Cómo apareció un tercer cinturón de radiación en la alta atmósfera de la Tierra?
- Chapuzón solar
- Sindicatos convocan este sábado una concentración en Murcia coincidiendo con el inicio de las oposiciones a Maestro
- Nuevas células solares minimalistas y eficientes
- 15 cursos gratuitos sobre tecnología que podemos encontrar en Internet
- Intelectuales, cientificos y el debate público
- ¿Pagaremos más por el 4G?
- El lugar y el momento de las llamadas telefónicas “delatan” a los usuarios
- A la reelección de Rajoy en ocho sencillos pasos
- La rectificación de Microsoft [Humor - Ctrl+Alt+Del] [ENG]
- París estudiará retrasar la alta velocidad con España hasta después de 2030
- La Audiencia de Madrid devuelve el pasaporte a Díaz Ferrán
- Manual de supervivencia para la Verbena de San Juan
- Efectos del DBS en el sistema motor en una persona con Parkinson (ENG)  
- La historia tras el primer museo de la historia
- La imagen de la biblioteca y el bibliotecario a través del cine
- Jóvenes españoles impulsan las cadenas de favores a través de "Social Coins"
- Las prospecciones petrolíferas en Eivissa llegan al Parlamento Europeo
- El Consejo de la Juventud desaparecería con la reforma de las administraciones
- Hallado un taller paleolítico de más de 200.000 años en Vicálvaro
- Los universitarios con deudas exigen que los bancos reclamen el dinero al Gobierno: su avalista
- ¿Cómo se originó el sida?
- Monsanto busca patentar nuestros alimentos
- Existe un enorme hoyo en el Sol
- Hombre accede a las alcantarillas para espiar a chicas debajo de las faldas [ENG]
- Muere Miguel Narros, el último de una gran estirpe  
- Más de 4.000 trabajadores de la UMA y sus familiares pueden beneficiarse de matrícula gratuita en primera convocatoria
- Seis historias reales de una crisis sin moraleja
- ¿Cuánto deben restar los errores en exámenes tipo test?
- Maracaná - aficionados gritan "El pueblo unido jamás será vencido!"  
- Detenido un motorista que circulaba a 247 kilómetros por hora
- Historia de un zapato: el kurdo que lo lanzó a Erdogan exige a España su devolución
- El Gobierno reemplazará la plantilla de la CMT y CNE con funcionarios y asesores
- Que debería hacer Rajoy si fuese honrado
- El capital chino reflota el puerto del Pireo en Grecia
- RTVE, ¿la voz del PP?
- El timo de los emprendedores  
- Hijos e hijas de parejas del mismo sexo se crían igual de bien como en las familias tradicionales. [EN]
- Viñeta.FMI.Pinto & Chinto
- Detenido por grabar y difundir relaciones sexuales con una joven
- El PP encargó la grabación
- Castilla niega al enclave de Trebiño la segregación de Burgos
- Los clientes ricos utilizan la amnistía fiscal para desvincularse de la mafia de Gao Ping
- Vídeo: Comisión de investigación sobre las cajas en el Parlamento gallego | Vídeos | EL PAÍS
- Los altos patrimonios se hacen, no nacen
- Los tranvías españoles pagan la factura de la mala planificación y el enfrentamiento político
- La satisfacción de cargarse a un juez (Opinion)
- Cómo me despidieron del trabajo que yo mismo inventé [ENG]  
- Seis hombres salvan a una niña de dos años de caer al suelo desde un quinto piso  
- Interponen querella contra dos directivos de la televisión pública asturiana por supuesta contratación irregular
- Muere un hombre tras una persecución en Zaragoza que acabó con un tiroteo de la Policía
- Lo peor de la crisis ya pasó, ya pasó, ya pasó
- Fomento gastó 50 millones en hacer un túnel que lleva tres años cerrado
- El ex interventor ataca otra vez a Griñán por «engañar» para tapar «su pasividad ante el fraude»
- Cine español en Moscú de la mano de Alberto Morais
- Brasil.El precio del progreso
- La flota viguesa inicia una campaña de promoción de los descartes  
- La banca se saca de la manga otro peligroso suelo hipotecario
- La importancia de los tontos en la historia
- Resultados de la encuesta: ¿Exámenes en julio o en septiembre?
- “Intentan retratar al juez del caso Blesa como un loco peligroso”
- No seas cuqui, no uses esta tipografía
- El trato a los indocumentados mexicanos, un ejemplo para los nazis
- Amenazas contra el PP de Lérida
- Saro tacha de "vergonzosa y fantasmal" la política de vivienda del PP
- Influencia de la moderna luz ambiental en el estado de ánimo [EN]
- El Ayuntamiento de Madrid prohíbe el 10 aniversario del FestiK
- "To er mundo, o casi" VIÑETA Manel Fontdevila  
- Cospedal: “El Gobierno regional está gestionando la sanidad con mucha responsabilidad y con poco populismo”
- El Gobierno blinda a Repsol ante opas al calificar el refino como estratégico
- Desde la Mutación hasta la terapia génica
- “Maté a 62 personas en el corredor de la muerte, pero debo vivir el presente”
- Fotogalería: ¿Cómo de verde es la Tierra?
- "Proyecto Marca España ñ" ya fue registrado por el ICEX y el Real Instituto Elcano en 2006
- El ministro que más ‘consenso’ genera
- Iberdrola paga el excedente del primer autoconsumo fotovoltaico de Murcia
- TEPCO detecta una fuga radiactiva en un tanque para desalinizar de Fukushima
- Inundación se lleva por delante la Autovia Trans-Canada; Banff, Canmore declara el estado de emergencias [ENG]
- España recibió 19,8 millones de turistas extranjeros hasta mayo, un 3,9% más, la cifra más alta desde 2008
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...