Búsqueda personalizada

8 jun. 2013

Google estrena ‘anuncios por imágenes’

¿Un buscador gratis? Esa fue la sensación que generaba Google en sus inicios. Crearon un imperio a partir de los anuncios contextuales. A diferencia de sus competidores no solo destacaban por sus resultados, sino también por presentar una publicidad que bautizaron como adwords, en inglés fusión de anuncios y palabras. Una publicidad discreta, en el lateral derecho de la pantalla y relacionada con el contenido de la búsqueda.

Adwords se ha convertido en la gran bolsa de palabras, con fluctuación según la oferta y la demanda de un término concreto. Ahora Google ha ido un paso más allá, ha traicionado su propia definición añadiendo imágenes en este soporte, sería el Adphotos.

La clave del negocio de Google no está solo en cobrar por impresión, sino también por clic y por transacción ejecutada. Awaneesh Verma, responsable de formatos, lo justifica en el blog de la empresa: "Los anunciantes nos dicen que es más sencillo 'mostrar' que 'contar' cuando están promocionando un negocio. A medida que los anuncios en el buscador evolucionan queremos que su uso sea más sencillo". En lugar de referirse directamente a las imágenes, se refiere a ellas como "extensiones visuales" y pone como ejemplo poder incluir la foto de un coche, unos vaqueros o una sombra de ojo concreta. Y confirman algo que se intuye a primera vista, la saturación: "Los anuncios serán más ricos e informativos para ayudarte a destacar en un mercado tan poblado".

Google se dirige en todo momento a los anunciantes, pero obvia a los consumidores que soportarán una carga adicional de publicidad donde hasta ahora solo había texto. Además del clásico lateral derecho, la publicidad aparecerá también, si se contrata, en la barra horizontal entre los resultados y la caja de búsqueda. Tan solo aclara que no se debe abusar del formato, sino que lo recomiendan para cierto tipo de anuncios como coches de lujo o catálogos con piezas muy especiales.

Al tratarse de un sistema que fluctúa con la demanda no se concretan precios, pero sí subrayan que se deben poseer los derechos de las imágenes. Por ahora solo se ofrece el servicio en inglés pero, dado lo jugoso del reclamo, no tardará en extenderse a otros mercados lingüísticos.

Gmail, su servicio de correo, es uno de los que más anuncios muestra. El hecho de que estén relacionados con el contenido de las cartas ha generado polémica y malestar entre los más celosos de su intimidad. Microsoft ha alentado esta situación para promocionar Outlook, el servicio llamado a sustituir a Hotmail.

Esta semana Yahoo! ha dado de baja su servicio de correo sin anuncios. Ahora serán obligatorios con la misma mecánica que los de Google. Hace una semana también anunció que su servicio Flikr de almacén de fotos incluiría publicidad a cambio de un terabyte de espacio.

Microsoft y el FBI atacan una red mundial de 'cibercrimen'

Microsoft y el FBI, apoyados por autoridades en más de 80 países, lanzaron un importante ataque sobre una de las mayores redes de cibercrimen, que se cree ha robado más de 500 millones de dólares (381 millones de euros) desde cuentas bancarias en los últimos 18 meses.

Microsoft asegura que su Unidad de Crímenes Digitales desactivó al menos 1.000 de un estimado de 1.400 redes de ordenadores maliciosos conocidos como 'Citadel botnets'. Citadel infectó hasta cinco millones de ordenadores personales en el mundo y, de acuerdo a Microsoft, fue utilizada para robar desde decenas de instituciones financieras.

Dichas organizaciones incluyen a American Express, Bank of America, Citigroup, Credit Suisse, PayPal de eBay, HSBC, JPMorgan Chase, Royal Bank of Canada y Wells Fargo.

Aunque los delincuentes siguen prófugos y las autoridades no conocen las identidades de los líderes, la coordinación internacional para desactivarlos asestó un golpe significativo a sus capacidades cibernéticas.

"Los tipos malos sentirán el golpe en el estómago", asegura Richard Domingues Boscovich, consejero general adjunto de la Unidad de Crímenes Digitales de Microsoft.
'Red zombi'

Las 'botnets' son ejércitos de ordenadores personales infectados, o 'bots', que ejecutan software que las obliga a registrarse y obedecer a servidores operados por piratas informáticos. Las 'botnets' son usados para cometer delitos financieros, enviar 'spam', distribuir virus informáticos y atacar redes de informática.

Citadel es uno de los mayores 'botnets' que operan en la actualidad. Microsoft asegura que su creador unió el software a versiones 'piratas' del sistema operativo Windows y lo usó para controlar ordenadores en Estados Unidos, Europa occidental, Hong Kong, India y Australia.

El FBI asegura a Reuters que está trabajando de cerca con Europol y otras autoridades extranjeras para tratar de capturar a los criminales, de los que se desconoce su identidad. Ha obtenido órdenes de búsqueda como parte de lo que califica de una investigación criminal bastante avanzada.

"Estamos redoblando la apuesta en nuestro nivel de compromiso al ir tras los creadores y distribuidores de la 'botnet'", dice en una entrevista el Director Ejecutivo Asistente del FBI Richard McFeely.

"Este es un esfuerzo concertado con nuestros socios extranjeros para que nos asistan para identificar, localizar y, si podemos, llevar a los creadores y distribuidores de la 'botnet' a un proceso criminal", agrega.

Microsoft ha presentado una demanda civil en la Corte de Distrito Estadounidense en Charlotte, Carolina del Norte, contra los 'piratas' informáticos y ha obtenido una orden para dar de baja las 'botnets'.

Samsung pierde 9.000 millones en Bolsa por las dudas sobre las ventas del Galaxy S4

Samsung ha perdido más de un 6,2% en Bolsa, lo que supone 12.000 millones de dólares (unos 9.000 millones de euros), por temor a una ralentización en las ventas de su último smartphone estrella, el nuevo Galaxy S4. Especialmente por la menor demanda en Europa. Los analistas parecen tener dudas sobre el éxito que pueda alcanzar este terminal y eso que la compañía avanzó hace unas semanas que habían distribuido 10 millones de unidades del modelo (claro que esto no supone que se haya vendido tal cifra a los usuarios finales). Igualmente, los inversores temen que el lanzamiento de las versiones baratas del S4, anunciadas recientemente, impacten en los márgenes de beneficio para su negocio.

En concreto, JP Morgan prevé que Samsung venda 60 millones de unidades del S4 este año frente a una anterior estimación de estos mismos analistas de 80 millones. Esta casa de bolsa ha recortado también las previsiones de beneficio del grupo surcoreano en un 9%. Desde principios de año, las acciones de Samsung acumulan una caída del 6%,

El golpe bursátil a Samsung coincide además con otra noticia de su más directo rival, Apple. Al parecer, la compañía de la manzana va a permitir que los propietarios de un iPhone puedan revender sus móviles para adquirir el último modelo. Un movimiento que podría también afectar al éxito del nuevo Galaxy S4, ya que con esta maniobra la empresa de Tim Cook busca que los usuarios de iPhone salten a la siguiente generación de este terminal de la forma más rápida y cómoda posible. Según cuenta Bloomberg, Apple se ha asociado con Brighstar Corporation, un distribuidor de telefonía móvil, para llevar a cabo el programa de intercambio. Las tiendas de Apple se encargarán del pago al instante y el aparato usado se enviaría a países en desarrollo.

Los analistas aseguran que las ventas de la versión de gama alta del Galaxy S4 se ha ralentizado desde su lanzamiento a finales de abril. “Las ventas de teléfonos de gama alta se están quedando atrás frente a las expectativas, mientras que la comercialización de smartphones de gama media está yendo más rápido en todo el mundo”, aseguró a Reuters Kim Young-chan, analista de Shinhan Investment Corp. Una reflexión que podría traducirse en un adelgazamiento de los márgenes para la surcoreana.

"Con Apple a punto de anunciar un programa de pago por móviles antiguos y a la espera de un iPhone más barato, la perspectiva de crecimiento del negocio de Samsung se ha atenuado", insiste el analysta de E*trade Securities Kim Hyun-yong. Seguramente, la acción de Samsung también se ha resentido ante el previsible anuncio del nuevo Apple iOS 7 este lunes.

Europa pide información a EEUU por el posible espionaje a usuarios en Internet

La Comisión Europea expresó hoy su preocupación por las posibles consecuencias sobre la privacidad del supuesto acceso por parte de Estados Unidos a datos de grandes empresas cibernéticas y anunció que contactará con Washington para tener más información. "Hemos visto las informaciones de prensa y, por supuesto, estamos preocupados por las posibles consecuencias para la privacidad de los ciudadanos europeos", señaló preguntada en una conferencia de prensa la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom.

La responsable europea avanzó además que Bruselas contactará con las autoridades estadounidenses "para recibir más información". Por ahora, la Unión Europea está "evaluando y considerando" las informaciones difundidas en las últimas 24 horas, añadió el ministro irlandés de Justicia, Alan Shatter, cuyo país preside este semestre el bloque. Shatter señaló que la Presidencia prefiere no hacer ningún comentario hasta que se haya evaluado totalmente la información y su veracidad.

Según los diarios The Washington Post y The Guardian, algunas de las mayores empresas de internet de Estados Unidos habrían dado acceso a sus servidores a los servicios de espionaje estadounidenses, una información que varias de las compañías han negado. La información de los dos periódicos apunta a que la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) y la FBI recaban datos directamente de los servidores de Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube y Apple.

Los diarios divulgaron estas informaciones horas después de que The Guardian destapara en exclusiva que la NSA recoge todos los días registros de llamadas de millones de clientes de la operadora de telefonía Verizon, en virtud de una orden judicial secreta.

Crowdfunding para paliar 2500 años de deforestación

 La región macaronésica es reconocida internacionalmente por su alto valor ecológico y por la biodiversidad que aporta al planeta, desde sus mares hasta sus más altas cumbres. Y entre los archipiélagos que la forman, Canarias sobresale especialmente.

Pero la intervención del hombre en el medio ha causado graves daños en su entorno, sobre todo en forma de deforestaciones agresivas o reforestaciones que no se orientaron a la recuperación del medio, sino a la explotación maderera.

Hay constancia de que ya las poblaciones prehispánicas, los guanches, explotaban el entorno de manera intensiva, con lo que causaron algunos daños irreversibles como la extinción, ya en aquella época, de especies autóctonas. Con la conquista de las islas y el crecimiento de su población, el uso de nuestros bosques se intensificó y la situación se agravó hasta extremos de catástrofe medioambiental.

En los años 50 del pasado siglo, se iniciaron campañas de reforestación que, más que la recuperación del entorno, pretendían proteger el suelo frente a la erosión, mejorar el ciclo hidrológico y satisfacer la demanda de madera local e, incluso, crear una industria de exportación. Para esto último, se utilizaron especies foráneas de crecimiento rápido que generaban una productividad mayor.

En las últimas décadas, las administraciones públicas han corregido esta situación con sucesivas campañas orientadas a recuperar nuestros bosques originales, pero la actual crisis y los recortes presupuestarios han supuesto un enorme obstáculo.

Mirlo Positive Nature es un proyecto empresarial que nace con el objetivo de ofrecer herramientas que permitan generar una huella positiva en el planeta apoyando proyectos como éste. Para ello, busca la colaboración de todas las personas que se sientan identificadas con su visión del mundo.

Proponen un modelo basado en el sistema de crowdfunding, es decir, financiación a través de la participación de muchas personas. Y el primer proyecto que ponen en marcha, Corona forestal, trata de paliar el problema descrito más arriba. Objetivo: 50.000 euros. Información adicional en la web de Mirlo Positive Nature o en sus redes sociales.

China levanta puntualmente la censura a Facebook y Twitter

 Por primera vez en cinco años, China ha levantado la censura sobre las dos principales redes sociales en el mundo, Facebook y Twitter -bloqueadas en el país-, de forma temporal y en una sola localidad, donde se celebra un foro económico que sus organizadores quieren publicitar.

Según publica hoy el diario South China Morning Post (SCMP), las autoridades de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan (oeste), sorprendieron con esta "apertura" a los periodistas que viajaron hasta esta localidad para cubrir el Fortune Global Forum, organizado por la revista Fortune, que da comienzo hoy y finaliza el día 8.

Al llegar, los profesionales pudieron comprobar que podían acceder a Facebook o Twitter sin tener que recurrir a los llamados VPN, redes virtuales privadas que permiten al internauta navegar como si estuviera en un país diferente a China, para evitar la censura impuesta sobre estas páginas.

No obstante, tan sólo se puede acceder a estas redes sin bloqueo en el hotel de Chengdu donde se encuentra la sede principal del foro, donde los acreditados al encuentro disfrutan de wifi gratis.

El diario explica que esta medida responde a un "aparente esfuerzo" para dar mayor publicidad al citado foro, después de que los propios organizadores instaran a los periodistas a "compartir lo más que puedan" su experiencia en el evento en las redes sociales.

Además, éstos han creado un hashtag en Twitter para poder hacer comentarios en referencia al encuentro (#FortuneGlobal), al que asisten más de cien jefes ejecutivos y presidentes de unas quinientas compañías de todo el mundo.
Desde hace cinco años, Pekín no había abierto su férreo sistema de control. Sólo en 2008 las autoridades dejaron que la prensa extranjera pudiera acceder a Facebook o Twitter durante los Juegos Olímpicos celebrados en la capital, si bien, una vez finalizados, la censura se restauró sobre estas páginas.

Este año, la medida de Chengdu también puede ser exportada a otras localidades, como Nankín (en la provincia de Jiangsu, este de China) donde las autoridades se plantean abrir el acceso a estas principales redes sociales para los "Juegos Jóvenes Asiáticos" que se celebrarán en agosto, según anunciaron esta semana.

China cuenta con uno de los aparatos de censura más sofisticados del mundo, llamado Great Firewall o Gran Muralla Digital, que filtra resultados en las búsquedas por internet y mantiene bloqueadas páginas internacionales como las mencionadas redes sociales o Youtube.

The Washington Post cobrará por leer más de 20 artículos en su web

El diario The Washington Post anunció que a partir del 12 de junio levantará "un muro de pago" en su página web, similar al que ya utilizan otros diarios como The New York Times, y que sólo dejará a los lectores leer 20 artículos gratis por mes.

A partir de esa cantidad, los usuarios tendrán que abonarse al diario para seguir leyéndolo.

El diario anunció a finales del año pasado que estudiaba la posibilidad de pasarse a un modelo de pago en la web.

Ahora, desde u$s9,99 hasta u$s14,99 al mes, dependiendo del paquete de suscripción elegido, el lector podrá acceder a las notas.

Según ha explicado el periódico en una carta dirigida a los lectores, "el muro de pago" no afectará ni a la portada del diario ni a los vídeos ni a los anuncios clasificados, que se podrán ver sin ningún límite.

Los lectores podrán seguir accediendo sin restricciones a artículos compartidos en las redes sociales.

Para el resto, el límite de artículos que se podrán ver sin pagar será 20, el mismo límite que puso The New York Times cuando lanzó su modelo de pago, aunque luego bajó esa barrera hasta los diez artículos.

El diario ha hecho un llamamiento a los lectores para que se suscriban, incluso aunque no lleguen a ese límite, ya que de esa forma estarán "ayudando a mantener" su modelo de periodismo.

El paquete de u$s9,99 al mes incluye la posibilidad de leer sin ninguna restricción el periódico en la computadora, así como la aplicación para dispositivos móviles del diario, mientras que el paquete más completo de 14,99 dólares incluye acceso a todas las aplicaciones desarrolladas por la redacción del diario.

Los que ya eran suscriptores del diario en papel no tendrán que pagar un precio extra.

Hasta el año pasado el diario se había mostrado reticente a cobrar por la lectura de sus noticias en Internet, aunque ha optado por un modelo similar al del The New York Times, que ha servido, con sus más de 600.000 suscriptores digitales, de guía a muchos medios estadounidenses en los últimos meses.

Más de 300 diarios estadounidense cobran ya por sus contenidos digitales, incluidos cabeceras de Gannett, Tribune, McClatchy, MediaNews, The New York Times y The Wall Street Journal, según el portal Poynter, especializada en medios de comunicación.

Descubren en un neandertal el tumor más antiguo del mundo

El primer caso de un tumor óseo de las costillas en un espécimen neandertal revela que los miembros de esta especie padecieron un cáncer que es común en los actuales seres humanos, según un estudio publicado este miércoles en la revista Plos One por David Frayer, de la Universidad de Kansas (Estados Unidos) y colegas de otras instituciones, y que recoge Europa Press.

Este descubrimiento de una displasia fibrosa es anterior a la evidencia previa de este tumor de más de 100.000 años, ya que antes de esta investigación, los cánceres más tempranos conocidos de hueso ocurrieron en muestras de aproximadamente entre 1.000 y 4.000 años. La nervadura cancerosa, hallada en Krapina (Croacia), es una muestra incompleta, por lo que los investigadores no pudieron determinar los efectos del tumor en la salud en general de este individuo.

Frayer dice que la evidencia de cáncer es muy poco frecuente en el registro fósil humano. "Este caso demuestra que los neandertales, que viven en un medio ambiente no contaminado, fueron susceptibles al mismo tipo de cáncer".

La esperanza de vida de los neandertales era, aproximadamente, la mitad de la de los humanos modernos en los países desarrollados. El estudio concluye señalando que "los casos de enfermedad neoplásica son raros en las poblaciones humanas prehistóricas. Ante esta situación, la identificación de esta costilla neandertal con un tumor óseo de más de 120.000 años de edad es sorprendente y proporciona información detallada sobre la naturaleza y la historia de la asociación de los seres humanos a la enfermedad neoplásica".

Japón fabrica el nuevo Concorde

El único avió que permitió vuelos comerciales supercónicos, el Concorde, fue fruto de la ingeniería francobritánica pero hace ya más de una década que British Airways y Air France lo retiraron de servicio. Ahora desde el país del Sol Naciente se busca volver a transportar pasajeros a velocidades superiores a la del sonido. El próximo mes de agosto se realizará el primer vuelo de prueba de un prototipo.

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial ha encargado a Fuji Heavy Industries la fabricación de este prototipo de avión comercial supersónico que, por el momento, es algo así como una versión a escala del modelo final. Se trata de una aeronave no tripulada, manejada por control remoto de una tonelada de peso y ocho metros de longitud. El vuelo de prueba tendrá lugar este verano en Suecia a fin de comprobar si se está en la dirección adecuada para que volvamos a tener un avión capaz de llevar 50 pasajeros de Londres a Nueva York en 4 horas.

La capacidad de pasaje se reduce a la mitad con respecto al centenar de afortunados que podían viajar a bordo del Concorde, pero entre otras cuestiones ahora se pretende rebajar notablemente, hasta en tres cuartas partes, el elevado nivel de ruido que producía dicho avión, una aeronave cuyos 30 años de historia se truncaron por el accidente que sufrió uno de estos aparatos al despegar desde Francia el 25 de julio del año 2000 en el que fallecieron todos los pasajeros y la tripulación, a lo que se sumaría posteriormente el descenso de viajeros consecuencia del pánico posterior a los atentados del 11-S en 2001.

Telefónica elige Perú para empezar el despliegue de IPv6 en Latinoamérica

El protocolo IPv6 ayuda a hacer frente a la elevada demanda de direcciones IP y permite solucionar el problema generado tras el final del espacio disponible bajo el tradicional IPv4.

En concreto, Telefónica del Perú ha logrado terminar con éxito la primera fase del proyecto de expansión de IPv6 en los clientes residenciales de internet fijo.

Más adelante, en la próxima fase se prevé que se activen esos servicios de IPv6 para que puedan disfrutar de ellos los clientes de Banda Ancha Móvil y Empresas en Perú.

Con este movimiento de Telefónica en Perú, la empresa se convierte en la 11ª red en lo referente a tráfico IPv6, según se desprende de los datos de la página de seguimiento de la Jornada Mundial de Despliegue de IPv6 publicada por la Internet Society.

Lo cierto es que la apuesta de la operadora española por IPv6 viene ya de lejos, ya que desde 1999 lleva trabajando en la transición a ese protocolo.

Apple planea un programa de renovación del iPhone

¿La primera consecuencia del veto de Samsung? Apple se está planteando la implantación de un sólido programa de renovación del iPhone. La idea es que los usuarios se hagan con un iPhone 5 y dejen los viejos modelos.

Según señalan fuentes anónimas cercanas al proceso a Bloomberg, los de Cupertino ya han iniciado las conversaciones con Brightstar, un distribuidor de teléfonos móviles y que ya ha trabajado en programas de renovación de dispositivos con operadores como T-Mobile y AT&T.

Es precisamente AT&T la teleco a la que afecta la decisión de la Comisión de Comercio Internacional estadounidense hecha pública esta misma semana. Apple no podrá vender a través de esta empresa modelos antiguos de iPhone y algunos iPads, una medida que sin embargo no hará demasiado daño al gigante de la manzana mordida.

Un analista consultado por Bloomberg creen que ayudará a impulsar las ventas del más nuevo smartphone de Apple, ya que el programa de cambio de móviles ofrece dinero a cambio del viejo móvil y rebaja el precio del nuevo.

Además, las facilidades para devolver un smartphone antiguo dinamizan el negocio de Apple en otros países. Los teléfonos antiguos se revenden en otros mercados y llegan a usuarios que no pueden permitirse un iPhone de primera mano.

También se utilizan a modo de préstamo cuando los usuarios tienen problemas con sus dispositivos y necesitan ser reparados.

Francia intenta limar asperezas con los gigantes de Silicon Valley

Fleur Pellerin, la ministra de Innovación, Economía Digital y Pymes de Francia, ha viajado esta semana a Silicon Valley para relajar la tensión existente entre las autoridades galas y las empresas TIC estadounidenses. La responsable ha asegurado en una rueda de prensa en San Francisco que “no estamos absolutamente en ninguna cruzada contra las empresas americanas o los americanos”.

“Mi propósito aquí no es declarar la guerra contra EE.UU. Todo lo contrario. Pretendo visitar grandes compañías tecnológicas y discutir con ellas las posibles alianzas y sinergias que podemos desarrollar”, explica Pellerin. Entre el tour que tiene programado la política se incluyen reuniones con Sheryl Sandber, COO de Facebook, y con otras empresas como Twitter, Intel o Airbnb. Entre sus objetivos, también está convencer a Google de que canalice más capital riesgo en Francia.

Las relaciones entre Francia y EE.UU en materia empresarial se han caldeado últimamente, sobre todo desde que las autoridades francesas echaron por tierra la adquisición de la plataforma de vídeos Dailymotion por Yahoo!. El ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici, truncaba la compra al no aceptar que la empresa americana obtuviera más del 50% en la participación de la firma de France Telecom. Moscovici comentaba literalmente que Yahoo! había experimentado problemas de salud y no querían “dar una pepita francesa en buen estado a una empresa que se la trague y que no sabemos qué va a hacer exactamente con ella”.

Este rechazo habría dañado la imagen de Francia entre los negocios e inversores extranjeros, un perjuicio que ahora Pellerin está intentando enmendar.

Sin embargo, poco le están ayudando sus colegas del gobierno a la responsable de la cartera de Innovación. La ministra de Cultura, Aurelie Filippetti, ha cargado contra Amazon acusando al gigante de Seattle de establecer un “monopolio virtual” y de resultar “destructiva para las librerías”. Las autoridades francesas mantuvieron una disputa legal con la compañía de comercio electrónico entre 2006 y 2010, reclamándole 252 millones de dólares en impuestos.

No sólo en la Argentina se roban celulares

En la Argentina el robo de celulares -sobre todo en la calle o en el subte- es algo que lamentablemente sucede con frecuencia; con equipos que pueden tener un precio de 3000 o 4000 pesos (y una alta demanda) son un botín preciado.

Pero no es el único país donde sucede algo así: en Estados Unidos, en 2012 se robaron 1,6 millones de celulares. Y por eso funcionarios de San Francisco y Nueva York (dos de las ciudades más afectadas) pidieron una reunión con Apple, Google, Microsoft, Samsung y otras compañías para evaluar qué hacer, según reporta el sitio Allthingsd .

Ya existen herramientas para combatir el crimen. Ante un robo denunciado, las operadoras (aquí y en todas partes del mundo) ponen el número de serie del equipo -llamado IMEI- en una lista negra que, teoría, evita que este equipo pueda ser usado en esa red.

Y la Asociación GSM (que agrupa a la enorme mayoría de las operadoras de telefonía móvil del mundo) mantiene una base con datos cruzados de todas las operadoras para evitar que un celular marcado como robado pueda ser usado en otra compañía o incluso en otro país. De hecho, 13 operadoras de América latina firmaron un acuerdo en julio de 2012 para sincronizar sus bases de datos .

En la práctica, sin embargo, esa información no siempre circula adecuadamente. Además, hay herramientas que son capaces de cambiar el IMEI del teléfono, lo que vulnera este sistema de seguridad.
En la Argentina

En la Argentina está promulgada desde hace casi una década la ley 25.891 (también conocida como ley Blumberg), que obliga a las operadoras locales a intercambiar información de equipos robados, y penaliza el uso de celulares robados y la modificación del IMEI, pero nunca fue reglamentada.

Según voceros de Personal, hace años que las tres operadoras locales intercambian los IMEI bloqueados -es decir, de dispositivos reportados como robados; se los denomina "de banda negativa"- tres veces al día para listar los que ya no podrán usarse en las redes locales.

Pero según un estudio de la consultora Carrier y Asociados, en 2011 se robaron algo más de 2,2 millones de celulares en la Argentina (el número se obtuvo en base al porcentaje de personas que, en una encuesta, dijeron haber comprado un teléfono porque le habían robado el anterior), por lo que la efectividad de las bases de datos parece ser limitada.

En esta nota , algunas precauciones para poner en práctica y asegurar la privacidad de los datos que llevamos en el celular y evitar, también, el robo de identidad desde el celular.

China dice tener "mucha información" sobre ciberataques de EE.UU.

El principal funcionario de seguridad de Internet de China dijo que tiene "abundante información" que apunta a un extenso espionaje informático de Estados Unidos, pero que sería irresponsable culpar a Washington de esos ataques y pidió una mayor cooperación para combatirlos.

La ciberseguridad es una importante preocupación para el Gobierno de Estados Unidos y se espera que sea uno de los primeros puntos en la agenda cuando el presidente Barack Obama se reúna con su homólogo chino Xi Jinping en California este jueves y viernes. Obama le dirá a Xi que Washington considera que Pekín es responsable por cualquier ciberataque lanzado desde territorio chino y que debe tomar acciones para limitar el espionaje de alta tecnología, dijeron funcionarios de la Casa Blanca el martes.

El jefe de seguridad de Internet de China reclamó que Washington utilizó a los medios de comunicación para generar preocupaciones sobre un ciberataque, un tema que sería mejor resolver a través de la comunicación y no de la confrontación. "Tenemos abundante información, si quisiéramos acusar a Estados Unidos, pero no es útil para resolver el problema", dijo Huang Chengqing, director del Centro de Coordinación de China/Equipo Técnico de Emergencia para las Redes de Computación Nacional (CNCERT).

"Ellos defienden casos que nunca nos dejaron conocer", dijo Huang en declaraciones el martes que fueron publicadas por el diario oficial China Daily el miércoles. "Algunos casos pueden ser abordados si hablan con nosotros, ¿por qué no nos dejaron saber?, no es una secuencia de ideas constructiva para resolver los problemas", dijo. En cambio, CNCERT ha cooperado con Estados Unidos, recibiendo 32 casos de seguridad de Internet de ese país en los primeros cuatro meses del 2013, y manejándolos de inmediato, a excepción de unos cuantos que carecían de pruebas suficientes, dijo Huang.

El periódico The Washington Post reportó el mes pasado que 'hackers' chinos habían accedido a diseños de más de dos decenas del los principales sistemas de armas de Estados Unidos. Los diseños estadounidenses comprometidos incluían aeronaves y naves de combate, además de defensas antimisiles vitales para Europa, Asia y el Golfo, reporto el diario al citar un informe de la Junta de Ciencias de Defensa. Huang no negó el reporte, pero sugirió que si el Gobierno de Estados Unidos quiere mantener seguros sus programas de armas, no debería permitir que sean accesibles a través de Internet.

Las editoriales dieron a Amazon un ultimátum por los precios de "ebooks"

Las editoriales dieron a Amazon.com un "ultimátum" para que les permitiera fijar los precios de los libros electrónicos vendidos en la página web, después de alcanzar un acuerdo en 2010 para vender también a través de Apple, testificó el un alto ejecutivo de Amazon.

La tienda pudo ser vetada para vender "e-books" en su lector Kindle el mismo día en que los libros en papel eran comercializados a no ser que el distribuidor aceptara sus condiciones, dijo Russell Grandinetti, vicepresidente de Amazon.com para contenidos Kindle.

Grandinetti testificó en el tercer día del juicio antimonopolio en la corte federal de Manhattan.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda contra Apple y cinco grandes editoriales norteamericanas en abril de 2012, acusándolas de conspirar para acordar los precios de los libros electrónicos.

Las editoriales llegaron a un acuerdo antes del juicio para pagar un total de 164 millones de dólares para resolver las demandas paralelas presentadas por los fiscales de los estados que también se están presentado en el juicio.

Apple, que se convirtió en un competidor de Kindle cuando lanzó el iPad en 2010, no participó en ese acuerdo.

Amazon, que presentó el Kindle en 2007, controlaba más del 90 por ciento del mercado en 2009, según muestra el sumario del juicio. Vendía libros electrónicos recién estrenados y muy populares a 9,99 dólares, muchas veces por debajo de su costo.

La tienda cambió su modelo, pasando de la reventa al por mayor, donde fijaba los precios, a ser una agencia controlada por las editoriales, similar al modelo que Apple adoptó en 2010.

En el modelo de Apple, las editoriales pagan al distribuidor una comisión y pueden fijar precios de 12,99 dólares, 14,99 o más.

Grandinetti dijo que si Amazon pudiera, vendería los libros más baratos.

"Definitivamente, si alguien nos hubiera ofrecido revender, habríamos aceptado esa oferta", dijo.

El Departamento de Justicia ha tratado de retratar a Amazon en el juicio sin jurado como la víctima central de la presunta conspiración antimonopolio en medio de la desaprobación de las editoriales por los bajos precios que ofrecía a los consumidores por novedades y bestsellers.

Una cláusula en los contratos de Apple estipulaba que si otros minoristas vendían e-books por un precio más bajo, entonces los libros electrónicos de la plataforma de Apple tenían que comercializarse por la misma cantidad.

El Departamento de Justicia, que acusa a Apple de orquestar el plan para acordar los precios, sostiene que la cláusula de paridad de precios fue diseñada para obligar a las editoriales a que forzaran a Amazon a cambiar al modelo de agencia.

En el juicio, Grandinetti relató que en enero de 2010, Jon Sargent, consejero delegado de la editorial MacMillan, le ofreció elegir entre cambiarse al modelo de agencia o tener que retrasar las ventas de e-books hasta que los títulos en papel hubieran estado siete meses en el mercado.

"Creo que he expresado lo desagradable era la elección que nos presentaron", dijo.

Como consecuencia, Amazon retiró los libros de MacMillan de su tienda electrónica durante un tiempo debido a la dispuesta, hasta que finalmente se rindió y firmó un acuerdo por tres años aceptando el modelo de agencia, según Grandinetti.

"No queríamos perder la mayoría o todos sus libros de nuestra tienda", dijo.

Otras editoriales pronto quisieron cambiar también el modelo, pasos que Amazon interpretó como encaminados en parte a "frenar el éxito del Kindle", según Grandinetti. Amazon dijo varias veces a las editoriales que necesitaba reevaluar su relaciones comerciales, pero finalmente cambió al modelo de agencia.

"No estábamos preparados para firmar un contrato de la duración que fuera pues no sabíamos si seguiríamos siendo discriminados por estas editoriales", dijo.

Dos ejecutivos editoriales han testificado ya, ambos contando historias sobre las duras negociaciones que mantuvieron con Amazon tras su decisión de firmar con Apple.

También el miércoles, la directora de Simon & Schuster, Carolyn Reidy, testificó que después de que la CBS decidiera firmar el acuerdo de agencia con Apple, llamó a Amazon para decir que su empresa "querría cambiar las condiciones comerciales con ellos".

Hizo muchas llamadas a Grandinetti, quien según ella dijo inicialmente que "no estaba del todo sorprendido de oír eso". A la tercera llamada, "él amenazó nuestro negocio", dijo Reidy, citado por la agencia Reuters.

Las demás editoriales que llegaron a ese acuerdo son Penguin Group - de Pearson-, HarperCollins Publishers - de News Corp - y Hachette Book Group.

Gigantes de Internet niegan haber dado "acceso directo" a sus servidores

Importantes compañías del sector tecnológico, entre las que se incluyen Apple, Google y Facebook, dijeron que no dieron "acceso directo" a sus servidores a ninguna agencia del Gobierno, contradiciendo un reporte del diario The Washington Post sobre un programa secreto de recolección de datos.

El diario reportó que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos y el FBI están "conectándose directamente a los servidores centrales de nueve importantes compañías de Internet de Estados Unidos".

Según el Washington Post, las agencias operan bajo un programa secreto conocido como PRISM y extraen enormes cantidades de datos, incluidos audio, video, fotografías, correos electrónicos, documentos y registros de conexiones.

El reporte identificó a nueve compañías, incluidas Apple, Facebook, Microsoft y Google, como parte del programa secreto.

Google, el mayor motor de búsquedas en Internet, dijo que, a pesar de reportes previos de que había creado una "entrada secreta" para el Gobierno, nunca ha brindado semejante acceso a los datos de sus usuarios.

Microsoft afirmó que no participa voluntariamente en ninguna campaña de recolección de datos del Gobierno y sólo cumple "con órdenes de solicitudes sobre cuentas o identidades específicas".

"Nunca hemos escuchado sobre PRISM", dijo el portavoz de Apple, Steve Dowling.

"Nosotros no entregamos a ninguna agencia del Gobierno acceso directo a nuestros servidores, y cualquier agencia del Gobierno que solicite datos de nuestros clientes debe tener una orden judicial", agregó.

Cuando se le preguntó si Apple se unió al programa de recolección de datos de la NSA y el FBI, la empresa negó a hacer comentarios más allá de un breve comunicado.

El Washington Post reportó que Apple se resistió por más de cinco años después de que el programa PRISM sumó a su primer socio corporativo, en mayo del 2007, por "razones desconocidas".

"No proveemos acceso directo a los servidores de Facebook a ninguna organización gubernamental", dijo el jefe de la oficina de seguridad de Facebook, Joe Sullivan, en un comunicado.

"Cuando a Facebook se le piden datos o información sobre individuos específicos, cuidadosamente analizamos cada pedido para cumplir con las leyes aplicables, y damos información solamente en la medida requerida por la ley", agregó.

Yahoo dijo en un comunicado que toma "muy en serio la privacidad de los usuarios, No damos al Gobierno acceso directo a nuestros servidores, sistemas o redes".

Escándalo en EEUU: el Gobierno "espía" a través de los servidores de Apple, Google y Facebook

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y el FBI han accedido a los servidores de nueve empresas de Internet para extraer información útil para Inteligencia, según ha revelado este jueves el diario estadounidense The Washington Post.

El diario ha indicado, basándose en un documento secreto, que la NSA y el FBI se han servido para ello del programa PRISM, que se puso en marcha en los últimos años de la administración de George W.Bush y que ha seguido con la de Barack Obama. El PRISM surgió de las cenizas del programa secreto del Gobierno de Bush de órdenes de vigilancia nacional, que concluyó en 2007, después de que los medios de comunicación y de que la Corte de Inteligencia Extranjera obligaran a la Casa Blanca a cancelarlo.

Entonces, el Congreso aprobó dos leyes para garantizar la inmunidad a las empresas privadas que cooperaran voluntariamente con la Inteligencia, lo que permitió la creación del PRISM. Solo dos legisladores conocían su existencia, pero estaban obligados a guardar secreto.

En el PRISM participarían voluntariamente Microsoft, Facebook, Google, Apple, Yahoo, Skype, YouTube, AOL y PalTalk, y ha sido muy útil para el seguimiento de la Primavera Árabe y de la guerra civil siria. Además, el documento secreto apunta a que Dropbox podría sumarse "pronto".

El objetivo del PRISM es recabar información a través del tráfico internacional -aunque también estadounidense- que pasa por los servidores de estas compañías en correos electrónicos, fotografías, audios y vídeos para seguir la pista a un objetivo extranjero o nacional de interés para la Inteligencia.

Hasta la aprobación del PRISM, el Gobierno tenía que demostrar la conexión entre un "objetivo" y una "instalación" a las redes terroristas o de espionaje para acceder a la información contenida en esta "instalación".

Los responsables del PRISM han tratado de proteger al máximo a los participantes. "El 98 por ciento de la producción del PRISM se basa en Microsoft, Google y Yahoo. Necesitamos asegurarnos de que estas fuentes no sufran daños", reza el documento secreto.

Funcionarios de Inteligencia han descrito al PRISM como la herramienta más prolífica para los informes presidenciales, ya que fue mencionada hasta en 1.477 el año pasado. De hecho, "se está convirtiendo en la mayor soporte de la NSA".

El PRISM es heredero de una larga historia de cooperación entre la Inteligencia estadounidense y alrededor de un centenar de empresas privadas asentadas en el país norteamericano que comenzó en la década de 1970.
Las empresas lo desmienten

La mayoría de las nueve empresas citadas por The Washington Post han desmentido ya que hayan permitido a la Inteligencia estadounidenses acceder a sus servidores centrales.

Microsoft, que según el diario estadounidense fue el primero en sumarse al PRISM, ha asegurado que no participa voluntariamente en ninguna campaña de recolección de datos del Gobierno y que solo cumple "con solicitudes sobre cuentas o identidades específicas".

"No hemos proporcionado a ninguna organización gubernamental acceso directo a nuestros servidores", ha dicho el jefe de Seguridad de Facebook. "Cuando recibimos una solicitud de ese tipo, la escrutamos cuidadosamente con la legislación vigente", ha aseverado.

Google, en la misma línea, ha negado tajantemente que haya creado una "entrada secreta" para la Inteligencia estadounidense, subrayando que nunca ha dado semejante acceso a los datos de sus usuarios. "Nunca hemos oído hablar del PRISM", ha sostenido, por su parte, un portavoz de Apple. "No damos acceso a nuestros servidores a ninguna agencia gubernamental y cualquiera que quiera hacerlo debe traer una orden judicial", ha subrayado.

Yahoo, a través de un comunicado, ha dicho que se toma "muy en serio la privacidad de los usuarios". "No damos al Gobierno acceso directo a nuestros servidores, sistemas o redes", ha aclarado.

AMD creará chips personalizados para dispositivos Android y Chrome OS

AMD ha cambiado de opinión, y lo ha hecho después de que su colaboración en exclusiva con Windows 8 en el terreno de los procesadores móviles no haya dado los frutos esperados.

500pxandroidlogosvgSi hace tan sólo unos meses la compañía americana declaraba no estar interesada en el desarrollo de chips para dispositivos de bajo coste, ahora se lo ha vuelto a pensar y abrirá la ronda de colaboraciones con otros sistemas operativos.

¿Cuáles? El popularísimo Android, evidentemente, y Chrome OS, savia de los ordenadores Chromebook basados en una filosofía pura del cloud computing.

Así lo ha explicado la vicepresidenta sénior y gerente general de la unidad de negocio global de AMD, Lisa Su, en declaraciones a PC World.

“Estamos muy comprometidos con Windows 8, creo que es un gran sistema operativo, pero también vemos que se está desarrollando un mercado para Android y Chrome”, ha dicho Su. “Android y Chrome tienden a situarse en el rango de entrada, o de gama baja, de las tabletas”, ha añadido, y ahí es donde se introducirá AMD a partir de ahora para intentar ampliar su cuota de mercado, incrementar ingresos y mejorar su situación.

Aunque la directiva no ha dado plazos para concretar esta colaboración con los fabricantes de tablets PC (y PCs al uso) gobernados por Android y Chrome OS o cuándo éstos estarán disponibles en las tiendas, parece que AMD ya está trabajando con los desarrolladores de aplicaciones para diseñar chips acorde con sus creaciones.

Desmantelada una de las mayores redes de cibercriminales

Microsoft y el FBI, con ayuda de autoridades de 80 países, han desmantelado una de las mayores redes de ciberdelincuencia a nivel mundial.

Una armada de 5 millones de PC infectados por todo el mundo ha trabajado al servicio de los ciberdelincuentes para robar a entidades como PayPal, Citigrpup, American Express o el Royal Bank de Canadá.

Se desconoce la identidad de las personas tras los robos. Suele ser esta la más ardua labor, por las numerosas técnicas de despiste que el mundo digital favorece. Un servidor alojado en un país remoto puede ser controlado a su vez por otro a cientos de miles de kilómetros y éste a su vez por otro.

Personajes tras los mayores fraudes cibernéticos de la historia relacionados a la compraventa de información de tarjetas bancarias se mantienen aún hoy en día en el anonimato.

Las operaciones para seguir la pista de los hackers son muy largas complejas y requieren un alto grado de conocimiento de técnicas informáticas que empresas especializadas como Microsoft en este caso, pueden ofrecer a las autoridades policiales.

Como señala Reuters en exclusiva, la operación conjunta entre Microsoft y el FBI ha conseguido tirar 1.000 de las 1.400 redes de ordenadores maliciosos que llevaban a cabo estos fraudulentos fines.

La UE ayuda a los emprendedores ecológicos

Los emprendedores que tienen un proyecto ecológico en marcha son el objetivo del programa de ayudas a la ecoinnovación de la UE. La Comisión Europea concederá 31,5 millones de euros a los 45 mejores proyectos de ecoinnovación europeos. La convocatoria de propuestas para 2013 ya se ha publicado y el plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el próximo 5 de septiembre.

Los proyectos empresariales que opten al programa Ecoinnovación 2013 deben estar encuadrados en uno de estos cinco sectores: Reciclado de materiales, Agua, Productos de construcción sostenibles, Negocios ecológicos y Alimentación.

La convocatoria está dirigida especialmente a pequeñas y medianas empresas que hayan desarrollado un producto, proceso o servicio ecológico innovador, pero tengan dificultades para comercializarlo. El programa ofrece cofinanciación para cubrir hasta el 50% del coste del proyecto, informa Emprendedores.es.

Gracias a este programa, ya están en marcha más de 185 proyectos ecoinnovadores. Algunos de los más llamativos tienen por objeto el uso de bambú para depurar aguas residuales, la reutilización de fibras vegetales, una tecnología para reutilizar ladrillos usados o la producción de calzado de cuero sin productos químicos nocivos.

Este impulso a la ecoinnovación está financiado por el Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (PIC), con un presupuesto de 220 millones de euros para el periodo 2008 y 2013, que se dirige a productos tecnológicamente comprobados que contribuyan a un mejor uso de los recursos naturales de Europa. La ecoinnovación constituye el apartado ecológico del PIC y forma parte del Plan de Acción sobre Ecoinnovación. La gestión de este programa corre a cargo de la Agencia Ejecutiva de Competitividad e Innovación (AECI).

Meneados que llegaron a portada

- Cerebros en Valencia, friegaplatos en Londres
- LIberales de mamandurria
- Blesa dio casi 26 millones a CCOO el mismo día del préstamo a Marsans
- Soledad Becerril, Defensora del Pueblo: “No percibo ningún descontento ciudadano con nuestra democracia”
- Periodismo condicional  
- En la Universidad a Distancia de Madrid no existe el suspenso
- Por qué la PAH debería darle un premio a Carlos Iturgáiz
- “No soy de color, yo soy negra”
- El juez de caso Blesa tiene su expediente sin sanciones
- Conejo se da una ducha  
- Ex-soldados alemanes justificando la Segunda Guerra Mundial (Video)  
- 8 de los 12 "expertos" que proponen bajar las pensiones están vinculados a entidades financieras
- La UE estudiará si consultar contenidos radicales podría considerarse 'terrorismo'
- Anonymous libera un "tesoro" de documentos de la NSA [ENG]
- Se están quedando las aulas (universitarias) vacías
- Las diez frases más polémicas de Enrique López, nuevo miembro del constitucional
- El Ayuntamiento de Valencia inicia los trámites para la declaración del "Santo Cáliz" como Patrimonio de la Humanidad
- Calatrava, condenado a pagar 3,27 millones a Jovellanos XXI por fallos en el Palacio
- Photoshop secreto con personas en los anuncios en tiempo real mientras esperan en la parada de autobús [ENG]  
- Ayuda a detener a violadores y enfrenta 10 años de cárcel por hackear la página que evidenciaba el crimen (ENG)
- Consejo de Europa critica que se elimine Educación para la Ciudadanía
- Radio María en Italia pide a sus oyentes ancianos que les incluyan en el testamento [ITA]
- La deuda de los clubes de fútbol con la Seguridad Social se incrementa un 60% en 15 meses
- Ada Colau: "El PP hace el ridículo pidiendo que nos retiren el premio"
- El Partido Popular Europeo apoyó el premio a la PAH que el PP califica de "escándalo"
- Tensión superficial en gotas de agua a 2500 fotogramas por segundo  
- ¿Alemania, rica? La antigua parte comunista no levanta cabeza
- Heisenberg todavía está tranquilo
- Un documento de Tamayo revela la planificación del 'tamayazo' y nombres vinculados a la trama
- Monumento a las Brigadas: El peligroso intento de Madrid para distorsionar la historia de la guerra civil española [Eng]
- Lista de los 83 banqueros imputados  
- Sentencia sin precedentes en Marruecos: hombre condenado por violar a su esposa
- Las estrellas no suelen destruir a sus planetas
- Carlos Iturgaiz: "Hoy es Ada Colau y mañana puede ser Otegi, no se puede premiar a organizaciones que usan la violencia"
- Miguel Blesa da una paliza a un recluso para demostrar quién manda en Soto del Real
- El bocadillo mágico: pan con pan
- 'Ir a trabajar es un castigo. Las amenazas a los empleados de banca son continuas'
- Telescopio Colossus: observando el calor de civilizaciones alienígenas
- Deutsche Bank destroza ‘Eurovegas’: “El proyecto español de Adelson está en las últimas”
- El timo de los gastos de gestión en las entradas de los conciertos
- Hallan muerto en Bilbo al ultraderechista del Batallón Vasco Español Ignacio Iturbide
- La química del fuego griego, el secreto militar mejor guardado de la historia
- Una puta mierda
- Microsoft rompe su silencio: Xbox One necesita conectarse cada 24h y la segunda mano dependerá del editor
- Un joven músico se hace famoso en EEUU tras meter la pata con sus platillos  
- Así te espía el Gobierno de los Estados Unidos (inglés)
- Un «skinhead» español es el presunto culpable de la muerte de Clément Méric, el joven francés de izquierdas
- El PP de Galicia no cobra impuestos a la Iglesia 'porque ahora hay que ayudarla'
- Un documental sobre el caso 4F desmonta la tesis oficial que llevó a cuatro jóvenes a prisión
- Haciendo bailar a WebGL  
- Zaragoza regala terrenos a una supuesta ONG que asegura que "hay hijas que violan a sus padres"
- Cacatúa ninfa silba la canción de "Mi vecino Totoro"  
- Antonio Muñoz Molina gana el Príncipe de Asturias de las Letras
- HP renuncia a bajar el salario a los empleados tras cuatro días de huelga
- ERC ganaría las elecciones en Catalunya
- The art of Trolling  
- Sin pinchazo, no hay guardería: un periódico saca adelante en Australia una ley contra los antivacunas
- Mirando dentro de una molécula
- He perdido toda confianza en la Policía
- Fallece Esther Williams [ENG]
- Un regidor de PxC insulta a Guillem Agulló y aplaude su asesinato. [CAT]
- El PP ve un "escándalo" el premio del Parlamento Europeo a la PAH y pedirá retirarlo
- Esta lámina transparente se coloca en la pantalla del móvil y carga la batería  
- Científicos vieneses demuestran empíricamente violación del Principio de Indeterminación de Heisenberg (eng)
- Normandía: el desembarco que cambió la historia  
- El antes y el después de los personajes de "El Chavo del 8"  
- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Real Academia de la Lengua Vasca, Premio Ciudadano Europeo 2013
- Hallados más restos humanos en la ría donde el "maestro shaolín" indicó que se buscara
- Málaga perdona al director de la COPE una multa de 8127€ por hacer un garaje sin licencia en suelo público
- El colectivo gitano, en pie de guerra ante la regulación de los ornamentos de las tumbas  
- Emilio Botín se hará cargo de la Fiscalía Anticorrupción
- Así es la política cinegética de Cospedal: matanza de ciervas preñadas en el Alto Tajo
- Tres opiniones impúdicas de Cristina Cifuentes que reflejan muy bien el sistema
- La Junta de Extremadura exige al gobierno fomentar el autoconsumo eléctrico
- Pasajeros del metro se sublevan contra un grupo de carteristas y los entregan a la policía
- Estamos saliendo. Viñeta de Manel Fontdevila
- Rafael Blasco, el hombre que puede tirar de la manta, amenaza con romper al PP valenciano
- Un militante de izquierdas muere en París tras ser agredido por cabezas rapadas
- Correlación, causalidad... y grafos: lo más fundamental (e ignorado) en estadística
- The Walking Dead, encefalofagia y otros comportamientos adaptativos
- El PP actúa legalmente contra los firmantes de la #QuerellaBárcenas
- "Youtube mata a la música" - El pianista Krystian Zimerman suspende un concierto al descubrir que le filmaban
- Duro golpe a la SGAE: Tendrá que devolver 20 millones de euros a los videoclubs
- Mensaje de una estudiante española en Turquía
- “Falta a la educación el señor Wert, no nosotros con el plante”
- Una página de error 404 entretenida
- Un fotógrafo hace el mejor retrato posible de los vagabundos adolescentes que viven en los trenes de EEUU
- Muere el escritor británico Tom Sharpe, creador del personaje Wilt
- Sé español, lleva publicidad gratis
- La fiscalía estudia denunciar al juez del ‘caso Blesa’
- Situs inversus: cuando los órganos están al revés
- España, a la cabeza del mundo en aceptación social de la homosexualidad
- Ron Paul pide el Nobel de la Paz para Bradley Manning. "Se lo merece muchisimo más que Obama" [ENG]
- El sargento Bales de EEUU reconoce que mató a sangre fría a 16 civiles afganos en 2012
- Obras de arte que no son fotografías  
- La terrible belleza del fuego de la central electrica de California  
- Crecen las críticas en la red por supuestas malas prácticas en el "día sin IVA" de Mediamarkt
- Nuevo récord de ateos en España: el 9,5%
- Javier Guerrero, principal acusado en el caso de los ERE, sale de prisión sin fianza
- Técnicos denuncian que la Agencia Tributaria "no coopera con el juez" sobre la infanta
- Resistencia en Turquia: Humor de los manifestantes  
- La loca dieta de los locos del gimnasio
- "Yo soy Manning": Famosos apoyan la candidatura del soldado al Nobel de la Paz  
- El ganado ecológico, el cuerpo de bomberos más eficiente de la naturaleza
- Una pintora revela el montaje para blanquear 560 000 euros de Bárcenas
- Detienen al cómico que le escribe las declaraciones a González Pons
- Una turbia táctica de las farmacéuticas aumenta el coste de la sanidad pública
- Líbreme el mundo de algunos libertadores
- 'Regalando' fondos científicos a Alemania: "Que investiguen otros"
- Prisión incondicional sin fianza para Miguel Blesa
- #ParoMonumental Un balón gigante aparece en la estatua de Colón y muestra la verdadera Marca España
- El hormigón romano era mejor que el moderno

Mas noticias, articulos y posts meneados

- No había civiles en Qoussair
- Rajoy anima a los jóvenes a estudiar: "Si uno es ingeniero y futbolista, se le abren las puertas"
- fast and furious 6, Espectaculares y arriesgadas escenas de acción
- Un ex alto cargo del anterior presidente del Principado pagó casi 5.000 euros a su hijo por trabajar cinco semanas
- La juez Alaya impone 333 millones de fianza civil a la cúpula de Vitalia
- Vendamos la marca España pero hagámoslo bien (Mi humilde homenaje a Tom Sharpe)
- Piden cuatro años y medio para un mosso que cambió cocaína por polvos de talco [CAT]
- Falleció Willi Sitte, el pintor del Politburo de la Alemania comunista
- Intérpretes de 'biopic' vs sus homólogos en la vida real  
- diferentes enfermedades que pueden afectar a tu perro durante el verano
- Los Comunes investigan si Londres espió en Internet de forma ilegal con ayuda de Washington
- A propósito del coraje intelectual
- Los cargos públicos escoltados en el País Vasco pasan de 660 a 79 en dos años
- Construye una casa por ti mismo
- Rubalcaba pide que la reforma de la Constitución incluya la igualdad de género
- 'Igualdad' en Sevilla, quinta parada del PSOE para su renovación política
- Órganos artificiales, más cerca de lo que pensamos
- Llegó: el vacío de aulas
- La policía de Valencia multa a 229 ciclistas en cinco días
- Cocaína latinoamericana y djihad islámica
- Hoy se cumple el 64 aniversario de la publicación de '1984'
- Terapia de grupo para Alberto Fabra
- La perpetuación del conflicto y la falta de recursos merman la ayuda humanitaria en los campos saharauis
- Historia de “You really got me”: la balada de jazz a piano que se convirtió en éxito universal del rock
- RTVV no podrá emitir por falta de técnicos a partir del 31 de agosto
- Google prohíbe las Glass en su reunión de accionistas
- Dos procesos constituyentes, dos
- Rajoy se olvida de que hay 6 millones de parados y dice que "el pesimismo está en retirada"
- ¿Cuánto tardaría un hacker en descifrar tu contraseña?
- Rajoy garantiza que 'el año que viene irá claramente mejor'
- Sobre el Calentamiento Global
- Equipo médico extirpa tumor ovárico de 25 kilos a mujer argentina de 42 años
- Rajoy: "La Comunidad Valenciana ha sido un modelo"
- Los médicos censuran la reforma del aborto porque condena a la mujer al «turismo sanitario»
- Los pueblos más curiosos de Europa  
- Cómo intentar que te indemnicen doce veces por perder el mismo dedo... y otros fraudes a las aseguradoras
- Introducción a la corrupción universitaria
- 10 cosas que quizás no sabías sobre "Space Invaders" en su 35 aniversario
- Francia desiste de cortar la conexión a Internet de quienes realicen descargas no autorizadas
- Ahora sí que se acabó la fiesta en el PP valenciano
- El juez rechaza desalojar a una familia tras siete meses de "okupas" en su propia casa
- Conceptos de economía explicados para personas normales
- Un director de banco estafó 220.000 euros a un ciego y a un sordo - Público.es
- Fotografías de larga exposición de luciérnagas en los bosques de Nagoya  
- El rey se reúne en secreto con González, Aznar y Zapatero
- Oficios. Curso de panadería  
- Gritos contra la reforma de la ley del aborto durante la ordenación del obispo auxiliar de Oviedo
- España, 2013
- Los automóviles consumen entre un 15% y un 30% más de lo declarado por el fabricante
- ¿Por qué disparan al pianista? [OPINIÓN]
- Los jubilados noruegos tienen 5.000 euros al mes para vivir en Valencia
- La NSA construyó puertas traseras en todos los Windows en el año 1999 [ENG]
- CCOO se mea en el sacrificio y memoria de nuestros padres y abuelos [Opinión]
- Rajoy: «A los buenos gobernantes se les conoce en las dificultades»
- El ayuntamiento estudia la disolución del Instituto Municipal de Innovación
- Cadena perpetua para el camarada ‘Artemio’, el último miembro del Comité Central de Sendero Luminoso
- Mara Zabala vs. Air Europa
- La industria catalana empeora su competitividad al cierre de 2012
- Cataluña insta al Hospital Sant Pau a presentar concurso de acreedores
- Los diez anuncios más sexistas de la televisión
- Aparecen cinco reses muertas en las costas Canarias arrojadas por la borda desde un barco
- Desigual inaugurará nueva sede, con 24.400 metros cuadrados y 1.000 empleados
- Similitudes sorprendentes: la huelga indefinida de HP y la huelga de 95 días de la Roca
- Navarra: Bildu lidera la oposición. El PP se hunde e IU ocupa su lugar
- disminucion pronunciada comercio exterior chino
- Diputados británicos se movilizan contra el derribo del monumento a las Brigadas Internacionales en Madrid
- Las raíces Nazis de la "UE de Bruselas"
- Miguel Ángel García, el 'experto' de CCOO, justifica su voto a favor del informe de las pensiones: "Decide la política"
- Minotauro edita "La caída del Rey Arturo" de J.R.R.Tolkien
- Gente como uno "Chava"  
- El uso de protector diario retarda el envejecimiento de la piel en adultos de hasta 55 años
- Veterinarios de EE.UU. optan por la marihuana en el tratamiento de los animales
- Resuelven el misterio sobre lo que dijo realmente Armstrong cuando llegó a la Luna
- "Error cero" en las elecciones de Venezuela, según la auditoría
- ‘El amor duele’, un botiquín de primeros auxilios para la ruptura sentimental
- Miguel Angel García: Informe sobre el factor de sostenibilidad de las pensiones
- condena a director de banco
- Se suicidan dos realizadores de un programa de radio de autoayuda
- El BBVA anulará la clausula suelo en las hipotecas de todos sus clientes
- La cuantía de muchas becas podría dismunuirse hasta la mitad
- Matemática de la rabia (revisitada)
- La Policía busca a una alemana entre las víctimas del shaolín
- ¿Por qué, según Leibniz, vivimos en el mejor de los mundos posibles? (PDF)
- Rehabilitando vidas... ¿como Dios manda?
- Tras la denuncia de FACUA Cádiz se retira la publicidad de los menús de comedores escolares
- Científicos españoles encuentran una nueva vía para combatir el tumor cerebral más agresivo
- Recompensa al juez vinculado al PP
- Los nazis tomaban píldoras de metanfetamina para aumentar su resistencia
- Denuncian el hacinamiento de enfermos mentales en el hospital de Málaga
- El ayuntamiento de Elx (PP) se emplea a fondo en españolizar los contenedores de basura [CAT]
- Lip Dub facultad de Medicina UAM (con gato incluído)  
- El gobierno de Cospedal quiere liquidar la plantilla del personal laboral de la Junta
- Mark Zuckerberg: 'Facebook no provee información al Gobierno'
- De Madrid a París solidaridad antifascista
- Jugar a ser Dios
- La leyenda del invento más tonto de Isaac Newton (ENG)
- Protesta peculiar en Olave ante la pasividad de nuestros gobernantes
- El Gobierno cuida con mimo las nalgas de la Casa Real: gasta 50.000 euros en tapizar 120 sillas
- Wyoming, censurado  
- Una caldera doméstica que funciona con aceite de cocina usado
- ¿En qué lío de espionaje se ha metido ahora Obama?
- ¿Quién usa GNU/Linux?
- Málaga abrirá este verano el parque de patinaje más grande de Europa
- La Universidad de Murcia niega la entrada a un joven con síndrome de Asperger
- Cromo de Gürtel por uno de los ERE (Opinión)
- Gana diez pleitos al Ayuntamiento de Madrid por multas ilegales de aparcamiento
- Demolida una casa blasonada del XVII en Madrid
- Obama: "No se puede tener cien por cien privacidad y seguridad"
- Día Mundial del Medio Ambiente en los parques naturales andaluces
- Muere un pescador fulminado por un rayo en Santander
- Qué es la NSA y a qué se dedica
- Detienen en Cadaqués a un hombre que fotografiaba a menores por debajo de la falda
- El Instituto Social de las Fuerzas Armadas destina 714.380 euros para imprimir recetas
- Glenn Greenwald: los EEUU quieren destruir la privacidad a nivel mundial [EN]
- ¿De dónde saca Cuba tantos médicos?
- Una bandera de GNU/Linux en la cima de América
- Damas de Blanco reconocen en Cuba no hay presos políticos y motivación es económica  
- Luz verde para que desde el Aeropuerto de Teruel salgan viajes al espacio
- Repulsa unánime por el ataque neonazi a Clément Méric [Reportaje]
- Los sabios alertan: sin reformas las pensiones bajarán "significativamente"
- Lanzamiento de un satélite espía Persona (Soyuz-2-1B)
- Ministerio de Educación: «Ahora hay alumnos que firman el examen en blanco y cobran la beca»
- Anuladas 700 matrículas por impago en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla
- Gran Bretaña: Nueve empresas, condenadas a indemnizar a los becarios que trabajaron gratis para ellas
- Los ERE andaluces y su conexión catalana
- Los irritantes problemas de Renfe
- Viome: Una experiencia obrera con proyección mundial
- La Junta teme que el Gobierno esté en “la antesala de recuperar la pena de muerte”
- La Xunta impidió que el Banco Pastor rescatara a las cajas gallegas
- La historia de "Pepe el Misionero", la tortuga más popular de islas Galápagos
- 150 plantas de marihuana
- El Caso Kárate y el morbo
- Fuerte resistencia en la Croacia católica contra las uniones homosexuales
- 'No somos los aventureros que dice la ministra Báñez. Venimos a Alemania muertos de miedo'
- El Colegio de Médicos de Murcia concede un premio a la ministra Ana Mato
- Los altermundialistas europeos se reúnen en Grecia contra la austeridad
- Si a Uribe lo vendían bien en España, ¿cómo no iban a vender bien a Rajoy en Colombia?
- Ex ministro británico Michael Meacher: Bilderberg es el "mayor eslabón del capitalismo occidental"  
- Tres gatos vagabundos atacan a una mujer y a su perro en Petrer
- Una de detectives
- Los trabajos serán para los mejores
- Nueva tesis sobre el subdesarrollo
- Centrum Ronde Van Vlaanderen (Álbum Fotográfico)  
- El factor de la sostenibilidad de las pensiones en Europa
- El Verano  
- Las asambleas de HP decidirán el lunes si continúan la huelga iniciada
- La Policía de Berlín evita una protesta FEMEN en el marco de la reunión entre Merkel y Laarayedh
- Un prototipo vale más que mil palabras
- Mandela vuelve a ser hospitalizado por una infección pulmonar
- 3 raquetas de leyenda: Nadal, Federer y Djokovic [INFOGRAFÍA]  
- Adiós a la paz «hippy» de Negueira
- Cinco muertos tras un tiroteo en el entorno de una escuela en Los Ángeles
- ¿Un escarabajo con pestañás? Rhipicera femorata  
- Google y Facebook niegan cooperación voluntaria
- La rebelión en Turquía en 70 segundos  
- Abierta caja de resistencia huelga indefinida HP
- Rusia prueba con éxito un misil balístico "asesino del escudo antimisiles de EE.UU."
- Video: Una paracaidista se estrella contra un edificio y sale ilesa  
- México ya no tiene su corona
- Un muerto tras un ataque armado contra un convoy de la OTAN en Beluchistán
- Datos abiertos para recuperar la memoria histórica y denunciar el despilfarro
- Ruz incorpora al ‘caso gürtel’ una cuenta de la lista falciani
- Primero se han debido sembrar los valores humanos  
- Robots submarinos documentan que el fondo del mar es un vertedero  
- Gato gordo intentando escapar de la bañera
- Fort Apache - España, el eterno laberinto
- Investigadores sostienen que la Biblia no prohíbe la unión homosexual
- Los primeros astrónomos fueron mujeres
- El matrimonio homosexual es capaz de levantar cualquier economía
- Fotógrafo ruso capta un fenómeno conocido como nubes lenticulares  
- Montoro avisa a los empresarios que una Cataluña independiente no pagaría menos impuestos
- No nos rendimos. Sí se puede. PAH Badajoz
- El Gobierno subordina la cuantía de las becas a las notas y al presupuesto
- Secreto en el Nuevo Orden Mundial: ¿Quién asistirá a la Reunión de Bilderberg?
- Espectaculares fractales Fabergé por Tom Beddard  
- Los lugares más limpios del planeta
- El secuestro de un refugiado turco revela la existencia de una red policial clandestina en Grecia
- El Congreso elimina el gin tonic pero sigue subvencionando el vino, el cava y el vermouth
- Anulado el despido de 169 trabajadores de la empresa Coto Minero Cantábrico
- La mujer de un senador de EEUU pide que las mujeres dejen de insinuarse a su marido en Facebook
- RSF destaca que informar sobre las elecciones en Irán supondrá "un gran reto" para los periodistas extranjeros
- ¿Por qué la mujeres juegan peor al ajedrez que los hombres?
- Maduro atribuye la alta inflación a un "sobrecalentamiento del consumo"
- Lo último en fraudes en la red: Los timos en Fanpages de Facebook
- Un avión de Air China impacta con un OVNI [IT]
- Si bebes no conduzcas  
- Armas pequeñas y municiones. Importaciones y exportaciones. 1992-2010
- Ayudar al perro que se atraganta en cinco pasos
- Stephen Fry: "Wagner y yo" (subtitulado en español)  
- El tanque Mark I
- Trasplantan con éxito el hígado de un cerdo clonado a un mono (ENG)  
- Se buscan esclavos
- La batalla por la economía mundial. Serie documental.  
- Las administraciones públicas deberán pagar a 30 días antes de 2014
- El magnate insolvente  
- Paul Watson ofrece recompensa de $30.000 a quien dé información del homicidio de conservacionista Jairo Mora
- Tiroteo en colegio de Santa Mónica
- Contra el olvido
- Malware: El gran talón de Aquiles de Android
- Balance de la subida de impuestos en España
- No son autistas, son especialistas. (Vídeo animado: 7 min)  
- Policia de Getafe censura a Tele 5  
- Duro reportaje de la televisión portuguesa contra la familia real española
- ¿Podría existir la vida en un universo sin interacción débil?
- Breve historia del horrible diseño gráfico del Gobierno de Estados Unidos (ENG)
- Estados Unidos despliega marines en la frontera de Jordania con Siria
- Diablo III llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 en Septiembre
- Fianza de 500.000 euros para que exvicepresidente KIO pueda salir de prisión
- Descubren en un pez una nueva forma de camuflaje en el océano [ING]
- Rubalcaba en 1974: «El Estado español debe reconocer el derecho de autodeterminación de las naciones que lo integran»
- Bruselas propone sancionar a los países que maquillen estadísticas sobre paro o exportaciones
- El mandatario peruano Humala niega el indulto al expresidente Fujimori
- Pecios submarinos de la Corona española
- Dracónidas de 2011: una de las lluvias de estrellas más intensas de la última década depositó una tonelada en la Tierra
- Pons: «¿Dónde estaría Valencia si no hubieran gobernado Zaplana, Camps o Fabra?
- Casa Real amenaza con demandar a los medios si publican imágenes de los hijos de la infanta Cristina
- Final española en Roland Garros
- Google es acusada en EEUU de beneficiarse de la venta de medicamentos ilegales
- Lo bueno y lo malo de la URSS
- Marhuenda: "Van a sobrevivir los periódicos eficaces y con producto atractivo"
- Investigan un vídeo de una decapitación en Siria ejecutada por supuestos belgas
- El PP ve un ataque a la discapacidad en el Premio Ciudadano Europeo a Ada Colau
- Detienen a una actriz de The Walking Dead por el envío de cartas con ricina a Obama
- González Pons: 'Si hay tripartito será un gobierno catalanista y de extrema izquierda'
- Aguirre adjudica un campo de golf ilegal a un empresario vinculado a la Gürtel
- La muerte del joven Meric destapa el neofascismo francés
- ¿Qué es el Reglamento Europeo de Protección de Datos? [EN]
- Facebook desactiva 4.000 cuentas y pide datos personales para volver a activarlas
- Muere a los 92 años el diseñador Rafael Marquina
- IV Concurso de divulgación científica CPAN
- El sueño de la independencia escocesa se hace pedazos: jóvenes y jubilados lo rechazan
- Así es el grupo sanitario HIMA, que opta a gestionar tres hospitales madrileños
- What the ...? [ENG]
- Los 23 hábitos más extraños que cogerás después de vivir en 23 países diferentes [ENG]
- Institucional no sólo significa electoral
- Los 10 disfraces de Super Héroes más realistas de la Comic Con  
- Abucheos y pitos a la Reina en Murcia
- Cierre de las Unidades de Orientacion laboral
- ¿Puede la Cooperación al Desarrollo acabar con la pobreza?
- Juergas de guerra
- Cómo se gastan nuestro dinero en nada
- La mujer del consejero de Presidencia usa coche oficial de la Junta de CYL para tratarse en una clínica privada
- Ya podemos solicitar la eliminación de las clausulas suelo de las hipotecas
- Guerra ve "lógico" que Rubalcaba no haya recuperado la confianza de los electores
- El PP extremeño exhibe facturas de 'comilonas' pagadas en la etapa del PSOE
- Diez grupos de música que no debieron volver (y algún caso de éxito)
- Los más ricos del mundo podrían erradicar la pobreza 4 veces
- Más del 60% de los periodistas de TVG denuncian “manipulación informativa”
- Montoro anuncia la creación de un comité de expertos para que asesore en la reforma fiscal
- Mt.Gox: Las compras de Bitcoin van a perder privacidad
- 15m de 1525
- La revista que inspiró los atentados de Boston, Londres y París anima a repetirlos en todo el mundo
- ¿Ha llegado la hora de bajar el precio de las entradas de cine?
- El sabio ‘disidente’ cree que el recorte de las pensiones responde sólo a intereses políticos
- Convocadas dos movilizaciones en defensa de RTVE
- Corrupción en Galicia. Xunta Vice  
- El lince ibérico aprende a ser rentable
- Libros: Piden el fin del precio fijo
- Accidente de Camion de bomberos  
- Una concejala del BNG de Ourense pide la libertad para Arnaldo Otegi
- Xunta Vice, la película [GL]  
- Rajoy evita la sombra de Gürtel en Valencia y sólo permite a Fabra como ‘telonero’
- La UE pide condenar a España por aplicar mal el IVA a las agencias de viajes
- McCain propone ataques aéreos en Siria y exige que Obama tome medidas
- Cuando el punk desparramó su rebeldía por las pasarelas
- Los 100 metros estilo scroll
- La Generalitat valenciana adjudicó 4.098 millones de euros a empresas registradas en los ‘papeles de Bárcenas’
- Telemadrid no retransmitirá el Orgullo Gay (pero gastó 60.000 euros en las procesiones de Semana Santa)
- Obama defiende la vigilancia masiva de las comunicaciones
- Los sindicatos convocan huelga en la enseñanza pública el 18 de junio
- En Potosí (Bolivia), los vecinos se toman la justicia por su mano: queman a 2 asesinos y entierran vivo a un violador
- podcast: Huelga de limpiadoras y de HP
- La OMS pide a los políticos españoles que no mezclen alcohol y política [HUMOR]
- «Nadie está escuchando el contenido de vuestras llamadas»
- La náusea
- Chanzas sobre la nueva cuenta en twitter de la Vicepresidencia de la Xunta, @XuntaVice
- Isaac Asimov, los marcianos, el Everest y Edmund Hillary
- Un piloto de Ryanair desvela fallos de seguridad en un libro
- Palestino-estadounidense narra la segregación que vivió en su visita a Palestina
- Dirigente del PP acusa a un socialista de hacer "trampas" para "quitar el premio a una discapacitada" y dárselo a la PAH
- Portazo de Dilma Rousseff a la Kirchner
- El mejor año para la Amazonía en un cuarto de siglo
- George W. Obama: la puerta de la vigilancia masiva nunca se cerró [Opinión]
- 17 construcciones milenarias que se siguen utilizando
- Cinco rincones de Estambul donde se fragua el odio a Erdogan
- La plaza Taksim desde un cuadricóptero HD  
- Carlos Floriano a Cristina Pardo: “¿Me das un beso?  
- El Consejo de Europa pide al Gobierno que no indulte a funcionarios condenados por torturas
- Cae en picado tras abrirse al revés su paracaídas y solo sufre contusiones
- Los 'indignados' responden a Erdogan: 'No nos moveremos del parque'
- Los expertos aprueban el informe que recorta las pensiones con el voto a favor del representante de CCOO
- Diez años de cárcel por intentar seducir a una niña por Facebook
- Juan Ignacio Pérez: “Hay sectores sociales que por ideología mantienen espacios de irracionalidad”
- Simula un secuestro para ausentarse de su domicilio una noche
- Un abogado cántabro relaciona a Revilla con el escándalo de las preferentes de Caja Cantabria
- Alberto Herrera Aragón, su paso por Amnistía Internacional México
- Logran teletransportar entre sistemas atómicos a largas distancias
- Jueces y grupos anticorrupción denuncian la impunidad de que disfrutan los corruptos en España
- Descubren evidencias de abundantes agujeros negros entre las primeras estrellas del Universo
- ¡Que la tierra te sea leve, compañero Clément! La amenaza del fascismo y la unidad de la clase obrera
- El papel de Estados Unidos para evitar la independencia del Sahara
- El expresidente de la Diputación de Lugo Francisco Cacharro (PP), será citado como imputado en la Operación Muralla
- La difícil relación de una niña y su gusto por las cebollas... [HUMOR]  
- Más de 6 mil homicidios en 5 meses en Venezuela
- El 99% de los mares españoles está desprotegido por la Unión Europea
- Entrevista al Colectivo Novecento
- Ezkaba, la gran fuga de las cárceles franquistas  
- De la represión violenta a la ‘burorrepresión’
- La empresa de Urdangarín y Cristina quiso colar una factura falsa al Ejecutivo valenciano
- Alternativa Republicana: Nace un nuevo partido republicano
- Viejos teléfonos Android se utilizan para prevenir la tala ilegal de árboles
- Rafa Nadal gana a Djokovic en un partido épico y ya está en la final de Roland Garros
- Multa de 6,4 millones a 22 empresas de fontanería y saneamiento por formar un cártel
- Proyecto Gran Simio exige el cierre de un zoo alemán por sus espectáculos con monos  
- El sector alimentario podrá parar la difusión de estudios que le dañen
- La estafa de las multivitaminas (en)
- 50º aniversario de la OUA. La revista Mundo Negro lo celebra con un número especial con "fichas" país por país, incluyen
- 46 civilizaciones inteligentes
- Alaya fija fianzas civiles por 410 millones y embarga 46 propiedades a siete imputados
- Impresión 3D desde la mente
- Los nuevos indicios justifican el regreso de Miguel Blesa a la cárcel
- Convergència advierte que la encuesta desfavorable no hará que alteren su rumbo
- El auge del movimiento anarquista en Túnez
- Arenas pide reeditar el Pacto de Toledo para reformar el sistema de pensiones
- Putin firma una ley para que los escolares se sometan voluntariamente a test de drogas
- Gran parte del crédito del ICO acaba en grandes empresas e incluso bancos
- Desalojan del Pleno a unas 12 personas que protestaban por la privatización de residencias universitarias
- La primera cosmonauta, dispuesta a emprender un viaje "solo de ida" a Marte
- Carta de Lucía Etxebarría a Gómez Montero (PxC)
- El intento de impedir informar sobre estudios comparativos de alimentos se acerca a la censura  
- ¿Son justos los límites de edad?
- Empleados de SGAE en Sevilla llaman pidiendo la delegación de voto a los socios
- Miembros de la PAH protestan por las hipotecas multidivisa
- El Gobierno prohibe las bombas de racimo
- España baja dos puestos en la lista de países más admirados
- El uso del tren de larga distancia sube un 9,5% y el avión cae un 16,1%
- Plantas modificadas genéticamente y seguridad alimentaria [ENG]
- Diputados del PP copian los argumentos de Amazon y EBay en sus enmiendas a la ley europea de protección de datos
- Los GIFs más bellos del mundo
- Plebiscito ciudadano muy bien explicado  
- El poder del dinero: Sueños de avaricia.  
- El sector bancario destruirá 55.000 empleos por la crisis
- Pere Estupinyà: "Muchos charlatanes han hecho que el sexo esté sobrevalorado"
- Vampira y el fantasma de James Dean: un amor de ultratumba
- Cómo encontrar el número e en el triángulo de Pascal
- El Corte Inglés, OHL y la aseguradora de las antiguas cajas valencianas quieren quedarse con dos hospitales madrileños
- Sociópatas
- Canciones políticamente incorrectas, hoy: “Al pasar la barca”
- Murcia se pone en #verdeindefinida
- El comité de expertos aprueba el informe que desligaría las pensiones del IPC
- Rusia, lista para reemplazar a los 'cascos azules' de Austria en los Altos del Golán
- La segunda era de los transgénicos
- El Gobierno prestará casi 30 millones de euros a los comerciantes españoles
- Lindezas de Linde y de Olli Rehn
- Las tortas más populares de Castilleja, protegidas por la UE
- La Naturaleza gana la batalla al ladrillo
- La Unión Europea presenta un portal de descarga de datos con multitud de información
- La Audiencia Nacional expulsa al PP como acusación también en el "caso Bárcenas"
- Una prueba de inteligencia que dura 66 años
- El Consejo de Europa, preocupado por la malnutrición infantil en España
- Eguiguren visita de nuevo a Otegi en la prisión de Logroño
- Las carreteras del Estado llevan tres años sin ningún contrato para renovar el pavimento
- A Bradley Manning [Viñeta]  
- La DGA dice que no subirá los impuestos a las rentas más altas
- Miles de franceses le dicen "no pasarán" al fascismo  
- A la cárcel el constructor de Vinaròs relacionado con la Camorra
- Carlo Sibilia acusa a Enrico Letta sobre reuniones de Bilderberg (Sub)  
- Telemadrid sigue haciendo amigos (ahora con el “adoctrinamiento” de las series)  
- Dimite en bloque la junta rectora del Hospital de Sant Pau de Barcelona
- Una terapia prometedora para frenar la esclerosis múltiple
- Los periodistas franceses Edouard Elias y Didier François han sido secuestrados en Siria
- Descubre tras someterse a una rinoplastia que le han extirpado la nariz
- La pluma del caricaturista palestino Saba’aneh escapa de la cárcel
- Los españoles gastaron 1.000 millones de euros en productos falsificados durante 2012
- Vídeo de Dave Mustaine (Megadeth) expulsando a un fan entre insultos  
- CCOO y UGT intentan desmontar el mito de que viven de la subvención del Estado
- 3 inventos divertidos para niños
- Elasto Plastic, el nuevo material para las impresoras 3D
- 'The Guardian' alerta que Madrid manipula peligrosamente la Guerra Civil Española. [CAT]
- Cómo la diplomacia estadounidense quiere imponer los transgenicos en Europa vía @lemondefr - Wikileaks
- Cómo burlar un detector de mentiras
- Lee esto antes del botellón de este finde
- Guadalajara gasta 140000€ en un periódico controlado por el Ayuntamiento
- Más de 70.000 empresas en España aplicaron medidas de "flexibilidad interna" en 2012
- Incita presentará hoy un ERE en su centro de Plaza - Economía - El Periódico de Aragón
- ´Escabechina´ en Ràdio 9
- Una semana de furiosas protestas en Turquía [ENG]  
- John H. Elliot: “Organizar un simposio sobre la represión de España contra Cataluña es un disparate”
- Una mujer parapléjica hace surf por primera vez con su hijo  
- Cosas que me ponen de muy mala leche en la Red  
- Rajoy consigue tras varios años intentándolo que Enrique López llegue a lo más alto del Tribunal Constitucional
- Estafa de los SMS PREMIUM mobapps.es
- Las dos Coreas inician su reconciliación con el primer contacto en tres meses
- La UE prohíbe por completo la amputación de las aletas de tiburón
- Ana Botella no quiere irse: desgrana en el debate de la ciudad promesas para la próxima legislatura
- La tecnología que viene: Autobuses conectados a las "Smart Cities" o Ciudades Inteligentes
- Un juez español redime al gobernador que entregó a Jesús y se lavó las manos en el libro 'La decisión de Pilato'
- Concluyen en China primer satélite boliviano “Túpac Katari”
- Las pensiones, Vicenç Navarro y las intenciones ocultas
- La cripta de los Capuchinos en Roma
- Los empleados a tiempo parcial podrán cobrar pensiones inferiores a la mínima
- Los cambios en alquiler ¿servirán para mejorarlo y potenciarlo?
- Una viguesa de 60 años hace huir a un navajero con 82 detenciones
- La vuelta al mundo en quién sabe cuántas manos
- Reenfriamiento global
- Concluye el plazo para el concurso de privatización con pocos candidatos
- La Abogacía del Estado pide al TS que ratifique el indulto concedido al conductor kamikaze
- OEA discutirá la política antidroga en 2014
- Barcelona: Salvemos Ciutat Vella
- 150 familiares del PP de La Nucía abuchean e increpan en el pleno del ayuntamiento a la oposición  
- Botín lanza una hipoteca para compra de casas del Banco Malo
- Cuidar nuestra piel con productos caseros
- Alemania se queja de no crecer más por culpa de países como España
- Andalucía consigue en 5 meses más donaciones de médula que en todo 2012
- La Fiscalía no ve riesgo de fuga ni de alterar pruebas y pide la libertad de Blesa
- Nuevos helicópteros al servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia
- Wall Street Journal y Financial Times adelantan que España va a recortar los subsidios a las renovables
- El TSJA condena a la Delegación del Gobierno en Aragón por su actuación en la manifestación contra la troika del 1J
- La nueva reforma de las pensiones entrará en vigor en 2014 en lugar de 2032
- Duran critica las prisas del independentismo catalán
- HTML Injection en la web de soporte de Apple
- Estudio Zenith: “Google, grande entre los grandes”
- Los datos avalan una corriente social que compara Pamplona con Mordor
- Rubalcaba volvería a poner la mano en el fuego por José Blanco
- La banca española progresa en el uso del software libre
- La delgada línea entre el prejuicio y la idea inspiradora (en ciencia)
- NOOBS, instalación fácil de distribuciones Linux en las Raspberry Pi
- Louis C.K versus Larry David
- Los males de la empresa
- Entre rejas. Viñeta.Ferran Martín  
- ‘Caricias’ Cudmore, de matón mafioso a ‘bad boy’ del rugby
- UPyD presenta una ILP para reformar la Ley Electoral Andaluza
- El Parlamento vasco expulsa un mes a Carlos Iturgaiz por activar el botón de Mayor Oreja
- No leas este post para que siga siendo verdad
- IU pide a la Audiencia Nacional investigar adjudicaciones del Gobierno valenciano por valor de 4.098 millones
- Las transcripciones del juicio de Bradley Manning, en la red (eng)
- La nueva fórmula para calcular tu beca
- Un nuevo sistema de becas favorecerá a las menores rentas y las mejores notas
- UPyD se une a Foro y PP para impedir que la Junta pida retirar la ley Wert
- Las Cortes muestran su apoyo a los trabajadores de HP
- Turquía: Por algo más que un parque y una litrona
- Cañete impondrá la censura informativa a los análisis de alimentos
- Simbología de las cartas y curiosidades
- Camboya aprueba leyes contra el negacionismo sobre el régimen dictatorial de los Jeméres Rojos
- Dos años sin respuestas sobre las cuotas de la CAM, colocadas por un Lehman Brothers que dirigía Guindos
- ¿Se ha equivocado el FMI en Grecia? Pues claro que no!
- Oracle desvela el futuro de la seguridad de Java en el navegador
- El premio europeo a la PAH desautoriza al PP y su reacción revela "su mala conciencia"
- Desplante a Wert, cuestión de Educación
- ERC evita que el Parlament repruebe al conseller Gordó
- Hermel, el frente libanés de la guerra siria
- Llamazares afirma que tipificar como delito el "adiestramiento pasivo" acaba con la seguridad jurídica de los ciudadanos
- ONU preocupada por libertad de expresión en Corea del Sur
- Un anciano de 83 años acuchilla a su expareja, de 92, en una residencia de Valencia
- "Las recesiones pueden hacer daño, pero la austeridad mata” [PDF]
- Chile reiteró que no cederá soberanía a Bolivia
- Volver a estudiar
- Adelgaza la cesta de la compra
- ¿Audímetros o ‘tuitómetros’?
- Cataluña gira a la izquierda: camino al triple 'sorpasso'.
- Vídeo: Experimentos con resonancia  
- Nueva app que traduce el lenguaje de los felinos
- El juez pide el suplicatorio de José Blanco por tráfico de influencias
- El Gran Aznar
- Finn Erling Kydland: "Reducir el salario mínimo es bueno para los jóvenes: facilita la entrada al mercado laboral"
- El alcalde de Catral (Alicante) reclama al PP 13 móviles y tabletas de alta gama que no aparecen
- El insólito desorden que persiste en cuanto al color de las luces de los vehículos de urgencias
- La trama Gürtel pagó el novio de la boda de la hija de Aznar
- Ribera Salud y Sanitas pujan por tres de los seis hospitales en concurso
- Se cumplen 50 años del primer sencillo de los Rolling Stones
- "Las ricas abortan, las pobres se desangran en El Salvador"
- Presidente chino llega a California para reunirse con Obama
- Los 7 mejores modelos de LEGO Technic  
- ¿Por qué la sanidad pública es más eficiente?
- Los penúltimos alquimistas
- El informe anima a recortar ahora que se acepta mejor el “sacrificio”
- Estas son las universidades españolas que más usan las redes sociales
- El FRA, la fórmula para sustituir al IPC en la revisión de las pensiones
- Aparecen en la calle decenas de papeles con datos de pacientes
- Regulación de las impresoras 3D caseras
- Una joven de 18 años fallece arrollada por un tren cuando corría por las vías en Torrellano
- EQUO cumple dos años consolidado como el referente político verde
- La Wikimedia catalana logra ser reconocida internacionalmente al mismo nivel que la de España (CAT)
- Apple buscará más fidelidad con un programa de recompra de terminales usados, según Bloomberg
- Una empresa China explotará canal interoceánico en Nicaragua
- El manifiesto comunista, Karl Marx y Friedrich Engels  
- El Gobierno sondea con la banca el efecto de un recorte del 20% a las renovables
- El aumento del nivel de CO2 hacer la tierra más verde (ENG)
- El alcalde de Arcangues se niega a casar a dos personas del mismo sexo [EU]
- Siete consejos para evitar timos en Twitter
- Investigadores identifican un compuesto que podría reducir los síntomas del estrés postraumático
- Vivir sin aire acondicionado
- Famosas portadas de discos recreadas con mis calcetines  
- Australia, el baúl de las cosas viejas
- BYOD: Margarita quiere llevar su iPad a la oficina
- La anciana hallada sin vida en Bilbao no tenía lesiones de muerte
- Cuidado con el Big Data II
- Educación elevará el nivel de exigencia para la obtención de becas y los de mejores notas recibirán más dinero
- La historia de Gino Bartali  
- La Junta de Castilla-La Mancha quiere suprimir 3.000 laborales o 500 interinos
- El CGPJ elige a Xiol y Martínez-Vares como nuevos magistrados del Constitucional
- La acústica de un terremoto puede indicar la inminencia de un gran tsunami [Eng]
- Aldeanos de un pueblo de Bolivia entierran vivo a un supuesto violador
- La mitad de la población navarra toma fármacos contra el dolor y el 16,4%, pastillas para dormir
- Cuando sólo queda la huelga de hambre [CAT]
- El fracking y la exploración de los recursos naturales  
- Un crucero científico estudia la acidificación y el calentamiento global en el Mediterráneo
- Efectos del Madrid Arena sobre los centros sociales
- 20 Imagenes de Cachorros de perro seleccionadas de Instagram
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...