Búsqueda personalizada

15 jun. 2013

Programas para usar el móvil mientras conduces sin poner en riesgo tu seguridad

Usar el teléfono móvil mientras se conduce. Una combinación que, además de prohibida en muchos países, se ha vuelto más habitual y peligrosa con la llegada de las pantallas táctiles.

Existen varios programas que, como indican desde Consumer, permiten al conductor interactuar con el smartphone mediante la voz y sin mirar a la pantalla durante la conducción.

Aunque las distracciones al volante se dan sobre todo entre los más jóvenes, tampoco son nada ajenas a las personas de mayor edad, tal y como revela un estudio de Centers for Disease Control and Prevention de Estados Unidos. En 2011, según este informe, 3.331 personas murieron en accidentes de coche provocados por un conductor distraído con su teléfono. Además, casi 300.000 resultaron heridas en diversos grados por el mismo motivo.
A raíz de la creciente preocupación por la reticencia de los usuarios a apagar el móvil en cuanto entran en su automóvil, algunos desarrolladores han visto su oportunidad de ofrecer soluciones imaginativas. Varias van en la línea de apagar el smartphone en cuanto el acelerómetro del aparato detecta la velocidad de conducción, pero otras buscan alternativas del tipo manos libres para el chateo y la recepción de mensajes.

Hatomico: es el acrónimo de Hago Todo Mientras Conduces, en referencia a que el móvil detecta velocidad de conducción y toma el control de los mensajes entrantes, las llamadas, etc. Da aviso cuando llega un mensaje de correo o de mensajería, es capaz de reproducirlo y atender a la contestación de voz. También permite descolgar por voz el teléfono o rechazar la llamada. Es configurable para decidir a qué personas se atiende y a cuales no. Es gratuita y sólo para Android.

Text'nDrive: lee los mensajes de texto y correo electrónico en tiempo real y permite responder con el simple sonido de la voz del conductor. Tiene una versión gratuita y una Pro por 4,49 euros. La versión gratuita, que se activa cuando el móvil detecta la velocidad, deja leer los mensajes, y la versión Pro posibilita contestarlos por voz. Está disponible para iPhone y Android.

Text-STAR: es una aplicación para Android que toma el control del coche, de modo que evita que al usuario le distraigan llamadas entrantes o textos. A cambio, retiene la información hasta que detecta que el automóvil se ha detenido por un periodo prolongado. Permite configurar un modo de aviso a los contactos de que se está al volante, para que pospongan sus mensajes o llamadas. Además, hace un perfil de la conducción de la persona y las veces que acude al móvil mientras está en carretera, de modo que es posible enviarlo a la compañía aseguradora para demostrar que se es un conductor seguro y así conseguir rebajas en las cuotas.

Drive Safe.ly: lee los textos entrantes y los SMS a través del altavoz del teléfono o el manos libres, pero no deja responder por asistente de voz. Señala la procedencia de la llamada para que no se tenga que mirar la pantalla, pero no permite contestar. Sólo para Android y gratuita.

Safe Driver: detecta de forma automática que se está conduciendo y aplica, en consecuencia, un apagado de las comunicaciones del móvil, de modo que evita que se reciban llamadas o SMS durante el trayecto, así como mensajes de WhatsApp y otros servicios similares. Se puede programar un mensaje de texto que se enviará a los contactos que intentan comunicarse con el usuario, en el que se dice que está al volante y que contestará tan pronto se detenga. Es exclusiva de Android y gratuita.

Los ‘drones’ regarán las cosechas del futuro

La revolución de la agricultura de los drones está en ciernes. Asociados hasta ahora a la guerra y el espionaje, estos pequeños aparatos inteligentes no tripulados empiezan a lavar su imagen con aplicaciones más cooperativas y útiles como las telecomunicaciones, el control de la temperatura y el medio ambiente, la exploración de petróleo y gas y las coberturas televisivas, entre otras muchas funciones.

Una de las aplicaciones con más potencial, además de la seguridad pública, es la agricultura de precisión y el monitoreo de los campos. Así lo asegura una investigación reciente de la Asociación para el Sistema Internacional de Aparatos No Tripulados (AUVSI).

La agricultura de precisión se refiere a la utilización de sensores remotos para escanear plantas y detectar si están sanas, su grado de hidratación y el ritmo de crecimiento. También comporta un uso selectivo de los nutrientes y los pesticidas que cada planta requiere, reduciendo así el coste y el impacto ambiental.

Según el estudio, “la repercusión económica de la aplicación de los drones en la agricultura de EE.UU en 2015 sería de 2.096 millones de dólares, además de la creación de 21.565 puestos de trabajo”.

El estado en el que más impacto causaría seria California, a la cabeza de la producción agrícola norteamericana, con cifras estimadas en torno a los 367 millones de dólares y 3.774 nuevos trabajos.

Los drones podrían ser también la respuesta a la falta de mano de obra en el campo que padece California y que con el paso del tiempo se va a agravar en general. Así lo pronostica Young King, el director de Bosh Precision Agriculture: “Para 2050 habrá 9.000 millones de personas en el planeta y la agricultura tendrá que incrementar su producción. Hay muy pocos jóvenes interesados en trabajar en el campo y los trabajadores que se dedican a ello están envejeciendo. La tecnología puede dar respuesta a ambos retos”.

Su compañía está desarrollando sistemas autónomos no tripulados para encontrar soluciones que permitan a los productores agrícolas incrementar las cosechas y reducir los costes.

“Hasta ahora la principal inhibición para el desarrollo de los UAS —Sistema Aeroespacial No Tripulado— en aplicaciones civiles y comerciales ha sido la falta de una estructura regulatoria”, señalan Darryl Jenkins y Bijan Vasigh, autores del estudio “El impacto económico de la integración del Sistema Aeroespacial No Tripulado en la economía de Estados Unidos”.

En su opinión, “los drones están llamados a ser una tecnología revolucionaria en campos tan diversos como la agricultura, la infraestructura de las ciudades y la exploración de yacimientos de gas y petróleo, entre otros. Combinan una gran flexibilidad, con costes muy bajos”.

Las universidades también han reparado en la potencialidad de estos aparatos y están llevando a cabo investigaciones en el terreno práctico. La Universidad de California está probando la capacidad de pequeños helicópteros no tripulados capaces de tratar viñedos en terrenos poco accesibles. Y en la Universidad de Kansas están creando mapas que detallan las deficiencias de nitrógeno en el suelo para ayudar a los agricultores a aplicar fertilizantes en las zonas más necesitadas.

En ámbitos académicos existe el convencimiento de que “los drones pueden revolucionar la agricultura, reduciendo la necesidad de pesticidas e incrementando la producción”.

Universidades y empresas tienen sus ojos puestos en septiembre del 2015, fecha en la que se espera que la Federal Aviation Administration establezca la regulación del uso de estos aparatos. Un pastel económico suculento que, según la AUVSi, “podría generar enormes beneficios en la economía estadounidense”.

Un comité de diputados británicos pide investigar el pago de impuestos de Google

Un comité parlamentario británico ha pedido a la Hacienda de su país que "investigue a fondo" a Google al observar que la empresa utiliza un régimen fiscal "muy artificial" para evitar el pago de millones de libras en impuestos.

En un informe divulgado, el Comité de Cuentas Públicas de la Cámara de los Comunes consideró poco convincente el argumento de Google de que sus actividades de venta de publicidad se realizan en Irlanda, donde la carga fiscal es menor, en lugar del Reino Unido.

A finales del año pasado, el vicepresidente de la empresa, Matt Brittin, compareció ante ese comité e insistió en que Google cumple con le legislación británica en materia fiscal y que paga todos los impuestos que le son requeridos en este país.

En esa oportunidad, el comité criticó a Google por minimizar el pago de impuestos en el Reino Unido al desviar sus ganancias a través de oficinas en otros países donde gozan de mejor trato fiscal.
Argumentos 'descarados'

En el informe publicado, la presidenta del comité, Margaret Hodge, ha calificado de "descarados" los argumentos Google y ha considerado que, para recuperar su reputación, la empresa de internet debería pagar lo que le corresponde en los países donde obtiene los mayores beneficios.

Al mismo tiempo, los diputados también critican a las autoridades fiscales al calificar de "increíble" que la Hacienda británica, conocida en sus siglas en inglés como HMRC, no se plantara ante los argumentos presentados por Google.

El comité pide especialmente al Gobierno que dé prioridad a la evasión fiscal en la cumbre que el Grupo de los Ocho (G8, los siete países más ricos y Rusia) celebrará la próxima semana en Irlanda del Norte.

Google generó unos 11.500 millones de libras (13.570 millones de euros) en ingresos en el Reino Unido entre los años 2006 y 2011, pero apenas pagó 10 millones de libras (11 millones de euros) en impuestos de sociedades, según el informe del comité.
Transparencia fiscal

El primer ministro británico y presidente de turno del G8, David Cameron, afirmó que promoverá en la cumbre de este grupo que se celebrará la próxima semana nuevos acuerdos para potenciar la transparencia fiscal a nivel internacional.

Meses después de que el citado comité interrogara a directivos de multinacionales como Starbucks, Google y Amazon por sus dudosas prácticas fiscales, Cameron dijo que quiere que el debate sobre la fiscalidad internacional tenga relevancia en la agenda del G8.

"Necesitamos establecer más reglas y compartir más información para que todos podamos salir beneficiados", apuntó en un encuentro con la prensa extranjera.

Facebook y Microsoft reconocen peticiones de información del Gobierno de EE UU

El escándalo provocado por la publicación de los programas de espionaje de Estados Unidos ha pasado a un nuevo capítulo. Dos de las grandes empresas tecnológicas, Facebook y Microsoft, de las que, supuestamente, el programa de espionaje estadounidense PRISM accedía a sus servidores, han reconocido que durante el segundo semestre de 2012 recibieron peticiones por parte de Washington sobre información de sus usuarios.

Ambas empresas, que junto con Google, solicitaron hace unos días permiso a las autoridades estadounidenses para poder publicar datos vinculados con la filtración con el objetivo de recuperar la confianza de sus clientes, han publicado las peticiones de información que recibieron en los últimos seis meses del año por parte de Estados Unidos, pero han lamentado no poder ofrecer más información a sus usuarios y clientes para poder cumplir con las exigencias de Washington y no han concretado cuántas de estas peticiones fueron atendidas.

Facebook ha reconocido a través de un comunicado firmado por su consejero legal de Facebook, Ted Ullyot, que en el los últimos seis meses de 2012 ha recibido entre 9.000 y 10.000 peticiones de información privada por parte de las autoridades estadounidenses, desde solicitudes de la policía local, a nivel estatal, federal o relativa a la seguridad nacional, que habrían afectado a entre 18.000 y 19.000 cuentas, una cifra que según la red social supone una “una pequeña fracción” de su más de 1.100 millones de usuarios.

Con esta explicación, Facebook pretende poner "en perspectiva las falsas afirmaciones” que han aparecidos en ciertos medios, según ha declarado. Ullyot asegura que la empresa siempre intenta proteger la privacidad en estas peticiones, hasta el punto que “a veces se rechazan o se pide que se rebajen”. Facebook además ha insistido en que "vamos a seguir vigilantes en la protección de los datos de nuestros usuarios y de las solicitudes gubernamentales injustificadas, y vamos a seguir impulsando todos los gobiernos a ser lo más transparente posible".

Unas declaraciones que llegan días después de que en el caso de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmara que la empresa nunca había formado parte de un programa que diera acceso a las autoridades a sus servidores.

Por su parte, Microsoft ha comunicado que en el segundo semestre del pasado año recibió entre 6.000 y 7.000 peticiones de información por parte de las autoridades estadounidenses, que habrían afectado a entre 31.000 y 32.000 clientes. Su vicepresidente y consejero general adjunto, John Frank, ha asegurado que pese a la información que las autoridades estadounidenses les han permitido ofrecer, "seguimos creyendo que lo que se nos permite publicar sigue siendo inferior a lo que se necesita para ayudar a la comunidad a entender y debatir estas cuestiones".

La pasada semana, los diarios The Guardian y The Washington Post publicaron la existencia de dos programas de espionaje, en los que participaba la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), uno afectaba a registros telefónicos (apuntando a la compañía Verizon) y un segundo a empresas de internet, conocido como PRISM. Programa con el  que supuestamente EE UU accedería a los servidores de Google, Facebook, Microsoft, Apple, Yahoo, Skype, YouTube, AOL y PalTalk, que habrían accedido a ello voluntariamente, circunstancia que todas ellas negaron en un primer momento.

Bruselas pide más transparencia a EE UU

La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, y el secretario estadounidense de Justicia, Eric Holder, se reunieron ayer durante el transcurso de una cumbre bilateral entre EE UU y la Unión Europa y analizaron la protección de datos después del escándalo de espionaje desvelado por Edward Snowden. Reding aseguró al término de la reunión que cualquier operación de vigilancia de individuos o grupos se lleva a cabo con la autorización de los tribunales y siempre de acuerdo con “sólidas evidencias”.

Tuenti anuncia llamadas, chats gratis y navegación sin consumo de datos

La plataforma Tuenti, de Telefónica, ha presentado hoy su aplicación 'Zerolímites' que se activa de forma automática con cualquiera de las tarifas de su operador móvil, y permite llamadas gratis temporalmente a través del servicio de voz sobre IP, así como chatear o compartir fotos sin consumir datos.

El consejero delegado y fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, ha explicado que Tuenti "ya no es solo una red social sino una multiplataforma integrada de comunicación social, fundamentalmente móvil, que apuesta por la innovación". El directivo ha precisado que, en el caso de que el usuario consuma todo el saldo del que dispone, podrá seguir comunicándose sin problemas; además, la navegación a través de la aplicación de Tuenti no consumirá datos.

Pese al nombre 'Zerolímites', sí existe alguno relacionado con lo que se denomina "política de uso razonable", que se fija en un consumo sin saldo de 30 días, con un máximo de 1 GB. El servicio se encuentra en fase de pruebas en todas las plataformas móviles de Tuenti y empezará a estar operativo de manera completa con voz sobre IP para la aplicación de Android a partir de la próxima semana; la navegación sin consumo de datos en Tuenti estará disponible para todas las plataformas móviles.

Durante el acto, el vicepresidente de Tuenti, Sebastián Muriel, ha explicado que esta "revolucionaria" estrategia, que permitirá la comunicación incluso sin saldo, es posible gracias al modelo de negocio de una compañía como Tuenti, con menos costes fijos que otras grandes empresas, y con grandes ingresos obtenidos por publicidad y las tarifas de su operador móvil.

Aunque no ha avanzado datos sobre posibles nuevos usuarios que se animarán a usar esta innovadora aplicación, Muriel pronostica que estos se dispararán, y eso que la plataforma Tuenti ya cuenta con más de 15 millones registrados en la red social y 150.000 en su operador móvil.

Muriel se ha referido a la ambiciosa tarifa del operador Tuenti móvil de 1 GB por 6 euros para usuarios de la plataforma lanzada hace ya casi un año y medio, y que Tuenti ha mantenido en esas mismas condiciones tan favorables durante todo este tiempo.

Tuenti también ha informado sobre otras novedades relacionadas con la integración de los servicios y funcionalidades de su operador móvil en esta nueva aplicación; por ejemplo, el usuario podrá conocer fácilmente el saldo del que dispone en su móvil, el consumo de datos o el historial de llamadas.

Google actualiza su aplicación de reconocimiento de gestos con más de 40 idiomas

Google ha actualizado su aplicación de búsqueda mediante gestos para teléfonos o tabletas con Android, y reconoce más de 40 idiomas.

La aplicación de Google Gesture Search permite a los usuarios accede a contenidos de su dispositivo, como contactos, aplicaciones, marcadores, configuración, música, escribiendo un número o una letra -asignado previamente- en la pantalla del equipo.

Se trata de un acceso directo sin tener que buscar la aplicación correspondiente.

La actualización ya está disponible para los usuarios en Google Play.

Los genes humanos no pueden ser patentados

El Tribunal Supremo de EEUU sentenció hoy que los genes humanos no pueden ser patentados, con el argumento de que son productos de la naturaleza, en una decisión con implicaciones directas sobre la investigación médica. Esta decisión del máximo tribunal estadounidense implica la retirada de las patentes defendidas por la compañía Myriad Genetics de dos genes conocidos como BRCA1 y BRCA2, asociados con una mayor probabilidad de heredar el cáncer de mama o de ovario.

Pese al fallo en contra, adoptado de manera unánime, los magistrados dejaron abierta la puerta a las patentes en el caso de una versión "sintética" de los genes porque esos sí serían una invención realizada por el hombre. Grupos de pacientes y médicos habían presentado una demanda contra las patentes de Myriad Genetics en 2009 al considerar que otorgaban a la compañía una posición de dominio de mercado al ofrecer exámenes de este tipo de cánceres. Asimismo, explicaban que obstaculizaban la investigación médica por parte de otros laboratorios y científicos.

Por su parte, Myriad Genetics, con sede en Utah (EEUU), afirmaba que la patente era pertinente ya que la empresa había "aislado" o "extraído" el contenido genético que estaba asociado a estas enfermedades y, por lo tanto, entraba en la categoría de invenciones humanas. Precisaba, además, que el avance médico es fruto de considerables inversiones financieras, por lo que la decisión de no permitir las patentes desincentivaría futuras investigaciones.

"Creo que es una decisión correcta", afirma a Público el profesor de Ética y Filosofía de la Universidad de California en Riverside. "Los magistrados han hecho una distinción entre la mera identificación de un gen ya existente, en el que no hay derecho de patente, y la modificación de un gen, a la que se deja la puerta abierta para una posible patente", asegura.

Tres investigadores de Oxford piden ser congelados al morir para poder resucitar en el futuro

Tres académicos de la Universidad de Oxford (Reino Unido), Anders Sandberg, Stuart Armstrong y Nick Bostrom, pertenecientes al Future of Humanity Institute, ha pedido ser congelados al morir para poder volver a la vida en el futuro. Según ha informado The Sunday Times, los interesados estarían dispuestos a pagar hasta 60.000 euros por pasar por este proceso.

Concretamente, se les inyectaría una combinación de sustancias químicas anticongelantes y se les preservará en nitrógeno líquido a una temperatura de -196 grados centígrados. Tanto Bostrom como Sandberg, han pedido que se les congele la cabeza y ya han firmado con la compañía estadounidense Alcor (fundada en 1972), mientras que Armstrong prefiere congelar todo su cuerpo.

"Mi esperanza es que quizás en 100 o 200 años, la sociedad haya desarrollado las tecnologías para revivirme y curarme de lo que me haya causado la muerte", ha declarado Sandberg al diario británico. Además, asegura que quiere despertarse "en un mundo completamente nuevo", algo que le parece "muy emocionante".

Aunque el mundo de la ciencia se mantiene escéptico ante la posibilidad de que una persona pueda volver a la vida tras ser congelada, Bostrom, especializado en física, neurociencia computacional y lógica matemática, prefiere no descartar opciones. "Si analizamos lo que ha pasado en los últimos 100 años te das cuenta de lo incierto que es el futuro", ha apuntado Bostrom.

El origen de la criónica se remonta a los años sesenta en Estados Unidos. Es una teoría especialmente conocida por el mito de que Walt Disney fue congelado antes de morir de un cáncer en su pulmón izquierdo. El pasado mes de abril, Alcor anunció que ya cuenta con 117 clientes congelados.

El profesor de la Universidad de York, David Pegg, ha explicado a la BBC que "la criónica es una fantasía" y no está basada en evidencia alguna. "El problema de la criónica es que toma a alguien que está muerto y lo congela de una manera que destruye las células del cuerpo". "En el tejido mamífero, el hielo causa un gran daño a las complejas estructuras celulares que forman los órganos internos", así que no solo "se tiene que encontrar la manera de revivirlas, también se tiene que reparar el inmenso daño que la muerte causó o las lesiones generadas antes de producirse la muerte", ha explicado.

AMD llega a los 5 GHz con la CPU FX-9590

Últimamente parecía que casi todas las novedades en cuanto a procesadores para ordenadores provenían de Intel, pero en el E3 AMD ha decidido mostrarnos una respuesta bastante contundente con la forma de dos nuevas CPUs, la FX-9590 y la FX-9370.

Con estos dos nuevos procesadores, AMD quiere establecer un nuevo récord de velocidad, siendo la FX-9590 la primera CPU comercial en llegar a los 5 GHz. Eso sí, esa es la velocidad máxima Turbo a la que llegará este procesador de 8 núcleos.

Por su parte, la FX-9370 llegará a los 4,7 GHz con sus cuatro núcleos. Al parecer este aumento de velocidad será el único cambio, y el resto de características serán las mismas que los FX-8350 y 8320, continuando con la arquitectura Piledriver Vishera de 32nm.

Todavía no hay datos sobre el precio ni la disponibilidad, pero inicialmente estarán disponibles para fabricantes y ensambladores, llegando luego a los usuarios finales.

En cuanto a los Steamroller, teóricamente llegarán a finales de año con su arquitectura de 28nm, por lo que puede que a muchos les valga más la pena esperar hasta entonces y confiar en que incluyan especificaciones que sean más interesantes.

Twitter estrena estadísticas de rendimiento de tweets

La nueva funcionalidad ya está disponible para los usuarios de lengua inglesa, y se espera que más delante llegue una versión para los hispanohablantes.

El acceso a la misma se realiza de forma gratuita a través de la sección Twitter Ads en la dirección ads.twitter.com, una medida que también busca que cada vez más usuarios conozcan las posibilidades que ofrece la red publicitaria de la empresa de microblogging.

El nuevo panel de estadística de tweets permite a los usuarios conocer el número de retweets y respuestas recibidas a un tweet que hayan publicado, así como las veces que se ha marcado como favorito.

Además, los tweets pueden clasificarse en función de su éxito, para que de esa forma los usuarios puedan conocer de manera sencilla los que más han gustado a sus followers y otros internautas.

Los expertos coinciden en que poder conocer el alcance de los tweets es una función muy interesante y cómoda, ya que los usuarios se evitan tener que utilizar herramientas de terceros para esos fines.

Además, la información del panel de estadísticas tiene la ventaja de que puede descargarse en formato CVS.

Bing sigue creciendo en el mercado de buscadores

Según se desprende del análisis de los expertos de la firma ComScore, el buscador de Microsoft ya controla el 17,4 por ciento del mercado y suma ya 3 años de crecimiento continuado.

El caso de Google, la empresa sigue siendo el máximo referente en el área de las búsquedas gracias a un control del 66,7 por ciento, una cifra que supone una pequeña bajada del 0,8 por ciento frente a los datos registrados el pasado febrero.

Por su parte, Yahoo sigue tercero en el ranking de usuarios y controla el 11,9 por ciento, obteniendo un aumento en el número de búsquedas realizadas, circunstancia que no se producía desde diciembre de 2011.

Los analistas reivindican que esa tendencia alcista es señal de que las políticas de la nueva CEO están teniendo un efecto positivo, y pronostican que Yahoo implantará más cambios en su buscador para que pueda seguir creciendo.

En último lugar, conviene aclarar que los datos de ComScore abarcan el acceso a buscadores desde PCs y ordenadores portátiles pero dejan fuera a los dispositivos móviles, que ya suponen entre el 25 y el 30 por ciento del tráfico web a nivel global.

Rusia y otros antiguos países de la URSS, donde más peligran los PC

Según un estudio realizado por los laboratorios que Kaspersky tiene en Moscú, sobre la seguridad durante el año 2012, las naciones en desarrollo de Asia y Europa del este son las más vulnerables a ataques informáticos, siendo Rusia en el país en el que más ataques reciben los ordenadores.

Así, concretamente, en el año 2012, se registró que un 59% de los ordenadores de los usuarios de Rusia habían sufrido algún tipo de vulnerabilidad. Según Bloomberg, esto no es de extrañar, teniendo en cuenta que el país liderado por Vladimir Putin cuenta con algunos de los más importantes hackers del panorama global.

También en el año 2011 Rusia se posicionó como el país donde más ataques reciben los ordenadores. Ese año, Estados Unidos estaba en el segundo lugar de la lista, pero cayó 17 puntos en 2012,hasta quedarse en el puesto 19, principalmente por  los esfuerzos de aplicación de la ley para romper “botnets” en los ordenadores infectados.

Después de Rusia, en 2012 se registró que Tayikistán, con el 59% (misma cifra de Rusia) de los ordenadores infectados, es el segundo lugar “más peligroso para los ordenadores”, seguido de Azerbaiyán (57%), Armenia (56%), Kazajstán (56%) y Bielorrusia (52%). La lista continúa con Bangladesh, Sri Lanka, India y Sudán.

Explica Kaspersky que “cuando se trata de ataques masivos contra los consumidores, los delincuentes tienden a ir a donde hay menos defensas” y sucede que “los mercados en desarrollo proporcionan esa oportunidad, con millones de nuevos usuarios de Internet cada año, pero con pocos recursos para dedicar a la seguridad”. Por su parte, los países ricos presentan más seguridad en sus ordenadores.

España en el puesto número 20

España ocupó el puesto número 20 del estudio de Kaspersky, después de que la empresa de seguridad encontrara que el 45% de sus usuarios españoles tuvo que enfrentarse en 2012 a algún tipo de ataque en línea.

Alrededor del 67% de la población de España, unas 31,6 millones de personas, utilizaban un ordenador el pasado año, según Internet World Stats. Sólo Italia, de los países de Europa Occidental, presenta unas cifras peores que las de España, ocupando el puesto 18.

Conducción sin manos: llega el coche del futuro

El pasado abril circulé por una autopista entre Jerusalén y el mar Muerto sentado en el asiento del conductor de un Audi A7, mientras un programa informático conectado a una cámara de vídeo en el parabrisas pilotaba el coche a velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. Aquello fue una singular declaración sobre el rápido progreso en el desarrollo de los coches no pilotados.

Aunque el muy promocionado coche de Google está equipado con cámaras, radar y los distanciómetros láser conocidos como Lidar, este destaca por su simplicidad y el coste relativamente bajo de su sistema: apenas unos cientos de dólares en materiales. “La idea es obtener el máximo de una conducción autónoma utilizando solo una cámara”, explica Gaby Hayon, de Mobileye Vision Technologies, la empresa israelí que creó el sistema del Audi.

El coche de Mobileye no ofrece la autonomía lograda por los ingenieros de Google. El vehículo de estos se mezclará con el tráfico en las autopistas, cruzará sin riesgo las intersecciones, realizará giros a izquierda y derecha y adelantará a los más lentos.

Por el contrario, el auto de Mobileye solo es capaz de circular por un único carril a velocidad de autopista, detenerse y retomar dicha velocidad.

Pero al mezclar avanzadas técnicas de visión por ordenador con cámaras de vídeo de bajo coste, la empresa está demostrando lo rápido que podrá comercializarse la conducción autónoma. “No puedes hacer un equipo que valga 70.000 dólares”, dice Amnon Shashua, uno de los fundadores de Mobileye, en referencia al sistema líder de Google, “e imaginar que llegará a producirse en masa”.

Mobileye empezó a ofrecer recientemente la tercera generación de su tecnología, que empresas como Volvo han promocionado por su capacidad para detectar viandantes y ciclistas.

Este mismo verano empezarán a llegar gracias a más de cinco grandes fabricantes de automóviles los primeros sistemas limitados, que ofrecen una prestación conocida como “ayuda en atascos”. Esos coches circularán sin peligro en las congestiones, pero requerirán que los conductores mantengan las manos en el volante.

En 2010 fui el primer periodista que condujo el coche de Google en California, un Toyota Prius equipado con sensores que creaban un mapa sorprendentemente detallado del mundo que rodea al vehículo. Fue toda una hazaña. El automóvil desactivó el piloto automático solo en dos ocasiones, cuando adelantaba a un ciclista y más tarde al aparcar marcha atrás.

En el auto de Google me sentí desligado de la inteligencia que lo guiaba. Cuando se autopilotó en la primera curva, tuve la escalofriante sensación de que era más humano que los humanos.

Pero en el coche de Mobileye fui muy consciente de las limitaciones del piloto automático. El vehículo tenía tendencia a zigzaguear un poco cuando empezaba a distanciarse de una intersección, un comportamiento que no inspira confianza. En una ocasión, cuando pasaba junto a un coche aparcado, el Audi viró en dirección al otro vehículo. Como no tenía mucho interés en conocer las intenciones del coche, giré de nuevo hacia el centro.

Los ingenieros de Mobileye dicen que la cámara actual será complementada con cinco más: una de gran alcance y otras montadas en el lateral y enfocando hacia atrás. El objetivo, dicen, es crear un sistema con la misma capacidad que el de Google.

Después de 20 minutos conduciendo por la autopista, volví a activar el piloto automático del Audi y puse rumbo a Jerusalén. La demostración no fue tan espectacular como la de Google, pero comprendí mejor hacia dónde se encamina el sector del automóvil.

La India lanza un sistema para vigilar las comunicaciones de sus ciudadanos

La India ha lanzado un sistema de monitorización de llamadas, mensajes, correos electrónicos y conversaciones de redes sociales parecido al programa de espionaje de las telecomunicaciones del escándalo de EEUU. El Sistema de Monitorización Central (SMC) ofrece a las agencias de seguridad indias una "única ventana" para "interceptar legalmente internet y los teléfonos", según el informe anual de 2013 del Departamento de Telecomunicaciones de la India.

El SMC empezó a ponerse en marcha en mayo sin un debate público o parlamentario, su cuartel general está en Nueva Delhi y tiene un presupuesto de 73 millones de dólares, según la prensa local. Hasta ahora, las agencias de seguridad indias tenían que realizar peticiones individuales a las compañías de telecomunicaciones para monitorizar la actividad de una persona.

Pero el nuevo sistema, al que están conectados las compañías de teléfono e internet, permite a las agencias de seguridad monitorizar, interceptar y analizar cualquier comunicación directamente. Todo ello en nombre de la seguridad nacional y la privacidad de los ciudadanos.

"El SMC salvaguardará la privacidad de las personas de los operadores de telecomunicaciones y protegerá la seguridad nacional", afirmó el secretario de Estado de Tecnologías de la Información y Comunicación, Milind Deora, en un reciente encuentro "online" con internautas.

Pero la opacidad del sistema, del que se ha hecho pública poca información, y los posibles abusos de la privacidad de los ciudadanos han despertado las críticas de defensores de las libertades civiles. "El Gobierno indio se ha dado así mismo poderes sin precedentes para vigilar las comunicaciones", dijo el abogado Pavan Duggal especializado en internet y telecomunicaciones. "Las posibilidades de abuso son tremendas", aseguró.
Numerosas críticas

Duggal explicó que las enmiendas a las leyes indias de 2000 y 2008 -tras el ataque terrorista en Bombay que causó 166 muertos- permitían al Gobierno la monitorización de las comunicaciones, que ahora dispone de los medios técnicos.

El abogado afirmó que aunque la Constitución india establece el derecho a la privacidad, no existe una ley que lo regule y de hecho la legislación del país decreta que la seguridad e integridad nacional prevalecen sobre la privacidad de un individuo. Las críticas hacia este sistema de vigilancia poco transparente también han llegado desde el exterior.

"El sistema de monitorización del Gobierno indio es escalofriante, dado el uso irresponsable e imprudente de las leyes de internet y sedición", dijo en un comunicado Cynthia Wong, investigadora de la organización Human Rights Watch.

Y es que el Gobierno de la India -una gerontocracia en un país con la mitad de su población con menos de 25 años-, mantiene una difícil relación con las nuevas tecnologías.

En los últimos años las autoridades indias han recibido críticas por sus intentos de regular internet. En 2011, el Gobierno indio estableció que las compañías de internet deben eliminar contenidos ofensivos en un plazo de 36 horas. Así, los gigantes Google y Facebook se encuentran en los tribunales indios por supuestamente negarse a borrar contenidos inapropiados y se han detenido a personas por criticar al Gobierno en redes sociales.

Además, el Gobierno ha mantenido un pulso durante cuatro años con Research In Motion, fabricante de los teléfonos BlackBerry, para poder acceder a su correo corporativo. La India asegura que ha conseguido el método para interceptar los mensajes de BlackBerry sin que la compañía proporcione los códigos de seguridad.

El despliegue del SMC coincide con el escándalo del espionaje de las telecomunicaciones en Estados Unidos reveladas por el exmiembro de la CIA Edward Snowden al diario británico The Guardian. El portavoz del Ministerio de Exteriores indio, Syed Akbaruddin, se mostró "preocupado y sorprendido" de que la agencia de inteligencia estadounidense interceptase información de forma secreta.

Francia ordena el primer (y quizá el último) corte de Internet a un abonado por 'pirata'

Un tribunal francés condenó por primera vez a un usuario al corte de su acceso a Internet, en este caso durante un periodo de 15 días, por haber descargado material protegido por derechos de autor de forma no autorizada, informa la Alta Autoridad para la difusión de las obras y la protección de derechos en Internet (Hadopi).

Esta es la primera vez que se toma una medida de este tipo desde la aprobación en 2009 de la ley contra las descargas ilícitas, dijo la Alta Autoridad.

No obstante, esta primera suspensión también podría ser la última: una memoria publicada en mayo por la Presidencia francesa llama a abandonar el uso del corte de acceso a Internet como sanción para los reincidentes, en favor de un sistema de multas.

Según Pcinpact, esta decisión corresponde a un tribunal de la región de París que condenó recientemente a un usuario a una suspensión de su conexión a Internet durante 15 días y una multa de 600 euros.

El usuario condenado dispone de 10 días para apelar una vez que la decisión judicial ha sido notificada. Si se confirma la decisión, el proveedor de servicios de Internet tendrá que cortar la conexión del abonado durante dos semanas, sin que se vean afectados los servicios de telefonía y televisión que van por la misma línea.

En Francia, actualmente, infractores por descargas no autorizadas se exponen a una respuesta gradual. Una vez 'denunciados' a la autoridad competente (la Hadopi) reciben las primeras advertencias por correo electrónico y por correo certificado. A continuación, puede ser convocados a comparecer ante una comisión para la protección de los derechos de autor, comoempezó a pasar hace ya dos años, que decide si se debe enviar de nuevo el caso a la justicia.

La UE y EE.UU. abordan en Dublín los programas de espionaje

El ministro irlandés de Justicia e Interior, Alan Shatter, preside hoy un encuentro bilateral entre la UE y EE.UU., en el que los responsables comunitarios del ramo prevén pedir explicaciones a sus homólogos estadounidenses sobre el ciberespionaje de la NSA.

La reunión ha cobrado especial interés después de conocerse que la Agencia estadounidense de Seguridad Nacional (NSA) y el FBI tienen acceso a millones de registros telefónicos amparados en la Patriot Act, aprobada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11-S) en EE.UU.

Posteriormente, también se supo de un programa secreto conocido como Prism, que permite a la NSA ingresar directamente en los servidores de nueve de las mayores empresas de internet estadounidenses, como  Microsoft, Facebook, Google, Apple, Yahoo, Skype, YouTube, AOL y PalTalk, para espiar contactos en el extranjero de sospechosos de terrorismo.

Al encuentro a dos bandas de Dublín, organizado bajo la presidencia irlandesa de turno de la Unión Europea (UE), también asistirá la vicepresidenta de la Comisión y comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding, y la responsable de Interior, Cecilia Malmström.

Fuentes comunitarias han asegurado que ambas dirigentes tienen previsto abordar esta cuestión con la delegación estadounidense, formada por el secretario de Justicia, Eric Holder, y el subsecretario de Seguridad Nacional, Rand Beers.

El Ejecutivo comunitario quiere solicitar información a EE.UU. para verificar si el acceso a los datos personales del programa Prism está limitado a ciertos casos o sospechas específicas o si permite la transferencia al por mayor de datos.

También participará en la reunión el ministro del Interior y Justicia de Lituania, Dailis Alfonsas Barakauskas, cuyo país tomará el testigo de Irlanda al frente de la presidencia del Consejo Europeo en el segundo trimestre del año.

Según fuentes oficiales, los participantes abordarán cuestiones relacionadas con los "derechos de las víctimas", inmigración y seguridad fronteriza, protección de datos y "ciberseguridad".

Nintendo culpa del mal arranque de la Wii U a la falta de juegos

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, aseguró en la feria de videojuegos Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Angeles que el pobre resultado comercial de la consola Wii U tras su lanzamiento el año pasado se debió a que debutó sin los contenidos necesarios para dinamizar las ventas.

Inicialmente, Nintendo estimó que comercializaría 5,5 millones de Wii U en sus primeros 5 meses de vida, unas perspectivas que rebajó en febrero a 4 millones de unidades.

Tampoco esas expectativas tampoco se cumplieron. A finales de marzo, la empresa nipona había despachado 3,4 millones de su última generación de consolas.

Fils-Aime reconoció lo que evidencian las cifras: "Sabemos que el sistema necesita más impulso", declaró el ejecutivo, confiado en que los resultados serán mucho más positivos de cara a las próximas navidades.

"Necesitamos estos juegos y estas experiencias (las presentadas en E3) para lograr la penetración del hardware. El hecho de que llegaran más tarde de lo que esperábamos es el motivo por el que la implantación de la plataforma ha perdido velocidad", indicó Fils-Aime, citado por la agencia Efe.

Nintendo vendió 3 millones de Wii U en sus primeras 6 semanas y menos de 400.000 en el primer trimestre de 2013.

La compañía preveía contar con al menos 30 juegos antes del final de 2012 para quienes compraran la consola.

Algunos títulos, sin embargo, no acabaron de salir como ocurrió con Pikmin 3, una de las grandes apuestas de Nintendo para su nueva plataforma que estará disponible en julio (Japón y Europa) y agosto (EE.UU.) y que no estaban listos en noviembre de 2012.

Según reconoció el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ante los accionistas de la empresa en abril, la dirección sobrestimó su capacidad para completar los juegos y lanzar Wii U simultáneamente.

"Requería más recursos de desarrollo de lo esperado", indicó. Fils-Aime, no obstante, rechazó la idea de que ante ese panorama hubiera sido mejor posponer el estreno de la consola.

"El sistema estaba preparado. Fue lo correcto", dijo Fils-Aime que, de haber cambiado algo, habría acelerado la producción de los títulos que finalmente sí estarán en las tiendas para la segunda mitad de 2013, muchos de los cuales se exhiben ya en la feria E3.

"Nos sentimos bien con Wii U. Miramos al futuro y vemos juegos tan diversos como Zelda y Mario que nos da mucha seguridad en que estamos creando contenido que el consumidor va a sentir que quiere y para jugar a esos juegos tendrán que tener una Wii U, por la exclusividad", manifestó.

Entre las novedades anunciadas, además de Pikmin 3, está Super Mario 3D World, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD que llegarán en diciembre, noviembre y octubre, respectivamente.

Otros títulos previstos son Mario Kart 8, Super Smash Bros, Wii Fit U, que finalmente estará disponible en diciembre, The Wonderful 101 y New Super Luigi U.

Fils-Aime insistió en la diferenciación de Nintendo frente a sus competidores Microsoft y Sony, cuyas nuevas propuestas con las consolas Xbox One y PlayStation 4 le resultan parecidas, y descartó hablar de crisis en el sector por el éxito de los juegos para tabletas y "smartphones".

"Mientras se creen contenidos nuevos y persuasivos que no se puedan jugar en ninguna otra parte, esta industria va a estar bien", apuntó.

La consola Wii, predecesora de Wii U, fue un éxito comercial de la que se han vendido 100 millones de unidades desde su debut a finales de 2006.

Google y Facebook pierden credibilidad por colaborar con el espionaje

Los gigantes tecnológicos a cuyos servidores supuestamente tuvo acceso la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) se enfrentan a una lucha por mantener la confianza de unos consumidores que desde hace años vuelcan su intimidad en la red.

Según lo revelado por Edward Snowden, ex técnico de la CIA y subcontratista de la NSA, a los periódicos The Washington Post y The Guardian, la NSA y el FBI recaban datos directamente de los servidores de Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube y Apple a través del programa PRISM -cuya existencia aseguran desconocer cada una de esas empresas- para espiar contactos en el extranjero de sospechosos de terrorismo.

En esa lista destaca la ausencia de nombres como Twitter, que supuestamente habría rechazado cooperar con el Gobierno estadounidense, y Amazon.

Google ha reiterado en varias ocasiones que no facilita el acceso directo a sus servidores al Gobierno y que sólo cede información cuando reciben una orden judicial, como está establecido por la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA).

"Los informes que sugieren que Google está dando acceso sin límites a datos de nuestros usuarios son falsos", dijo el cofundador de la empresa, Larry Page, en el blog oficial de la compañía, un mensaje en la misma línea que el realizado por Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien calificó dicho supuesto de "intolerable".

Ambas empresas han pedido permiso a las autoridades federales estadounidenses para revelar datos sobre cómo actúa cuando el Gobierno recaba información de casos que alegan que afectan a la seguridad nacional.

David Drummond, jefe de Asuntos Legales de Google, dijo al canal público PBS que cuando reciben una orden judicial para entregar datos al Gobierno estadounidense, lo hacen a través de un sistema de transferencia de datos FTP seguro y establecido por la agencia gubernamental implicada, por lo que en ningún caso el Gobierno tiene acceso directo a los servidores de la multinacional.

Pese a esas explicaciones, queda por determinar el alcance y el modo de operar de PRISM, que según el director nacional de Inteligencia, James Clapper, se realiza con el "conocimiento" de las empresas de Internet implicadas y con el objetivo de "facilitar" la vigilancia de datos en el extranjero tal y como autoriza el Congreso.

Muchos se preguntan ahora cómo estas empresas pueden asegurar la privacidad de los datos de sus consumidores si, tal y como sostienen, no conocían que el Gobierno tuviese ese tipo de acceso a sus servidores.

"Es la clásica tormenta del peor tipo, nadie puede defenderse porque se trata de seguridad nacional", dijo al portal Politico un ejecutivo de Microsoft que pidió no ser identificado, informó la agencia Efe.

"Cuando todo esto acabe, lo mejor que podemos esperar es que la gente crea que es en nuestro mejor interés proteger sus datos y que hacemos todo lo que podemos para lograrlo. ¿Será suficiente nuestra palabra?", añadió.

Holmes Wilson, cofundador del grupo en defensa de los derechos "online" Fight for the Future, afirmó que los sistemas establecidos para la obtención de esos datos presentan profundos problemas de privacidad.

"Estas compañías sostienen que no han dado acceso directo a sus servidores, pero lo que han creado es un mecanismo legal y tecnológico complejo que actúa de la misma manera. Dios sabe qué otras agencias gubernamentales tienen acceso a esa información", comentó a The Guardian. "Hay un potencial de abusos tremendo", añadió.

El presidente estadounidense Barack Obama indicó que los programas de espionaje de llamadas y comunicaciones en Internet cuentan con un "amplio apoyo bipartidista" en el Congreso, "ayudan a prevenir ataques terroristas" y son revisados por su equipo de asesores y el poder judicial.

"No se puede tener 100% de privacidad y 100% de seguridad", declaró. The Guardian reveló la semana pasada que la NSA y el FBI recogen todos los días registros de llamadas de millones de clientes de la operadoras de telefonía, en virtud de una orden judicial secreta.

Acerca de PRISM, Obama señaló que dicho programa "no se aplica a ciudadanos estadounidenses o personas que residen en Estados Unidos".

Por el momento los analistas no han especificado el impacto financiero que pueden tener estas revelaciones, pero se considera que éste, en caso de producirse, sería mínimo dado el nivel de integración de servicios como Google o Facebook en la sociedad actual.

Google da detalles de cómo cede información solicitada por EE.UU.

El gigante de Internet Google dio algunos detalles de cómo cede información solicitada por el Gobierno estadounidense cuando investiga casos que afectan a la seguridad nacional.

El jefe legal de Google, David Drummond, explicó en una entrevista con el canal público PBS, citada por la agencia Efe, que cuando reciben una orden judicial para entregar datos al gobierno estadounidense, lo hacen a través de un sistema de transferencia de datos FTP asegurado.

Drummond explicó que el servidor FTP es establecido por la agencia gubernamental implicada y que Google le facilita la información, por lo que en ningún caso el gobierno tiene acceso directo a los servidores de la multinacional.

La semana pasada los diarios The Guardian y The Washington Post revelaron los detalles de un programa de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) llamado PRISM que les permitía acceder a la información de los servidores de 9 de las mayores empresas de internet.

Google ha reiterado en varias ocasiones que no facilita el acceso directo a sus servidores al gobierno y que sólo accede a ceder información cuando se la solicitan mediante una orden judicial.

Facebook y Google han pedido permiso a las autoridades federales estadounidenses para revelar datos sobre cómo actúa cuando el gobierno le solicita información por casos que afectan a la seguridad nacional.

Pese a estas primeras revelaciones de Google, aún queda por determinar el alcance y el modo de operar del programa secreto PRISM, que según presentaciones supuestamente oficiales reveladas por el ex técnico de la CIA y subcontratista de la NSA, Edward Snowden, permite "recolección (de datos) directamente de servidores".

Facebook abre un centro de datos cerca del círculo polar ártico

Según afirma Facebook, este nuevo centro de Lulea "es probable que sea uno de los centros de datos más eficientes y sostenibles en el mundo". Todo el equipo en el interior se alimenta con energía hidroeléctrica generada localmente, un suministro que según Facebook es tan fiable que les ha permitido reducir el número de generadores de emergencia necesarias en el lugar en más de un 70 por ciento.

"Además de aprovechar la fuerza del agua, estamos utilizando el frío aire nórdico para enfriar los miles de servidores que almacenan sus fotos, vídeos, comentarios y 'me gusta'. Cualquier exceso de calor que se produce se utiliza para mantener nuestra oficina caliente", afirma el equipo de la red social.

En las primeras pruebas, el centro de datos de Lulea de Facebook tiene una media de un PUE de 1,07, similar al de otras instalaciones de la compañía. PUE es un cociente entre la energía eléctrica gastada en total por el centro de datos y la empleada por los servidores que alberga. Cuanto más bajo sea, es decir, más se acerque a 1, menos energía emplea en labores como la refrigeración de los servidores o la iluminación del complejo. En pocos días esperan poner online un monitor público en tiempo real de uso de agua y energía como el de su centro de datos de Oregon.

Casi toda la tecnología en las instalaciones, de los servidores de los sistemas de distribución de energía, se basa en diseños del Open Compute Project. Esta iniciativa fundada por Facebook fomenta el desarrollo de diseños "altamente eficientes" y dejan de lado las partes de los ordenadores que no son necesarias para sus servidores. Su próximo objetivo es diseñar switches, también conocidos como conmutadores de red: una iniciativa que podría afectar al dominio de Cisco en ese mercado.

Investigan cómo informatizar nuestra memoria al estilo 'Black Mirror'

Los científicos dicen que no, de momento. Sin embargo, dentro de unas décadas esta proeza que fusiona la tecnología informática con el cerebro humano estará muy cerca de la realidad gracias a la neurociencia.

Ted Berger, de la University of Southern California y Sam Deadwyler, de la Wake Forest University, Estados Unidos, están estimulando ciertas parte del hipocampo del cerebro de las ratas mediante señales eléctricas. Berger explica que ya son capaces de bloquear algunas áreas de la memoria de estos roedores y estimular eléctricamente otras para crear una nueva memoria. El neurocientífico sostiene que no hay dificultades para hacerlo también en monos y, más adelante, en humanos.

También los trabajos de Ed Boyden, del grupo de Neurobiología del Massachusetts Institute of Technology van en el mismo sentido. Boyden ha encontrado una proteína en un alga –channelrhodopsin– que puede convertir la luz en electricidad. Al introducirse en ciertas neuronas puede convertir esa luz en impulsos eléctricos de modo que la información pueda ser mapeada. De ahí a crear un código informático hay sólo un paso, según el investigador.

Insistentes rumores sobre iPhones baratos y otros con pantalla más grande

De nuevo suenan voces que afirman que Apple estaría considerando ofrecer tras el verano un iPhone a un precio en torno a $99 además de que estaría trabajando en el desarrollo de futuros (aunque no inminentes) dispositivos con pantallas de 4,7 y/o 5,7 pulgadas.

Desde Cupertino declinan hacer comentarios al respecto pero distintas fuentes insisten en que la estrategia trataría de responder a la acuciante presión que se recibe por parte de Samsung.

El fabricante surcoreano ha sabido diseñar un catálogo con distintos terminales en la parte alta de la gama, otros en la parte media y otros en el escalón de acceso, lo que permite diversificar el producto que se ofrece a todo tipo de usuario por prestaciones, precio, terminaciones e incluso tamaño de pantalla, teniendo además una presencia casi constante en los medios con constantes presentaciones de nuevos dispositivos.

En Apple, mientras tanto, tienen la estrategia contraria: un terminal por año. Y de hecho casi podríamos decir uno cada dos años puesto que un año se presente un smartphone y al año siguiente el terminal es esencialmente el mismo pero con alguna prestación mejorada (procesador, memoria, lente…) y poco más.

Esto podría estar a punto de pasar a la Historia y, al igual que ha sucedido con el iPad Mini, Apple se convertiría en un seguidor de tendencias ajenas en lugar de implantarlas, como sucedió con los smartphones, los tablets o los portátiles ultradelgados. Pero lo cierto es que en Cupertino necesitan llegar a otros segmentos de mercado que están decantándose por dispositivos de la competencia por una razón bien sencilla: no existe uno con el logo de la manzana mordida.

Esa podría ser la razón para, al igual que con el mencionado iPad Mini, explorar la posibilidad de ofrecer un iPhone con pantalla lo suficientemente grande como para competir con una referencia tal es el Samsung Galaxy S4, pero también podría suponer el hipotético desarrollo de un iPhablet que compita con los Galaxy Note. O eso o permiten que el iPad Mini efectúe llamadas telefónicas, que sería una posibilidad que algunos recibirían bien, y de nuevo supondría responder a un terminal de Samsung, los Galaxy Tab.

Fuentes relacionadas con las cadenas de montaje en Asia afirman que Apple presentaría el año que viene estos dos terminales, que ampliaría aún más la pantalla hasta las 4,7 pulgadas mientras que un segundo dispositivo contaría con pantalla de 5,7 pulgadas. Lo que no termina de quedar claro es si estos dispositivos (especialmente el de mayor tamaño) seguirían denominándose iPhone.

Con unos usuarios que cada vez pasan más tiempo navegando y disfrutando de contenidos en streaming desde sus dispositivos móviles crece la demanda de smartphones con pantalla en gran formato, y de hecho el iPhone5 es el que cuenta con la pantalla más pequeña de entre todos los que ocupan los primeros puestos en ventas, y eso que ha aumentado desde las 3,5 pulgadas de su antecesor.

En cuanto al modelo de bajo coste, junto con las mejoras que traería el iPhone5S con respecto al modelo actual, parece que se confirmaría la existencia de un modelo económico merced por un lado a contar con unas prestaciones no tan avanzadas pero también al uso de carcasas de policarbonato en una gama de 5/6 colores. Este material, más barato, permitiría bajar drásticamente el precio y además aún permitiría diferenciar el iPhone “caro” (aluminio, colores blanco o negro) del “barato” (plástico, colores surtidos estilo iPod).

Se ha llegado a hablar de hasta $99, aunque parece poco probable ese precio tan bajo para un móvil basado en el actual iPhone5 y más teniendo en cuenta el actual rango de precios de Apple. Quizá tendría algún sentido en el caso de que realmente en Cupertino quisieran matar varios pájaros de un tiro: aprovechar unas prestaciones que aún son muy dignas, unos componentes más que amortizados y que además serían ahora más baratos, apostar por un mercado potencial de acceso a Apple (muy numeroso en países como India, Brasil o China) y seguir ofreciendo un terminal de tamaño reducido a quienes llevan siempre un tablet. Se trataría de aprovechar el iPhone4S cambiando su actual carcasa de cristal (cara, pesada, gruesa) por una de policarbonato.

Recordemos que en el catálogo de Apple aún se vende el iPhone4 y no a un precio barato (389€). Teniendo en cuenta la política habitual de la empresa de aprovechar un nuevo lanzamiento para ir retirando el modelo más antiguo y bajar el precio de los que quedan, a la rebaja consustancial al empleo de materiales más económicos como el policarbonato en las carcasas, quizá no sería descabellado la aparición de un “iPhone4 low cost” con un precio libre bastante por debajo de los 300€.

En China, uno de los mercados más dinámicos en cuanto a crecimiento del parque de teléfonos móviles, se calcula que durante este año experimentará un 48 % de crecimiento, sobrepasando con creces el 31 % de crecimiento medio mundial. Eso supone un buen montón de millones de posibles compradores de un iPhone asequible y supondría aplicar a su smartphone la misma diversificación que Apple ha demostrado desde hace años con el iPod y desde el pasado año con el iPad, ofreciendo distintos tamaños.

El mes pasado en una entrevista el propio Tim Cook se refería a la cuestión de los iPhone de distinto tamaño diciendo que “por el momento no, pero no cerramos las puertas a hacerlo en el futuro”. Aclaró que los iPod de distinto tamaño permitían satisfacer las distintas necesidades de distintos usuarios  pero se preguntaba si era el momento de adentrarse en ese camino en el que hay que ampliar las cuestiones a tener en cuenta: autonomía de la batería, resolución, brillo…

Mientras el mes que viene comenzarían los test de producción para los nuevos iPhone5S y los iPhone “low cost“, iniciándose la producción en masa en agosto para que en septiembre pueda producirse el lanzamiento. Dichos test no habrían comenzado este mismo mes de junio porque la mezcla de los colores para las carcasas de policarbonato habría llevado más tiempo del inicialmente planificado. Se espera que en el último trimestre del año se confeccionen más de 20 millones de estas carcasas de plástico en colores variados.

En cuanto a las pantallas, Sharp y LG serían las encargadas de suministrarlas tanto para el iPhone5S y para el modelo de bajo coste respectivamente, mientras que el ensamblaje correría de cuenta, respectivamente, de Hon Hai y de Pegatron, la competencia de Foxconn.

Cambio de diseño: Galaxy S5 abandonará el plástico por el aluminio

Aunque a Samsung no le va nada mal con su actual estrategia de diseño en materia de smartphones y ya ha conseguido convertir al Galaxy S4 en todo un superventas y asombrar a los usuarios con un híbrido a medio camino entre el teléfono y la cámara de fotos, parece que se avecinan cambios.

samsung1Si las informaciones de Android Geeks, que cita “una fuente de confianza cercana al fabricante de teléfonos surcoreano”, están en lo cierto, el próximo buque insignia de la compañía abandonará la carcasa de plástico por otra de aspecto mucho más elegante.

Esto es, el Galaxy S5 cuyo lanzamiento está previsto para el año que viene se pasará al aluminio, siguiendo la estela de rivales como HTC o por supuesto la todopoderosa Apple, que también están sacando al mercado dispositivos fabricados con materiales metálicos o incluso diseños unibody hechos a base de vidrio súper resistente.

Y el Galaxy S5 no será el único. La intención de Samsung es implementar su nueva filosofía de diseño en todos sus gadgets de gama alta a partir de ahora, consciente de que algunos usuarios se inclinan por uno u otro modelo únicamente por su belleza externa o la calidad de los materiales empleados.

El cambio, eso sí, traerá algunos inconvenientes aparejados, como es el hecho de que ya no se podrá añadir entre las especificaciones una batería extraíble. Pero parece que Samsung ha puesto todos los pros y los contras sobre la balanza y ha concluido que es hora de apostar por ciertos avances en el terreno móvil.

La Unión Europea eliminará las tarifas de roaming entre sus miembros el verano de 2014

La idea del proyecto es que los usuarios de los países comunitarios puedan viajar por toda la Unión Europea y disfrutar de los mismos precios en sus llamadas que los que tienen en las comunicaciones que realizan a nivel local.

Básicamente, un abonado español que viaje a Finlandia pagaría lo mismo por una llamada realizada entre Madrid y Helsinki que al hacerla entre Madrid y Barcelona.

En lo referente a la fecha en la que se implantará la medida, se apunta que podría aprobarse en mayo de 2014 coincidiendo con las elecciones europeas y en el mejor de los casos entraría en vigor el 1 de julio.

La supresión del roaming supondrá una reducción del 2 por ciento de los ingresos de los operadores de servicios móviles, pero en el largo plazo ganarán dinero porque los usuarios accederán más a internet a través de sus móviles cuando viajen por Europa.

Además, la UE también se plantea cambiar el panorama en el mercado de las empresas de telecomunicaciones móviles y parece inevitable que tendrán que desaparecer algunas operadoras, informan en The Telegraph.

En ese sentido se considera insostenible que si se camina hacia un mercado único de comunicaciones móviles existan cerca de 100 operadoras cuando en Estados Unidos solo hay cuatro funcionando.

De cara al futuro se espera que se firmen alianzas de compañías móviles que terminen en fusiones al estilo de las producidas en el mundo de las líneas aéreas.

MySpace introduce cambios polémicos para recuperar la senda del crecimiento

Una nueva interfaz, el adiós a los perfiles de usuarios que incluían vídeos enlazados de otras bandas y cantantes, y la supresión de los blogs y comentarios en los mismos, han sido los cambios más destacados en el enésimo intento de MySpace de remontar el vuelo.

La empresa propiedad en la actualidad del cantante y emprendedor Justin Timberlake, vivió su momento álgido en 2005, fecha en la que fue comprada por Rupert Murdoch, dueño del congolomerado de medios de comunicación News Corporation, que abonó 580 millones de dólares por la operación.

La etapa de la gente de Murdoch en MySpace fue un completo desastre y el negocio cayó en picado. En 2011, después de la incapacidad del magnate australiano para reflotar el negocio, este acabo vendiendo la red social a Timberlake por 35 millones de dólares.

Con los nuevos cambios que ha puesto en marcha estos días MySpace la empresa desea dejar claro su enfoque hacía los contenidos musicales y el descubrimiento de nuevos artistas, pero por desgracia para los gestores de la red social, parece que no han sentado bien a los usuarios de toda la vida.

En MySpace presumen de poseer la mayor librería de streaming musical del mercado, formada por 53 millones de canciones, pero no parece sencillo que recuperen el tirón de antaño, ya que tienen que luchar contra la competencia de servicios similares de almacenamiento de música como SoundCloud o Songkick.

El Office de Microsoft ya está disponible para iOS

Más novedades para el iOS de Apple y su iPhone: el Office de Microsoft ya tiene versión para el sistema operativo móvil de la marca, aunque sólo adaptado a la pantalla del iPhone, mientras que los usuarios de la tableta iPad tendrán que esperar.

La aplicación se llama ‘Office Mobile for Office 365 subscribers’, es decir, que es para los usuarios de iOS con una suscripción activa del 365, y que gracias a la aplicación podrán acceder, ver y editar cualquier archivo previamente guardado en Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. El servicio de suscripción a la herramienta de escritorio es de pago mensual.

Además, también se necesita contar con el Microsoft Office 2013 instalado en el ordenador con el que se vaya a conectar el iPhone para ciertos documentos, para algunos de los rasgos más fundamentales de la aplicación, como la continuación de la lectura y el acceso a los documentos recientes, según explica Thenextweb.

La aplicación Office Mobile 365 extrae todos los archivos de los usuarios desde la nube, lo que significa que los documentos de Office se pueden almacenar y descargar desde SkyDrive, SkyDrive Pro y SharePoint. También hay un dispositivo de sincronización, así que los últimos documentos que se han editado, por ejemplo un ordenador de sobremesa o en el tablet Surface de Microsoft podrán mostrarse en la aplicación de iOS a través del panel de documentos recientes que se presenta al usuario. Del mismo modo, cuando el usuario abre un documento desde SkyDrive o SkyDrive o Pro, se abrirá en el lugar exacto en el que se detuvo por última vez la lectura, independientemente del dispositivo desde el que se ha accedido anteriormente.

Con la aplicación instalada, los usuarios de iOS también pueden ver y editar documentos de Office que se han adjuntado a un mensaje de correo electrónico al instante. Así que no hay necesidad de abrir documentos en una aplicación de terceros y luego exportarlo de nuevo como un formato de archivo compatible con Office.

Microsoft Word, Excel y PowerPoint ha cambiado ligeramente para su versión hecha para el iPhone, de manera que su uso esté adaptado a las pantallas de pequeño tamaño.

Facebook se rinde ante los hashtags

Facebook ya se parece un poco más a Twitter. La empresa de Mark Zuckerberg ha añadido una nueva prestación popularizada gracias a la herramienta de 140 caracteres. A partir de hoy también será posible utilizar Hashtags en Facebook para agrupar y seguir tópicos e intereses.

“Facebook presenta  hoy Hasthags, con el objetivo de dar mayor visibilidad a temas interesantes de los que la gente está hablando, ya sean eventos públicos, personas o temáticas concretas”, explica el responsable de Producto, Greg Lindley. “Al igual que otros servicios como Instagram, Twitter, Tumblr o Pinterest, los hashtags en Facebook permitirán añadir contexto a una publicación o indicar que forma parte de una conversación más amplia”.

Su funcionamiento es muy parecido al de los hashtags de Twitter, con la posibilidad de visualizar qué personas o páginas están tratando un evento o tema. Se podrán encontrar etiquetas concretas mediante una barra de búsquedas, pinchar en hashtags que han sido creados en otros servicios como Instagram o crear publicaciones directamente desde las listas de temas.

Este nuevo extra de la red social se completará en las próximas semanas. Facebook quiere añadir hashtags populares e incluso estadísticas para que los usuarios puedan ver las conversaciones que se generan en todo el mundo.

Obviamente, el lanzamiento tiene una clara finalidad comercial. Los hashtags patrocinados se integran como un nuevo formato de publicidad en Facebook para los anunciantes. “Al igual que otras herramientas de marketing de Facebook los hashtags permiten unir y conducir las conversaciones sobre su negocio. Le recomendamos buscar y ver conversaciones públicas en tiempo real y probar para conducirlas usando estas etiquetas”, explica a sus clientes la compañía de Mark Zuckerberg. Se desconoce cuál será el coste de contratar estos hastags patrocinados. Twitter cobra 200.00 dólares por cada Promoted Tweet o Tema del Momento, aunque Facebook podría bajar el precio y buscar un enfoque más local.

El precio no es la única cuestión que se nos viene a la cabeza. También tenemos otras, como… ¿Triunfará esta característica en una red social donde la mayoría de las conversaciones son cerradas? ¿Cómo se cuidará la privacidad?

A mediados de marzo varios medios ya adelantaron que Facebook estaría barajando la inclusión de estas etiquetas en su plataforma. Ya entonces quedaba clara la finalidad publicitaria de este añadido.

Meneados que llegaron a portada

- Exigen a Warner que devuelva los derechos de autor por cantar ‘Cumpleaños feliz’
- ¿Cómo aguantan las ballenas y focas tanto tiempo bajo el agua?
- La inspiradora historia del vendedor de cuchillos de Teruel que arrasa en Internet  
- Microsoft habría facilitado "zero-day exploits" al gobierno de EEUU antes de publicar los parches [ENG]
- Un grupo de profesores crea libros de texto digitales para evitar que los padres compren cada año nuevos ejemplares
- “El Gobierno lo tenía todo organizado de antemano”
- «Mi hijo de cinco años le debe 17.000 euros a Hacienda»
- Tocan la canción de Stairway To Heaven y hacen que Robert Plant llore [ENG]  
- "El rey no puede quedar como un señor ejemplar y demócrata"
- Offshore leaks: Golpe mundial a los paraísos fiscales
- Acer no quiere capas de personalización: “Android no esta roto, no vamos a tratar de arreglarlo”
- ICANN aprueba el dominio .gal para la lengua y cultura gallega (GAL)
- Los mossos imputados por usar pelotas de goma el 29-M reconocen que dispararon
- 10 formas en que das información sin darte cuenta
- Carta abierta de Ester Quintana
- Deniegan la tarjeta sanitaria a un enfermo de cáncer con permiso de residencia en España
- El director de Telemadrid declarará como imputado en cinco delitos
- ICANN acepta el dominio .eus [eu]
- Cañete avala el uso de embarcaciones turísticas en los lagos de Covadonga
- “Lo importante es saber de dónde sacaba el PP tanto dinero para pagar a tantos y tanto”
- Blade Runner: 45 minutos más de escenas alternativas y borradas  
- Toharia: "Sobran científicos y faltan fontaneros"
- Estas imágenes son brutales (pero la pena de muerte mucho más)
- La Audiencia de Madrid mantiene a Blesa en la cárcel
- Detenido el jefe de la Policía Local de Pinto por presuntamente falsificar su título universitario
- EE UU anuncia ayuda militar para los rebeldes sirios
- El enigma genético de la lepra medieval
- La Audiencia califica como culpable el concurso de Marsans e inhabilita 15 años a Díaz Ferrán
- El obispo pregunta al PSOE por qué sólo plantea revisar los acuerdos con la Santa Sede cuando no gobierna
- La Comisión Europea aprueba el fin del roaming en 2014
- IU dice a las empresas que entrarán en los hospitales que “ya pueden rogarle al cielo que siga gobernando el PP”
- El INC advierte a FACUA: "denunciar un fraude ante varias CCAA puede crear una alarma innecesaria"
- Bárcenas llegó a tener 47 millones en Suiza tras encontrase otros 25 en el Lombar Odier
- ¿Nos van a impedir saber qué comemos o qué compramos?
- Experimento: Una puerta por la que cabe una persona. Una anoréxica se acerca y se pone de lado para pasar
- “Usa carga y descarga para recoger a su hijo”
- Cada familia española “regaló” 300 euros a las eléctricas por un “despiste” de la administración
- Tetrapléjica reclama daños morales a Vueling por trato discriminatorio y vejatorio en un vuelo Asturias-Paris
- El miedo a PRISM proporciona al buscador DuckDuckGo la mejor semana desde su lanzamiento [ENG]
- Los clubes de fútbol de Primera deben 577 millones en tributos al Estado
- Grecia: Insulina un 25% más cara y un aumento del 200% en los contagios de VIH
- El Congreso de los Diputados aprueba una colleja a Toni Cantó con 349 votos a favor y uno en contra
- Caballos en la ciudad fantasma  
- Si vivís menos cobraréis más, ¿no es tentador?  
- ¿Por qué no repartir el trabajo?
- Con medias y a lo loco
- Los ‘presos esclavos’ de un campo de concentración franquista de Sevilla siguen olvidados
- Un millón de reproducciones de "Wish you were here" para desbloquear a Pink Floyd en Spotify [EN]
- EE.UU. logró extender su programa PRISM a Europa a pesar de la Comisión Europea
- Suecia prohibe el uso de Google Apps en el sector público
- Rebelión de los antidisturbios contra el nuevo número de identificación en la espalda
- 15 gráficos para tener fe en la humanidad  
- Bélgica expulsó a 207 españoles por beneficiarse de forma irregular de la seguridad social
- El camionero indignado opina sobre la comisión de expertos para la reforma de las pensiones  
- Diez formas de pensar como un matemático
- El Tribunal Supremo de EE.UU. dictamina que los genes humanos no pueden ser patentados [ENG]
- Las casas habrán perdido la mitad de su valor en 2014 si el ajuste continúa
- Ignacio González: "La ley permite fumar, no prohíbe que se fume".
- Desalojada la acampada de parados en Vallecas
- Miembro de la Lega Nord pide que alguien viole a la ministra del gobierno italiano Cecile Kyenge
- Steven Spielberg y George Lucas predicen una "implosión" de la industria cinematográfica
- Número de policías por cada 100.000 habitantes en Europa  
- Una diputada del PP se rie de las amenazas de muerte de la ultraderecha a Compromís (CAT)
- La democracia ha dado "un salto hacia atrás" con Mariano Rajoy en el Gobierno, según un informe
- La Delegación de Gobierno multa por hacer fotografías
- El juez del caso Blesa denuncia que está sufriendo "todo tipo de presiones"
- Si sabes pronunciar bien cada palabra de este poema, hablas inglés mejor que el 90% de anglófonos nativos [ENG]
- La policía admite que interroga con agentes encapuchados "desde hace muchos años"
- Espectacular imagen de un eclipse recreada a partir de dos sondas  
- Kim Dotcom divulga un vídeo de la redada policial a su mansión [DEU][ENG]  
- XIV razones para amar Hora de aventuras
- Los españoles son partidarios de que el Estado no financie a la Iglesia Católica
- Botín, Messi y las portadas españolas
- Lo que ve la policía y nadie más
- Gallardón solo admite eliminar el aforamiento de 57 de los 10.000 altos cargos públicos blindados que hay en España
- AUGC pregunta a Interior: “¿A quién entregan los guardias civiles al inmigrante de la foto?”
- Un drone graba las protestas en Taksim hasta que es derribado por la policia  
- Xbox One no funcionará en los países no permitidos por Microsoft
- Bruselas ignora las rebajas en España y sostiene que el ADSL y el móvil siguen siendo muy caros
- Tipografías de película: Las letras del éxito (II)
- Lost in translation: Las traducciones más descabelladas del inglés al español
- La vergüenza de un español en Alemania
- El certificado de vida laboral de Luis Bárcenas contradice al PP
- Pappus, Hales y Kelvin, Weaire y Phelan, o cómo rellenar el plano y el espacio de la manera más eficiente
- Pedro García Aguado: "Los escoltas pedían a Jesús que cuando llevara a la infanta no condujese en dirección prohibida"
- Tasas de ocupación en Europa (2012)  
- ¿Cómo se transportaban los cadáveres de los cruzados?
- Viñeta de El Roto: Desoyen nuestros gritos, pero...
- Un hacker crea un programa para rastrear webs ocultas en Tor
- Carta abierta al 24,5% de los españoles que aún sigue apoyando al PP con posdata para el resto
- Fasana, el contable suizo de Gürtel, a la Policía: "¡Si le enseño esa carpeta hunden España!"
- El día que Don Corleone fue burlado por un fotógrafo  
- ¿Por qué en España hay tantísimo bodyshopping? El mayor negocio tecnológico del país
- El pez que puede cambiar lo que sabemos de los océanos
- La polémica tras lo de “chochito de oro” obligó a Moncloa a reconocer que tienen ginecólogo gratis para 700 empleadas
- Steve Wozniak, cofundador de Apple, habla de iOS 7 y de PRISM
- Diseccionando Barbies  
- El BBVA elimina la cláusula suelo de casi medio millón de hipotecas
- Ferrol sale a la calle  
- El PP se niega a la exhumación e identificación de los más de 60 republicanos enterrados en la fosa común de Vegueta
- España posee una de las mayores brechas salariales entre ejecutivos y los trabajadores de bajos ingresos de Europa [ENG]  
- Vídeofobia 10: Campo de Batalla: Barbate
- La madre de Gregorio Ordóñez deja AVT por su connivencia con el PP: “No quiero que esa asociación represente a mi hijo"
- Juzgan por primera vez en España a un hombre por matar a su perra
- El estado actual del Periodismo en una sola fotografía  
- Un cocinero sobrevive dos días en el fondo del mar por una burbuja de aire
- No está de más que te enteres de la importancia del apego en el desarrollo de los niños
- Resumen de los últimos avances en energía solar fotovoltaica
- Imputan a 14 antidisturbios de la BRIMO en Cataluña por una lesión con bala de goma ocultada [en catalán]
- Operación trolea la NSA
- Los becarios de Google cobran casi 6.000 dólares mensuales
- Estalla un brote de sarampión en el "cinturón bíblico" holandés
- Así se traslada una pieza de 420 toneladas por las calles de Gijón  
- Hacienda descubre que los duques de Palma tuvieron 15 empleados ficticios
- Los Mossos usarán chorros de agua para afrontar disturbios
- Llega la presentación oficial de la Asociación de Divulgación Científica de Murcia: #MurciaDivulga
- Simulan ser el teléfono de compañías como Orange o La Caixa para cobrar 4 euros sólo por descolgar

Mas noticias, articulos y posts meneados

- Chequeo a los malos tratos [Estudio]
- Demolición de San Mamés  
- Los juegos de XBox One que mostró Microsoft en el E3 funcionaban sobre Windows 7 y tarjetas Nvidia [ENG]
- Wert: "Yo jamás he desplantado a nadie, yo estoy sufriendo los desplantes"
- Qué fue de los actores de la serie 'Un médico precoz', el trampolín de Neil Patrick Harris
- Arnold Schwarzenegger comenzará el rodaje del quinto 'Terminator' en enero
- Sólo 258 familias logran uno de los 6.000 pisos del Fondo Social de la Vivienda 'para desahuciados'
- La honestidad perdida
- Lo que puede costarte una mala certificación energética
- La pesadilla demográfica gallega
- La Fiscal de violencia de andalucia: "Las redes sociales se están convirtiendo en aliadas de muchos maltratadores"
- El Papa invita a Francia a 'derogar' leyes que no 'ennoblezcan a las personas'
- La Defensora de TVE pide 'telediarios' aptos para menores
- Pruebas para generar hidrógeno con energía eólica e inyectarlo en la red de gas
- Afiuni: libertad condicional para “la presa personal de Chávez”
- La mayor estafa de la democracía española
- Dubai inaugura edificio en espiral más alto del mundo  
- Amel Fernández: “Los blogs y las redes no son periodismo”
- Miles de personas se manifiestan en Belfast contra el G8
- España vota en contra del Derecho a la Paz en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
- La paradoja de Europa: Paro elevado, pero hay cinco millones de vacantes
- Cayo Lara espera que la justicia "sea ágil y ciega" ante los casos de posible corrupción
- Venezuela recibirá reconocimiento de la FAO  
- Los diputados corruptos podrán llevarse su escaño a la celda de la prisión (humor)
- Los bomberos lusos crean un fondo de ayuda para llegar a fin de mes
- La hamburguesa se hace minera  
- Periodista Bertrán Cazorla detenido por los Mossos por atentado y desobediencia a la autoridad (CAT)
- Bruselas aclara que la madera sí es «waterproof»
- El presidente de Repsol ‘corteja’ a Alberto Garzón, pero el diputado de IU le da plantón
- Teaser trailer de la película live action de "Gatchaman" (Comando G)  
- Por una tele pública
- Mato anuncia un plan para la promoción de la mujer rural
- Los gobiernos europeos se alían para blindar a sus empresas de la invasión americana
- Perro empuja a hombre en silla de ruedas durante una inundación en Rusia
- Fracasa el fondo de pisos para desahuciados del Gobierno
- Rubalcaba: "Hay una corriente de cambio en la derecha europea que ha facilitado el acuerdo"
- Al menos once estudiantes muertas y 17 heridas por una bomba cerca de una universidad femenina en Quetta
- Mas dice que el fiscal acusa a CDC 'sin pruebas': 'No nos da miedo ir al juicio'
- Yahoo fue presuntamente obligado unirse a PRISM por un tribunal secreto [ENG]
- CCOO denuncia que Zurich Services ha despedido a un trabajador por homofobia
- “Si en la izquierda no somos capaces de salvar nuestras discrepancias, no hay alternativa”
- El Parlamento vasco se adhiere a la querella contra el franquismo con el rechazo del PP y UPyD
- Sixto Alfonso: “Los políticos están mal pagados”
- Nueva Zelanda: Piden revisa las leyes de violación tras el embarazo de una mujer por parte de un niño de 11 [Eng]
- Cataluña no gana para "héroes de la patria" caídos: ¿Messi ens roba?
- Bienestar Social se escuda en la ley para exigir 25.000 € a una mujer sin recursos
- ERE de 312 trabajadores en TV3 y Cataluña Radio
- Blesa, una actuación delictiva e indecente
- El presidente Zeman considera que las acusaciones de corrupción contra el Gobierno parecen "bien fundadas"
- Activistas de Igualdad Animal rescatan a una perra de un matadero en Zhanjiang, China  
- OS X Mavericks: ¿Por qué Apple le copia a Linux?
- “Soy policía, enséñeme su ADN”
- Momento increíble: Una orca roba un pez a los pescadores
- Muere un niño de dos años al caer de un cuarto piso en la localidad catalana de Vic
- González Pons: "No es un pisito, es un apartamento con muebles"  
- Dejad a los niños en paz
- La prestigiosa psicóloga infantil y escritora Rosa Jové habla del sueño infantil en la sección Cuídame de Utrera en La M
- Caricaturas de fotos enviadas a "The Oatmeal"  
- Sólo siete centros de salud en Sevilla tendrán servicio de urgencias por la tarde en verano
- Todos los lanzamientos del transbordador espacial, en un solo vídeo  
- La trata de seres humanos
- Project Kronos: Falso documental de sci-fi  
- Deloitte facturó 1,2 millones a Bankia por trabajos ajenos a la auditoría
- El Tribunal Constitucional y La Casa de Bernarda Alba (1ª Parte)
- Seguimos viendo la Guerra Civil bajo el prisma ideológico y no el historiográfico
- Cayo Lara califica el acuerdo PP y PSOE por Europa como "pacto sidecar"
- Fernández Díaz: “La libertad condicional es una modalidad de cumplimiento de condena”
- La mayor masacre del Paraguay sigue impune un año después
- ERT sigue emitiendo bajo el control de sus trabajadores [GR]
- "Disko", ligar o pelear: una mirada a las decadentes y peligrosas discotecas rurales de la antigua Unión Soviética  
- Aparatoso incendio en el teatro Alcázar de Madrid, en el edificio del antiguo Alcalá,20
- La vuelta de Aznar a 1979
- Cáritas avisa que la mitad de Canarias sufre pobreza y reclama otra política
- Condenados a 18 años de cárcel tres patrones de una patera
- El himno soviético que encargó Stalin
- Mislata abrirá los comedores de los colegios públicos durante el verano
- No me voy a quedar callado dice un joven científico español
- Un estado sin nosotros [opinión]
- Esa canción hortera que jamás reconocerías en público que te encanta
- La manifestación de la Ciencia: “Nos desprecian”
- Cuatro supervivientes del corredor de la muerte cuentan su historia
- El Gobierno vasco retrasa a 2015 la creación de empleo
- Disminuye la “simpatía” hacia los partidos nacionalistas | País Vasco
- Un funcionario de la CE se enfrenta a cuatro años de cárcel por dar a un amigo un proyecto de casi un millón de euros
- Cataluña es la comunidad más endeudada, con 50.945 millones de euros
- Infografía: Geeks VS Nerds [ENG]  
- Cataluña sienta las bases para la construcción del complejo de ocio Barcelona World
- Renta básica o el salario justo por ser ciudadano
- Un juez del TPIY sospecha que el magistrado jefe está presionando a sus compañeros para absolver a sospechosos
- Llegan grandes cambios: las pensiones dejarán de ser una mierda para ser una puta mierda (el jueves)
- Liberados los dos españoles secuestrados en Colombia
- Asturias, en riesgo de perder 400 millones en fondos de la UE para el AVE Lena-Gijón
- 'Low-cost' al descubierto: Vueling ya es más cara que Iberia y que Air Europa
- Enfrentamientos entre fuerzas especiales y grupo armado en ciudad libia de Bengasi
- Vidas perdidas por la austeridad
- ¿Cuáles son y qué poderío tienen las 10 potencias militares del mundo?
- La privatización sanitaria se embrolla en Madrid
- Ilustraciones con sentido del humor y guiños a la cultura pop  
- Recuerdos del futuro. El keynesianismo, enfermedad infantil del neoliberalismo
- Kraftwerk certifica su profecía
- Los hongos negros y tu hogar
- Arqueólogos descubren una ciudad pérdida en la jungla de Camboya [eng]  
- Dra, Diane Harper, Gardasil y Cervarix no funcionan, son peligrosos y no se han probado (ENG)
- Snoopy, la mascota de la NASA
- Los diez países más pacíficos del mundo
- "Estoy hasta las narices de España"
- María Luisa Botella: «O mendigas por la ciencia o te quedas sin tu proyecto»
- Google lanzará globos para aumentar la cobertura WiFi en el mundo (ENG)
- 15 Institutos siguen sin administrativos al inicio de las matriculaciones (Cádiz)
- Bárcenas comenzó a vaciar sus cuentas suizas el mismo día del encarcelamiento de Correa
- Los Bomberos de Alicante acudirán a las Hogueras de San Juan después de conseguir complementos de 1800 euros al año
- La democracia nació en la selva
- Una clienta encuentra una cuchilla en su hamburguesa de Burguer King
- México se asoma a la despenalización de la marihuana
- Los 13 libros que deberías leer antes de cumplir los 25 años
- El PP contrató hasta 2011 a la empresa a la que Esperanza Aguirre pagó por "publicidad fantasma"
- Medicina femenina sin mando
- Arte español bajo el sol naciente
- El silencio mediático de la inauguración y protesta del AVE Madrid-Alicante
- Facebook dice que recibió 10.000 solicitudes de información del Gobierno USA
- Israel subraya que no intervendrá en el conflicto en Siria y argumenta que dañaría sus intereses
- España retrasa la autorización de los nuevos antitumorales
- Del 'Tuppersex' al 'Gun-Party': así son las reuniones privadas para aprender a fabricar armas en EEUU
- El gobernador de Florida firma una ley para agilizar las ejecuciones de reos
- Chapapote en la playa de Valencia
- EE.UU. trata de explicar caso de trigo transgénico de Oregón
- Discurso del presidente de Uruguay José Mujica en Rio+20  
- A un día de la Confederaciones, la pelota recorre las favelas de Río de Janeiro [Fotos]
- El Ejército Libre Sirio asegura que podría derrotar al ejército de Al Assad con más armas
- Turquía: bomba de humo lanzada directamente contra los manifestantes  
- Los cuatro casos que persiguen a Mas
- El gobierno de Venezuela traslada a las empresas españolas que tienen sitio dentro de su modelo socialista
- Obama quiere hablar de Siria en la cumbre del G8  
- Condenada una mujer por decir que un vecino había violado a un menor
- Garoña (zombi)  
- Los marineros puteros y su monumento
- Un guardia civil pillado con medio kilo de cocaína pone como excusa que quería infiltrarse en una banda
- Día de Canarias con la secta Misión Cristiana Moderna
- ¿Busca usted empleo? Lea esto
- CBS News confirma múltiples accesos no autorizados al ordenador de Sharyl Attkisson [ENG]
- Room 237: la libertad en la interpretación de The Shining
- La gran paradoja de nuestra era: la tecnología destruye empleo y fomenta la desigualdad
- El fiscal pide cárcel para la alcaldesa de Telde por malversación y fraude
- Medio millón de latinoamericanos pidieron nacionalidad española por Ley de Memoria Histórica
- No eran lo que parecían
- La siesta griega de TVE
- Viñeta: El Roto - 15 JUN 2013
- "Las dos Españas" por Guillermo Fesser
- El premio de Fórmula 1 cuesta a la Generalitat 40 millones anuales
- La falacia del francotirador tejano
- Cospedal afirma creer en la escuela pública tras haber cambiado a profesores interinos por becarios sin sueldo
- Rajoy usó el atajo del ICO para financiar al Gobierno y las comunidades y aumentar su cartera de deuda pública
- Brasil ya tiene sus indignados
- La Infanta Cristina niega las ventas de fincas y tierras que le atribuye la Agencia Tributaria
- Soldado estadounidense escribe a Microsoft para pedirle que elimine la conexión permanente a Internet de Xbox One
- Y el diablo de Jersey es... un ardilla sin pelo  
- Paciente con cáncer: “Me dijeron que no me daban el fármaco porque era caro”
- Cabacas y lo imposible
- Alberto Fabra crea una secretaría a medida de su amiga más cercana
- El "Eyeball-licking", nueva moda en Japón, ha provocado un aumento en los casos de conjuntivitis [ENG]
- Javapocalypse, un trailer humorístico sobre Java [ing]  
- Las orcas motivaron la ecolocalización de la marsopa
- Cómo cabrear a un vasco en siete sencillas lecciones
- Jazztel cobrará un euro por cada factura en papel
- Samaras propone reabrir parcialmente la televisión griega
- Pistolerismo 2.0
- Grecia: una televisión que sigue siendo pública porque es pirata
- Vía Campesina: 20 años de resistencia a la globalización neoliberal
- Animación interactiva que aborda el problema del alcohol entre los jóvenes
- Las pinturas de Altamira no corren peligro
- Cinco historias fascinantes de exploradores perdidos
- Gigantesca movilización de seguridad y dinero para proteger a Obama en África
- Acróbata desnudo muestra trucos y asalta a pasajeros en metro de San Francisco
- Miniaturas de ganchillo  
- Con Ubuntu 13.10 llegarán las aplicaciones táctiles
- Polémica en Utrera por la prohibición del acceso a menores de siete años a los toros
- La ILP taurina blindará la tauromaquia pero no devolverá los toros a Cataluña
- Lo que hizo que un pescado barato japonés se convirtiera en una carísima delicatessen
- Condenan a un exsenador de EE.UU. a cinco años de cárcel
- Expropian alimentos básicos en un supermercado y luego queman el dinero de las cajas [GRECIA]  
- La mejor adaptación de Star Trek tiene sólo 8 bits : Video  
- 50 Cadenas públicas europeas piden la reapertura de la televisión griega ERT
- 10 de los edificios más espectaculares del año  
- La ONU condena la participación de Hezbolá y otros grupos extranjeros armados en el conflicto sirio
- El nuevo índice Bang Chance Rank que os ayudará a elegir lugar de vacaciones
- El presidente del PE pide a Grecia que reconsidere el cierre de su TV pública
- Vasectomía: la otra (mejor) forma de esterilización
- Las diferencias entre geek y nerd (Infografía) [eng]
- Se abre en Boston el juicio contra el gánster más buscado de EE UU
- Una docena de motivos para hacerte donante de sangre
- Cinco científicos que experimentaron con ellos mismos
- Nuevos recortes en RTVE, ahora en tecnología
- La prestigiosa BBC realiza un reality show con… ¡gatos!
- Los viajes en tren más espectaculares del planeta  
- ¿Estamos realmente ante el fin del bipartidismo?
- Si Hitler mandó matar tanta gente, por qué no matar un perro: Concejal de Concordia, Antioquia, Colombia  
- Descubren una nueva causa para el síncope cardíaco
- ¿Por qué los órganos sexuales y de reproducción de ciertas señoras merecen tratamiento presupuestario especial?
- Violento desalojo de la Universidad de Chile
- Inmovilizan un autobús escolar con 45 alumnos al cuadruplicar su conductor la tasa de alcoholemia
- Las comprometidas fotografías de Ana Mato y la exmujer de Correa  
- PNV y PP se alían y dejan a los profesores de Religión colarse en la lista de sustitutos para dar otras materias
- Gritar 'ETA mátalos' a unos ertzainas no es enaltecimiento del terrorismo
- Un avión se empotra en un hangar de California al dejar mal puesto el freno  
- Bárcenas amenazó con abandonar el banco suizo Lombard al enterarse de que le cobrarían más comisiones
- La Infanta Cristina vendió fincas y tierras por 1,43 millones de euros en 2005 y 2006
- El síndrome de abstinencia de la cafeína clasificado como transtorno mental [ENG]
- Mali. Niños obligados a combatir, recluidos con adultos y torturados en el conflicto
- España es el segundo país de Europa en términos de desigualdad
- La vida de Bárcenas, según el banco: mañanas de esquí en los Alpes y noches en restaurantes de lujo de Lyon
- Red Hat celebra su 20 aniversario
- La nueva Ley de Patrimonio Histórico, muy favorable para Eurovegas
- Miles de manifestantes salen a las calles en Bulgaria en contra del nuevo jefe de espionaje
- Irlanda: cubren carteles promocionales de Rihanna con tela por "enseñar" demasiada carne [Eng]  
- Denuncian al CERT de la Generalitat de Catalunya por espionaje de correos, graves irregularidades y BOTNET
- La UE señala que en plena crisis del empleo hay hasta 5 millones de puestos vacantes en su territorio
- Factor de sostenibilidad
- Fotodenuncia: Alumnos haciendo exámenes en los pasillos en Alicante  
- Mirando en un agujero negro masivo simulado  
- Abuelos tuvieron un nieto con esperma de su hijo muerto
- Colombia: cómo ser el país "más feliz" y el más estresante al mismo tiempo
- El periodista Juan Moreno no será español
- ¿Una supertierra soleada?
- El PP dice que es el juez el que debe decidir sobre Bárcenas
- El Gobierno gastará 1,5 millones de euros en auditar las ayudas concedidas a científicos desde 2004
- Hallan en Pontevedra más salchichas con alfileres como trampas para perros
- Especialistas en reavivar guiones cinematográficos
- Bajo la espada del tribunal de Karlsruhe
- Ginecólogos con opiniones divididas tras estudio sobre pastillas anticonceptivas Yaz y Yazmin
- Checos presentan prototipo funcional de bicicleta voladora
- La Guardia Civil califica de "apresurado" y "extraño" el concurso sobre los suelos de Mercasevilla
- El marqués Gabriel García
- Aprobada ley que regula medios de comunicación en Ecuador
- Video oficial de Sony sobre los juegos de PS4 de segunda mano
- Contra la empatía
- El Canto a la Libertad, de Labordeta, declamado y cantado en esperanto  
- La policía destapa una organización que amañó 107 parejas de hecho en Ourense
- Tang es una mierda [ENG]
- ¿Por qué el porno gay es tan popular en Pakistan? (Inglés)
- Yahoo eliminará las cuentas que no muestren actividad por más de un año
- Chamizo: Un andaluz molesto (para el poder)
- Gipuzkoa espera que la ampliación del cobro de peajes a la N-121-A, N-1, A-15 y GI-632 comience en 2014
- El arte de subir alto, rápido y ligero (del alpinismo al running-alpinismo)
- El juez pregunta al fiscal si Aznar debe declarar de testigo por los sobresueldos
- Fósil de adolescente confirmaria existencia de Homo Antecesor
- El PCE rinde homenaje a Felipe Matarranz, su militante más antiguo de toda España
- Resolución contra la reforma del sistema de Pensiones
- 73 oficiales militares sirios cruzaron la frontera junto a sus familias en busca de refugio. [ENG]
- Galifornia: parecidos razonables entre las dos costas oestes
- Querella contra el Govern por homicidio imprudente por la muerte de Alpha Pam al dengarle la atención médica
- EEUU garantiza a la UE que el espionaje está sujeto a supervisión judicial
- Aprobado el proyecto de la nueva ley de seguridad privada en España
- Entrevista con Harlan Ellison en The Guardian [ENG]
- un descubrimiento científico que puede mejorar notablemente la salud de los pacientes que padecen cáncer
- Polònia: Nacionalidad a cambio de vivienda  
- La policía pide que la Unidad de Delitos Económicos investigue al líder del PP de Almería
- LiveMap, una empresa rusa que prepara el casco del futuro  
- Los barberos romanos
- Comandante Nazi lleva más de 60 años viviendo en Minnesota [eng]
- “La política de Cospedal ha sido una patada a los jóvenes y zancadillas en forma de recortes”
- El PPC combate el 'España nos roba' con la campaña 'Derecho a saber'
- Maduro va a Europa pero no visita España
- No quiero ser una máquina de hacer noticias, no quiero llevar chaleco blanco
- Por encima de todas las cosas, tenemos razón :)
- La mayor manifestación de científicos de la historia de España
- La Comisión Europea, el Banco de España y Novagalicia torpedean la investigación sobre las cajas
- Los farmacéuticos piden a Sanidad que cambie los dobles precios de fármacos para no seguir financiando a la industria
- El Ayuntamiento vende 26 cuadros para tapar el ‘agujero’ de una empresa pública
- Urdangarin gastó menos de un millón en los eventos por los que el Consell pagó 3,6 millones
- Gaia-La Red de Araña en mp3  
- Ahmadineyad deja en manos de Dios el destino de Irán
- Estudios occidentales demuestran que las hierbas naturales son mejores que los medicamentos para la artitis [En]
- Infografías de investigación sobre la cadena alimentaria. Un tercio de los alimentos van a la basura
- Arte con chocolate [ ENG ]
- El espionaje de la NSA [Humor]  
- Rusia no ha decidido "todavía" entregar a Siria los misiles antiaéreos S-300
- Incertidumbre
- Niño Becerra: "Viene una operación de derribo del modelo de protección social"
- Fallece el cuarto manifestante por las heridas sufridas en las protestas de Turquía
- La «hermandad espacial»: 50 años de mujeres en órbita [eng]  
- Detroit hace default: el interventor asegura que la ciudad es insolvente
- Reel 2013, espectaculares imágenes que unen deporte y los rincones más bellos del planeta  
- Abuela antisistema de Turquia  
- Las prostitutas no quieren pagar impuestos
- Argentina, pionera en el derecho a la fertilidad
- Cada día nacen 1.400 nuevas neuronas en el cerebro
- Merkel recomienda "moverse" a los jóvenes españoles desempleados
- Una empresa andaluza desarrolla un dispositivo pionero que alivia el dolor con señales electromagnéticas
- Hacienda confirma el desfase entre el coste de los actos de Nóos y los cobros a instituciones
- El Sella, sin televisión en directo
- Un conjunto musical de chicas japonesas recortará sus faldas si la bolsa sube [EN]
- El secretario general de la ONU Ban Ki-moon dice a EEUU que armar a los rebeldes sirios "no ayuda"
- Reino Unido avisa a las aerolíneas que no trasporten al filtrador Edward Snowden
- Museos interactivos ´fuera de servicio´
- El desamor duele igual que un puñetazo
- Detectan a niños de Castellón buscando su comida en las papeleras de los colegios
- Hallan en Australia fósiles de la musculatura vertebrada más antigua
- Un vehículo de la policía simulando una "granja de cannabis" circulando en Tower Hamlets (Londres) [En]  
- Los españoles y los franceses son los más desconfiados de Europa
- Manifiesto
- En Venezuela el parlamento estudia prohibir uso de biberones y teteros
- Embarcación +250 pasajeros se incendia en mar Egeo [ENG]
- Floriano dice que el caso Bárcenas se está alargando para "hacer daño" al PP
- Ronaldo, Kaká y Benzema tendrán un trato distinto que Messi porque no son residentes en España
- Industria reconoce retrasos en el Dividendo Digital
- "En el Congreso sólo hay ropa vieja"
- Rastreando armas en Siria a través de YouTube - Brown Moses -
- Científicos marchan para denunciar "el desprecio" a la I+D
- Asesinada y enterrada en un bidón: hallada una mujer desaparecida en 2004
- CDC niega comisiones y acusa a la fiscalía de "conjeturas"
- Cruzar la ventana de oportunidad
- Así reprimen a los estudiantes en Chile
- Primer Ministro irlandés: "los activistas anti-aborto están enviándome cartas escritas con sangre" [ENG]
- Ganadores y perdedores: el nuevo mapa bancario tras cinco años de crisis
- ¿Cómo saber si eres un rebelde, de la resistencia o un terrorista?
- Defensa confiesa: 4.254 militares han participado en los actos religiosos de esta Semana Santa
- Notarios en pie de guerra
- 24 momentos de la represión a las protestas en São Paulo que no verás en la TV  
- El CSIC solicitó en 2012 tantas patentes internacionales como Telefónica
- La CNE detecta un marcado efecto lunes de las gasolineras para camuflar precios
- Denuncian a El Corte Inglés por distribuir cupones de descuento sin validez en Málaga
- “No se puede suprimir el PER de hoy para mañana, pero hay que acotarlo”
- Delegación de Gobierno propone sancionar a tres sindicatos por "graves incidentes"
- Lissavetzky investigará si los cuadros vendidos por Ana Botella estaban protegidos
- Quieren "rescatar" a los siete hitos del patrimonio europeo en mayor peligro de ruina  
- ¿Cuál es la diferencia entre Juez y Magistrado?
- Primeras medidas legales contra la respuesta policial al 15-M, que protestó ante una reunión del PP en Salamanca
- Hallan el mayor cúmulo de agujeros negros cerca de nuestra galaxia
- Una cámara capta la realidad con los ojos de un insecto
- Del «señor Bárcenas» a «Luis, el cabrón»
- Una empresa petrolífera ha vertido 9,5 millones de litros de productos tóxicos al río Mackenzie, en Canadá
- Interior responde al informe vasco que la Policía actúa con la ley, ha derrotado a ETA y el foco debe ser su disolución
- UGT y CC.OO. se resisten a publicar sus cuentas
- El experto de CCOO y su sintonía con el lobby de las aseguradoras
- La Lomce o cómo crear una ley antidemocrática y segregacionista, que comercia con la educación
- El dentista que viaja por todo el mundo para arreglar los dientes de los animales (ENG)  
- Madrid Arena: 'Yo intenté salvar a una chica, pero Viñals no hizo nada en absoluto'
- Crónica de lo absurdo
- CCOO moviliza a sus afiliados para evitar una lluvia de bajas tras el 'escándalo de las pensiones'
- ¿Cuánto nos cuestan la tele y la radio?: los mapas y números de la radiotelevisión pública en España
- El Estado en Irán y el poder de los ayatolás
- Mitos y verdades sobre la donación de sangre
- Chile: ¿quiénes son los que filman las protestas estudiantiles?
- Noruega extenderá el servicio militar a las mujeres
- Lo que no dice Google Analytics, lo escriben los consumidores
- Los menores de siete años no podrán entrar en los toros en Utrera
- Interior no pedirá la prisión para Bolinaga pese al dictamen médico que avala su encarcelamiento
- Cientos de niños caen enfermos en un colegio en China
- Se publica una versión de la Biblia en cómic y protagonizada por Jean Claude Van-Damme
- Encontrados 90 explosivos de la II Guerra Mundial en la bahía de Bombay
- Un terrorista suicida sentado junto a un bebé ruidoso hace estallar el avión antes de tiempo ***[HUMOR]***
- Las muertes más absurdas de la historia del cine
- Polémicas entre escritores: "La puñalada como arte"
- Bichos suculentos
- La 'gran depresión italiana': aumentan los suicidios y el consumo de antidepresivos por los efectos de la crisis
- La Unión Europea investiga a Google y a Android por prácticas anticompetitivas
- ¿Es la anorexia mental una estrategia reproductiva inadaptada?
- La primera semana de becario en Google
- Mazazo en CCM: Liberbank deja en el paro a 916 trabajadores
- La ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, impulsa la pesca sostenible con un grupo de expertos
- Myspace se gasta 20 millones de dólares para relanzarse mientras le borra todo a sus millones de usuarios [ENG]
- Praga, entre la catástrofe natural y la catástrofe política
- La dictadura de la democracia y cómo opositar a ciudadano
- Robert Downey Jr. consuela a un niño cuando se entera que Iron Man no es real  
- Un Conseller consigue 240€ por su honor mientras paga sobreprecio de 700.000€ con dinero público según informe técnico
- La Fiscalía afirma que Convergència recibió comisiones ilegales del Palau de la Música
- Los científicos se concentran en el centro de Valencia para 'salvar' la investigación
- Mayor Oreja: "Decir que vivimos una crisis económica es una media verdad, vivimos una crisis de valores"
- España ha pasado en 5 años de estar a la cabeza europea en nuevos fármacos oncológicos a estar en la cola
- Empieza la jornada electoral en Irán
- Office Mobile llega a iOS
- Presentan una querella contra el Gobierno balear por presunto homicidio imprudente por la muerte de Alpha Pam
- Mantener el calentamiento global en 2°C, una "misión imposible" según los expertos
- EEUU ha realizado actos de ciberespionaje contra Hong Kong y China
- ¿No soportas PowerPoint?
- El juez anula comparecencia el lunes de varios exaltos cargos de la CAM
- Claves y candidatos de las elecciones presidenciales de Irán
- EE. UU.: Prohiben 'ejercer' al abuelo que cortaba el pelo a cambio de abrazos a pobres  
- Quédate a dormir: Maldita
- En libertad los cuatro islamistas detenidos por enaltecer el terrorismo
- Degusta Jaén o cómo gastar 60.000 euros de dinero público en publicidad a empresas privadas
- El 'todo' gratis de 'Zerolímites', el martillo de Tuenti para romper el mercado móvil
- Wert dice que el "Lapao" es catalán y que se ha creado "un falso problema"
- La deuda de la Comunidad de Madrid crece un 32,39 % hasta los 21.960 millones
- Los emprendedores y la intuición
- Recesión sexual: el tamaño del pene ha disminuido y lo seguirá haciendo
- Europeos y asiáticos comparten los genes que crean enfermedades
- González-Pons: "Los engañados con preferentes recibirán casi el 100% de lo que invirtieron"
- Un marroquí de 62 años ha suspendido 37 veces la selectividad
- Le clonan la tarjeta a un turista y le roban 24.000 euros
- Los Juguetes chinos falsificados más alevosos de todos los tiempos
- Las injusticias del sistema impositivo español
- España es el país de la UE en el que resulta más fácil acceder a la ciudadanía para la mayoría de los inmigrantes
- Los investigadores reclaman que se proteja la ciencia de los “vaivenes económicos y políticos”
- Toyota presenta el primer prototipo de coche para niños  
- Una mujer gana la lotería e invita a comer a los 180 clientes de un restaurante
- El pacto  
- Los recortes perjudican la salud
- Como preparse ante las APTs (Amenazas persistentes avanzadas)
- Premio por un estudio sobre una superaleación para la aeronáutica
- Paleto Sinvergüenza  
- Islandia no rescató su banca, no ha reducido su ayuda social, se ha enfrentado a la EU y sale de la crisis
- El fiscal cree que altos cargos de CDC cobraron pagos ilegales del Palau
- ¿Trabajas en Twitter? ¡Uy, qué divertido!
- Urdangarin ingresó 5,4 millones por eventos en los que gastó solo dos millones
- Gomendio llama 'maleducados' a los alumnos que negaron el saludo a Wert
- El auxiliar que ayudó a los Viñals a practicar las reanimaciones en Madrid Arena era un jubilado de 81 años
- Indefensión Aprendida: impasibles y resignados ante la rabiosa actualidad
- La ‘lolaflorización’ de Messi
- 6000 botellas de vino español devueltas por ser el vino "demasiado bueno" [ENG]
- Donaciones y valores de Arduino para un ecosistema creciente basado en open source [ENG]
- El fiscal concluye que CDC recibió comisiones ilegales en el ‘caso Palau’
- Telefónica la empresa española con más solicitud de patentes
- El petrolero Prestige II se acerca a las costas de A Coruña
- Audio: Un hombre llama a la policía (999) para quejarse de prostituta "fea" [ENG]
- La familia de un suicidado por la hipoteca denuncia que Cajasur le reclama sus deudas
- Un ganadero será juzgado por envenenar seis buitres, tres alimoches y otras aves rapaces
- Carta abierta de un delegado sindical
- Investigarán la muerte del expresidente ecuatoriano Jaime Roldós  
- Putin, sobre PRISM y los drones: "Pues en Rusia también lo hacemos así" [ENG]  
- El Supremo no cree insultante que Jiménez Losantos llamase a Garzón "botarate", "malcriado" y "paleto"
- Revelada la verdadera causa de la muerte de Yuri Gagarin casi medio siglo después
- La oruga que finge ser serpiente
- El PSOE no quiere eliminar el Senado: "Es importante debido a la descentralización del Estado"
- Escapar de una camisa de fuerza y otros trucos de Houdini
- Un fisterrán que superó tres naufragios, en día 13: «¿Medo ao mar? Iso nunca»
- Abierto expediente por los fallos en las preguntas de Selectividad
- Senadora argentina pide 35.000 euros a una ciudadana por llamarla "ladrona" en público
- La derrota de las virtudes frente a los vicios de Robin Friday
- 8 repelentes naturales de mosquitos
- El telescopio de Galileo y el declive del Imperio español
- Buscan en una galería de arte en Murcia documentación sobre posibles regalos de promotores a cargos públicos
- EREctos: La tenemos ‘muy dura’
- La PAH pide que las cláusulas suelo se anulen con efecto retroactivo
- Las afirmaciones estadounidenses sobre el uso de armas químicas en Siria no son convincentes según Rusia (eng)
- Rajoy visitará la Casa Blanca después del verano
- Almunia defiende explorar cambios en el IVA
- El PSOE exige a Cámara que promueva un proyecto ilusionante para el Murcia sin Samper
- Logra evitar con un salto de capoeira que un suicida se lance desde el Viaducto
- La Policía intercepta a un niño de 11 años intentando aparcar un coche
- El derecho a compartir en Facebook los estragos del cáncer de mama  
- La vida secreta de los gatos
- Díaz Ferrán o el ficticio icono empresarial
- Qatar compra el edificio del hotel Vela de Barcelona por 200 millones [CAT]
- Los últimos segundos en antena de la televisión pública griega
- El grupo que opta a gestionar 3 hospitales de Madrid quiere atraer el turismo sanitario
- Necesitamos alcaldes como el de Bristol - Generación solar distribuida en toda la ciudad
- No sólo jugamos bien al fútbol
- Felipe González a un inmigrante sobre la crisis: Voy a tener que irme a tu país
- Casio G-Shock Breathalyzer: el reloj con alcoholímetro incorporado
- Los Yayoflautas advierten a Cifuentes que no logrará callarlos con multas
- Alaya se queja ahora de falta de medios informáticos
- ¿Rescatar universidades en lugar de bancos? (Eng)
- privilegios autonómicos
- Adictos al trabajo y a la pereza
- Condenados por liarse a mordiscos en dos riñas en Caravaca y Torre Pacheco
- 11 fotos de Turquía que te emocionarán  
- Presidente de los Procuradores anuncia que con las nuevas competencias van a cambiar en días lo que ahora cuesta meses
- ¿Crisis en los medios? No: lágrimas de cocodrilo
- Amazon se rinde a la impresión 3D
- El nuevo periodismo en una viñeta
- Fumar los fines de semana daña la memoria
- Cómo arruinar una boda en un minuto
- Del grafeno al siliceno: el otro material del futuro
- Miles de compañías comercian con datos confidenciales con el gobierno de EEUU a cambio de información clasificada [EN]
- Rebeldes sirios capturan un drone iraní intacto [EN]  
- Las prostitutas de Barcelona se organizan
- Un gobierno contra la independencia judicial  
- El Tribunal Constitucional alemán revisa las acciones del ECB, ¿qué les dice el ECB?
- EEUU estudia establecer zona de exclusión aérea en Siria
- "Salvemos la Ciencia": #14J movilizaciones por la investigación científica en España
- La #DeudaPública 90% del PIB "Nos hacen pagar sus deudas y además se quedan con todo lo público haciéndolo privado"
- "Eurovegas es el proyecto europeo más importante del futuro, hay que apoyarlo"
- Los siete mitos de los niños y la tecnología
- Obispo de Segovia: "Poligamia, divorcio, amor libre y otras deformaciones hedonistas oscurecen institución matrimonial"
- El voto que se resiste a ser domesticado
- Una veintena de heridos al derrumbarse sobre el agua la terraza de un bar en Miami al celebrar una canasta
- “Que no a todo”: La comisión del ‘Tamayazo’ en 1 minuto (AUDIO)  
- Google+ no es una red social; es The Matrix
- Los archiveros argumentan por qué están en contra de borrar las grabaciones del Parlamento de Andalucía
- Las mujeres deciden las tres cuartas partes de las decisiones que se toman en pareja
- Google denuncia el 'hackeo' de cuentas de Gmail en Irán antes de los comicios
- Voluntarios con información muy valiosa
- Los márgenes de las petroleras caen un 8% en mayo, pero se mantiene el "efecto lunes"
- Los interinos creen que Figar abrirá a las ETT la contratación de profesores en la Educación pública
- ¿Agobiado por las deudas? Declárate en quiebra y las reducirás hasta un 70%
- Revueltas en el mundo árabe: John McCain pide que las tropas estadounidenses entren en Siria
- ¿Estamos a punto de vivir la tercera revolución industrial?
- Destituido el cuñado de Lendoiro como administrador único de las filiales  
- Escualos profesionales desembarcan en las empresas públicas para reestructurarlas
- un banco de tiempo y sin intereses
- Captura y sacrificio de perros y gatos callejeros en Toledo
- Científicos cambian desde el presente algo ocurrido en el pasado  
- La Comunidad Valenciana aumenta su deuda un 35,8% en el primer trimestre
- Un etarra en busca y captura presume en un vídeo de su vida en Francia  
- Una mujer rechaza una rebaja de pena para seguir viviendo en la cárcel
- Desalojados del Parlamento extrabajadores de Delphi que acusan de “traición” a la Junta de Andalucía
- Konstruktor, construye tu propia réflex con este kit DIY
- Detenido un hombre que grabó más de 160 vídeos pedófilos por la webcam
- Basta ya de sacrificios en Grecia
- El Tribunal de Londres autoriza la extradición del etarra Troitiño a España
- Lo llaman periodismo y no lo es
- Un informe apadrinado por Urkullu y el obispo Uriarte acusa a la Polícía de 94 muertes en Euskadi entre 1960 y 2013
- Las diez meteduras de pata más terribles de los políticos españoles [ENG]  
- Irresponsables
- Una consulta a 50.000 simpatizantes del 15M concluye que hay espacio para una nueva opción electoral
- La renovación del Constitucional mira a Velázquez
- Nanotecnología para lograr energía limpia
- La Audiencia de Madrid revisa la nulidad planteada por la Fiscalía contra el 'caso Blesa'
- El Supremo rechaza revocar una pena por violación pese a que la víctima se retractó
- Video del elefante bebé en el mar se vuelve viral  
- Invasión de polillas en Madrid por un fenómeno migratorio
- La revolución comenzó un día como hoy
- Los ángeles que no llegan a España
- La Diputación de Málaga encarga el informe de Responsabilidad Social a una empresa recién creada de su entorno
- La Generalitat pide “no rasgarse las vestiduras” por sus impagos delante de un afectado que estuvo en huelga de hambre
- La policía pierde el control en São Paulo
- Un hombre corre sobre lava ardiente  
- Los coches deberán avisar solos al 112 si se accidentan - Sociedad - Diario Córdoba
- “Las prácticas mafiosas” del PP en Baleares
- Por qué los usuarios siguen a las empresas en social media
- Balance neto: La chispa de boom del vehículo eléctrico
- Entrevista a Sir Arthur Conan Doyle en 1927
- Juicio a los jueces
- Descubren una escultura romana utilizada hace unos años para construir un muro
- Cuánto se ahorrará el hipotecado por la supresión de las cláusulas suelo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...